Ver la Versión Completa : Esta es la razón de que copiar los productos de Apple sea tan complicado
jorge_kai
25/01/20, 09:17:23
Esta es la razón de que copiar los productos de Apple sea tan complicado
https://static.htcmania.com/1366_2000-25012020-13737-htcmania.jpg
Leemos en applesfera.com
"Si te interesa cómo se fabrican las cosas, quédate con este (complejo) nombre: máquinas herramienta CNC. Tal vez sea más sencillo en inglés, donde se denomina CNC milling machine. Apple utiliza decenas de miles de estas máquinas para la producción en masa de todos sus productos. No es la única empresa en hacerlo, pero sí que lo hace a un nivel de exigencia, material y escalabilidad que se escapa al resto de compañías mortales. Lo cual hace que copiar sus productos y venderlos a escala sea imposible. Las mencionamos de pasada cuando hablamos del CES y los prototipos. Pero ahora es el momento de echarle un vistazo más a fondo a estas máquinas."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/esta-razon-que-copiar-productos-apple-sea-complicado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)
jorge_kai
25/01/20, 09:17:32
https://www.applesfera.com/iphone/esta-razon-que-copiar-productos-apple-sea-complicado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
https://www.applesfera.com/iphone/esta-razon-que-copiar-productos-apple-sea-complicado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
santinhos
25/01/20, 09:32:37
Artículo patrocinado por...
Podrán copiar la estética pero no el sistema operativo ni la calidad
integra2
25/01/20, 10:27:38
Hombre es muí difícil que los demás le copien algo que apple ya a copiado anteriormente. Articulo que viene impreso en el manual de uso de la moto del telepizza.
id_560212
25/01/20, 10:28:43
Apple es Apple otro mundo vamos xD
Y encima el iOS que es demoledor y sin competencia hablando de SO móviles.
ismacom
25/01/20, 10:39:42
Poner aquí este artículo son ganas de crear controversia.
joselillo112
25/01/20, 10:58:34
Este artículo es ridículo y el que a escrito no tiene ni pu... idea de lo que dice.
Ahora yo quiero sacar una marca de móviles con cuerpo de aluminio y tengo que hacerlo con matriz de estampacion? Porque si uso CNC pueden acusarme de copiar a apple.
Que el CNC se usa ya hace unos cuantos años.
Entonces podemos acusar a Apple de copiar por usar el CNC? Porque antes de sus iPod, iphone... etc. hay muchisimas fábricas que utilizan el CNC.
Por cierto mi marca de móviles se llamaría "eppla".
santinhos
25/01/20, 11:14:07
Apple es Apple otro mundo vamos xD
Y encima el iOS que es demoledor y sin competencia hablando de SO móviles.Cierto. Las notificaciones agrupadas han supuesto un punto y a parte.
t3m3r4r10
25/01/20, 11:18:33
Yo me construí un CNC casero, con tutoriales de internet, y aunque al final me acabe gastando una pasta (en torno a 2000€, pero durante 2 años ojo) es un orgullo cuando la pones en marcha y funciona..
De momento solo he hecho chorradas, rotulos de letras en madera y poco mas, incluso alguna cosa en aluminio.. pero te das cuenta de que sin las maquinas CNC no tendriamos todo lo que tendriamos hoy dia al precio que tienen.. coches, muebles tipo ikea, calzado, tecnologia...
Por cierto yo creo que precisamente copiar la parte física de los productos de apple es lo sencillo, y a la escala que quieras, china tiene la capacidad y las maquinas para ello (joder si las fabricas de todas las marcas estan alli mismo), lo que es complicado de copiar es el software..
Yo con mi maquina y una placa de aluminio podria hacer la tapa de un macbook, eso si, no espereis el mismo acabado con una maquina de 2000€ que con una de 500.000 (aunque sinceramente me parece un poco exagerado ese precio, un CNC de 80.000€ ya parece de la NASA).. solo me refiero que el aluminio es lo facil, lo dificil es el cerebro del macbook..
