Ver la Versión Completa : Adios Locale... Hola Tasker
patanplace
17/11/10, 21:45:06
Estaba encantado con Locale... pero depués de ver lo que hace tasker... locale es una absoluta nulidad...
Os aconsejo probarlo y no abandonarlo por dificultoso que os parezca la configuración... solo me ha llevado un dia hacer las siguientes cosas....
- Encender cada dos horas los datos entre las 9 y las 21 horas pero solo si no estoy en casa... la comprobacion de ubicacion no consume (no GPS, no WIFI... lo hago mediante la celulas detectadas en casa)
- Las tipicas configuraciones de activar wifi si esta conectado el alimentador, desactivar notificaciones y dispositivos por la noche, etc.... (puede activar el movil al salir del modo avion, almacenando el pin)
- Activar GPS al entrar en algunas aplicaciones, o activar datos al entrar en otras si no esta la wifi de casa disponible). Apagarlo cuando sale de la apli...
- Al conectarlo en el coche, enciende el GPS, activa la lectura con voz de los nombres de las llamadas, lee SMS, o mails. Activa el bluetooth, y arranca el Copilot. Al salir de copilot graba la posición, supuestamente donde he aparcado, que más tarde puedo recuperar con un acceso directo que me abre el navegador, activando datos..y con el destino a ese punto...
- y mas cosas que estoy investigando pues las opciones son tremendas... y que no habia imaginado hasta ahora...
- Al emparejar con el BT inalambrico que utilizo para correr, abre el reproductor de musica, activa el GPS, arranca runkeeper... :-)
Entre las cosas venideras estará la activación de perfiles al detectar un dispositivo BT, por ejemplo el coche, para quien no tenga dock, y realizar las acciones oportunas anteriores, GPS.... Copilot... Lo bueno es que no hay que tener el BT constantemente encendido, lo va activando el solito de vez en cuando. Os aconsejo una visita al site del desarrollador.
Creo que es la mejor compra que he hecho... Ahora si que el movil hace las cosas bien!!!!!!! ;-)
Saludos
cacolito
17/11/10, 22:05:36
Si algun alma caritativa que controle bien el Tasker hiciese un tutorial, seria ya la hostia.
ddaniell
17/11/10, 22:14:06
Si algun alma caritativa que controle bien el Tasker hiciese un tutorial, seria ya la hostia.
+ 1..es lo k me echa para atras para instalarme esa apk,lo probe una vez(bien es cierto k no me duro mucho instalada pq me perdia jeje,no sabia por donde meterle mano) pero tenia buena pinta,aunke demasiado liosa....staria bien un tutorial
gracias y saludos
Countdown
17/11/10, 23:46:44
Vaya! Pues tiene una pinta estupenda. Gracias por la info, voy a probar.
P.D. = Joder lo quereis todo!!! Vamos a tener que pedir a los desarrolladores que la apli. "adivine" lo queremos que haga? jajaja
Saludos:risitas:
Tayson1984
18/11/10, 00:28:03
Yo lo llevo utilizando desde hace meses y es una maravilla. Además esta en continúa evolución y tiene actualizaciones periódicas que le añade nuevas funciones. En su pagina web hay una Wiki (en inglés) que detalla varios ejemplos de perfiles. Hay uno muy interesante para localizar el móvil, hacer las funciones de JuiceDefender, Locale y etc.
jorgewolf
18/11/10, 07:55:08
Llevó toda la n noche jugando con ello y es genial. Por ahora sólo he hecho para ver su potencial. Es un creador de macros perfecto. Con un poco de imaginación se pueden hacer virguerías.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
jarojito
18/11/10, 08:24:40
y el consumo de bateria que tal es?xq al estar el proceso del programa ejecutandose supongo que gastara bateria no?????
Tayson1984
18/11/10, 09:05:39
y el consumo de bateria que tal es?xq al estar el proceso del programa ejecutandose supongo que gastara bateria no?????
Es cierto que algo más ha de consumir, pero personalmente no noto que consuma excesivamente. También es cierto que dependerá de los perfiles que configures, por ejemplo si tienes un perfil que cada minuto te arranque una aplicación pues se beberá la batería.
Algo que me parece muy interesante es que también te permite crear iconos personalizados. Por ejemplo un icono del Google Navigator, que al darle te conecte el GPS.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
A mi me parece un poco lioso... puff demasiadas opciones q se complican mas al no estar en cristiano. Pero si lo pules con timpo y probando es completisimo, quizas de mas, incluso.
Yo también lo utilizo dese hace algún tiempo y es de lo mejor que se puede tener instalado.
UNa consultilla, máquinas... Es posible crear iconos para los diferentes perfiles?? Me refiero, q en vez del icono de tasker en la barra de notificaciones te salga uno q te diga el perfil activo. Es que en Phoneweaver me salian y con mirar ya sabia q perfil tenia...
Gracias de antemano
cacolito
18/11/10, 13:26:21
He encontrado en El Android Libre unos tips del Tasker. Los pego aquí por si le pueden servir a alguien.
http://www.elandroidelibre.com/2010/09/9-maneras-de-hacer-automtico-tu-android-con-tasker.html
revelatio
18/11/10, 13:53:38
Pues si.. es muy chulo todo sea dicho... Yo probé primero el Locale y no me gustaba pocas opciones y mucho plugin.... Luego el PhoneWeaver para mi unos de los mejores, facil de usar y muy configurable...
Ahora voy a probar este a ver que tal... no pinta mal y tienes muchas configuraciones... Ya hice varios perfiles y parece que funcionan!
ertejeonline
18/11/10, 17:36:45
Y si tienes un reloj bluetooth compatible le añades los plugins gratuitos para mensajes y eventos y ya puedes configurar las pulsaciones de los botones como eventos para arrancar tareas y en cada tarea puedes añadir mensajes que se muestren en el reloj.
Con esto consigues que te avise de la batería o de la cobertura, si se ha activado/desactivado un perfil, activas lo que quieras pulsando un botón del reloj, etc, etc... una joyita vamos.
He encontrado en El Android Libre unos tips del Tasker. Los pego aquí por si le pueden servir a alguien.
http://www.elandroidelibre.com/2010/09/9-maneras-de-hacer-automtico-tu-android-con-tasker.html
Coño, claro que me sirven... ya configuré el telefono por si lo pierdo, q mira q es complicao con esto eh. Muchas gracias, voy aprendiendo poco a poco.
Para la bateria, podeis configurar para que en vez de comprobar cada 1 segundo, el programa lo haga cada 10 (con la pantalla encendida). Asi gastara algo menos. Tambien se puede modificar la comprobacion con la pantalla apagada. Pero por defecto esta en 10 minutos, que yo creo que esta bien.
patanplace
18/11/10, 19:12:40
Algo que me parece muy interesante es que también te permite crear iconos personalizados. Por ejemplo un icono del Google Navigator, que al darle te conecte el GPS.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Hola Tayson tal como comentas, permite crear iconos. Pero en este caso para activar el GPS, mejor que un icono especial para que arranque el GPS + Navigator es crear un perfil en el contexto de aplicaciones (creo que la terminología es esa).
En otras palabras, no requiero un icono para encender GPS y arrancar navigator, sino que hay perfiles donde el desencadenante es una aplicación. En mi caso si arranco el Oruxmaps, gmaps, earth, gsky, copilot, etc...el perfil ya se encarga de encender el GPS al detectar esa aplicación en ejecución y apagarlo al salir.
Si os parece podemos mantener este post para ir añadiendo los inventos...
Saludos
yo por ejemplo me e creado uno para que cuando arranque el navigation y se abra el radardroid y me funciona, pero al salir del navegador me gustaria que se cerrase solo el radardroid.
alguien sabe como hacerlo?
Lukevalci
18/11/10, 21:00:02
Tienes que crear una "tarea de salida" (exit task) de forma que se cierre lo que quieres cuando el perfil se desactive.
Pasos:
En el prefil que te enciende el radardroid pulsas en la tarea y te saldrán las opciones de tarea.
Dices añadir tarea de salida.
App, kill app y seleccionas radardroid.
De esta forma cuando cierres en navegador se te cerrará tb el radardroid.
Si, por favor...mantengamos esto abierto, sobre todo para los que estamos empezando con Tasker.
dogdayfear
18/11/10, 21:49:55
la comprobacion de ubicacion no consume (no GPS, no WIFI... lo hago mediante la celulas detectadas en casa)
¿Podrias explicar como lo haces?. Yo solo veo dos opciones a la hora de comprobar la ubicacion: NET (red) y GPS.
¿Que version de Tasker usas?.
Un saludo.
Hola! encontre todas estas paginas que hablan de como configurar el programa, estan en ingles, pero usando el traductor de google se leen y entienden bastante bien! os la dejo para que le echeis un ojo a ver que os parece:
http://tasker.dinglisch.net/tour.html
http://tasker.wikidot.com/profile-index
http://tasker.dinglisch.net/userguide/userguide_examples.html
http://lifehacker.com/5599116/how-to-turn-your-android-phone-into-a-fully+automated-superphone
patanplace
18/11/10, 23:52:25
¿Podrias explicar como lo haces?. Yo solo veo dos opciones a la hora de comprobar la ubicacion: NET (red) y GPS.
¿Que version de Tasker usas?.
Un saludo.
Es una comprobación de estado, no de ubicación. Al añadir un evento selecciona "state" y dentro "cell near". En esa ventana hay un botón para escanear las células gsm que están dando cobertura. Si quieres que el evento funcione, o sea que se active cuando no las detecta porqu no estas en casa, debes seleccionar invert... Que Lo que hace es invertir la condición.
Saludos
ertejeonline
19/11/10, 00:32:05
En concreto, el Radardroid, si teneis la version de pago, no es necesario "matarla", en la seccion plugin esta, y tiene arrancar alertas o pararlas, igual que si pincharas en su widget.
dogdayfear
19/11/10, 10:24:45
Es una comprobación de estado, no de ubicación. Al añadir un evento selecciona "state" y dentro "cell near". En esa ventana hay un botón para escanear las células gsm que están dando cobertura. Si quieres que el evento funcione, o sea que se active cuando no las detecta porqu no estas en casa, debes seleccionar invert... Que Lo que hace es invertir la condición.
Saludos
Gracias patanplace.
Anoche me puse con un poco de paciencia con el. La verdad es que es una verdadera pasada.
Ademas de descubrir lo de la deteccion a traves de las antenas he visto que casi se puede hacer virtualmente cualquier cosa.
Por si sirve de ayuda/ejemplo:
Perfil de sincronizacion
-A las 8:00 h. de la mañana enciende Wifi, espera 1 minuto (para que coja ip y eso), activa la sincronizacion (descarga correo, actualiza calendario, contactos), espera 2 minutos para que el proceso se complete, desactiva la sincronizacion, apaga Wifi y entonces el telefono me dice: "Conexiones cerradas. Sincronizacion completada."
Perfil de en casa
- Si detecta a traves de las antenas de telefonia que estoy en casa: apaga el GPS, activa el Wifi y con su ronca voz me dice "Perfil de casa activado".
He programado otro perfil para el curro y otro mas para cuando conecto el telefono al cargador.
La verdad una verdadera pasada.
Ahora voy a comprobar como gasta bateria.
Tienes que crear una "tarea de salida" (exit task) de forma que se cierre lo que quieres cuando el perfil se desactive.
Pasos:
En el prefil que te enciende el radardroid pulsas en la tarea y te saldrán las opciones de tarea.
Dices añadir tarea de salida.
App, kill app y seleccionas radardroid.
De esta forma cuando cierres en navegador se te cerrará tb el radardroid.
ok. muchas gracias ya lo e hecho. pero me pasa una cosa y es que habro el navegador y se abre el radardoid tambien, hasta ahi bien, pero se queda siempre el radardroid en primer plano siempre abierto. si le doy a la flecha para atras para minimizarlo para ponerlo en segundo plano, se me vuelve abrir automaticamente otra vez. no hay manera de que se quede el navegador en primer plano. os pasa a alguien esto?
patanplace
19/11/10, 13:44:41
ok. muchas gracias ya lo e hecho. pero me pasa una cosa y es que habro el navegador y se abre el radardoid tambien, hasta ahi bien, pero se queda siempre el radardroid en primer plano siempre abierto. si le doy a la flecha para atras para minimizarlo para ponerlo en segundo plano, se me vuelve abrir automaticamente otra vez. no hay manera de que se quede el navegador en primer plano. os pasa a alguien esto?
Eso me ocurre con otras dos aplicaciones, la segunda siempre vuelve al primer plano.
¿Que tal si haces el perfil al revés? Al abrir el radardroid que se abra el navegador a continuación.
En caso de que no quieras que ocurra siempre haz un icono aparte que abra los dos en ese orden. De hecho creo que con un icono que abra las dos aplicaciones no volvería el segundo al primer plano, se quedaria minimizado.
Si abrimos una segunda aplicacion cuando otra se ejecute y minimizamos la segunda, tasker al volver a revisar el perfil ejecuta de nuevo la segunda porque ve la primera en ejecución...
Con el icono no haría eso, se abren las dos pero de forma no dependiente una de otra.
A ver si asi...
Saludos
Eso me ocurre con otras dos aplicaciones, la segunda siempre vuelve al primer plano.
¿Que tal si haces el perfil al revés? Al abrir el radardroid que se abra el navegador a continuación.
En caso de que no quieras que ocurra siempre haz un icono aparte que abra los dos en ese orden. De hecho creo que con un icono que abra las dos aplicaciones no volvería el segundo al primer plano, se quedaria minimizado.
Si abrimos una segunda aplicacion cuando otra se ejecute y minimizamos la segunda, tasker al volver a revisar el perfil ejecuta de nuevo la segunda porque ve la primera en ejecución...
Con el icono no haría eso, se abren las dos pero de forma no dependiente una de otra.
A ver si asi...
