PDA

Ver la Versión Completa : Que ROM instalaríamos..?

dvd1952
30/01/20, 10:19:24
Sin querer ser agorero y si desaparecieran las actualizaciones semanales, nos quedan dos, más o menos buenas: La Xiaomi.eu V11.0.2.0, estable, procedente de las semanales ó la Miui V11.0.3.0 Global que digamos la "oficial*, pues nada, a ver cual. Instalamos definitivamente. Gracias.

antonio.s
31/01/20, 11:44:02
Yo estoy con la global, pero últimamente noto que tiene bastante lag y que se peta bastante, cosa que no me había pasado antes, ni con éste móvil ni con otro Xiaomi que tuve antes.

Nu sé 🤔

Xuso77
31/01/20, 13:00:45
A ver que creo que hay un poco de confusión, la estable de xiaomi.eu viene de la estable china (no de las semanales).
Bajo mi punto de vista, la estable de xiaomi.eu, está bastante más pulida que la versión global estable.
Ahora bien, comparado con las demás roms, pues es como todo, cualquier custom rom pie, en funcionamiento y fluidez, funcionan muchísimo mejor que las roms miui (quizás a costa de batería),
En cuanto a las roms con Android 10, de momento no están a la altura de las 9, pero también funcionan bien.
Así pues, lo de xiaomi con tanta actualización, es cuestión de tiempo que pase a la historia en todos los terminales (quedando betas cerradas y estables).
Yo después de probar custom roms, y ver la fluidez y funcionamiento que me ofrecen, pues no vuelvo a miui. Me gustan mucho:
MagneticOs (versión un poco antigua, pero todo muy bien)
Pixel Experience 9: última versión de diciembre.
AEX Android 9, actualizada aún y con parche de seguridad de enero de 2020.
Saludos

dvd1952
31/01/20, 13:42:45
Yo visto lo visto y que parece que lo de las actualizaciones , van camino de ser historia. Me decanto por la estable, gracias al comentario de Xuso y que ya la he usado y que la encuentro bastante pulida.

TFT
31/01/20, 20:42:57
es lo mismo de siempre. dependera de tu uso.
yo por encima de todo lo demas, quiero bateria.
y por lo "poco" que he leido, las roms sin miui no llegan. ojo, 2 dias no, 3 dias me dura a mi porque uso poco el movil. pero vamos, que tendriais que comparar en uso "normal", entre una android, o miui. yo me quedo con la que vaya fluida y mas bateria me de. lo demas, no me importa.

no se sobre que rom no miui pregunte sobre autonomia, y era peor que la de xiaomi.eu, justo cuando todavia tenia la stock, y pase de ella. no recuerdo cual era...

para gustos.. colores.

dvd1952
31/01/20, 20:57:05
Hola..!! Estoy mirando cosas compatibles con nuestro aparatito, tengo ya varias, pixel, rr, havoc y alguna más. La Arrow, lleva, Android 10 y ocupa muy poco, no llega al Giga y lo mismo la pruebo. Pero me inclino más por la estable xiaomi-eu

Khos
31/01/20, 21:30:47
¿Pero la xiaomi.eu no es oficial de xiaomi?

ElTambor
01/02/20, 01:42:20
Como dicen por ahí arriba depende mucho de tus necesidades y gustos, no hay una mejor que las demás, creo. Yo, por ejemplo, le doy prioridad a la privacidad y a la libertad de customización, aunque también valoro la batería. Por eso, de entrada descartaría la Global, y cualquier custom como Pixel que lleve las GAPPS, o que no sea compatible con MicroG y NanoDroid, que son una maravilla, porque ahora mismo no renunciaría a ellos por nada.

Como ROM la .EU es una pasada, su problema es que es muy invasiva, muy MIUI, y un ecosistema muy cerrado. Y de las customs... no he visto nada mejor que la RR, para mí es casi perfecta, y es una lástima que la hayan abandonado y lleve ya mucho parada. La Havoc no la quiero ni en pintura, la 9 no me acabó de convencer, pero es que la 10, y que me perdonen los desarrolladores, no llega ni a Beta, me pareció un despropósito. He tenido instaladas otras y hay de todo. No he probado la MagneticOs, ni la AexAndroid9 que comenta Xuso77, que me las apunto.

