PDA

Ver la Versión Completa : Problema Google Home

nene84
24/01/20, 20:22:02
Buenas! Estoy teniendo un quebradero de cabeza tremendo... A ver si algún alma caritativa puede ayudarme. Tengo :

1 casa con 2 habitaciones en la que una de ellas se llama dormitorio y tiene :

1 google nest mini
1 termostato tado
1 enchufe wifi meross (conectado a una lámpara de pinza)
1 lámpara xiaomi

El problema viene con la lámpara y el enchufe cuyos nombres he probado 20 combinaciones... (Si lo activo desde el móvil por la app funcionan dpm con cualquiera de las combinaciones)

Lámpara - foco
Mesa - foco
Lámpara - enchufe
Mesa - enchufe

Sí digo enciende foco o enciende lámpara por voz, enciende las dos...

La única combinación es poner a la lámpara mesa y al enchufe, enchufe...

¿Alguien sabe por qué no respeta los nombres de los dispositivos? Les he puesto el mismo nombre en Google Home que en las cuentas de las app nativas...

Mil gracias

furacrollos
24/01/20, 22:23:16
Puedes subir una captura de pantalla del home para ver cómo lo tienes???
Yo en el dormitorio tengo el home, 2 bombillas y 1 enchufe
Cada bombilla tiene su nombre, el enchufe el suyo.
Luego hay un comando que es.
Ok Google, enciende las luces del dormitorio ( esto enciende las 2 luces)
Ok Google apaga el dormitorio (esto lo apaga todo)
Ok Google enciende la luz de Pepe
Ok Google enciende la luz de María
A ver si hay suerte

nene84
25/01/20, 21:22:41
https://ibb.co/Qc6DPfz

Ahora además tengo un reloj con asistente, imposible quitar alarmas del reloj, siempre recoge el ok google, el nest mini indicando que no hay alarmas.

Creo que no interactuan bien.

https://ibb.co/Qc6DPfz

furacrollos
26/01/20, 17:12:28
a ver mi consejo, es que le pongas nombre x a la lampara y al enchufe.
De hecho como tengas 2 lamparas, aunque esten en habitaciones independientes, si tu dices ok google, enciende la lampara, lo normal es que te pregunte que lampara quieres encender, o lo peor, es que las encienda las 2 a la vez.
sobre el reloj, yo tambien tengo uno con asistente, no me sale en el home, pero, el comando para parar la alarma es ok google para la alarma, no se, si con desconecta, tambien funciona, pero vamos que yo siempre uso el para la alarma
ademas de la utilidad del reloj, que, le digo (cuando estoy en el corriendo 10 minutos antes de llegar a casa) ok google enciende la estufa de la ducha y cuando llego el baño esta calentito X-D
antes tenia que sacar el telefono del brazalete, luego volver a meterlo, un coña....
es cierto que cuesta pillarle el tranquillo, pero cuando vas viendo todo lo que puedes hacer, es una gozada.
si necesitas mas consejos aqui andamos :cucu:

anunnaki
28/01/20, 00:03:03
También puedes crear otra "habitación" llamada mesita o como tú quieras y le dices enciende la luz de la mesita , y así encenderá la de otra "habitación".

No es una solución pero si sales del lado hasta que des con una solución o Google saque una actualización que se asimile a tus necesidades.

PMike
08/02/20, 18:59:20
Yo hace un tiempo anduve lidiando con este problema, me funcionó desvincular de Google home app los aparatos y sus rutinas y volver a agregarlos y hacer rutinas de cero.

No sé cómo pero ya no me las confunde. Yo tengo 2 lámparas de cama con enchufes sonoff, cada uno llamado "Luz de x y luz de Y" y no confío en la inteligencia de Google, asi q tambien cree rutinas para prenderlas juntas y rutinas para prenderlas separadas para que no me dieran problemas a la hora de hablarle al asistente.