Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android 10 note 10+ 5g (Vodafone ATL)
johnnye01
21/01/20, 10:17:09
Buenos días, saludos desde las Islas Canarias, más concretamente desde las palmas. Primero que nada agradecer a toda la comunidad que compone este foro sin vosotros la comunidad android no sería lo mismo, y por otro lado allá va mi pregunta.
Llevo con mi note 10+ 5g de vodafone desde el día 2 de enero. Aún no he recibido la esperada actualización a android 10 por parte de Samsung y la operadora vodafone (ATL) sabéis algo de su lanzamiento? Recomendáis meter la versión PHE? Y si decido meterla perderé los datos? Se que es una pregunta algo absurda pero me da pereza meter todo de nuevo desde cero. Muchas gracias.
josetuning
21/01/20, 12:12:03
Buenos días, saludos desde las Islas Canarias, más concretamente desde las palmas. Primero que nada agradecer a toda la comunidad que compone este foro sin vosotros la comunidad android no sería lo mismo, y por otro lado allá va mi pregunta.
Llevo con mi note 10+ 5g de vodafone desde el día 2 de enero. Aún no he recibido la esperada actualización a android 10 por parte de Samsung y la operadora vodafone (ATL) sabéis algo de su lanzamiento? Recomendáis meter la versión PHE? Y si decido meterla perderé los datos? Se que es una pregunta algo absurda pero me da pereza meter todo de nuevo desde cero. Muchas gracias.Hola me pasaba lo mismo y decidí meter la phe, al principio pese que perdería todo y lo.hice con csc home, pero me lo dejaba con actualizaciones de otro pais, así que con smart swich hice una copia de mi movil y he hice un factory reset luego le metí la rom phe con csc normal y cuando encendió ya era phe y luego le metí la copia del smart swich y me lo dejo exactamente igual como lo tenia no cambia nada no tienes que volver a configurar nada. Hazlo no te arrepentirás
lokoo75
21/01/20, 12:47:29
Estoy completamente de acuerdo con josetuning, yo he metido la PHE en el mío y en el de mi padre y todo perfecto. Se acabó las largas espera de Vodafone.
caraconejo
21/01/20, 14:27:54
Un caso es la versión 4G y otra la 5G
No confundamos la experiencia de usuario de un
Samsung Galaxy Note 10+ 4G al cambio de CsC de una versión PHE (Phone House España)
Mediante la descarga de la Stock Rom PHE el formateo completo de rom desde el Stock Recovery y subida de Rom mediante Odin en la versión 4G funciona "sin problemas", en la versión 5G parece que hay lio, y el cambio multiC CsC se traba o no es completo (funcionar funciona pero pierde funciones -o puede perderlas- de región en Apk´s de Samsung entra otras)
* Todo esto es subjetivo, y esta sujeto a la Rom de la que se parta en el momento del update ya que unas tienen bloqueo de Bootloader en CsC o bloqueo en CDRom Service que impide el cambio de Región mediante odin (repito al caso del 5G+ exclusivo de Vodafone en otros casos el resultado puede ser más sencillo)
Noticia Actualización PHE Android 10 para Galaxy Note 10+ 5G SM-N976B fecha 18 de diciembre 2019 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1529262)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1529262
Con la versión de Vodafone España ALT Samsung Galaxy Note 10+5G los métodos de cambio de CsC "Región" -PUEDEN- no resultan tan sencillos (en algún caso)
Yo echaría un ojo a este tema;
Cambiar a PHE con Samkey
(cuando Odin no es capaz de cambiarlo) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
Responde a la duda y resuelve el problema
Odin no es capaz de cambiar la región CsC en una versión Note10+5G (no de manera completa y eficiente)
Da igual cuantas veces se escriba, pues seguramente siempre llegará una nueva confundiendo el procedimiento de la versión 4G al 5G y después los lios (de pérdida de Samsung Pay u otros, que en unos casos no importara y en otros si)
Hola me pasaba lo mismo y decidí meter la phe, al principio pese que perdería todo y lo.hice con csc home, pero me lo dejaba con actualizaciones de otro país, así que con smart swich hice una copia de mi movil y he hice un factory reset luego le metí la rom phe con csc normal y cuando encendió ya era phe y luego le metí la copia del smart swich y me lo dejo exactamente igual como lo tenia no cambia nada no tienes que volver a configurar nada. Hazlo no te arrepentirás
Todo "PHE" (Menos la SIM de operador) en una versión 5G??? por norma la experiencia es que la región se quede trabaja en otro pais "AUT, que el PHE aparezca junto a ALT" o sea una multirom algo confusa que puede dar problemas con las App de región de Samsung (otra cosa es que no se usen o de igual al usuario, pero que no esta de más conocer consecuencias de uso)
Usas Samsung Pay?
