Ver la Versión Completa : No me saltan las actualizaciones
Bueno, compré dos terminales s9+ en fnac.
Uno con software btu y el otro xeu.
Cambié la rom de ambos cuando los compre.
Era la rom de noviembre y puse la phe.
Desde entonces no he recibido actualización alguna. Ni la de diciembre, ni la de enero ni Android 10 que hoy liberaron.
En ninguno de los dos.
He leído por ahí que la rom tiene que coincidir con la región del tfn. Está ahí el fallo? Debería haberme bajado las roms btu y xeu? No me actualiza por haber instalado la rom phe no siendo el tfno phe?
Que hago para que me funcionen en ambos tfnos las actualizaciones?
Porque puedo bajarme en sammobile la ROM nueva, sí, pero veo que voy a estar igual, sin que funcionen las actualizaciones automáticas.
Gracias y un saludo
ganterjunior
31/01/20, 15:20:51
Bueno, compré dos terminales s9+ en fnac.
Uno con software btu y el otro xeu.
Cambié la rom de ambos cuando los compre.
Era la rom de noviembre y puse la phe.
Desde entonces no he recibido actualización alguna. Ni la de diciembre, ni la de enero ni Android 10 que hoy liberaron.
En ninguno de los dos.
He leído por ahí que la rom tiene que coincidir con la región del tfn. Está ahí el fallo? Debería haberme bajado las roms btu y xeu? No me actualiza por haber instalado la rom phe no siendo el tfno phe?
Que hago para que me funcionen en ambos tfnos las actualizaciones?
Porque puedo bajarme en sammobile la ROM nueva, sí, pero veo que voy a estar igual, sin que funcionen las actualizaciones automáticas.
Gracias y un saludo
Que raro...
A ver si alguien que lo haya comprado en Fnac le pasa lo mismo que a ti
Roberto2015
31/01/20, 15:39:40
Yo también estoy con parche de noviembre. Supongo que al no ser PHE se han ahorrado actualizaciones y parches a espera de que se actualice con android 10. Hay por aquí más gente que nos hemos quedado anclados en noviembre.
El mío es ATL.
Pues a ver.... yo lo que quiero es que funcionen las actualizaciones vía ota. Sé que puedo usar el odin y calzarlo manualmente como hice con la actualización de noviembre, pero no es plan de estar así siempre....
Riconen
01/02/20, 17:51:37
Pues a ver.... yo lo que quiero es que funcionen las actualizaciones vía ota. Sé que puedo usar el odin y calzarlo manualmente como hice con la actualización de noviembre, pero no es plan de estar así siempre....No tienes que estar siempre así..como lo tienes esta bien. Solo que no te ha llegado actualización porque no la habían sacado
Di4VoLiCk
01/02/20, 18:41:23
El mío es ATL y sigue con la del 1 de noviembre...
Riconen
01/02/20, 18:58:12
Yo me puse la de Argentina así y las recibo via ota como todos. No es problema tuyo..no le des vueltas
Pues no sé.... Los ATL ya están también actualizando.... Aquí sigo más mosqueado que un pavo por navidad
Riconen
02/02/20, 11:48:38
Pues no sé.... Los ATL ya están también actualizando.... Aquí sigo más mosqueado que un pavo por navidadEso es escalonado....te llegará
ganterjunior
02/02/20, 11:58:14
Eso es escalonado....te llegará
Hombre si no ha recibido ni la OTA del parche de seguridad de diciembre es que algo pasa...
Le pasé hasta el smartswitch y a pesar de llevar phe me la detecta como btu y me dice que no hay actualizaciones.
Bueno, esperaremos un mes más a ver si salta por si solo. Y entonces veremos qué se puede hacer.
Riconen
02/02/20, 12:11:10
Le pasé hasta el smartswitch y a pesar de llevar phe me la detecta como btu y me dice que no hay actualizaciones.
Bueno, esperaremos un mes más a ver si salta por si solo. Y entonces veremos qué se puede hacer.Bájate la phe de android 10 y se la pones..no?
