PDA

Ver la Versión Completa : Pixel 4XL Bancos/ Apps de pago que funcionan

noel
28/01/20, 23:53:24
Hola, no me queda claro que Apps de bancos españoles funciónan? Asumo que el Google pay no da problemas?

shinsou
29/01/20, 07:27:54
Hola, no me queda claro que Apps de bancos españoles funciónan? Asumo que el Google pay no da problemas?

Si te refieres a qué bancos españoles son compatibles con Google Pay, busca la lista en la página de soporte de este y los verás.

noel
29/01/20, 17:09:36
Me refería a Apps de bancos etc tipo BBVA etc para acceder al estado de cuentas? Lo del Google pay asumo que funcionará con el face unlock

shinsou
29/01/20, 18:43:27
Me refería a Apps de bancos etc tipo BBVA etc para acceder al estado de cuentas? Lo del Google pay asumo que funcionará con el face unlock

Por experiencia te digo que los canales digitales son muy importantes para la banca ahora. Desconozco si BBVA está ya preparada para ello, pero no creo que tarden mucho.
Lo que le viene mal a Google es que no vende como un iPhone para que le den más prioridad.

AITONAMER
29/01/20, 20:16:57

Considero importante ir escribiendo en las valoraciones de la aplicaciones de los distintos bancos el que incorporen la funcionalidad de reconocimiento facial.
Por mi parte lo he ido escribiendo pero cuántos más lo hagamos mejor, más reforzamos la necesidad.

noel
29/01/20, 20:57:44
OK, lo único que me tira para atrás es esto y la batería... Y la verdad no veo mucha claridad, una pena.

jove120
29/01/20, 22:28:13
Pues mira, Santander y BBVA no tienen faceunlock para Android. A mí también me parece de chiste que no hayan sido capaces de cambiar una llamada a una API en estos meses....

N26 y Revolut ya lo han hecho y funciona bien

jove120
31/01/20, 17:37:55
En BBVA funciona en la beta desde ayer

dobry5885
31/01/20, 21:53:09
En BBVA funciona en la beta desde ayer

Compi, puedes explicar mas, como es que funciona en la beta ??? yo tengo la aplicación de BBVA y no me funciona, que tengo que hacer, para que lo consiga...

Gracias de antemano y saludos

dobry5885
31/01/20, 22:17:12
Compi, puedes explicar mas, como es que funciona en la beta ??? yo tengo la aplicación de BBVA y no me funciona, que tengo que hacer, para que lo consiga...
Gracias de antemano y saludos

Me auto cito, y pongo la manera de poder funcionar con la aplicación beta de BBVA.
Lo que ha de hacer es entrar en este enlace

https://play.google.com/apps/testing/com.bbva.bbvacontigo?fbclid=IwAR2nv4kdbekKokmDZ2hL CVzP35ke3ahPLjLP8GancNCZLdOeyd3i68MD2Rc
y apuntarse como Betatester de la aplicación, una vez hecho, deberás de recibir una actualización de la aplicación BBVA si es que la tenias instalada antes, si no, has de descargar la aplicación Beta desde este enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbva.bbvacontigo&hl=es&ah=QfYzXImrFAWiStB40NoCuCoEuAg

espero que sea útil.

saludos

yvoictra
01/02/20, 06:31:55
Lo que yo he probado:

- N26 -> OK
- Revolut -> OK
- Openbank -> KO
- Bnext -> KO
- Orange Bank -> KO
- Paypal -> KO

En mi caso he puesto comentarios en Google Play a las Apps que aún no han actualizado para que espabilen con el desbloqueo biométrico facial.

nogod
01/02/20, 12:05:56

A mí me joroba, y tengo que usar Samsung porque precisamente el mio, el Santander, no es aceptado... y la app del Santander Wallet es una basura.

Samsung Pay va genial. Maravilloso. Da gusto pagar. Y comodísimo. Ya ni me llevo la cartera.

zemog55
10/02/20, 18:42:19
Me auto cito, y pongo la manera de poder funcionar con la aplicación beta de BBVA.
Lo que ha de hacer es entrar en este enlace

https://play.google.com/apps/testing/com.bbva.bbvacontigo?fbclid=IwAR2nv4kdbekKokmDZ2hL CVzP35ke3ahPLjLP8GancNCZLdOeyd3i68MD2Rc
y apuntarse como Betatester de la aplicación, una vez hecho, deberás de recibir una actualización de la aplicación BBVA si es que la tenias instalada antes, si no, has de descargar la aplicación Beta desde este enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbva.bbvacontigo&hl=es&ah=QfYzXImrFAWiStB40NoCuCoEuAg

espero que sea útil.

saludosQue grande.
Muchas gracias ahora da gusto.

nenitoplux
11/02/20, 12:46:54
Con CaixaBank pay sin problemas mediante NFC

erbosnio
12/02/20, 22:39:34
Ya está activo el acceso por biometría en BBVA sin aplicación beta, en la aplicación normal.

