PDA

Ver la Versión Completa : Samsung cierra su 'annus horribilis' con un 53% menos de beneficios y esperanza puesta en el 5G para el 2020

Nonamed
30/01/20, 08:47:50
Samsung cierra su 'annus horribilis' con un 53% menos de beneficios y esperanza puesta en el 5G para el 2020

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_UliKUluidShV.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Samsung Electronics acaba de anunciar los resultados para su cuarto trimestre de 2019 y para todo el año, en un trimestre que sigue la inercia de los anteriores tras el desinflamiento de la divisón de semiconductores, pero que al menos logra llegar a las cifras de ventas del mismo trimestre año pasado. Los beneficios, eso sí, cayeron un 34% con respecto al cuarto trimestre de 2018. Mientras los semiconductores siguen sin despegar, Samsung se congratula con las ventas sólidas de sus buques insignia y los cambios en las gamas para mejorar la rentabilidad de sus modelos. La división de IT & Mobile obtuvo durante el último trimestre de 2019 un 66% de beneficios más que el año anterior. Si comparamos las cifras de ventas de Samsung Electronics durante el último trimestre o el año completo con sus equivalentes un año anterior, no hay grandes cambios en la mayoría de divisiones. Samsung Electronics ingresó 230 trillones de kwon durante 2019, apenas un 5% menos que durante 2018."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-cierra-su-annus-horribilis-53-beneficios-esperanza-puesta-5g-para-2020)

Nonamed
30/01/20, 08:47:58
https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-cierra-su-annus-horribilis-53-beneficios-esperanza-puesta-5g-para-2020
https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-cierra-su-annus-horribilis-53-beneficios-esperanza-puesta-5g-para-2020

ruben543
30/01/20, 09:26:11
Se lo merecen

djstucco
30/01/20, 09:39:25
Se jod.. Por refriteros y careros

vaneno
30/01/20, 09:54:23
Hombre, tanto como merecerlo. Digamos que tienen margen para esas cifras, pero al menos van arriesgando con cosas. Lo del fold, me parece esteticamente feo y caro pero ahí estan.
Otras compañías xq ejemplo sony o htc se llevan palos todos los años y no corrigen.

Rufii
30/01/20, 09:57:40
Vaya

purpleplanet
30/01/20, 10:20:15
En esta noticia no veréis a los habituales Haters de Xiaomi y Apple, están escondidos o aparecerán en breves para mencionar que estos datos son un invento.

YoArnold83
30/01/20, 10:32:53
Pues si, huawei le comió el pastel.

santinhos
30/01/20, 10:38:34
En esta noticia no veréis a los habituales Haters de Xiaomi y Apple, están escondidos o aparecerán en breves para mencionar que estos datos son un invento.
No, verás a los habituales haters de Samsung, pero contra los que se ve que no tienes nada... :sisi1: Muchos de los cuales se ve que no han leído la noticia y sólo el titular.
Esto de dar clases por barrios no sale bien... :risitas:

Hyoga1979
30/01/20, 10:43:13
Pues si, huawei le comió el pastel.En pasado ,este año otro gallo cantará,esperemos que presenten también los nuevos galaxy buds y nuevos wearables acordes al galaxy watch y bueno si la pedazo batería que se espera en el s20 ultra rinde ,se pueden tornar los resultados en ventas superiores al año anterior ya con Huawei fuera del top 3

J_stackhouse
30/01/20, 10:51:17
Pues que se vaya preparando samsung, porque este año será peor.

makinho05
30/01/20, 11:04:05
Personalmente me da igual si estas compañías tienen beneficios o no, no tengo acciones en ellas. Lo que si puedo decir es que cómo en mi caso han perdido un cliente fiel a la marca, por insensatos con el tema de las actualizaciones.

santinhos
30/01/20, 11:27:15
Pues si, huawei le comió el pastel.Cuál?.

zerocoolspain
30/01/20, 11:29:59
Vaya vaya vaya... Pero quiero ver ahora a esos haters de Apple que son fanáticos a muerte de Samsung... Esos que decían que Samsung se iba a forrar con los S10 y Note10 y que Apple con sus iPhone 11 se iba a la mendicidad...

Otro ZASSSSS en toda la boca para esas personas, en una mejilla con el récord de Apple y en otra con esto.

