PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Diferentes tipos de cargadores para iphone 11 ( 5,10,12 y 18W)


svarada
28/01/20, 20:08:44
Hola, tengo un iphone 11 con su cargador oficial de 5W.
Tengo varios cargadores por casa y todos cargan el iphone 11, pero no sé la velocidad, aunque sí los watios de cada uno.

5W, el original
10W, cargador antiguo de ipad.
12W, cargador de los ipad actuales
2 Bases inalambricas de 10W

Puedo comprar el de 18 W, que venden en Amazon por 23 euros, que es tipo C y un cable lighting C.


Me surgen varias preguntas:

1: ¿Hay alguna aplicación que diga con cuantos watios está cargando el iphone?
2: ¿Los 18W para diario dañarán la bateria a la larga?
3: La carga rápida del iphone 11 sigue algun standard? ¿los cargadores de 10 y 12W de ipad son adecuados?

crusard
28/01/20, 20:12:12
independientemente de que sea una manzana o un androide, si la bateria está preparada para meter 18W, no le pasará nada, y siendo una manzanita, ten por seguro que no estan forzando para nada la potencia.

Ahora, si mañana te da por cambiar la bateria en un servicio tecnico no oficial, posiblemente no soporte tanta potencia.

Vamos, que no te preocupes,que si un movil lo acepta, no deberia haber problemas, y menos hablando de gamas altas.

Edit: no se lo que soporta el iPhone 11, pero estos cargadores generalmente son inteligentes, el movil suele regular la capacidad de carga para evitar que las celdas de litio se llenen de forma desigual o se sobre carguen, si el movil no soporta mas de 12W, ten por seguro que el cargador no dará mas de 12W si es un cargador bueno y fiable, y el movil progresivamente ira diciendo al cargador que vaya bajando la potencia que ya esta muy lleno y casi no le entra XD (resumen rapido y mal, pero vamos, es asi, comprobado con un tester USB, y a partir del 70% suelen ir bajando la potencia para evitar dañar la bateria)

svarada
28/01/20, 20:20:52
Por ejemplo tengo un cargador quick charge 3, que da 18W, pero lo carga lento, como el de 5W, y probablmente sea porque el iphone no reconoce el certificado de quick charge y lo usa como uno standard. ¿Que certificado/tipo acepta Apple para cargar hasta 18W?

Julen93
28/01/20, 22:55:18
Por ejemplo tengo un cargador quick charge 3, que da 18W, pero lo carga lento, como el de 5W, y probablmente sea porque el iphone no reconoce el certificado de quick charge y lo usa como uno standard. ¿Que certificado/tipo acepta Apple para cargar hasta 18W?



Tienes que usar cable lightning -UsbC y adaptador de 18W con entrada de cargador usb C para que se active la carga rápida

Resident_
28/01/20, 23:18:58
Pregunta para el OP, ¿podrías poner enlace del cargador que comentas de Amazon de 18w tipo C? Y para el resto, ¿ese cargador sería válido para usar la carga rápida del IPhone 11?
Gracias.

svarada
29/01/20, 08:24:54
Tienes que usar cable lightning -UsbC y adaptador de 18W con entrada de cargador usb C para que se active la carga rápida

Estos son los 2 recomendados pro Amazon. Depende como evolucione el post y veamos si son la mejor opción, me compro uno. Mis colegas de la empresa usan los cargadores de ipad.

https://www.amazon.es/Quntis-Lightning-Certificado-Adaptador-Corriente/dp/B07XCLHKKW/ref=sr_1_10

https://www.amazon.es/Cargador-Rapido-Certificado-Marchpower-Lightning/dp/B0819DDP89/ref=sr_1_14

svarada
29/01/20, 08:40:18
Tienes que usar cable lightning -UsbC y adaptador de 18W con entrada de cargador usb C para que se active la carga rápida

¿Cargar siempre a 18W dañará más la batería que cargar siempre a 12W con el cargador del ipad? y/o con el de 5W original?

Saludos.

crusard
29/01/20, 11:12:37
Estos son los 2 recomendados pro Amazon. Depende como evolucione el post y veamos si son la mejor opción, me compro uno. Mis colegas de la empresa usan los cargadores de ipad.

https://www.amazon.es/Quntis-Lightning-Certificado-Adaptador-Corriente/dp/B07XCLHKKW/ref=sr_1_10

https://www.amazon.es/Cargador-Rapido-Certificado-Marchpower-Lightning/dp/B0819DDP89/ref=sr_1_14

Te recomiendo que no uses cargadores de terceros, o al menos de marcas poco conocidas.