¿Y Samsung Smart Switch para PC (https://www.samsung.com/es/support/smart-switch/) no os podría valer? Alguna vez que he tenido que actualizar el Samsung de algún familiar y no le saltaban actualizaciones me ha funcionado.
¿Y Samsung Smart Switch para PC (https://www.samsung.com/es/support/smart-switch/) no os podría valer? Alguna vez que he tenido que actualizar el Samsung de algún familiar y no le saltaban actualizaciones me ha funcionado.
Es lo que hice ayer y nada.
Bájate la phe de android 10 y se la pones..no?
Eso haré finalmente dentro de un mes o así, pero en unos meses estaré igual, porque veo que no funcionan las actualizaciones via ota, con lo que no recibiré parches. Aunque igual es mejor que le ponga la btu para que cuadre con el tfno, igual así funciona la ota.
Pero... Y luego.... Cada vez que tenga que meter un simple parche de seguridad a resetear todo con el odin??
Yo lo que quisiera saber es porqué no va la ota.
Riconen
02/02/20, 12:35:28
Eso haré finalmente dentro de un mes o así, pero en unos meses estaré igual, porque veo que no funcionan las actualizaciones via ota, con lo que no recibiré parches. Aunque igual es mejor que le ponga la btu para que cuadre con el tfno, igual así funciona la ota.
Pero... Y luego.... Cada vez que tenga que meter un simple parche de seguridad a resetear todo con el odin??
Yo lo que quisiera saber es porqué no va la ota.Es raro..porque a mi me sigue detectando que es de Panamá pero llevo la rom de Argentina y me saltan las otas de Argentina.. a ver si es normal lo que te pasa y te estas complicando..
Bajate la nueva rom y actualiza con opciones de desarrollador,modo depuración activado y desbloqueado el bootloader.
Después de eso,acuerdate de cerrarlo nuevamente.
Después un reset de fábrica
Tendrás un phe perfecta.
Cuál es la mejor forma de hacer el backup para que restaurando quede todo es exactamente como antes incluido escritorio?
Riconen
02/02/20, 18:44:22
Cuál es la mejor forma de hacer el backup para que restaurando quede todo es exactamente como antes incluido escritorio?Si vas a poner android 10..te recomiendo no restablecer nada..
Andres_Arg
03/02/20, 03:18:45
Si vas a poner android 10..te recomiendo no restablecer nada..
Yo solo restablecí historial de llamadas, mensajes y alguna que otra cosa menor, menos las app. Que es lo que no hay que restablecer?
Riconen
03/02/20, 10:15:10
Yo solo restablecí historial de llamadas, mensajes y alguna que otra cosa menor, menos las app. Que es lo que no hay que restablecer?Las app sobre todo..y ajustes del sistema.. lo ideal es configurar todo desde 0
Acabo de mirar con el phone info y me dice que el csc activo es el btu. No deberia haber sido phe de cuando le puse la rom con el odin?
He leído por allí que con un simple factory reset debería cambiarme el csc activo por la rom phe que tengo metida.
Para hacer un backup lo más completo posible.... google backup, Samsung cloud o smartswitch???
Gracias por vuestra paciencia
gabomedina
06/02/20, 14:50:50
Con smartswitch podes
Riconen
06/02/20, 14:54:18
Acabo de mirar con el phone info y me dice que el csc activo es el btu. No deberia haber sido phe de cuando le puse la rom con el odin?
He leído por allí que con un simple factory reset debería cambiarme el csc activo por la rom phe que tengo metida.
Para hacer un backup lo más completo posible.... google backup, Samsung cloud o smartswitch???
Gracias por vuestra pacienciaNo tiene porque...yo le borre todo con Odín con el metodo de más extremo creando el pit y haciendo reset total y me sigue saliendo el csc de origen... Aunque tengas la ROM de Argentina.