En cuanto a los datos era de esperar, pero a mi que ganen o pierdan (cualquier marca) pues me tiene sin cuidado, yo no vivo de ellos. Pero algunos sois... jajajaja

zerocoolspain
30/01/20, 11:30:57
Cuál?.

El de frambuesa con nata

santinhos
30/01/20, 11:32:37
Vaya vaya vaya... Pero quiero ver ahora a esos haters de Apple que son fanáticos a muerte de Samsung... Esos que decían que Samsung se iba a forrar con los S10 y Note10 y que Apple con sus iPhone 11 se iba a la mendicidad...

Otro ZASSSSS en toda la boca para esas personas, en una mejilla con el récord de Apple y en otra con esto.

En cuanto a los datos era de esperar, pero a mi que ganen o pierdan (cualquier marca) pues me tiene sin cuidado, yo no vivo de ellos. Pero algunos sois... jajajaja
Macho, sigues hilo tras hilo con la misma matraca. Puedes citar a alguien que dijera que Apple se iba al carajo?. Es que mira que intento recordar a alguien que lo dijera y nada...
Y repito: estaría bien leer el artículo y saber de qué va...

santinhos
30/01/20, 11:34:49
El de frambuesa con nataSerá, porque desde luego en ventas no.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1535428

Ese hilo está desierto de los aquí presentes, por cierto. Cosas que pasan.

zerocoolspain
30/01/20, 11:37:01
Macho, sigues hilo tras hilo con la misma matraca. Puedes citar a alguien que dijera que Apple se iba al carajo?. Es que mira que intento recordar a alguien que lo dijera y nada...
Y repito: estaría bien leer el artículo y saber de qué va...

Solo tienes que entrar en las noticas de Apple cada septiembre... A ver si ahora es nuevo esto... Con cada salida de iPhone hay los mismos comentarios, yo diría que algunos usan copy&paste.

Si, me he leído el artículo, un 8% menos en ventas de móviles que en 2018 y un 53% menos de beneficios globales.

Si sacas los S10 y Note10 como algo que va a arrasar, luego sacas los Axx y demás como wooowww que muchos dicen y pierdes un 8% pues la realidad golpea a muchos haters de Apple, que casualmente casi todos son fanáticos de Samsung...

A ver si cuando salen las coletillas contra Apple también dices lo de "la misma matraca"... Y no solo cuando sale contra Samsung

santinhos
30/01/20, 11:40:15
Solo tienes que entrar en las noticas de Apple cada septiembre... A ver si ahora es nuevo esto... Con cada salida de iPhone hay los mismos comentarios, yo diría que algunos usan copy&paste.

Si, me he leído el artículo, un 8% menos en ventas de móviles que en 2018 y un 53% menos de beneficios globales.

Si sacas los S10 y Note10 como algo que va a arrasar, luego sacas los Axx y demás como wooowww que muchos dicen y pierdes un 8% pues la realidad golpea a muchos haters de Apple, que casualmente casi todos son fanáticos de Samsung...

A ver si cuando salen las coletillas contra Apple también dices lo de "la misma matraca"... Y no solo cuando sale contra SamsungEs tan fácil como buscar un hilo de apple y buscar comentarios de gente que diga que apple se va a hundir. Si tantos y tantos hay te será fácil... Ánimo.

GeekJordi
30/01/20, 11:57:38
Pues si, huawei le comió el pastel.

Y ahora tiene pinta de que el annus horriblis lo tendrá Huawei si la cosa sigue como está.

santinhos
30/01/20, 11:59:18
Y ahora tiene pinta de que el annus horriblis lo tendrá Huawei si la cosa sigue como está.Y todos seguiremos con los mismos trabajos y durmiendo en la misma cama. Pero oye, las alegrías que se coge el personal!. :risitas:

phenixato
30/01/20, 12:07:25
Pues que se vaya preparando samsung, porque este año será peor.

Yo pienso lo mismo, más aún en España donde Xiaomi y Oppo están metiendo mucha pasta y tirando los precios.

pe46
30/01/20, 12:08:34
Los beneficios son cosa de Apple que venden a precio de oro.

YoArnold83
30/01/20, 12:10:00
Yo pienso lo mismo, más aún en España donde Xiaomi y Oppo están metiendo mucha pasta y tirando los precios.Y realme.

