PDA

Ver la Versión Completa : Esta sobrevalorado android puro ?

Moto_Nexus
24/01/20, 18:07:56
Pues eso,llevo años con Nexus y después con one plus ,ya me había acostumbrado y era muy reacio a salir de android puro .
Es típico escuchar la buena fama que tiene android puro,pero ayer me llegó el xiomi note 10 y la verdad que me está encantando .
La interfaz de miui me mola bastante y también tienen algunos añadidos que me están siendo muy útiles y no tenía en mi one plus ,por ejemplo programar el modo oscuro para que se active a un hora concreta.

Antes tenía muchos prejuicios a probar otras cosas pero hay vida más allá de android puro

Flxmania
24/01/20, 18:20:31
Yo estoy enamorado de Miui, me he acostumbrado a él y no lo cambio por otra capa.

Picollo
24/01/20, 18:35:54
Lo típico de alguien que lleva mucho tiempo con algo y cuando cambia lo ve todo bonito, date un tiempo que igual acabas deseando volver xd, a mi me a pasado eso infinidad de veces

Android stock lo quieras o no funciona mejor que las capas normalmente, no tienen tantas incompatibilidades ni da tantos problemas, y es más funcional aunque tiene menos opciones eso si, yo prefiero que sea funcional a estar cargada de opciones que tampoco son tan necesarias

da2010lleida
24/01/20, 18:42:26
Para mi personalmente veo muy bien Android stock cuando tiene un procesador gama entrada o media baja por los recursos pero si tienes un gama alta prefiero las capas, la mayoría están bien con los añadidos y te acostumbras rapido

Psicotroper
24/01/20, 18:54:35
Un Android "puro" con su bootloader abierto y rooteado da mucho juego, otra cosa es cuando te quedas solo con lo que te viene de fabrica.

Vamos, yo he usado custom roms (especialmente Resurrection Remix) de forma constante durante muchos años y ahora con EMUI 10 estoy contento y no es que se me haya fundido el cerebro.

Exo
24/01/20, 19:29:02
Lo típico de alguien que lleva mucho tiempo con algo y cuando cambia lo ve todo bonito, date un tiempo que igual acabas deseando volver xd, a mi me a pasado eso infinidad de veces

Android stock lo quieras o no funciona mejor que las capas normalmente, no tienen tantas incompatibilidades ni da tantos problemas, y es más funcional aunque tiene menos opciones eso si, yo prefiero que sea funcional a estar cargada de opciones que tampoco son tan necesarias
Eso no es del todo cierto, de hecho los Pixel por ejemplo tiene problemas para enviar pantalla con cualquier televisor, es la primera vez que veo algo así.

Los problemas suelen estar asociados al modelo y no a la capa o la marca.

FrancoB
24/01/20, 19:38:44
Eso no es del todo cierto, de hecho los Pixel por ejemplo tiene problemas para enviar pantalla con cualquier televisor, es la primera vez que veo algo así.

Si no estoy equivocado no es un problema, el tema es que necesitas el chromecast si o si porque es de google.

ganterjunior
24/01/20, 19:41:08
Pues eso,llevo años con Nexus y después con one plus ,ya me había acostumbrado y era muy reacio a salir de android puro .
Es típico escuchar la buena fama que tiene android puro,pero ayer me llegó el xiomi note 10 y la verdad que me está encantando .
La interfaz de miui me mola bastante y también tienen algunos añadidos que me están siendo muy útiles y no tenía en mi one plus ,por ejemplo programar el modo oscuro para que se active a un hora concreta.

Antes tenía muchos prejuicios a probar otras cosas pero hay vida más allá de android puro

Esta muy sobrevalorado...

Para mi las marcas mejoran android puro con sus añadidos que son muy útiles

FrancoB
24/01/20, 19:41:24

Para mi esta sobrevalorado mal, dicen que es mejor que es más fluido, etc.
Pero cuando lo use en el Google pixel 2 lo sentí igual que todos los Motorola con los bonos del Hardware del pixel 2, no fue nada del otro mundo... De hecho me di cuenta que detesto android stock, porque no tenes nada de funciones extras como Miui y la interfaz es aburrida.

