PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Jack si o no??

glez_zarza
18/01/20, 17:28:41
Hola a todos, quiero crear un debate al respecto porque me resulta interesante. Voy a decir porque jejejejeje, los que nos gusta este mundillo, siempre nos gusta estar a lo último en cuanto a los componentes de nuestros móviles (lo último en pantalla, tener carga inalámbrica, carga rapida...).
Y mi pregunta es la que formulo arriba xq aún nos es imprescindible tener jack cuando hoy en día, tenemos tantos cascos, equipos, coches, que tienen conectividad por bluetooth?
Quiero saber vuestras opiniones y el porqué aún creéis que es imprescindible esto en un terminal.

Yo empiezo. Para mi x ejemplo, no me es imprescindible, ya que todo lo que uso, va por bt. Me parece más cómodo que tener que andar con cables y demás aunque si que reconozco que aún, unos buenos cascos tienen cable. Pienso que con el tiempo, los cascos de cable de toda la vida, estarán en peligro de extinción jejejeje. Creo que es evolución tecnológica y me parece curioso que en muchas cosas queramos innovar y en otras, nos tire atrás X ejemplo esto.
Un saludo y buen finde

elmonti
18/01/20, 17:39:27
Para los que queremos escuchar música con buena calidad, unos auriculares bluetooth con buen sonido aún son bastante más caros que unos con jack 3.5 del mismo nivel, básicamente. También los inalámbricos son más fáciles de perder, y es otro elemento con batería, con todos los problemas que ello conlleva.

El que sean más cómodos (al llevarlos puestos, no al quitártelos... ya que van con su cajita, otro elemento que "abulta" al llevarlo como una cartera o unas llaves, mientras que los del cable apenas molestan) no compensan todas sus contrapartidas en mi opinión... yo sigo tirando de cascos con cable e intentaré seguir haciéndolo hast que no me quede más remedio (muy probablemente mi próximo móvil en 2 años ya no lleve jack :/).

FrancoB
18/01/20, 17:47:21
Hola, antes pensaba que era imprescindible por el hecho de la comodidad, la realidad es que el sonido de cableado contra el de bluetooth es mejor, porque con BT siempre hay algo de perdida por más que uses el mejor codec que sería LDAC.
Pero la realidad es otra, la salida de audio vía 3.5 mm de los smartphones es regular o mala, (hay excepciones por supuesto como los LG), entonces prefiero utilizar bluetooth con auriculares o un DAC AMP como el Shanling UP2 que lo tengo hace 6 meses y suena mejor que cualquier teléfono en la actualidad.

Como beneficio tengo más opciones de elegir smartphones si quiero cambiar de teléfono porque siempre uno se fijaba en que tenga 3.5 mm y de los últimos modelos había 20 que no tenían pero eran mejor en las otras especificaciones que el resto con la excepción de carecer de 3.5 mm.
Entonces ya ni me preocupo y la paso mejor, escuchando una calidad de sonido mucho mayor.
Y casi lo olvidaba, si o si por bluetooth, ni loco uso usb-c, use adaptadores vía usb-c a 3.5 mm con el google pixel 2 por 2 meses como mucho, me arruino completamente el usb, como se suelta tan rápido el usb-c en comparación con el conector 3.5 mm, estaba todo el día conectando, aun estando en el bolsillo y también con el miedo de que se balanceaba porque no tiene la robustez de otros conectores.

danielib
18/01/20, 17:59:30
Jack no. Pero porque lo han decido por nosotros, y me dirás tu que gama alta de ultima hornada lleva...casi ninguno.

glez_zarza
18/01/20, 18:05:31
Jack no. Pero porque lo han decido por nosotros, y me dirás tu que gama alta de ultima hornada lleva...casi ninguno.

Eso es cierto compañero, en gamas top, es difícil tenerlo hoy en día. Hay mucha gente que lo valora mucho y creo que con el tiempo, es algo que desaparecerá de casi todas las gamas.
Yo creo que el jack en general está sentenciado en lo que se refiere a móviles e incluso ya hemos visto marcas que regalan los cascos bt en alguna promoción. Yo no creo que me equivoque pero en un futuro una de dos, o metan cascos bt con los terminales o metan solo el móvil con el cargador y luego tengas que comprarte los cascos aparte, cosa que no me extrañaría mucho jejejeje

Exo
18/01/20, 18:58:22
Para mí es imprescindible tener Jack, para empezar no tengo cascos bluetooth, si los tuviese los tendría siempre sin batería porque los usos de vez en cuando y pasando de estar pendiente de cargarlos. Con los de cable es tirar del cajón y los tengo disponible todo el tiempo que desee.

En el coche conecto el móvil mediante AUX ya que no tengo otra posibilidad de hacerlo (no todos somos ricos para cambiar de coche), así que también lo necesito.

Algunas veces tengo cascos en una mochila, otros en un bolso para la playa, otros por ahí y así no tengo que estar pendiente de llevarme los cascos, si tuviese los mismos por bluetooth, a parte de que estarían sin batería, me saldrían por una pasta.

La salida por bluetooth suele tener normalmente peor calidad que algunos terminales por Jack, esto sobre todo en el coche o en un buen equipo de música se nota.

Desde luego que si un móvil tiene Jack para mí es un plus, ahora tengo un Pixel 3 y tengo que ir con el adaptador de un lado para otro.

5copa
18/01/20, 18:59:14
Para mí si se puede, sí. Pero es cierto que cada vez está peor la cosa y lo quitan en cada modelo nuevo que sale

Lo mismo que la sdcard.