GeekJordi
30/01/20, 12:16:17
Y todos seguiremos con los mismos trabajos y durmiendo en la misma cama. Pero oye, las alegrías que se coge el personal!. :risitas:

Es maravilloso cuando la gente saca pecho por las ganancias de "su empresa". O tienen acciones ahí, o les pagan o simplemente defienden su compra a ultraje por algún motivo desconocido (realmente sabemos el motivo) . Y aquí podríamos meter a unos cuantos foreros, desde Apple hasta Xiaomi, que parece que le deben algo a la empresa.

santinhos
30/01/20, 12:20:59
Yo tengo la bola de cristal fuera de cobertura. No me sale nada para el 2020.

J_stackhouse
30/01/20, 12:22:01
Yo pienso lo mismo, más aún en España donde Xiaomi y Oppo están metiendo mucha pasta y tirando los precios.

La puesta del 5G, es de cachondeo, hay sitios que frecuento que ni tengo cobertura gracias al exynos, como para pensar en el 5G. Realme esta haciendo pupita a la gama media/cara y eso se ve luego reflejado en los numeros.

santinhos
30/01/20, 13:07:35
Mientras tanto...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1535441

guillermopuertas
30/01/20, 13:16:05
Ay el payo ranye, probrecicos. Seguro que este año cierran.

El caso es llorar, anda que no ganan pastas estas multinacionales.
Los que no ganan son los cuatro mantas que tienen con el sueldo de mierda fabricando.
Pero eso TODAS, DIGO TODAS, las compañias.

KCC
30/01/20, 13:16:40
Yo me pregunto si Trump ha tenido algo de culpa en ésto, frenar o disminuir la venta de componentes a Huawei, sabemos que los surcoreanos son muy amigos de los EEUU y no habló sólo componentes para móviles. Por otro lado, el corte de electricidad en una de las fábricas también tuvo gran pérdida, no es tan simple pensar que sólo han perdido el beneficio de dichos componentes, hay más factores en tener en cuenta.

Ya estamos otra vez con lo mismo X-D
Que Apple esté vendiendo cada vez menos es pura verdad, ya salieron noticias sobre eso asi que no me meto en eso ahora, si las mismas ovejas de siempre siguen comprado los iphones pero con mayor margen de beneficio más los nuevos servicios digital que han sacado pues le salen unos números muy bonitos, asi como quitandole importancia a las ventas de iphones.

Mirad como les gustan a los blogueros crear polémicas, solo hay que fijarse en los títulos y en la forma que escriben la noticia, yo les aplaudo a los de applesfera, a veces hacen magia con sus noticias, hacen quedar bien a Apple aunque la noticia fuese perjudicial a la marca.

santinhos
30/01/20, 13:28:08
Yo me pregunto si Trump ha tenido algo de culpa en ésto, frenar o disminuir la venta de componentes a Huawei, sabemos que los surcoreanos son muy amigos de los EEUU y no habló sólo componentes para móviles. Por otro lado, el corte de electricidad en una de las fábricas también tuvo gran pérdida, no es tan simple pensar que sólo han perdido el beneficio de dichos componentes, hay más factores en tener en cuenta.

Ya estamos otra vez con lo mismo X-D
Que Apple esté vendiendo cada vez menos es pura verdad, ya salieron noticias sobre eso asi que no me meto en eso ahora, si las mismas ovejas de siempre siguen comprado los iphones pero con mayor margen de beneficio más los nuevos servicios digital que han sacado pues le salen unos números muy bonitos, asi como quitandole importancia a las ventas de iphones.

Mirad como les gustan a los blogueros crear polémicas, solo hay que fijarse en los títulos y en la forma que escriben la noticia, yo les aplaudo a los de applesfera, a veces hacen magia con sus noticias, hacen quedar bien a Apple aunque la noticia fuese perjudicial a la marca.
Es que el hecho de que bajan las ventas de Apple es un hecho. Lo que no quiere decir que Apple se hunda, ni por asomo, ya que tiene otros sectores que compensan con creces esa caída. Pero algunos mezclan churras con merinas y se montan unos paj...s mentales dignos de elogio. :risitas:

tydus
30/01/20, 13:28:24
El 53% como marca en general no sobre moviles, en moviles han tenido beneficios...

Giorgio99
30/01/20, 15:21:07
Este año se tiene que poner las pilas con las gamas altas. Pero que Samsung no solo vive de los móviles, tiene empresas de todo y puede vivir sin tener que vender un móvil.

