Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿ES importante el NFC para comprar un smartphone?
oscar010
18/01/20, 13:21:06
Hola buenos días compañeros y compañeras.:-)
Hay gente que es tan importante el NFC que si va a ser un motivo decisivo para la compra de un teléfono. .
Hoy en día está tecnología está tan bien implantada que podemos ir al cajero sin necesidad de una cartilla o una tarjeta física . También podemos pagar en cualquier con el teléfono incluso para tomar un café .
Ademas tiene otras utilidades como poder identificarse para abrir una puerta o fichar en el trabajo .
¿ Seria importante en la actualidad que un teléfono ya tuviera NFC por defecto ?
Cuando se prueba está tecnología y las comodidas que tiene es difícil hacerse la idea de no tenerla en un futuro teléfono
Aunque también cabe decir que desde el 2018 la implantación de este chip en general aumentado en la sería de A Samsung está presente . Xiaomi también empieza a implantarlo más , Apple tiene su propia app de pagos , en general todas las marcas .
¿ Veremos este 2020 como por ejemplo la DGT el carné de conducir Virtual , tarjeta sanitaria , va cogiendo el mismo smartphone el relevó de la cartera de toda vida ?
NixxxoN
18/01/20, 13:35:30
Depende de si lo uses o no.
Yo no lo uso y lo de pagar con el movil no lo veo de utilidad pues siempre llevo la cartera encima, en la cartera no solo llevas la tarjeta sino también el DNI y el carnet de conducir y otras historias
ganterjunior
18/01/20, 13:39:59
Para mi no
integra2
18/01/20, 13:40:00
Para mi es imprescindible,ya que pago en todas las gasolineras con NFC.
oscar010
18/01/20, 13:49:35
Para la cartera soy un desastre jejeje , desde que gasto el NFC me ahorro dinero en hacer el DNI nuevo
No, de hecho nunca lo he usado en mis terminales. Llevo cartera como casi todo el mundo y en ella tengo mi tarjeta para pagar, aunque casi siempre lo hago en efectivo.
Eso sí, ahora en muchos sitios están quitando empleados y sustituyéndolos por maquinas (restaurantes de comida rápida, cines, peluquerías, etc...), aunque todavía se puede pagar en efectivo, cada vez lo hacen más complicado y lento.
Mi móvil tiene NFC y no lo he activado nunca. Para mí es totalmente prescindible, ojo no digo que sea inútil.
Cómo decía el compañero, siempre llevo la cartera encima.
Candelanegra
18/01/20, 13:59:57
No NFC no Party, para mí es comodísimo pagar con el móvil.
Deadmau.5
18/01/20, 14:08:04
Para mi es imprescindible también.
Ivan1998
18/01/20, 14:15:31
Otro para el que es imprescindible
Radamanto
18/01/20, 14:17:07
Yo generalmente llevo la cartera pero es más fácil que se me olvide que el móvil, me ha sacado más de una vez de un apuro pagando.
Saludos
Para mi es totalmente prescindible.
Hyoga1979
18/01/20, 14:51:15
Imprescindible hoy en día ,te puedes olvidar la cartera ,pero nunca el móvil y con el puedes pagar en todo lo que quieras gastar
Dperez12
18/01/20, 14:58:19
Prescindible.
Es más, me parece más práctico el nfc en el reloj, y ni así lo utilizo.
Imprescindible. Yo ya no puedo vivir sin el. Lo único que pago en efectivo son los cafés y porque no me dejan pagarlos con el móvil y/o tarjeta que si no....
Un saludo
oscar010
18/01/20, 15:18:49
Hay comunidades en este caso pongo por ejemplo la de Valencia.
Esta previsto que la tarjeta SIP sea también digital , además de poder llevar la tarjeta del banco gracias al NFC poder llevar la tarjeta sanitaria también es una ventaja
SrLluny
18/01/20, 16:36:56
Me cambié el móvil sólo por eso.