Lo mismo que los leds de notificaciones.

danielib
18/01/20, 20:11:32
Para mí es imprescindible tener Jack, para empezar no tengo cascos bluetooth, si los tuviese los tendría siempre sin batería porque los usos de vez en cuando y pasando de estar pendiente de cargarlos. Con los de cable es tirar del cajón y los tengo disponible todo el tiempo que desee.

En el coche conecto el móvil mediante AUX ya que no tengo otra posibilidad de hacerlo (no todos somos ricos para cambiar de coche), así que también lo necesito.

Algunas veces tengo cascos en una mochila, otros en un bolso para la playa, otros por ahí y así no tengo que estar pendiente de llevarme los cascos, si tuviese los mismos por bluetooth, a parte de que estarían sin batería, me saldrían por una pasta.

La salida por bluetooth suele tener normalmente peor calidad que algunos terminales por Jack, esto sobre todo en el coche o en un buen equipo de música se nota.

Desde luego que si un móvil tiene Jack para mí es un plus, ahora tengo un Pixel 3 y tengo que ir con el adaptador de un lado para otro.

Yo estoy en las mismas, con lo del coche, pero lo que hice fue comprar un palé de adaptadores: uno para cada coche, dos para un par de auriculares que tengo, y un par por si se me pierdenX-DX-D en ali hay buenos y baratos, por 12€ me salieron a mi 6

da2010lleida
18/01/20, 20:27:06
Yo soy de Jack, para mi es muy importante, aunque también tengo unos BT, pero es un engorro cargar tantas cosas

vars1978
18/01/20, 20:46:42
También hay auriculares que se connectan por usb.No iba a ser usado el usb para eso?

Candelanegra
18/01/20, 20:48:17
Yo Jack siempre, trabajo de noche y puedo usarlos. Tengo unos cascos que no pesan nada siempre dispuestos, sin cargar todos los días otro cacharro más, aparte, que pocos aguantan 8 horas sin ser de diadema. Voy por ahí, enchufo en el Jack y listo, menos en casa para ver la tele y no molestar, que uso bluetooth.

Gonzalez F. Luis
18/01/20, 21:16:41

Exacto, ahi esta el problema.

Dperez12
18/01/20, 21:23:01
Es tan sencillo como hacer la prueba con unos auriculares que puedan escuchase tanto por BT como por cable, con el mejor Codec posible (ldac).
El resultado final, es que la música se escucha mejor con cable.
Y ya no hablar de la latencia en videos...

Quitar el Jack es una cuestión de negocio, para rascarse el bolsillo en la nueva moda de gastar una pasta en unos auriculares BT de 200€ cuando su calidad de sonido no valdría ni 50 pavos. Todo un negocio.
Aparte de que intentan que el dac lo incorporen los auriculares y ahorrarse coste en los smartphones.

Aluden decir que falta espacio, pero vemos cómo hay terminales como el S10 que lo incorporarán...

Candelanegra
18/01/20, 21:23:11
Exacto, ahi esta el problema.Exacto, es como la radio. Como comenté, trabajando de noche, yo tengo la ilimiltable total con amago y cuando uso la radio la pongo por internet, pero tengo compañeros que la usan toda la noche por no gastar sus datos, y el otro día me preguntaba un compañero un móvil bueno para cambiar su redmi note 5 y cuando le decía, me preguntaba por qué todos los top le quitaban la radio y el Jack [emoji848]

NixxxoN
18/01/20, 21:30:25
Es tan sencillo como hacer la prueba con unos auriculares que puedan escuchase tanto por BT como por cable, con el mejor Codec posible (ldac).
El resultado final, es que la música se escucha mejor con cable.
Y ya no hablar de la latencia en videos...

Quitar el Jack es una cuestión de negocio, para rascarse el bolsillo en la nueva moda de gastar una pasta en unos auriculares BT de 200€ cuando su calidad de sonido no valdría ni 50 pavos. Todo un negocio.
Aparte de que intentan que el dac lo incorporen los auriculares y ahorrarse coste en los smartphones.

Aluden decir que falta espacio, pero vemos cómo hay terminales como el S10 que lo incorporarán...
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack

Deadmau.5
18/01/20, 21:44:09
Jack SI

Y pese a que uso unos buenos cascos Bluetooth, mis mejores auriculares son cableados.

Dperez12
18/01/20, 21:45:30
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jackYa te explique en su momento que la calidad de esos adaptadores está muy lejos de la calidad de sonido por Jack y no por USB.

NixxxoN
18/01/20, 22:07:01
Ya te explique en su momento que la calidad de esos adaptadores está muy lejos de la calidad de sonido por Jack y no por USB.
Es que no es cierto, te tienes que pillar uno bueno con DAC integrado
Lee este super hilo si quieres profundizar

https://www.head-fi.org/threads/usb-c-to-3-5mm-adapters-dac-lets-find-the-best.908839

Éste es de los mejores, ya se que es carillo pero con ésto en principio no te preocuparás más de los moviles tienen jack o no, si eres un super audiófilo y estás todo el dia con el movil y auriculares seguro que vale la pena
https://www.amazon.es/iBasso-DC02-Cable-Auriculares-conexi%C3%B3n/dp/B07WDLJP1Y/

glez_zarza
18/01/20, 22:30:44
Yo creo que a los auriculares bt les queda mucho margen de mejora e imagino que con el tiempo, tendremos sonidos muy muy buenos con ellos. También digo que hoy en día, hay ya cascos muy buenos pero ya si eres un tío de oído fino, aún queda camino para llegar a los que tienen cable