Ademas, los CNC de los videos ahi puestos solo pueden fabricar una pieza al mismo tiempo, dudo mucho que Apple use eso, porque necesitarias 500mil máquinas para cumplir la demanda, mas bien usará CNC clonadores, que son los que tienen varias fresadoras en la misma maquina, y con un mismo movimiento de la maquina haces la misma pieza repetida por cada fresadora que cuelga de ella.. Como cuando cojes 4 boligrafos con una mano y trazas 4 lineas iguales a la misma vez..
makinho05
25/01/20, 11:35:55
Cierto. Las notificaciones agrupadas han supuesto un punto y a parte.
Si nos vamos a características y funciones Android es bastante superior a IOS. PERO todos sabemos que la política de Apple es otra y no le interesa competir de esa manera, su punto fuerte estabilidad, practicidad y fluidez. Y si!! Ya se que me vas a decir que Android tiene todo eso, pero yo ya teniendo los 2, a Android aún le falta. Al menos para mi
carapapa
25/01/20, 11:43:05
Si nos vamos a características y funciones Android es bastante superior a IOS. PERO todos sabemos que la política de Apple es otra y no le interesa competir de esa manera, su punto fuerte estabilidad, practicidad y fluidez. Y si!! Ya se que me vas a decir que Android tiene todo eso, pero yo ya teniendo los 2, a Android aún le falta. Al menos para miLa política de Apple es la de "cría fama y échate a dormir". Cosa a parte es reconocer que casi nunca hace productos malos y que la calidad siempre es exquisita, pero, se paga y se paga bien.
integra2
25/01/20, 11:46:48
Cierto. Las notificaciones agrupadas han supuesto un punto y a parte.
y el modo oscuro cambio la historia
Coldflid
25/01/20, 13:17:01
Lo vuestro es de coña, que mas os da que llegue mas tarde? Acaso ha ido una manada de fanboys de apple ahora a ridiculizar que el airdrop llegue a android ahora?
Los mismos 4 de siempre con los mismos comentarios en cada articulo que hay de apple, criticando la toxicidad de los fanboys de apple cuando lo vuestro es igual de enfermizo
integra2
25/01/20, 13:24:50
Lo vuestro es de coña, que mas os da que llegue mas tarde? Acaso ha ido una manada de fanboys de apple ahora a ridiculizar que el airdrop llegue a android ahora?
Los mismos 4 de siempre con los mismos comentarios en cada articulo que hay de apple, criticando la toxicidad de los fanboys de apple cuando lo vuestro es igual de enfermizo
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31546697&postcount=4
el día que pongan multitarea real,seguro que se acaba lo del cambio climático :gracias:
bueno el zasca seguro que algo hace.
ganterjunior
25/01/20, 13:27:12
Y los gestos de iOS cambio android 10...
Si nos ponemos así...
integra2
25/01/20, 13:32:19
Y los gestos de iOS cambio android 10...
Si nos ponemos así...Y la multitarea :gracias:
Vangonaj
25/01/20, 13:34:16
Copiar copia de una copia. No tiene sentido.
Astur_TorQue
25/01/20, 14:25:55
Podrán copiar la estética pero no el sistema operativo ni la calidad
El sistema operativo no, pero la calidad si
zerocoolspain
25/01/20, 15:32:13
La política de Apple es la de "cría fama y échate a dormir". Cosa a parte es reconocer que casi nunca hace productos malos y que la calidad siempre es exquisita, pero, se paga y se paga bien.
Y una garantía posventa que deja en ridículo a la competencia. Pues no he pelado yo con algún Motorola, samsung y Huawei y el servicio técnico... En Apple simplemente me han cambiado la pieza si era posible o dado otro dispositivo si la pieza no era reemplazable.
Y todo en el mismo día de la cita, nada de ir una y otra vez o esperar que te llamen... Vas y sales con la solución.
