PDA

Ver la Versión Completa : ahorrar batería

Dani87
18/11/10, 09:48:14
Hay alguna aplicación o alguna manera para ahorrar la batería o que al menos pueda durar dos días? Sólo conecto 3g para navegar por la web, no juego a juegos ni nada parecido.

Saludos

jesusmata
18/11/10, 11:21:42
Hay alguna aplicación o alguna manera para ahorrar la batería o que al menos pueda durar dos días? Sólo conecto 3g para navegar por la web, no juego a juegos ni nada parecido.

Saludos

Llevo poco con mi Desi, pero por ejemplo lo suficiente como para comprobar algunas ROMS, mira, te comento lo que yo hago.

Mi teléfono lleva 1 día, 2 horas y 18 minutos para ser exactos (lo acabo de mirar) desde que la desenchufé del cargador y aún le queda un 44% de batería.

El uso que le doy es juegos, (no demasiado, pero si algunos, te digo que sobre una media hora), varias llamadas, uso de wifi, casi todo el rato, puesto que lo he tenido en casa y tengo router wifi, 3g también, sobre una media hora también de un rato que estuve ayer por la mañana fuera de casa. Instalar aplicaciones, desinstalarlas, sincronizacion de facebook, gmail, widget del tiempo.

Básicamente no estoy todo el día con la Desire, pero si le he dado uso.

La ROM que llevo actualmente es la AuraxTsense 8.0 y uso setcpu con 3 perfiles, bajo de velocidad el procesador cuando tengo la pantalla apagada, y cuando la temperatura del procesador sube mucho, tambien un perfíl cuando la desi está cargando por cargador y otro cuando está cargando con usb, y la velocidad del procesador (al contrario que algunos), yo lo llevo por debajo de su frecuencia de serie que es 1 ghz, yo lo tengo sobre los 900.

Y eso es todo, algunos te diran que esto está muy tratado y que hay hilos al respecto, pero te digo que yo he leido mucho y hay desde los que les duran como a mi, hasta los que no les llega a un día, (como me pasaba a mi con la desi de serie) y a los que les dura 2 días.

Yo ahora estoy contento con la duración que tengo, pero para hacerle todo lo que te comento lo principal es hacerte root y probar otra ROM que no sea la de serie.

Un saludo.

P.D. Te recomiendo que si tienes router wifi en casa, le quites la conexión 3g y la dejes solo en gsm, pues que no vas a usarla y así si andas regular de cobertura 3g en casa, el teléfono no requiere tanta potencia para buscar cobertura y no te da bajones de señal.

Dani87
18/11/10, 12:38:59
Soy un novato en esto, para mirar lo que te queda de batería donde se mira?, me refiero al porcentaje restante de la batería.

Yo lo tengo todo de serie, puesto que me lo dieron el lunes,y para hacer un cambio como bien dices, exactamente que es lo que tengo que hacer?

Yo no le doy mucho uso, simplemente conectarme a tuenti a través de la tarifa de datos (3G) y me desconecto ya, porque si no, no me dura mucho.

Y eso de bajar setcpu que es?

Perdona por ser tan pesado, es que vengo de un symbian

Saludos y muchas gracias

fozzy
18/11/10, 13:14:39
Soy un novato en esto, para mirar lo que te queda de batería donde se mira?, me refiero al porcentaje restante de la batería.

Yo lo tengo todo de serie, puesto que me lo dieron el lunes,y para hacer un cambio como bien dices, exactamente que es lo que tengo que hacer?

Yo no le doy mucho uso, simplemente conectarme a tuenti a través de la tarifa de datos (3G) y me desconecto ya, porque si no, no me dura mucho.

Y eso de bajar setcpu que es?

Perdona por ser tan pesado, es que vengo de un symbian

Saludos y muchas gracias

Para poner otra Rom necesitas rootear el movil. El setcpu necesita root. El porcentaje de batería tambien necesita root, en su defecto tienes un widget de HTC quye te indica el porcentaje de la batería, esta dentro de widgets de HTC->ajustes.

Empieza leyendote el manual del movil, y las chinchetas colgadas en el foro, sobre todo la de preguntas frecuentes, luego en el subforo Roms, tienes los manuales para el rooteo y las diferentes roms, pero empieza a conocer el movil sin root, y cuando lo tengas claro ya pensaras en root.

DIMONCELLI
18/11/10, 13:31:56
DANI87, si no quieres rootear prueba a bajarte el Juice Defender del market y luego comprar (es barato y merece la pena) el Ultimate Juice (es la extensión más avanzada del Juice Defender), pero primero bájate el Juice Defender (gratuito) y luego el Ultimate Juice. Yo estoy encantado con esta aplicación y si quieres monitorizar cuánto te queda de batería te bajas también el Juice Plotter que tiene un magnífico widget para hacer esto......

Espero que te sirva.

PD: Viene una opción en Juice Defender que te lo configura sólo por si no quieres andar toqueteando.

Dani87
18/11/10, 17:36:58
El widget del juice plotter en el escritorio pone battery left '3h41m' eso es la duración de la batería?

Y el juice defender 'battery life 1'04' eso es lo que va a durar la batería?

DIMONCELLI
18/11/10, 18:59:33
Hola de nuevo Dani87, el widget del Juice Plotter te indica cuánto estima la aplicación que te queda de batería (verás que en pequeño te pone un tanto por ciento que es el índice de precisión de esa estimación, al principio este índice será pequeño pero con el paso de los días la estimación será del 100%). También verás que el widget cambia cuándo conectas el móvil a cargar y en este caso te marca las horas o minutos que faltan para que tu batería esté al 100%.

Por otro lado está el widget del Juice Defender que te pondrá algo así cómo x 1,80, eso significa que está multiplicándote la vida de la batería por 1,80 veces. Este índice también varía y cada vez será mayor, también variará si lo configuras a tu antojo dentro de la propia aplicación.

Asimismo y si te gusta tras probarlo, creo que merece la pena (yo me lo compré) la versión Ultimate Juice que te habilita nuevas opciones para ahorrar batería.

Espero que entre todos te hayamos ayudado un poco.

SAludos,

Minutoid
18/11/10, 22:09:25
Varias recomendaciones para que la batería dure más, según mi experiencia:

• Usar wallpaper no animado,y cuanto más oscuro mejor.

• Cuanto menos brillo tenga la pantalla, más durará la batería...

• ...y también si no esta el modo de brillo automático puesto! (En su lugar se puede usar el widget de serie para cambiar la intensidad rápidamente)

• Reducir el número de veces que comprueba si hay emails, o se actualiza el tiempo, etc...

•Tener activo solo "red movil" o solo "WiFi" al mismo tiempo.

• No dejar encendido el gps.

• No usar programas que estén en ejecución en segundo plano gastando batería, por ejemplo hay widgets que se quedan activos... intentar buscar algún programa alternativo que haga la misma función sin quedarse activo.