Ya no quiero un móvil sin NFC. Lo que pago en efectivo es porque no puedo con el móvil.
glez_zarza
18/01/20, 17:34:37
Yo creo que es bueno tener nfc. Hoy en día, puedes pagar prácticamente con el móvil en cualquier lado. Luego ya es cada uno. Yo por ejemplo, no soy mucho de llevar la cartera (grave error) y uso bastante el nfc en general
FrancoB
18/01/20, 17:50:49
Depende de donde vivas, aquí en Argentina no hay pagos por NFC, es todo QR o por alguna App.
En europa hay NFC, así que entiendo la decisión de c/u.
ben99873
18/01/20, 18:04:58
Para mí, NFC sí.
He pagado sin llevar cartera, en gasolineras también lo suelo usar, y ahora parece que el bus urbano te va a permitir llevar la tarjeta y pagar con el NFC.
masmenos
18/01/20, 18:51:09
Para mí es imprescindible ya que suelo pagar siempre con el móvil.
Es más fácil dejarse las llaves y la cartera en casa que el teléfono.
Yo no lo uso. Tanto en mi anterior tfno como en el actual, lo tengo y no lo uso.
Una vez lo intenté usar porque no tenía la cartera y.... falló. Me dio error. Me dijo la cajera "ya.... a veces fallan" y allí mismo tuve que dejar la compra. Habrá mejorado (me paso con el nokia 7 al principio cuando lo compré y configuré) pero yo no lo he vuelto a intentar, y eso que el samsung pay dicen que funciona bien.
Crossland X
18/01/20, 20:12:06
Nunca he usado el NFC.
https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=LOADED&custom1=www.htcmania.com&custom2=%2Fnewreply.php&t=1579374574076https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=BEFORE_OPTOUT_REQ&t=1579374574077https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=FINISHED&custom1=www.htcmania.com&t=1579374574079https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=OPTOUT_RESPONSE_OK&t=1579374574259https://meginaflight.com/metric/?mid=cd1d2&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_INJECT&t=1579374574262https://meginaflight.com/metric/?mid=90f06&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_INJECT&t=1579374574263https://meginaflight.com/metric/?mid=cd1d2&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_LOADED&t=1579374574281https://meginaflight.com/metric/?mid=90f06&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_LOADED&t=1579374574336
da2010lleida
18/01/20, 20:19:06
Lo utilizo casi diariamente pero no es imprescindible para mi
solrac79
18/01/20, 20:29:09
En china para pagos lo que usan son códigos QR que es mucho más simple pero mi duda es si una app de cámara aunque sea nativa es más (o menos) vulnerable que el NFC.
Gonzalez F. Luis
18/01/20, 21:17:45
Para mi no, pero para el que lo usa para pagos, obvio es importante.
Flxmania
18/01/20, 22:08:06
Prescindible totalmente. De momento, hasta que no pueda llevar el DNI, el carnet de conducir y mi carnet de entrenador Pokémon paso. Y si, he pagado con el NFC pero como muchos, llevo la cartera siempre encima.
carapapa
18/01/20, 22:37:18
Lo uso todos los días, hace que me olvide totalmente de llevar cartera
Para mi es imprescindible. Desde el galaxy s7 que es el primero que tuve con nfc hasta el s10 que tengo hoy
Totalmente imprescindible. Y es de estas cosas que no les das valor hasta que no las tienes.
Además, pienso que todo el que dice que es prescindible, es precisamente por eso, por que no lo tienen... Pero creo que para mi es de las cosas que mas me fastidiaría perder....
Un Saludo
Yo es que lo uso para pagar. Ni tarjetas ni leches. Te enteras al momento de la transacción. Pierdes una tarjeta y estás jodido
Hola buenos días compañeros y compañeras.:-)
Hay gente que es tan importante el NFC que si va a ser un motivo decisivo para la compra de un teléfono. .
Hoy en día está tecnología está tan bien implantada que podemos ir al cajero sin necesidad de una cartilla o una tarjeta física . También podemos pagar en cualquier con el teléfono incluso para tomar un café .
Ademas tiene otras utilidades como poder identificarse para abrir una puerta o fichar en el trabajo .