Prefiero Miui que android stock y quisiera probar las demás capas como EMUI, la de Samsung, Oxygen o.s

adso70
24/01/20, 19:43:14
totalmente, después de tenerlo en 2 móviles me he pasado a MIUI y encantado, no vuelvo a Stock

Exo
24/01/20, 19:48:34
Si no estoy equivocado no es un problema, el tema es que necesitas el chromecast si o si porque es de google.
No, es que no te sale ninguna TV, pero luego si lo haces a traves de Netflix por ejemplo si que encuentra los televisores.
Vaya, es un bugs, pero no lo solucionan para que compres el chromecast.

ganterjunior
24/01/20, 19:59:04
Para mi esta sobrevalorado mal, dicen que es mejor que es más fluido, etc.
Pero cuando lo use en el Google pixel 2 lo sentí igual que todos los Motorola con los bonos del Hardware del pixel 2, no fue nada del otro mundo... De hecho me di cuenta que detesto android stock, porque no tenes nada de funciones extras como Miui y la interfaz es aburrida.

Prefiero Miui que android stock y quisiera probar las demás capas como EMUI, la de Samsung, Oxygen o.s

Emui te lo puedes ahorrar... xD

En tema opciones te recomiendo one UI y color OS

Y en tema personalización one UI es el rey

wiki wiki
24/01/20, 20:03:25
Emui te lo puedes ahorrar... xD

En tema opciones te recomiendo one UI y color OS

Y en tema personalización one UI es el rey

El rey del Lag..... Ya le gustaría a One Ui ir como Emui....

Picollo
24/01/20, 20:04:31

No tienen problemas, están bloqueados, es el negocio de Google para que compres un crhomecast

Y bueno no te hablo de problemas si no de incompatibilidad, problemas ya se que cada móvil suele tener los suyos, aunque la mayoría se suelen compartir, pero yo he tenido problemas de sincronización con miui y emui en cada uno de los móviles que he tenido, el mismo, luego hay muchas opciones que muy bonito pero que no funcionan muy bien, como el aod por ejemplo, el pixel sí que tiene menos opciones pero estás funcionan de forma mucho más eficiente

Pero bueno esto es lo de siempre, para mí todas esas "opciones" de más de las que hablan me parecen una chorrada y completamente prescindibles y prefiero algo que funcione perfecto siempre y que no traiga demasiada morralla

ganterjunior
24/01/20, 20:05:04
El rey del Lag..... Ya le gustaría a One Ui ir como Emui....

Ya empiezan los pesados...

Estoy hablando de opciones y personalización..

Sabes leer??

En personalización ningún android se le acerca a one UI básicamente porque puedes modificar todo

Exo
24/01/20, 20:12:48
No tienen problemas, están bloqueados, es el negocio de Google para que compres un crhomecast

Y bueno no te hablo de problemas si no de incompatibilidad, problemas ya se que cada móvil suele tener los suyos, aunque la mayoría se suelen compartir, pero yo he tenido problemas de sincronización con miui y emui en cada uno de los móviles que he tenido, el mismo, luego hay muchas opciones que muy bonito pero que no funcionan muy bien, como el aod por ejemplo, el pixel sí que tiene menos opciones pero estás funcionan de forma mucho más eficiente

Pero bueno esto es lo de siempre, para mí todas esas "opciones" de más de las que hablan me parecen una chorrada y completamente prescindibles y prefiero algo que funcione perfecto siempre y que no traiga demasiada morralla
Yo uso MIUI y no he tenido problemas de compatibilidad, aunque si he visto casos.
El aod de OneUI me gusta más que el de Android puro.

Yo prefiero tener opciones a tener que buscarme la vida con apps de terceros que no suelen funcionar bien, Android puro no tiene ni un simple acceso directo al brillo automático, algo que personalmente uso mucho (activar y desactivar).

MIUI tiene algo muy bueno que también le doy uso como es al poner la linterna y tener la pantalla apagada, con darle un toque al botón de bloqueo se apaga la linterna.

Claro que si tu lo usas para lo básico y no le sacas partido a todas esas funciones pues quédate con Android puro.

josean36
24/01/20, 20:14:01
El rey del Lag..... Ya le gustaría a One Ui ir como Emui....+1000 one ui es un sistema bastante lento y pesado, nada que ver con emui o miui, saludos.

Deadmau.5
24/01/20, 20:17:25
+1000 one ui es un sistema bastante lento y pesado, nada que ver con emui o miui, saludos.

Vamos a ver, tú qué diantres sabes de su fluidez y peso de esa capa y más frente a los otras si no tienes ni idea al no haberla probado nunca?

Eres muy cansino y da vergüenza leeerte con tu hateo en todos los hilos, luego te quejas cuando te dicen cosas y que nadie te toma en serio.