Saludos
gracias, haciendo al reves como dices si lo hace bien. lo que pasa es que no me gusta tenerlo asi por que tengo varios navegadores instalados y quiero que cuando abra algun navegador se me abra siempre el radardroid.
lo que no entiendo bien, es eso de crear un icono que abra las dos aplicaciones.
ddaniell
19/11/10, 21:01:34
k version de tasker teneis??...es decir os lo habeis bajado del market (version de pago o libre?) o por el contrario teneis la k ay en applanet?....kiero instalarlo para probarlo y echarle un vistazo pero no se cual elegir...
p.d.. si algun alma caritativa me pasa una version de pago le stare enormemente agradecido :elmejor:
gracias de antemano y saludos
k version de tasker teneis??...es decir os lo habeis bajado del market (version de pago o libre?) o por el contrario teneis la k ay en applanet?....kiero instalarlo para probarlo y echarle un vistazo pero no se cual elegir...
p.d.. si algun alma caritativa me pasa una version de pago le stare enormemente agradecido :elmejor:
gracias de antemano y saludos
La que hay en applanet es la ultima full. :silbando:
ddaniell
19/11/10, 21:31:40
La que hay en applanet es la ultima full. :silbando:
en applanet veo tres, cual de ellas es compañero??
gracias por tu respuesta,saludos
en applanet veo tres, cual de ellas es compañero??
gracias por tu respuesta,saludos
Pues hombre la ultima version, es la 1.0.12 (la miras en el market) En applanet hay esa, la 1.0.5 y una para donut (android 1.6) Yo me cogería la 1.0.12 ¿no? jejejeje, bueno, a no ser que tengas donut, claro (que por lo q veo no es tu caso, jejjejeje)
Ya salió otra actualizacion, la 1.0.13, ayer 20 de noviembre, a ver si alguien la consigue, jjejejeej:-)
Buenas!!
Estoy probándolo y la verdad es que promete mucho. Estoy haciendo pruebas para ver un poco el funcionamiento, he empezado por decirle que active el GPS cuando abro Google Maps. Lo he configurado así:
1.- Nuevo Perfil: Aplicación Maps; en Task Properties lo dejo por defecto
2.- Dentro de Task añado GPS Set On
3.- Luego Añado Task de Salida al perfil GPS Set Off
Al abrir Google Maps, efectivamente se activa el GPS, pero cuando salgo de Maps, éste no se termina de cerrar, se queda en segundo plano, y por consiguiente no se desactiva el GPS. Tengo que matar el procesos desde aplicaciones para que se desactive el GPS... Que hago mal?
Un saludo y gracias por compartir !!
diamant-x
21/11/10, 18:48:15
Sabeis que podria ser muy útil? Que alguien que domine del tema suba algunas configuraciones (he visto que se puede importar/exportar perfiles) con lo mas frecuente (por ejemplo mute total + modo avion de 00 a 07am; sonido activado y modo avion off si BT emparejado) etc.. Como se suele decir, un ejemplo vale mas que mil tutoriales jaja.
Buenas!!
Estoy probándolo y la verdad es que promete mucho. Estoy haciendo pruebas para ver un poco el funcionamiento, he empezado por decirle que active el GPS cuando abro Google Maps. Lo he configurado así:
Al abrir Google Maps, efectivamente se activa el GPS, pero cuando salgo de Maps, éste no se termina de cerrar, se queda en segundo plano, y por consiguiente no se desactiva el GPS. Tengo que matar el procesos desde aplicaciones para que se desactive el GPS... Que hago mal?
Siempre puedes probar con "toggle" en vez de "off" en el task de salida, que al fin y al cabo es lo mismo, ¿no?
Siempre puedes probar con "toggle" en vez de "off" en el task de salida, que al fin y al cabo es lo mismo, ¿no?
Sí, pero el problema es que el task de Salida no se ejecuta dado que Maps no se cierra. No tiene un "Salir" o "EXit" en su menú... Se queda activado en segundo plano, y es cuando matas el proceso a lo bestia cuando se aplica ese Task de Salida...
Alguna idea más?
Un saludo y gracias por contestar! :-)
id266150
21/11/10, 22:03:51
- Las tipicas configuraciones de activar wifi si esta conectado el alimentador, desactivar notificaciones y dispositivos por la noche, etc.... (puede activar el movil al salir del modo avion, almacenando el pin)
Como se almacena el pin? estoy haciendo un perfil para cuando suena la alarma y la quito por las mañanas, me quite el airplane mode, me conecte los datos, me diga buenos dias y me abra la aplicacion de tiempo y noticias. Tambien quiero hacer otro para cuando me vaya a dormir activar el airplane mode, quitar todo y poner volumen de alarma al max.. lo que pasa que nose que contexto poner.. ya que cada dia me duermo a una hora diferente, quizás lo haga con un widget..
Bueno, ya lo logré. Gracias por la ayuda
juanfry123
22/11/10, 09:52:55
¿Podrías explicar cómo lo has hecho?
teniente_dan
22/11/10, 13:37:37
magnifica aplicacion!
ya tengo varias tareas funcionando pero tengo problemas para cerrar la aplicacion de spotify al desconectar los auriculares.
en el exit task de conectar los auriculares, hago el kill pero no la mata
alguien ha tenido problemas con el kill?
salu2
Hombre, no nos dejes asi, que hay mas de nosotros q nos pasará lo mismo, q eso es de lo mas comun... Cuentanos como lo arreglaste, please
Buenas!!
Tengo entendido que el GPS no hace falta activarlo y desactivarlo. Tenerlo activado no quiere decir que te vaya a chupar mas bateria. Solo que estara disponible si alguna aplicacion lo necesita. Pero si no es asi, estara parado y no consumira mas. El apagarlo es una forma de bloquearlo.
Pues yo tengo un lío bastante majo con esto...
A ver lo que quiero es que de lunes a viernes me active la conexión de datos y la sincronización durante 5 minutos cada 20 minutos entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.
Hice un nuevo perfil. Y le puse dos contextos, uno de lunes a viernes y otro desde las 7 de la mañana cada 20 minutos hasta las 7 de la tarde (esa debería ser la traducción literal). Luego en tareas le puse Mobile Data On y luego Auto-Sync On.
Y no se qué más hacer? Tengo que poner un exit task? Lo he estado buscando pero no puedo ponerlo, de hecho no se como se haría porque yo le doy a añadir tarea y son todas verdes...
Alguna ayudita? :cry:
No has puesto el data off y sync off?
asakopowa
23/11/10, 21:57:00
yo lo tengo de la siguiente forma
Perfil datos On => auto sinc ,datos, wifi etc
Perfil datos OFF => auto sinc off, datos off, wifi off , etc
Lo que hago es lo siguiente, le digo que de 8,30 a 18,30 me active el perfil de datos ON
luego creo otra que entra a las 8,45 hasta 18:45 activando perifl datos off, y repitiendo ambas cada hora, osea que a las 9, 30 se conecta , 9, 45 apaga, 10, 30 conecta, 10,45 desconecta, etc
Se van activando y deseactivando
Espero que os sirva
SAludos.
Asakapowa como solución no está mal, pero tiene que haber alguna forma de hacerlo en un solo perfil, que es lo que intentaba.
Duqe, querría poner el data off y el sync off pero no se como ponerlo....
Dentro de time, tienes from, to, y en medio, repeat. Puedes configurar x minutos. Quizas eso te pueda ayudar.
Quizas te valdria encendiendo y apagando el trafico de datos cada 15 minutos. Aunque creo que se puede hacer lo que pides.
Mira te digo lo que tengo ahora mismo (a ojo, por no hacer la captura hago una representacion xD):
-----------------------------------------------------------
| Mon, Tue, Wed, Thu ........ | > Mobile Data On.. |
| or Fri ..............................| Auto Sync On........ |
----------------------------------------------------------
| From 07:00 every 20 min.. |........................... |
| Till 20:00 ........................|......................... ... |
---------------------------------------------------------
Es cutre lo se pero es para que os hagais una idea xDD
teniente_dan
24/11/10, 09:29:28
yo estoy probando con:
From 8:00 every 5 min till 00:00 -> Mobile Data On, Wait 1 minute
<- Mobile Data Off
display unlocked -> mobile data on
display off -> mobile data off
y de momento así parece funcionar bien
edito:
me he picado y estoy modificando todo para que esté mejor hecho y que cuando tenga spotify ignore las reglas de desconexion, luego os pongo el resultado :P
¿Alguien sabe como poder activar el Bluetooth al entrar al coche, y desactivarlo al salir con el Tasker?
Un saludo
yo estoy probando con:
From 8:00 every 5 min till 00:00 -> Mobile Data On, Wait 1 minute
<- Mobile Data Off
display unlocked -> mobile data on
display off -> mobile data off
y de momento así parece funcionar bien
edito:
me he picado y estoy modificando todo para que esté mejor hecho y que cuando tenga spotify ignore las reglas de desconexion, luego os pongo el resultado :P
Yo debo de ser un poco inútil porque no me sale nada. Si pongo entre las 8 y las 12 cada 5 minutos como tu, luego no puedo poner un exit task :oh: que es lo que parece tu mobile data off.
Y si hago lo siguiente: mobile data on, auto sync on, wait 3 minutes, autosync off y mobile data off. No llega a aguantar nunca mas de 10 segundos conectado :cry:
Algún día conseguiré configurarlo :loco:
juanfry123
24/11/10, 15:05:07
Hola, estoy intentando buscar el "TASK" donde active el 2G o el 3G a mi antojo y no lo veo, ¿alguien podría decirme en qué grupo está incluido?
Gracias.
teniente_dan
24/11/10, 15:45:14
Yo debo de ser un poco inútil porque no me sale nada. Si pongo entre las 8 y las 12 cada 5 minutos como tu, luego no puedo poner un exit task :oh: que es lo que parece tu mobile data off.
Y si hago lo siguiente: mobile data on, auto sync on, wait 3 minutes, autosync off y mobile data off. No llega a aguantar nunca mas de 10 segundos conectado :cry:
Algún día conseguiré configurarlo :loco:
si es un exit task, esa regla por separado va bien
ahora he añadido unas cuantas variables para ver que situacion me encuentro y actuar en consecuencia pero no termino de notarlo del todo fino
seguiré probando a ver si doy con la tecla
llopmesquer
24/11/10, 19:05:36
A ver. Después de desinstalarlo meses ha... me he decidido a darle una segunda oportunidad después de leeros... Soy un pelín cazurro :pensando: y no entiendo demasiado como narices funciona. Por ejemplo. He onseguido que me active una app cuando conecto los auriculares. Fácil, no? Pues bien. Como hago para que me salga del programa al desconectarlos? Tengo que crear otro perfil? Una exit task? Si es así, no consigo darle la opción Invert. O sea, cuando creo un nuevo perfil, me da el First Context. Pero estos contexts no los vuelvo a encontrar... :loco:
Por eso, tampoco soy capaz de crear algo que haga algo a unas horas concretas de los días laborables. Si escojo "Time", ya no me deja escoger Day... Como se hace? :cry:
teniente_dan
24/11/10, 19:23:54
llopmesquer ahora me tengo que ir pero por ejemplo para que al quitar los auriculares la aplicacion se cierre, sobre la tarea que abre la aplicacion pulsas y pones add exit task
luego le das al + y buscas app y luego kill app y seleccionas la que quieras cerrar. otra opcion es buscar la opcion (que no me acuerdo de en que menú está) que se llama Go Home para que no la cierre y sea el gestor de memoria de android el que decida cuando matarla
juanfry123
25/11/10, 08:39:37
Saludos
¿Y qué diferencia hay el "cell near" con respecto al escaneo de Location por el "Net" en vez de por GPS?
Yo entiendo que el móvil sólo puede saber su localización de 2 formas:
Por GPS.
Por las antenas de teléfono.
¿Hay alguna otra?
Y además, ¿te funciona esa función (cell near) si no tienes activado en los ajustes de android "Ubicación y Seguridad -> Usar redes inalámbricas"?
juanfry123
25/11/10, 09:06:53
¿Alguien me podría indicar una web donde se especifique qué significa cada valor que se pone en
el apartado "Monitor" en los ajustes del Tasker?
Es que no me queda del todo claro, y me gustaría configurarlos a mi gusto sin que gasten demasiada batería, que es el principal motivo que tengo para instalar este programita.
juanfry123
25/11/10, 09:08:02
Y otro tema sería el cómo seleccionar 3G o 2G según lo necesite, lo único que encuentro es desactivar el APN y las sincronizaciones.
Os cuento como tengo yo configurado el perfil para que lea los correos cada cierto tiempo:
En profiles, tengo tres "context options":
1.- Horaria. De 7:00 a 23:00, ejecutándose cada 15 minutos
2.- De estado. "If not wifi connected" (si tengo activado el wifi, es porque estoy en el curro o en casa, y ya me encargo yo de ver el correo).
3.- De estado. "Battery level" entre 30 y 100 (si la batería está baja, que no compruebe).
Y luego las tareas que se ejecutan:
1.- Mobile Data set On
2.- Wait 10 seconds (para que le de tiempo a conectarse antes de sincronizar. Hay veces que empieza la sincronización y todavía no se ha conectado, y se termina automáticamente).
3.- Auto-Sync set On
4.- Wait 1 minute (se tira un minuto comprobando el correo. He probado y es suficiente).
5.- Auto-Sync set Off
6.- Mobile Data set Off
Así se puede configurar el tiempo de comprobación. Creo que si se ponen los set Off en la tarea de salida se ejecutan justo pasado un minuto, y a veces no daba tiempo.
un saludo.
juanfry123
25/11/10, 09:53:15
Os cuento como tengo yo configurado el perfil para que lea los correos cada cierto tiempo:
Gracias gifto. :ok:
¿Existe la posibilidad que "exportes" esa configuración a un archivo y lo subas a este hilo?
Yo no sé como poner varios "Context" para que actúen simultáneamente para otros varios "TASK"
Sería muy útil para tomarlos de referencia para futuros perfiles.
teniente_dan
25/11/10, 09:58:31
para lo del 3g y 2g hay un plugin del locale que hace eso, instalatelo y buscalo luego en el menu de plugins ya que tasker es compatible con todos los plugins de locale
juanfry123
25/11/10, 10:09:26
para lo del 3g y 2g hay un plugin del locale que hace eso, instalatelo y buscalo luego en el menu de plugins ya que tasker es compatible con todos los plugins de locale
Si hay que instalarse algo más a parte del propio TASKER casi prefiero no hacerlo, no me gusta tener demasiado repleto de programas el N1.