Un saludo.

user00
13/02/20, 18:34:35
Ya está activo el acceso por biometría en BBVA sin aplicación beta, en la aplicación normal.

Un saludo.

Y va bien?????.

Un saludo.

erbosnio
14/02/20, 08:53:10
Claro, perfecto. Igual que las otras

davix16
17/02/20, 13:08:49
Con CaixaBank pay sin problemas mediante NFCTe funciona el acceso por FaceID en la app de Caixabank Pay?

Acabo de mirar, y con la última versión instalada, a mi no me aparece (o no sé dónde debería aparecer, que también puede ser...)

Puedes confirmar por favor?

Un saludo

jav1er
21/02/20, 17:21:08
Lo que yo he probado:

- N26 -> OK
- Revolut -> OK
- Openbank -> KO
- Bnext -> KO
- Orange Bank -> KO
- Paypal -> KO

En mi caso he puesto comentarios en Google Play a las Apps que aún no han actualizado para que espabilen con el desbloqueo biométrico facial.Gracias por la recopilación. El faceid es una de las cosas que más me gustó de ios, pero a mi me tira más Android. Espero que se pongan pronto las pilas con esto los desarrolladores.

¿Alguien ha probado si en ING funciona? Aunque sabiendo como funcionan últimamente la respuesta casi seguro se cual es.

Apps como 1password lo tienen implementado?

caryan
21/02/20, 17:44:26
Y BBVA funciona?

zemog55
21/02/20, 19:06:11
Y BBVA funciona?Sí funciona

caryan
21/02/20, 19:56:29
Sí funcionaGracias

sotejo55
21/02/20, 23:22:44
Hola a todos, el tema de los bancos es lo único por lo que no tengo aún este bicho (a parte de elegir tamaño), si me pudierais confirmar alguno si funciona la autenticación facial en los siguientes bancos os lo agradecería:

Kutxabank
Caja rural
Santander

Gracias de antemano.

Motorboy
22/02/20, 10:27:26
Hola a todos, el tema de los bancos es lo único por lo que no tengo aún este bicho (a parte de elegir tamaño), si me pudierais confirmar alguno si funciona la autenticación facial en los siguientes bancos os lo agradecería:

Kutxabank
Caja rural
Santander

Gracias de antemano.

Yo solo tengo Santander y no funciona, el resto ni idea

sotejo55
22/02/20, 22:27:51
Yo solo tengo Santander y no funciona, el resto ni idea

Gracias por la respuesta.

Pues voy a tener que seguir esperando, porque ese es el que más uso con diferencia.

A ver si se ponen las pilas los desarrolladores, porque está claramente en sus manos.

AITONAMER
24/02/20, 19:46:16
Gracias por la respuesta.

Pues voy a tener que seguir esperando, porque ese es el que más uso con diferencia.

A ver si se ponen las pilas los desarrolladores, porque está claramente en sus manos.

Sugiero que en los comentarios de la aplicacion escribamos que habiliten la funcionalidad ya que a veces hasta que no hay fuerte demanda no se lo plantean.

jav1er
02/03/20, 20:41:16
Gracias por la recopilación. El faceid es una de las cosas que más me gustó de ios, pero a mi me tira más Android. Espero que se pongan pronto las pilas con esto los desarrolladores.

¿Alguien ha probado si en ING funciona? Aunque sabiendo como funcionan últimamente la respuesta casi seguro se cual es.

Apps como 1password lo tienen implementado?Ahora que lo tengo, me respondo:
1password - Si
ING Direct - No
Waylet - No

El reconocimiento facial funciona muy bien, pero el tema de las apps está muy verde. Tengo un iPhone x con el faceid "cascado" y no hay tanta diferencia.

jubeilecu
24/03/20, 14:19:06
Habéis probado la app Fingerface? La ha desarrollado un pibe de XDA y permite usar el desbloqueo facial para hacer pagos y logarse en las apps.

