Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Polaris no arranca de bootloader
huevotronix
18/11/10, 05:39:44
Buenas. tengo un problema importante. Mi Polaris no pasa el bootloader. Se ponen la pantalla con los colores y ahi queda. lo ultimo que instalé fue la rom original 6.0 y cuando instalaba la radio correspondiente se colgó la carga, reinicié para volver a instalar la radio y nunca mas arrancó. ya probé hacer soft y hard reset, cargar el nbh desde la memoria sd y hasta formatear con mtty (no reconoce task 29), pero nada, cuando empieza a cargar cualquier rom/radio, nunca pasa de 0 el progreso.
si tienen algun dato de como revivirla, se agradece.
en la pantalla dice
POLA100
SPL-1.25.0000
CPLD-2
no tiene datos de contactos importantes, solo necesito que arranque
muchas gracias por la info. Slds
Andrex
no tienes instalado el hardSPL, sin esto no te pueden entrar las ROM cocinadas, ni radios que no sean compatibles con la que llevas. Salu2
huevotronix
20/11/10, 17:42:23
el problema es que tampoco puedo instalar hard spl de olinex v 2.20 (ni reinstalar las originales), no puedo cargar ninguna, ni con el cable ni con la sd. aparece la barra de progreso y queda en 0%. gracias
el problema es que tampoco puedo instalar hard spl de olinex v 2.20 (ni reinstalar las originales), no puedo cargar ninguna, ni con el cable ni con la sd. aparece la barra de progreso y queda en 0%. gracias
porque no puedes instalar el hard spl? has seguido bien los pasos, recuerdo que en algun momento habia que quitar el cable y volverlo a poner. Si no te deja instalarlo, tienes que volver a poner la rom original que te venia con el terminal. Salu2
huevotronix
20/11/10, 21:07:55
si amigo. ese es mi problema, ya he probado todo y no puedo flashear nada, no se si es posible cambiar el IPL (o viene junto con el SPL), ya que no tengo ninguna forma de cambiar nada. cuando ejecuto cualquier RUU para instalar una rom, detecta el equipo, puede ver la version que tengo instalado (ROM origina V 1.25) pero no me carga nada. tengo que borrar todo de raiz calculo, pero no se como. Slds
te has leido ya este manual donde viene como instalar el hardSPL?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085
huevotronix
21/11/10, 18:11:34
Desde ya 3NAVIS. te agradezco cada una de las respuestas.
segui los pasos que me marcaste por si habia faltado algo, pero no, te detallo lo que ocurrió:
1º enciendo la Polaris (arranca solo en bootloader), indica arriba a la derecha RUUNBH, a la izq.
POLA100
SPL-1.25.0000
CPLD-2
Y abajo, en lo blanco, SERIAL
2º conecto el USB, pasa de estar en SERIAL, a USB, por lo que al no ejecutarse WinMobile, no puedo sincronizar con activesync.
3º ejecuto el archivo ROMUPDATEUTILITY correspondiente al hard-spl 2, en el que tengo que tildar primero un casillero, luego el otro. Cuando verifica la información y pasa a la tercer pantalla, automáticamente aparece la barra de progreso en el teléfono. Pongo que haga el update a la imagen Olinex 2.20 y coloco siguiente y luego siguiente.
En ese punto el progreso queda en 0% y muere ahí
Un punto extraño que veo es que cuando le retiro la batería, y lo conecto al SUB (sin la batería), automáticamente se enciende en el bootloader, no necesita que yo lo prenda
En ningún momento me pide el REPLUG USB, y cuando lo hago antes de la barra, nada, y cuando esta la barra de progreso, se desconecta el programa
eso es lo que me esta pasando ahora, por lo que no puedo cargar nada....,
gracias nuevamente. Slds
me paso una vez exactamente lo mismo, que me aparecia el mensaje ese a la derecha, pero yo lo consegui recuperar, creo que se producia por una incompatibilidad entre la ROM de Windows y la ROM de la Radio. Intenta poner esta radio, que sirve de puente:
http://www.4shared.com/file/GhzN7NK7/Radio_ROM_1594612Dowgrade.html
si te desaparece el mensaje de la derecha, intenta poner el hardSPL, de nuevo.
voy a leer el post del hardSPL a ver si recuerdo algo.
recuperando informacion que conteste hace tiempo a otro forero:
Lo primero que haremos será retirar la tarjeta de almacenamiento de nuestro dispositivo.
Después sincronizaremos con el PC a través de ActiveSync con el cable USb (nunca Bluetouth) y nos aseguraremos que disponemos de mas del 50% de batería
El siguiente paso será descomprimir la carpeta Hard SPL y ejecutar el archivoRomUpdateUtility,.http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=829&d=1208863239 En la PDA nos avisara de que el programa que estamos intentando ejecutar bla, bla, bla…. Aceptamos todo.
En el PC nos aparecerán cuadros de dialogo en ingles. Verificamos todo y pulsamos siguiente, siguiente, siguiente hasta que la pantalla de la PDA se pondrá en modo Bootloader (PANTALLA TRICOLOR) y en la parte superior aparecerá Replug USB,(en rojo sobre fondo blanco) es en este momento que debemos desconectar el cable USB de la PDA y volverlo a conectar.
Pasados unos segundos la pantalla se pone gris con un indicador de %. El procedimiento tarda 5 segundos, no desconectes el cable USB hasta que ponga Finihs.lo mas importante es el 50% de bateria, y el Replug USB (desconectar el cable, creo que habia que esperar 1 o 2 segundos, y volverlo a conectar).
para saber si tienes el hardSPL instalado, tienes que ver algo asi en la segunda linea, donde pone la version de SPL:
http://dc202.4shared.com/img/220315714/2f25c71a/Olinex.jpg?rnd=0.3965673728871828&sizeM=3
Nota: El ROMUpdateUtility es el que viene en el zip del HardSPL, en el archivo de la rom viene otro que se llama igual, no te equivoques en esto.
te pongo el link del hardSPL que yo utilize en su momento:
http://www.4shared.com/file/hx5FB87d/Hard-SPL-V2.html
Salu2
huevotronix
22/11/10, 05:24:02
sigo con el inconveniente de no poder cargar nada, el hsrd-spl no me da la opcion de replug. no se como solucionarlo, hay alguna forma de formatear el dispositivo??. Slds
sigo con el inconveniente de no poder cargar nada, el hsrd-spl no me da la opcion de replug. no se como solucionarlo, hay alguna forma de formatear el dispositivo??. Slds
has probado tambien a cargar la version de la radio que te he pasado? (la carga de la bateria debe ser superior al 50%, si no no deja el flaseo)
con que sistema operativo estas probando, es muy recomendable que sea XP, y si tienes la posibilidad prueba hacer lo mismo en otro ordenador y con otro cable de USB.
el formateo se hace con el mtty, con "task 29", para ello tienes que desactivar las conexiones USB en "Configuracion de la conexion" dentro del activesync, desmarcar la opcion "Permitir conexiones USB", despues arrancando el mtty te deberia dejar.
Salu2
huevotronix
22/11/10, 18:12:58
ALEGRIA !!!!!!, volvio a la vida mi Polaris!!!!, fue con un Task 8, en un post sobre la Kaiser lo pude ver
te paso el link de donde saque la informacion para que sirva y aporte a quien le surja este problema. muchas gracias por la ayuda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=371154
Slds
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.