Yo no tendría muchas esperanzas
Con smartswitch podes
Qué va, lo he intentado 100 veces y nada
No tiene porque...yo le borre todo con Odín con el metodo de más extremo creando el pit y haciendo reset total y me sigue saliendo el csc de origen... Aunque tengas la ROM de Argentina.
Sisi, el csc de origen sale, pero con el phone info te señala qué csc está activo y ahí es donde me debería aparecer phe en lugar de btu
Riconen
06/02/20, 15:16:54
Sisi, el csc de origen sale, pero con el phone info te señala qué csc está activo y ahí es donde me debería aparecer phe en lugar de btuA mi hay me sigue saliendo el de Panamá...no elnde argentina
A mi hay me sigue saliendo el de Panamá...no elnde argentina
Me hablas del phone info y la casilla "csc activo" verdad? Para asegurarme.
Riconen
06/02/20, 16:26:54
Me hablas del phone info y la casilla "csc activo" verdad? Para asegurarme.Si..si .mira1259729
Ok gracias, mi gozo en un pozo. Seguiré esperando por si ocurre un milagro.
Riconen
06/02/20, 17:23:58
Ok gracias, mi gozo en un pozo. Seguiré esperando por si ocurre un milagro.Lo digo por el mareo de hacer eso..igual te va...puedes probar
No tiene porque...yo le borre todo con Odín con el metodo de más extremo creando el pit y haciendo reset total y me sigue saliendo el csc de origen... Aunque tengas la ROM de Argentina.
Hola, me pudes pasar un enlace de descarga del pit para el G695F?
Es para hacerle un flasheo completo.
Un saludo.
Riconen
06/02/20, 17:32:56
Hola, me pudes pasar un enlace de descarga del pit para el G695F?
Es para hacerle un flasheo completo.
Un saludo.Hola, el pit lo tienes que crear tu con la rom que vayas a instalar...
Lo digo por el mareo de hacer eso..igual te va...puedes probar
Es que tengo dudas de si cuando le metí la rom nueva... resetee después que veo se recomienda.
Yo creo que metí con el odin la rom y cuando reinició... pues ya....
Riconen
06/02/20, 17:54:56
Es que tengo dudas de si cuando le metí la rom nueva... resetee después que veo se recomienda.
Yo creo que metí con el odin la rom y cuando reinició... pues ya....Pero se te borro todo no? O lo hicistes con el csc home?
Pero se te borro todo no? O lo hicistes con el csc home?
Borré todo y no usé el home.
Pero leyendo por ahí.... decian que una vez instalada la nueva rom... al arrancar era recomendable nuevamente darle a restaurar a valores de fábrica. Yo eso no hice.
Riconen
06/02/20, 18:42:26
Borré todo y no usé el home.
Pero leyendo por ahí.... decian que una vez instalada la nueva rom... al arrancar era recomendable nuevamente darle a restaurar a valores de fábrica. Yo eso no hice.Yo el otro dia entre en recovery y le hice wipe y se borro todo y me sigue saliendo eso del csc...
Hola, el pit lo tienes que crear tu con la rom que vayas a instalar...
Hola, como se crea el pit?
Riconen
08/02/20, 20:59:17
Hola, como se crea el pit?Lo hice como me explicaron aquí...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517959
Andres_Arg
08/02/20, 22:07:31
Lo hice como me explicaron aquí...
Se pierde absolutamente todo con el pit? La carpeta Efs por completo?
Riconen
08/02/20, 22:16:04
Se pierde absolutamente todo con el pit? La carpeta Efs por completo?Se borra todo..todo y se reinstala la ROM totalmente limpia
Andres_Arg
08/02/20, 22:22:15
Se borra todo..todo y se reinstala la ROM totalmente limpia
El último Samsung que tuve fue el S4 y no recuerdo si igual metodo me borraba la carpeta EFS (me quedaba sin IMEI y 4G) por ende tenía que rootear el telefono y restaurar el backup de la carpeta.
Sigue siendo lo mismo o solo hace una instalación limpia y sana sin borrar eso?