Estoy completamente de acuerdo con josetuning, yo he metido la PHE en el mío y en el de mi padre y todo perfecto. Se acabó las largas espera de Vodafone.
Todo perfecto, es todo ¿también Samsung Pay?
Es un Note10+5G se entiende de Vodafone?
El formato de ROM siempre desde el Revovery Stock (es más potente o digamos eficaz que desde el OS Android)
lokoo75
21/01/20, 18:25:33
Samsung Galaxy Note 10+ 4G al cambio de CsC de una versión PHE (Phone House España)
Mediante la descarga de la Stock Rom PHE el formateo completo de rom desde el Stock Recovery y subida de Rom mediante Odin en la versión 4G funciona "sin problemas", en la versión 5G parece que hay lio, y el cambio multiC CsC se traba o no es completo (funcionar funciona pero pierde funciones -o puede perderlas- de región en Apk´s de Samsung entra otras)
* Todo esto es subjetivo, y esta sujeto a la Rom de la que se parta en el momento del update ya que unas tienen bloqueo de Bootloader en CsC o bloqueo en CDRom Service que impide el cambio de Región mediante odin (repito al caso del 5G+ exclusivo de Vodafone en otros casos el resultado puede ser más sencillo)
Noticia Actualización PHE Android 10 para Galaxy Note 10+ 5G SM-N976B fecha 18 de diciembre 2019 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1529262)
Con la versión de Vodafone España ALT Samsung Galaxy Note 10+5G los métodos de cambio de CsC "Región" -PUEDEN- no resultan tan sencillos (en algún caso)
Odin no es capaz de cambiar la región CsC en una versión Note10+5G (no de manera completa y eficiente)
Da igual cuantas veces se escriba, pues seguramente siempre llegará una nueva confundiendo el procedimiento de la versión 4G al 5G y después los lios (de pérdida de Samsung Pay u otros, que en unos casos no importara y en otros si)
Todo "PHE" (Menos la SIM de operador) en una versión 5G??? por norma la experiencia es que la región se quede trabaja en otro pais "AUT, que el PHE aparezca junto a ALT" o sea una multirom algo confusa que puede dar problemas con las App de región de Samsung (otra cosa es que no se usen o de igual al usuario, pero que no esta de más conocer consecuencias de uso)
Usas Samsung Pay?
El formato de ROM siempre desde el Revovery Stock (es más potente o digamos eficaz que desde el OS Android)
Si todo perfecto en Note 10+ 5G, también Samsung Pay y lo uso mucho.
La ROM es de SAMMOBILE del modelo SM-N976B que corresponde a nuestro Note 10+ 5G. Actualizado con Odin y con CSC.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1530258
josetuning
21/01/20, 18:39:31
Usas Samsung Pay?
El formato de ROM siempre desde el Revovery Stock (es más potente o digamos eficaz que desde el OS Android)Sí, exactamente el mío es igual al como dice lokoo75 ,Note 10+ 5G SM-N976B y Samsung Pay en español y funcionando.
1255731
caraconejo
21/01/20, 18:58:38
Y aprovechando a los usuarios con un;
* Note 10+ 5G SM-N976B y Android 10 región PHE
¿Qué hay del parche de enero/2020 de Google?
Ya llego???