¿ Seria importante en la actualidad que un teléfono ya tuviera NFC por defecto ?
Cuando se prueba está tecnología y las comodidas que tiene es difícil hacerse la idea de no tenerla en un futuro teléfono
Aunque también cabe decir que desde el 2018 la implantación de este chip en general aumentado en la sería de A Samsung está presente . Xiaomi también empieza a implantarlo más , Apple tiene su propia app de pagos , en general todas las marcas .
¿ Veremos este 2020 como por ejemplo la DGT el carné de conducir Virtual , tarjeta sanitaria , va cogiendo el mismo smartphone el relevó de la cartera de toda vida ?
Yo ya no quiero un móvil sin NFC. Lo tengo todo ahí, incluso las tarjetas de fidelización. Comodísimo... cuanto se pueda poner el DNI en el móvil, ya seré completamente feliz.
ganterjunior
19/01/20, 01:12:34
Totalmente imprescindible. Y es de estas cosas que no les das valor hasta que no las tienes.
Además, pienso que todo el que dice que es prescindible, es precisamente por eso, por que no lo tienen... Pero creo que para mi es de las cosas que mas me fastidiaría perder....
Un Saludo
Pues yo no estoy de acuerdo con eso...
Yo por ejemplo soy de los que dice que no necesita el NFC y lo he probado...
De hecho hace años que llevo con NFC (desde el s6 Edge +) y ahora llevo el mí 9t pro y no le veo ninguna necesidad de usarlo
Es que ni lo he activado en el mí 9t pro ninguna vez...xD
Cada persona tiene su punto de vista
Yo mi cartera no la cambio por nada en el mundo jajaja
Candelanegra
19/01/20, 01:17:26
Yo ya no quiero un móvil sin NFC. Lo tengo todo ahí, incluso las tarjetas de fidelización. Comodísimo... cuanto se pueda poner el DNI en el móvil, ya seré completamente feliz.Cuando se puedan llevar los documentos, adiós cartera, totalmente de acuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo con eso...
Yo por ejemplo soy de los que dice que no necesita el NFC y lo he probado...
De hecho hace años que llevo con NFC (desde el s6 Edge +) y ahora llevo el mí 9t pro y no le veo ninguna necesidad de usarlo
Es que ni lo he activado en el mí 9t pro ninguna vez...xD
Cada persona tiene su punto de vista
Yo mi cartera no la cambio por nada en el mundo jajaja
Siempre hay alguna excepción Ganter! jeje X-D
manolito86
19/01/20, 10:53:09
no, llevo varios móviles con nfc y no lo uso
pablomatico
19/01/20, 11:02:48
Yo nunca lo he activado en el móvil. Siempre llevo la cartera encima.
BlueSkies
19/01/20, 11:26:57
Creo que el nfc tomará más relevancia en el momento en que la documentación la puedas llevar en el móvil, hasta entonces y tirando de costumbre, seguiremos pagando por tarjeta o con dinero
Para mi, si bien es práctico en momentos puntuales, es totalmente prescindible, pero también es cierto que ya no veo justificado que algunos fabricantes dejen de ponerlo
Un Saludo
Creo que te equivocas con esa afirmación. Tengo un Pixel 3 con NFC y nunca uso el NFC, me es más cómodo sacar la tarjeta que se que el 99% de las veces no va a fallar, a parte, prefiero pagar en efectivo.
Lo mismo con la carga inalámbrica, cargo el móvil por la noche y uso cable, no he usado la carga inalámbrica nunca.
Lo uso todos los días, hace que me olvide totalmente de llevar cartera
¿Y el DNI y carnet de conducir por ejemplo donde lo llevas?. ¿O no lo llevas?.
Candelanegra
19/01/20, 13:52:42
¿Y el DNI y carnet de conducir por ejemplo donde lo llevas?. ¿O no lo llevas?.Para ir trabajar o hacer la compra, no llevo el DNI, y el carnet de conducir va en el coche.
Para ir trabajar o hacer la compra, no llevo el DNI, y el carnet de conducir va en el coche.