Gracias gifto. :ok:
¿Existe la posibilidad que "exportes" esa configuración a un archivo y lo subas a este hilo?
Yo no sé como poner varios "Context" para que actúen simultáneamente para otros varios "TASK"
Sería muy útil para tomarlos de referencia para futuros perfiles.
Intento explicártelo:
1.- En la pantalla de perfiles, le das a nuevo.
2.- Seleccionas el de "Time", por ejemplo, y lo rellenas.
3.- Te salen las opciones de tareas, le das a "New task", le pones el nombre, y te creas todas las tareas.
4.- Cuando vuelves a la ventana de perfiles, ya tienes en la parte izquierda el "contexto" de la hora" y en la derecha la tarea que se ejecuta.
5.- Pinchas encima de la caja del contexto (la que tiene el relojito, en este caso).
6.- Ahí es donde puedes añadir un nuevo contexto, y ya vas metiendo los que quieres (los de estado para el wifi y la batería, etc.).
Luego intento exportar y subir el ejemplo de todos modos.
un saludo.
Otra nueva utilidad del tasker.
He creado una tarea, sin perfil, para poder ejecutarla desde un icono del escritorio, que ejecuta lo siguiente:
1.- Arranca el bluetooth.
2.- Arranca el gps.
3.- Ejecuta el Car Home (en la desiré funciona, mirad en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143234)
Luego en la pantalla home añado un widget, del tasker, y lo asocio a esta tarea. Así cuando llego al coche, pincho en el icono del coche, se me arranca el bluetooth, el gps, y me aparece la ventana del Car Home, con los botoncitos enormes para poder arrancar el navegador, el Radardroid, etc.
juanfry123
25/11/10, 12:37:34
5.- Pinchas encima de la caja del contexto (la que tiene el relojito, en este caso).
6.- Ahí es donde puedes añadir un nuevo contexto, y ya vas metiendo los que quieres (los de estado para el wifi y la batería, etc.).
Mira que había pinchado veces sobre el contexto, pero no me dio por mirar el "ADD"...:oh:
GRACIAS! :ok:
Otra cosa,
Quiero poner que cuando la batería esté por debajo del 10% y además NO se esté cargando el móvil por ningún medio (ni USB ni AC), pues que desconecte el APN y la Sincro.
Me surge la duda al poner el contexto del "Cargado por algún medio":
Cuando selecciono "POWER", me dice:
Source:
ANY
USB
AC
Si selecciono ANY, ¿Qué significa? ¿Ninguno o cualquiera?
O sea, si solo quiero que se active cuando esté cargando, le pongo "ANY" y lo dejo tal cual o invierto la condición? Qué jaleo... :palomitas:
ACTUALIZACIÓN:
Me respondo a mí mismo, si pongo como contexto "POWER" e Invertido del valor "ANY", me pone "NOT POWER", con lo que es lo que yo buscaba, que desconecte las conexiones cuando no se esté cargando y tenga poca batería.
JOBRIMA
26/11/10, 00:36:38
Hola ¿podrías explicar como se configura para que espere un tiempo antes de ejecutar la siguiente tarea? ¿Como garantizas que se sincroniza el correo? ¿No depende del periodo de sincronización que tengas en la cuenta de correo? Por ejemplo, el tasker activa el wifi y el autosync pero la aplicación de correo no sincroniza en ese momento porque le toca cada media hora...
Tengo un lío importante con esto, alguien puede ayudar?:cry:
En profiles, tengo tres "context options":
1.- Horaria. De 7:00 a 23:00, ejecutándose cada 15 minutos
2.- De estado. "If not wifi connected" (si tengo activado el wifi, es porque estoy en el curro o en casa, y ya me encargo yo de ver el correo).
3.- De estado. "Battery level" entre 30 y 100 (si la batería está baja, que no compruebe).
Y luego las tareas que se ejecutan:
1.- Mobile Data set On
2.- Wait 10 seconds (para que le de tiempo a conectarse antes de sincronizar. Hay veces que empieza la sincronización y todavía no se ha conectado, y se termina automáticamente).
3.- Auto-Sync set On
4.- Wait 1 minute (se tira un minuto comprobando el correo. He probado y es suficiente).
5.- Auto-Sync set Off
6.- Mobile Data set Off
Así se puede configurar el tiempo de comprobación. Creo que si se ponen los set Off en la tarea de salida se ejecutan justo pasado un minuto, y a veces no daba tiempo.
un saludo.
juanfry123
26/11/10, 08:55:52
Hola ¿podrías explicar como se configura para que espere un tiempo antes de ejecutar la siguiente tarea? ¿Como garantizas que se sincroniza el correo? ¿No depende del periodo de sincronización que tengas en la cuenta de correo? Por ejemplo, el tasker activa el wifi y el autosync pero la aplicación de correo no sincroniza en ese momento porque le toca cada media hora...
Tengo un lío importante con esto, alguien puede ayudar?:cry:
Es que "el correo" (yo creo que sólo funciona si es gmail), se utiliza un método llamado "PUSH", que no necesita establecer tiempos de actualización, recibe los correos al momento siempre que tengas la sincronización automática activada.
Lo que hace el compañero en la explicación de arriba, es encender el APN (el internet) y la sincronización cada 15 mins para que actualice la bandeja del correo, para luego (al minuto) volver a desconectar.
Así "se supone" que gasta menos batería que teniendo toda la noche el APN y la sincronización encendidos...
Bueno yo al final conseguí definir las reglas que necesitaba. Parece ser que al poner un accion con "mobile data" necesita que esté activado y no bloqueado por configuración, que es como lo tenía yo :silbando:
Contestando a Jobrima. Por lo que tengo entendido si tu tienes el correo por defecto configurado que compruebe cada 40 minutos y tu creas una regla que se conecte y sincronice cada media hora, lo que pasa es que intentara sincronziar pasados los 40 mins, pero como no puede porque no hay conexión se queda a la espera de que haya. Así cuando se conecte por segunda vez a la hora (con la regla) se actualizará automáticamente. No se si me he explicado bien... :pensando:
Seguid poniendo vuestros perfiles que son bastante interesantes y así seguro que aprendemos todos un poquito más.
JOBRIMA
26/11/10, 12:46:39
Gracias por las respuestas. Lo que escribes tiene toda la lógica, voy a comprobar su se comporta así.
Bueno yo al final conseguí definir las reglas que necesitaba. Parece ser que al poner un accion con "mobile data" necesita que esté activado y no bloqueado por configuración, que es como lo tenía yo :silbando:
Contestando a Jobrima. Por lo que tengo entendido si tu tienes el correo por defecto configurado que compruebe cada 40 minutos y tu creas una regla que se conecte y sincronice cada media hora, lo que pasa es que intentara sincronziar pasados los 40 mins, pero como no puede porque no hay conexión se queda a la espera de que haya. Así cuando se conecte por segunda vez a la hora (con la regla) se actualizará automáticamente. No se si me he explicado bien... :pensando:
Seguid poniendo vuestros perfiles que son bastante interesantes y así seguro que aprendemos todos un poquito más.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
JOBRIMA
26/11/10, 12:48:30
Gracias. Efectivamente, con el Push no hay problema. Voy a probar lo que comenta Ainur
Es que "el correo" (yo creo que sólo funciona si es gmail), se utiliza un método llamado "PUSH", que no necesita establecer tiempos de actualización, recibe los correos al momento siempre que tengas la sincronización automática activada.
Lo que hace el compañero en la explicación de arriba, es encender el APN (el internet) y la sincronización cada 15 mins para que actualice la bandeja del correo, para luego (al minuto) volver a desconectar.
Así "se supone" que gasta menos batería que teniendo toda la noche el APN y la sincronización encendidos...
fran_hi
26/11/10, 13:36:12
Llevo 3 días con Tasker y me parece una maravilla. Os comento los perfiles que he creado muchos de ellos gracias a vuestros comentarios. Gracias:
Maps: Activa el GPS cada vez que abro Google Maps y lo cierra al salir
Auriculares: Lanza el reproductor de musica cuando conecto los cascos
Bateria Baja: Avisa mediante un mensaje de voz, baja el brillo de pantalla al mínimo y desconecta internet
Noche: de 00:00 a 6:59 horas pone el movil en modo silencio y desconecta internet
Día: de 7:00 a 23:59 en intervalos de 15 min activa internet, realiza una sincronización y tras un minuto de espera vuelve a desconectar internet. (Esto está muy bien cuando no hago mucho caso al movil pero cuando encendia la pantalla y quería utilizarlo era un engorro porque siempre tenía internet desconectado por lo que cree los siguientes dos perfiles para evitar este inconvenientey usarlos simultáneamente con este)
Display ON: Activa internet cada vez que enciendo la pantalla (Generalmente cada vez que miro el movil siempre es para escribir un correo, mirar facebook, usar el lector de rss etc y es por eso que necesito internet)
Display Off: Desconecta internet cuando se apaga la pantalla
Salu2
Fran
Tengo un problemilla con el tasker, y es que en mi Wildfire no me activa el tráfico de datos, tengo puesto para que cada tres horas me active wifi + sync + datos, me activa los otros dos, pero por ejemplo cuando estoy fuera de casa y no hay wifi, no activa los datos... me pasa lo mismo con el extended controls, el widget de datos no funciona, solo logro activarlos con el widget que traía el teléfono. ¿Alguna solución?
JOBRIMA
27/11/10, 12:59:49
Yo lo tengo parecido pero sun que me active las conexiones al encender la pantalla, solo se activan cuando abres la aplicacion que necesita los datos y se desactivan al cerrar la aplicacion. Esto ahorra aun mas bateria. Con respecto a la sincronizacion, como tienes las cuentas de correo, utilizas la de gmail o la aplucacion de email por defecto con las cuentas cinfiguradas? En este último caso, como tienes los ajustes de sincronizacion dentro de la propia cuenta de correo? Yo tengo que ponerle cada 5 min y el tasker que se conecte como minimo durante 6, sino a veces no me los recupera.
Espero haberme explicado.
Gracias
Llevo 3 días con Tasker y me parece una maravilla. Os comento los perfiles que he creado muchos de ellos gracias a vuestros comentarios. Gracias:
Maps: Activa el GPS cada vez que abro Google Maps y lo cierra al salir
Auriculares: Lanza el reproductor de musica cuando conecto los cascos
Bateria Baja: Avisa mediante un mensaje de voz, baja el brillo de pantalla al mínimo y desconecta internet
Noche: de 00:00 a 6:59 horas pone el movil en modo silencio y desconecta internet
Día: de 7:00 a 23:59 en intervalos de 15 min activa internet, realiza una sincronización y tras un minuto de espera vuelve a desconectar internet. (Esto está muy bien cuando no hago mucho caso al movil pero cuando encendia la pantalla y quería utilizarlo era un engorro porque siempre tenía internet desconectado por lo que cree los siguientes dos perfiles para evitar este inconvenientey usarlos simultáneamente con este)
Display ON: Activa internet cada vez que enciendo la pantalla (Generalmente cada vez que miro el movil siempre es para escribir un correo, mirar facebook, usar el lector de rss etc y es por eso que necesito internet)
Salu2
Fran
fran_hi
27/11/10, 16:18:31
Utilizo los dos metodos de correo. Tengo una cuenta de Gmail que se sincroniza mediante Push y luego utilizo la aplicación de email por defecto para chequear una cuenta que tengo de hotmail. Acabo de mirar la frecuencia de comprobación y la tengo puesta en "comprobar automaticamente" (no tengo un intervalo de minutos puesto). No he notado ningun problema con esta configuración aunque también es cierto que recibo pocos e-mails en esa cuenta. Yo creo que al realizar un autosync se sincronizan todas las cuentas que tengas puestas es "Cuentas y sincronización". Yo ahi tengo configurada la de gmail, facebook, twitter, y la cuenta de Microsoft Exchange (hotmail). Asi que supongo que cada 15 minutos chequea esa cuenta de hotmail que es el intervalo de tiempo que tengo puesto en tasker.
Respecto a lo de activar las conexiones segun la apliación me parece una buena idea aunque tengo una pregunta. ¿Se puede hacer con un solo perfil? o es necesario crear uno por cada aplicación que abres?
Yo lo tengo parecido pero sun que me active las conexiones al encender la pantalla, solo se activan cuando abres la aplicacion que necesita los datos y se desactivan al cerrar la aplicacion. Esto ahorra aun mas bateria. Con respecto a la sincronizacion, como tienes las cuentas de correo, utilizas la de gmail o la aplucacion de email por defecto con las cuentas cinfiguradas? En este último caso, como tienes los ajustes de sincronizacion dentro de la propia cuenta de correo? Yo tengo que ponerle cada 5 min y el tasker que se conecte como minimo durante 6, sino a veces no me los recupera.
Espero haberme explicado.
Gracias
Para controlar las conexiones como el paso de 2g a 3g, hay un programa que se llama superpower, es gratuito en el market, y es lo mejor que hay.
JOBRIMA
28/11/10, 01:02:38
Un solo perfil para todas las aplicaciones. Con respecto a la frecuencia de actualización, con froyo en el galaxy no hay esta opcion...
Utilizo los dos metodos de correo. Tengo una cuenta de Gmail que se sincroniza mediante Push y luego utilizo la aplicación de email por defecto para chequear una cuenta que tengo de hotmail. Acabo de mirar la frecuencia de comprobación y la tengo puesta en "comprobar automaticamente" (no tengo un intervalo de minutos puesto). No he notado ningun problema con esta configuración aunque también es cierto que recibo pocos e-mails en esa cuenta. Yo creo que al realizar un autosync se sincronizan todas las cuentas que tengas puestas es "Cuentas y sincronización". Yo ahi tengo configurada la de gmail, facebook, twitter, y la cuenta de Microsoft Exchange (hotmail). Asi que supongo que cada 15 minutos chequea esa cuenta de hotmail que es el intervalo de tiempo que tengo puesto en tasker.
Respecto a lo de activar las conexiones segun la apliación me parece una buena idea aunque tengo una pregunta. ¿Se puede hacer con un solo perfil? o es necesario crear uno por cada aplicación que abres?
