Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mis impresiones del A51 tras 5 días de uso

yotuel.
26/01/20, 13:10:46
Compré este modelo en Amazon por 342€, un poco por debajo del precio de salida. Vengo de un S9 G960U1 que vendí por tener una batería y cobertura 4G absolutamente lamentables.
Estéticamente podría pasar por un teléfono de gama alta, y más aún cuando enciendes la pantalla. La parte trasera se supone que es de plástico pero da el pego de ser de cristal totalmente.
Batería cojonuda y OneUI 2.0 me parece una maravilla. Eso sí, es complicado calcular las horas de uso de pantalla porque ahora te las muestra por tramos o por días.
Las fotos con mucho grano de noche y si tienes mal pulso como es mi caso resulta complicado que salgan perfectamente enfocadas en cualquier condición de luz. El enfoque no acaba de ir fino. Además, es bastante lento haciendo la foto y mostrándola después en la galería.
Al ser un modelo recién sacado al mercado tiene ciertos bugs que al menos a mi me resultan bastante molestos. Os los explico.
Por un lado el sensor de proximidad es errático. En una llamada puede funcionar perfectamente y apaga la pantalla durante toda la llamada. En otra sin embargo no para de encenderla y apagarla. Lo mismo escuchando audios de WhatsApp.
El sensor de luz ambiental también va a lo suyo. Todavía no ha aprendido cuáles son mis preferencias de brillo de pantalla, y de hecho cuando usas la cámara y sales de la app, el brillo se queda al máximo y no baja hasta que vuelves a apagar y encender la pantalla.
Grabando vídeos, sobre todo en cámara lenta, se come algunos frames.
Todos estos defectos creo que son perfectamente solucionables con una actualización del sistema, pero no quiero jugármela. Voy a apurar los 14 días de desestimiento y si no llega dicha actualización voy a devolverlo.
Conclusión: este móvil tiene potencial para ser cojonudo, pero ahora mismo por los problemas nombrados y por el precio que tiene NO es una compra recomendable.

yotuel.
26/01/20, 16:07:27
Añado otro bug. Mientras navegaba los colores de la pantalla han cambiado sin más, como cuando bajábamos la calidad de colores por debajo de los 16 bits en Windows 98.
Algo que ya me pasaba en el S8 y S9 sigue pasando con éste. El reconocimiento facial me falla aproximadamente la mitad de las veces en condiciones de buena luz ambiental.
Estoy por tramitar la devolución ya mismo.

Bergidum1
27/01/20, 23:52:51
Compré este modelo en Amazon por 342€, un poco por debajo del precio de salida. Vengo de un S9 G960U1 que vendí por tener una batería y cobertura 4G absolutamente lamentables.
Estéticamente podría pasar por un teléfono de gama alta, y más aún cuando enciendes la pantalla. La parte trasera se supone que es de plástico pero da el pego de ser de cristal totalmente.
Batería cojonuda y OneUI 2.0 me parece una maravilla. Eso sí, es complicado calcular las horas de uso de pantalla porque ahora te las muestra por tramos o por días.
Las fotos con mucho grano de noche y si tienes mal pulso como es mi caso resulta complicado que salgan perfectamente enfocadas en cualquier condición de luz. El enfoque no acaba de ir fino. Además, es bastante lento haciendo la foto y mostrándola después en la galería.
Al ser un modelo recién sacado al mercado tiene ciertos bugs que al menos a mi me resultan bastante molestos. Os los explico.
Por un lado el sensor de proximidad es errático. En una llamada puede funcionar perfectamente y apaga la pantalla durante toda la llamada. En otra sin embargo no para de encenderla y apagarla. Lo mismo escuchando audios de WhatsApp.
El sensor de luz ambiental también va a lo suyo. Todavía no ha aprendido cuáles son mis preferencias de brillo de pantalla, y de hecho cuando usas la cámara y sales de la app, el brillo se queda al máximo y no baja hasta que vuelves a apagar y encender la pantalla.
Grabando vídeos, sobre todo en cámara lenta, se come algunos frames.
Todos estos defectos creo que son perfectamente solucionables con una actualización del sistema, pero no quiero jugármela. Voy a apurar los 14 días de desestimiento y si no llega dicha actualización voy a devolverlo.
Conclusión: este móvil tiene potencial para ser cojonudo, pero ahora mismo por los problemas nombrados y por el precio que tiene NO es una compra recomendable.

Puedes entrar en ajustes, teléfono y decirme que modelo es?
Auun estoy dudando de cua es el modelo para España. Unos dicen que SM-A515F/DNS
y sin embargo he visto en otros sitios que la Rom es la Modelo: SM-A515FZKVEUB.
Pues eso. Que estoy hecho un lío :-)

andaluz15
28/01/20, 13:25:57
A mi me pone solo sm-a515f
Yo estoy asqueado con el teléfono llevo un par de días que la pantalla táctil no responde bien a veces y sobre todo de noche y ahora llevo dos días que el teléfono va súper lageado, va muy mal se traba bastante y tengo que estar reiniciando,maldita la hora que compre un samsung ya que en el pasado tenía un s6 y dije jamás volveré a esta mierda y cai, se me pasó el plazo para devolverlo pero lo voy a mandar a la garantía porque esto es una mierda de teléfono, no hay cojones a utilizarlo bien,entre el táctil que no va bien y lo que se traba da ascooo

yotuel.
28/01/20, 15:53:23
Efectivamente el modelo es el SM-A515F,y el software que lleva es el que adjunto en la imagen.
Los problemas de lag los he visto en varias reviews pero yo no los he sufrido, y vengo de un S9. Pero el sensor de luz, el de proximidad y el nulo enfoque de la cámara me llevan loco.1257569

Bergidum1
28/01/20, 15:57:21
Borrado por repetido

Bergidum1
28/01/20, 16:00:16
A mi me pone solo sm-a515f
Yo estoy asqueado con el teléfono llevo un par de días que la pantalla táctil no responde bien a veces y sobre todo de noche y ahora llevo dos días que el teléfono va súper lageado, va muy mal se traba bastante y tengo que estar reiniciando,maldita la hora que compre un samsung ya que en el pasado tenía un s6 y dije jamás volveré a esta mierda y cai, se me pasó el plazo para devolverlo pero lo voy a mandar a la garantía porque esto es una mierda de teléfono, no hay cojones a utilizarlo bien,entre el táctil que no va bien y lo que se traba da ascooo

Muchas gracias por la información :ok:

Bergidum1
28/01/20, 16:03:11
Efectivamente el modelo es el SM-A515F,y el software que lleva es el que adjunto en la imagen.
Los problemas de lag los he visto en varias reviews pero yo no los he sufrido, y vengo de un S9. Pero el sensor de luz, el de proximidad y el nulo enfoque de la cámara me llevan loco.

