Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ----:::Ranking de ROMS SGS:::----
anxelbao
18/11/10, 00:14:54
http://www.htcmania.com/varios/keditbookmarks.pnghttp://www.htcmania.com/varios/keditbookmarks.png RANKING DE ROMS SGS http://www.htcmania.com/varios/keditbookmarks.pnghttp://www.htcmania.com/varios/keditbookmarks.png
V.1.20101210
Buscamos un grupo de moderadores para que se encarguen de añadir las roms que van saliendo al sistema de votaciones.
Desde ya, se seleccionarán 5 moderadores de entre todos los que me pidan plaza por privado.
Una vez se seleccionen, se eliminará la opción de añadir rom para los usuarios corrientes.
Esta medida es necesaria ya que hay usuarios que no respetan las normas del sistema de votaciones.
-Arreglado el problema en el campo de introducción de nueva rom que no permitía escribir caracteres especiales.
- Añadido campo "Resultado Quadrant" para introducir el resultado del test.
- Se ha solucionado un error que existía en las barras que muestran las puntuaciones gráficamente.
- Ahora se pueden ver las fechas de introducción de la rom al sistema y de cuando se le votó por última vez.
- Autoeliminación de roms que no han sido votadas en 2 semanas (Se evaluará si se prolonga o reduce este periodo).
- Corrección de bugs en exploradores Opera y Crome.
- Ahora se redirecciona correctamente al ranking cuando se termina la votación.
- Migrada la web y base de datos a hosting de pago ya que en el anterior se producia mucho lag.
http://htcmania.bumb.es/
La cosa es sencilla... me he empeñado en hacer un ranking para que todos podáis ver como están valoradas las roms y para que también podáis votar.
Como veis en la imagen, cada rom tiene su link que podeis copiar y pegar en el primer post del mismo.;-)
El código hace una media general y una media por cada rasgo de la rom (batería, gps, fluidez...).
El sistema también está en el foro XDA para que susu usuarios y desarrolladores aporten sus votos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847004
Toda donación es bienvenida para ayudar a mantener el sitio
:ok:
https://www.paypal.com/es_ES/ES/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=TBMMRLJX68KJ8)
El link quedaría tal que así:
(es una captura de pantalla, no os molestéis en clicar)
No incluyo mis valoraciones porque no he cargado todavia ninguna rom, pero estaria bien que además se pusiera la valoración subjetiva no solo de las custom sino tambien de las ROMS oficiales probadas por cada uno.
Por otro lado habría que tener en cuenta que no es lo mismo valorar una rom cuando acabas de instalarla en limpio que cuando llevas una semana con ella y has cargado decenas de aplicaciones y llevas varios dias sin reiniciar el movil, quizá con algún campo como sensibilidad a la degradacion/saturacion. Un saludo!
jperezf
18/11/10, 09:21:10
Como dice Begto, se podrían incluir las "oficiales" (JPO).
Yo tengo la JPO con el último kernel SpeedMod y estoy muy contento con ella.
ROM puesto 1: CloudyX
Velocidad de arranque: 7
Velocidad navegacion Web: 7
Fluidez general: 9
Aspecto: 7
Facilidad de instalación: 9
Wifi: 8
Blutooth: 8
GPS: 8
libre de bugs: 7
Duración de la batería: 7
Comentario
La mejor rom en cuanto a batería que he probado.Va muy bien,se mueve como ninguna he visto y aunque el Cuadrant baje aprox a 1800 que es menos de lo que dan algunas y la puntuación del procesador sea menor, me da igual porque en realidad lo que importa no es un valor sino el funcionamiento del sistema en general...
En mi trabajo suelo decir esto.."Para que quieres poner un cuadro recto y "a nivel" si cuando lo pones te das cuenta de que la pared esta torcida y se ve mal...ponlo torcido y se vera derecho... y quedará mucho mejor"..) asi que por mucha puntuacion q me den otras roms si luego no se mueve el sistema bien ....es como q me da igual.. :)))
ROM puesto 2: Tayutama
Velocidad de arranque: 6
Velocidad navegacion Web: 6
Fluidez general: 5
Aspecto: 8
Facilidad de instalación: 9
Wifi: 6
Blutooth: 7
GPS: 4
libre de bugs: 5
Duración de la batería: 3!!
Comentario
Me gusta mucho esta Rom pero la batería me duraba poquísimo y el gps recuerdo que me iba verdaderamente mal.
ROM puesto 3..: Oficial JPO movistar sin modificar nada.
Velocidad de arranque: 4
Velocidad navegacion Web: 4
Fluidez general: 4
Aspecto: 1
Facilidad de instalación: ¿?