Está bien la idea de que si enciendes la pantalla es siempre para susar el móvil, pero para los que somos un poco perros como yo y usamos el móvil de reloj hay otro evento que es Display Unlocked sólo para cuando se desbloquea el móvil. Aunque no me queda muy claro porque luego te dice que definas una prioridad (muy baja, baja, normal, alta o muy alta). Probé a ponerle normal y que me activara un perfil de sonido, para probar, y me funcionó correctamente :D
Por otro lado no he conseguido hacer que me conecte automáticamente a mi red wifi cuando llegue a casa. Tengo una red wifi definida para que active algunas cosas (volumen, auto sincronziacion...) cuando se conecte a mi wifi con un evento de Wifi Near... pero claro eso implica tener el wifi siempre conectado, lo que implica un gasto de batería. ¿Se os ocurre como hacerlo? Me refiero a algún evento que active wifi, busque redes y si no encuentra la que yo le digo se desconecte, por ejemplo :pensando:
Está bien la idea de que si enciendes la pantalla es siempre para susar el móvil, pero para los que somos un poco perros como yo y usamos el móvil de reloj hay otro evento que es Display Unlocked sólo para cuando se desbloquea el móvil. Aunque no me queda muy claro porque luego te dice que definas una prioridad (muy baja, baja, normal, alta o muy alta). Probé a ponerle normal y que me activara un perfil de sonido, para probar, y me funcionó correctamente :D
Por otro lado no he conseguido hacer que me conecte automáticamente a mi red wifi cuando llegue a casa. Tengo una red wifi definida para que active algunas cosas (volumen, auto sincronziacion...) cuando se conecte a mi wifi con un evento de Wifi Near... pero claro eso implica tener el wifi siempre conectado, lo que implica un gasto de batería. ¿Se os ocurre como hacerlo? Me refiero a algún evento que active wifi, busque redes y si no encuentra la que yo le digo se desconecte, por ejemplo :pensando:
Para lo de la red wifi, dentro de wifi near, si marcas Toggle Wifi, no te hace falta tener el wifi activado, lo enciende periodicamente, para hacer una comprobacion, segun los tiempos q tengas en preferences, dentro de Monitor. Yo lo tengo asi y me funciona. Cuando esta la pantalla apagada q compruebe cada 10 minutos y con ella encendida cada 2, aunque cada vez que la enciendes hace una comprobacion. Y llevo el wifi apagado siempre. Al llegar a casa, al cabo de un ratito, si esta apagado, o en un momento si lo enciendo para algo, se enciende la wifi y se conecta solo.
Espero q te sirva
Hola me gustaria saber si cuando hablais de activar y desactivar internet es estando la red movil activada en el menu de configuracion en redes inalambricas o no. ya que yo si la tengo desactivada esa opcion no me activa los datos y si la tengo activada siempre tengo los datos activados.
Esa es la gran duda que tengo, no se si sera una tonteria la pregunta pero bueno
Hola me gustaria saber si cuando hablais de activar y desactivar internet es estando la red movil activada en el menu de configuracion en redes inalambricas o no. ya que yo si la tengo desactivada esa opcion no me activa los datos y si la tengo activada siempre tengo los datos activados.
Esa es la gran duda que tengo, no se si sera una tonteria la pregunta pero bueno
En principio, si miras la ayuda de la acción "Mobile Data" te dice en la nota que requiere que la conexión de datos esté inicialmente activada en las opciones del sistema. Si en el sistema está como desactivado esta acción no tendrá efecto.
Para lo de la red wifi, dentro de wifi near, si marcas Toggle Wifi, no te hace falta tener el wifi activado, lo enciende periodicamente, para hacer una comprobacion, segun los tiempos q tengas en preferences, dentro de Monitor. Yo lo tengo asi y me funciona. Cuando esta la pantalla apagada q compruebe cada 10 minutos y con ella encendida cada 2, aunque cada vez que la enciendes hace una comprobacion. Y llevo el wifi apagado siempre. Al llegar a casa, al cabo de un ratito, si esta apagado, o en un momento si lo enciendo para algo, se enciende la wifi y se conecta solo.
Esta tarde cuando llegue a mi casa te lo digo si funciona aunque tiene pinta de que sí. Gracias por la ayuda. Además gracias por la aclaración de la comprobación de tiempos, no sabía que hacía distinción entre si está al pantalla encendida y apagada (sí, te lo pone bien grande pero no me había fijado :sisi1: )
En principio, si miras la ayuda de la acción "Mobile Data" te dice en la nota que requiere que la conexión de datos esté inicialmente activada en las opciones del sistema. Si en el sistema está como desactivado esta acción no tendrá efecto.
Esta tarde cuando llegue a mi casa te lo digo si funciona aunque tiene pinta de que sí. Gracias por la ayuda. Además gracias por la aclaración de la comprobación de tiempos, no sabía que hacía distinción entre si está al pantalla encendida y apagada (sí, te lo pone bien grande pero no me había fijado :sisi1: )
Ok, gracias pero mi ingles pues ya ves como esta de malo, jeje. gracias de todas maneras
¿No disponemos de la version 1.0.13 de extraperlo no??
Buenas, os quería pedir un favor, me voy a poner con el tasker y me gustaría crear el siguiente perfil con el blueetooth, con las siguientes opciones:
encender blueetooth a las 7:30 h apagarlo a las 8:30 h
encender blueetooth a las 14:30 h y apagarlo a las 15:30 h
voy a intentarlo con los pasos que pone el compañero: grifto
1.- En la pantalla de perfiles, le das a nuevo.
2.- Seleccionas el de "Time", por ejemplo, y lo rellenas.
3.- Te salen las opciones de tareas, le das a "New task", le pones el nombre, y te creas todas las tareas.
4.- Cuando vuelves a la ventana de perfiles, ya tienes en la parte izquierda el "contexto" de la hora" y en la derecha la tarea que se ejecuta.
os agradecería si me indicaseis si los pasos son así
muchas gracias.
Efectivamente novita. A la izquierda tienes los contextos y a la derecha las tareas. El contexto no es más que el cuándo quieres que se ejecute una/s tarea/s (a una hora determinada o un día en concreto o un nivel de batería específico...)
Los pasos que realizo son los siguientes:
Abro la aplicación: pincho en new, me sale la pantalla de new profile name: escribo bluetooth, le doy a ok, me sale la pantalla de first context con un desplegable con: application, time, day, location, state, event, yo selecciono el de time y pongo en from: 07:37 y en to pongo 08:33 y pincho en done, se me abre otra pantalla de task edit con anonymous, clear, new y en la parte inferior izquierda el simbolo + y a la derecha unas herramientas y como unas cartulinas de colores, pincho en en simbolo + y se me abre otra pantalla de select action category, elijo net y dentro de esta elijo bluetooth, y ahí elijo on, y ya no se seguir para activarlo y para poner otra hora de activación del bluetooth, espero vuestra ayuda.
up, haber si alguien me ayuda
gracias.
Los pasos que realizo son los siguientes:
Abro la aplicación: pincho en new, me sale la pantalla de new profile name: escribo bluetooth, le doy a ok, me sale la pantalla de first context con un desplegable con: application, time, day, location, state, event, yo selecciono el de time y pongo en from: 07:37 y en to pongo 08:33 y pincho en done, se me abre otra pantalla de task edit con anonymous, clear, new y en la parte inferior izquierda el simbolo + y a la derecha unas herramientas y como unas cartulinas de colores, pincho en en simbolo + y se me abre otra pantalla de select action category, elijo net y dentro de esta elijo bluetooth, y ahí elijo on, y ya no se seguir para activarlo y para poner otra hora de activación del bluetooth, espero vuestra ayuda.
Con lo que has hecho el bluetooth del movil se debe activar entre las 7:37 y las 8:33. Aunque te falta un detalle. Tienes que añadir un "exit task" para que cuando termine ese lapso de tiempo el bluetooth se desconecte. Para esto pulsa la tarea actual, te saldrá un menú con las opciones: "Add Exit Task, Edit, Move to Exit, Name y Reselect". Escoge la primera. Te saldrá de nuevo el "Task Selection", le das a New Task y añades la acción de bluetooth pero ahora en "Off". Le das a "Done" y ya está. Ahora verás que tienes tu tarea de bluetooth con una flecha verde que indica las acciones que se realizarán cuando se cumpla ese contexto, y con una flecha roja las acciones que se realizarán en la "salida" de ese contexto, en tu caso lo que se hará a las 08:34.
Para añadir contexto de otra hora, voy a ver como se puede hacer, porque creí que iba a ser fácil, pero no me deja añadir más contextos de tipo "time" como el de antes :oh: Si encuentro la forma te digo algo por aquí :ok:
Edito:No he conseguido añadir más de un contexto de horas por perfil, si alguien sabe o se le ocurre que lo ponga por aquí. Por ahora la opción más fácil novita es que te crees dos perfiles: uno para las 7:30y otro para las 14:30.
Con lo que has hecho el bluetooth del movil se debe activar entre las 7:37 y las 8:33. Aunque te falta un detalle. Tienes que añadir un "exit task" para que cuando termine ese lapso de tiempo el bluetooth se desconecte. Para esto pulsa la tarea actual, te saldrá un menú con las opciones: "Add Exit Task, Edit, Move to Exit, Name y Reselect". Escoge la primera. Te saldrá de nuevo el "Task Selection", le das a New Task y añades la acción de bluetooth pero ahora en "Off". Le das a "Done" y ya está. Ahora verás que tienes tu tarea de bluetooth con una flecha verde que indica las acciones que se realizarán cuando se cumpla ese contexto, y con una flecha roja las acciones que se realizarán en la "salida" de ese contexto, en tu caso lo que se hará a las 08:34.
Para añadir contexto de otra hora, voy a ver como se puede hacer, porque creí que iba a ser fácil, pero no me deja añadir más contextos de tipo "time" como el de antes :oh: Si encuentro la forma te digo algo por aquí :ok:
Edito:No he conseguido añadir más de un contexto de horas por perfil, si alguien sabe o se le ocurre que lo ponga por aquí. Por ahora la opción más fácil novita es que te crees dos perfiles: uno para las 7:30y otro para las 14:30.
Solo puedo darte las gracias:aplausos::aplausos:, con tus indicaciones me funciona la activación del bluetooth a las horas que le marco, tendre que crear 2 perfiles uno por la mañana y otro al mediodia,
revolviendo vi algo donde puedes marcar los meses, días de l semana que quieres que esto ocurra
te dejo un enlace para haer si nos aclara algo:
de nuevo gracias, un saludo :ok:
juanlu3
10/12/10, 18:53:35
Penta me parece buen aporte, la pena es que soy bastante novato en estas lides, podrias colgar o mandarme el profile sobre lo que comentas, me parece genial. Gracias
PABLOL.P17
10/12/10, 20:53:43
Hola, haber si me podeis ayudar por favor:D . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headset pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
El otro dia consegui con el perfil when headset plugged speakerphone on, que funcionara pero cuando apage y encendi el movil ya no funcionaba y lo reinstale y borre todo y nada.. no se. Echarme una mano si podeis por favor que debio a esto no puedo usar el movil porque cuando me llaman no oigo. GRACIAS DE ANTEMANO FENOMENOS:ok:
PABLOL.P17
10/12/10, 21:21:15
Hola, haber si me podeis ayudar por favor:D . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headser pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
El otro dia consegui con el perfil when headset plugged speakerphone on, que funcionara pero cuando apage y encendi el movil ya no funcionaba y lo reinstale y borre todo y nada.. no se. Echarme una mano si podeis por favor que debio a esto no puedo usar el movil porque cuando me llaman no oigo. GRACIAS DE ANTEMANO FENOMENOS:ok:
Supongo que deben cumplirse los 2 contextos a la vez, y nunca serán las 07:30 y las 14:30 al mismo tiempo :risitas:
Seguir así todos, estoy aprendiendo mucho. Creo que este programa será un fijo en mi móvil por mucho tiempo...
Hola, haber si me podeis ayudar por favor:D . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headser pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
He estado haciendo alguna prueba :loco: y no he conseguido nada. De hecho, rebuscando por la aplicación no he visto algo con lo que poder cambiarlo. Lo de Speakerphone en On o en Off es sólo válido para las llamadas. Si miras la ayuda de esta acción te dice que "sólo tendrá efecto cuando una llamada está activa, aunque se puede programar un evento que lo lance siempre que se descuelgue el teléfono".
Supongo que deben cumplirse los 2 contextos a la vez, y nunca serán las 07:30 y las 14:30 al mismo tiempo :risitas:
Sí eso si, aunque buscaba la forma de que se cumpliera aunque no fuera a la vez, que fuera a las 7:30 o a las 14:30 :sisi1:
Gracias Ainur, por ahora el perfil del bluetooth funciona perfecto, más adelante espero crear más perfiles para ahorrar bateria por ejemplo por la noche: que a cierta hora entre en modo avíon o hiberne.
un saludo.
PABLOL.P17
16/12/10, 16:23:55
Me podriais decir como seria lo de programar un evento para que cuando se cuelge una llamada se active el altavoz, esque no lo soy capaz. Gracias
¿seguimos sin la 1.0.13 full de extraperlo????
El tiempo con Tasker
A ver, he sacado la idea del foro de xda sobre tasker (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=740397). El que tenga tiempo que le eche un vistazo, yo solo llevo 3 páginas (de 36) y ya he hecho mis cositas.
La idea es acceder a la información meteorológica de tu ciudad, y poder tratarla como cada uno quiera. Os pongo el ejemplo que me acabo de hacer.
Creo una tarea (para luego poner un widget. El tiempo es algo que quiero saber cuando le de a un botoncito, aunque se podrían plantear perfiles horarios, o investigaré si se puede hacer cuando apago la alarma del móvil).
Nueva tarea -> Clima
Acciones:
1.- HTTP Get ->
Server:Port = www.google.com/ig/api?weather=madrid&hl=es (http://www.google.com/ig/api?weather=madrid&hl=es)
Con esto nos conectamos al servicio de google (que cada uno ponga la ciudad que quiera). Nos devuelve un fichero xml (al final os pongo un ejemplo, para que cada uno pueda coger los datos que quiera) con todos los datos del clima para esa ciudad.