QueParra
24/01/20, 20:20:53
Tenia un Iphone y pasarme a Android ha sido lo mejor que me ha pasado (a nivel telefónico)..menois prroblemas y todo más barato ;O

ganterjunior
24/01/20, 20:21:29
Vamos a ver, tú qué diantres sabes de su fluidez y peso de esa capa y más frente a los otras si no tienes ni idea al no haberla probado nunca?

Eres muy cansino y da vergüenza leeerte con tu hateo en todos los hilos, luego te quejas cuando te dicen cosas y que nadie te toma en serio.

Están al ataque jajaja
Pensaba que Xiaomi era la que más haters tenía pero veo que es Samsung... xD

Hablando de opciones extras y personalización y me sale uno con que la fluidez y no sé que y el otro le da la razón...

Es como si hubieran quedado para responder esas tonterías jajaj

Deadmau.5
24/01/20, 20:26:10
Están al ataque jajaja
Pensaba que Xiaomi era la que más haters tenía pero veo que es Samsung... xD

Hablando de opciones extras y personalización y me sale uno con que la fluidez y no sé que y el otro le da la razón...

Es como si hubieran quedado para responder esas tonterías jajaj

Claro compi, eso de siempre... X-D

Me hace gracia como se llena la boca de hablar de ONE UI cuando VUELA literalmente y eso unido a su personalización y funcionalidad... pero claro, que esperar de alguien como Josean que es un fanboy de OP y el 95% de sus posts se basan en echar pestes sobre Samsung.

wiki wiki
24/01/20, 20:27:08
Ya empiezan los pesados...

Estoy hablando de opciones y personalización..

Sabes leer??

En personalización ningún android se le acerca a one UI básicamente porque puedes modificar todo

Eyyy, bájeme el labio compañero!!!! Te piensas que estás hablando con tu mujer?. Pues va a ser que no....

wiki wiki
24/01/20, 20:28:23

Me hace gracia como se llena la boca de hablar de ONE UI cuando VUELA literalmente y eso unido a su personalización y funcionalidad... pero claro, que esperar de alguien como Josean que es un fanboy de OP y el 95% de sus posts se basan en echar pestes sobre Samsung.

Pues yo precisamente no soy ni he sido hater de Samsung.... Buenos, algunos me conocerán por estos lares...

Deadmau.5
24/01/20, 20:32:16
Pues yo precisamente no soy ni he sido hater de Samsung.... Buenos, algunos me conocerán por estos lares...

Yo te conozco y sinceramente he flipado con tu comentario porque me parece que dista bastante de la realidad decir eso pero bueno, me he callado. Lo que tiene TELA es lo del otro, no lo tuyo. Mira sus posts y lo entenderás... ni ha probado ONE UI y le tiene tirria a la marca pero se llena la boca de cosas que no sabe, en fin.

Y por cierto Android Stock no me parece sobrevalorado, lo prefiero mil veces antes que la mayoría de capas existentes, saludos.

Picollo
24/01/20, 20:34:10
Yo uso MIUI y no he tenido problemas de compatibilidad, aunque si he visto casos.
El aod de OneUI me gusta más que el de Android puro.

Yo prefiero tener opciones a tener que buscarme la vida con apps de terceros que no suelen funcionar bien, Android puro no tiene ni un simple acceso directo al brillo automático, algo que personalmente uso mucho (activar y desactivar).

MIUI tiene algo muy bueno que también le doy uso como es al poner la linterna y tener la pantalla apagada, con darle un toque al botón de bloqueo se apaga la linterna.

Claro que si tu lo usas para lo básico y no le sacas partido a todas esas funciones pues quédate con Android puro.

Pues yo he tenido unos cuantos, las opciones pueden gustar o no pero son cosas que tampoco son muy necesarias y no es cuestión de un uso básico, la linterna por ejemplo también la uso pero son 2 segundos más en el pixel sí eso ya ves tú... lo que realmente te toca los huevos es irte de viaje alquilar un coche y que no puedas poner android auto por qué al puto móvil no le sale de los huevos, o tener aplicaciones en distintos dispositivos y que no le de la gana sincronizar lo del resto de dispositivos, estás fuera de casa quieres mirar una conversación y el puto móvil no le sale de los huevos sincronizar, y esto me a pasado a mi en miui y emui

Si me das a elegir entre una opción que usas de uvas a peras y que te ahorra dos segundos a que te deje tirado cuando menos te los esperas me quedo con la primera claramente, además en android auto sus carencias ya las sabes y te amoldas a ellas, lo peor es esperar que algo funcione y en el peor momento no lo haga

ganterjunior
24/01/20, 20:34:14

Yo como no lo he probado no puedo hablar de fluidez xD

Por eso solo hable de opciones extras y personalización

ganterjunior
24/01/20, 20:35:35
Eyyy, bájeme el labio compañero!!!! Te piensas que estás hablando con tu mujer?. Pues va a ser que no....

