Ver la Versión Completa : Apple prueba una cucharada de Android: los iPhone usados se devaluarán más rápido en 2020
Nonamed
18/01/20, 16:46:29
Apple prueba una cucharada de Android: los iPhone usados se devaluarán más rápido en 2020
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphone11pro.jpg
Leemos en andro4all.com
"Ya hemos hablado más de una vez del tema. Cuando compramos un smartphone sabemos que el precio de venta caerá rápidamente. Un estudio llegó incluso a afirmar que los smartphones se devaluaban más rápido incluso que los automóviles y eso no es lo peor, algunas marcas como Samsung perdían su valor incluso más rápido que otras, hasta el punto de que en apenas 6 meses su precio caía casi a la mitad. Aunque hay excepciones. Por norma general los iPhone de Apple mantenían su precio mucho más tiempo que los teléfonos Android. Cuando uno compra un iPhone, sabe que en el caso de querer venderlo al año o a los dos años, recuperará gran parte del capital invertido, cosa que no sucede con el resto de marcas."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/tecnologia/apple-devalua-sus-iphone)
Nonamed
18/01/20, 16:46:48
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/apple-devalua-sus-iphone
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/apple-devalua-sus-iphone
integra2
18/01/20, 17:15:44
Vaya, si el iphone es una inversión decían :gracias:
jjfran77
18/01/20, 17:16:44
Era algo evidente. Apple había perdido casi toda la cuota de mercado y decidió por ampliar su catálogo. Sacar un modelo asequive. Vender teléfonos del año pasado. Dejar a las operadoras q apliquen descuentos sobre el precio. El resultado. La cuota de mercado ha vuelto a crecer bastante. Pero la marca es más accesible a la gente y el precio de segunda mano se desploma y apunta a q bajará mas
solrac79
18/01/20, 17:52:38
El verdadero cambio ha sido sacar y mantener dos gamas de precios y lo visto en Amazon. Somos pocos los que conocemos yaphone, tuimeilibre, eglobal... Pero ver precios como los de esas tiendas con la garantía de Amazon, que es mejor aún que la oficial, es lo que más ruido ha hecho.
Cuanto más se devaluen los iPhone, más aun lo harán los Android. Buena noticia para todos.
Vangonaj
18/01/20, 19:05:56
Es que no es normal que un iphone 8 valga una pasta.
W101204002
18/01/20, 19:52:26
estos pizzeros ....
te lo digo yo ,para colocar el iPhone X telita, regalado
Giorgio99
18/01/20, 21:40:11
Rufi! estoy esperando el comentario guapo.
HacheGe19
18/01/20, 21:58:08
Normal, si sacas varios modelos cubriendo horquillas de precio distintas lo normal que la demanda se diversifique al haber varias opciones. Apple está empezando a trasladar sus beneficios a los servicios, porque está claro que casa vez hay menos razones para comprar un iPhone por más de 1000 euros habiendo opciones buenísimas en Android por precios menores.
El modelo que llevaba hasta sacar el XR era insostenible, eso lo ve hasta un ciego. Renunciar a cuota de mercado hace que servicios como TV, Arcade o la venta de los Apple Watch se resientan, no tiene sentido renunciar a un mercado creciente.ñ que a la larga produce más beneficios que la venta de dispositivos.
Cuanto más se devaluen los iPhone, más aun lo harán los Android. Buena noticia para todos.
Por?? son 2 mundos diferentes. Otra cosa es que "ciertos fabricantes" android bajen el precio de venta si apple lo hace pero eso poco tiene que ver con la devaluacion de un producto.
Vangonaj
18/01/20, 22:43:42
Rufi! estoy esperando el comentario guapo.
Que va a comentar. Ahora es igual de mierder que los demás.
josito801
19/01/20, 00:41:21
Lo peor que le ha podido pasar a Android es que "gracias" a esta devaluación cada vez sea más gente la que se plantee comprar un iPhone. Saludos.
Giorgio99
19/01/20, 02:35:22
xD :risitas:
drvenom
19/01/20, 08:42:21
esto lo veremos en julio/agosto cuando la gente se desprenda de su actual iphone..a ver cuanto recupera.
Lo demas son predicciones y brujeria.