Básicamente sustituye el sensor de huellas por el desbloqueo facial.1270263

NewtScamander
22/04/20, 21:28:07
Habéis probado la app Fingerface? La ha desarrollado un pibe de XDA y permite usar el desbloqueo facial para hacer pagos y logarse en las apps.

Básicamente sustituye el sensor de huellas por el desbloqueo facial.1270263

Hay que ser root?

jubeilecu
22/04/20, 23:00:41
Hay que ser root?Yes.

NewtScamander
23/04/20, 00:36:05
Yes.
Hay alguna desventaja de se root?

Me acabo de pillar el móvil, me llega en unas semanas por el virus :/

jubeilecu
23/04/20, 15:13:15
Desventaja? Bueno, más bien casi todo son ventajas.
Eso sí, hay que tener conocimientos para "trastocar" el teléfono.

Pantumaca
23/04/20, 22:03:37
Hay alguna desventaja de se root?

Me acabo de pillar el móvil, me llega en unas semanas por el virus :/

De primeras las aplicaciones de bancos no te van a funcionar. Luego vendrá Netflix, Prime Video y algunos juegos si eres de jugar. Seguirá que según fabricante pierdes la garantía.

Te dirán que se oculta con magisk. Eso tiene los días contados; Google está activando la verificación por huella digital del dispositivo almacenada en sus servidores (hasta ahora se hacía en local mediante API, lo que explotaba magisk).

En xda está la explicación de la persona que ha desarrollado magisk durante estos años y ya avisa de que el final está cerca.

Hoy día, el sistema es bastante abierto. Trae por defecto funciones que hace años solo se podía mediante root. Además, a una app la puedes dar permisos más elevados mediante ADB.

Es una elección personal, pero el tema de root casi es más una costumbre que una necesidad; he leído a gente hacer root para algo que se podía hacer por ADB pero lo seguían haciendo por root porque así es como lo han hecho siempre.

Cómo digo, es ver qué quieres hacer, las opciones que hay y qué ganas y pierdes.

jubeilecu
24/04/20, 00:20:44
Cierto, al final son decisiones de cada uno.
A mi personalmente me aporta mucho más el tenerlo que el no tenerlo, básicamente porque la ROM que tengo instalada la da mil vueltas y trae muchísimas más opciones que la stock.
También gracias al root puedo disfrutar de añadidos extras que no serían posibles sin esta opción.
Respecto a la garantía, en el caso de Google, no se pierde.
Pero estoy contigo en que muchas veces se hace por costumbre y hay vías alternativas que no impliquen el root.

Xplosion
19/05/20, 16:16:15
Además de los bancos, para logearte en webs como hotmail, HTCMania mismos, etc, a través del navegador de Samsung, por ejemplo, no funciona el Face Id? En el 2xl me es comodísimo esto..

germao
19/06/20, 19:02:30
Añado una recién actualizada: Bankia

jchechu
19/06/20, 20:27:51
Yo estoy probando la beta del Santander y de momento nada...

germao
19/06/20, 20:55:39
Pues la de Bankia la han dejado muy chula, por fin!!

vicsazar
04/07/20, 06:57:46
Pues la de Bankia la han dejado muy chula, por fin!!

Cómo hacéis lo de Bankia? Yo no veo nada para configurarlo. Antes era en Perfil / Ajustes para configurar la huella, y en este móvil no aparece nada. O es una cosa de la versión Beta? En tal caso la beta es menos segura?

Un saludo.

vicsazar
04/07/20, 07:11:01
Me autorespondo: sí es la beta. En tal caso la app es igual de segura? Mola muchísimo el rediseño por cierto.

Un saludo.

ambuga8
04/07/20, 08:15:43
Yo soy cliente de Bankinter (Bankinter Móvil) y actualmente solo permite identificarse mediante huella digital, la cual falla más que una escopeta de feria y al final toca escribir la contraseña.

Les he escrito un email a los desarrolladores de dicha app sugiriéndoles que añadiesen el reconocimiento facial. A ver si toman nota y lo activan.

Riv0
14/07/20, 16:51:48
En la app de la Caixa imposible, ni siquiere me permite bajarla. En la Play Store aparece descargando y cuando llega al tope, en vez de poner abrir pone descargar.

Entras en un bucle infinito.

Con Android 10 les escribí una reseña preguntándo cuándo tendrían habilitada la opción del desbloqueo facial y su respuesta fue: muchas gracias por su valoración.

Para conectarme tengo que hacerlo a través de Chrome versión PC, de momento hasta que se solucione el problema de la app con Android 11.