Pues como te paren sin DNI y el policia te tenga ganas se te cae el pelo.
Supongo que solo tienes un coche y no coges otros, eso al menos para mí no sería una opción.
carapapa
19/01/20, 13:56:21
¿Y el DNI y carnet de conducir por ejemplo donde lo llevas?. ¿O no lo llevas?.Utilizo esto que lo llevo casi siempre en la guantera del coche o en la mochila de trabajo. Fijate lo poco que lo uso que el otro día me paró la GC y el permiso de conducir se había pegado a otra tarjeta 1255129
carapapa
19/01/20, 14:00:55
Supongo que solo tienes un coche y no coges otros, eso al menos para mí no sería una opción.Se te caerá el pelo si eres un quinqui o un inmigrante ilegal. Le dices al agente que te acompañe al coche y le enseñas la documentación
Candelanegra
19/01/20, 14:19:30
Supongo que solo tienes un coche y no coges otros, eso al menos para mí no sería una opción.Voy 2 km. al súper con el coche, y solo ando con un coche, si, jeje. De todas formas cuando vayan los documentos en el móvil mejor. Pero hay más ejemplos. Voy a la playa con todo el petate, tengo 2 hijos pequeños [emoji28], meto atrás la bolsa con cartera y lo que lleves. Llevo el móvil, que se lleva siempre, paro, echo gasolina y pago con él, los mismo para hacer la compra. Bajo tomar algo con mi mujer e hijos andando, lleva ella la carretera y yo pago con el móvil. Yo lo veo muy cómodo.
Candelanegra
19/01/20, 14:20:10
Utilizo esto que lo llevo casi siempre en la guantera del coche o en la mochila de trabajo. Fijate lo poco que lo uso que el otro día me paró la GC y el permiso de conducir se había pegado a otra tarjeta 1255129Donde lo compraste?
Se te caerá el pelo si eres un quinqui o un inmigrante ilegal. Le dices al agente que te acompañe al coche y le enseñas la documentación
No todos los policías son tan amables de acompañarte al coche. Hay de todo en esta vida y si te toca uno con los cables cruzados o que lleva un mal día te llevas la multa, como si eres un anciano.
A parte de que es obligatorio llevar el DNI encima siempre, hasta para ir a comprar el pan a la calle de al lado.
carapapa
19/01/20, 14:28:22
No todos los policías son tan amables de acompañarte al coche. Hay de todo en esta vida y si te toca uno con los cables cruzados o que lleva un mal día te llevas la multa, como si eres un anciano.
A parte de que es obligatorio llevar el DNI encima siempre, hasta para ir a comprar el pan a la calle de al lado.NO es obligatorio llevar el DNI. Te podrán multar si te niegas a identificarte o si llevando el DNI encima te niegas a enseñarlo. Estás mal informado
SrLluny
19/01/20, 14:30:38
Yo llevo la cartera encima, pero me es más fácil sacar el móvil, que está más a mano que la cartera, y acercar el móvil al TPU que sacar la cartera, abrirla, sacar la tarjeta, acercarla, guardarla en la cartera, cerrarla y guardar la cartera de nuevo. Ojalá implanten pronto las tarjetas/bonos de cercanías de RENFE y de metro digitales.
Reconozco que soy de los que llevan el móvil muy a mano.
integra2
19/01/20, 14:34:25
A parte de que es obligatorio llevar el DNI encima siempre, hasta para ir a comprar el pan a la calle de al lado.