Muchas gracias, compañero :-)

Power7
28/01/20, 23:32:34
Añado otro bug. Mientras navegaba los colores de la pantalla han cambiado sin más, como cuando bajábamos la calidad de colores por debajo de los 16 bits en Windows 98.
Algo que ya me pasaba en el S8 y S9 sigue pasando con éste. El reconocimiento facial me falla aproximadamente la mitad de las veces en condiciones de buena luz ambiental.
Estoy por tramitar la devolución ya mismo.

Hola, no poseo el A51 yo tengo el A70 desde que salio. Me podras decir que no puedo decirte nada sobre el A51 pero te puedo decir lo que Samsung antes lanzaba telefonos mas caros y estos tardaban un poco en llegar al mercado al tener el modelo anterior generalmente a un mejor precio para quitarse el stock... que ocurria con el modelo nuevo que para cuando ya era un modelo con exito de ventas Samsung ya le habia dado de corregir la mayoria de bugs... Ahora ocurre que Samsung lanza el telefono y ya lo tienes para comprar, ahora son con unos precios mas comedidos y tienen a ser mejor vendidos antes...

Pero quien lo compra de salida se puede llevar algun bug, yo en mi A70 el desbloqueo por huella era para morirse de lo mal que iba, la camara tenia otro bug que no terminaba de sacar las fotos con unos colores mas reales o con mejor nitidez, pero tras dos/tres semanas Samsung empezo a corregir mucho los bugs, es cierto que tuvo que lanzar algun update mas a posterior para seguir mejorando el movil pero quedo bastante bien e incluso ha seguido optimizando en cada parche posterior dicho A70.

Lo mismo ocurrio con el A50 y lo mismo ocurre ahora con el A51... si te gusta el movil no dudes en quedartelo, Samsung cumplira con arreglar todo... tambien te digo que puede ser que con el A51 los bugs sean algo mayores porque va bajo Android 10 y One UI, una version muy nueva y que para el A51 que fue anunciado en diciembre le puede faltar optimizacion...

Y todo esto es de esperar que al A71 tambien le pueda ocurrir pero si algo me gusta de Samsung que cumple muy bien. Samsung en 2019 lanzo los A y aprendio mucho de ellos, ahora con los A de 2020 aprendera otro tanto e incluso les ha dado la ultima version disponible, eso hace un año no pasaba, salian con la penultima version en vez de la ultima. Van mejorando bastante y seguramente que estos errores de la generacion 2019 y 2020 ya no se repitan en la proxima

yotuel.
29/01/20, 00:18:44
La esperanza de que se vayan solucionando fallos está ahí, pero es para pensárselo.
Hoy ha funcionado considerablemente mejor, como si el software se fuera asentando. Veremos en unos días más.
Alternativas no tiene muchas, porque el A71 se va de precio y el S10 Lite más aún.

andaluz15
29/01/20, 13:52:54
Yo tengo esa esperanza de que lo corrijan rápido con alguna actualización, pero samsung deja muchi que desear ,siempre e tenido Huawei y ahora al volver a Samsung me doy cuenta lo buenos que son los Huawei, nada toca a esperar a ver si lo solucionan...

andaluz15
30/01/20, 20:52:31
Buenos dos días después de que el móvil casi no pudiera usarlo por lo lageado que estaba de repente va genial,no se lagea nada ni teniendo muchas aplicaciones abiertas ni con la cámara ni nada eso me lleva a preguntar una cosa,puede ser que samsung actualice o acceda y cambien cosas del software remotamente? Se que Huawei si lo hace y en mi p20 me lo hizo una noche .

yotuel.
31/01/20, 00:23:48
Hoy me ha pasado lo del desbarajuste en los colores, y una vez al día el teclado se laguea, pero en todo lo demás es como comentas. Parece como si se fuera poniendo todo en su sitio poco a poco sin avisar.

inkubus
06/02/20, 06:47:58
Me parece mucha pasta para un móvil que funciona así
Antes prefiero un s10 de 2mano con buena garantia

Die86
07/02/20, 22:59:38
Hola!
A dia de hoy,lo recomendaríais?. Estoy dudando de su tirarme por este o x el A71,pero veo en ambos bt decepción general lo que me echa para atrás...

Pues eso,a ver qué me decís. Gracias!

estebanweb
16/02/20, 13:39:06
Me uno a la pregunta. Ha mejorado más desde entonces? Me estoy planteando comprarlo

andaluz15
16/02/20, 14:58:33
A mejorado algo pero es penoso,en maps o Instagram o en una paguina de internet que tenga mucha información o anuncios ya esque ni responde, la pena esque no puedo devolverlo si no se lo llevaba yo mismo a la fábrica de Corea y se lo tiraba a la cabeza,nose como en pleno siglo 21 se pueden hacer móviles tan malos y engañar a la gente...

ttalonso
27/02/20, 11:50:08
A finales de febrero sigue igual o han sacado ya parches para todos esos fallos? eS que quiero regalárselo a mi pareja, pero para darle un problema, miraría otra opción.

yotuel.
27/02/20, 19:53:31
Pedí reemplazo porque el problema de la paleta de colores tenía pinta de defecto más que de bug solucionable, y efectivamente ya no me ha vuelto a pasar después del cambio.
Lag yo no he notado ni al principio ni ahora.
Al precio al que está mientras escribo esto (300€ en Amazon) sí que me parece una buena compra. Pero podéis esperar, porque está bajando prácticamente 10€ por semana.