Dperez12
18/01/20, 23:29:05
Es que no es cierto, te tienes que pillar uno bueno con DAC integrado
Lee este super hilo si quieres profundizar

https://www.head-fi.org/threads/usb-c-to-3-5mm-adapters-dac-lets-find-the-best.908839

Éste es de los mejores, ya se que es carillo pero con ésto en principio no te preocuparás más de los moviles tienen jack o no, si eres un super audiófilo y estás todo el dia con el movil y auriculares seguro que vale la pena
https://www.amazon.es/iBasso-DC02-Cable-Auriculares-conexi%C3%B3n/dp/B07WDLJP1Y/Claro que sí macho...te quitan el Jack, y tu solución pasa por gastarte 70 pavos en jodido dac...

Si por 70 pavos ya te puedes pillar un dac con amplificador y codecs...te los vas a gastar en un dac para salida tipo c.

NixxxoN
19/01/20, 00:07:11
Claro que sí macho...te quitan el Jack, y tu solución pasa por gastarte 70 pavos en jodido dac...

Si por 70 pavos ya te puedes pillar un dac con amplificador y codecs...te los vas a gastar en un dac para salida tipo c.

La cuestion es quejarse. No he sido yo quien ha eliminado el jack de los gama alta. Eso es la mejor solucion para un problema que va para largo (por decirlo de algun modo), y si eres audiofilo eso no es tanto dinero, si te gastas 600 o mas en un movil

vars1978
19/01/20, 01:00:08
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack
Esto también vale no?

Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bG3iEb9N0NTR9

vars1978
19/01/20, 01:00:45
Esto también vale no?

Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bG3iEb9N0NTR9

Edu5
19/01/20, 02:38:06
Jack sí, lo echo de menos. Y tengo todo tipo de auriculares...
-Auriculares in ear USB-C
-TWS
-Auriculares de diadema bluetooth/cable
-auriculares Jack 3.5 de los cuales, los conecto con un adaptador typeC.

Calidad de audio, gracias al adaptador, pues no he perdido ninguno. Ahora, comodidad he perdido bastante al depender de dicho accesorio. Tener que llevarlo siempre encima es lo peor, además, de que pierdes la entrada de carga (aunque existen adaptadores con carga y Jack).

Hablando de calidad bluetooth VS cable, sin duda, el cable, tiene las de ganar. Además, tienen un ruido blanco nulo, a diferencia de los auriculares bluetooth.

Es muy pronto para prescindir del Jack, con la excusa de los auriculares bluetooth, aún tiene bastante margen de mejora.

tetsuoshima41
19/01/20, 02:42:16
Llevo años usando bluetooth y con el tiempo me he dado cuenta de que en el día a día no se nota la diferencia si el auricular y el protocolo son buenos

Un saludo

NixxxoN
19/01/20, 03:51:24
Esto también vale no?

Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bG3iEb9N0NTR9 (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB07YD HCRFJ%2Fref%3Dcm_sw_r_wa_apa_i_bG3iEb9N0NTR9)
Si son auriculares con conexión directa USB C entonces necesitan tener DAC integrado para tener la mejor calidad de audio. Desconozco si tienen esa opción, pero vamos, que si solo tienen el USB-C entonces la calidad de sonido no será tan buena como con el jack

josean36
19/01/20, 03:54:35
Llevo años usando bluetooth y con el tiempo me he dado cuenta de que en el día a día no se nota la diferencia si el auricular y el protocolo son buenos

Un saludoTotalmente de acuerdo, con unos buenos auriculares por bluetooth asunto arreglado, son mucho más cómodos y para contestar llamadas no tienes por qué estar enchufado al teléfono, además algunos suenan muy pero que muy bien, para mí el Jack no es necesario.

Dperez12
19/01/20, 10:32:11
Totalmente de acuerdo, con unos buenos auriculares por bluetooth asunto arreglado, son mucho más cómodos y para contestar llamadas no tienes por qué estar enchufado al teléfono, además algunos suenan muy pero que muy bien, para mí el Jack no es necesario.Que es buenos auriculares por BT, ponme algún ejemplo...

Mark96
19/01/20, 10:39:30
Hola a todos, quiero crear un debate al respecto porque me resulta interesante. Voy a decir porque jejejejeje, los que nos gusta este mundillo, siempre nos gusta estar a lo último en cuanto a los componentes de nuestros móviles (lo último en pantalla, tener carga inalámbrica, carga rapida...).
Y mi pregunta es la que formulo arriba xq aún nos es imprescindible tener jack cuando hoy en día, tenemos tantos cascos, equipos, coches, que tienen conectividad por bluetooth?
Quiero saber vuestras opiniones y el porqué aún creéis que es imprescindible esto en un terminal.