Giorgio99
30/01/20, 15:24:15
El de frambuesa con nata

Tranquilo ya paso todo..

wegca
30/01/20, 15:33:22
Curioso cuanto menos. Pero luego a sacar pecho porque en un ranking aparece como la empresa que más móviles vende.

santinhos
30/01/20, 17:44:03
Curioso cuanto menos. Pero luego a sacar pecho porque en un ranking aparece como la empresa que más móviles vende.En un ránking que hizo uno por ahí.
En fin, como diría el otro: 'estaba claro que en esta noticia se iban a juntar todas las viudas y rufiis de Samsung a expulsar bilis :risitas::risitas::risitas:".
Saludos.

phenixato
31/01/20, 10:07:16
Y realme.

realme es oppo, y en españa entra dentro de poco VIVO, que también es OPPO.

Dperez12
01/02/20, 12:02:30
En el mundo del smartphone a Samsung se la han ido comiendo año a año.
Entre que la competencia le saca los colores en la gama media. Menos mal que tira de compañías para vender...
En la gama alta, que este año los iPhone han paliado parte de sus puntos flojos, y que Apple está con un estrategia de darte un iPhone a partir de los 500€ en adelante con el Xr, Xs (en los 600€) iph11 en los 700€... etc

Y menos mal que Huawei se ha ido al carajo.

YonnyMestampo
01/02/20, 14:21:23
Entre que la competencia le saca los colores en la gama media. Menos mal que tira de compañías para vender...
En la gama alta, que este año los iPhone han paliado parte de sus puntos flojos, y que Apple está con un estrategia de darte un iPhone a partir de los 500€ en adelante con el Xr, Xs (en los 600€) iph11 en los 700€... etc

Y menos mal que Huawei se ha ido al carajo.

Lo que deja de vender Huawei no va a parar a Samsung. Hay muchos modelos de marcas chinas que se están llevando esa cuota.

santinhos
01/02/20, 16:56:32

Y menos mal que Huawei se ha ido al carajo.Pues ya explicarás noticias como esta, porque no tiene nada que ver con lo dices:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1535441

Dperez12
01/02/20, 17:20:12
Pues ya explicarás noticias como esta, porque no tiene nada que ver con lo dices:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1535441Sólo con leer esa noticia te darías cuenta del retroceso de huewei.... Último trimestre ha caído un 7% en comparación con el 4t del 2018... Coincide con el bloque de Trump, y con el inexistente mate 30.

Si Huawei no se ha desplomado es porque ha podido sacar el p30, y ha tenido mucho éxito su mate 20. Pero último trimestre los datos ya son tremendos.
Y eso a nivel global, xq si quitas el mercado chino la caída de huewei debe ser monumental.

A pesar de ese descenso de Huawei en último trimestre, Samsung no ha crecido en cuota de mercado, es más ha retrocedido. 69'3 a 68'8M de ventas. A pesar de tener a su gran rival ko, no consigue mejorar sus cifras, sino que se ve menguando su trozo de pastel... imaginate si el mate 30 hubiera llegado a Europa ...

Quién ha sacado más provecho es Apple. Pero estoy seguro que esas cifras esconden mucho trasfondo.
Sin que Huawei saque terminales en el 4t. Provoca una subida en Apple, y que Samsung se mantenga o baje un pelín. Cuando lo logico es que ambas marcas subieran ventas, sin Huawei en la lucha. Y seguro que Samsung se ha beneficiado de esta situación, pero la válido para mantener y no para crecer.

santinhos
01/02/20, 20:55:29
Sólo con leer esa noticia te darías cuenta del retroceso de huewei.... Último trimestre ha caído un 7% en comparación con el 4t del 2018... Coincide con el bloque de Trump, y con el inexistente mate 30.

Si Huawei no se ha desplomado es porque ha podido sacar el p30, y ha tenido mucho éxito su mate 20. Pero último trimestre los datos ya son tremendos.
Y eso a nivel global, xq si quitas el mercado chino la caída de huewei debe ser monumental.

A pesar de ese descenso de Huawei en último trimestre, Samsung no ha crecido en cuota de mercado, es más ha retrocedido. 69'3 a 68'8M de ventas. A pesar de tener a su gran rival ko, no consigue mejorar sus cifras, sino que se ve menguando su trozo de pastel... imaginate si el mate 30 hubiera llegado a Europa ...