Desde ayer llevo la Arrow10 y, bueno, la verdad es que me estoy llevando muy buena impresión de ella, es pronto para hacerse ilusiones pero me encaja bastante, y puede que la deje un tiempo.

dvd1952
01/02/20, 14:00:28
Yo he instalado la Arrow10, por dos veces, las dos me daba fallo, una ventana que aparecía y desaparecía constantemente y que ponía algo así como "sistema android ha dejado de funcionar". Y he tenido que volver a la semanal eu. Que ha constado lo suyo. Puedes comentar cómo lo has hecho tú, wipes, etc. Y el link de descarga, por si fuera el Zip. La arrow me interesa. Muchas gracias de antemano.

ElTambor
01/02/20, 15:31:11
Igual yo tengo una manera algo radical de flashearlas cuando son nuevas, no creo que siempre sea necesario hacer tanto. Descargo, entro en recovery, llevo el último de Orange, le doy a wipe dalvik, caché, data y system, no hago el internal storage, flasheo el zip de la rom, reinicio en recovery, hago wipe data vía manage partition, el que te obliga a escribir yes para confirmar, con lo que pierdo todo, y digo "todo" lo que lleve que no sea la rom, y ahí ya flaseo el Magisk, inicio el telefono para que se autoinstale el Magisk Manager, reinicio en recovery y flasheo la versión de Nanodroid que haya elegido ese día, últimamente uso la del F-Droid... hago los wipe dalvik y caché, y ya. Nunca me ha fallado nada haciéndolo así y me aseguro que la instalación es limpia. Pero ya te digo, igual es exagerar.

El link lo he sacado de este hilo que hay en el foro, (he usado la Vanilla, que no lleva GAPPS):

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1532683

Post: Asegurate que llevas un recovery y un firmeware compatibles con el 10, que puede ser eso

Suerte!

ElTambor
01/02/20, 16:40:28
¿Pero la xiaomi.eu no es oficial de xiaomi?

...nooooh. La .EU, hasta donde llego, la desarrolla una comunidad de fans de Xiaomi, siempre en base a la rom oficial, y aunque tienen buena relación con Xiaomi, no es una rom oficial

TFT
01/02/20, 20:35:01
asi es. pero las sacan en base a las roms betas oficiales, que es un detallito a tener en cuenta.
pero yo que pase de oficial stock a la de xiaomi.eu, no se me ocurre volver atras jaja. y eso que llevo betas semanales. fijate lo que te digo jaja.

dvd1952
01/02/20, 23:43:07
Pues he logrado instalar la Arrow,100, para que no me diera fallos, he borrado, dat, caché y datos, está muy bien, pero estoy acostumbrado a la capa Xiaomi y no me hago con ella. Pero está bien
Total que he instalado por error la Miui global, que está
Muy bien pero lleva su recovery y me ha quitado el que tenía TWRP, intentaré colocárselo de nuevo, por el root y todo eso. Gracias chicos.

MrDubsstep
02/02/20, 18:50:58
Yo tengo Android 8.1 y MIUI 9.5.13.0. Para cambiar MIUI también tengo que cambiar Android? Una cosa va en relación con otra?

Qué me recomiendais hacer? Nunca he actualizado MIUI pero imagino que Android también se puede actualizar, no?

dvd1952
02/02/20, 21:00:47
A ver, no soy el más indicado, pero te cuento mi experiencia, con TWRP, desde la última semanal, haciendo wipes, caché, system, dalvik y data format, he instalado la Arrow10, funcionando estupendamente. Desde esta he instalado la Miui Global 1.0.2.0 a continuación he actualuzado al la 1.0.3.0, como perdí el TWRP y quedé un poco contrariado, pues me gusta llevar root y todo lo que conlleva, me he puesto manos a la obra con fatboot y TWRP , he metido el último 1.3.1.1, y me va de maravilla el recovery, no pide contraseaseña, he instalado por recovery Magisk, unos cuantos módulos y Xposed installer. Eso es todo, pienso que el quick de la cuestión aparte der Recovery, es instalar en limpio las ROM, todas formas, no tardará en explicarte el tema, alguien con más conocimiento de causa, que yo soy autodidacta.