yotuel.
28/02/20, 20:12:30
Retiro lo dicho, ya me ha pasado hoy dos veces lo de los colores. Parece un problema al desbloquear con huella, como si se pusiera en marcha la pantalla a medias.

volumetrico
29/02/20, 21:11:10
Mi consejo, pasarse del A51 al A71 o A70 seria lo mejor que podrían hacer los poseedores del A51, motivo, solo UNO: Pasar de la mierda cpu Exynos de la gama media, a una cpu Snapdragon que llevan TODOS los A71. Con esto es la única solución a los lags y demas problemas que llevan asociados TODOS los samsungs de la serie A del A51 para abajo.

yotuel.
01/03/20, 20:01:53
El A71 es un telefonazo, eso está claro. Incluso en una review lo ponían por encima del S10 Lite. El problema es que es enorme.

yotuel.
08/03/20, 20:26:18
Acabo de tramitar devolución. Tras un cambio de terminal y dos actualizaciones que no solucionan ningún fallo ("mejoras en la estabilidad de la cámara", y se cuelga más que antes...) me he hartado y he pillado el Pixel 4 en la oferta de Asgoodasnew.
Qué lejos quedan los tiempos del A3 y A5 de 2017, gamas medias cojonudas.

seg01801
20/03/20, 20:47:36
pues a mi el a51 me va cojonudo. eso sí nova launcher lo hace 100% más rápido. me va se escandalo.

ttalonso
05/04/20, 13:25:10
pues a mi el a51 me va cojonudo. eso sí nova launcher lo hace 100% más rápido. me va se escandalo.

Si la solución era poner Nova Launcher y todo lo demás va perfecto y rápido, igual me he precipitado haciendole la cruz. El A71 como comentan es demasiado grande, y encima 100€ más caro, ya pasamos la barrera de los 400€ y no compensa. Por 250-300€ hay terminales muy buenos en todos los aspectos.

JAGARCIAR90
06/04/20, 05:13:40
No tiene NFC verdad?

andaluz15
06/04/20, 20:07:54
No tiene NFC verdad?

Si tiene

funkerman
23/04/20, 21:06:24
Yo lo tengo desde ayer. Me lo compré de oferta a 239€ en eci y de momento por lo que me ha costado no tengo queja.
Vengo de un mi 9t que vendí porque se me hacía incómodo y el A51 pese a tener 0.1 pulgadas + lo noto mucho más manejable al ser más ligero y fino.

El que busque potencia bruta tiene mejores opciones sin duda, pero yo no juego apenas y prefiero la capa de samsung a miui. Tenía un poco de miedo por los comentarios de que si tenía lag y demás pero deshabilitando todo lo que no necesito y reduciendo animaciones va bastante bien.
Veremos con el tiempo...

oscar1488
24/04/20, 01:51:23
Yo lo tengo desde ayer. Me lo compré de oferta a 239€ en eci y de momento por lo que me ha costado no tengo queja.
Vengo de un mi 9t que vendí porque se me hacía incómodo y el A51 pese a tener 0.1 pulgadas + lo noto mucho más manejable al ser más ligero y fino.

El que busque potencia bruta tiene mejores opciones sin duda, pero yo no juego apenas y prefiero la capa de samsung a miui. Tenía un poco de miedo por los comentarios de que si tenía lag y demás pero deshabilitando todo lo que no necesito y reduciendo animaciones va bastante bien.
Veremos con el tiempo...

Buenas,
Donde has encontrado la oferta a 239, porque o bien ha sido algo puntual o bien ya lo ha subido.
Saludos

90125
24/04/20, 10:00:26
A mi me han mandado un correo de -mediamarkt, esta noche de a partir de las 22h estara a ese precio, hasta por la mañana.

funkerman
24/04/20, 11:21:14
Buenas,
Donde has encontrado la oferta a 239, porque o bien ha sido algo puntual o bien ya lo ha subido.
Saludos

En la web de samsung lo tienes a ese precio y en ECI también. Aparece a 299 pero cuando añades a la cesta te aplica el descuento de 60€.
Creo que hasta el día 26...

moviles2
24/04/20, 12:03:22
Que es eci? En media markt a 239? Pensaba comprar un huawei p30 a la mujer por 399 pero a 239 es para pensárselo el a51

golumgolum
24/04/20, 15:25:45
Que es eci? En media markt a 239? Pensaba comprar un huawei p30 a la mujer por 399 pero a 239 es para pensárselo el a51

ECI = El Corte Inglés

Yo necesito un dual SIM y este tiene todas la papeletas...

lufelepe
24/04/20, 16:43:18
En chollo metro os he puesto una oferta en Amazon por 239 en color azul.
A mi me llega mañana .

oscar1488
25/04/20, 12:18:05
Muchas gracias por la info.
Voy a ver si puedo aprovecharme de la oferta de ECI

lufelepe
25/04/20, 12:30:38
Muchas gracias por la info.
Voy a ver si puedo aprovecharme de la oferta de ECIMira en Amazon ,que la garantía es algo mejor .

oscar1488
25/04/20, 12:45:00
Mira en Amazon ,que la garantía es algo mejor .

Lo acabo de pillar en ECi a 239, y lo he devuelto el de amazon a 299

lufelepe
25/04/20, 13:00:39
Lo acabo de pillar en ECi a 239, y lo he devuelto el de amazon a 299En Amazon está a 239,lo compre ayer y me llega hoy

sito86
25/04/20, 14:55:43
La verdad que a 239 es un preciazo, me esta tentando bastante cojerlo, hasta mañana se puede comprr a ese precio en ECI , mediamarkt y samsung españa, que tal va de bateria? Y camara? Tengo un a50 por casa que lo voi a vender porque la camara deja bastante que desear , en este dicen que ha mejorado mucho la camara, en potencia y tal ya se que la mejora es minima pero con que la camara la hayan puesto en condiciones ya me conformo..

lufelepe
25/04/20, 15:02:50
https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-a51-azul-330622

golumgolum
25/04/20, 22:52:26
Me llegó este meeio día, le he configurado todo esta tarde y mi impresión es bastante buena...