Madre mía cómo estáis algunos en este foro....
Pasáis el límite de hablar y debatir de móviles a comentarios como el tuyo

Dperez12
24/01/20, 20:35:53
Samsung sin nice lock, pierde mucho!!!

En cuanto a funcionalidades/personalización...miui y one ui se llevan la palma.

ganterjunior
24/01/20, 20:37:09
Samsung sin nice lock, pierde mucho!!!

En cuanto a funcionalidades/personalización...miui y one ui se llevan la palma.

Perdona mi ignorancia...

Pero qué es eso del nice lock??

Gonzalez F. Luis
24/01/20, 20:37:20

Muy de acuerdo.

Edu5
24/01/20, 20:39:03
Tema de gustos simplemente. Ahora, android stock, pues sabes que tienes únicamente el bloatware de Google y poco más. Con one plus, fue encenderlo y usarlo, con miui hay que configurarlo bien y recientemente con one UI, pues quiero desactivar bastantes servicios de Samsung para dejarla a mi gusto.

No creo que esté para nada sobrevalorado. De hecho, me sigo reafirmando, no hay nada como Oxygen OS para mi gusto.

Deadmau.5
24/01/20, 20:42:27
Yo como no lo he probado no puedo hablar de fluidez xD

Por eso solo hable de opciones extras y personalización

Pronto lo probarás tú mismo compi. ;-)

https://youtu.be/HXbH9Fx1xxo

Luego este video reciente de un reviewer que tira bastante hacia Xiaomi, ojo al título:

https://youtu.be/HnSqMAqHto0

Ambos son canales no muy conocidos y lejos de publitubers, luego está probarlos uno frente a otro y ahí queda pero claro para eso no hay que estar obnubilado con hateos o fanatismos.

Crossland X
24/01/20, 20:49:59
Para mí ColorOS es de las capas no Stock más amigable después de OxigenoOS.

A ver Realme UI, pero todo indica que será todavía más fluida al tener todavía menos personalización y bloatware

Realme parece que quiere parecerse aún más a OnePlus con el software.

Ojalá también lo haga con el soporte, pero igual es mucho pedir 😁

Dperez12
24/01/20, 20:52:49
Perdona mi ignorancia...

Pero qué es eso del nice lock??Es una app de Samsung, que sustituye a good lock en el mercado europeo...y que te deja hacer muchísimas cosas en cuanto a personalización. Son módulos dentro de la app.
Por ejemplo.
- poner los bordes con colores haciendo de led.
- cambiar la apariencia de la multitarea. Ponerla al estilo Xiaomi, como en android y demás..
-cambiar la posición del reloj.
- modificar por ejemplo las notificaciones flotantes, hacerlas más pequeñas, más redondeadas
-añadir más botones de navegación, al estilo lg, colores de los botones
- historial de notificaciones.
Etc etc.

FanlineageOS
24/01/20, 20:54:52
Para mí ColorOS es de las capas no Stock más amigable después de OxigenoOS.

A ver Realme UI, pero todo indica que será todavía más fluida al tener todavía menos personalización y bloatware

Realme parece que quiere parecerse aún más a OnePlus con el software.

Ojalá también lo haga con el soporte, pero igual es mucho pedir ��

Pero si realme UI es básicamente color OS 7

Y tiene la misma personalización y bloatware que color OS 6
Otra cosa es que la personalización sea más minimalista jajaja

Crossland X
24/01/20, 21:12:20
Pero si realme UI es básicamente color OS 7

Y tiene la misma personalización y bloatware que color OS 6
Otra cosa es que la personalización sea más minimalista jajaja
He estado viendo videos desde India y dicen que lleva menos opciones de personalización y menos bloatware, y algunos no les gustaba porque se parece mucho a OxigenoOS.

vilit
24/01/20, 21:20:54
Hoy en dia para mi si, bastante sobrevalorado. Estaba muy bien en la época donde android todavía no era tan fluido y estable como debería ser en gran parte por el hardware del dispositivo y en otra parte por la propia optimizacion del S.O y las capas por entonces lo único que hacían era lastrar mas el S.O. Pero ahora con tan inmensas cantidades de ram, procesadores con una potencia bestial y la optimizacion de android y de las propias capas de los fabricantes que las han ido mejorando no lo veo diferencia.