Y ahora vendrán los de "pues yo tuve malísima experiencia"... Si la han tenido y le han denegado cosas te lo dejan por escrito en la hoja de reparación, aún sigo esperando a que alguno de esos que casualmente tienen malas experiencias cuelguen una foto de la hoja de reparación donde se lo deniegan porque si, no porque esté manipulado o sea algo que no entre en garantía.
id_560212
25/01/20, 15:32:22
Nada como un iPhone y nada como iOS, la realidad duele muchos por aquí.
Usad las chatarras de Korea y China con el súper retrasado SO Android que ni siquiera es un SO nativo, una mala copia y poco más, un juguete de Google para dominar las almas perdidas por el mundo xD
carapapa
25/01/20, 15:35:55
Y una garantía posventa que deja en ridículo a la competencia. Pues no he pelado yo con algún Motorola, samsung y Huawei y el servicio técnico... En Apple simplemente me han cambiado la pieza si era posible o dado otro dispositivo si la pieza no era reemplazable.
Y todo en el mismo día de la cita, nada de ir una y otra vez o esperar que te llamen... Vas y sales con la solución.
Y ahora vendrán los de "pues yo tuve malísima experiencia"... Si la han tenido y le han denegado cosas te lo dejan por escrito en la hoja de reparación, aún sigo esperando a que alguno de esos que casualmente tienen malas experiencias cuelguen una foto de la hoja de reparación donde se lo deniegan porque si, no porque esté manipulado o sea algo que no entre en garantía.La garantía? Faltaría más, con lo que pagas, pero esa garantia ya no es lo que era. A mí se me rompió la pantalla de mi mate 9, con la garantía extendida. En el mismo día me la cambiaron en el servicio de Huawei. Pero no voy proclamando a los 4 vientos que Huawei es lo mejor porque seguramente haya personas con muy malas experiencias, igual que con Apple, que haberlas las hay
carapapa
25/01/20, 15:36:35
Usad las chatarras de Korea y China con el súper retrasado SO Android que ni siquiera es un SO nativo, una mala copia y poco más, un juguete de Google para dominar las almas perdidas por el mundo xDClaro que sí campeón!
santinhos
25/01/20, 15:50:07
Los mismos 4 de siempre con los mismos comentarios en cada articulo qgue hay de apple, criticando la toxicidad de los fanboys de apple cuando lo vuestro es igual de enfermizo
No pillar la ironía con la que se contesta a fans de un SO que se dan golpes en el pecho y que te indigne el humor más que el decir lo que han dicho en serio SÍ es enfermizo. Yo de ti me lo miraría. Ta luego!
santinhos
25/01/20, 15:53:00
Usad las chatarras de Korea y China con el súper retrasado SO Android que ni siquiera es un SO nativo, una mala copia y poco más, un juguete de Google para dominar las almas perdidas por el mundo xD
"Chatarras de Corea y China". Dijo el del móvil fabricado en USA. :risitas:
Menudo publireportaje... Para decir que Apple usa máquinas de control numérico, una técnica que se usa para fabricar piezas de metal desde los años 50 o antes... Pero ahora los de Apple son los primeros y únicos.
drvenom
25/01/20, 18:46:32
La garantía? Faltaría más, con lo que pagas, pero esa garantia ya no es lo que era. A mí se me rompió la pantalla de mi mate 9, con la garantía extendida. En el mismo día me la cambiaron en el servicio de Huawei. Pero no voy proclamando a los 4 vientos que Huawei es lo mejor porque seguramente haya personas con muy malas experiencias, igual que con Apple, que haberlas las hay
la garantia ya no es lo que era??diciembre del 2019...por meter una beta de watch os (con todo lo que conlleva)el reloj no pasaba del logo de la manzana.
Llevarlo y en 2 dias me comunican que no se puede reparar por lo de la beta y reloj nuevo con la garantia otra vez de 2 años empezando desde ese mismo dia(el reloj era de junio).