También por esa fecha,muchos otros usuarios se desorenderan de sus notes o galaxys para comprar su nuevo movil.
Que comenten por aqui que tal
integra2
19/01/20, 08:50:58
ya lo era antes de esta noticia :silbando::silbando:
djtosby
19/01/20, 09:46:51
donde andara el de "Apple a lo suyo"?
Resident_
19/01/20, 10:35:28
En la noticia lo que dicen es que apple te dará menos si llevas tú antiguo iPhone, pero yo esto lo veo irrelevante para las ventas de segunda mano, ya que apple siempre ha pagado una miseria por los IPhone.
El motivo por el que los IPhone puedan perder mucho valor en la segunda mano es que cada año sacan más modelos de varios precios y esto si que hace que los precios de reventa bajen.
drvenom
19/01/20, 11:30:38
En la noticia lo que dicen es que apple te dará menos si llevas tú antiguo iPhone, pero yo esto lo veo irrelevante para las ventas de segunda mano, ya que apple siempre ha pagado una miseria por los IPhone.
El motivo por el que los IPhone puedan perder mucho valor en la segunda mano es que cada año sacan más modelos de varios precios y esto si que hace que los precios de reventa bajen.
yo le saque 850 al xs max de 256...que no es para darse golpes en el pecho,pero un movil con un año de salida esta bastante bien.
Y no creo que el 11 pro max de 256 actual ,en agosto cuando lo venda,le saque menos...pero bueno,el qye quiera que se lo lleve a apple
solrac79
19/01/20, 11:45:23
yo le saque 850 al xs max de 256...que no es para darse golpes en el pecho,pero un movil con un año de salida esta bastante bien.
Y no creo que el 11 pro max de 256 actual ,en agosto cuando lo venda,le saque menos...pero bueno,el qye quiera que se lo lleve a apple
Las versiones más caras y con más memoria van a aguantar un poco más porque no son las que se usan de reclamo en black friday y ofertas puntuales.
También dependerá de qué modelos descataloga Apple y cuánto se dan a conocer las ofertas de tuimeilibre y similares. Aunque con las de Amazon ya se nota el cambio.
12550871255086
Desde luego si el iPhone 9 (SE 2) sale por 399$ en España estará por 5xx€. Con el Xs a 599 y el Xr 545 a día de hoy y aún dos meses por delante para bajar más veremos qué valora más la gente. Diseño moderno o hardware? Apple tiene que descatalogar varios modelos.
En octubre el 11 habrá bajado de 600 y el 11 pro de 64 rondará los 700. Y esto sin meter en la ecuación que un nuevo diseño en el 12 debería devaluar aún más los modelos anteriores. Quién comprará un 11 pro 64 de segunda mano cuando nuevo piden lo mismo o menos? Pues quienes no conozcan el mundillo.
drvenom
19/01/20, 11:53:55
Las versiones más caras y con más memoria van a aguantar un poco más porque no son las que se usan de reclamo en black friday y ofertas puntuales.
También dependerá de qué modelos descataloga Apple y cuánto se dan a conocer las ofertas de tuimeilibre y similares. Aunque con las de Amazon ya se nota el cambio.
12550871255086
Desde luego si el iPhone 9 (SE 2) sale por 399$ en España estará por 5xx€. Con el Xs a 599 y el Xr 545 a día de hoy y aún dos meses por delante para bajar más veremos qué valora más la gente. Diseño moderno o hardware? Apple tiene que descatalogar varios modelos.
En octubre el 11 habrá bajado de 600 y el 11 pro de 64 rondará los 700. Y esto sin meter en la ecuación que un nuevo diseño en el 12 debería devaluar aún más los modelos anteriores. Quién comprará un 11 pro 64 de segunda mano cuando nuevo piden lo mismo o menos? Pues quienes no conozcan el mundillo.
estas equaciones,en wallapop no valen
solrac79
19/01/20, 12:00:18
estas equaciones,en wallapop no valen
Pero porque en wallapop se pone un precio superior al que luego se vende y porque la gente desconoce otros canales. Incluso en este foro ves a gente decir que ha comprado modelos que aún les queda garantía (usados, vamos) por cifras iguales o superiores a lo que estaba en Amazon.