Wifi: 6
Blutooth: 6
GPS: 4
libre de bugs: 1
Duración de la batería: 5
Comentario
Q voy a decir sobre semejante crimen...
------
Comparo las dos que mas me han gustado básicamente y la de movistar q la tuve 3 dias..
Esta es mi opinión después de tener instaladas aproximadamente unas 100 aplicaciones en las roms de tayutama y cloudyx...de ahi que las puntuaciones tipo "libre de bugs" sean algo bajas ya que cuanto mas voy instalando mas veo bugs..
Un saludete =)
Se me ocurrió abrir este hilo tan solo para puntuar las que considerais las 3 mejores Roms
osea... copiar y pegar la lista que pongo y añadir al final los resultados, simplemente. Podeis añadir un comentario al pie.
las puntuaciones son del 1 al 10. (os pido que penseis bien las puntuaciones y seais lo más precisos que podais, recordad que esto es para ayudar a evaluar y a que los cocineros se vuelvan aún más competitivos ejejejeej :risitas:)
Este es uno de esos post en los que se agradece que volvais de vez en cuando a editar vustros resultados para que no queden pasados de moda ;)
ahí voy yo!:
ROM puesto 1: CloudyX_MOD_JPO/JPA V1.0.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150185)
Fluidez general: 8
Aspecto: 6
Facilidad de instalación: 8
Wifi: 10
Blutooth: 10
GPS: 9
libre de bugs: 9
Duración de la batería: 6
Comentario: Esta es la que mejor se ha portado, por lo que he visto la más estable.
ROM puesto 2: Darky's Legendary Steel Edition v4.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146631)
Fluidez general: 7
Aspecto: 6
Facilidad de instalación: 4
Wifi: 7
GPS: 8
Comentario: Esta me dio muchas alegrías y de repente empezó a fallar. repetí instalación y al tiempo otra vez. Además el instalarla fue un coñazo por que nunca iva a la primera, ni a la segunda tampoco.
ROM puesto 3: ZeroBlaster Rom v0.4.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152696)
Velocidad de arranque: 8
Velocidad navegacion Web: 8
Aspecto: 4
GPS: 10
Duración de la batería: 3
Comentario: Es la que mejor resultados me dió en quadrant (la versión turbo con overclock) no obstante, la batería se quedaba en nada muy rápido.
Yo por lo poco que llevo y he probado (solo 2) y las 2 las tienes tu aquí así que me aprovecho :-)
ROM puesto : CloudyX_MOD_JPO/JPA V1.0.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150185)
Fluidez general: 9
Aspecto: 8
Facilidad de instalación: 10
GPS: 9
libre de bugs: 9
Duración de la batería: 6
Comentario: Esta se lo ha currado un monton, lo único que era light si no recuerdo mal y los wallpapers animados no iban.
ROM puesto : ZeroBlaster Rom v0.4.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152696)
Velocidad de arranque: 8
Aspecto: 4
GPS: 10
libre de bugs: 8
Comentario: aunque lleva el turbo puesto y yo se lo he quitado, aun sigue dando buen resultado en el quadrant (2050) es la que tengo actualmente a la espera de cloudyx que sacara en breve otra version.
Las 2 que he probado son buenas y por eso no les pongo ranking.
anxelbao
18/11/10, 14:31:55
Como dice Begto, se podrían incluir las "oficiales" (JPO).
Yo tengo la JPO con el último kernel SpeedMod y estoy muy contento con ella.
pues nada lo impide... incluirlas...:ok:
simplemente en el nombre de la rom poneis JPO oficial... por ejemplo.
y en cuanto a lo de que en la instalación todo va bien y luego a medida que se llenan añado un apartado para esto.
vvaleta
19/11/10, 00:42:43
Haber que acogida tiene esto por parte de los usuarios y si es interesante, lo colgaremos. :ok:
johnnybra
19/11/10, 09:33:23
Vaya, gracias a Anxelbao por animarse a hacer este muy interesante post.
Me gustaría hacer una sugerencia, si se puede, ya que creo que es algo que nos pasa a algunos de aquí:
Con el tema de la batería se podrían hacer dos apartados: batería en idle y en uso. Yo particularmente no me pillé este teléfono para estar en "idle", la verdad,que para eso están los nokias baratitos que les dura la batería años, yo lo cogí para trastear y usarlo para más cosas que para hacer llamadas, entonces sobre todo me interesa la duración de la batería en uso. Parece que hay mucha gente que la duración de la batería la miden por el porcentaje que les gasta por la noche, pero a mi eso, no me sirve de referencia.