Quakezen
21/01/20, 19:04:26
De momento nada...a ver si llega :palomitas:
mapache73
21/01/20, 23:43:32
me paso a la phe para tener las actualizaciones antes, y casi seguimos igual, 22 ya mañana de enero y ninguna actualización de enero......
lukasmasia
22/01/20, 01:45:34
otro con la version del Note 10+ 5G N976B, lo hice con odin y con home csc todo correcto y samsung pay funcionando correctamente y en español. Me quedó así: AUT/PHE/ATL
aun esperando el parche de seguridad de enero :ok:
josetuning
22/01/20, 13:09:43
otro con la version del Note 10+ 5G N976B, lo hice con odin y con home csc todo correcto y samsung pay funcionando correctamente y en español. Me quedó así: AUT/PHE/ATL
aun esperando el parche de seguridad de enero :ok:Al no hacer factory reset y meter CSC Home , te ha quedado así, el pay no te da puntos y te sale en alemán.
Prueba como te he dicho, haz factory reset, y solo el que pone CSC, con el Smart swich no pierdes nada si le haces copia antes, así lo recuperaras todo, lo deja como lo tenias y no vuelves a meter nada. Y te queda PHE/PHE/ATL.
lukasmasia
27/01/20, 23:00:55
no me a echo falta volver a hacer el proceso por odin , e hecho lo siguiente.. despues de lo anterior que hice que fue por odin con home csc , me quedó AUT/PHE/ATL.
y solamente e hecho factory resset desde el recovery y seguidamente e iniciado el dispositivo me salia un mensaje que havian cambiado los ajustes de la sim que debia restaurar le dado a aceptar , y al reiniciar el dispositivo MAGIA :) PHE/PHE/ATL . un saludo
:gracias:
chibudo
28/01/20, 08:07:24
PHE no es Phone house España..
Por otro lado cambiar el csc a día de hoy ya implica un par de cosas que antes no sucedían,, si llevas el móvil al sat cambia el csc porque si ven que lo tienes cambiado pueden tirarte para atrás la garantía,,y doy fé de ello...y por otro lado Google Play puede dejarte de funcionar,,samsung play de momento si va.saludos.
P.D...por eso el último valor que indica el csc no se puede cambiar ,,esta grabado en la placa y el sat sabe en todo momento el csc de origen..
cachalote5
28/01/20, 08:09:00
Es bastante decepcionante, vengo de un pixel 2XL y no comprendo como todavía sigo con el parche de seguridad de Noviembre en mi Note 10 plus 5G Vodafone, se suponía que vienen libres aunque sea de operadora, me da mucho respeto tocar nada para cambiar por Odín, ya que nunca lo he echo y uso mucho Samsung pay, no se por dónde tengo que empezar.. Ayuda por favor.
chibudo
28/01/20, 08:17:06
El parche de enero en phe lleva más de 20 días,,saludos.
me paso a la phe para tener las actualizaciones antes, y casi seguimos igual, 22 ya mañana de enero y ninguna actualización de enero......
chibudo
28/01/20, 08:23:17
Si no controlas algo del tema no te recomiendo que lo hagas,,espera que llegara la ota
Es bastante decepcionante, vengo de un pixel 2XL y no comprendo como todavía sigo con el parche de seguridad de Noviembre en mi Note 10 plus 5G Vodafone, se suponía que vienen libres aunque sea de operadora, me da mucho respeto tocar nada para cambiar por Odín, ya que nunca lo he echo y uso mucho Samsung pay, no se por dónde tengo que empezar.. Ayuda por favor.
En mi opinión hacer un "debranding" o, lo que es lo mismo, pasar a la versión PHE es un paso necesario en caso de tener la mala suerte de comprar un móvil con una rom de operador.
Eso sí, aunque no suele ser un proceso complicado, si implica ciertos riesgos si no se hacen las cosas de la forma o en el orden correcto, por lo que yo, si no se ha hecho nunca o no se sabe como hacer, recomendaría leer mucho y obtener un buen tutorial, detallado y paso a paso, de como se tiene que hacer en el modelo de Note 10 Plus especifico que se tenga (ya que el procedimiento varía segun qué versión del terminal tengamos).
chibudo
28/01/20, 08:38:35
Yo por otro lado tengo el doble SIM de 512 y le he ofrecido el cambio a un user que vende uno de vodafone...soy consciente de que llegarán tarde las otas pero soy de vodafone y tengo tarifa 5g,,creo además que si no eres de vodafone o no tienes activa tarifa 5g ,este terminal no tiene el valor añadido para el que lo compre ,,más bien inconvenientes...saludos.