Khos
02/02/20, 23:09:19
...nooooh. La .EU, hasta donde llego, la desarrolla una comunidad de fans de Xiaomi, siempre en base a la rom oficial, y aunque tienen buena relación con Xiaomi, no es una rom oficial

Muchas gracias compi, estaba equivocado ^^

joered
15/02/20, 23:35:22
Hola: he leido alguna vez que cuando tenías el telefono roteado y alguna rom no oficial no te dejaba instalar algunas aplicaciones de bancos, ¿sabeis algo de esto? gracias.

dvd1952
16/02/20, 14:55:47
Generalmente si haces root con superSu no creo que que vuelvas a actualizar una Global ó Stock, vía OTA, otra cosa es ya con Magis y las betas yo he actualizado varias veces.

quiqueet
19/02/20, 09:54:18
Pues yo he puesto la miui eu 11.0.2.0 de mi globe rom y va perfecta , me he hecho 3 dias con 5 o 6 horas de pantalla y 2 dias con 8 horas la verdad me ha sorprendido la gestion de la bateria en pie .
Antes gastaba grenify pero ahora con el ahorro de bateria de miui y restringiendo varias cosas en reposo solo me gasta un 1 % por hora .

Tambien ni que decir que el gasto de la bateria depende del uso ni es lo mismo gastar mucho navegador que juegos que simplemte wasap y correos pero aun asi muy contento por la bateria en esta rom con pie

creo que no voy a cambiar en mucho tiempo de rom :ok:

TFT
19/02/20, 22:28:23
miui eu 11.0.2.0 de mi globe rom

cual rom es esa? hablas de la estable de xiaomi.eu?
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-11-0-stable-release.52628/

quiqueet
20/02/20, 00:34:22
Si y no yo la descargo desde migloberom que es la misma estable pero puedes elegir intalarla con root , ajustes de gps , reloj centrado , quitar algunas cosas de miui en definitiva es la misma pero te la configuras tu un poco , y ahorra algo de faena

es de aqui https://mi-globe.com/miui-firmware-rom-builder-features/51/

espero que te ayude ;-)

TFT
20/02/20, 03:01:02
si, ya habia visto que es asi como dices.
no digo que no este bien, pero personalmente prefiero la rom digamos que "original"??

es la primera vez que veo un sitio donde descargar una rom personalizada antes por ti.

sera desconfianza por no haberlo visto antes. no se.
saludos.

quiqueet
22/02/20, 13:08:41
Yo llevo un par de años actualizando desde mi globe y la verdad 0 problem , pero bueno cada uno se actualiza como quiere .

Bueno una vez daba bootloop por el doby al instalar pero lo quitaron enseguida y con quitarlo de las opciones se instalaba bien

TFT
22/02/20, 15:43:28
si claro. faltaria mas. yo es que soy de la vieja escuela. prefiero la rom sin tocar lo menos posible y despues toquetear yo.
pero es una opcion buena, supongo, para quienes no controlan tanto.
aunque andar trasteando instalando roms no es para usuarios neofitos en el tema. hay que tener un minimo de conocimientos de esto.

MrDubsstep
23/02/20, 01:35:31
Cuál sería la ROM hoy por hoy para el Redmi Note 5 que tenga buena optimización de batería?

Por otra parte tengo que ser si o si Root para quitar el Bloatware (Apps que vienen por defecto)?. Ahora mismo tengo en el actualizador la V.10.3.1.0. Debería instalarla así?