Lo primero que hice fue actualizar a la última versión de software y después restablecer una copia de seguridad de smart switch.
Vengo de un S8, quizás la pantalla del S8 esté más saturada... pero la verdad que la del A51 se ve de escándalo...
La gente que dice que el sensor de huella falla... no lo veo muy fallón... el del S8 era igual o peor...
El reconocimiento facial... está bastante bien... mejor que el de iris del S8... mucho más cómodo...
Y respecto al lag... bueno yo creo que depende de qué app uses... me he dado cuenta que todas las apps que uso funcionan perfectas... y sin embargo "mi vodafone" va como el puto culo... la culpa es del móvil? No! Obviamente es de la app...
Sólo he hecho una foto a un bizcocho... (el bizcocho está de muerte, eso no se puede plasmar en una foto...) pero no espero grandes fotos de un movil, para eso tengo una reflex y 3 objetivos...
El resto perfecto... me resultó muy agradable, bonito, fino... No sé por 200 y pocos € me parece una compra 10.

lufelepe
25/04/20, 22:54:07
Me llegó este meeio día, le he configurado todo esta tarde y mi impresión es bastante buena...

Lo primero que hice fue actualizar a la última versión de software y después restablecer una copia de seguridad de smart switch.
Vengo de un S8, quizás la pantalla del S8 esté más saturada... pero la verdad que la del A51 se ve de escándalo...
La gente que dice que el sensor de huella falla... no lo veo muy fallón... el del S8 era igual o peor...
El reconocimiento facial... está bastante bien... mejor que el de iris del S8... mucho más cómodo...
Y respecto al lag... bueno yo creo que depende de qué app uses... me he dado cuenta que todas las apps que uso funcionan perfectas... y sin embargo "mi vodafone" va como el puto culo... la culpa es del móvil? No! Obviamente es de la app...
Sólo he hecho una foto a un bizcocho... (el bizcocho está de muerte, eso no se puede plasmar en una foto...) pero no espero grandes fotos de un movil, para eso tengo una reflex y 3 objetivos...
El resto perfecto... me resultó muy agradable, bonito, fino... No sé por 200 y pocos € me parece una compra 10.Gracias por tus impresiones,a mi me a llegado ,pero ya lo abro mañana ,que estoy hecho polvo hoy

oscar1488
26/04/20, 02:36:12

El recoqnocimiento facial... está bastante bien... mejor que el de iris del S8... mucho más cómodo...
El resto perfecto... me resultó muy agradable, bonito, fino... No sé por 200 y pocos € me parece una compra 10.

Me alegro de qué estés contento ;)
Esperando a que llegue para poder decir lo mismo

oscar1488
26/04/20, 02:36:59
Gracias por tus impresiones,a mi me a llegado ,pero ya lo abro mañana ,que estoy hecho polvo hoy

A ver qué tal te va, ya nos cuentas

lufelepe
26/04/20, 18:52:34
A ver qué tal te va, ya nos cuentasBuenas ,estoy configurandolo y me está encantando ,el one ui 2.0 súper.
La ergonomía muy bien ,más cómodo que coger el s7 Edge que gasto ahora.
La pantalla se ve súper ,no se ,ya os digo ,me está gustando mucho ,está instalándose todo lo que llevo en el s7 y me va fluido .
No he tenido que actualizar ,me dice que está la versión más reciente que es del 2 de febrero.

llomargaix
26/04/20, 23:21:03
¿Qué duración estimais de la batería? ¿Conseguis llegar a los dos días de uso sin cargar?

90125
27/04/20, 11:29:44
A mi también me ha llegado, estoy configurándolo y de momento todo bien, ni lag ni falta de respuesta de sensor de huellas ni nada de nada, que por cierto no uso porque el reconocimiento facial me desbloquea el candadito en cuanto lo cojo.
Iremos viendo pero por 239€ que es casi lo que vale un a30 lo veo genial.
Lo que si es verdad es que parece muy delicado, no he cambiado la sim de mi otro movil hasta que no me llegue el protector de goma porque me da que no aguanta una caida y con lo ligero y fino que es parece que se te va a escapar de a mano.
Salu2

lufelepe
27/04/20, 11:49:42
A mi también me ha llegado, estoy configurándolo y de momento todo bien, ni lag ni falta de respuesta de sensor de huellas ni nada de nada, que por cierto no uso porque el reconocimiento facial me desbloquea el candadito en cuanto lo cojo.
Iremos viendo pero por 239€ que es casi lo que vale un a30 lo veo genial.
Lo que si es verdad es que parece muy delicado, no he cambiado la sim de mi otro movil hasta que no me llegue el protector de goma porque me da que no aguanta una caida y con lo ligero y fino que es parece que se te va a escapar de a mano.
Salu2Que no te de miedo eso,tuve un a40 que era de ese material y flecta si cae al suelo.
Si el chasis es de plástico es mucho más resistente que todos los Samsung de la serie s, que al ser de cristal, cae y casca

lufelepe
27/04/20, 12:30:14
¿Qué duración estimais de la batería? ¿Conseguis llegar a los dos días de uso sin cargar?Creo que va a ser normalita, cuando acabe el día te digo que tal la primera carga .

lufelepe
27/04/20, 18:05:37
Bateria fatal, me he quedado sin bateria a las 15;00, desenchufe de cargar a las 5;00
¿esto mejorará?
Porque si no se va de vuelta ya.
Acabo de mirar y no me a hecho 3 horas de pantalla, no lo veo normal.

luisruizpl
27/04/20, 20:27:18
Bueno chicos, pese a las dudas que me han surgido viendo todos los comentarios especialmente los de rendimiento y batería, me he tirado a la piscina dando por hecho que se solventará con actualizaciones de software y lo he comprado en Amazon por 239€.

Vengo de un pocophone con dos años casi y busco mejorar especialmente pantalla y cámaras, y cambiar de capa que ya estaba un poco cansado de miui.

Espero no arrepentirme por que el pocophone en rendimiento es una bestia, pero realmente el móvil lo uso para redes sociales y alguna partida de call of duty, así que espero que el a51 pueda sobrado con ello.

En cuanto lo tenga bien probado os cuento, un saludo y ánimo para tod@s! 💪🏻💪🏻

sito86
27/04/20, 21:29:25
Bueno chicos, pese a las dudas que me han surgido viendo todos los comentarios especialmente los de rendimiento y batería, me he tirado a la piscina dando por hecho que se solventará con actualizaciones de software y lo he comprado en Amazon por 239€.