Esta noche me pondré la cloudy 2.0 y así podré poner mi pequeña comparativa de jm1, jpo y cloudy 2.0
Gracias!
anxelbao
19/11/10, 12:06:59
Vaya, gracias a Anxelbao por animarse a hacer este muy interesante post.
Me gustaría hacer una sugerencia, si se puede, ya que creo que es algo que nos pasa a algunos de aquí:
Con el tema de la batería se podrían hacer dos apartados: batería en idle y en uso. Yo particularmente no me pillé este teléfono para estar en "idle", la verdad,que para eso están los nokias baratitos que les dura la batería años, yo lo cogí para trastear y usarlo para más cosas que para hacer llamadas, entonces sobre todo me interesa la duración de la batería en uso. Parece que hay mucha gente que la duración de la batería la miden por el porcentaje que les gasta por la noche, pero a mi eso, no me sirve de referencia.
Esta noche me pondré la cloudy 2.0 y así podré poner mi pequeña comparativa de jm1, jpo y cloudy 2.0
Gracias!
tomo nota para la lista de añadidos futuros del sistema de votos.
Gracias por la ayuda ;)
anxelbao
20/11/10, 00:27:55
Ya está todo en marcha y se puede utilizar correctamente... llevo toooodo el santo día con el sistemita de votaciones y por fin ha dado su fruto.
Si se me olvida algo IMPORTANTE decidmelo antes de que la gente llene de nuevo la base de datos.
QUE LO DISFRUTEN! :ok:
vvaleta
20/11/10, 00:34:02
Buen trabajo tio.... esta muy bien para que los usuarios vean las diferencias y decidan.
Paaarriba...... :ok:
anxelbao
20/11/10, 00:35:46
Buen trabajo tio.... esta muy bien para que los usuarios vean las diferencias y decidan.
Paaarriba...... :ok:
Espero que con la ayuda de todos funcione como es debido :D
CloudyX
20/11/10, 03:14:14
Si señor, muy buen aporte, para la info de cada ROM...
anxelbao los que ya habiamos votado tenemos que volver hacerlo en el nuevo sistema o ya lo pusistes tu?
anxelbao
20/11/10, 12:09:43
@anxelbao (http://www.htcmania.com/member.php?u=363807) los que ya habiamos votado tenemos que volver hacerlo en el nuevo sistema o ya lo pusistes tu?
Teneis que volver a votar... ahora hay conceptos que no había en el primer listado :ok:
DoktorZero
20/11/10, 13:50:51
interesante post, y veo que con chincheta así sabemos de mano de los usuarios las ROMS a tener en cuenta, buen trabajo anxelbao
anxelbao
21/11/10, 14:00:17
Terminada y probada la nueva versión del sistema. :ok:
V.1.20101120
- Corrección de bugs en exploradores Opera y Crome.
- Ahora se redirecciona correctamente al ranking cuando se termina la votación.
- Migrada la web y base de datos a hosting de pago ya que en el anterior se producia mucho lag.
anxelbao
21/11/10, 17:26:39
El sistema de votos fue integrado en el foro XDA para que ellos también aporten sus experiencias :ok:
vvaleta
21/11/10, 19:06:44
El sistema de votos fue integrado en el foro XDA para que ellos también aporten sus experiencias
Los de XDA van a pasar de nosotros, seguro. pero bien hecho. :ok:
Edito: ya he leido ya, en 5 todos los mensajes que han escrito es para despotricar, valla elementos..........
anxelbao
21/11/10, 19:57:16
Los de XDA van a pasar de nosotros, seguro. pero bien hecho. :ok:
Edito: ya he leido ya, en 5 todos los mensajes que han escrito es para despotricar, valla elementos..........
sisi... pero ya me vinieron al rescate jejejeje... las gallinas que entran por las que salen ejjejej.
Esos post me encantan por que al final se define correctamente el grupo de los tontos del culo... para esquivarlos en futuras ocasiones :P
vvaleta
21/11/10, 20:56:53
Te he votado en xda, haber si se anima la peña un poco... :ok:
anxelbao
21/11/10, 21:26:59
Te he votado en xda, haber si se anima la peña un poco... :ok:
parece que si... en la última hora han votado 35 y no creo que sean todos de htcmanía ;).
1230 han visto el post... y lo puse esta tarde :-)
Están aportando bastante nuestros amigos de XDA.
anxelbao
23/11/10, 02:26:45
Añadiro campo Resultado Quadrant... ale, ale...:ok:
ruben_limit
16/12/10, 01:43:21
Porque hay 3 de Darky??
jonortego
20/12/10, 17:18:11
Este post me parece muy interesante, a dia de hoy que recomendais?