Yo empiezo. Para mi x ejemplo, no me es imprescindible, ya que todo lo que uso, va por bt. Me parece más cómodo que tener que andar con cables y demás aunque si que reconozco que aún, unos buenos cascos tienen cable. Pienso que con el tiempo, los cascos de cable de toda la vida, estarán en peligro de extinción jejejeje. Creo que es evolución tecnológica y me parece curioso que en muchas cosas queramos innovar y en otras, nos tire atrás X ejemplo esto.
Un saludo y buen finde

Lo ideal es tener jack y usar también el bluethoot cuando se quiera. No entiendo porque retiran algo que es tan útil, al igual que la radio fm que sin jack para hacer de antena no funcionaría.
Me quedo con los 2 porque uso ambos tipos de conexión

Dperez12
19/01/20, 10:48:07
La cuestion es quejarse. No he sido yo quien ha eliminado el jack de los gama alta. Eso es la mejor solucion para un problema que va para largo (por decirlo de algun modo), y si eres audiofilo eso no es tanto dinero, si te gastas 600 o mas en un movilNo había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

El problema siempre ha sido el mismo, convertir lo analogico en digital sin perder calidad. Y eso es muy costoso.
Y el primero que dijo, sacrifico la calidad por crear un negocio nuevo, reproductores portátiles con calidad floja fue Apple sacando su tan famoso iPod y sus variantes.
Y ahora hace lo mismo con los airpods.

Y el resto a copiar. No verás a las marcas añadiendo un dac de calidad, ni llegando a acuerdos con empresas como fiio.
Cuando compras un pc o un smartphone, los fabricantes presumen de procesador y gráfica...pero sonido suelen pasar debido a que es muy costoso.

Hay dacs que por unos 150€ dan muy buena experiencia, eso es lo que tiene que venir incluso en pc y smartphone de 1000 pavos. Y no lo que meten ahora.

NixxxoN
19/01/20, 10:57:18
No había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

El problema siempre ha sido el mismo, convertir lo analogico en digital sin perder calidad. Y eso es muy costoso.
Y el primero que dijo, sacrifico la calidad por crear un negocio nuevo, reproductores portátiles con calidad floja fue Apple sacando su tan famoso iPod y sus variantes.

Y el resto a copiar. No verás a las marcas añadiendo un dac de calidad, ni llegando a acuerdos con empresas como fiio.
Cuando compras un pc o un smartphone, los fabricantes presumen de procesador y gráfica...pero sonido suelen pasar debido a que es muy costoso.

Hay dacs que por unos 150€ dan muy buena experiencia, eso es lo que tiene que venir incluso en pc y smartphone de 1000 pavos. Y no lo que meten ahora.
Son temas de falta de espacio y también de reducción de costes, es una gran putada para los audiófilos, pero lo de vender auriculares bluetooth no es el principal motivo ni el único.
Con este DAC "externo" lo que haces es meter fuera lo que no te han metido dentro y se podría decir que el problema de la falta de jack desaparece porque es lo mismo, un dac conversor de digital a analógico

tetsuoshima41
19/01/20, 11:06:13
No había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

Llevan años las marcas haciendo acuerdos tipo Bang & Olufsen, AKG, Bose o similares. No es ningún invento de Apple nada de lo que has dicho, otra cosa es que los compradores de Apple son fáciles de convencer y "crean tendencia".
Llevo usando auriculares BT desde la época de los Nokia serie N y nunca he notado diferencia a cuando conecto cable, al menos en música comprimida, que es el 95% de la música que escucho (y me atrevería a decir que es lo que escucha la mayoría, no creo que sea muy alto el porcentaje de gente que lleva o escucha música Hi-Res con el móvil).

Si no quieres música digital, te toca ir con el vinilo a cuestas, pues poco contenido analógico más vas a encontrar desde hace 20 años.

Si de verdad le preocupa este tema a alguien, por menos de 100€ hay DAC mixtos USB/BT con los mejores protocolos BT (más que suficiente incluso para música Hi-Res para la mayoría) y válido para cualquier dispositivo. Invertir en un buen auricular debería ir ligado a este tipo de dispositivos, ¿o se cambia de auriculares cada vez que se cambia de terminal?

Para tener un jack de 3,5 como el del RedMi Note 7, por ejemplo, casi mejor ni tenerlo. No entiendo que se demonice tanto al BT. Supongo que esa gente que lo critica tanto no usará tampoco wifi y querrá que pongan RJ45 en el móvil para conectar por cable...

Un saludo

glez_zarza
19/01/20, 11:12:37
Una cosa está clara y pasa en casi todo lo relacionado del audio. Yo hace he estado muy metido en el mundo del audio en vehículos y eso se lo cargaron hace tiempo. Si querías un buen equipo de calidad te gastabas muchísima pasta y lo dejabas a tu gusto. Ya empezaron a meter nuevos equipos multimedia y demás muy malos en general (si querías algo bueno tenías que tirar de amplificadores y radios de la antigua escuela) y ya por último los fabricantes, metieron mano a los equipos de serie de los coches vendiendo que eran unos equipados y quien entendida un poco, sabía que lo que metían era purrela. Aparte de las limitaciones que ya tienes con centralitas, controles y demás asiq por eso está medio muerto el mundo del car audio.
Con el jack más de lo mismo, creo que nos venden la moto de que el bt es más cómodo cosa que es cierta pero no mejor en calidad que cascos de cable. En un futuro no dudo que se lleguen a esos niveles pero con los coches iba a pasar lo mismo y veo difícil igualar a un equipo de calidad de los de hace años

BlueSkies
19/01/20, 11:15:30
Imprescindible no es, la mayor parte del tiempo utilizo el Bluetooth y con los cableados el adaptador hace el apaño (si le encuentras xD), pero es en esos momentos puntuales que no dispones de una cosa ni de la otra, que aprecias y agradeces la comodidad de tenerlo...
Lo que está claro es que nos llevan por donde quieren y el interés está en vender más cacharros que hagan lo mismo que los que ya tenías [emoji18]

Dperez12
19/01/20, 11:17:50
Llevan años las marcas haciendo acuerdos tipo Bang & Olufsen, AKG, Bose o similares. No es ningún invento de Apple nada de lo que has dicho, otra cosa es que los compradores de Apple son fáciles de convencer y "crean tendencia".
Llevo usando auriculares BT desde la época de los Nokia serie N y nunca he notado diferencia a cuando conecto cable, al menos en música comprimida, que es el 95% de la música que escucho (y me atrevería a decir que es lo que escucha la mayoría, no creo que sea muy alto el porcentaje de gente que lleva o escucha música Hi-Res con el móvil).