Vengo de un pocophone con dos años casi y busco mejorar especialmente pantalla y cámaras, y cambiar de capa que ya estaba un poco cansado de miui.

Espero no arrepentirme por que el pocophone en rendimiento es una bestia, pero realmente el móvil lo uso para redes sociales y alguna partida de call of duty, así que espero que el a51 pueda sobrado con ello.

En cuanto lo tenga bien probado os cuento, un saludo y ánimo para tod@s! 💪🏻💪🏻

Aun sigue a 239?? Pensaba que ya lo habian quitado..

luisruizpl
27/04/20, 21:47:36
Aun sigue a 239?? Pensaba que ya lo habian quitado..

Hoy lo he pedido a medio día en Amazon a ese precio, busqué la oferta en chollometro. 👍🏼

llomargaix
27/04/20, 23:22:04
Bateria fatal, me he quedado sin bateria a las 15;00, desenchufe de cargar a las 5;00
¿esto mejorará?

Gracias por tu aporte... Si que es un gran contratiempo...

¿Alguna opinión más de otros poseedores?

Un saludo.

funkerman
28/04/20, 10:05:13
¿esto mejorará?

Revisa consumo de aplicaciones porque algo debes tener mal. A mí me viene dando fácil por encima de 7h de pantalla en un día de uso...

lufelepe
28/04/20, 10:21:04
Revisa consumo de aplicaciones porque algo debes tener mal. A mí me viene dando fácil por encima de 7h de pantalla en un día de uso...Puede ser por usar la transmisión de Spotify por bluetooth?
1279985

lufelepe
28/04/20, 10:24:55
Aquí la captura 1279987

funkerman
28/04/20, 19:50:38
Un poco alto si que lo veo si es por wifi.
Fíjate que yo también uso tunein y me gasta un 2% por hora:

niel
29/04/20, 15:14:32
Yo lo pille el domingo a ultima hora con reticencias y preocupado por los comentarios de las review que habia visto y leido.
La verdad es que estoy gratamente sorprendido ya que para el uso diario va fenomenal, no he notado que el rendimiento sea malo o que me haya faltado potencia. Desde hace un par de meses venía utilizando un redmi note 8t y esta va igual de bien o mejor, acompañado por una pantalla espectacular y un peso y tamaño muy aceptable.
En resumen no es un gama alta pero tampoco es el desastre que anunciaban en algunas reviews y por este precio me parece un gran gama media.

lufelepe
29/04/20, 15:20:07
Yo lo pille el domingo a ultima hora con reticencias y preocupado por los comentarios de las review que habia visto y leido.
La verdad es que estoy gratamente sorprendido ya que para el uso diario va fenomenal, no he notado que el rendimiento sea malo o que me haya faltado potencia. Desde hace un par de meses venía utilizando un redmi note 8t y esta va igual de bien o mejor, acompañado por una pantalla espectacular y un peso y tamaño muy aceptable.
En resumen no es un gama alta pero tampoco es el desastre que anunciaban en algunas reviews y por este precio me parece un gran gama media.La bateria bien?

niel
29/04/20, 19:29:53
No soy muy quisquilloso, tengo todo activdo, todo sincronizado, y no desactivo nada para ahorrar bateria. Con que me llegue final del dia sin tener que cargarlo me conformo.
Solo llevo una carga y de momento va mas o menos igual que la del redmi note 8 que tambien es de 4000mh.
Cuando llegue al final de la carga hago una captura y os la paso para que veais que tal.

lufelepe
29/04/20, 20:30:39
No soy muy quisquilloso, tengo todo activdo, todo sincronizado, y no desactivo nada para ahorrar bateria. Con que me llegue final del dia sin tener que cargarlo me conformo.
Solo llevo una carga y de momento va mas o menos igual que la del redmi note 8 que tambien es de 4000mh.
Cuando llegue al final de la carga hago una captura y os la paso para que veais que tal.A mi es que no me hacía medio día,he pedido la devolución hoy .

niel
29/04/20, 21:50:37
A mi es que no me hacía medio día,he pedido la devolución hoy .Lo he desconectado a la 06h de la mañana y ahora (21:50) aun esta al 40% con uns 3h30 de pantalla.

lufelepe
29/04/20, 23:00:52
Lo he desconectado a la 06h de la mañana y ahora (21:50) aun esta al 40% con uns 3h30 de pantalla.Estaría defectuoso el mío ,o por mí uso ,necesito más .
He comprado un Xiaomi de 5100 miliamperios ,a ver si me dura más.

crymelas
30/04/20, 08:37:54
Le compré este teléfono a51 a mi hija con la oferta de la página de samsung a 239 euros. Venía de un iphone 6s al cual le duraba la batería un suspiro. Teníamos dudas de si comprar el a51 por sus malas críticas en diferentes canales de youtube y en este propio foro, sobre todo críticas en rendimiento y duración de batería. Pues bien, después de haberlo probado durante un par de días, os voy a contar un poco la experiencia por puntos.

1.- Rendimiento: Mi hija no lo utiliza para juegos por lo que en ese aspecto no puedo opinar. En lo demás el teléfono va muy bien. Abre aplicaciones y funciona fluido sin problema ninguno. Las transiciones son agradables. Mucho uso de redes sociales y bien. No tiene lags.
2.- Desbloqueo: El desbloqueo facial con luz muy bien, si no la hay no funciona (esto es normal porque es por cámara y no infrarojos). El desbloqueo por huella bien, aunque no es super rápido pero funciona bien. En este aspecto los vi mejores pero os aseguro que no vais a tener ningún problema ni sensación de lentitud.
3.- Batería: Bien. Lo cargó el día 29 a las 8:00 horas y desde esa hora hasta que lo volvió a cargar a las 22:00 hizo 6h 34 min poniéndolo otra vez a cargar con un 30% de batería todavía. (adjunto captura), en dicha captura se observa una pequeña carga a partir de las 20h, la cual fue una conexión al pc para descargar varios archivos durante 5 min más menos.
4.- Cámara: Bastante bien. De día hace muy buenas fotos tanto trasera como frontal. Por la noche como todas baja un poco la calidad pero he de decir que capta mucha luz. Está contenta con el rendimiento de ésta.
5.- Aspecto y peso: Es un tlf muy bonito estéticamente, pero para gustos colores. Aun teniendo un tamáño grande no se hace incómodo en mano. Es finito y pesa muy poco.
6.- Conectividad: Bien. Aunque yo tengo un samsung a40 y tiene mejor alcance wifi que este a51. La cobertura de red igual que la del iphone 6s y el a40. bluetooh, nfc no los usé todavía por lo que no puedo opinar.
7.- Pantalla: De lo mejor que tengo visto. Simplemente espectacular. Se ve muy bien.
8.- Sonido: Normal. No es una discoteca ambulante pero no entro en detalles superfluos de si se escucha enlatado o yo que sé. Se escuchan bien las llamadas y los mensajes.