Guarda el resultado del fichero en la variable %HTTPD
2.- Variable Split ->
Name = %HTTPD
Splitter = temp_c data=”
La acción “Variable Split” lo que hace es buscar una cadena dentro de otra, y genera otras variables con el resultado.
En este caso, busca dentro del texto de la variable %HTTPD el texto temp_c data=” (si os fijáis en el xml este es el texto que justo precede a la temperatura.
Generará dos variables:
HTTPD1, donde guarda el texto a la izquierda de la cadena buscada
HTTPD2, donde guarda el texto a la derecha de la cadena buscada.
Es decir, después del split tenemos dos variables HTTPD1, que no nos interesa, y HTTPD2, que justo empieza donde tenemos la temperatura actual.
3.- Variable Split ->
Name = %HTTPD2
Splitter = “/>
Lo que estamos haciendo ahora es dividir la variable HTTPD2 desde el texto que sigue a la temperatura. Generamos dos nuevas variables HTTPD21 (que tiene la temperatura) y HTTPD22 (que no nos interesa).
4.- Say
Text = La temperatura actual en Madrid es de %HTTPD21 Grados
Una vez que tenemos la temperatura en una variable, podemos hacer lo que queramos con ella. Mostrarla en pantalla, lanzar un aviso, enviarla por correo, o que nos la lea la maquinita.
Y ya está. Una vez que tenemos la tarea creada, nos creamos un widget y cuando pinchemos nos saldrá una vocecita mecánica que diga “La temperatura actual en Madrid es de menos cuatro grados”.
Posibles mejoras que se me ocurren a partir de ahora:
1.- Poder elegir la ciudad en un desplegable y personalizarlo con las ciudades que queramos.
2.- Sincronizarlo con la alarma del móvil para que me de el susto cuando me despierto por las mañanas. Utilizo el GentleAlarm, no se si podrá hacerse.
3.- Obtener más información, no únicamente la temperatura. Os dejo el xml para que juguéis con él. Supongo que habrá muchos servicios, además del de google, que ofrezcan más información. Este es el primero que he encontrado, y para saber la temperatura me sobra.
<xml_api_reply version="1">
−
<weather module_id="0" tab_id="0" mobile_row="0" mobile_zipped="1" row="0" section="0">
−
<forecast_information>
<city data="Madrid"/>
<postal_code data="madrid"/>
<latitude_e6 data=""/>
<longitude_e6 data=""/>
<forecast_date data="2010-12-17"/>
<current_date_time data="2010-12-17 08:00:00 +0000"/>
<unit_system data="SI"/>
</forecast_information>
−
<current_conditions>
<condition data="Despejado"/>
<temp_f data="25"/>
<temp_c data="-4"/>
<humidity data="Humedad: 80%"/>
<icon data="/ig/images/weather/sunny.gif"/>
<wind_condition data="Viento: N a 2 km/h"/>
</current_conditions>
−
<forecast_conditions>
<day_of_week data="vie"/>
<low data="-2"/>
<high data="8"/>
</forecast_conditions>
−
<forecast_conditions>
<day_of_week data="sáb"/>
<low data="0"/>
<high data="7"/>
<icon data="/ig/images/weather/mostly_sunny.gif"/>
<condition data="Parcialmente soleado"/>
</forecast_conditions>
−
<forecast_conditions>
<day_of_week data="dom"/>
<low data="0"/>
<high data="10"/>
</forecast_conditions>
−
<forecast_conditions>
<day_of_week data="lun"/>
<low data="3"/>
<high data="9"/>
<icon data="/ig/images/weather/chance_of_rain.gif"/>
<condition data="Posibilidad de lluvia"/>
</forecast_conditions>
</weather>
</xml_api_reply>
un saludo.
Me podriais decir como seria lo de programar un evento para que cuando se cuelge una llamada se active el altavoz, esque no lo soy capaz. Gracias
Te digo paso a paso lo que tendrías que hacer:
1. Creas un nuevo perfil con el nombre que quieras
2. En contexto escoges "Event" y entre las categorías te vas a "Phone"
3. Pincha en "Phone Offhook". Si miras la ayuda dice "El teléfono se ha descolgado (al menos hay una llamada en curso, activa o en espera)". Como prioridad escoge "Normal". Si te soy sincero la prioridad no tengo ni idea de a que se refiere, aunque imagino que tiene que ser prioridad a la hora de ejecutar este perfil frente a otros que tengan el mismo contexto :pensando: . Dale a "Done".
4. En el selector de tareas pincha en "New Task" y dale un nombre si te apetece :risitas:
5. Añade una acción. En este caso dale a "audio" y ahi a "Speakerphone". En "Set" pones "On" para que se active y listo.
No necesitas poner nada para que el altavoz se desactive. Si te fijas no te deja añadir un exit task, ya lo hace automáticamente el programa cuando la llamada se cuelgue.
Espero haberte ayudado :nav3:
Edito: Ahora que me fijo dices que se active el altavoz cuando una llamada se cuelgue :oh: Umm si quieres exactamente lo contrario a lo que te he puesto, vamos que se active el altavoz cuando no hay llamadas, en el contexto en vez de "Phone Offhook" escoge "Phone Iddle", en teoría es para cuando el teléfono no está haciendo nada (como cuando se finaliza una llamada).
Edito 2º: Gifto muchas gracias por el aporte. Aunque personalmente veo mucho mas útil el que coja la posición del gps y con eso mire la temperatura de la ciudad en la que estás. Se podrá hacer aunque mis conocimientos sobre el Tasker no lleguen a tanto, veré que me puede decir el amigo Google para estos casos :D
Edito 2º: Gifto muchas gracias por el aporte. Aunque personalmente veo mucho mas útil el que coja la posición del gps y con eso mire la temperatura de la ciudad en la que estás. Se podrá hacer aunque mis conocimientos sobre el Tasker no lleguen a tanto, veré que me puede decir el amigo Google para estos casos :D
Seguro que sí. Sólo quería plasmar la idea, las posibilidades son varias. También había pensado lo de la posición, habría que ver si el servicio de google devuelve datos con una localización.
Seguiremos investigando.
mmachote
17/12/10, 14:46:13
como se hace para que una vocecilla diga "perfil tal activado"
EDITO: misc-->say
otra cosa: para todo tengo que poner un exit task? por ejemplo. Cuando tengo bateria baja que me apague datos y bt. tendria que poner que un exit task?
papaloukas
17/12/10, 17:00:36
Os funcionan bien las reglas que usan el calendario y dias de la semana con Tasker? Porque hace unos meses lo probe y no se activaban las tareas si le decia por ejemplo: activa el modo silencioso de 3 a 4 los martes.
PABLOL.P17
17/12/10, 20:42:29
No me funciona el evento. Es decir no surge efecto si se activa..Sigo pensando que algo tiene que haber para activarlo.
Os funcionan bien las reglas que usan el calendario y dias de la semana con Tasker? Porque hace unos meses lo probe y no se activaban las tareas si le decia por ejemplo: activa el modo silencioso de 3 a 4 los martes.
Perfectamente. De hecho, tengo la tarea de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 modo silencio como dices. El tiempo que estoy en clase.
Dogmatt
18/12/10, 02:26:30
Otra nueva utilidad del tasker.
He creado una tarea, sin perfil, para poder ejecutarla desde un icono del escritorio, que ejecuta lo siguiente:
1.- Arranca el bluetooth.
2.- Arranca el gps.
3.- Ejecuta el Car Home (en la desiré funciona, mirad en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143234)
Luego en la pantalla home añado un widget, del tasker, y lo asocio a esta tarea. Así cuando llego al coche, pincho en el icono del coche, se me arranca el bluetooth, el gps, y me aparece la ventana del Car Home, con los botoncitos enormes para poder arrancar el navegador, el Radardroid, etc.
Es lo que andaba buscando algo parecido, auque lo que he hecho no me funciona del todo bien
Le doy a task creo uno nuevo le digo k encienda gps y bluetooth y luego un exit task, lo asocio al car home y añado el widget pero cuando lo ejecuto solo se me enciende el bluetooth
Si alguien me puede echar una manilla...Gracias :navi:
papaloukas
18/12/10, 09:49:37
Perfectamente. De hecho, tengo la tarea de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 modo silencio como dices. El tiempo que estoy en clase.
Vale, funciona perfectamente con horas y dias de la semana. Ahora me falta probar con el calendario (meses y dias en numero).
Entre las cosas venideras estará la activación de perfiles al detectar un dispositivo BT, por ejemplo el coche, para quien no tenga dock, y realizar las acciones oportunas anteriores, GPS.... Copilot... Lo bueno es que no hay que tener el BT constantemente encendido, lo va activando el solito de vez en cuando. Os aconsejo una visita al site del desarrollador.
Hola! me gustaria saber si has conseguido eso de que se active el BT solo, es que a mi me interesaria que cuando este en el coche se active, y si no se desactive, pero claro, sin tener que tener el BT activado todo el dia.
Gracias y saludos.
Otra sencilla y buena idea pillada del foro de xda...
Poner el brillo a tope cuando arrancas ciertas aplicaciones...
Por ejemplo, si abres la galería de fotos, y tienes un brillo bajo para ahorro de batería...
Al abrir las aplicaciones seleccionadas ponemos el brillo a tope, al salir, vuelve a su estado normal.
un saludo.
No me funciona el evento. Es decir no surge efecto si se activa..Sigo pensando que algo tiene que haber para activarlo.
Si me dices qué estás intentando hacer lo puedo probar e intento echarte una mano a ver si entre los dos lo sacamos X-D
Hola! me gustaria saber si has conseguido eso de que se active el BT solo, es que a mi me interesaria que cuando este en el coche se active, y si no se desactive, pero claro, sin tener que tener el BT activado todo el dia.
Gracias y saludos.
Umm pues por lo que he podido ver, no hay un evento que es bluetooth cercano como en el caso del wifi, solo existe bluetooth conectado. Supongo que por ahora no se podrá hacer eso automáticamente. Aunque es posible que alguna aplicación aparte lo pueda hacer.
PABLOL.P17
20/12/10, 20:01:48
Haber yo lo que pretendo es crear un perfil para que el sonido suene por el altavoz. Osea quiero activarlo, para no tener que usar el manos libres en llamadas que suena muy alto y pierdo privacidad y para poder escuchar musica, videos y demás. Quiero crear esto porque el movil me dice que tengo los cascos conectados y en realidad no los tengo. Esto me ocurro porque se me estropeo la toma de los cascos y el movil me pone el icono de los cascos. Antes usaba el toggle headset pero ahora tengo android 2.2 froyo y y no funciona
maikel_nait
22/12/10, 19:59:25
Tengo un perfil para que con la pantalla apagada desconecte los datos y otro para que los active cuando está desbloqueada. Además tengo otro para que active los datos y sincronización automática durante 1 minuto y lo repita cada 20.
Pues bien, con lo pantalla desbloqueada me los activa pero pasado un rato se desactivan. Le he dado máxima prioridad y ocurre lo mismo. ¿Por qué puede ser?
Umm pues por lo que he podido ver, no hay un evento que es bluetooth cercano como en el caso del wifi, solo existe bluetooth conectado. Supongo que por ahora no se podrá hacer eso automáticamente. Aunque es posible que alguna aplicación aparte lo pueda hacer.
Me imaginaba que pedia mucho, jeje...
Otra cosilla, puedo hacer que una tarea no tenga salida? me refiero, a que si he marcado unas cosas para que se active el BT, cuando pierde esos parámetros se me desactiva, y yo quiero que se quede activado.
Gracias.
Tengo un perfil para que con la pantalla apagada desconecte los datos y otro para que los active cuando está desbloqueada. Además tengo otro para que active los datos y sincronización automática durante 1 minuto y lo repita cada 20.
Pues bien, con lo pantalla desbloqueada me los activa pero pasado un rato se desactivan. Le he dado máxima prioridad y ocurre lo mismo. ¿Por qué puede ser?
Entiendo que mientras tengas activo el perfil de sincronización, cada 20 minutos te encenderá y te apagará los datos, aunque tengas la pantalla drdbloqueada..
Puedes poner que cuando enciendas la pantalla, además de activar los datos, desactivar el perfil de sincronización, si lo que quieres es tener datos todo el tiempo que tengas la pantalla encendida.. y cuando apagas la pantalla, apagas datos y activas el perfil de sincronización..
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Haber yo lo que pretendo es crear un perfil para que el sonido suene por el altavoz. Osea quiero activarlo, para no tener que usar el manos libres en llamadas que suena muy alto y pierdo privacidad y para poder escuchar musica, videos y demás. Quiero crear esto porque el movil me dice que tengo los cascos conectados y en realidad no los tengo. Esto me ocurro porque se me estropeo la toma de los cascos y el movil me pone el icono de los cascos. Antes usaba el toggle headset pero ahora tengo android 2.2 froyo y y no funciona
Estuve trasteando el otro día y no conseguí nada. Es posible que sea por tener froyo, que esté limitado de alguna forma... Además leí que en la 2.3 iban a meter algunas opciones para los programadores de aplicaciones que pudieran manejar más parámetros y opciones de sonido, tanto en la entrada como en la salida. Puede que por eso ahora mismo no te funcione y toque esperar a 2.3
Me imaginaba que pedia mucho, jeje...
Otra cosilla, puedo hacer que una tarea no tenga salida? me refiero, a que si he marcado unas cosas para que se active el BT, cuando pierde esos parámetros se me desactiva, y yo quiero que se quede activado.
Gracias.
Umm no lo he probado pero podrías meter en el exit task las tareas que debería hacer cuando el perfil se desactiva. O sea meter en el exit task que active de nuevo los parámetros que quieres que sigan activos :ok:
Buenas, quiero compartir este perfil para poner el móvil en silencio al colocar el telefóno boca abajo
Acabo de instalar el tasker y he estado mirando cosillas en la wiki oficial. Lo que me gustaria hacer es que durante el dia, me conecte los datos, mire si hay mensajes de gmail cada cierto tiempo y desconecte de nuevo.
Trataré de hacerlo durante mi jornada de trabajo, y posteriormente quizá trate de crear excepciones, como por ejemplo que no lo haga si tengo el wifi conectado.