Si no quieres música digital, te toca ir con el vinilo a cuestas, pues poco contenido analógico más vas a encontrar desde hace 20 años.

Si de verdad le preocupa este tema a alguien, por menos de 100€ hay DAC mixtos USB/BT con los mejores protocolos BT (más que suficiente incluso para música Hi-Res para la mayoría) y válido para cualquier dispositivo. Invertir en un buen auricular debería ir ligado a este tipo de dispositivos, ¿o se cambia de auriculares cada vez que se cambia de terminal?

Para tener un jack de 3,5 como el del RedMi Note 7, por ejemplo, casi mejor ni tenerlo. No entiendo que se demonice tanto al BT. Supongo que esa gente que lo critica tanto no usará tampoco wifi y querrá que pongan RJ45 en el móvil para conectar por cable...

Un saludo

Que no hay diferencia entre escuchar con cable o por BT...la hay y mucha además.

No se necesita ir con el vinilo, se necesita apostar por la menor comprensión posible.

En android, al menos Qualcoom incorpora los Codecs de audio aptx e incluso el ldac de Sony,...ahora fíjate lo que incorpora Apple es sus iPhone, AAC y SBC. Los básicos.

En los smartphones la marca que mejor conversor incorpora es Sony. Incluso en su web es la que ofrece info sobre esto ...pero esto no vende.

Se vende más unos auriculares BT incluso de 200 pavos, con una calidad sonora flojisima, antes que unos auriculares dedicados.

Candelanegra
19/01/20, 11:25:47

Un saludoPues mucha gente usa la radio con ese Jack 3.5 de los redmi note 7, por ejemplo.

tetsuoshima41
19/01/20, 11:35:46
Pues mucha gente usa la radio con ese Jack 3.5 de los redmi note 7, por ejemplo.
Perfecto, pero teniendo radio por internet y tarifas infinitas... O incluso comprando una mini radio de 5€, que va a dar la misma calidad o mejor. Además, la radio por internet también se puede escuchar por BT y sobra incluso con el protocolo SBC, porque la radio calidad de sonido no es que tenga mucha
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 11:47:38
Perfecto, pero teniendo radio por internet y tarifas infinitas... O incluso comprando una mini radio de 5€, que va a dar la misma calidad o mejor. Además, la radio por internet también se puede escuchar por BT y sobra incluso con el protocolo SBC, porque la radio calidad de sonido no es que tenga mucha
Un saludoNo todo el mundo tiene tarifas infinitas ni comprar aparatos, te lo digo porque mucha gente escucha la radio así en mi trabajo. Yo la uso por internet, peor entiendo a la gente que la usa así. Después hay muchos aparatos con Jack que se puede conectar muy fácil. Yo es que no entiendo la manía de quitar cosas útiles, que unos no las usan, pero otros sí.

tetsuoshima41
19/01/20, 11:56:10
No todo el mundo tiene tarifas infinitas ni comprar aparatos, te lo digo porque mucha gente escucha la radio así en mi trabajo. Yo la uso por internet, peor entiendo a la gente que la usa así. Después hay muchos aparatos con Jack que se puede conectar muy fácil. Yo es que no entiendo la manía de quitar cosas útiles, que unos no las usan, pero otros sí.
El mundo hace tiempo que es inalámbrico y más que lo va a ser. O te acostumbras o reniegas como un carca (es una frase, no una alusión). Seguro que hay gente que usa aún Emule
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 12:18:49
El mundo hace tiempo que es inalámbrico y más que lo va a ser. O te acostumbras o reniegas como un carca (es una frase, no una alusión). Seguro que hay gente que usa aún Emule
Un saludoClaro, evolucionar es quitar cosas útiles, porque la moda así lo diga. Que uso cascos bluetooth también, pero una cosa no tiene que quitar la otra, señor evolución.

tetsuoshima41
19/01/20, 13:14:02
Claro, evolucionar es quitar cosas útiles, porque la moda así lo diga. Que uso cascos bluetooth también, pero una cosa no tiene que quitar la otra, señor evolución.
La utilidad de algo subjetivo y nunca llueve a gusto de todos. Claro que puede ser útil, pero desde mi punto de vista es innecesario a día de hoy el jack en un móvil.
No digo que el jack sea inútil en sí como conector, digo que lo considero innecesario en un móvil.
Si alguien lo ve imprescindible sigue habiendo alternativas, no es que haya desaparecido el jack y los auriculares de cable se hayan vuelto inútiles

Un saludo

Exo
19/01/20, 13:28:12
La utilidad de algo subjetivo y nunca llueve a gusto de todos. Claro que puede ser útil, pero desde mi punto de vista es innecesario a día de hoy el jack en un móvil.
No digo que el jack sea inútil en sí como conector, digo que lo considero innecesario en un móvil.
Si alguien lo ve imprescindible sigue habiendo alternativas, no es que haya desaparecido el jack y los auriculares de cable se hayan vuelto inútiles