Darkys 6.0? va a salir alguna actualizacion en breve que merezca la pena esperar?
A dia de hoy tengo la de cloudyx 2.0 y en cuadrant me da 1920. La verdad es que estoy muy contento, no se si la de darky va a mejorar mucho.
raulunzue
21/12/10, 12:01:15
Hola!! Yo la tengo instalada, partiendo de la JPO(original) + lagfix ryanz(iba bastante bien), y no tengo ningún error...Tarda un poco en arrancar si reinicias, pero una vez que arranca y aunque me da unas estadísticas inferiores en quadrant creo que rinde mucho más.
Hoy probaré el GPS...
Salu2:nav2:
anxelbao
23/12/10, 17:47:45
Porque hay 3 de Darky??
Pes porque hay gente que no le gusta leer los avisos de que esto hay que hacerlo con cabeza... todos podemos crear nuevas roms para votar... pero si uno se dedica a abrir nuevas votaciones sin ver que ya existe la rom lo que va a hacer es perder el tiempo, ya que en un plazo de una semana hago revisión y los que votaron una rom ya existente los borro.
Total que hay que leer y ver si la rom ya está incluida en el ranking para no duplicar ... o triplicar en este caso.
En cuanto a las versiones, es lógico que existan en diferentes rankings, osea... si hay una rom v1, una rom v2 y una v3, es normal que las votaciones sean independientes para no mezclar resultados. Esto es una aclaración, el caso que comentas me da que es de alguien que no se paró a ver como funciona el sistema antes de añadir roms.
anxelbao
29/12/10, 14:09:12
Buscamos un grupo de moderadores para que se encarguen de añadir las roms que van aliendo al sistema de votaciones.
Desde ya, se seleccionarán 5 moderadores de entre todos los que me pidan plaza por privado.
Una vez se seleccionen, se eliminará la opción de añadir rom para los usuarios corrientes.
Esta medida es necesaria ya que hay usuarios que no respetan las normas del sistema de votaciones.
vvaleta
30/12/10, 16:19:07
anxelbao quieres seguir con esto?? lo digo por que cada poco tiempo salen mas Roms nuevas y la peña no esta por la labor de dedicarle un poco a esto, la flasean y listo.
Ya me diras por hacer algo mas.
Lucas_galaxy
03/01/11, 12:24:23
Veo muy bien que lo lleven unos moderadores actualizado porque sino esto puede ser fiestaaa de roms y conseguir el efecto contrario al deseado.
Por mi parte he puntuado una que ya existía y no se por qué leches se ha creado una nueva, no se supone que estaba arreglado?
vvaleta
03/01/11, 12:37:55
Lo miraremos con el creador y veremos que pasa, gracias compi.
Yo creo que de hacerse bien, sería una gran aportación ya que es mucha la gente que lo que busca es simplemente lo mejor que haya en ese momento si tener que andar probando diferentes Rom´s.
De esta forma tendrían en un mismo hilo las impresiones que la gente va teniendo con las diferentes Rom´s.
Gemelosrt
05/01/11, 13:46:25
Yo creo que de hacerse bien, sería una gran aportación ya que es mucha la gente que lo que busca es simplemente lo mejor que haya en ese momento si tener que andar probando diferentes Rom´s.
De esta forma tendrían en un mismo hilo las impresiones que la gente va teniendo con las diferentes Rom´s.
Me apunto a este hilo.... gracias.
Marjilo
05/01/11, 14:44:16
Y yo, porque cuanto mas leo mas me lio con tanta rom, flasheo, gps, etc. a ver si esto me ayuda a decidirme.
anxelbao
07/01/11, 19:33:56
Veo muy bien que lo lleven unos moderadores actualizado porque sino esto puede ser fiestaaa de roms y conseguir el efecto contrario al deseado.
Por mi parte he puntuado una que ya existía y no se por qué leches se ha creado una nueva, no se supone que estaba arreglado?
Efectivamente, debería estar arreglado y no lo estaba.
Ahora sí lo está... el problema era un caracter especial... para ser exactos ( \ ), el cual generaba conflictos en la base de datos. Por ahora simplemente se ha eliminado de los nombres de las romas y todo va bien.
Además se han introducido las votaciones que no se integraron correctamente en su momento por este problema, por lo que la cantidad de votos a las roms existentes ha subido considerablemente.
De ahora en adelante, si hay una rom que no está disponible para votar y quereis ponerla, podeis indicarlo en el hilo o por privado y la pondremos.
:ok:
vvaleta
08/01/11, 01:17:29
Gracias compi. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.