Pero la gente no va a ser tan pardilla siempre. El mantra de que los iPhone no se devalúan y que con una pequeña inversión cambias al nuevo modelo se va a caer y tan solo tardará un poco más en suceder con las versiones más altas.
josito801
19/01/20, 12:07:34
12550871255086
Creo que ha llegado el momento de hacer lo mismo que los que no conocen el mundillo: comprar el último o el penúltimo iPhone y disfrutarlo 3 años.
A partir de ahora creo que van a cambiar las cosas, los iPhone se van a desvalorizar casi al mismo ritmo que android, sólo hay que ver lo que cuestan el XS o el XR, no creo que el 11pro y el 11 se salven de la quema. Lo que no entiendo es cuál va ser el mercado del "SE2"si sale por encima de los 500€... Supongo que tirarán de operadoras para darlo medio regalado y cosas así, total no deja de ser un iPhone 8 con el A13 según rumores, sin las últimas mejoras (face id, gestos, batería brutal, lo de la cámara está por ver que lo lleve, me inclino más a que metan la del XR...). Saludos.
drvenom
19/01/20, 12:08:42
Pero porque en wallapop se pone un precio superior al que luego se vende y porque la gente desconoce otros canales. Incluso en este foro ves a gente decir que ha comprado modelos que aún les queda garantía (usados, vamos) por cifras iguales o superiores a lo que estaba en Amazon.
Pero la gente no va a ser tan pardilla siempre. El mantra de que los iPhone no se devalúan y que con una pequeña inversión cambias al nuevo modelo se va a caer y tan solo tardará un poco más en suceder con las versiones más altas.
igual que por aqui se dice que la gente se compra el iphone por la manzanita...en wallapop ocurre lo mismo.
Yo llevo muchas ventas de moviles por alli,y si te avanzas a la presentación en cuanto a la venta del telefono y no despues de que haya aparecido el nuevo iphone,le sacas ese dinero.
Otra cosa es que lo vendas despues de la keynote...ahi se te acabo el rollo.
Pues imaginate las otras marcas.......
solrac79
19/01/20, 12:16:15
igual que por aqui se dice que la gente se compra el iphone por la manzanita...en wallapop ocurre lo mismo.
Yo llevo muchas ventas de moviles por alli,y si te avanzas a la presentación en cuanto a la venta del telefono y no despues de que haya aparecido el nuevo iphone,le sacas ese dinero.
Otra cosa es que lo vendas despues de la keynote...ahi se te acabo el rollo.
Pues imaginate las otras marcas.......
Ya pero esas referencias son previas al desplome del Xs y las ofertas del Xr y el 11 que hemos visto de noviembre a enero. Mucha gente ha tomado nota de eso, estoy seguro, y sabe que ahora después de la keynote no baja 100€ sino que el precio nuevo es el que antes alcanzaba en segunda mano.
Por eso decía al principio del hilo que lo realmente relevante es la nueva política de venta en Amazon. Ni dios conoce tuimeilibre y por eso van a wallpop, pero Amazon es otra cosa. No importa que en la Store solo lo rebajen 100€ si Amazon lo baja 250 y con mejor garantía.
Resident_
19/01/20, 12:18:12
De todos modos yo creo que la tendencia va a ser que Apple ofrezca modelos más económicos de salida, lo que le interesa ahora es ganar cuota de mercado para vender sus servicios, lo que a los usuarios de Apple nos beneficiará porque podremos acceder siempre a un IPhone aunque no sea al más caro.
Eso si, el chollito de venderlos carísimos de segunda mano pues si que se va a acabar.
santinhos
19/01/20, 12:19:15
Rufii , te ha pasado algo?.
drvenom
19/01/20, 12:23:07
De todos modos yo creo que la tendencia va a ser que Apple ofrezca modelos más económicos de salida, lo que le interesa ahora es ganar cuota de mercado para vender sus servicios, lo que a los usuarios de Apple nos beneficiará porque podremos acceder siempre a un IPhone aunque no sea al más caro.
Eso si, el chollito de venderlos carísimos de segunda mano pues si que se va a acabar.
Lo de vender caro esta claro que se acaba...ya hace tiempo.