Actualmente yo pruebo un android con MIUI, EMUI etc ya sea de gama media o alta y lo veo tan fluido como uno con un android stock pero con el añadido de tener funciones extra muy muy útiles que android stock no tiene y pienso que la gente que sigue aferrandose a android stock es por que están acostumbrados a eso y no les gusta que les saquen de ahí, no se sienten cómodos saliendo de android stock o ni siquiera le dan una oportunidad a telefonos con "buenas capas" por que les tira para atrás el cambio de primeras.

Los únicos motivos "razonables" por el que veo que Android stock se siga usando ante otras capas es en la gama media justita como puede ser un nokia 4.2 donde por limitaciones de hardware android stock sigue yendo mejor, también si quieren las actualizaciones inmediatas y por mas tiempo pero claro eso solo es tirando de los Pixel por que en android one no pasa eso y menos en los que llevan android stock o mejor dicho android AOSP. También claro esta es que te guste estéticamente, estes a costumbrado a él etc pero eso es mas personal, no es motivo de "razonable" para no querer usar android con otras capas.

Ojo todo esto es lo que yo pienso, una opinión personal basada en mi experiencia a lo largo de los años con los muchísimos móviles que he trasteado a lo largo de mi vida( cambio cada 2 por 3 y los suelo probar casi todos por puro vicio) y haciendo comparativas etc.

FanlineageOS
24/01/20, 21:49:18
He estado viendo videos desde India y dicen que lleva menos opciones de personalización y menos bloatware, y algunos no les gustaba porque se parece mucho a OxigenoOS.

No se parece en nada a oxygenOS jajaja

No se que has visto tu de realme UI

Se parece más a miui y one UI que otra cosa

Crossland X
24/01/20, 21:59:41
https://youtu.be/IHM_0tomsnU

Crossland X
24/01/20, 22:03:39

Si se pareciera a One UI o a MIUI yo directamente lo pongo a la venta porque me abruman esas dos capas.

Crossland X
24/01/20, 22:08:13

FanlineageOS
24/01/20, 22:12:13

Ajustes como miui, barra de estado como one UI y barra de brillo de miui jajaja

Le han copiado hasta escribir en el always on display lo que quieras a miui :kanoso:

Alucinante

Si eso es parecido a oxygenOS....
Lo único que tiene igual a oxygenOS es la multitarea jajaja

Crossland X
24/01/20, 22:35:04
Ajustes como miui, barra de estado como one UI y barra de brillo de miui jajaja

Le han copiado hasta escribir en el always on display lo que quieras a miui :kanoso:

Alucinante

Si eso es parecido a oxygenOS....
Lo único que tiene igual a oxygenOS es la multitarea jajaja

Ok, pa ti la perra gorda y para mi el real.

Un saludo.

Moto_Nexus
24/01/20, 22:52:54
Hoy en dia para mi si, bastante sobrevalorado. Estaba muy bien en la época donde android todavía no era tan fluido y estable como debería ser en gran parte por el hardware del dispositivo y en otra parte por la propia optimizacion del S.O y las capas por entonces lo único que hacían era lastrar mas el S.O. Pero ahora con tan inmensas cantidades de ram, procesadores con una potencia bestial y la optimizacion de android y de las propias capas de los fabricantes que las han ido mejorando no lo veo diferencia.

Actualmente yo pruebo un android con MIUI, EMUI etc ya sea de gama media o alta y lo veo tan fluido como uno con un android stock pero con el añadido de tener funciones extra muy muy útiles que android stock no tiene y pienso que la gente que sigue aferrandose a android stock es por que están acostumbrados a eso y no les gusta que les saquen de ahí, no se sienten cómodos saliendo de android stock o ni siquiera le dan una oportunidad a telefonos con "buenas capas" por que les tira para atrás el cambio de primeras.

Los únicos motivos "razonables" por el que veo que Android stock se siga usando ante otras capas es en la gama media justita como puede ser un nokia 4.2 donde por limitaciones de hardware android stock sigue yendo mejor, también si quieren las actualizaciones inmediatas y por mas tiempo pero claro eso solo es tirando de los Pixel por que en android one no pasa eso y menos en los que llevan android stock o mejor dicho android AOSP. También claro esta es que te guste estéticamente, estes a costumbrado a él etc pero eso es mas personal, no es motivo de "razonable" para no querer usar android con otras capas.

Ojo todo esto es lo que yo pienso, una opinión personal basada en mi experiencia a lo largo de los años con los muchísimos móviles que he trasteado a lo largo de mi vida( cambio cada 2 por 3 y los suelo probar casi todos por puro vicio) y haciendo comparativas etc.Totalmente de acuerdo, para gamas bajas donde el hardware es escaso si tiene más sentido una capa menos intrusiva .