Riconen
08/02/20, 22:31:14
El último Samsung que tuve fue el S4 y no recuerdo si igual metodo me borraba la carpeta EFS (me quedaba sin IMEI y 4G) por ende tenía que rootear el telefono y restaurar el backup de la carpeta.
Sigue siendo lo mismo o solo hace una instalación limpia y sana sin borrar eso?Noo..a mi no me borro eso
Lo hice como me explicaron aquí...
Hola, despues de leerlo, yo entiendo que para poner el pit en odin, hay que marcar el archivo csc en la casilla del pit.
Corrigeme si me equivoco.
Un saludo.
Riconen
09/02/20, 12:30:00
Hola, despues de leerlo, yo entiendo que para poner el pit en odin, hay que marcar el archivo csc en la casilla del pit.
Corrigeme si me equivoco.
Un saludo.No..en la casilla del pit tienes que poner el pit que has sacado descomprimiendo el csc sin home..lo descomprimes con winrar por ejemplo en el escritorio..en el te salen dentro de eso unos archivos..buscas el llamado herolite_pit o algo asi que acaba en pit. Lo extraes de esa carpeta copiándolo en el escritorio. Te tienes que quedar con los archivos de la rom..y luego la carpeta que has descomprimido y el pit..la carpeta que has descomprimido como ya has extraído ya eso la puedes borrar.
Lo que tienes que tener claro es que las originales de la ROM no esten modificadas sin el pit..tienes que extraer ese archivo de otro que se duplique al descomprimir.
Luego en Odín pones todas igual, csc..etc.. y vas al apartado del pit y lo buscas para cargarlo. Luego en el apartado de las casillas selecciona todas , donde pone restore o algo asi. Yo lo tenía que hacer así para que completara el proceso
Bueno, pues como tenía algo de tiempo y me descargué de sammobile la última versión phe del 9. La de diciembre.
Porqué no elegí el 10? Porque me daba miedo que no actualizara y quedarme con un 10 primerizo y con algunos fallos todavía. Si la cosa salía bien, ya saltaría la actualización y si salía mal.... Pues me quedaba con la última versión del 9.
Pues bien. Nada de nada. Tengo metida la ROM de diciembre y me siguen sin saltar actualizaciones. Nada de nada
Ya no sé qué más hacer. Asumo que no tendré actualizaciones vía OTA.
Me quedaré con esta última versión del 9 hasta que haya una 10 suficientemente fiable para meterla y olvidarme ya del odin
Riconen
09/02/20, 20:28:21
Bueno, pues como tenía algo de tiempo y me descargué de sammobile la última versión phe del 9. La de diciembre.
Porqué no elegí el 10? Porque me daba miedo que no actualizara y quedarme con un 10 primerizo y con algunos fallos todavía. Si la cosa salía bien, ya saltaría la actualización y si salía mal.... Pues me quedaba con la última versión del 9.
Pues bien. Nada de nada. Tengo metida la ROM de diciembre y me siguen sin saltar actualizaciones. Nada de nada
Ya no sé qué más hacer. Asumo que no tendré actualizaciones vía OTA.
Me quedaré con esta última versión del 9 hasta que haya una 10 suficientemente fiable para meterla y olvidarme ya del odinSabes si originalmente con la ROM que llevabas ha actualizado a android 10??
Lo hiciste con el pit??
Sabes si originalmente con la ROM que llevabas ha actualizado a android 10??
Lo hiciste con el pit??
Cuando lo compré tampoco actualizaba, creo recordar que llevaba una rom de agosto o asi y entonces le metí yo la phe de noviembre.
No, no entendí lo del pit. Lo hice con el procedimiento típico del odin. Me bajé la última del odin por si acaso. Pero nada. No funcionan las actualizaciones vía ota
Bueno, pues ya lo "solucioné".
Volví a meter el 9 (así me aseguro que si va bien la cosa me saltará la actualización del 10) pero con pit.
Nada. Igual.
Finalmente en lugar de meter una rom phe, le metí la rom btu ya que lei que algunas csc están bloqueadas.