Cuál serían los pasos (sin ser root) para instalar limpiamente una ROM?

dvd1952
23/02/20, 13:27:50
Me parece una pasada la web de "mi globe", es una pasada que puedas instalar una ROM más o menos personalizada con un mínimo riesgo, que lo habrá, pero minimizado, gracias quiqueet por el aporte, me parec e muy buen aporte

MrDubsstep
23/02/20, 22:07:16
Si y no yo la descargo desde migloberom que es la misma estable pero puedes elegir intalarla con root , ajustes de gps , reloj centrado , quitar algunas cosas de miui en definitiva es la misma pero te la configuras tu un poco , y ahorra algo de faena

es de aqui https://mi-globe.com/miui-firmware-rom-builder-features/51/

espero que te ayude ;-)

Instalandola desde ahí puedo luego cerrar el Bootloader sin ningún problema?

Yo es que quiero actualizar a MIUI 11 pero con una instalación limpia y no Vía Ota. Cerrando el bootloader al final del todo puesto que no me interesa Root ni demás, aunque si estaría interesado en quitar el bloatware que venga por defecto.

EDIT: Cuáles serían las webs a tener en cuenta para descargar una ROM. Yo he descargado la 11.0.3.0 desde c.mi.com. Pero también he leído xiaomi.eu y miglobal. He descargado desde el lugar correcto?

EDIT 2: Con qué ROM la batería tiene mejor rendimiento?

dvd1952
23/02/20, 22:31:13
Yo tengo instalada la xiaomi.eu estable y me va de lujo, TWRP, Magisk, xposed, la batería me dura si no le doy mucho, mucho uso, dos días, uno si le doy tralla.

MrDubsstep
23/02/20, 23:22:09
Yo tengo instalada la xiaomi.eu estable y me va de lujo, TWRP, Magisk, xposed, la batería me dura si no le doy mucho, mucho uso, dos días, uno si le doy tralla.

La última estable para el RN5 es la 11.0.2.0? Viene sin bloatware?

xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_V11.0.2.0.PEICNXM_v11-9.zip
2019-11-04
1.6 GB

EDIT:De momento me espero a ver si alguien me podría decir si las ROMs de Xiaomi.eu vienen sin Bloatware.

De momento encontré una herramienta para quitar el bloatware llamado XiaomiA DB Fastboot Tools. Requiere tener instalado JAVA, el problema es que aún teniéndo todo bien instalado me salta error por un problema de Java que no entiendo como arreglar.

TFT
24/02/20, 04:22:07
yo llevo de .eu betas. y me da igual de donde venga la rom, siempre le hago root, y usando una app para desinstalar apps de sistema, le quito todo lo que no quiera. e incluso a las .eu le quito cosas.

bloatware? pues bajo mi opinion, todas tienen. pero unas mas que otras. y todo depende de como use cada uno el telefono, que hay cosas que yo quito que otros no pueden vivir sin ellas. jaja.

MrDubsstep
24/02/20, 21:19:11
Bueno vaya liada, al final he querido hacer una instalación limpia.

He flasheado el TWRP en su última versión, metido la ROM en la SD. Iniciado en Recovery y la sorpresa es que no aparece el archivo.

El archivo termina en .tgz y por más que hago no me lo reconoce. He probado con OTG pero no lo reconoce tampoco. Ya he hecho Format Data, lo demás y reiniciado pero nada.

Ahora mismo estoy sin ROM, con TWRP, pero que no me lee el .tgz. Así que ya lo último que me queda es el fastboot. Me tocará probar en Mi Flash.

Alguien sabe porque no me reconoce el archivo .tgz?

dvd1952
24/02/20, 22:25:49
Para flasear con TWRP, que yo sepa y si no hay otra opinión, tienes que descargarte las ROM en formato ZIP.

TFT
25/02/20, 07:32:16
flashea stock, a poner custom rom tienes tiempo.

MrDubsstep
25/02/20, 18:21:11
Para flasear con TWRP, que yo sepa y si no hay otra opinión, tienes que descargarte las ROM en formato ZIP.

Ya está solucionado. El TWRP tampoco me reconocía el OTG, el MiFlash me daba problemas con los drivers y no pude hacerlo funcionar. El fastboot a veces no me funcionaba.