Mi nota general para este teléfono es de un 8. Me parece un teléfono interesante por 239 euros y personalmente creo que si no lo utilizas para jugar y solo para redes sociales, cámaras y llamadas es un teléfono más que suficiente, por lo que no entiendo tanta crítica mala.

sito86
30/04/20, 15:08:50
Yo estuve hasta ultima hora pensando si comprarlo o no , al final no lo compre por lo mismo que decis reviews que dicen que tienen lag y que no va fino y tal... pero por lo que veo no es asi , igual con las actualizaciones lo van solucionando, a ver si lo rebajan otra vez y igual lo compro...

lufelepe
30/04/20, 15:32:03
Le compré este teléfono a51 a mi hija con la oferta de la página de samsung a 239 euros. Venía de un iphone 6s al cual le duraba la batería un suspiro. Teníamos dudas de si comprar el a51 por sus malas críticas en diferentes canales de youtube y en este propio foro, sobre todo críticas en rendimiento y duración de batería. Pues bien, después de haberlo probado durante un par de días, os voy a contar un poco la experiencia por puntos.

1.- Rendimiento: Mi hija no lo utiliza para juegos por lo que en ese aspecto no puedo opinar. En lo demás el teléfono va muy bien. Abre aplicaciones y funciona fluido sin problema ninguno. Las transiciones son agradables. Mucho uso de redes sociales y bien. No tiene lags.
2.- Desbloqueo: El desbloqueo facial con luz muy bien, si no la hay no funciona (esto es normal porque es por cámara y no infrarojos). El desbloqueo por huella bien, aunque no es super rápido pero funciona bien. En este aspecto los vi mejores pero os aseguro que no vais a tener ningún problema ni sensación de lentitud.
3.- Batería: Bien. Lo cargó el día 29 a las 8:00 horas y desde esa hora hasta que lo volvió a cargar a las 22:00 hizo 6h 34 min poniéndolo otra vez a cargar con un 30% de batería todavía. (adjunto captura), en dicha captura se observa una pequeña carga a partir de las 20h, la cual fue una conexión al pc para descargar varios archivos durante 5 min más menos.
4.- Cámara: Bastante bien. De día hace muy buenas fotos tanto trasera como frontal. Por la noche como todas baja un poco la calidad pero he de decir que capta mucha luz. Está contenta con el rendimiento de ésta.
5.- Aspecto y peso: Es un tlf muy bonito estéticamente, pero para gustos colores. Aun teniendo un tamáño grande no se hace incómodo en mano. Es finito y pesa muy poco.
6.- Conectividad: Bien. Aunque yo tengo un samsung a40 y tiene mejor alcance wifi que este a51. La cobertura de red igual que la del iphone 6s y el a40. bluetooh, nfc no los usé todavía por lo que no puedo opinar.
7.- Pantalla: De lo mejor que tengo visto. Simplemente espectacular. Se ve muy bien.
8.- Sonido: Normal. No es una discoteca ambulante pero no entro en detalles superfluos de si se escucha enlatado o yo que sé. Se escuchan bien las llamadas y los mensajes.

Mi nota general para este teléfono es de un 8. Me parece un teléfono interesante por 239 euros y personalmente creo que si no lo utilizas para jugar y solo para redes sociales, cámaras y llamadas es un teléfono más que suficiente, por lo que no entiendo tanta crítica mala.Esa gráfica no vale de nada ,se a cargado el teléfono dos veces

Gringo26
03/06/20, 21:22:38
Hola a todos, les escribo desde Argentina.

Llevo 13 días con el Samsung A51 y tiene problemas. Noto el letargo de 15 segundos cuando se desbloquea o cuando se cambia de aplicación. En esos 15 segundos el touch no responde.

El desbloqueo facial anda bien. El de huellas lento (como todos los dispositivos).

Lo encendí con "Prueba de errores" donde las aplicaciones de terceros no se inician, y tiene el mismo problema.

Será problemas de procesador? Tengo el Exynos. Y vino con capa del proveedor Claro de Argentina.

moviles2
09/06/20, 12:16:06
El móvil no está mal yo hecho de menos mejor cámara y rendimiento y huella y que la función puente wifi en la que el móvil hace de repetidor (muy útil en hoteles) sea por WiFi no por bluetood

La pantalla muy bien y el peso también cámara peor que la de un s7 y huella más vien mal rendimiento similar a un s7 170000 puntos en antutu. lags no noto
Para cuando un Samsung plano con buena cámara rendimiento de gama alta y de entorno a las 6.1 pulgadas

chapumetalero
14/06/20, 07:05:07
Hola a todos, les escribo desde Argentina.

Llevo 13 días con el Samsung A51 y tiene problemas. Noto el letargo de 15 segundos cuando se desbloquea o cuando se cambia de aplicación. En esos 15 segundos el touch no responde.

El desbloqueo facial anda bien. El de huellas lento (como todos los dispositivos).

Lo encendí con "Prueba de errores" donde las aplicaciones de terceros no se inician, y tiene el mismo problema.

Será problemas de procesador? Tengo el Exynos. Y vino con capa del proveedor Claro de Argentina.
Buenas, me llega en estos dias, lo compré por la página de Samsung argentina directo, espero no tener ese problema, me quiero matar. Proba desinstalar o desactivar todas las apps de claro, como mi claro por ejemplo. Saludos.