TuNeLeRo
28/01/20, 23:43:48
Si no controlas algo del tema no te recomiendo que lo hagas,,espera que llegara la ota
Y cuando llegará la OTA?
chibudo
29/01/20, 01:00:59
No te se decir ,,pero ya no debe tardar mucho ,,no se porque pero en los móviles 5g tardan algo más en sacarla..en huawei pasa igual
caraconejo
29/01/20, 13:04:02
Acerca del CsC de Samsung
el código para móviles libres españoles es PHE,
el de los Samsung de Movistar es XEC y
los de Vodafone tienen el código ATL.
Tú mismo puedes ver el código CSC de tu móvil con aplicaciones como Phone INFO (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo).
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo
Con esta App puedes comprobar el CsC que contiene tú rom
Generalmente, si nadie ha estado toqueteando el firmware, Samsung Pay funcionará perfectamente lo compres donde lo compres.
La única diferencia es que estará en el idioma y aceptará las tarjetas de dicho país.
Si el vendedor anterior ha cambiado el firmware es cuando pueden haber incongruencias en el código CSC y es cuando empezarás a recibir mensajes de error como "No se puede conectar al servidor".
De lo fácil a lo difícil:
Si tu móvil Samsung es de una región cercana, es posible que el cambio de CSC sea automático después de que le introduzcas una tarjeta SIM de dicho país.
Esto es así porque algunos modelos tienen un código CSC múltiple que se comparte con varios países. (Con Phone Info, puedes ver que CsC´S tiene la rom de tu dispositivo...)
Por ello, lo primero que debes probar es insertar la tarjeta SIM de tu país cuando enciendas tu nuevo móvil. Después abre Samsung Pay (que seguramente se tenga que actualizar) e intenta añadir una tarjeta bancaria admitida por el sistema.
Si en ese momento no tienes ninguna, pero simplemente quieres ver si funciona, toca en Bancos admitidos, que abrirá la página de soporte en el idioma en el que está configurado el móvil.
*flashear un firmware es un proceso delicado que no deberías llevar a cabo si no estás completamente convencido de lo que estás haciendo.
Que sucede en el caso de un Samsung Galaxy Note 10+ 5G de Vodafone que tiene el código ATL
Al leerlo con la Apk Phone Info leo que los CsC en la Rom oficial del operador son;
CsC en Vodafone; ALT, OMN, VOD; CNX, VD2, VDH es multirom pero con Samkey solo podría cambiar a un CsC de estos (no me resuelve el caso, ya que quiero o busco PHE) la solución es bajar una Rom con PHE
Alemania (Vodafone) (VD2)
Italia (Vodafone) (OMN)
España (Vodafone) (ATL)
Reino Unido (Vodafone) (VOD)
Por tanto Vodafone me entrega;
El código CsC del Firmware es ATL
El código CsC activo es ATL
Si bajo una Stock Rom compatible con mi versión de hardware PHE, lo que va a cambiar es el Csc del Firmware (de la Rom) y el activo (el que toma en la región donde se encuentra el dispositivo, si estoy en España, PHE) -el tercer dato ALT en la Rom no variara- quedara PHE/PHE/ALT, con un código región de Firmware y libre PHE pero uno de fabrica ALT/Vodafone que no afecta en nada ni a OTA ni a Apk´s de ninguna clase, ni Samsung Pay ni Google Pay ni Samsung Store ni na-de-na
Los firmware de Samsung (la StockRom) se componen de archivos para
BL (Boot loader),
AP (sistema),
CP (módem y radio) y
CSC, que es el que más te interesa en este caso.
Ojo porque a veces tendrás dos archivos CSC, uno llamado
HOME_CSC y otro simplemente
CSC.