Y si...vuelve a decir que ya lo pagas...claro como un huawei o un samsung no te vale 1000 y pico euros,a ellos no hay que exigirles
Giorgio99
25/01/20, 19:08:17
Muchos de aquí no tienen ni idea de que nivel de producción e I+D+I que tiene Samsung, para que venga un tío que no tiene ni idea y fanboy de una marca a decir que otra marca no llega al nivel de Apple, cuando esta misma no tiene fabricas ni nada, solo es trabajo de chinos y dinero.
drvenom
25/01/20, 19:22:18
Muchos de aquí no tienen ni idea de que nivel de producción e I+D+I que tiene Samsung, para que venga un tío que no tiene ni idea y fanboy de una marca a decir que otra marca no llega al nivel de Apple, cuando esta misma no tiene fabricas ni nada, solo es trabajo de chinos y dinero.
Pero si el primero que esta en todos los saraos de apple eres tu[emoji23][emoji23]diciendo cosas de dispositivos que no tienes......
Si es que......
Giorgio99
25/01/20, 19:30:07
Pero si el primero que esta en todos los saraos de apple eres tu[emoji23][emoji23]diciendo cosas de dispositivos que no tienes......
Si es que......
Que sabes lo que tengo o no tengo. Igual tengo que poner en mi estado que tengo un iphone 11 pro y marcarme el pegote como otros para decir que tengo un Iphone o decir que tengo algo que no tengo en realidad. Por eso estoy esperando para mirar la gama alta del 2020 y comprar lo que mejor venga, y si me tengo que comprar un iphone 12 me lo voy a comprar. No te preocupes que tengo productos de Apple.
Pd: Cuando quieras me rebates lo que digo y dejas el fanatismo para otro momento
drvenom
25/01/20, 19:35:23
Que sabes lo que tengo o no tengo. Igual tengo que poner en mi estado que tengo un iphone 11 pro y marcarme el pegote como otros para decir que tengo un Iphone o decir que tengo algo que no tengo en realidad. Por eso estoy esperando para mirar la gama alta del 2020 y comprar lo que mejor venga, y si me tengo que comprar un iphone 12 me lo voy a comprar. No te preocupes que tengo productos de Apple.
Pd: Cuando quieras me rebates lo que digo y dejas el fanatismo para otro momento
Te lo voy a rebatir con tus propios argumentos...tu que sabes que tengo y no tengo,y si soy fanatico de esto o de lo otro.
Lo que si es que te leo siempre por las noticias de apple y para tener productos de ellos(cosa que jamas lo entenderia porque la pones verde),la verdad es que de tus palabras solo leo “apple a lo suyo” y demas frases.
Y no me preocupo...te compres lo que te compres...no me veras criticandolo,no va eso conmigo...me gusta la tecnologia
Giorgio99
25/01/20, 19:44:25
Te lo voy a rebatir con tus propios argumentos...tu que sabes que tengo y no tengo,y si soy fanatico de esto o de lo otro.
Lo que si es que te leo siempre por las noticias de apple y para tener productos de ellos(cosa que jamas lo entenderia porque la pones verde),la verdad es que de tus palabras solo leo “apple a lo suyo” y demas frases.
Y no me preocupo...te compres lo que te compres...no me veras criticandolo,no va eso conmigo...me gusta la tecnologia
En la tienda no me dejan entrar porque saben que digo en un foro “Apple a lo suyo”:risitas::risitas: De verdad..... me voy a tomar el comentario como una coña.
Areatza
25/01/20, 19:47:27
Yo creo que este subforo está echo para que éste y el integra2 sumen mensajes
integra2
25/01/20, 19:48:43
Yo creo que este subforo está echo para que éste y el integra2 sumen mensajesMe llamabas? Apple a lo suyo :gracias:
drvenom
25/01/20, 19:49:07
En la tienda no me dejan entrar porque saben que digo en un foro “Apple a lo suyo”:risitas::risitas: De verdad..... me voy a tomar el comentario como una coña.
No me has entendido....no te lo digo en plan “no digas eso,que ofendes a mi querida marca...tio malote”.....