Xplosion
15/07/20, 13:10:23
En la app de la Caixa imposible, ni siquiere me permite bajarla. En la Play Store aparece descargando y cuando llega al tope, en vez de poner abrir pone descargar.

Con Android 10 les escribí una reseña preguntándo cuándo tendrían habilitada la opción del desbloqueo facial y su respuesta fue: muchas gracias por su valoración.

Para conectarme tengo que hacerlo a través de Chrome versión PC, de momento hasta que se solucione el problema de la app con Android 11.Yo no actualizo hasta 1 mes después.. algunas apps fallan al ser los primeros. Me pasa desde Nexus

PeQuEsan
16/07/20, 11:43:18
La app de tarjetas de Caixabank, llamada Caixabank Pay, la han mejorado la semana pasada, y ahora utiliza el API biométrico para validar las operaciones, con lo que ni siquiera te pide el PIN aunque sean pagos de más de 20 €, y te sirve el desbloqueo facial.

Lo curioso es que para acceder a la app en sí para consultar pagos o lo que sea, siguen dependiendo de la API antigua, por lo que si no tienes huella, te sigue pidiendo el PIN.

bonehead_77
16/07/20, 23:42:15
La aplicación para pagos con la tarjeta del corte inglés sí está preparada. Se llama Tarjeta Eco, y aunque pide validación por huella, salta la validación en el Pixel.

Motorboy
17/07/20, 10:32:34

Para conectarme tengo que hacerlo a través de Chrome versión PC, de momento hasta que se solucione el problema de la app con Android 11.

Yo tengo instalada la app de la Caixa y suelo usarla casi a diario sin problemas compañero.

Riv0
17/07/20, 10:59:53
Yo tengo instalada la app de la Caixa y suelo usarla casi a diario sin problemas compañero.

Gracias por la info compi,

Acabo de volver a probar y lo mismo, me sale descargando y cuando se descarga en vez de ABRIR sale INSTALAR y vuelta a empezar. Bucle.

Entiendo que tienes la Beta de Android 11, no? Porque con Android 10 si que me funcionaba la app.

Saludoss

Motorboy
17/07/20, 22:15:11
Gracias por la info compi,

Acabo de volver a probar y lo mismo, me sale descargando y cuando se descarga en vez de ABRIR sale INSTALAR y vuelta a empezar. Bucle.

Entiendo que tienes la Beta de Android 11, no? Porque con Android 10 si que me funcionaba la app.

Saludoss

Ah perdona compañero no me di cuenta que decías que estabas en android 11. Yo estoy en android 10. Debe ser algún problema de compatibilidad con la nueva versión entonces.

Añado al post que han actualizado la app de caja laboral y ya admite desbloqueo facial.

JotaJgreen
18/07/20, 16:09:06
Además de los bancos, para logearte en webs como hotmail, HTCMania mismos, etc, a través del navegador de Samsung, por ejemplo, no funciona el Face Id? En el 2xl me es comodísimo esto..

para acceder a webs como hotmail te pide cara????

yo tengo imaginBank (que acaban de actualizar a nueva interfaz pero ni rastro de la autentiación con Face Unlock) y OpenBank y tampoco ni rastro -.-
escribi en Google Play Store opinión y sugerencia para que incoporen la nueva api pero nada, solo dicen que lo comunicarán al equipo de desarrollo.

Xplosion
18/07/20, 16:10:36
para acceder a webs como hotmail te pide cara????

yo tengo imaginBank (que acaban de actualizar a nueva interfaz pero ni rastro de la autentiación con Face Unlock) y OpenBank y tampoco ni rastro -.-Huella me pedía en el 2 en muchas apps de esas y alguna web.

PeQuEsan
14/09/20, 21:53:15
A alguien más le ha DESAPARECIDO directamente la app Caixabank Pay después de actualizar a Android 11? Es más, intento descargarla y al terminar, no la instala si no que da un error...

davix16
14/09/20, 22:44:33
A alguien más le ha DESAPARECIDO directamente la app Caixabank Pay después de actualizar a Android 11? Es más, intento descargarla y al terminar, no la instala si no que da un error...A mi también me ha pasado, no hay forma de instalarla... He dejado una queja en las opiniones, por si sirve de algo,

PeQuEsan
15/09/20, 08:26:48
Vale. No es cosa mía. Gracias por la confirmación. Me han dejado un teléfono al que llamar cuando he hecho mi reseña en Play Store. Luego pruebo a ver.

mmartica46
15/09/20, 10:05:48
A alguien más le ha DESAPARECIDO directamente la app Caixabank Pay después de actualizar a Android 11? Es más, intento descargarla y al terminar, no la instala si no que da un error...Y no tendrá que ver con el tema de la fusión y que estén adaptando la app a la nueva situación?
Digo yo eh?