Añade el archivo HOME_CSC para mantener tus datos,
o el CsC para hacer una instalación limpia, que borrará todos tus datos.
Por que cambia el CsC de origen Vodafone/ALT y toma el PHE
Sencillo, por que en la Stock Rom no esta presente ALT (o de eso se trata, de que no este) ya que si estuviera tomaría ese ALT...
Lo que pasará a continuación depende de varios factores.
Lo normal es que tu Note10+5G acepte la nueva región (CsC PHE) y no tengas que hacer nada (Salvo el formato completo desde Recovery o Factory Reset), o que insista obstinado en mantener el CSC previo (como la Rom Flashada no tiene el ALT de origen por suerte no tomara ese ALT Dichoso o olvidable)
Si este es el caso (que la ROM si contemple ese ALT) eso pasa en versiones 10+5G de otras regiones fuera de España (por ejemplo con BTU) me temo que tendrás que embarcarte en un largo ensayo-y-error hasta lograr solucionarlo.
Una solución habitual en estos casos es flashear primero un firmware que NO incluye el CSC final, para a continuación flashear el firmware del CSC que te interesa. Desgraciadamente esto no siempre es fácil y por el camino tus datos pueden eliminarse, así que es mejor que hagas todo este proceso antes de empezar a configurar y usar tu móvil nuevo.
* Los modelos alemanes suelen ser los primeros en recibir las actualizaciones, de modo que lo que más se busca es un galaxy alemán con software español.
* Las versiones 5G van a cola (detrás de las versiones 4G)
* Si el móvil ya ha sido configurado en una región que no es la española, toca resetear el teléfono a ajustes iniciales y cuando a terminado y antes de la primera configuración hacer lo de la SIM que comento.
Probado en Galaxys italianos, franceses y alemanes, cero problemas.
* Si se hace así el teléfono queda configurado con firmware extranjero (no nos afecta para nada) y software español.
Siendo técnicos
El código CsC del Firmware puede ser de otro país
El código CsC activo es PHE (de versión libre fuera de operador)
¿Se entiende o se lía más la cosa?
Vodafone España se puede cambiar por que los codigos CsC en la MultiRom lo permiten
Vodafone UK no.... Samsung Galaxy Note 10+ SM-N976BVOD con Firmware Android PIE (https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-note-10-plus/firmware/SM-N976B/VOD/) Tiene muchos más códigos CsC entre otros PHE, por eso queda "mal" o no cambia el CsC como en la Rom España
En la ROM de UK/Vodafone
Australia (XSA)
Australia (Optus) (OPS)
Australia (Telstra) (TEL)
Austria (A1) (MOB)
Báltico (SEB)
Croacia (T-Mobile) (CRO)
Francia (SFR) (SFR)
Alemania (T-Mobile) (DTM)
Alemania (Vodafone) (VD2)
Hungría (T-mobile) (TMH)
Italia (TIM) (TIM)
Italia (Vodafone) (OMN)
Rumanía (ROM)
España (PHE)
España (Vodafone) (ATL)
Suiza (AUT)
Reino Unido (BTU)
Reino Unido (EE) (EVR)
Reino Unido (Vodafone) (VOD)
Reino Unido / Irlanda (XEU)
En la Rom Vodafone España
La PDA de mi rom española de Vodafone es N976BXXS1ASJ6
La PDA de la rom PHE (LIBRE) es N976BXXU1BSLA
PDA es la ROM, dentro de la cual están los programas y configuraciones.
PHONE es el fichero del firmware del módem, y gestiona el Wifi, bluetooth y las conexiones 3G/2G/GSM.
CSC (consumer software customisation) son las configuraciones regionales las cuales pueden instalar programas adicionales a la PDA, así como configuraciones específicas de los operadores (APN).
N976BXXU1BSLA
N976B Como ya habréis supuesto, es el modelo.
CÓDIGOS DE REGIÓN
XX Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
U1 es el CÓDIGO de AÑO (2019)
El codigo del mes L corresponde a Diciembre
El final son CÓDIGOS DE REVISIÓN del desarrollo de Rom (antes de la versión final se lanzan beta´s)
chibudo
29/01/20, 13:31:45
Buena explicación,, si señor.