Un saludo
¿qué alternativa hay a conectar el móvil mediante AUX a un coche que no sea mediante Jack?:pensando:

tetsuoshima41
19/01/20, 14:57:15
¿qué alternativa hay a conectar el móvil mediante AUX a un coche que no sea mediante Jack?:pensando:
¿Poner en ese auxiliar un adaptador/receptor bluetooth? ¿Cambiar de radio? ¿Cambiar de coche? Alternativas hay para todos los bolsillos, y si me dices que vas a notar la diferencia de calidad entre cable y BT en el coche, no me lo creo, y si es el caso, pues pon un adaptador bueno BT y ya lo tienes para todo
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 14:59:02
¿Poner en ese auxiliar un adaptador/receptor bluetooth? ¿Cambiar de radio? ¿Cambiar de coche? Alternativas hay para todos los bolsillos, y si me dices que vas a notar la diferencia de calidad entre cable y BT en el coche, no me lo creo, y si es el caso, pues pon un adaptador bueno BT y ya lo tienes para todo
Un saludoPero es comprar cosas para una que quitas que le vale a mucha gente. Buscar soluciones a algo que es útil.

tetsuoshima41
19/01/20, 15:01:42
Pero es comprar cosas para una que quitas que le vale a mucha gente. Buscar soluciones a algo que es útil.
Tengo el mismo adaptador BT desde hace años y me costó menos de 10€
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 15:04:26
Tengo el mismo adaptador BT desde hace años y me costó menos de 10€
Un saludoYo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .

tetsuoshima41
19/01/20, 15:07:35
Yo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .
No hay nada que cargar, va enchufado al mechero o a cualquier USB.
Me parece perfecto, pero me encanta que muchos se gasten cientos de euros en un móvil que seguro que no llega ni a dos años, pero no pueden invertir 10€ en adaptador que hace que se conecte automáticamente (o incluso 200€ en una radio) para el coche que va a durar entre 5 y 10 años mínimo. No entiendo esa lógica
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 15:09:25
No hay nada que cargar, va enchufado al mechero o a cualquier USB.
Me parece perfecto, pero me encanta que muchos se gasten cientos de euros en un móvil que seguro que no llega ni a dos años, pero no pueden invertir 10€ en adaptador que hace que se conecte automáticamente (o incluso 200€ en una radio) para el coche que va a durar entre 5 y 10 años mínimo. No entiendo esa lógica
Un saludoPero si uso el Jack y es útil, cuál es el problema?

tetsuoshima41
19/01/20, 15:12:32
Pero si uso el Jack y es útil, cuál es el problema?
¿Quién ha dicho que haya problema? Quizás lo tengas tú cuando quiten el jack de todos los terminales y te sigas negando a usar BT, por ejemplo.
Ya te lo dije antes, no estoy en contra del conector ni de quién lo utilice o necesite. De hecho, mi Meizu Pro7Plus tiene un DAC dedicado buenísimo y lo uso a veces
Un saludo

Candelanegra
19/01/20, 15:25:00
¿Quién ha dicho que haya problema? Quizás lo tengas tú cuando quiten el jack de todos los terminales y te sigas negando a usar BT, por ejemplo.
Ya te lo dije antes, no estoy en contra del conector ni de quién lo utilice o necesite. De hecho, mi Meizu Pro7Plus tiene un DAC dedicado buenísimo y lo uso a veces
Un saludoEs que consulta del tema es Jack sí o no, por eso lo digo. Jack sí, pero no ya por mì, si no por gente que veo que lo usa bastante, como dije más arriba, y el que no lo quiera que no lo use. A mi me gustaba cuando los móviles traían de todo, ahora te compras un gama alta ... y si indagas ves que pruebo alguno que otro.

Exo
19/01/20, 15:30:02
Un saludo
Luego llegan las interferencias por usar adaptadores. Cambio de radio y me quedo sin clima y sin ordenador de a bordo, no es opción.
Claro es mejor cambiar de coche a usar un móvil con Jack, que cosas. No se lo que tienen algunos en contra del Jack, ¿que no lo usas?, pues vale, tampoco molesta que esté ahí.

FrancoB
19/01/20, 16:23:37
Yo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .

Tampoco es que te gastes 400 euros de más, a menos que quieras algo con mejor sonido.

Es como comprarse una funda o un cable de más, es algo que vas a usar e incluso te puede servir para otros teléfonos más adelante.

Candelanegra
19/01/20, 17:30:00
Tampoco es que te gastes 400 euros de más, a menos que quieras algo con mejor sonido.

Es como comprarse una funda o un cable de más, es algo que vas a usar e incluso te puede servir para otros teléfonos más adelante.Si no es por gastar tampoco, lo único que quiero decir es que si es útil, por qué no?

FrancoB
19/01/20, 18:16:56
Si no es por gastar tampoco, lo único que quiero decir es que si es útil, por qué no?

Es que en realidad es útil pero con limitaciones. Los cable son la limitación, el depender de algo más que puede que se rompa, requiera mucha longitud, limitación de movimiento, etc. no es muy versátil.

Antes era todo Internet mediante cable Ethernet, ahora solamente se usa uno para el router y lo demás por Wi-Fi.

Entiendo la queja de todo que si entra porque no lo metes igual, pero piensa que también hay todo un desarrollo para el espacio no solamente por si entra o no, si no por si puede o no generar ruido, tapar antenas, etc etc.

