PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Meego en Desire, ¿qué tal veis el futuro?

el Magnate
17/11/10, 22:50:32
Antes de nada, mirad este video que muestra MeeGo en la Desire

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141819

En el primer cuatrimestre de 2011 (seguramente en marzo o abril) saldrá al mercado el primer dispositivo con MeeGo, el Nokia N9, un terminal que seguramente rondará los 600€ y tendrá como precio límite 700€(máximo precio que pone nokia a sus teléfonos de ediciones no limitadas o bajo la marca Vertu).
http://img.blogdeblogs.com/gizig/uploads/2010/08/nokia-n9.jpghttp://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=45358&stc=1&d=1290035375 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=45358&stc=1&d=1290035375)
Cualquier parecido con el MacBook Pro es pura coincidencia.

El MeeGo que saldrá con el n9 será la versión 1.2 final para procesadores ARM.

MeeGo, a diferencia de Android, es un S.O GNU/Linux completo, por así decirlo, es una distro (como RedHat, Debian, Ubuntu, Fedora...) encarada a la movilidad, y será capaz de correr aplicaciones de Linux. Android en cambio solo usa el kernel (núcleo) de Linux, y todo lo demás no tiene nada que ver, por lo que no se le podría considerar una distro ni un S.O Linux, sino un S.O libre con núcleo Linux.

Esto representa una ventaja clara respecto a Android ya que estaríamos hablando de un S.O igual que el que usamos en nuestro escritorio, es como si WP7 pudiera correr el AutoCad o el DaemonTools.

MeeGo será un sistema que se podrá exprimir al máximo, y promete ser el renacimiento de la gama alta de nokia, que durante los 2 últimos años, ha estado de capa caída.

Mientras que la Desire es el pupilo de la comunidad, probablemente será, junto al nexus one, el teléfono que tiene una comunidad más grande detrás.

Tú que harás cuando la versión final de MeeGo salga. ¿Te comprarías un nuevo móvil, te gustaría que fuese portado a la Desire o te la suda?

Edit: Dual-Boot, pero si he de renunciar a uno sería a MeeGo en principio significa que aunque no queráis sustituirlo por Android lo llevarías en la SD y lo usaríais comu muchos están utilizando Android ahora en sus HD2.

Dual-Boot, (pero) tengo ganas de MeeGo y sería capaz de sustituirlo en la Desire : Me he dejado el pero ahí, xD

yomeca
17/11/10, 23:22:53
a tu pregunta respondo que primero montaria meego en mi desire y si va como debe ya veria si explotar el harware o cambiar cuando pudiera.
de todos modos soy usuario y fanatico de linux y aun sabiendo ya de antes que android es una javascript del kernel de linux y no un s.o linux ( no soy experto lo cual puedo estar equivocado en esto) el echo de que salga una distro real para smartphone me da una gran alegria a la vez de sensacion de "ponerle los cuernos " a este gran sistema que es android ya sea una distro o un javasript del kernel , pero es fantastico.

javi_pe
18/11/10, 10:07:18
Yo no estoy casado con Android, si sale Meego o como sugeri en su dia Wp7 para Desire y va bien podria cambiar de SO facilmente.

shawe
18/11/10, 15:47:04
a tu pregunta respondo que primero montaria meego en mi desire y si va como debe ya veria si explotar el harware o cambiar cuando pudiera.
de todos modos soy usuario y fanatico de linux y aun sabiendo ya de antes que android es una javascript del kernel de linux y no un s.o linux ( no soy experto lo cual puedo estar equivocado en esto) el echo de que salga una distro real para smartphone me da una gran alegria a la vez de sensacion de "ponerle los cuernos " a este gran sistema que es android ya sea una distro o un javasript del kernel , pero es fantastico.

Android no es javascript, javascript esta en las webs :ok: en todo caso confundes java con javascript, que aunque tengan una parte común del nombre, no tienen nada que ver entre ellas ;-)

Si os enteráis cuando haya algo que se pueda probar de Meego avisadme, que lo quiero probar aunque funcione parcialmente :ok:

emialicante
18/11/10, 16:07:15
Android es la hostia, lo mejor hasta ahora, mañana no se sabe, pero todavía no enterremos un S.O. que está naciendo, porque aún llegará a ser mucho mejor.

Nokia está desesperada, a punto de abandonar el desarrollo de Symbian, si no fuera porque la UE les ha soltado unos millones de euros para que no lo abandonen.
Pero ellos saben que Symbian está condenado y hay que buscar cambios, con un nuevo S.O.
Si es bueno, bienvenido sea, empieza la guerra Ios, Android, Meego?.

yomeca
18/11/10, 19:00:00
Android no es javascript, javascript esta en las webs :ok: en todo caso confundes java con javascript, que aunque tengan una parte común del nombre, no tienen nada que ver entre ellas ;-)

no ves? sabia que no estaba seguro por algo... hace unos dias estuve liado leyendo sobre java ,el bytecode de dalvik de android , por el "tema oracle" y javasript y tal por otro lado y lo e mezclado todo :silbando:

gracias shawe ;-)

estoy contigo emialicante android como quien dice esta naciendo y no se puede descartar de que en un futuro vea a meego como un fuerte rival y se aplique a ir fusionandose poco a poco hasta convertirse en una distro . ojala!!