Pero repito ,que sepáis que si vamos al sat con el csc cambiado os pueden tirar para atrás la garantía, tengo amigos en el sat....ya colgaba yo en este foro ROMs del SAT cuando no existía ningún sitio donde conseguirla ,hablo del note 1,,así que se de lo que hablo.saludos
caraconejo
29/01/20, 13:34:01
Buena explicación,, si señor.
Pero repito ,que sepáis que si vamos al sat con el csc cambiado os pueden tirar para atrás la garantía, tengo amigos en el sat....ya colgaba yo en este foro ROMs del SAT cuando no existía ningún sitio donde conseguirla ,hablo del note 1,,así que se de lo que hablo.saludos
Tan sencillo como tener descargada y a mano la ROM oficial de vodafone y antes de ir al SAT se le pasa por Odin la versión ALT dejandolo de fabrica #FinDeLaCita
chibudo
29/01/20, 13:37:59
Así es,,siempre que se pueda hacer y que el móvil por el error que tenga lo permita ,,solo lo indicó para que la gente lo tenga en cuenta...
Y repito buena explicación...a la gente le cuesta un poco entender los entresijos del CSC,,yo lo he explicado aquí hace años pero quizás no tan bien como tu ,,saludos.
mapache73
29/01/20, 18:15:57
pero que pasa a samsung? 29 de enero y sigue sin salir la actualización de enero para el 5g? no entiendo.... y eso que pasé como ya he dicho de la atl a phe para tener las actualizaciones antes, si lo sé no toco nada.....
mapache73
29/01/20, 18:34:15
El parche de enero en phe lleva más de 20 días,,saludos.
el de note 10+ 5g phe aún ni a salido y estamos a 29, el que tu dices será del 10 o 10+
chibudo
29/01/20, 18:36:36
Si ,yo digo del phe pero no 5g.
Por lo que se ve los 5g tardan más,.
caraconejo
29/01/20, 19:22:05
Al no hacer factory reset y meter CSC Home , te ha quedado así, el pay no te da puntos y te sale en alemán.
Prueba como te he dicho, haz factory reset, y solo el que pone CSC, con el Smart swich no pierdes nada si le haces copia antes, así lo recuperaras todo, lo deja como lo tenias y no vuelves a meter nada. Y te queda PHE/PHE/ATL.
Una vez has Flashado la ROM PHE mediante Odin y sus Wipe´s y Formateos varios
Si lo ves desde ajustes, información del software del Note10+5G
Efectivamente veras en;
Versión del SW del Proveedor veras un
"PHE/PHE/ATL"
Lo que ves es
el primer PHE el Código CsC Activo
el segundo PHE el país del CsC "España/ES"
el tercer ATL la tarjeta del operador Vodafone ES/21401 (Si otro usuario tiene Movistar o Orange vera otro dato)
Pero si te metes desde la Apk Phone INFO+ (Con tú nueva Rom "PHE" de SamFirmware ya flashada en tu Note10+5G)
Comprobarás que el Código CsC del Firmware es AUT (Austria)
Y el Código CsC Activo es PHE
Con la Stock Rom Android 10 PHE de SamFirmware, los Códigos CsC DISPONIBLES en la ROM instalada por Odin del Note10+5G ahora ya son más variopintos
AUT, MOB, PHE, ROM, SEB, SMP, XEU, BTU, CPW, DBT, ITV, NEE, OPS, TEL, VNZ, XEC, XEF, SEH, XEO, XSA
País del CsC "SPAIN/ES" ...
Y efectivamente Samsung Pay funciona perfectamente (y todo lo demás) inicia en Castellano de España... etcétera
Nota, este procedimiento se basa en tener Android 9 Pie en Note10+5G y subir con la actual "unica ROM PHE" a Android 10 (la de Dic/2019) es bueno comentar esto, por que en sucesivas ROM hay que ver que CsC con-tiene dicha ROM y en función de eso, te pondrá un CsC u otro, sobre todo teniendo en cuenta la RED, el país y la SIM que tengas en el dispositivo... (y no por arte de magia o capricho) sino por todo lo explicado
cachalote5
05/02/20, 11:27:32
Ahora me acaba de saltar la actualización con Vodafone 5G... Al fin!!