Además todo el mercado de audio para la gente hoy en día está siendo impulsado por lo Bluetooth, ahora ves por todas partes True wireless, auriculares con cancelación activa de ruido, etc.
Solamente lo cableado se utiliza donde no puede haber margen de error o donde debe haber la más fidelidad posible, como en los estudios d grabaciones.
Incluso mejoro tanto la coneccion inalambrica, que no tiene porque ser solamente Bluetooth, tmb puede ser Wi-Fi, infrarrojo, etc.
Hoy en día vas a un concierto y se ve a veces los cantantes con micrófono inalambrico o los auriculares (como en el fútbol los árbitros).

Pero como decía, es imprescindible l en ciertos casos y en otros no e requerir de otros aspectos como la comodidad e ir a los wireless

Candelanegra
19/01/20, 18:21:17
Es que en realidad es útil pero con limitaciones. Los cable son la limitación, el depender de algo más que puede que se rompa, requiera mucha longitud, limitación de movimiento, etc. no es muy versátil.

Antes era todo Internet mediante cable Ethernet, ahora solamente se usa uno para el router y lo demás por Wi-Fi.

Entiendo la queja de todo que si entra porque no lo metes igual, pero piensa que también hay todo un desarrollo para el espacio no solamente por si entra o no, si no por si puede o no generar ruido, tapar antenas, etc etc.

Además todo el mercado de audio para la gente hoy en día está siendo impulsado por lo Bluetooth, ahora ves por todas partes True wireless, auriculares con cancelación activa de ruido, etc.
Solamente lo cableado se utiliza donde no puede haber margen de error o donde debe haber la más fidelidad posible, como en los estudios d grabaciones.
Incluso mejoro tanto la coneccion inalambrica, que no tiene porque ser solamente Bluetooth, tmb puede ser Wi-Fi, infrarrojo, etc.
Hoy en día vas a un concierto y se ve a veces los cantantes con micrófono inalambrico o los auriculares (como en el fútbol los árbitros).

Pero como decía, es imprescindible l en ciertos casos y en otros no e requerir de otros aspectos como la comodidad e ir a los wirelessYo pongo el ejemplo, sé que siempre tengo los auriculares disponibles sin depender se cargar más aparatos. A mi, personalmente, me ralla poner a cargar 40 cosas al día, a mí, digo, y usos cascos bluetooth también. Pero uso cascos todos los días trabajando de noche 8 horas, y no hay cascos que me aguanten. Y tengo compañeros que usan la radio por Jack para no gastarse la tarifa de datos.

FrancoB
19/01/20, 19:46:44
Yo pongo el ejemplo, sé que siempre tengo los auriculares disponibles sin depender se cargar más aparatos. A mi, personalmente, me ralla poner a cargar 40 cosas al día, a mí, digo, y usos cascos bluetooth también. Pero uso cascos todos los días trabajando de noche 8 horas, y no hay cascos que me aguanten. Y tengo compañeros que usan la radio por Jack para no gastarse la tarifa de datos.

Te lo entiendo, depende mucho cuando dure la batería de los auriculares hay algunos que si no duran más de 2 horas... Por ejemplo, los over-ear de sony, bose, v-moda, etc etc.. duran bastante unas 12-20 horas de uso.

Lo de la radio, lo entiendo totalmente, por eso algunas emisoras se adaptaron y transmiten por su pagina web, si me decís pero si estoy en la calle gasto muchos datos, pues si eso es cierto.

Ninguna tecnología es perfecta al día de hoy, puede tener muchos beneficios para muchas cosas pero una deficiencia en algo y eso puede que pese o no para ciertas personas.

tetsuoshima41
19/01/20, 21:45:30
Luego llegan las interferencias por usar adaptadores. Cambio de radio y me quedo sin clima y sin ordenador de a bordo, no es opción.
Claro es mejor cambiar de coche a usar un móvil con Jack, que cosas. No se lo que tienen algunos en contra del Jack, ¿que no lo usas?, pues vale, tampoco molesta que esté ahí.

Pues debo ser un tío raro, pero yo he cambiado la radio de mi coche por una no original y no he perdido ni clima ni ordenador de a bordo ni nada, y mi coche es del 2003.
Yo lo veo como el iR. No me creo que en general sea algo que la gente use o necesite, aunque de seguro habrá quien lo considere indispensable, pero hacer que lo lleve quizás hace que el diseño sea peor, o que pierda alguna que otra funcionalidad más moderna y necesaria. Nunca llueve a gusto de todos, como he dicho antes, y no me molesta que lo lleve, pero entiendo que lo quiten. No conozco a nadie de mi entorno que haya probado unos auriculares BT buenos (en plan regalo) y haya vuelto al cable, aún siendo reacios totales de la tecnología BT.
También es verdad que se vende mucha tecnología BT basura que hace que algunos desconfíen de la propia tecnología, creyendo que todos los auriculares sonarán "igual de mal", especialmente desde que Apple ha hecho su movimiento con los Airpods y todo el mundo intenta copiarles por 10€.
Luego hay a quien aboga por la calidad del conector frente al BT, y creen que todos los conectores son iguales. Como he comentado, tengo en casa un RN7 y su conector jack está por demanda popular, no parece aportar nada. Bueno sí, la radio FM como tal, pero calidad no es que sea lo que importa en la FM.