Utiliza los oficiales, y mas con apple que son muy tikkismikis con eso.

Apple no es compatible con qualcomm quick chargue ya que no lleva un procesador qualcomm que soporte.dicha tecnologia.

Como te dije antes, si la bateria soporta 18w, no pasa nada pot cargar a 18w. Cuando el regulador de corriente del movil lo vea conveniente ira disminuyendo la velocidad de carga (generalmente a partr del 70%) para evitar que las celdas de litio se carguen de forma desigual o sobrecarguen.

Es importante usar un cargador y cable adecuado para que el cargador sepa cuando el movil le esta diciendo que pare.

Si quieres un cargador de terceros te recomiendo la marca Aukey o ugreen. Es mas, tiene. Cargadores certificados por apple.

Olvidate de las recomendaciones de amazon, los "chinos" regalan productos a cambio de reviews de 5 estrellas para subir su puntuación en la lista de productos.

raulgm
29/01/20, 11:26:40
El mio ugreen es, por poco, mas caro (2,5€ mas) y ponen que son certificados

https://www.amazon.es/gp/product/B07QRQTKCZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07PW7N4CB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo que pasa es que empece a leer el rollo de que no usaramos cargadores de terceros y desde entonces aprovechando que casa también hay un ipad air uso ese cargador para cargar el móvil

Saludos

trillas
29/01/20, 14:02:25
Buenas, con este aukey se supone que funciona el cable original del iphone 5W??



https://www.amazon.es/s?k=aukey+quick+charge+3.0&i=electronics&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3NH7H298JDWLP&sprefix=AUKEY%2Celectronics%2C178&ref=nb_sb_ss_i_2_5

svarada
29/01/20, 14:43:42
El mio ugreen es, por poco, mas caro (2,5€ mas) y ponen que son certificados

https://www.amazon.es/gp/product/B07QRQTKCZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07PW7N4CB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo que pasa es que empece a leer el rollo de que no usaramos cargadores de terceros y desde entonces aprovechando que casa también hay un ipad air uso ese cargador para cargar el móvil

Saludos

El del iPad es perfecto, pero carga más lento ya que son 10 ó 12w.

svarada
29/01/20, 14:48:14
Buenas, con este aukey se supone que funciona el cable original del iphone 5W??



https://www.amazon.es/s?k=aukey+quick+charge+3.0&i=electronics&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3NH7H298JDWLP&sprefix=AUKEY%2Celectronics%2C178&ref=nb_sb_ss_i_2_5

Según parece cargaría a 5W por no ser compatible el quick charge con apple

trillas
29/01/20, 16:09:02
Pone que si es compatible con apple alguien lo habrá probado ya

guillesalazar99
29/01/20, 19:13:20
¿Cargar siempre a 18W dañará más la batería que cargar siempre a 12W con el cargador del ipad? y/o con el de 5W original?

Saludos.

A más potencia mayor temperatura con lo que aceleras el desgaste de la batería. De todas formas no te preocupes demasiado por el tema. Un cambio de batería no es muy caro. En mi caso, solo uso la carga rápida cuando realmente lo necesito. Para todo lo demás uso el de 5W.

svarada
29/01/20, 21:03:31
Pone que si es compatible con apple alguien lo habrá probado ya

Compatible claro que es, a 5W.

yeclas1985
01/02/20, 07:32:17
Yo me e comprado un cargador de 18w marca choetech ,
En AliExpress y es una pasada, envío desde España y certificado, carga entera en 1 hora,
El iPhone 11pro y pro Max llevan de serie cargador de 18 w, entonces no hay ningún problema en cargar nuestros iPhone 11 con carga de 18w, la batería es la misma que la de sus hermanos mayores y va a dar el mismo resultado

josejavier11
01/02/20, 13:51:15
existe alguna manera de identificar que el iphone está cargando rápidamente?

svarada
02/02/20, 11:18:28
Yo me e comprado un cargador de 18w marca choetech ,
En AliExpress y es una pasada, envío desde España y certificado, carga entera en 1 hora,
El iPhone 11pro y pro Max llevan de serie cargador de 18 w, entonces no hay ningún problema en cargar nuestros iPhone 11 con carga de 18w, la batería es la misma que la de sus hermanos mayores y va a dar el mismo resultado


Link?