Por wallapop u otros lugares veras un anuncio de un xsmax de 256 y algunos piden 1000 o mas.
Ese anuncio se pudre ahi.
Otra cosa es recuperar algo de dinero...minimo,la mitad de lo que te va acostar el proximo,mas o menos...e incluso mas
zehcnassurfero
19/01/20, 12:25:15
Pero aún no habéis comentado el daño que hacen los vendedores por los foros con los móviles precintados, que nunca se sabe de donde salen [emoji1787] rebajados casi 150€ del precio original muchas veces
drvenom
19/01/20, 12:27:11
Pero aún no habéis comentado el daño que hacen los vendedores por los foros con los móviles precintados, que nunca se sabe de donde salen [emoji1787] rebajados casi 150€ del precio original muchas veces
Eso es un estafon...pero bueno,cada uno
Perdona,creia que decias a 150 el movil
Los rebajados precintados,son financiados y quieren pasta....microcreditos
solrac79
19/01/20, 12:45:11
Se sabe de donde salen y mas daño, si quieres describirlo así, hace Apple dando garantía mínima de 1 año por IMEI. Eso hace que casi te de igual si el iPhone es de hong kong, de empresa sin factura... Basta con que esté sin activar y sea barato para ahorrate un buen pellizco.
Yo lo considero una ventaja para el consumidor pero entiendo que para reventa ambas cosas perjudican.
Normal, si metes el 11 que es mejor que el XS por menos dinero...El XS bajará su precio más rápido.
Y esperarte al SE 2 de marzo a 500/600€
Apple quiere quitarse el mercado de segunda mano.
Que por cierto, menudo titular más clickbait. La noticia solo dice que Apple pagará menos por el iPhone, siempre lo ha hecho y se saca más dinero en wallapop o similares.
Apple ha empeorado la condiciones de intercambio reduciendo el precio que ofrece a los consumidores por sus productos
Resident_
19/01/20, 14:55:18
Yo creo que por ejemplo los que tengamos el IPhone 11 y queramos venderlo cuando salga el 12 podremos venderlo por 500 como mucho (hablo del de 128gb)
raistlin2912
19/01/20, 15:08:24
Y que tendrá que ver lo que apple te dé por los móviles usados (que siempre ha sido una mierda pinchada en un palo) con la venta en el mercado de segunda mano?
Resident_
19/01/20, 15:10:27
Y que tendrá que ver lo que apple te dé por los móviles usados (que siempre ha sido una mierda pinchada en un palo) con la venta en el mercado de segunda mano?
Lo cierto es que absolutamente nada.
Pero una vez leído el artículo chorra de turno nos hemos puesto a debatir sobre las causas reales de que los IPhone se deprecien más en la actualidad.
raistlin2912
19/01/20, 15:14:11
Lo cierto es que absolutamente nada.
Pero una vez leído el artículo chorra de turno nos hemos puesto a debatir sobre las causas reales de que los IPhone se deprecien más en la actualidad.
Correcto, pero solo hay que darse una vuelta por wallapop y ver lo que valen los samsungs de penúltima generación y compararlos con los iPhone de penúltima generación, y se verá que vender un iPhone sigue siendo más rentable que cualquier otro.
Es más he vendido MacBooks sin ningún problema, pero ahora estoy vendiendo un PC con mejor hardware de calle y no lo vendo, y no paro de bajar el precio.
Tengo claro que si para el futuro compro algo y cabe la posibilidad que algún día lo venda, entonces solo mire un producto apple. Si tengo claro que me lo quedo hasta que se rompa eso es otro cantar pero sino ...
Resident_
19/01/20, 15:17:00
Correcto, pero solo hay que darse una vuelta por wallapop y ver lo que valen los samsungs de penúltima generación y compararlos con los iPhone de penúltima generación, y se verá que vender un iPhone sigue siendo más rentable que cualquier otro.
Es más he vendido MacBooks sin ningún problema, pero ahora estoy vendiendo un PC con mejor hardware de calle y no lo vendo, y no paro de bajar el precio.
Tengo claro que si para el futuro compro algo y cabe la posibilidad que algún día lo venda, entonces solo mire un producto apple. Si tengo claro que me lo quedo hasta que se rompa eso es otro cantar pero sino ...