Alguien que me guie un poco?
Ferru, en páginas anteriores hablábamos de esto mismo. De hecho a mi se me resistió un poquito.
Lo que tienes que hacer es crearte un contexto que sea las horas entre las que quieres que se conecte a internet. Por ejemplo, entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde cada 1/2 hora. Una vez creado este contexto te dice que introduzcas las tareas, acciones que se van a realizar. Ahí deberías añadir que se encienda la conexión de datos ("Mobile data On") y la sincronización ("Auto Sync On").
Para empezar esto debería valerte, siempre puedes añadirle más contextos para que se adecue a tus necesidades y, por supuesto, más tareas.
Si tienes algún problema o necesitas ayuda escribe por aquí, entre todos te podremos ayudar :nav1:
Yo en su momento hice una prueba con sincronizar cada cierto tiempo y note que el consumo de datos era mayor.
Gmail trabaja de manera push, es decir, es el servidor quién te avisa a ti que hay un correo. Al forzar la sincronización cada cierto tiempo, estás cambiando la manera de sincronizar por pull. Eres tu quién pregunta, al no haber correos nuevos, estás consumiendo datos innecesariamente.
Yo en su momento hice una prueba con sincronizar cada cierto tiempo y note que el consumo de datos era mayor.
Gmail trabaja de manera push, es decir, es el servidor quién te avisa a ti que hay un correo. Al forzar la sincronización cada cierto tiempo, estás cambiando la manera de sincronizar por pull. Eres tu quién pregunta, al no haber correos nuevos, estás consumiendo datos innecesariamente.
Sí, el consumo de datos es muy alto porque si activas el auto sync y lo desactivas, digamos, cada 20 minutos estás forzando a actualizar todas las cuentas: facebook, twitter, el tiempo, google... Si dejas la auto sincronziación activa en todo momento se sincronizará según los valores que tenga indicados en cada cuenta.
Yo en el tasker sólo tengo puesto para que encianda y apague la conexión de móvil y que se sincronice automáticamente cuando pueda ;-) Y el consumo es bastante bueno (en cuanto a corto me refiero xD )
Tengo una duda... Por ahi atras he visto una opcion que llamais "wifi near"... eso por donde cae??
El tema es que quiero que al detectar una red wifi conocida, se encienda el wifi cada 30 minutos para sincronizar los datos.
En caso de que no detecte alguna de esas redes wifi, que se quede desconectado.
Si esto se pudiera hacer tambien con un dispositivo BT... seria la pera!
Lo más sencillo para eso es que lo hagas por coordenadas, osea por gps. Creas el contexto y le dices en que posición quieres que active el WiFi y en que radio alrededor de esa posición. Le haces in exit task para que cuando salgas del radio establecido desconecte el WiFi y listo.
Desde mi Nexus
Ese es mi último recurso pero me gustaría saber como Lo hacia el compañero de la pagina anterior que ponía que buscaba la red WiFi sin tenerlo activo. Gracias de todas formas
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Puedes utilizar el contexto "Wifi Near" que es lo que se ajusta a lo que tu dices. Sólo le tienes que especificar el nombre de la red Wifi.
Para el bluetooth por ahora no hay nada parecido y es una pena porque a todos nos vendría de lujo. Pero a día de hoy solo podemos encenderlo manualmente y luego, si quieres, con el tasker hacer las tareas que tu quieras ;-)
Gracias Ainur... El problema es que no veia el near wifi... es lo que tiene que haya que darle para abajo!!! :oh:
Por si le sirve de algo a alguien, os pongo como lo he puesto.
Condiciones:
1. Near wifi: ssid de la red de mi curro
Task:
Wifi: on
Wait 10 seconds
Sync data: on
Wait. 3 minutes
Sync data: off
Wifi: off
Wait 25 minutes
Y lo mismo para el wifi de casa
Asi consigo que se conecte cada 25 minutos para sincronizar los datos si esta una de mis wifis activa cerca... SIN TENER QUE ENCENDER EL WIFI!!X-D
Lo del bluetooth es una verdadera pena.
Gracias por enseñarme este peazo de programa!
Karrigan
29/12/10, 00:52:39
Acabo de instalar el tasker y he estado mirando cosillas en la wiki oficial. Lo que me gustaria hacer es que durante el dia, me conecte los datos, mire si hay mensajes de gmail cada cierto tiempo y desconecte de nuevo.
Trataré de hacerlo durante mi jornada de trabajo, y posteriormente quizá trate de crear excepciones, como por ejemplo que no lo haga si tengo el wifi conectado.
Alguien que me guie un poco?
Buenas tengo uno creado siguiendo las instrucciones del foro que hace eso mas o menos a ver si te sirve
Un saludo
Nos leemos ;-)
Karrigan
ertejeonline
29/12/10, 11:09:01
Que nadie se engañe, el Wifi near arranca el Wifi cada diez minutillos pa ver si está la red cerca, si tienes la pantalla encendida lo hace cada minuto.
Algunos combinan el Wifi Near con el Cell near, éste último gasta menos batería y tasker, si no se cumple el cell near no comprueba ya el wifi near.
Saludos.
Seguro que sí. Sólo quería plasmar la idea, las posibilidades son varias. También había pensado lo de la posición, habría que ver si el servicio de google devuelve datos con una localización.
Seguiremos investigando.
Bueno por fin tuve tiempo para investigar. Me ha costado un poco pero al final saqué lo que quería.
Me cree una tarea para localizar la ciudad en la que estaba utilizando las redes de móvil y una petición al api de google maps. Se pueden sacar más cosas aparte de la ciudad pero para el servicio de tiempo de google sólo he podido utilizar ciudades. Os cuento lo que hice :D
1º. Crear una nueva tarea (para tenerlo ordenadito y que no haya tareas con 100 acciones xD).
2º. Se añade la acción "Get Location" que está en "Misc". Como "Source" se escoge "Net" y un timeout de 10 segundos.
3º. Añadimos otra acción para que haga un "HTTP Get" a la dirección maps.google.com/maps/api/geocode/json?latlng=%LOCN&sensor=false y como MimeType text/xml.
4º. Se utiliza "Variable Split" de %HTTPD para cortar por "address_components" (esta vez sí con comillas).
5º. Se repite la operación anterior pero de %HTTPD2 cortando por "route".
6º. Otra vez de %HTTPD22 cortando por "short_name"
7º. Una más de %HTTPD221 por "long_name": "
8º. Y la última de %HTTPD2212 por ",
9º. Con esto ya sólo nos queda guardar en (por ejemplo) %MICIUDAD el valor de %HTTPD22121 con un "Variable Set".
Es un poco coñazo porque hay que recortar mucho xD pero bueno al menos devuelve bien la ciudad. El problema es que con el API del tiempo de Google no devuelve las condiciones meteorológicas de todas las ciudades. La mayoría si, pero a lo mejor si es un pueblo pequeño no lo va a pillar. Lo raro es que Puertollano con el API este no me lo coge y con el tiempo del Sense sí :pensando:
Que nadie se engañe, el Wifi near arranca el Wifi cada diez minutillos pa ver si está la red cerca, si tienes la pantalla encendida lo hace cada minuto.
Algunos combinan el Wifi Near con el Cell near, éste último gasta menos batería y tasker, si no se cumple el cell near no comprueba ya el wifi near.
Saludos.
Estas seguro de eso??
En mi caso CREO que no es asi pero lo comprobaré.
Un aporte más. Tenía un pequeño inconveniente y es que cuando conectaba el parrot A2DP del coche queria que automaticamente sonara la musica.
Contexto:
Bluetooth conected: miparrtot
Task:
app --> Load app: music player
tasker ---> wait: 5 seconds
media control --> Toggle pause
endig task
media control --> Pause
app --> kill app: music player
Pues yo ahora quiero una tarea que me parece simplona pero que de momento no he dado con ella, si me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho:
Encender el bt a las 8.30, apagarlo a las 13.30, encenderlo a las 15.30, y apagarlo a las 18.30.
Entiendo que creando 4 perfiles lo podria hacer, pero no se puede hacer todo en uno solo?
Pues yo ahora quiero una tarea que me parece simplona pero que de momento no he dado con ella, si me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho:
Encender el bt a las 8.30, apagarlo a las 13.30, encenderlo a las 15.30, y apagarlo a las 18.30.
Entiendo que creando 4 perfiles lo podria hacer, pero no se puede hacer todo en uno solo?
Por poderse hacer con 4 lo podrías hacer ;-) pero realmente te sobra con 2. Uno que lo encienda entre las 8:30 y las 13:30 y otro que lo encienda entre las 15:30 y las 18:30.
Te creas un perfil con un contexto de tiempo entre las 8:30 y las 13:30. Le añades como tarea el que active el bluetooth y lo que quieras. Luego te creas otro perfil igual pero entre las 15:30 y las 18:30.
Juraría que no tendrías ni que crear un "Exit task" porque automáticamente desconecta el bluetooth una vez que se pasa de las 13:30 o de las 18:30.
Por poderse hacer con 4 lo podrías hacer ;-) pero realmente te sobra con 2. Uno que lo encienda entre las 8:30 y las 13:30 y otro que lo encienda entre las 15:30 y las 18:30.
Te creas un perfil con un contexto de tiempo entre las 8:30 y las 13:30. Le añades como tarea el que active el bluetooth y lo que quieras. Luego te creas otro perfil igual pero entre las 15:30 y las 18:30.
Juraría que no tendrías ni que crear un "Exit task" porque automáticamente desconecta el bluetooth una vez que se pasa de las 13:30 o de las 18:30.
Lo cierto es que es eso lo que había probado, pero cuando llega a la hora a la que debería desconectarlo, no lo hace.
Lo cierto es que es eso lo que había probado, pero cuando llega a la hora a la que debería desconectarlo, no lo hace.
No, no lo hace.
Solo lo haria si cuando termina ese perfil hay uno que le diga que el BT deberia estar apagado.
Hazlo como te dice Ainur, con dos perfiles con contexto de hora de inicio y de fin: Como task pones BT on y como exit task pones BT off y arreglado.
No, no lo hace.
Solo lo haria si cuando termina ese perfil hay uno que le diga que el BT deberia estar apagado.
Hazlo como te dice Ainur, con dos perfiles con contexto de hora de inicio y de fin: Como task pones BT on y como exit task pones BT off y arreglado.
Jeje no encontraba como poner una "exit task", ahora ya está. Deberia funcionar, veremos mañana. Gracias.
Argento
30/12/10, 02:29:34
Que bueno este soft recien lo veo y ya tengo ganas de meterle mano a full.
bruker44
30/12/10, 17:55:21
edit
Bueno por fin tuve tiempo para investigar. Me ha costado un poco pero al final saqué lo que quería.
Estupendo, muchas gracias.. lo pondré en práctica :)
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Albertcreus
03/01/11, 16:46:03
Pregunta de novato.
En Locale, cuando no se daba ningúno de los condicionantes se activaba el perfil "Default".
Como hace eso Tasker? Cuando finaliza un perfil en que modo se pone? Hay un default escondido o simplemente vuelve al origen.
Y otra cosa, hay orden de prioridades? Muchas veces puede darse que dos perfiles se activen a la vez y contengan acciones opuestas, cual prevalece?
solo si alguien me puede indicar sobre el consumo de bateria ????
se nota mucho, teniendo este programa¿????
se entiende que funcionando :D
Gracias a tod@s
solo si alguien me puede indicar sobre el consumo de bateria ????
se nota mucho, teniendo este programa¿????
se entiende que funcionando :D
Gracias a tod@s
En mi caso no noto mayor consumo.
Incluso es menor, ya que lo uso para conectar cada media hora y tengo los datos conectados menos tiempo...
En mi caso no noto mayor consumo.
Incluso es menor, ya que lo uso para conectar cada media hora y tengo los datos conectados menos tiempo...
Efectivamente, yo tampoco noto nada de consumo. Ademas siempre será mas lo que ahorras.
Gracias por las respuestas.
Si es asi, voy a instalarlo
El consumo de bateria si se nota. Otra cosa es que lo utilices de forma que la ahorres. Pero de normal, haciendo el mismo uso, si consume algo mas.
De todos modos, como ya comente, se pueden ajustar las comprobaciones para que las haga cada mas tiempo, para que el consume aumente muy poco.
El consumo de bateria si se nota. Otra cosa es que lo utilices de forma que la ahorres. Pero de normal, haciendo el mismo uso, si consume algo mas.
De todos modos, como ya comente, se pueden ajustar las comprobaciones para que las haga cada mas tiempo, para que el consume aumente muy poco.
Pero vamos a ver. El tasker no consume practicamente nada, pero si le dices que conecte el wifi, que mire el correo, que conecte los datos..... Pues consumirá lo mismo que si la tarea la hicieses tu a mano sin tasker de por medio.
Yo me referia solo al programa, como siempre tiene que estar en alerta, podria estar consumiendo.
El locale si lo hace
[quote=Ainur;1665838]Bueno por fin tuve tiempo para investigar. Me ha costado un poco pero al final saqué lo que quería.
Me cree una tarea para localizar la ciudad en la que estaba utilizando las redes de móvil y una petición al api de google maps. Se pueden sacar más cosas aparte de la ciudad pero para el servicio de tiempo de google sólo he podido utilizar ciudades. Os cuento lo que hice :D/quote]
Perfecto tio. Vaya follón de spliter, pero al final creo que lo tengo. De momento con Madrid no da problemas :navi:.
Gracias y un saludo.
Pero vamos a ver. El tasker no consume practicamente nada, pero si le dices que conecte el wifi, que mire el correo, que conecte los datos..... Pues consumirá lo mismo que si la tarea la hicieses tu a mano sin tasker de por medio.
Te equivocas. El Tasker si consume algo. De hecho, yo note la diferencia los primeros dias.
Como dije, por defecto, si no recuerdo mal, la aplicacion hace la comprobacion cada segundo cuando la pantalla esta encendida. Y cuando esta apagada tambien hace comprobaciones cada x tiempo. Yo ahora no noto casi el consumo extra (y digo casi por que si consume algo mas) por que esas comprobaciones las he puesto al maximo que me deja el programa. Que es cada 10 segundos con la pantalla encendida, y cada 10 minutos cuando esta apagada.