Carles merino
01/03/20, 17:05:22
yo estoy usando un cargador rapido de samsung y creo k va bien.pero no se si esta cargando rapido o no, tampoco lo dice no?? samsung si lo decía

xivi413
03/03/20, 15:44:16
hablando de cargadores...


asumo que no, pero ants d etener mi 11, pregunto... con el cargador del applewatch no se carga el telf, verdad??


(no os riais de mi pregunta)

stuzocub
03/03/20, 17:44:05
hablando de cargadores...


asumo que no, pero ants d etener mi 11, pregunto... con el cargador del applewatch no se carga el telf, verdad??


(no os riais de mi pregunta)

Si, y no. Con el cargador si, con el cable no.

xivi413
03/03/20, 19:11:07
Si, y no. Con el cargador si, con el cable no.

Con el cable no??
No entiendo

stuzocub
04/03/20, 07:35:10
Con el cable no??
No entiendo

El cable del cargador del reloj, acaba en circulo, el del móvil en ligtning.

xivi413
04/03/20, 10:54:25
El cable del cargador del reloj, acaba en circulo, el del móvil en ligtning.




ah!!
perdona... lo había entendido mal. Penasba que decias que el problema sería el cable.





Mi pregunta era que si pongo el iph 11 encima del cargador del watch, que si cargaría el telf.

Jok3r_pok3r
04/03/20, 13:27:42
ah!!
perdona... lo había entendido mal. Penasba que decias que el problema sería el cable.





Mi pregunta era que si pongo el iph 11 encima del cargador del watch, que si cargaría el telf.



No, para eso hay bases muy baratas en Amazon, aunque yo prefiero tirar a por los de Samsung que me generan más confianza y nunca me han fallado.

a_ndres_
07/07/20, 13:34:16
Como se sabe si el iphone está usando la carga rápida?
Tengo el cargador de 18w pero a simple vista no dice si está usando la carga rápida

balpelo
09/07/20, 11:10:07
Lo estás usando de todas todas,puesto que el móvil no hace ninguna distinción sobre el uso de cargador,vamos que carga sobre lo que le metes(5w si es el normal,12w si es el del iPad y 18w si es el cargador rápido),pero yo te aconsejaría que no abuses de la carga rápida,sta demostrado que degrada la batería al cargar más rápido o bien al cargarse por inducción

Resident_
14/08/20, 02:30:38
Como se sabe si el iphone está usando la carga rápida?
Tengo el cargador de 18w pero a simple vista no dice si está usando la carga rápida


El sonido que hace al comenzar la carga lo hace dos veces en lugar de una cuando usas la carga rápida.
Una pregunta, ¿alguien usa a diario este cargador?

GlobaLink Cargador Rapido iPhone MFi Certificado, 18W Cargador de Pared USB C + 2M Cable USB C a Lightning - Power Delivery 3.0 Carga Rápida para iPhone SE*2020/11*Pro*Max/11*Pro/11/Xs*MAX/XS/XR/X/8 https://www.amazon.es/dp/B0819DDP89/ref=cm_sw_r_cp_api_i_YRDnFbZTFZJPB

Yo lo tengo pero no me atrevo a usarlo a diario por si puede perjudicar la batería, si alguien lo tiene y lo usa a diario que comente que tal le va.

a_ndres_
23/09/20, 00:33:38
Creo que con IOS13 con el cargador rápido ya no vibra 2 veces, a mi desde luego solo me vibra una vez

Resident_
23/09/20, 00:55:54
Creo que con IOS13 con el cargador rápido ya no vibra 2 veces, a mi desde luego solo me vibra una vez


A mi en IOS 13 si me vibraba dos veces, juraría que con IOS 14 también, pero tengo que comprobarlo.

a_ndres_
23/09/20, 21:55:54
A mi en IOS 13 si me vibraba dos veces, juraría que con IOS 14 también, pero tengo que comprobarlo.

perdon,error de imprenta....IOS14

Resident_
24/09/20, 11:17:18
perdon,error de imprenta....IOS14


Lo he comprobado y tienes razón, en IOS 14 no vibra ni suena dos veces.

PaK_HTCmania
04/10/20, 13:03:08
Pregunta tonta...

Los típicos cargadores que se usan en Android de 2A, 1A... servirían para cargar el iPhone?

Desconozco los watios de potencia.. ya que lo que siempre he mirando han sido los Amperios.. y la verdad que tengo mogollón de cargadores..