Claro que sigue siendo más rentable que vender un Android, pero desde luego ya no es ni de lejos lo que era.
raistlin2912
19/01/20, 15:21:54
Claro que sigue siendo más rentable que vender un Android, pero desde luego ya no es ni de lejos lo que era.
Si es verdad que han bajado mucho con respecto a antes eso si es verdad, pero si piensas en vender en poco tiempo Android sigue siendo una mala elección, por ahora. Y que conste que aunque tenga todo de apple no pienso que apple sea mejor, hay muy buenos equipos en Android el problema, para mí, es que cuando pruebas la integración de apple entre sus dispositivos luego intentas lo mismo con Android y Windows/Linux y no hay manera.
Yo con mi Apple Watch desbloqueo mi Mac mini y mi iMac, sin tocar nada, eso en Android no puedo hacerlo. Es más, si el Apple Watch no tuviese esas cosas, ¿porque iba a preferirlo sobre el Samsung active 2? Es mucho más bonito y me parece mejor reloj que el Watch, pero apple sabe engancharte muy bien.
Por?? son 2 mundos diferentes. Otra cosa es que "ciertos fabricantes" android bajen el precio de venta si apple lo hace pero eso poco tiene que ver con la devaluacion de un producto.
No son diferentes porque están continuamente conectados. Hoy en día incluso en los precios.
Deadmau.5
19/01/20, 16:18:40
El XS se puede comprar ya nuevo en tienda online por 599€ que viene siendo prácticamente la mitad que cuando salió hace 1 año y 3 meses por 1159€ por lo cual ya no es solo una "cucharada de Android" si no que incluso supera a muchos en depreciación.
drvenom
19/01/20, 17:37:07
El XS se puede comprar ya nuevo en tienda online por 599€ que viene siendo prácticamente la mitad que cuando salió hace 1 año y 3 meses por 1159€ por lo cual ya no es solo una "cucharada de Android" si no que incluso supera a muchos en depreciación.
Si lo vendes despues del nuevo iphone de turno si que baja una barbaridad,porque ya no puedes pedir 800 o mas,habiendo nuevos equipos por un poco mas.
Pero ahora coje un note de 1200 pavos y buscalo por wallapop....por 700 tienes varios incluso sin desprecintar,y si aprietas lo sacas por menos...eso si es depreciacion.
Lo que tambien esta claro,que si eres de tener lo ultimo el dia de salida,en 3 meses tienes el note por 800 o menos y ya no pagas tanto
integra2
19/01/20, 17:52:10
Si lo vendes despues del nuevo iphone de turno si que baja una barbaridad,porque ya no puedes pedir 800 o mas,habiendo nuevos equipos por un poco mas.
Pero ahora coje un note de 1200 pavos y buscalo por wallapop....por 700 tienes varios incluso sin desprecintar,y si aprietas lo sacas por menos...eso si es depreciacion.
Lo que tambien esta claro,que si eres de tener lo ultimo el dia de salida,en 3 meses tienes el note por 800 o menos y ya no pagas tanto
wallapop son los padres,puedes encontrarlos hasta por 100 euros,eso depende del nivel de madurez que tengas y estes dispuesto a que te estafen,de todas formas justificar de lo que va la noticia con otros terminales no tiene sentido..............
Areatza
19/01/20, 17:55:44
A mi lo que me parece una pasada es que la gente siga pidiendo entre 500 y 600€ por el IPhone X.
Como anécdota hace como 4 meses tenía un P30pro para vender usado pero igual que nuevo. Pedía 500€ y no hubo manera de venderlo. Finamente lo conseguí cambiar por un IPhone X con dos años de antigüedad y literalmente lo vendí en 5 días por 550
drvenom
19/01/20, 20:00:27
A mi lo que me parece una pasada es que la gente siga pidiendo entre 500 y 600€ por el IPhone X.
Como anécdota hace como 4 meses tenía un P30pro para vender usado pero igual que nuevo. Pedía 500€ y no hubo manera de venderlo. Finamente lo conseguí cambiar por un IPhone X con dos años de antigüedad y literalmente lo vendí en 5 días por 550
Yo entiendo(aunque no lo compraría)que a dia de hoy..con los 11 ya desde hace meses,haya gente que su xs max de 256 o 512,le quiera sacar todavia beneficio,ya que hizo un gran desembolso...pero ya van tarde.