Perfecto tio. Vaya follón de spliter, pero al final creo que lo tengo. De momento con Madrid no da problemas :navi:.
Gracias y un saludo.
Jeje nada, a ver si cuando vuelva de vacaciones hago una tarea para que cambie de wallpaper dependiendo del tiempo, parecida a la que hay en el wiki de tasker, pero traducida y retocada un poco xD
Feliz año a todos :D
Te equivocas. El Tasker si consume algo. De hecho, yo note la diferencia los primeros dias.
Como dije, por defecto, si no recuerdo mal, la aplicacion hace la comprobacion cada segundo cuando la pantalla esta encendida. Y cuando esta apagada tambien hace comprobaciones cada x tiempo. Yo ahora no noto casi el consumo extra (y digo casi por que si consume algo mas) por que esas comprobaciones las he puesto al maximo que me deja el programa. Que es cada 10 segundos con la pantalla encendida, y cada 10 minutos cuando esta apagada.
Pero eso dependerá de la tarea en cuestión. Si tu creas una tarea que depende de si la pantalla está o no encendida, tasker obviamente tendrá que ir comprobando el estado de la pantalla. En mi caso, como las tareas que tengo son tan simples como un horario para el bt o que encienda el wifi si la enchufo, no me consumirá apenas porque no debe hacer comprobaciones como a ti.
Es por eso que decia que el programa en si no consume, pero si las tareas que se le definan.
Pues yo creo que con las tareas que comentas, tambien hara las comprobaciones.
Quiero decir. Si tu tienes por ejemplo que a x hora, haga lo que sea, y a la media hora, deje de hacerlo, eso no quita para que el resto del dia, cada x tiempo (segun este configurado) siga comprobando si tiene que hacer algo o no.
Está claro que una aplicación que se esté ejecutando cada 10 minutos consume bateria. Como bien habéis dicho otra cosa es que tú utilices esa aplicación para optimizar la batería y hacer que se realicen determinadas tareas cuando a ti te interesa o prefieras.
Además cuantos más perfiles tengas más va a consumir puesto que tendrá más cosas que comprobar. La mejor forma de definir perfiles es con condiciones muy detalladas, por ejemplo, el wifi near consume mucho y es mejor poner cell near o un rango de horas ;-)
Bueno como os dije hace una semana me he creado una tarea que compruebe la posición en la que estás y en función de eso cambie el fondo de escritorio. Es cierto que en la wiki de tasker hay una parecida y hasta cierto punto me fije en algunas cosas, pero la mía está mejor :grin: jejeje no hombre, está adaptada a lo que yo quería puesto que la de la wiki es solo para una ciudad determinada y traducida :D
Bueno, el perfil es más o menos al gusto. Yo lo tengo puesto para que realice la petición una vez cada hora entre las 00:01 y las 23:01. No consume mucho tráfico de datos puesto que son peticiones HTTP que devuelven XML con lo en un día puede consumir unos 300k.
Para mantener un poquito el orden cree dos tareas: una que hace las peticiones al api de google y obtiene el tiempo y otra que traduce ese tiempo y fija el fondo de escritorio.
API de Google:
1. En "Misc" tenemos un "Get Location", utilizaremos como fuente "Net" y como timeout 10 segundos.
2. Realizamos una petición HTTP Get a la direcion maps.google.com/maps/api/geocode/json?latlng=%LOCN&sensor=false con un timeout de 15 segundos y como MimeType text/xml
3. Variable Split de %HTTPD y como splitter "address_components" (incluidas las comillas)
4. Variable Split de %HTTPD2 y como splitter "route"(incluidas las comillas)
5. Variable Split de %HTTPD22 y como splitter "short_name"(incluidas las comillas)
6. Variable Split de %HTTPD221 y como splitter "long_name": "(incluidas las comillas y el espacio entre los dos puntos y la siguiente comilla)
7. Variable Split de %HTTPD2212 y como splitter ",(incluidas las comillas y la coma)
8.Variable Set %MICIUDAD le asignamos el valor de %HTTPD22121
// Con esto hemos recuperado la ciudad en la que estamos. Ahora viene la petición al // servicio de Google del tiempo de la ciudad
9. Variable Split %MICIUDAD sin splitter (esto hará que parta la variable por los espacios en blanco)
10. Variable Join %MICIUDAD con Joiner + y le añadimos la condición If %MICIUDAD "Is set" (Con esto uniremos todas las partes de %MICIUDAD con un + para poder realizar la petición HTTP)
11. HTTP Get de la url www.google.com/ig/api?weather=%MICIUDAD&hl=es como Timeout 15 segundos y MimeType text/xml
12. Variable Split %HTTPD y como splitter current_conditions
13. Stop if %HTTPD2 !Set (con esto hacemos que se detenga si no se han podido recuperar condiciones de la ciudad)
14. Variable Split %HTTPD2 y como splitter condition data="(con espacio despues de condition)
15. Variable Split %HTTPD22 y como splitter "(sólo una comilla)
16. Variable Set %TIEMPO el valor de %HTTPD221
Para hacer pruebas también saque la temperatura y cree una alerta que aparecería en el area de notificación (así me ayudaba a probar que todo funciona bien). Os pongo como sería:
- Variable Split %HTTPD2 y como splitter tempo_c data="
- Variable Split %HTTPD221 y como splitter "
- Variable Set %TEMPERATURA el valor de %HTTPD221
- Notify y como texto: %MICIUDADN : %TIEMPO con %TEMPERATURA grados (ojo esto implica que antes nos hemos guardado en %MICIUDADN el valor del principio, antes de partirlo por los espacios)
Eso sí en todo momento para facilitar futuras ejecuciones cada vez que partáis una variable con Split señalad el check "Delete Base" para que borre la variable original, aunque debéis tener cuidado no se vaya a utilizar más adelante (como por ejemplo en el caso de buscar la temperatura estamos utilizando %HTTPD2)
Variables Tiempo:
1. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor sol y añadimos la condición If %TIEMPO matches *sol*
2. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor sol y añadimos la condición If %TIEMPO matches *despe*
3. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor nubes y añadimos la condición If %TIEMPO matches *nub*.
4. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor lluvia y añadimos la condición If %TIEMPO matches *lluv*.
5. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor lluvia y añadimos la condición If %TIEMPO matches *chubasco*.
6. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor nieve y añadimos la condición If %TIEMPO matches *nieve*.
7. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor hielo y añadimos la condición If %TIEMPO matches *hielo*.
8. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor hielo y añadimos la condición If %TIEMPO matches *hel*.
9. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor tormenta y añadimos la condición If %TIEMPO matches *torment*.
10. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor niebla y añadimos la condición If %TIEMPO matches *niebla*.
11. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor noche y marcamos el check Append para que lo añada y añadimos la condición If %TIME ess Maths: Greater Than 19
12. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor noche y marcamos el check Append para que lo añada y añadimos la condición If %TIME ess Maths: Less Than 7
13. En "Display" "Set Wallpaper" la imagen estará en wallpapers/%TIEMPO_IMG.jpg y le añadimos la condición If %TIEMPO_IMG is Set.
Esto implica que deberemos tener en la raíz de la tarjeta sd una carpeta que se llama wallpapers y dentro los archivos:
sol.jpg
solnoche.jpg (sí, me quedó un poco raro eso del sol y noche xDDD es despejado de noche)
nubes.jpg
nubesnoche.jpg
lluvia.jpg
lluvianoche.jpg
nieve.jpg
nievenoche.jpg
niebla.jpg
nieblanoche.jpg
tormenta.jpg
tormentanoche.jpg
Siempre podéis entrar más en detalle y crear imágenes para parcialmente soleado o parcialmente nublado... yo sólo me quede con los básicos. Eso sí tened cuidado porque irá pasando por todas las actividades de la tarea y, por ejemplo, hay una predicción de tiempo que es "chubascos de nieve". Si os fijáis primero lo pondrá como lluvia porque ve "chubasco" y posteriormente le pondrá como nieve porque encontrará "nieve".
Es un poco lioso, lo se, si queréis os exporto el perfil. Solo tenéis que pedirlo. Tengo que avisar que no está 100% probado, sólo en Madrid y que es posible que en otras ciudades (sobretodo pueblos más pequeños) no funcione.
Pizzini
11/01/11, 14:59:49
No he tenido tiempo de probarla pero parece que es la v1.0.17:
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=T3297KN0
Más información: http://forum.mobilism.org/viewtopic.php?f=438&t=153742
Que tal gente, soy nuevo por aqui y tengo el tasker hace solo 1 dia jeje, bueno pues queria comentarles que cuando yo hago un Contexto de Tiempo, en la parte de tarea no me aparece la opcion de Add Exit Task y solo me pasa en los Contextos de Tiempo, por que tengo otros que son de Aplicaciones y si he podido añadir Exit Tasks =/, no se bien a que se deba. De hecho, por ahi comentaron un context de tiempo para activar y desactivar Bluetooth, hice exactamente los mismos pasos, incluso puse el mismo tiempo, pero elegi Mobile Data ON, y cuando intente hacer el exit task para el OFF no sale, simplemente dice Add new task =/.
Ojala puedan ayudarme, se los agradeceria mucho.
Saludos.
Se presenta otro novato del Tasker :)
A ver si consigo reducir el consumo de batería, y logro hacer un pefil sencillo para que me enciénda el 3g cada 30minutos durante 2 minutos y me sincronice siempre que la pantalla esté apagada y no desbloquee el teléfono.
Por cierto... he leído en otro hilo que es necesario que esté instalado el APNDroid para que funcione bien?? Podéis confirmarme esto???
Gracias.
No, no es necesario tener el APNDroid. Si usas la opción "Red Móvil" (encendido o apagado) te funcionará.
Si tienes problemas, avisa, en este mismo post tienes explicado como hacer lo que buscas.
un saludo.
TeNeRiFe_BoY
25/01/11, 23:20:14
Yo pretendo que de 23:30 a 8:15 se desconecte los datos 3G y se ponga en silencio todo y luego de 9 a 14 se ponga en vibrar ( pero con 3g encendido) Todo esto solo deDomingo a Viernes.
De resto que esté con 3g activado y en modo normal.
¿Como lo hago?
Hola, no se si alguien lee este hilo aún pero me ha surgido una duda que no se como resolver.
Cuando alguien me llama y lo tengo en mis contactos, quiero que me aparezca el campo de notas en la pantalla de llamada entrante, como si fuera la foto del contacto.
No se si se puede hacer con Tasker o si ya existe alguna app que lo haga pero me he peleado un buen rato y no he visto nada y con el Tasker no consigo nada.
Alguna alma caritativa me puede orientar?
Gracias.
Sent from my HTC Legend
grandisimo programa, tengo una duda tengo dos perfiles que colisionan; tengo puesto que cuando este en un radio de 50m de mi casa se active el wifi, pero tengo otro que dice que a partir de las 00h hasta las 8:00h se apague, entonces cual es el criterio que sigue? cual es el que se superpone y como hago para que el de apagarse por la noche sea el principal¿? He buscado en el post pero no he encontrado la respuesta.
podria hacerlo poniendo en la de wifi según ubicacion, un SI (If) que diga HORA<00h, pero no se como tengo que poner las 00h, en que formato es¿?
Edito: Otra cosa mas....es una pregunta muy tonta y creo q es de logica pero me quiero asegurar..Si pongo que cuando me aleje de mi casa de me desactive el wifi, y q cuando me acerque se active, si estoy fuera del rango y está desactivado, no hay forma de que se active solo si voy a mi casa ya que no hay wifi, y por lo tanto no hay ubicación, no? Asiq esta opcion no me sirve de mucho. Por otro lado, tener el wifi activado wifi consume mucha bateria?
Muchas gracias
kmilopunk
08/02/11, 22:54:08
una pregunta.. me dice... que tiene 10 tareas pendientes, y 1 ignorada en un msj rapido que no aclanzo a leer... porque se da esto?
grandisimo programa, tengo una duda tengo dos perfiles que colisionan; tengo puesto que cuando este en un radio de 50m de mi casa se active el wifi, pero tengo otro que dice que a partir de las 00h hasta las 8:00h se apague, entonces cual es el criterio que sigue? cual es el que se superpone y como hago para que el de apagarse por la noche sea el principal¿? He buscado en el post pero no he encontrado la respuesta.
podria hacerlo poniendo en la de wifi según ubicacion, un SI (If) que diga HORA<00h, pero no se como tengo que poner las 00h, en que formato es¿?
Edito: Otra cosa mas....es una pregunta muy tonta y creo q es de logica pero me quiero asegurar..Si pongo que cuando me aleje de mi casa de me desactive el wifi, y q cuando me acerque se active, si estoy fuera del rango y está desactivado, no hay forma de que se active solo si voy a mi casa ya que no hay wifi, y por lo tanto no hay ubicación, no? Asiq esta opcion no me sirve de mucho. Por otro lado, tener el wifi activado wifi consume mucha bateria?
Muchas gracias
puedes ponerle mas prioridad al perfil de la hora, o si prefieres, creas una variable que se inicialice cuando sea el perfil de la hora,%DURMIENDO ~si (imagino que sera lo que hagas de 00 a 08) y que cuando dejes de dormir la variable pase a ~no, y luego en el perfil de activar wifi le pones un if y como como condicion sea durmiendo~no. no se si me explico xD yo haria lo de variable ya que es mas fiable,(para mi) lo de prioridad no se como funciona, yo prefiero que no me colisionen a poder ser, manias xD
edito: si no lo entiendes dilo k lo explicare mejor, k estoy un poko perro xD
una pregunta.. me dice... que tiene 10 tareas pendientes, y 1 ignorada en un msj rapido que no aclanzo a leer... porque se da esto?
