PDA

Ver la Versión Completa : Calendario, no consigo que me avise.

zyrteck
18/11/10, 12:18:14
Me han regalado un HTC Legend y se muy poco todavía de su manejo. Una de las aplicaciones que más utilizo para mi trabajo es el Calendario. Pues bien, en otros teléfonos que he tenido no ha habido ningún problema para poner un evento, cita o como queramos llamarlo y que me avise mediante una alarma sonora cuando llegue el día y la hora que le hemos indicado, cosa que no he conseguido (me refiero a la alarma sonora) en el HTC Legend. Si alguien me pudiera ayudar a que suene la alarma se lo agradecería mucho.

(P.D. Pido disculpas si éste tema ya ha sido planteado, pero es que no he sido capaz de encontrarlo. Reconozco que soy muy torpe)

javigguti
18/11/10, 12:38:22
¿En recordatorio qué te pone? Tienes que poner cuanto tiempo antes quieres que te avise. Vete también a "ajustes" en calendario y "ajustes de recordatorios". Mira que esté marcado "Todos los calendarios", que en configurar alertas y notificaciones no esté marcado "Desconectado" y elige el tono que más te guste. Así debería funcionar.

zyrteck
18/11/10, 13:03:30
Gracias javigguti por contestar tan rápido. Ya tenía configurado todos los parámetros tal como dices pero me sigue sin avisar a la hora prefijada. Suena en el momento de guardar el evento a recordar, no a la hora prefijada.

javigguti
18/11/10, 13:08:00
Creo que no se puede poner para que te salte a la hora prefijada, si no mínimo 5 minutos antes. Prueba a poner una alarma para dentro de 6 minutos, pon el recordatorio 5 minutos antes y dime si sigue sin funcionarte. ¿Usas algún task killer? Yo he tenido algún susto con la alarma por culpa de eso.

zyrteck
18/11/10, 14:05:22
¿Qué es un task killer?

zyrteck
18/11/10, 14:06:49
Con todas tus recomendaciones, tampoco funciona.

javigguti
18/11/10, 14:34:36
El task killer sirve para cerrar las aplicaciones que quedan en segundo plano. El problema es que algunas aplicaciones necesitan correr en segundo plano, si no dejan de funcionar, como la alarma. Es un poco extraño que no te funcione. Prueba esto.

Ve a Ajustes>Sonido
Mira que el perfil de sonido esté en normal.
Dale a Volumen y ponlo todo a tope.
Por si acaso, vuelve a subir el volumen con las teclas de volumen laterales. Tiene que aparecer volumen del timbre y una barra entera verde.

Ahora ve a Ajustes>Fecha y hora. Comprueba que está todo correcto.

Ve a calendario y pulsa menú>Más>Ajustes
Lo que te dije antes. Verifica que esté marcado todos los calendarios.
En Configurar alertas y configuraciones que esté marcado Alertar
En duración predeterminada lo que quieras. Si lo querías al llegar la hora, como no se puede pon 5 minutos.
En seleccionar tono pulsa el que te interese, y comprueba si emite algún sonido.

Vuelve a crear un evento. Menú>Evento nuevo. En el del calendario yo tengo puesto el de mi gmail, y me funciona, supongo que con la opción PC Sync funcionará igual. En el nombre pon lo que sea. En "desde" pon para dentro de 10 minutos (Vamos a darle más tiempo)Verifica que sea la fecha de hoy, por si acaso. En recordatorios verifica que aparece 5 minutos, como predeterminamos, y por último pulsa guardar.

Si haciendo todo esto sigue sin funcionarte te sugiero que restaures a valores de fábrica (o actualices a Froyo, si aún no lo has hecho y el teléfono es de vodafone), haciendo una copia de seguridad previamente. Si sigue sin funcionar va a ser problema del teléfono.

zyrteck
18/11/10, 16:40:06
Ya funciona. Gracias por tu ayuda. Y abusando un poco más de tu confianza, cómo sería posible que el aviso sonoro fuera mas largo o se repitiera como la llamada de teléfono.

javigguti
18/11/10, 17:43:19
Puedes probar a crear una carpeta en la SD llamada "notifications". Mete una canción, o lo que quieras que te avise y sonará un rato largo (supongo que lo que dure la canción al menos, aunque no lo he comprobado). De otra manera no sé hacerlo.

Una cosa más, prueba a hacer sonar una alarma de esta manera con el móvil conectado al PC en modo "unidad de disco". Yo no lo he probado, supongo que saltará otro sonido por defecto, pero por si acaso mejor que lo compruebes, a ver si te vas a quedar sin ver alguna alarma importante por eso.