Al final tuve que pasar de otra manera el .zip a la SD porque no tenía un lector y ya está. Vuelvo a tener ROM.

flashea stock, a poner custom rom tienes tiempo.

Y esto como va? Viene bien saberlo por si acaso. Funciona con MiFlash?

EDIT: Ahora me gustaría poder instalar el Adaway Adblock o similar para no tener tanta publicidad en el móvil. No seguiré haciendo más ajustes con lo cuál me gustaría cerrar el Bootloader. Si lo cierro y a la próxima lo quiero volver a abrir tendré que volver a esperar las horas?

TFT
25/02/20, 23:16:14
como va lo que? instalar stock rom o rom de fabrica es con miflash. o tu lo haces con twrp?

dvd1952
26/02/20, 10:14:35
En mi globe ROM, te puedes preparar tu la ROM a tu gusto, con root y Adaway y alguna cosa más. Se descarga en Zip y se puede Glasear con TWRP. Yo no lo he hecho, porque tengo ya todo eso. Pero según algún compi, es seguro. No hay fallos.

MrDubsstep
26/02/20, 16:49:28
como va lo que? instalar stock rom o rom de fabrica es con miflash. o tu lo haces con twrp?

Ah vale pensé que había alguna otra forma más. No, yo lo hago con TWRP ya que el Miflash no me va, en teoría tengo los drivers pero no me funciona bien. En qué web está la ROM de stock?

TFT
26/02/20, 19:38:53
mmm. no quiero equivocarme, pero yo nunca instalo rom stock con twrp. creo que no se puede no?
la rom stock es la rom de fabrica. o sea, miui oficial, nada de miui.eu o portables.

esta creo que es la ultima oficial de miui global.
https://bigota.d.miui.com/V11.0.3.0.PEIMIXM/miui_HMNote5Global_V11.0.3.0.PEIMIXM_ff4c5a6b1a_9. 0.zip

chequea que te sirva. ha de ser movil global.

dvd1952
26/02/20, 20:23:19
A ver, que no soy ningún experto. Pero a la pregunta del compañero, si se puede instalar la global o stock, exactamente la que viene instalada cuando compras el aparato, es que si. Siempre y cuando el archivo este en formato Zip
.Yo lo he hecho, lo que ocurre que te desaparece el TWRP y te lo sustituye por "la recuperación", esa con la que puedes hacer
muy poco ó nada, salvo que vuelvas a la recuperación personalizada. Eso, yo, lo he hecho varias veces. La primera vez, recién comprado que me falló la actualización, recuperé el archivo y lo instalé con el TWRP

tutut
26/02/20, 22:58:18
Puedes flashear la rom stock con el recovery Orange Fox y así no te quita el custom recovery.

TFT
27/02/20, 02:10:41
errado me hallaba. yo creia que solo podias instalar la rom stock con miflash.

bueno, una cosa mas que se aprende en la vida jaja.

dvd1952
27/02/20, 13:40:57
Y se cumple el dicho aquel, .... No te acostarás sin aprender una cosa más..!! ... Buen día, compañero.

TFT
27/02/20, 16:26:40
asi es. de todos modos, mi procedimiento siempre es el mismo.
roms stock, programa de la marca. en este caso, miflash.
otras roms, twrp o similar.

dvd1952
27/02/20, 17:48:27
Sea de la manera ó motivo que sea, tus comentarios son muy bien recibidos y necesarios, tenemos que mantener esto funcionando, siempre habrá algo, que alguien no sepa, un post que nos libere de una duda, gracias compis sois formidables.

MrDubsstep
07/03/20, 16:44:58
Puedes flashear la rom stock con el recovery Orange Fox y así no te quita el custom recovery.

errado me hallaba. yo creia que solo podias instalar la rom stock con miflash.

bueno, una cosa mas que se aprende en la vida jaja.

Y se cumple el dicho aquel, .... No te acostarás sin aprender una cosa más..!! ... Buen día, compañero.

Una preguntita simple para poder situarme.

En que web están las ROM Oficiales y de stock y en qué web están las customizadas o digamos "no oficiales".