Ahora llevo 2 días con miui y me costaría volver a android stock. Y eso que yo tenía one plus que tiene algunos añadidos pero miui tiene más cosas que me están pareciendo muy útiles

Edu5
25/01/20, 01:15:02
Pues por eso es cuestión de gustos, hay quienes con Android One tienen suficiente, otros como yo que con Android stock con añadidos les da opciones suficientes y otros, que necesitan o les gusta una capa más personalizable y con más opciones.

También en una encuesta del mismo foro, los favoritos fueron, Oxygen OS, One UI y android stock por este orden creo recordar.

Así que, no entiendo el constante empeño en poner a android stock, el lema de sobrevalorado. Y digo yo... ¿Quien lo sobrevalora? ¿Por qué? Esta valorado tal cual, bajo mi punto de vista.

Yo he probado todas las capas (o casi todas, menos LG y Sony actualmente), y sí, con one UI, pues hay cosas que me gustan frente a Oxygen OS, por ejemplo, pero a nivel general, sigo volviendo a Oxygen OS.

Simpsonn
25/01/20, 08:18:51

Yo he pasado de one ui a miui y la verdad volveré a one ui por que xiaomi no tiene modelos de gama alta “premium” pero en si lo que es la capa por funciones está genial y se mueve con más nervio que one ui,no tengas reparo en probarlas todas compi,yo escucho cosas de todas pero a día de hoy no hay una capa que me disguste o que no usaría,salvo aquellas que habían de fabricantes como los cubot,jiayu,elephone y marcas de ese rollo.

RickESP
25/01/20, 08:53:04
A mi me gustan las capas, Samsung y Emui son mis preferidas, obviando a Apple

Manuzr
25/01/20, 10:29:53
Yo de momento prefiero Android Stock. Aunque solo he probado éste y EMUI.

Me gusta que sea sencillo y limpio, con una configuración de ajustes intuitiva, y con lo mínimo esencial, sin tener decenas opciones a configurar.

Sólo con las apps de Google (que para mí son esenciales y muy útiles), y las demás que añada yo, sin bloatware que moleste o que no pueda desinstalar.

En general, me gusta la filosofía y diseño que sigue Android stock. Minimalismo y fluidez.

foncete
25/01/20, 11:41:56
Yo de momento prefiero Android Stock. Aunque solo he probado éste y EMUI.

Me gusta que sea sencillo y limpio, con una configuración de ajustes intuitiva, y con lo mínimo esencial, sin tener decenas opciones a configurar.

Sólo con las apps de Google (que para mí son esenciales y muy útiles), y las demás que añada yo, sin bloatware que moleste o que no pueda desinstalar.

En general, me gusta la filosofía y diseño que sigue Android puro. Minimalismo y fluidez.Lo mismo, he pasado de MIUI a un Pixel y encantado con el cambio por las mismas razones que el compañero, para mi uso es sencillo, fiable, intuitivo, minimalista, no hay que andar tocando montones de opciones y soy muy usuario del entorno Google. Aunque las capas que he probado (Samsung, MIUI, EMUI, Flyme) ninguna me ha parecido mala gustos estéticos aparte, el android stock de Pixel es la que prefiero.

paincr
25/01/20, 14:14:53
No me gustan las capas, prefiero android stock. Personalmente, aunque estoy con un Galaxy ahora mismo, prefiero los pixel y volverá a caer alguno.

BlueSkies
25/01/20, 14:49:08
Ya nos lo dirás cuando se te pase el efecto novedad y vuelvas [emoji1787] (es broma)
En si ya no es como antaño, cualquier capa va bien y si le sacas provecho a los añadidos, pueden resultar bastante más prácticas
En mi caso actualmente me sobran todos los ajustes y aplicaciones extra, por lo que valoro el minimalismo que aporta android puro, pero el día de mañana quizás requiero de otras funciones y me cuadra más otra cosa... Lo mejor siempre es lo que más se adapta a tus necesidades/gustos y en eso no hay nada escrito

Johny1979
25/01/20, 14:49:15
En el foro si está sobrevalorado android puro, teniendo en cuenta que el 95% de moviles que se venden lleva algún tipo de capa personalizada, tu sólo ves demanda de ella en el foro pero es algo que a la gente de a pie le importa un pepino.