Resident_
04/10/20, 15:56:35
Pregunta tonta...

Los típicos cargadores que se usan en Android de 2A, 1A... servirían para cargar el iPhone?

Desconozco los watios de potencia.. ya que lo que siempre he mirando han sido los Amperios.. y la verdad que tengo mogollón de cargadores..


Claro que sirven, mientras no uses uno que no sea oficial de alguna marca o de una marca reconocida no hay problema.

PaK_HTCmania
04/10/20, 15:59:35
Vale, pues muchas gracias!

El 2A supongo que será ideal para cargarlo, ni muy rápido ni muy lento...



Gracias por aclarar la duda

Resident_
04/10/20, 16:12:20
Vale, pues muchas gracias!

El 2A supongo que será ideal para cargarlo, ni muy rápido ni muy lento...



Gracias por aclarar la duda


Si, con él de 1A la carga será muy lenta, aunque si eres de dejarlo cargando por la noche, te puede ir de perlas el de 1A.

Roccko
27/10/20, 20:37:14
No entiendo lo de los W .....de toda la vida en cargadores se ha barajado los Amperios y los Voltios. Lio

Jok3r_pok3r
27/10/20, 23:16:25
No entiendo lo de los W .....de toda la vida en cargadores se ha barajado los Amperios y los Voltios. Lio


Son vatios no voltios.

Roccko
28/10/20, 23:42:04
Son vatios no voltios.

...no hombre
V= voltios (voltaje, tension)
W= Watios (potencia)
A= Amperios (intensidad)

De todoa la vida se ha considerado los A y los V en los cargadores. Vaya, tengo como 5 de Samsung y es lo que indican sus especificaciones.
A ver, entiendo que es mas vox populi hablar de potencia (W), porque esmas comparable, al ser un solo parámetro
El tandem V-A es mas dificil de comparar, auqnue la tension estandar de los alimentadores ha sido 5voltios, y ahí es fácil: a mas intensidad (A), mas rapida la carga, pero .....si varia el voltaje, ya perdemos el como comparar facil

Entiendo que me acabare acostumbrando a los W, ahora que me paso a apple, pero vaya, es curioso, cada fabricante mide de forma diferente ....

Jok3r_pok3r
29/10/20, 00:25:13
...no hombre
V= voltios (voltaje, tension)
W= Watios (potencia)
A= Amperios (intensidad)

De todoa la vida se ha considerado los A y los V en los cargadores. Vaya, tengo como 5 de Samsung y es lo que indican sus especificaciones.
A ver, entiendo que es mas vox populi hablar de potencia (W), porque esmas comparable, al ser un solo parámetro
El tandem V-A es mas dificil de comparar, auqnue la tension estandar de los alimentadores ha sido 5voltios, y ahí es fácil: a mas intensidad (A), mas rapida la carga, pero .....si varia el voltaje, ya perdemos el como comparar facil

Entiendo que me acabare acostumbrando a los W, ahora que me paso a apple, pero vaya, es curioso, cada fabricante mide de forma diferente ....


Que dices compañero, en español son vatios, la W es en inglés que serían watts ajajaja. El vatio​ o watt​ es la unidad derivada coherente del Sistema Internacional de Unidades para la potencia.

El vatio​ o watt​ (símbolo: W) es la unidad derivada coherente del Sistema Internacional de Unidades (SI) para la potencia. Es igual a 1 joules por segundo (1 J/s). ... Debido a que el vatio es una unidad pequeña, es común expresar la potencia también en kilovatios (kW = 1000 W) o megavatios (MW = 1 000 000 W).

Aquí usamos también la W para diferenciarla de la V del voltaje.

La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en vatios (W) ó Voltios-Amperios (VA). La potencia en vatios es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Voltios-Amperios a la "potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.

Jok3r_pok3r
29/10/20, 00:34:37
El watt fue bautizado de esta manera en honor al ingeniero e inventor escocés James Watt (1736-1819), debido a sus contribuciones en el desarrollo de la máquina de vapor.

Vamos que vatio es una simple manera de españolizar la palabra watt.

Roccko
31/10/20, 00:14:23
si si, es cierto, eso no lo discuto. Yo crei que se refería a la forma de medir de toda la vida la capacidad de carga de los alimentadores de telefonos (con la combinacion de voltaje e intensidad), pero si, en cuanto a "watios" o "vatios", correcto como decis es "vatios", sorry