Pijuli
18/11/10, 20:29:16
Para N1 ya hay una manera de hacer un Boot de una imagen de Meego desde fastboot... lo que no se es si en nuestras Desires funciona... Ayer estuve leyendo por el blog del desarrollador. A ver qué se cuenta. En cuanto encuentre el link lo posteo.

shawe
18/11/10, 20:34:24
Para N1 ya hay una manera de hacer un Boot de una imagen de Meego desde fastboot... lo que no se es si en nuestras Desires funciona... Ayer estuve leyendo por el blog del desarrollador. A ver qué se cuenta. En cuanto encuentre el link lo posteo.

Funcionar en Desire funciona, que lo he visto en video, lo que no funciona es al 100%, pero ya se puede testear por lo menos. Yo he estado buscando y no he encontrado nada para probar, si lo encuentras compartelo :ok:

O te acribillamos :risitas:
:osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:

Pijuli
18/11/10, 20:40:41
Venga Shawe: Investiga que se te da bien!

http://blog.mitsutaka.org/2010/11/meego-11-for-nexusone-status-and-how-to.html

Para boot en N1... pero por qué no en HTC Desire????? :ok::ok::ok:

Yo también tengo muñequitos acribilladores, más que tu:
:osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:

P.D: A mi me pone bastante la idea de tener GNU/Linux en un móvil...

el Magnate
18/11/10, 21:48:58
Android es la hostia, lo mejor hasta ahora, mañana no se sabe, pero todavía no enterremos un S.O. que está naciendo, porque aún llegará a ser mucho mejor.

Nokia está desesperada, a punto de abandonar el desarrollo de Symbian, si no fuera porque la UE les ha soltado unos millones de euros para que no lo abandonen.
Pero ellos saben que Symbian está condenado y hay que buscar cambios, con un nuevo S.O.
Si es bueno, bienvenido sea, empieza la guerra Ios, Android, Meego?.
Buneno, eh. Symbian es el SO operativo más común smartphones por encima de los demás con bastante distancia. Es cierto que se ha quedado antiguo en los menús, pero también lo montan sobre un hardware de mierda y pasa lo que pasa. Acaso no veis como va android en móviles como el Huawei IVY y androids de Mierda.

Yo creo que la gente se está pasando con Nokia y con Symbian un huevo. Es un SO que consume pocos recursos, que gestiona bastante mejor la multitarea que android, pero es feo, tiene una experiencia web horrorosa (pero también blackberry OS y mirad lo que lo está petando ahora en los chavales, son una jodida plaga) y un parque de aplicaciones poco atractivo.

Además, el n8, el mejor con Symbian (la versión 3 para ser exactos, versión nueva) una resolución de risa, una navegación por los menús engorrosa, un procesador y una ram también de risa, la cámara la mejor sin duda, pero enserio 500€, ¿se quieren hundir ellos mismos o qué?

Lo que está claro es que con un lavado de cara a los menús y un hardware un poco mejor- aunque el último nSeries(gama alta) que saldrá con symbian es el n8 osea que symbian será para móviles de gama media o baja- symbian es un sistema operativo muy decente y conseguido.

Además no hay que faltarle el respeto a nokia que ha hecho mucho por la música española http://www.youtube.com/watch?v=Hsp6dR-fL4A

Pijuli
18/11/10, 22:22:53
:oh:

Por cierto:
http://www.msinternet.co.uk/blog/2010/11/how-to-properly-install-the-meego-sdk-and-emulator-in-ubuntu-and-debian-linux/

shawe
18/11/10, 23:31:19
Venga Shawe: Investiga que se te da bien!

http://blog.mitsutaka.org/2010/11/meego-11-for-nexusone-status-and-how-to.html

Para boot en N1... pero por qué no en HTC Desire????? :ok::ok::ok:

Yo también tengo muñequitos acribilladores, más que tu:
:osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:

P.D: A mi me pone bastante la idea de tener GNU/Linux en un móvil...

Habia encontrado una que era muy similar a esa explicación en un wiki, me he bajado algunos archivos, pero me he quedado igual para rehacer los pasos para la Desire. De todos modos, por lo que he visto hay muchas cosas, que nos fallarían.

Lo que si me ha gustado es que es 100% Linux y por tanto si consiguen usar todo el hardware al 100%, es facil que consiguieramos mayor rendimiento que nunca por el mero hecho de no utilizar JAVA para nada.

yomeca
19/11/10, 00:25:16
Lo que si me ha gustado es que es 100% Linux y por tanto si consiguen usar todo el hardware al 100%, es facil que consiguieramos mayor rendimiento que nunca por el mero hecho de no utilizar JAVA para nada.
que pasada.....

nunca me dio por montar gentoo pero hoy me a dado por mirarlo en youtube y es practicamente ubuntu pero con cuatro detalles diferentes de iconos y poco mas no??

emialicante
19/11/10, 00:26:22
No es broma la noticia, Nokia ha recibido de la Unión Europea 15.000.000€ para que sigan con Symbian, porque habían avisado que lo dejaban de desarrollar, cosas de política, vete a saber.