Es mas bien porque cualquier noticia que me da por meterme para ver que se cuece en el mundillo de apple,estas tu y los clasicos...y como no con un “apple a lo suyo”,que me parece que ya tiene derechos de autor del otro compañero(lease esto como una broma).
Si tienes productos de apple,que me parece perfecto...como si no los tienes,que tambien...no se puede ir tachando de fanboy ni aleccionándo a nadie,cuando tu mas o menos te comportas igual.
A eso me refiero
Areatza
25/01/20, 19:50:16
Me llamabas? Apple a lo suyo :gracias:
Jaaj, tu bastante tienes con tu carrito de polos que tienes por coche
integra2
25/01/20, 19:51:00
Jaaj, tu bastante tienes con tu carrito de polos que tienes por coche:gracias:
drvenom
25/01/20, 19:52:14
Yo creo que este subforo está echo para que éste y el integra2 sumen mensajes
ese ya ni me sale...bloqueo y me ahorro fanatismos extremos
Giorgio99
25/01/20, 19:55:36
No me has entendido....no te lo digo en plan “no digas eso,que ofendes a mi querida marca...tio malote”.....
Es mas bien porque cualquier noticia que me da por meterme para ver que se cuece en el mundillo de apple,estas tu y los clasicos...y como no con un “apple a lo suyo”,que me parece que ya tiene derechos de autor del otro compañero(lease esto como una broma).
Si tienes productos de apple,que me parece perfecto...como si no los tienes,que tambien...no se puede ir tachando de fanboy ni aleccionándo a nadie,cuando tu mas o menos te comportas igual.
A eso me refiero
Te pido perdón si te sientes ofendido por lo de fanatismo, pero no lo dicho con la intención de ese tema, si no, que me hables de lo que estoy hablando y dejar la marca a un lado. Una cosa es hacer la coña y otra cosa es tomarse las cosas en serio, entiendo que muchas veces los comentarios de coña que suelto a más de uno le sube la pituitaria pero es en plan cachondeo.
No me vas a ver defender a una marca a muerte.
Giorgio99
25/01/20, 19:57:22
:gracias:
Cuidado con Bill gates! :risitas::risitas:
drvenom
25/01/20, 20:02:53
Te pido perdón si te sientes ofendido por lo de fanatismo, pero no lo dicho con la intención de ese tema, si no, que me hables de lo que estoy hablando y dejar la marca a un lado. Una cosa es hacer la coña y otra cosa es tomarse las cosas en serio, entiendo que muchas veces los comentarios de coña que suelto a más de uno le sube la pituitaria pero es en plan cachondeo.
No me vas a ver defender a una marca a muerte.
No te preocupes...no me lo tomo mal.
Solo que no se puede ir tachando a la gente de esto y de lo otro.
Hay que tomarse esto con mas calma y digamos “deportividad “
A mi me dan igual las marcas,tenga ahora mismo apple.
He tenido de todo y respeto a todo,y todas las marcas.
Me parece un pasote lo que estamos viviendo,en tecnología y demas...y valoro todo lo que hacen estas compañias,con sus aciertos y fallos.
Lo demas es aburrimiento,ganas de trolear,a veces de reirse por aqui incitando un poco al personal y ya esta.
A veces lo que jode un poco es que esto me recuerda muy mucho a twitter y la ligereza que tiene la gente en sacar como un poco su rabia por aqui,cuando años atras esto era un foro que se respetaba y se compartian conocimientos y opiniones.
Tan solo eso... y como te digo,yo no estoy molesto ni te tienes que disculpar de nada,faltaria mas
carapapa
25/01/20, 22:03:09
la garantia ya no es lo que era??diciembre del 2019...por meter una beta de watch os (con todo lo que conlleva)el reloj no pasaba del logo de la manzana.
Llevarlo y en 2 dias me comunican que no se puede reparar por lo de la beta y reloj nuevo con la garantia otra vez de 2 años empezando desde ese mismo dia(el reloj era de junio).