Y lo de las interferencias, pues las mismas que tendrías con un cable jack de baja calidad o una instalación mal hecha

Un saludo

Exo
19/01/20, 22:12:27
Pues debo ser un tío raro, pero yo he cambiado la radio de mi coche por una no original y no he perdido ni clima ni ordenador de a bordo ni nada, y mi coche es del 2003.
Yo lo veo como el iR. No me creo que en general sea algo que la gente use o necesite, aunque de seguro habrá quien lo considere indispensable, pero hacer que lo lleve quizás hace que el diseño sea peor, o que pierda alguna que otra funcionalidad más moderna y necesaria. Nunca llueve a gusto de todos, como he dicho antes, y no me molesta que lo lleve, pero entiendo que lo quiten. No conozco a nadie de mi entorno que haya probado unos auriculares BT buenos (en plan regalo) y haya vuelto al cable, aún siendo reacios totales de la tecnología BT.
También es verdad que se vende mucha tecnología BT basura que hace que algunos desconfíen de la propia tecnología, creyendo que todos los auriculares sonarán "igual de mal", especialmente desde que Apple ha hecho su movimiento con los Airpods y todo el mundo intenta copiarles por 10€.
Luego hay a quien aboga por la calidad del conector frente al BT, y creen que todos los conectores son iguales. Como he comentado, tengo en casa un RN7 y su conector jack está por demanda popular, no parece aportar nada. Bueno sí, la radio FM como tal, pero calidad no es que sea lo que importa en la FM.

Y lo de las interferencias, pues las mismas que tendrías con un cable jack de baja calidad o una instalación mal hecha

Un saludo
¿Tu coche lleva el ordenador de a bordo y el clima integrado dentro de la radio del coche?.
¿Tu radio tenía botones dedicados a manejar el clima o el ordenador de abordo? ¿O tiene todo eso separado?.

No conozco a casi nadie de mi entorno que use auriculares bluetooth, todos lo usan por cable, de hecho, muchos lo usan para escuchar la radio a través del móvil.

¿Diseño peor por tener jack?. ¿perder funcionalidades por tener jack?. Eso suena a márquetin puro y duro, lo móviles siempre han tenido jack y nunca ha sido un impedimento, ¿ahora sí?, ni que fuésemos para atrás.
Hay móviles como el Mi9T Pro que demuestra que el Jack no molesta y se puede meter perfectamente sin perder nada.

Si me dijeses, es que con el jack no tengo bluetooth, entonces te lo compro, pero tienes la posibilidad de tener las dos cosas, ¿por qué no tenerlas?.

No existe motivo alguno para estar en contra del Jack como lo estás tú y algunos más.

Psicotroper
19/01/20, 23:41:57
Para el usuario típico pues se la sudara completamente que tenga jack o no, especialmente en gamas bajas donde la calidad del sonido brilla por su ausencia, y ya no hablemos sobre la amplificación. A este usuario no le importa que sus Xiaomi Airdots tengan un toque a lata, a diferencia de unos Fonge de 2 euros, o que los AirPods tengan menos detalle que unos Tin T2, a el le gustan y ya.

Al tipico especial de Head-Fi que si usa un MMCX marron tiene más graves y si lo cambia por uno plateado escucha por encima de los 25kHz, a este que le jodan, los fabricantes saben que este sigue necesitando un smartphone así que su potencial como consumidor se mantendra igual, seguramente hasta ya tenga 3 DAPs en su posesion. Si pueden ahorrarse costes pues mejor que mejor, incluso tal vez puedan meterle un extra de dB al altavoz para que el usuario promedio pueda poner su música preferida a mas volumen en mitad del transporte público.

Bueno, que se me escapa la bilis, lo quitan por ahorrar costes y para venderte sus soluciones inalambricas a un precio mayor, saben que a la poblacion general se la suda el audio y que siquiera se van a interesar por él así que les vendes el meme de la comodidad (eso si, sigo sin haber encontrado unos IEMs bluetooth con capsulas estilo Shure) y si tus gama baja bluetooth de 30 euros suenan igual que los earbuds maluchos que les distes de gratis pues seguramente ni se quejen.

Y de paso te quitas la competencia de fabricantes tradicionales con mejores ofertas de audio, muchos de estos no han entrado al escenario del bluetooth con tanta fuerza ni tienen un nombre tan conocido , así que es mucho más facil enfrentarte a ellos tirando de publicidad y reconocimiento de marca con productos que no han desarrollado tanto ya que a su base de consumidores no les puedes vender unos bluetooth porque saben de que va el tema.

tetsuoshima41
20/01/20, 00:54:10
¿Tu coche lleva el ordenador de a bordo y el clima integrado dentro de la radio del coche?.
¿Tu radio tenía botones dedicados a manejar el clima o el ordenador de abordo? ¿O tiene todo eso separado?.

No conozco a casi nadie de mi entorno que use auriculares bluetooth, todos lo usan por cable, de hecho, muchos lo usan para escuchar la radio a través del móvil.

¿Diseño peor por tener jack?. ¿perder funcionalidades por tener jack?. Eso suena a márquetin puro y duro, lo móviles siempre han tenido jack y nunca ha sido un impedimento, ¿ahora sí?, ni que fuésemos para atrás.
Hay móviles como el Mi9T Pro que demuestra que el Jack no molesta y se puede meter perfectamente sin perder nada.

Si me dijeses, es que con el jack no tengo bluetooth, entonces te lo compro, pero tienes la posibilidad de tener las dos cosas, ¿por qué no tenerlas?.

No existe motivo alguno para estar en contra del Jack como lo estás tú y algunos más.
¿Pero tú les lo que escribo? ¿Dónde he dicho yo que esté en contra de jack?
Y sí, mi radio no original con Android hace todo lo que comentas, incluyendo los botones del volante.
Un saludo