Bingo. Fue meter la btu y ya me salto la ota del android 10.
Así que queda así finalmente
Riconen
01/03/20, 19:09:16
Bueno, pues ya lo "solucioné".
Volví a meter el 9 (así me aseguro que si va bien la cosa me saltará la actualización del 10) pero con pit.
Nada. Igual.
Finalmente en lugar de meter una rom phe, le metí la rom btu ya que lei que algunas csc están bloqueadas.
Bingo. Fue meter la btu y ya me salto la ota del android 10.
Así que queda así finalmenteYa puedes estar tranquilo..jjj
Ya... pero me hubiese gustado quedarme con la rom española, pero bueno, tendra que ser así
Riconen
01/03/20, 20:20:13
Ya... pero me hubiese gustado quedarme con la rom española, pero bueno, tendra que ser asíEsa era la que llevaba original el móvil.??
No estoy seguro la verdad. O llevaba btu o llevaba xeu
javisat
15/03/20, 23:57:42
No estoy seguro la verdad. O llevaba btu o llevaba xeu
compre un s9+ en aliexpress, este diciembre pasado, con el riesgo que suponia (ya sabes que si no son originales, que si son usados reestablecidos, en fin) pues lo hice, sm-g965f con 256gb por 360 lereles, y la verdad muy contento poque el movil venia completamente precintado, con todos sus accesorios, original y nuevo completamente, rom libre btu, xeu, venia con pie 9 parche de seguridad junio 2019, no actualizaba via ota lo actualce via odin a 10, y me decidi a trastear, porque igual que tú queria rom phe, phe, phe, he cambiado de rom no sé las veces, pero han sido un huevo en estos últimos días, a 10, volver a 9, otra vez 10, otra vez 9, con sim sin sim, csc simpre bloqueado en btu, xeu, en fin ha habido momentos que pensé verás que pisa papeles voy a dejar, y siempre lo he recuperado, pero no había forma de que cambiase a phe, id llamante y spam desactivado siempre (bloqueado), telefono por wifi ni aparecía, esto me interesaba que funcionara, hasta que entre ayer y hoy he conseguido cambiar el csc de origen a phe, phe, tel, con id llamante y spam activado y telefono por wifi en marcha, y de pie 9, el solo ya se me ha actualizado a android 10, con seguridad a marzo 2020
el riesgo era evidente pero conseguí el asunto buscando el famoso firm de combinacion, el problema era que tenia el bit ya en S7 con android 10 y el combianacion es u7, asi que me decidi a buscar un android 9 con u7, flashee, y meti el combinación, hice el cambio con realterm, para cambiarle btu por phe y voila, funciona a la perfección, y el knox 0x0, acabo de recibir la ultima actualizacion y ahí esta el campeón como si nada,
disculpad el tocho pero he visto mucha gente con el mismo problema y con ganas de solución, creo que es interesante y dejo mi experiencia con este peazo de bicho
salu2
Ehhhh, no entendí lo del firm de combinación s7.... Si lo podrías explicar despacito....
javisat
16/03/20, 00:35:48
vale lo voy a intentar,
lo de "s7" es que tenia el bit de la banda base en 7, pero con la "s" no con la "u", que es como viene el firm combinación, asi que busque un firm en sam mobile que tuviera la banda base en "u7", para trastear y bajar otra vez a pie 9, volvi a flashear la rom y admitió el down, ahora sólo era cuestión de flasear el firm combinación con el bit "u7", sólo AP, el movil se reinicia en modo binario, un sistema no comun, es para testear y cambiar entre otras cosas el famoso csc al pais que queremos, una vez realizado he vuelto flashear la rom que tenia y todo ha quedado como queremos,
no se a ciencia cierta si la "s" y la "u" son realmente importantes, el "7" bit, seguro que si porque hice mas flasheados y siempre se quedaba colgado, hasta que di con ello leyendo mucho, si te interesa puedo poner un enlace del proceso, es muy ilustrativo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.