Rolento
15/06/20, 14:04:31
Lo de no poder restaurar de fabrica sin meter la cuenta samsung (o incluso la google) es de puta traca.
Me ha tocado mucho los huevos.

No quiero comprar chino, pero es que te obligan.

Gringo26
25/06/20, 22:36:01
Buenas, me llega en estos dias, lo compré por la página de Samsung argentina directo, espero no tener ese problema, me quiero matar. Proba desinstalar o desactivar todas las apps de claro, como mi claro por ejemplo. Saludos.

Estimado, opté por devolverlo. No había otro equipo así que me devolvieron el dinero.
Cómo anda el tuyo???

Gringo26
25/06/20, 22:38:22
El móvil no está mal yo hecho de menos mejor cámara y rendimiento y huella y que la función puente wifi en la que el móvil hace de repetidor (muy útil en hoteles) sea por WiFi no por bluetood

La pantalla muy bien y el peso también cámara peor que la de un s7 y huella más vien mal rendimiento similar a un s7 170000 puntos en antutu. lags no noto
Para cuando un Samsung plano con buena cámara rendimiento de gama alta y de entorno a las 6.1 pulgadas

La cámara me defraudó. No es lo que esperaba, pero como venía de un A5 2016, pasar de 1 a 4... fue una mejora.

chapumetalero
27/06/20, 02:00:50
Estimado, opté por devolverlo. No había otro equipo así que me devolvieron el dinero.
Cómo anda el tuyo???

Lo tengo hace una semana, y la verdad que bien, vengo de un xiaomi mi a2, que funcionó muy bien pero tenía poca memoria y no se puede expandir. Aparte que ya me pasó con varios xiaomi que la bateria y otros componentes se degradan antes que otros moviles. Lo que mas le tenia miedo era el rendimiento, y la verdad que es un avion, ojo que tengo bixby y pantallas edge absolutamente desactivadas desde el primer momento, al ser comprado en el shop de samsung vino bastante limpio el sistema. Actualizacion del 1 de junio 2020. La camara es muy buena la principal, las otras son medio pelo. Lo de la huella: al menos a mi me funciona bastante mal (ojo que uso vidrio templado). El desbloqueo facial tampoco me funcionó del todo bien. La bateria me dura entre 6.30 y 7.30 hs de pantalla. Lo pague en un precio excelente y en muchas cuotas sin interés. Si se mantiene ma duración de batería y el rendimiento en el tiempo es una de las mejores compras que hice. Me mata que no tenga nfc para cargar la sube. Ya que te devolvieron la plata aguanta al hot sale que es en julio y van a poner ofertas. Saludos!

Bergidum1
28/06/20, 20:42:48
Me parece mucha pasta para un móvil que funciona así
Antes prefiero un s10 de 2mano con buena garantia
Así de fácil, no?
Dime dónde lo encuentras. ;-)

lmg93
01/07/20, 16:40:43
Personalmente me habia pasado que tenia el parche de seguridad de Abril pero no One Ui 2.1 y como me vino con aplicaciones del operador, instalé la rom limpia por odin de la 2.1 con parche de Abril. Hace unos días vi que estaba el parche de Junio pero no me llegaba por OTA, hice lo mismo, la instalé por odin y puedo decir que la mejoria es notable y no es efecto placebo, porque justamente estaba decepcionado, tenia que poner todas las animaciones a 0.5 y la opción de reducirlas para no notar lag, ahora todo va fluido e incluso en la cámara está el modo toma única. Ahora si que vale la pena, salvando todas las distancias obvias, es más un s20 mini (no lite) como lo querían vender, incluso tengo miedo que por esto después le hagan algo para que no rinda así de bien, por lo que me lo voy a pensar mucho antes de actualizar de nuevo a otra versión. Les recomiendo ya que hagan esto!

sito86
04/07/20, 14:54:05
Hola, otro nuevo por aqui, ayer compre uno en blanco, el movil se ve bastante resulton el diseño y tal , la camara si que de noche pierde bastante pero bueno es lo normal en la gama media, lo que si que hay un detalle que me tiene un poco mosca y es que la tapa trasera a veces cuando lo cojo noto como un leve crujido , si aprieto por algunos puntos tambien parece como que cruje un pelin, os pasa a vosotros ? Supongo que al ser de plastico es mas o menos normal...
Por lo demas el movil no me parece tan malo como lo pintan algunos

niel
07/07/20, 16:05:57
Esta mañana he instalado la actualización que trae el parche de junio y noto el telefono bastante mas agil que antes.
Con cada actualización van mejorando el rendimiento del A51.

Gringo26
07/07/20, 23:49:58
Lo tengo hace una semana, y la verdad que bien, vengo de un xiaomi mi a2, que funcionó muy bien pero tenía poca memoria y no se puede expandir. Aparte que ya me pasó con varios xiaomi que la bateria y otros componentes se degradan antes que otros moviles. Lo que mas le tenia miedo era el rendimiento, y la verdad que es un avion, ojo que tengo bixby y pantallas edge absolutamente desactivadas desde el primer momento, al ser comprado en el shop de samsung vino bastante limpio el sistema. Actualizacion del 1 de junio 2020. La camara es muy buena la principal, las otras son medio pelo. Lo de la huella: al menos a mi me funciona bastante mal (ojo que uso vidrio templado). El desbloqueo facial tampoco me funcionó del todo bien. La bateria me dura entre 6.30 y 7.30 hs de pantalla. Lo pague en un precio excelente y en muchas cuotas sin interés. Si se mantiene ma duración de batería y el rendimiento en el tiempo es una de las mejores compras que hice. Me mata que no tenga nfc para cargar la sube. Ya que te devolvieron la plata aguanta al hot sale que es en julio y van a poner ofertas. Saludos!

Lo volví a comprar en otra tienda. Me llegó sin aplicaciones de telefonías, se actualizó a UI 2.1 y por el momento anda muy bien. No veo los lags que tenía anteriormente.
Las cámaras son muy malas.

Guache Toluco
09/07/20, 23:21:44
Hola saludos desde México tengo una semana usándolo y se actualizó, la verdad me da un buen funcionamiento, lo uso más con las aplicaciones de Google.
Si me pueden dar algunas recomendaciones para mejorar aun más su rendimiento, gracias.