Aunque android puro me parezca aburrido, soso y falto de opciones la gran baza son los pixel el único y verdadero android puro, lo demás sucedáneos adaptados por los fabricantes que además poquitas marcas ya utilizan.....Motorola, Nokia.....eh ya, por que hasta la hispano/vietnamita lleva su propio fork.

Picollo
25/01/20, 15:01:51
El tema de las capas android stock es cuestión de necesidades o gustos, lo que si está sobrevalorado de android stock-pixel son las actualizaciones, se montan una guerras ridículas por ver quién actualiza antes para que a usos practicos luego esa actualización solo sea un numerito más alto en ajustes, por no hablar de que lo mismo va hasta peor xD

guantesamarillos
25/01/20, 21:25:48
Menos sobrevalorado que iPhone. Préstamos online en el acto sin requisitos (https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos)

tetsuoshima41
26/01/20, 12:12:20
Yo he pasado de one ui a miui y la verdad volveré a one ui por que xiaomi no tiene modelos de gama alta “premium” pero en si lo que es la capa por funciones está genial y se mueve con más nervio que one ui,no tengas reparo en probarlas todas compi,yo escucho cosas de todas pero a día de hoy no hay una capa que me disguste o que no usaría,salvo aquellas que habían de fabricantes como los cubot,jiayu,elephone y marcas de ese rollo.
¿Que le falta a tu terminal para considerarlo premium? Es por curiosidad
Un saludo

Simpsonn
26/01/20, 12:20:26
¿Que le falta a tu terminal para considerarlo premium? Es por curiosidad
Un saludo

Pues para considerar premium a mí mix 3 5G le faltaría la carga inalámbrica,resistencia al agua,un buen sonido estéreo,una pantalla con algo más de calidad y algo más de brillo,una cámara que pueda competir de tú a tu tanto en fotografía como en vídeo con cualquier gama alta premium.
Saludos compi

tetsuoshima41
26/01/20, 12:29:11
Pues para considerar premium a mí mix 3 5G le faltaría la carga inalámbrica,resistencia al agua,un buen sonido estéreo,una pantalla con algo más de calidad y algo más de brillo,una cámara que pueda competir de tú a tu tanto en fotografía como en vídeo con cualquier gama alta premium.
Saludos compi
Ok, todo lo que comentas no lo necesito o ya lo tengo. Nunca he mojado un terminal ni parecido, no uso los altavoces del terminal y mucho menos necesito que sea estéreo, y el brillo me parece más que suficiente, nunca he dejado de ver la pantalla y llevo con el terminal más de 1 año. Sinceramente a mí solo me falta en mi terminal más resolución de pantalla y el maldito L1 que no se dignan a poner en el Mix3 normal. Buceo por los posts de fotos de distintos móviles y no veo nada que no pueda hacer con mi terminal y la última Gcam.
¿Consideras algún Xiaomi más premium que los Mix?
Yo creo que mi próximo terminal no será Xiaomi, no me caso con nadie
Un saludo

Simpsonn
26/01/20, 12:38:37
Ok, todo lo que comentas no lo necesito o ya lo tengo. Nunca he mojado un terminal ni parecido, no uso los altavoces del terminal y mucho menos necesito que sea estéreo, y el brillo me parece más que suficiente, nunca he dejado de ver la pantalla y llevo con el terminal más de 1 año. Sinceramente a mí solo me falta en mi terminal más resolución de pantalla y el maldito L1 que no se dignan a poner en el Mix3 normal. Buceo por los posts de fotos de distintos móviles y no veo nada que no pueda hacer con mi terminal y la última Gcam.
¿Consideras algún Xiaomi más premium que los Mix?
Yo creo que mi próximo terminal no será Xiaomi, no me caso con nadie
Un saludo
Si todo lo que comento no lo necesitas compi es por eso que has comprado un mix 3 y no un note 10+ (Por ejemplo),para que vas a pagar más de 500 euros demás por algo que no le vas a sacar partido? No necesitas un gama alta premium entonces.
Siempre he pensado que los mi y los mix de xiaomi son lo más “premium” de la marca,y que el mix no es más que el mi de turno con mejores materiales y un terminal más de nicho como los note de Samsung por ejemplo

Deadmau.5
26/01/20, 12:45:10
Saludos compi

Ufff es que eres de lo que no hay compi, encima de saber de lo que hablas eres humilde, la primera vez que veo a alguien ser 100% realista sobre su móvil, joder es que da gusto leerte!!!