En agosto es la mejor fecha de vender los iphone(agosto finales)
Aun no ha salido el nuevo a la palestra y por wallapop alguno se lo queda,por ejemplo el mio de 256 por minimo 800.El palo que te pegan con el nuevo sumando esto ya no es tan doloroso.
Pero como pase la keynote...ahi si que lo vas a tener que rebajar mucho.
Y los de los iphone x pidiendo todavía barbaridades...pues ahi se queda el anuncio meses...hasta que los ponen a 400 o menos
Areatza
19/01/20, 20:27:45
Yo entiendo(aunque no lo compraría)que a dia de hoy..con los 11 ya desde hace meses,haya gente que su xs max de 256 o 512,le quiera sacar todavia beneficio,ya que hizo un gran desembolso...pero ya van tarde.
En agosto es la mejor fecha de vender los iphone(agosto finales)
Aun no ha salido el nuevo a la palestra y por wallapop alguno se lo queda,por ejemplo el mio de 256 por minimo 800.El palo que te pegan con el nuevo sumando esto ya no es tan doloroso.
Pero como pase la keynote...ahi si que lo vas a tener que rebajar mucho.
Y los de los iphone x pidiendo todavía barbaridades...pues ahi se queda el anuncio meses...hasta que los ponen a 400 o menos
Es que lo del IPhone X es ridiculo, iPhones con 2 años de uso pidiendo casi lo mismo que los Xs nuevos a estrenar en tienda. Tendrían que valer 300€
¿Cuánto costaba nuevo en tienda? Creo recordar que rondaba los 1400€. Al precio que lo vendiste vendría a ser como comprarse un op6t, que salió en fechas similares y costaba 630€ en 256gb, y tirarlo a la basura pasado el año. En mi opinión no es algo que “esté bien”.
Lo que estoy viendo por el foro es que el XS normal está en precios apenas superiores a los del XR, ha tenido mucha más devaluación. Es fácil ver XS por debajo de 600€, pero XR por debajo de 500€ es más difícil, aunque hay alguno.. Me entra curiosidad si se repetirá lo mismo entre el 11 y el 11 pro, teniendo en cuenta que el 11 pro ha mejorado en batería (motivo por el que compré este, en lugar del Xs normal) y se acerca más a la autonomía del 11 normal.
drvenom
21/01/20, 09:06:11
¿Cuánto costaba nuevo en tienda? Creo recordar que rondaba los 1400€. Al precio que lo vendiste vendría a ser como comprarse un op6t, que salió en fechas similares y costaba 630€ en 256gb, y tirarlo a la basura pasado el año. En mi opinión no es algo que “esté bien”.
Lo que estoy viendo por el foro es que el XS normal está en precios apenas superiores a los del XR, ha tenido mucha más devaluación. Es fácil ver XS por debajo de 600€, pero XR por debajo de 500€ es más difícil, aunque hay alguno.. Me entra curiosidad si se repetirá lo mismo entre el 11 y el 11 pro, teniendo en cuenta que el 11 pro ha mejorado en batería (motivo por el que compré este, en lugar del Xs normal) y se acerca más a la autonomía del 11 normal.
a mi no me costo 1400....fue un cambio por un galaxy s10+ ceramic .
Este año si que he pagado el telefono(aunque como te digo,puse la diferencia de los 850 que le saque y los 1200 y pico que le pedian a mi mujer por ser autonoma).
Ni todos los casos son iguales ni siempre te dejas un paston.
Si te mola este mundillo,ya te lo montas para que no sea doloroso.
Y si un movil te vale 1400 y recuperas 850 despues de un año de su salida,yo lo veo de puta madre.
Con los galaxy o huaweis...era una autentica pena ver lo que podias sacar tan solo meses despues de comprarlo (3,4)
Areatza
21/01/20, 09:20:04
Pero eso son precios de la joyería de Apple. A mi el Xs de 256gb me costó 1140€ en Yaphone y en la joyería creo que pedían 1369€.
Lo vendí por 800€. Perdí 340 pero también lo disfruté.