Alexrc70
07/12/20, 16:04:42
Hola a todos yo acabo de adquirir el A51 no es que note demsiados lag lo que sí que noto es que en Instagram se pone oscuro por unos segundos al cambiar la imagen, tengo la última actualización. Cómo es eso del Nova Launcher que comentáis. El tema de la batería no lo tengo claro supongo que tendré que ver el uso pero es algo que veo relativo a lo que tires de él, es decir al uso que le des.

emeiguel2
27/12/20, 11:02:05
Buenas.

Lo tengo desde noviembre, un poco más de un mes. En mi caso es la empresa la que nos cambia los móviles, a elegir entre unos cuantos que si pasan de X euros tienes que ponerlo tú. Elegí este por que admite dos SIM y tarjeta de memoria a la vez, cosa el Huawei P8 Lite que tenía antes no. Con ese iba con un apaño de ebay que deja la segunda tarjeta SIM por fuera colgando. Y no fue lo que me molestó de ese móvil, si no la escasa memoria interna que no es posible ampliar, no me hubiera importado quedármelo si fuera posible, pero vi este y casi que no lo pensé.

Mis apreciaciones son las siguientes. El único juego que tengo instalado es el Sudoku...

-No he notado ningún lag en ningún momento.
-El detector de huellas en mi caso falla la mitad de las veces, con los tres dedos, no sé si es que tengo más grasa en las manos o qué. Cuando funciona, es algo lento, pero al menos funciona.
-La batería bien, pero sin tirar cohetes para que lo que esperaba. El P8 llegaba al final del día con el 40%, este llega con el 50%, es más, pero como hablaban de una batería tan gorda, no sé, esperaba algo más. Tampoco lo tengo muy optimizado, lo único que le quito es el NFC por que no lo uso y el GPS que solo activo cuando lo necesito.
-Este "problema" anterior no cuenta mucho gracias a la carga rápida, que maravilla. Se supone que el mi pareja también lo tiene (un S8 Note) pero no había funcionado nunca y resulta que era por el cargador. No sé como co*o lo hacen, pero con el del A51 también le funciona y con otro bueno de similares características no. A lo mejor es la tensión, que en vez de ser 5.0 V son 5.1 V. Como electrónico me tiene mosca. off topic, cualquier día pillo una fuente de alimentación de laboratorio y un osciloscopio y me pongo a estudiar por qué X-D
-El wifi va regular, tirando a mal. El P8 o el P9 que también tuve y conservó mi hija hasta julio pillaban casi cualquier rallita miserable, este no, como no lo pille bien, ya no tira. Incluso el S4 que aún conservo con 6 o 7 años va mejor. A la que llevaba el P9 le pillé un Motorola G8 Power noséquémas por que el P9 empezaba a quedarse escaso de batería después de 4 años, me parece, voy de dos en dos... El caso es que ese también va muy bien por menos de 200 euros y si hubiera tenido sitio para los dos SIM y a SD, hubiera sido una opción muy buena también. Y no estaba entre las opciones que da la empresa... :pensando:
-La aplicación de reproducir música, YTMusic creo que es, de Youtube, es una castaña, a mi no me gusta, y cada vez te pide que inicies sesión, ¿para qué, si solo quiero escuchar la que tengo en el móvil?
-No me gusta el intrusismo de Google, de Samsung ni me gustaba el de Huawei, eso de que te pida cuentas para sus aplicaciones me hace desecharlas desde el principio y busco otras alternativas.
-La cámara aún no la he probado en serio, y de momento me parece igual de mala o de buena que la de los anteriores, quitando el S4, que de fábrica (ya ha llovido) hacía fotazas.

90125
05/01/21, 18:43:58
Yo lo tengo desde marzo, antes tenia un Xiaomi mi a1 al que se le casco el moden 4g, como funciona el 3g el otro dia estuve trasteando con el, funciona mas fluido que el a51 y eso que es un modelo mas antiguo y barato, aunque a mi con la oferta con que lo compre me costo lo mismo, la huella del xiaomi funcionaba siempre, en el 51 alguna vez de milagro, la camara es un punto mejor, pero demasiado poco, y ahora estaba haciendo pruebas con el wifi, el de la parienta se conecta a la red 5ghz a 450mb el 51 a 250, a dos metros del modem los dos, y en 2,4ghz da el doble de lectura un portatil del año de la polca que utilizo para teletrabajar, el xiaomi de mi mujer pasa de 300 y el 51 la mitad de las veces no pasa de 100, enfin, que por lo que piden por este, hay catorcemil mejores, si a pesar de todo alguien quiere una castaña que se vaya a una tienda de frutos secos...

he dicho, feliz año:nav3:

CarmenMH
10/01/21, 19:14:24
Hola a todos, tengo el samsung a51 desde ayer y todavía no he tenido tiempo de probar casi nada, la cámara de fotos sí y los colores son exageradamente artificiales, he tenido que aplicar filtros cada vez que encendía la cámara para poder hacer fotos reales. Os ha pasado? Por más que trasteo no consigo solucionarlo.

Rayden1980
12/01/21, 22:24:06
Hola a todos, tengo el samsung a51 desde ayer y todavía no he tenido tiempo de probar casi nada, la cámara de fotos sí y los colores son exageradamente artificiales, he tenido que aplicar filtros cada vez que encendía la cámara para poder hacer fotos reales. Os ha pasado? Por más que trasteo no consigo solucionarlo.

Quita el optimizador de escenas, satura más las fotos

barbasbarbas
13/01/21, 20:23:50
El teléfono es muy lento, vengo de un s8, lo cambié por que necesitaba que tuviera llamadas wifi y en que hora, todos los días me arrepiento de haberlo elegido. ej. para actualizar el widget del tiempo tarda 3 segundos en empezar desde que se pulsa. Para cerrar la cámara llego a pulsar 9 veces para cerrarla si que lo haga. No hablemos del lector de huella, que si el teléfono lleva un tiempo bloqueado puedes poner el dedo y esperar tranquilamente o quitarlo y volver a ponerlo hasta que empieza a reconocer el dedo.