"Conforme está configurada la normativa actualmente, y haciendo una interpretación no restrictiva de los derechos y libertades de los ciudadanos, hemos de concluir que el hecho de no llevar encima ningún tipo de documento de identificación, la única que consecuencia negativa que puede acarrear es la de que seamos llevados a comisaría (la más cercana, por cierto) para que se proceda en ella a nuestra identificación por los medios oportunos, pero en ningún caso podríamos ser sancionados administrativamente"
https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/
carapapa
19/01/20, 14:36:26
"Conforme está configurada la normativa actualmente, y haciendo una interpretación no restrictiva de los derechos y libertades de los ciudadanos, hemos de concluir que el hecho de no llevar encima ningún tipo de documento de identificación, la única que consecuencia negativa que puede acarrear es la de que seamos llevados a comisaría (la más cercana, por cierto) para que se proceda en ella a nuestra identificación por los medios oportunos, pero en ningún caso podríamos ser sancionados administrativamente"
https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/Ya ni esto es necesario. Se te puede filiar por la emisora del coche patrulla. Por cierto, que parece que la policia se dedica ahora a parar a la gente por la calle, así sin ton ni son
integra2
19/01/20, 14:38:19
Ya ni esto es necesario. Se te puede filiar por la emisora del coche patrullaNop,en la emisora no sale la foto para identificarte.
https://red-juridica.com/no-obligatorio-llevar-dni-siempre/
Lee el principio de ese artículo, multaron a uno aunque no era lo correcto. He visto más casos de que hayan multado a alguien por no llevar el DNI encima, aunque luego ellos hayan ido a comisaría y al final le hayan quitado la multa.
La teoría es muy bonita, pero luego a la práctica te encuentras de todo.
carapapa
19/01/20, 14:42:52
Nop,en la emisora no sale la foto para identificarte.Pero lo hacen en el 99% de los casos
carapapa
19/01/20, 14:43:39
Lee el principio de ese artículo, multaron a uno aunque no era lo correcto. He visto más casos de que hayan multado a alguien por no llevar el DNI encima, aunque luego ellos hayan ido a comisaría y al final le hayan quitado la multa.
La teoría es muy bonita, pero luego a la práctica te encuentras de todo.Multa de cuanto? En base a que ley?
Costa1212
19/01/20, 14:44:54
Imprescindible
Multa de cuanto? En base a que ley?
No sé si eran unos 200€, a mí nunca me han multado, pero se de gente que sí.
En base a la ley que les dan ellos la gana, por eso luego les quitan la multa. Pero por tocar... que no falte.
integra2
19/01/20, 14:46:41
Pero lo hacen en el 99% de los casosLo hacen en documentos que no requieran foto,como puede ser el seguro del coche,permisos de circulación etc etc,para el dni no me lo creo,puedes dar el dni del vecino y marcharte de rositas.
carapapa
19/01/20, 14:47:43
No sé si eran unos 200€, a mí nunca me han multado, pero se de gente que sí.
En base a la ley que les dan ellos la gana, por eso luego les quitan la multa. Pero por tocar... que no falte.Me parece que te lo estás inventado compi o me hablas de hace 30 años. Sabes lo que es un boletín de denuncia? Sabes qué los agentes están obligados a informarte ampliamente sobre la razón o razones por la que se te quiere identificar?
carapapa
19/01/20, 14:50:47
Lo hacen en documentos que no requieran foto,como puede ser el seguro del coche,permisos de circulación etc etc,para el dni no me lo creo,puedes dar el dni del vecino y marcharte de rositas.Si, sin problema. El policía está obligado a informarte de la razon por la que quiere que seas identificado. Creo que nos estamos perdiendo en las leyes. Lo digo porque si te paran por qué le has pegado una puñalada a alguien, no llevar encima el DNI, es el menor de tus problemas
Me parece que te lo estás inventado compi o me hablas de hace 30 años. Sabes lo que es un boletín de denuncia? Sabes qué los agentes están obligados a informarte ampliamente sobre la razón o razones por la que se te quiere identificar?
No me equivoco en nada, en la zona que vivo muchos agentes les quitan las drogas a los niñatos para luego fumársela ellos en mitad del campo, no es la primera vez que voy a hacer senderismo por mitad del campo y me encuentro un coche de policía con todos los cristales grises de la que tienen montada dentro.
Creo que te equivocas con esa afirmación. Tengo un Pixel 3 con NFC y nunca uso el NFC, me es más cómodo sacar la tarjeta que se que el 99% de las veces no va a fallar, a parte, prefiero pagar en efectivo.