Quién ha sacado más provecho es Apple. Pero estoy seguro que esas cifras esconden mucho trasfondo.
Sin que Huawei saque terminales en el 4t. Provoca una subida en Apple, y que Samsung se mantenga o baje un pelín. Cuando lo logico es que ambas marcas subieran ventas, sin Huawei en la lucha. Y seguro que Samsung se ha beneficiado de esta situación, pero la válido para mantener y no para crecer.Te das cuenta de que Apple es la única de las 3 que ha bajado ventas en 2019 de las 3...?. No veo su provecho por ningún lado.

Dperez12
02/02/20, 01:14:17
Te das cuenta de que Apple es la única de las 3 que ha bajado ventas en 2019 de las 3...?. No veo su provecho por ningún lado.Que Apple ha bajado ventas? Me pasas una noticia donde se analiza el 4t de 2018 con el 4t de 2019. Que es cuando coincide con la época donde las tres grandes presentan sus tres mejores terminales.
La única marca que logra mejorar los índice del año pasado, es Apple.
Apple ha pasado de ser la tercera marca que más vendió en el 4t en 2018, a ser la primera...

Las cifras de Apple las encuentras rápidas. Vendieron más unidades deiPhones, pero los ingresos en los smartphones son peores. Y es normal, después de los lanzamientos del xr, ip11 y el precio actual del xs, pues es lógico que la gente se vaya al barato y no se gasten 1400€. En servicios han pasado a ganar de 9 a 12mil millones, en los wereables de 4'1 a 4'7, y en Macs han caído 0'5.

Apple tengo la sensación de estar mutando. Esta "xiaomizando" el mercado. El año pasado sacando el Xr. Y este año ha juntado una paleta de móviles desde los 500€ el Xr, 600€xs, 700 iph11 y de ahí a subir. Esta poniendo productos mucho más accesibles y orientándose a los servicios. Mas gente con productos Apple, mas gente consumiendo streaming, más clientes en TV y música.

santinhos
02/02/20, 12:25:38
Que Apple ha bajado ventas? Me pasas una noticia donde se analiza el 4t de 2018 con el 4t de 2019. Que es cuando coincide con la época donde las tres grandes presentan sus tres mejores terminales.
La única marca que logra mejorar los índice del año pasado, es Apple.
Apple ha pasado de ser la tercera marca que más vendió en el 4t en 2018, a ser la primera...
Macho, o no sabes interpretar/leer una tabla, o no lo entiendo:
Samsung: 291.3 - 295.1
Huawei: 205.8 - 240.5
Apple: 206.3 - 197.4
Si retroceder 9 puntos interanuales es crecer, y todo basándote en que haya vendido más en el cuatrimestre en el que lanza sus móviles, pues oye... Lo será.

Dperez12
02/02/20, 18:16:44
Macho, o no sabes interpretar/leer una tabla, o no lo entiendo:
Samsung: 291.3 - 295.1
Huawei: 205.8 - 240.5
Apple: 206.3 - 197.4
Si retroceder 9 puntos interanuales es crecer, y todo basándote en que haya vendido más en el cuatrimestre en el que lanza sus móviles, pues oye... Lo será.En tu noticia viene detallado el número de ventas y su retroceso. Que es de lo que yo te he hablado. Samsung vende menos en 4t, con Huawei ko.
La marca que vende más es Apple. Leete tu noticia y leete la noticia de este hilo.

Sesgas demasiado.

santinhos
02/02/20, 18:32:57
En tu noticia viene detallado el número de ventas y su retroceso. Que es de lo que yo te he hablado. Samsung vende menos en 4t, con Huawei ko.
La marca que vende más es Apple. Leete tu noticia y leete la noticia de este hilo.

Sesgas demasiado.
Tú has hablado únicamente del último cuatrimestre de todo un año para hablar de la superioridad de una marca sobre otras, casualmente cuando saca sus móviles. En mi noticia viene las ventas anuales y del último cuatrimestre. Obviarlo es sesgar.

Y la marca que más vende en 2019 NO es Apple. De hecho, es la única de las tres primeras que decrece a pesar del veto a Huawei y de haber vendido más que el último cuarto del 2018. Ese es el hecho y lo demás sesgar.