Es más que todo para orientarme e ir probando algunas.

dvd1952
07/03/20, 19:02:18
Aunque cogido con puntillas, porque no tengo mucha idea, hay te dejo los link, de las vetas ó semanales y las stock, salvo error u omision, "https://www.htcmania.com/showthd.php?t=143735". "https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1522541" hay quedan

TFT
07/03/20, 21:17:22
Una preguntita simple para poder situarme.

En que web están las ROM Oficiales y de stock y en qué web están las customizadas o digamos "no oficiales".

Es más que todo para orientarme e ir probando algunas.
lo tienes todo en estos subforos de redmi note 5 compañero.
solo has de leer un poco. tienes hilos con roms de todo tipo.

dvd1952
08/03/20, 19:28:26
Hola , siguiendo el tema que nos ocupa !! Teniendo en cuenta que logicamente todo tiene un principio y un fin. Y, el fin de estas ROM, tanto la stock como la semanal, lo veo más bien cerca que lejos, me pregunto:....Mos dejarán los desarrolladores una "última y suficientemente experimentada y desarrollada ROM Android PIE", para dejarla mientras nos dure el teléfono, que al menos a mí me va estupendamente y no pienso cambiar por ahora. Gracias chicos.

tutut
08/03/20, 21:40:53
Hola , siguiendo el tema que nos ocupa !! Teniendo en cuenta que logicamente todo tiene un principio y un fin. Y, el fin de estas ROM, tanto la stock como la semanal, lo veo más bien cerca que lejos, me pregunto:....Mos dejarán los desarrolladores una "última y suficientemente experimentada y desarrollada ROM Android PIE", para dejarla mientras nos dure el teléfono, que al menos a mí me va estupendamente y no pienso cambiar por ahora. Gracias chicos.La respuesta es: Pixel Experience Pie Plus.
Última y final con parche de Diciembre 2019.
Una pena que ya solo se centre en android q.

dvd1952
08/03/20, 22:40:15
Ya compi, pero me encanta el "Launcher" de Xiaomi ó Miui (no se bien, lo que digo), me refiero al "cajón" de aplicaciones en deferentes pantallas y cosas así. Tampoco me importaría meter una con Android 10 , que vaya ya un poco fina que seguro que la hay, pero ya sería la la última decisión. Bueno encartado por la charla Tutut, geacias

TFT
09/03/20, 00:21:08
La respuesta es: Pixel Experience Pie Plus.
Última y final con parche de Diciembre 2019.
Una pena que ya solo se centre en android q.
si me aguanta lo que me aguanta la mia, o sea, 2 dias minimo, entre 2 y 3 dias segun uso, no me importaria.
soy de los que le da igual ciertas chorradas, prefiero estabilidad y bateria.

dvd1952
09/03/20, 10:11:38
Pues TFT , en el panel de la bateria hay un par de opciones que ayudan a mantener el rendimiento, aparte de cada cinco cargas una de "0 a 100", a mi, me suele durar "casi" dos días, incluidas "chorradas que llevo todas las habidas y por haber. Otra cosa que me tiene sorprendido lo poquito que tarda en cargarse de 10 a 100, no llega a la hora. Buen día compi

andawachita
09/03/20, 16:17:26
Yo creo que sacaran otra estable y ahí se acabará el desarrollo beta,quizás otra estable mas(miui 12?)y se acabó, esto en miui y como opinión personal
PE y demás AOSP pues ni idea,es cierto que dicen que ahora van mejor de lo que iban antes pero ya te digo que no las he probado.....todavía jeje

dvd1952
10/03/20, 22:45:46
Probablemente se alarguen las actualizaciones, a ver, el 90 por no decir el 100% de telefonía, automóviles menos pero también, televisores, tablets y demás tecnologías, viene de los países asiáticos donde más se ha enseñado el CoronaVirus. Las fábricas y tecnológicas se han cerrado, el mercado mundial va estar desabastecidos de toda esa tecnología punta que proviene de esa zona de Asia, que habrá que esperar a disponer de ello, lo cual puede que lleve a desarrollar más lo que hay actualmente. Qerría comprarme un coche fabricado en Korea, que me gusta y me han dicho que ese modelo no está disponible por ahora y con un plazo de seis meses. Por eso pienso que han de desarrollar más lo que hay. Digo yo, que solo es mi opinión y esperando que acaben con el bicho cuanto antes, sino el horizonte se ve más complicado, aunque no, tiene los días contados.