PeQuEsan
15/09/20, 10:11:17
Hombre pues habiendo coincidido tanto en el tiempo con el paso a Android 11, me inclino más por esto. La fusión todavía no está ni cerrada.

mmartica46
15/09/20, 10:32:50
Hombre pues habiendo coincidido tanto en el tiempo con el paso a Android 11, me inclino más por esto. La fusión todavía no está ni cerrada.También es verdad jajjajja
Es más probable lo evidente, sería mucha casualidad. Pues eso ha de ser la entidad la que adapte la app. A ver si son rápidos.

PeQuEsan
15/09/20, 11:43:34
Acabo de llamar a Caixabank para notificar este problema. Que se lo apuntan, lo miran, y me avisan cuando esté solucionado... Na... habrá que esperar a que adapten la app. Mira que han tenido meses... :(

Por mi parte me he suscrito al canal Pushbullet de Apkmirror de esta app, y así aunque no la tenga instalada, en cuanto aparezca una actualización me entero. Os lo recomiendo.

mmartica46
15/09/20, 11:45:50
Acabo de llamar a Caixabank para notificar este problema. Que se lo apuntan, lo miran, y me avisan cuando esté solucionado... Na... habrá que esperar a que adapten la app. Mira que han tenido meses... :(Pues sí! Esto mismo me paso a mi con mi entidad bancaria cuando pasamos a Android 10.
Solo queda esperar que sean rápidos.

PeQuEsan
23/09/20, 13:33:46
Acaban de actualizar Caixabank Pay a la versión 3.3.1, y funciona perfecto en Android 11. Me falta probar el pago, pero al menos ya deja instalarla y configurarla sin mayor problema.

mmartica46
23/09/20, 13:38:18
Acaban de actualizar Caixabank Pay a la versión 3.3.1, y funciona perfecto en Android 11. Me falta probar el pago, pero al menos ya deja instalarla y configurarla sin mayor problema.Estupendo! Una cosa menos.

Motorboy
21/12/20, 14:25:56
CaixaBank se me acaba de actualizar y ya se puede entrar con desbloqueo facial !!!

Ya era hora, ahora a ver si el Santander se pone la pila y lo implementa también !!

JotaJgreen
23/12/20, 13:20:45
CaixaBank se me acaba de actualizar y ya se puede entrar con desbloqueo facial !!!

Ya era hora, ahora a ver si el Santander se pone la pila y lo implementa también !!

En Imaginbank (grupo caixabank) nada de nada todavia (1 año ya..) y openbank más de lo mismo....

Puedes poner una captura del menu donde lo activas?

Motorboy
24/12/20, 13:26:23
En Imaginbank (grupo caixabank) nada de nada todavia (1 año ya..) y openbank más de lo mismo....

Puedes poner una captura del menu donde lo activas?

Cuando entre en la app abajo me salía acceder con desbloqueo facial, le di y como con la huella, te pide la contraseña para vincularse y ya cuando entras te aparece directamente lo de reconociendo cara. El menú no se dónde estará, supongo que en ajustes en el perfil o así.

JotaJgreen
02/02/21, 23:12:04
Cuando entre en la app abajo me salía acceder con desbloqueo facial, le di y como con la huella, te pide la contraseña para vincularse y ya cuando entras te aparece directamente lo de reconociendo cara. El menú no se dónde estará, supongo que en ajustes en el perfil o así.

Me instalé CaixabankNow solo para ver el botoncito, es hasta bonito jajaj

Yo cada vez que actualizo ImaginBank u Openbank, ni rastro del desbloqueo biométrico... parece que antes me cambio de móvil que ver esto implementado, que lástima.

jubeilecu
05/02/21, 14:34:42
Yo entro con face unlock en Imagin..

JotaJgreen
20/04/21, 09:13:25

Con el pixel 4 entras en imaginbank con face unlock? a mi no me sale ninguna opción para eso... puedes enviar captura? donde lo activas en el menu?

Motorboy
20/04/21, 10:12:57
El Santander me parece increíble que siga sin el, han puesto el Santander key o algo así que va a funcionar con el face para validar pagos y no lo ponen para entrar en la app ... De chiste

JotaJgreen
13/05/21, 16:00:43

Quizá entras con facefinger? (Root+Xposed)