Y si...vuelve a decir que ya lo pagas...claro como un huawei o un samsung no te vale 1000 y pico euros,a ellos no hay que exigirles
Pero vamos a ver. Que yo me alegro mucho que a TI te haya ido bien, pero en el foro se ven casos gente que no está satisfecha con esa garantía como lo estaba antes. Espero que se pueda entender la diferencia entre mi afirmación de que la garantía "ya no es lo que era" con que vaya siempre mal o que ya no merezca la pena o que nunca funcione.
Y claro que lo pagas ¿por qué puñetas hay que compararlo con otra marca? ¿pero es que todos los Huawei o los Samsung valen 1.000€? Ostia con al cifra! ahora se usa lo de los "mas de 1000 €" como un comodín para atacar todo!!! ostia ya!!!! cohone!!!!!!! X-DX-DX-DX-D
drvenom
25/01/20, 22:11:57
Pero vamos a ver. Que yo me alegro mucho que a TI te haya ido bien, pero en el foro se ven casos gente que no está satisfecha con esa garantía como lo estaba antes. Espero que se pueda entender la diferencia entre mi afirmación de que la garantía "ya no es lo que era" con que vaya siempre mal o que ya no merezca la pena o que nunca funcione.
Y claro que lo pagas ¿por qué puñetas hay que compararlo con otra marca? ¿pero es que todos los huawei o los Samsung valen 1.000€? Ostia con al cifra! ahora se usan lo de los "mal de 1000 € como un comodín para atacar todo!!! ostia ya!!!! cohone!!!!!!! X-DX-DX-DX-D
Vamos a ver ...que ya lo se que hay mas samsung y mas huaweis que no valen 1000 euros,y que siempre se utiliza el precio del iphone para lo bueno y para lo malo.
Yo te hablo de los gama alta...los note,los galaxy,la serie p o mate de huawei.
Estos si que valen 1000o mas (lo veras en breve cuando salga el s11 o s20).
Yo he tenido problemas con estas marcas y aparte de un servicio tecnico que es una subcontrata,te ponen pegas por todo.
A no ser que el fallo sea evidente y por culpa suya...pero como tu tambien dices,hay gente que su sat,le ha ido de lujo.
Y yo no solo he tenido el caso del apple watch..con un s6 plus con la pantalla rayada,me fallo el touch id y me cambiaron absolutamente todo en 1 hora y poco.
Y lo de comparar...lo comparo porque aqui para lo que interesa,se le compara(hay mas baratos y hacen lo mismo por ejemplo),pero cuando son virtudes se dice la frase de “normal,con lo que pagas”...pues pagas casi lo mismo que un samsung o un huawei de salida...que parece que los demas regalen los moviles con los bollycaos..
carapapa
25/01/20, 22:19:33
Vamos a ver ...que ya lo se que hay mas samsung y mas huaweis que no valen 1000 euros,y que siempre se utiliza el precio del iphone para lo bueno y para lo malo.
Yo te hablo de los gama alta...los note,los galaxy,la serie p o mate de huawei.
Estos si que valen 1000o mas (lo veras en breve cuando salga el s11 o s20).
Yo he tenido problemas con estas marcas y aparte de un servicio tecnico que es una subcontrata,te ponen pegas por todo.
A no ser que el fallo sea evidente y por culpa suya...pero como tu tambien dices,hay gente que su sat,le ha ido de lujo.
Y yo no solo he tenido el caso del apple watch..con un s6 plus con la pantalla rayada,me fallo el touch id y me cambiaron absolutamente todo en 1 hora y poco.
Y lo de comparar...lo comparo porque aqui para lo que interesa,se le compara(hay mas baratos y hacen lo mismo por ejemplo),pero cuando son virtudes se dice la frase de “normal,con lo que pagas”...pues pagas casi lo mismo que un samsung o un huawei de salida...que parece que los demas regalen los moviles con los bollycaos..