Pero si, ya no es como antes, se devalúan mucho más. No al nivel de Android pero palmas un buen pico
a mi no me costo 1400....fue un cambio por un galaxy s10+ ceramic .
Este año si que he pagado el telefono(aunque como te digo,puse la diferencia de los 850 que le saque y los 1200 y pico que le pedian a mi mujer por ser autonoma).
Ni todos los casos son iguales ni siempre te dejas un paston.
Si te mola este mundillo,ya te lo montas para que no sea doloroso.
Y si un movil te vale 1400 y recuperas 850 despues de un año de su salida,yo lo veo de puta madre.
Con los galaxy o huaweis...era una autentica pena ver lo que podias sacar tan solo meses despues de comprarlo (3,4)
Que me vas a contar, ya he perdido la cuenta de años que llevo cambiando de móvil varias veces al año. Acabas aprendiendo a buscar estrategias para palmar menos. Pero en el caso que estamos hablando, hay muchos que lo compran a precio de tarifa el día de lanzamiento y lo venden justo antes de que salga el nuevo. Esos, o asumen que van a palmar bastante pasta o cambian de estrategia.
Respecto a Huawei y Samsung, pues si, los gana alta se devalúan un huevo, aunque también hay formas de palmar menos. En mi caso, compre el p30 pro de lanzamiento solo porque tuvo buena oferta, 800€ con un smartwatch que vendí por 100€. Ahora, casi un año después, están pidiendo sobre 400€. Se palma pasta, pero es aceptable.
En lo que siguen teniendo ventaja los iPhone es en la venta a largo plazo. Un android con dos años no lo quiere casi nadie, por muy gama alta que fuera en su día. Un iPhone X o incluso un 7 se sigue vendiendo bien. Es lo que tiene que solo haya iOS en gama alta, que si quieres uno y tienes poco presupuesto, tienes que comprar uno usado. En android hay montones de gama baja/media que son buenas opciones respecto a un gama alta usado.
drvenom
21/01/20, 12:02:11
Que me vas a contar, ya he perdido la cuenta de años que llevo cambiando de móvil varias veces al año. Acabas aprendiendo a buscar estrategias para palmar menos. Pero en el caso que estamos hablando, hay muchos que lo compran a precio de tarifa el día de lanzamiento y lo venden justo antes de que salga el nuevo. Esos, o asumen que van a palmar bastante pasta o cambian de estrategia.
Respecto a Huawei y Samsung, pues si, los gana alta se devalúan un huevo, aunque también hay formas de palmar menos. En mi caso, compre el p30 pro de lanzamiento solo porque tuvo buena oferta, 800€ con un smartwatch que vendí por 100€. Ahora, casi un año después, están pidiendo sobre 400€. Se palma pasta, pero es aceptable.
En lo que siguen teniendo ventaja los iPhone es en la venta a largo plazo. Un android con dos años no lo quiere casi nadie, por muy gama alta que fuera en su día. Un iPhone X o incluso un 7 se sigue vendiendo bien. Es lo que tiene que solo haya iOS en gama alta, que si quieres uno y tienes poco presupuesto, tienes que comprar uno usado. En android hay montones de gama baja/media que son buenas opciones respecto a un gama alta usado.
Pues ya esta...es lo que comentamos.La noticia dice lo que hace años que pasa....llevar tu movil para comprar el otro nuevo a la tienda oficial ,es perder mucho mas dinero que si lo vendes por tu cuenta.
Pues ya esta...es lo que comentamos.La noticia dice lo que hace años que pasa....llevar tu movil para comprar el otro nuevo a la tienda oficial ,es perder mucho mas dinero que si lo vendes por tu cuenta.
Yo no he hablado de vender el viejo en la tienda. Aun vendiéndolo en el foro, si has comprado el iPhone a precio de tarifa, la pérdida de dinero es importante
Resident_
21/01/20, 19:32:54
Habrá que empezar a conservar cada modelo unos cuantos años si no queremos perder tanta pasta.
lo que comentais sobre el X, la verdad me pasó igual no habia narices a encontrar algo "barato" eran 500€ con 80% de salud o 650€ con poco uso...
una burrada, me cansé de buscar y me compré otra cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.