Quakezen
05/02/20, 14:07:41
Pues si...anda que no ha tardado ni nada Vodafone en soltarla...menos mal que me cambié a PHE.
https://samfrew.com/model/SM-N976B/region/ATL/
Va fino fino Android 10 a disfrutarla!!!
jromeromoral
05/02/20, 15:13:23
Por fin!!!!!
Y además me ha arreglado el tema de la no vibración, que no han sido capaces ni en el SAT
enriquet78
05/02/20, 20:26:42
me acaba de saltar a mi tanbien, para los vodafone 5g
johnnye01
05/02/20, 20:55:57
Por fin ya está en OTA
TuNeLeRo
05/02/20, 21:12:32
A mi de momento nada, [Vodafone 5G]
johnnye01
05/02/20, 21:37:33
A mi de momento nada, [Vodafone 5G]
Debe de saltarte míralo de nuevo. En mis 3 terminales han saltado y eso que mire por la mañana y no había nada me saltó esta tarde-noche
TuNeLeRo
05/02/20, 21:52:45
Debe de saltarte míralo de nuevo. En mis 3 terminales han saltado y eso que mire por la mañana y no había nada me saltó esta tarde-noche
OK, salto, instalada
caraconejo
06/02/20, 07:57:16
Ahora me acaba de saltar la actualización con Vodafone 5G... Al fin!!
Enhorabuena, supone la llegada de Android 10 a los terminales con un Multi CSC: OVF y de Vodafone ATL/Es
CsC Activo ATL/Vodafone Spain (https://samfrew.com/download/Galaxy__Note10+__5G__/56ux/ATL/N976BXXU1BTA1/N976BOVF1BSL8/)
Se han saltado la actualización de Diciembre/2019 :estrellas: que si se libero en CsC PHE entre otros para el 5G
Esperemos, que fuera una incidencia puntual de las fiestas navideñas... y no un patrón de actualización (mes si, mes no) en cualquier caso, la versión 5G "Libre/PHE o de Operador ATL/Vodafone), sigue con parches de seguridad de Google de Enero/2020 (No de Febrero 2020 como la versión 5G)
PDA/AP Version N976BXXU1BTA1
CSC Version N976BOVF1BSL8
MODEM/CP Version N976BXXU1BTA2
Build Date 2020-01-08
repite la misma fecha de la versión PHE/Libre/España, aunque la liberación OTA haya tardado 2/3 días de diferencia...
La Actualización de enero de 2020 (liberada en Febrero 2020)
PDA; N976BXXU1BTA1
Y con un Multi CSC: OVF
La anterior tiene fecha de octubre de 2019 (tres meses entre parches/update)
PDA; N976BXXS1ASJ6
Multi CSC: OVF
Actualización de seguridad de octubre de 2019
La primera (desde que se puso en venta) es la Actualización de agosto de 2019
PDA; N976BXXU1ASHE
Multi CSC: OVF
Es decir que los updates han sido en Agosto, Octubre, y Febrero, tres actualizaciones en siete meses para la versión 5G
* A uno por mes, como se presume en Samsung (y puntualidad en updates, con la versión de operador 5G no salen las cuentas) se ve, que eso de ser exclusivo de operador esta penalizado en el caso de Samsung (con datos y fechas) en este balance de actualizaciones
* El patrón hasta la fecha es que se van saltado al menos "1 update" entre Build y Build con respecto a un CsC libre, estas versiones de operador (Samsung no parece hacer los deberes tan bien como presume con las versiones 4G y la premura de update de parches de Google en "toda" la gama Galaxy Note 10, con el marketing en Blog´s, WEB y canales YouTube para refuerzo de incondicionales de la marca)
Esperemos que con el despliegue de la RED 5G en España (El Segundo Dividendo Digital) desde el 3 de febrero hasta Junio) la cosa en parches y actualizaciones se agilice en las versiones de firmware de operador del 5G
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.