Pero vamos a ver, que dijo el ciego. ¿Pero a caso he dicho yo que tú hayas tenido UNA sola experiencia buena con Apple? Solo he dicho que antes funcionaba siempre de lujo ya ahora se ven casos de insatisfacción. Y mi afirmación de que lo pagas no debería causarte ningún nada de nada, es lo que esperas, a pesar de que las otras marcas sean un mojón pinchado en un palo.
Y con todo lo demás, pues me he perdido. Es lo que pasa por re-responder a una respuesta de otro comentario. En fin voy al chino a por un bollycao, a ver si cae un S20 o un Mate 30 Pro [emoji849][emoji849][emoji849][emoji6][emoji6][emoji6]
drvenom
25/01/20, 22:21:21
Pero vamos a ver, que dijo el ciego. ¿Pero a caso he dicho yo que tú hayas tenido UNA sola experiencia buena con Apple? Solo he dicho que antes funcionaba siempre de lujo ya ahora se ven casos de insatisfacción. Y mi afirmación de que lo pagas no debería causarte ningún nada de nada, es lo que esperas, a pesar de que las otras marcas sean un mojón pinchado en un palo.
Y con todo lo demás, pues me he perdido. Es lo que pasa por re-responder a una respuesta de otro comentario. En fin voy al chino a por un bollycao, a ver si cae un S20 o un Mate 30 Pro [emoji849][emoji849][emoji849][emoji6][emoji6][emoji6]
acaso he dicho yo que tu hayas dicho?????madre mia...generalizo porque te respondo a ti,y aprovecho y saco lo que opino,ya esta.
Prueba con los donetes!!!
carapapa
25/01/20, 22:23:09
acaso he dicho yo que tu hayas dicho?????madre mia...generalizo porque te respondo a ti,y aprovecho y saco lo que opino,ya esta.
Prueba con los donetes!!!Joe que no soy un sparring de Huawei. Contestale entonces a los que se lo merezcan, que yo soy güeno...
drvenom
25/01/20, 22:25:12
Joe que no soy un sparring de Huawei. Contestale entonces a los que se lo merezcan, que yo soy güeno...
joe macho...mira que ya me meto poco por aquí,porque al final acaba todo como un sinsentido y con discusiones xorra....pero que no te sientas nada de nada,que no te atizo....que doy mi opinion pero ni eres esto ni lo otro,hombre...
carapapa
25/01/20, 22:34:21
joe macho...mira que ya me meto poco por aquí,porque al final acaba todo como un sinsentido y con discusiones xorra....pero que no te sientas nada de nada,que no te atizo....que doy mi opinion pero ni eres esto ni lo otro,hombre...Ya ya, pero me has querido engañar. Bollycao no, y donetes si eh? Porque sabes que en los donetes no cabe el S20 ni el Mate 30...
Pensé que habias captado el profundo sentido se coña, guasa y retranca de mi último comentario
drvenom
25/01/20, 22:36:43
Ya ya, pero me has querido engañar. Bollycao no, y donetes si eh? Porque sabes que en los donetes no cabe el S20 no el Mate 30...
Pensé que habias captado el profundo sentido se coña, guasa retranca de mi último comentario
jajajaja....pero que si hombre,que me lo he tomado bien,ya se nota que lo dices en coña.
A veces la escritura leida parece fria y segun quien la entiende de una u otra forma(con los wassaps pasa mucho)
santinhos
26/01/20, 10:45:48
Ya ya, pero me has querido engañar. Bollycao no, y donetes si eh? Porque sabes que en los donetes no cabe el S20 ni el Mate 30...
Pensé que habias captado el profundo sentido se coña, guasa y retranca de mi último comentarioPero para qué te metes si tienes una "chatarra china"?. Hommmmbre ya!
drvenom
26/01/20, 12:13:26
Pero para qué te metes si tienes una "chatarra china"?. Hommmmbre ya!
eyyy,que el mio es made in china o india,a saber
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.