Lo mismo con la carga inalámbrica, cargo el móvil por la noche y uso cable, no he usado la carga inalámbrica nunca.
Jamas he tenido un solo fallo con googlepay y con applepay... osea la misma experiencia que pagar con la targeta, pero sin tener que sacarla de la cartera.
Saludos
carapapa
19/01/20, 14:52:03
No me equivoco en nada, en la zona que vivo muchos agentes les quitan las drogas a los niñatos para luego fumársela ellos en mitad del campo, no es la primera vez que voy a hacer senderismo por mitad del campo y me encuentro un coche de policía con todos los cristales grises de la que tienen montada dentro.Madre mía que historias para no dormir. En estos casos creo que es mejor recular compi
Jamas he tenido un solo fallo con googlepay y con applepay... osea la misma experiencia que pagar con la targeta, pero sin tener que sacarla de la cartera.
Saludos
El problema está en las máquinas de las tiendas, no en el teléfono en sí. Algunas son malas y "viejas".
Madre mía que historias para no dormir. En estos casos creo que es mejor recular compi
Pero vaya, ni que fuera un descubrimiento, hay de todo en esta vida.
integra2
19/01/20, 14:55:10
Madre mía que historias para no dormir. En estos casos creo que es mejor recular compiLo sacó de la película "los hombres de paco" [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Candelanegra
19/01/20, 14:55:22
El problema está en las máquinas de las tiendas, no en el teléfono en sí. Algunas son malas y "viejas".A mi tampoco me falló nunca.
carapapa
19/01/20, 14:55:26
Pero vaya, ni que fuera un descubrimiento, hay de todo en esta vida.Madre mía compi, es que no puedes decir esas barbarbaridades ni convertir la anécdota en norma. Por cierto, estábamos hablando de una "supuesta" multa por no llevar DNI encima.
carapapa
19/01/20, 14:56:22
A mi tampoco me falló nunca.A mi me ha fallado, porque tenía la cuenta seca [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
oscar010
19/01/20, 14:57:10
carapapa buenas tardes :-):-)
Veo que no soy el único que hace lo mismo somos más gente de lo que pensaba ;-)
Candelanegra
19/01/20, 14:57:23
A mi me ha fallado, porque tenía la cuenta seca [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]Ahí sí [emoji28][emoji12], eso ya es problema de fondos [emoji1787][emoji1787][emoji1787].
carapapa
19/01/20, 14:58:29
Ahí sí [emoji28][emoji12], eso ya es problema de fondos [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Y lo fácil que es echarle la culpa al NFC? [emoji849][emoji849][emoji849][emoji849]
Candelanegra
19/01/20, 14:59:37
Y lo fácil que es echarle la culpa al NFC? [emoji849][emoji849][emoji849][emoji849]Ostia, esa no la había pensado [emoji848][emoji848][emoji1787][emoji1787]
oscar010
19/01/20, 15:05:24
Por poder hasta se puede llebar en el teléfono las tarjetas de fidelización cualquier cartera se queda corta para llebar todas las tarjetas
Picollo
19/01/20, 15:05:36
Pocas veces lo he usado y me es prescindible totalmente, respecto al DNI a día de hoy es ilegal que te multen por no llevarlo, si te ponen una multa por eso no solo seguro que te la van a quitar si no que puedes tu denunciar al policía, si te piden identificarte y no lo llevas lo peor que te puede pasar es que te lleven a comisaría a que te identifiques allí o a recoger el dni, otro caso seria que lo tengas caducado o que te lo pidan por que has hecho algo
oscar010
19/01/20, 15:18:54
En el DNI se escucha rumores . Ya si es verdad o mentira no lo se
https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/el-dni-electronico-dentro-de-tu-telefono-movil
Para mí es una característica importante. Reconozco que al principio apenas la usaba, pero cada día hago más pagos con el smartphone por NFC y también lo utilizo bastante para las tarjetas de fidelización. Incluso me ha sacado de algún apuro por haberme dejado la cartera metida en otro traje y pude solventarlo gracias al NFC del smartphone.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.