TFT
11/03/20, 00:19:24
Pues TFT , en el panel de la bateria hay un par de opciones que ayudan a mantener el rendimiento, aparte de cada cinco cargas una de "0 a 100", a mi, me suele durar "casi" dos días, incluidas "chorradas que llevo todas las habidas y por haber. Otra cosa que me tiene sorprendido lo poquito que tarda en cargarse de 10 a 100, no llega a la hora. Buen día compi
ya lo se. pero yo no uso opciones de ahorro de energia.
prefiero quitar chorradas y hacer uno normal que tenerlo llenito de porquerias y estar ahi dandole al ahorro.
pero es algo muy personal.

lo que esta claro, 2+2, que si lo tienes todo encendido, mas todas las apps habidas y por haber, mas 100% brillo todo el tiempo, mas encendido y usandolo 24h, que algunos estan viciados, entonces lo tienes que cargar 2-3 veces al dia, o directamente tenerlo enchufao jaja.

buena noche.

dvd1952
27/03/20, 18:14:41
Que os ha parecido esta última actualización Miui 11-2 Xiaomi.eu 20.3.26, Por lo poco que he podido ver creo que va bastante fina, no he visto ningún fallo aparente y aunque no sé cómo andará de autonomía y dado que, creo que ya van a pasar a desarrollar Miui 12, pasando nuestro RN5pro a fique seco, pues paso esta última actualización como firme candidata a quedarse como S.O. de nuestro RN5PRO. Queda abierto plazo para posibles candidatas. Jajaja,. Hale!!!! ... Gracias chic@s.

andawachita
27/03/20, 21:00:50
A mí me va muy bien,en cuanto a candidatas creo que acabaré el pixel experiencia,pero más adelante,creo que no funciona android auto y para mí eso es esencial

dvd1952
27/03/20, 23:50:16
Tengo guardadas la Arrow, pixel, las dos estables beta y global, además que quedan todavía alguna estable iremos probando porque, al menos a mí el móvil me va de lujo, con cuatro años al menos de antigüedad y no pienso jubilarlo por ahora. Bueno gracias por seguir ahí.

shark68
28/03/20, 08:49:48
Tengo guardadas la Arrow, pixel, las dos estables beta y global, además que quedan todavía alguna estable iremos probando porque, al menos a mí el móvil me va de lujo, con cuatro años al menos de antigüedad y no pienso jubilarlo por ahora. Bueno gracias por seguir ahí.

Si no me falla la memoria el redmi note 5 se empezó a vender sobre enero del 2018 vamos que tiene 2 años escasos jajaja....

shark68
28/03/20, 08:54:00
corrijo las primeras unidades mandadas por aliexpress llegaron en abril 2018

dvd1952
28/03/20, 17:15:50
Pues alguien se equivoca, en el 2018 ni de coña, mi móvil tiene como mínimo tres años. Yo juraría que en enero 2017 ya lo tenía, porque recuerdo que venia en Inglés, por alguna razón lo reinicie a fábrica y me salió en chino, me dio las navidades. Lo solucioné bastante después actualizando a castellano manualmente. pero bueno puede ser que sea yo el del error. Gracias

andawachita
28/03/20, 20:41:29
Creo que se presento en febrero de 2018 por artículos que vi por ahi pero no sé si el global o en China/India fue antes

shark68
29/03/20, 09:30:57
Fíjate por ejemplo cuando crearon el post de htcmania redmi note 5 censo de poseedores de redmi note 5 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1412281 para ser mas exactos empezóel 10 de mayo de 2018 ahora si el que tu tienes es del 2017 enhorabuena tendrías el primer ejemplar ......