Simpsonn
26/01/20, 12:53:00
Ufff es que eres de lo que no hay compi, encima de saber de lo que hablas eres humilde, la primera vez que veo a alguien ser 100% realista sobre su móvil, joder es que da gusto leerte!!!
Si es que engañar a alguien sería engañarse uno mismo compi,que es lo que hacen algunos x aquí :risitas:
Saludos amigo

tetsuoshima41
26/01/20, 13:01:25
Si todo lo que comento no lo necesitas compi es por eso que has comprado un mix 3 y no un note 10+ (Por ejemplo),para que vas a pagar más de 500 euros demás por algo que no le vas a sacar partido? No necesitas un gama alta premium entonces.
Siempre he pensado que los mi y los mix de xiaomi son lo más “premium” de la marca,y que el mix no es más que el mi de turno con mejores materiales y un terminal más de nicho como los note de Samsung por ejemplo
Siempre he sido de Note y tuve las primeras generaciones según salían, pero me cansé rápido de Samsung y su continuismo y política rara con los Note (además de la subida constante de precio sin motivo aparente). El Note 3 que aún tengo tiene más sensores y funciones que el Mix3, pero me resulta curioso lo excesivamente subjetiva que se ha vuelto la denominación premium.
No veo que mi cuñado con su S10 pueda hacer algo que yo no con mi Mix3, salvo mojarlo, y yo no mojaría ni un S10 si lo tuviese, por ejemplo.
La verdad es que me gustaría probar un Samsung moderno un tiempo, aunque creo que no me va a aportar nada salvo tener mejor pantalla.
Me despierta curiosidad saber cuál va a ser mi próximo terminal, aunque tengo algo seguro: no notch, no agujero en pantalla, no Android stock
Un saludo

Mustang191
26/01/20, 13:39:58
Yo creo que sí está sobrevalorado, tiene muchas carencias, demasiado simple para mi gusto, las capas ofrecen muchas características extras y personalización, si fuera cómo Oxigen OS pero con las ventajas de los Pixel sería redondo

Simpsonn
26/01/20, 13:56:03
Siempre he sido de Note y tuve las primeras generaciones según salían, pero me cansé rápido de Samsung y su continuismo y política rara con los Note (además de la subida constante de precio sin motivo aparente). El Note 3 que aún tengo tiene más sensores y funciones que el Mix3, pero me resulta curioso lo excesivamente subjetiva que se ha vuelto la denominación premium.
No veo que mi cuñado con su S10 pueda hacer algo que yo no con mi Mix3, salvo mojarlo, y yo no mojaría ni un S10 si lo tuviese, por ejemplo.
La verdad es que me gustaría probar un Samsung moderno un tiempo, aunque creo que no me va a aportar nada salvo tener mejor pantalla.
Me despierta curiosidad saber cuál va a ser mi próximo terminal, aunque tengo algo seguro: no notch, no agujero en pantalla, no Android stock
Un saludo
Si no es que no puedas hacer algo,lo haces igual pero peor,me explico xD,yo vengo del S10+ y en cámara por ejemplo con gcam no distan tanto,la verdad,pero en grabacion de video,sonido y pantalla hay bastante diferencia,sin hablar de que en mi caso con el 5g no tengo la carga inalambrica,ni reversible,ni resistencia al agua, ni posibilidad del Samsung dex,jack de 3. 5
Yo seguramente vaya por el S20 ultra este verano,pero no sin antes ver que tienen que decir el resto de marcas,lo mismo hay sorpresas
Saludos

tetsuoshima41
26/01/20, 14:30:18
Si no es que no puedas hacer algo,lo haces igual pero peor,me explico xD,yo vengo del S10+ y en cámara por ejemplo con gcam no distan tanto,la verdad,pero en grabacion de video,sonido y pantalla hay bastante diferencia,sin hablar de que en mi caso con el 5g no tengo la carga inalambrica,ni reversible,ni resistencia al agua, ni posibilidad del Samsung dex,jack de 3. 5
Yo seguramente vaya por el S20 ultra este verano,pero no sin antes ver que tienen que decir el resto de marcas,lo mismo hay sorpresas
Saludos

En eso tienes razón. Si Samsung saca algo bueno sin notch ni agujero, quizás me lance, aunque mi perspectiva ha cambiado en los últimos años y no me gusta gastarme demasiado en un terminal como antes, aún pudiendo, además de que nunca revendo los terminales.
Quizás aguante con los dos que uso a diario hasta que vea algo de verdad interesante, porque de lo que más me gusta a día de hoy es el OP 7/7t Pro, pero ya no me lo voy a comprar, me espero a la siguiente generación o incluso alguna más. Ya veremos
Un saludo