En preferencias, hay una opción de número máximo de tareas en cola... Por defecto está en 10
puedes ponerle mas prioridad al perfil de la hora, o si prefieres, creas una variable que se inicialice cuando sea el perfil de la hora,%DURMIENDO ~si (imagino que sera lo que hagas de 00 a 08) y que cuando dejes de dormir la variable pase a ~no, y luego en el perfil de activar wifi le pones un if y como como condicion sea durmiendo~no. no se si me explico xD yo haria lo de variable ya que es mas fiable,(para mi) lo de prioridad no se como funciona, yo prefiero que no me colisionen a poder ser, manias xD
edito: si no lo entiendes dilo k lo explicare mejor, k estoy un poko perro xD
gracias! aunq la verdad q no lo he entendido del todo xD pero dejalo, voy a poner la prioridad y q sea lo que dios quiera...no se supongo que poniendo un 2 a una y un 10 a la otra esta clarito cual debe ejecutarse xD
Ahora la otra duda, lo que digo de la ubicacion sin Wifi obviamente no funcionará no? Si pongo que se active el wifi cuando llego a mi casa, es una tonteria porq si lo tengo desactivado...No sabe donde estoy asiq no se activa la tarea
Cambodia
09/02/11, 17:45:10
Quiero realizar una orden para cuando entre en el coche, el solo encienda el bluethoot y se me conecte al parrot. Alguien sabria como hacerlo, He pensado que si el movil detecta movimiento conecte el bluethoot y si hay para sincronizar que lo sincronice y si no que se desconecte, no se si se podra hacer?
una cosa mas, para poner en Si (If) que no se ejecute la tarea si estoy utilizando ciertos programas, cómo es? Por ej. tengo puesto wifi apagado a tal hora y quiero poner que sea con la condicion de que no esté usando el opera o el tuenti. Se puede hacer? Y si se puede, puedo hacer que cuando lo deje de usar sí se pagague? gracias
papaloukas
09/02/11, 19:50:39
Quiero realizar una orden para cuando entre en el coche, el solo encienda el bluethoot y se me conecte al parrot. Alguien sabria como hacerlo, He pensado que si el movil detecta movimiento conecte el bluethoot
Eso ya lo habia pensado yo pero no es facil "detectar el movimiento". Que movimiento pondrías para que no salte a la minima?
Soluciones que podrian valer:
- Activación al poner el movil boca abajo (Orientation - Face down u otra orientacion que veas).
- Activación al conectar por cargador USB (suponiendo que tienes uno en el coche). Podrias poner condición más (localización, no-wifi...) para evitar que te active el Bluetooth cada vez que lo cargas en casa (aunque si esta cargando el consumo del Bluetooth no afecta).
Cambodia
10/02/11, 00:00:05
Estaria bien que se pudiese poner cuando el movil detecte q vas a 40km/h pejm. se encienda el bluethoot ya q se supone q estas en el coche y si no se compareja con nada pues q se desconecte. Y para cuando bajes de el si no esta sincrozado con nada q se desconecte
Estaria bien que se pudiese poner cuando el movil detecte q vas a 40km/h pejm. se encienda el bluethoot ya q se supone q estas en el coche y si no se compareja con nada pues q se desconecte. Y para cuando bajes de el si no esta sincrozado con nada q se desconecte
Me parece qe aparte de dificil de realizar no cubre todas las acciones con el coxe, ya que si pillaras atasco o pararas en un stop se te dessincronizaria, si lo pones emparejado por bt, conectado a usb del coxe creo que deberia bastar, tambien habria una opcion mas dificil de realizar que seria crear una tarea que guardara tu posicion(la del coxe) y que la tomara el perfil de coche como entrada, para que cuando estuvieras cerca del coxe se active. Esta tarea la tendrias que activar manualmente cada vez que salieras del coxe y yasta, como no es cosa tan incomoda...
papaloukas
10/02/11, 10:04:41
Ademas de lo que te ha dicho fus, el problema es que para detectar velocidades necesitas imperiosamente activar el GPS. No querias ahorrar bateria?
Cambodia
10/02/11, 18:32:07
no por que cuando si yo le pongo que se inicie al pasar 40km hora pero no le pongo fin a la tarea, el fin seria cuando se desmparejase, no se cuanto gasto tendria, pero esta opcion no es por ahorrar bateria si no por comodidad, la mitad de las no activo el bluetooth por que no me acuerdo hasta que me llaman. Y tener el bluetooth encendido siempre si que gasta mas.
tengo una duda, quiero hacer que al llegar a mi casa se reconecte el wifi, para conectarse a mi red, entonces tendria que poner reconectar wifi (o reasociar?), pero como hago para poner en if como condicion, que no esté ya conectado? gracias
papaloukas
11/02/11, 00:39:44
no por que cuando si yo le pongo que se inicie al pasar 40km hora pero no le pongo fin a la tarea, el fin seria cuando se desmparejase, no se cuanto gasto tendria, pero esta opcion no es por ahorrar bateria si no por comodidad, la mitad de las no activo el bluetooth por que no me acuerdo hasta que me llaman. Y tener el bluetooth encendido siempre si que gasta mas.
Para medir la velocidad necesitas saber tu posicion exacta. Eso, a dia de hoy, solo se puede hacer con el GPS.
Tener encendido el Bluetooth gasta muchisima menos bateria que dejar el GPS encendido siempre. Dejalo encendido un dia y compruebalo. De hecho, como tengas alguna aplicacion haciendo uso del GPS, dependiendo del movil, puede durarte la bateria menos 4 horas y sin embargo la antena Bluetooth no gasta tanto (si no transmitiendo claro).
Prueba lo que te he dicho de configurar el face up/down.
papaloukas
11/02/11, 00:43:08
tengo una duda, quiero hacer que al llegar a mi casa se reconecte el wifi, para conectarse a mi red, entonces tendria que poner reconectar wifi (o reasociar?), pero como hago para poner en if como condicion, que no esté ya conectado? gracias
Querras decir activar el WiFi (reconectar no se que te refieres, si estas fueras de tu casa ¿¿en que WiFi estas conectao mientras andas por la calle??).
Puedes hacer activar la antena WiFi con un Contexto de localizacion, poniendo un radio alrededor de tu casa, o por el identificador de las antenas (no es 100% fiable).
No, activar el wifi no vale porque si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa... Asiq no me queda otra que tener acivado el wifi siempre. Lo que pasa que al llegar a mi casa, no se da cuenta que esta mi red al alzance y no se conecta, entonces tengo que conectarme manualmente. Lo que quiero esq se autoconecte al llegar a mi casa
papaloukas
11/02/11, 15:47:37
No, activar el wifi no vale porque si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa... Asiq no me queda otra que tener acivado el wifi siempre. Lo que pasa que al llegar a mi casa, no se da cuenta que esta mi red al alzance y no se conecta, entonces tengo que conectarme manualmente. Lo que quiero esq se autoconecte al llegar a mi casa
Creo que no me he explicao bien o no me has entendido. Con hacer activar me referia al contexto que lanza la accion. Dices "si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa". Te equivocas, puedes localizar tu posicion mediante las antenas de telefonia movil. Tienes dos opciones, o usas un contexto Event-Cell Near, o usas un contexto Location con un radio alrededor de tu casa de unos 2 km. (las antenas de telefonia cubren un radio relativamente grande).
Ahh bueno, pues no me interesa lo de las redes moviles porq 2Km es mucho margen, prefiero utilizar el Wifi que tiene bastante precision. Entonces lo que quiero hacer esq, en cuanto llegue a mi casa se conecte a mi red....Porq no lo hace automatico. Se puede hacer esto, o no? gracias
PD_ Y para poner como condicion en cualquier perfil, que no se realice la accion si X perfil está activo, tendria que poner %Nombredelperfil, y en otro campo, qué numero? Es asi?
Perdón perdón perdón,
Alguno sabe como hacer que cambie de red GSM a HSDA?
No encuentro la acción para crear la tarea.
Gracias.
Sent from my HTC Legend
Ahh bueno, pues no me interesa lo de las redes moviles porq 2Km es mucho margen, prefiero utilizar el Wifi que tiene bastante precision. Entonces lo que quiero hacer esq, en cuanto llegue a mi casa se conecte a mi red....Porq no lo hace automatico. Se puede hacer esto, o no? gracias
PD_ Y para poner como condicion en cualquier perfil, que no se realice la accion si X perfil está activo, tendria que poner %Nombredelperfil, y en otro campo, qué numero? Es asi?
Para lo primero, lo mejor que puedes hacer es lo de las celulas de movil(cell near), ya que no es lo mas preciso, pero casi no gasta bateria e imagino que se guiara por mas de una celula, para hacer lo tipico de las peliculas de triangularizar la señal xD. Si no quieres precision de 40 metros, tampoco es tan grave, no creo que se te vaya a 2 km, yo por ejemplo tengo dos localizaciones cercanas (1km) y me detecta bien.
Para lo segundo, si manejas mas o mnos las variables, te recomiendo que crees una variable en el perfil X que sea %ACTIVO y en valor si cuando se active el perfil y no, cuando no este activo. Despues con un If en la tarea que quieras que no se ejecute a la vez, le dices que lo haga si %ACTIVO coincide con no.
De todas formas te dejo un enlace del wiki de Tasker, esta en ingles pero bueno...
http://tasker.wikidot.com/wifi-automator
Lo de las variables no es tan lioso como parece, es que me explico mal xD
papaloukas
14/02/11, 09:24:33
Perdón perdón perdón,
Alguno sabe como hacer que cambie de red GSM a HSDA?
No encuentro la acción para crear la tarea.
Gracias.
No existe esa accion.
No existe esa accion.
Oooooooo
Gracias de todos modos.
Sent from my HTC Legend
Para lo primero, lo mejor que puedes hacer es lo de las celulas de movil(cell near), ya que no es lo mas preciso, pero casi no gasta bateria e imagino que se guiara por mas de una celula, para hacer lo tipico de las peliculas de triangularizar la señal xD. Si no quieres precision de 40 metros, tampoco es tan grave, no creo que se te vaya a 2 km, yo por ejemplo tengo dos localizaciones cercanas (1km) y me detecta bien.
Para lo segundo, si manejas mas o mnos las variables, te recomiendo que crees una variable en el perfil X que sea %ACTIVO y en valor si cuando se active el perfil y no, cuando no este activo. Despues con un If en la tarea que quieras que no se ejecute a la vez, le dices que lo haga si %ACTIVO coincide con no.
De todas formas te dejo un enlace del wiki de Tasker, esta en ingles pero bueno...
http://tasker.wikidot.com/wifi-automator
Lo de las variables no es tan lioso como parece, es que me explico mal xD
graciass, ya me voy enterando mejor aunq lo primero no mucho, como hago lo de las celulas movil? tengo que tocar algo?
y por lo demas ya lo voy pillando xD Solo q tengo una duda mas jeje, aver hay veces que por ej. tengo puesto que el movil este en silencio a una hora determinada, y por algun casual desactivo el silencio, o se me desactiva por alguna aplicacion o lo que sea, y no quiero que pase eso, quiero que pase lo que pase esté puesto el silencio
Y que no se desilencie de ninguna manera, siempre activado
con un solo perfil, lo del siliencio yo creo que es imposible, a no ser que nos ilumine alguien, no veo forma humana de hacerlo, aunque si sabes que aplicaciones son las que te cambian el modo silencio pon que cuando salgas de ellas se active el sielencio, otra opcion es no tocar el silencio y yasta, tampoco le puedes pedir peras al olmo xD
Me ha surgido otra duda: Quiero que cada X tiempo se active el Task killer y mate las tareas activas (no las ignoradas) Pero no se como hacerlo. Es posible?? sabeis como?
Tambien he pensado otra cosa que no consigo hacer: Que cuando este 5 min el Wifi inactivo (me refiero a No conectado a ninguna red) se desactive el wifi
gracias;)
spobler
10/03/11, 16:29:16
Este programa es mucho mejor que el Locale.
Pero tengo una cuantas dudas...
1-Como hacer que no consuma datos, pero que el whatapp este activado, y pueda recibir los mensajes?
2-Hay alguna forma para que se active el BT cuando solo estoy en el coche?
Saludos, y volvere a releer el post a ver si me aclaro un poco mas...
papaloukas
10/03/11, 17:46:40
1-Como hacer que no consuma datos, pero que el whatapp este activado, y pueda recibir los mensajes?
2-Hay alguna forma para que se active el BT cuando solo estoy en el coche?
Saludos, y volvere a releer el post a ver si me aclaro un poco mas...
1. Que yo sepa, no se puede limitar el acceso a Internet por aplicación, como en los Nokias, por ejemplo.
2. Lee el hilo entero o usa la busqueda porque ya esta respondida esa pregunta.
bombeaor
14/03/11, 11:18:03
Buenas
yo tengo un problemilla, e creado un perfil para que active el gps cuando abro ciertas aplicaciones (navigation, maps, aura..), y como no es instantaneo, al abrir el navigation me dice que active el gps y se cierra, es decir que tengo que activarlo manualmente, con el maps por ejemplo, no hay problema porque espera a tener el gps activado, no se si me explico bien.. alguna solucion?
Tambien he pensado otra cosa que no consigo hacer: Que cuando este 5 min el Wifi inactivo (me refiero a No conectado a ninguna red) se desactive el wifi gracias;)
Te explico lo que e hecho yo por si te vale:
Contexto: cuando llegue a casa (puedes poner lo que quieras)
Tarea: encender wifi, esperar 30sg, apagar wifi if(si) %WIFI~off
Otra preguntilla, el auto-sync activa la opcion sincronizacion automatica y los datos de referencia o hay que tenerlos activados?
En caso de que tuvieran que estar activados, el tasker tiene alguna opcion de activarlos/desactivarlos?, solo veo que habre el cuadro de dialogo, pero no que lo active..
graciass
Gracias por la ayuda, lo probaré
sobre lo q dices tu no tengo ni idea, me gustaria ayudarte pero ni idea...a ver si alguien sabe
mmachote
16/03/11, 11:49:25
bueno, pues dandole una nueva oportunidad al tasker a ver si ahora consigo algo. Quiero ahorrar un poco de bateria y empezar a usar la wifi en mi casa en lugar de tener siempre activado el 3g
Por tanto, me gustaria:
- que al llegar a mi casa,y durante el dia, se desactive el 3g, el BT, y que se active el wifi cada 30 minutos para ver si tengo correos, noticias... Y cuando haya sincronizado todo, se desconecte. Eso solo por el dia, por la noche lo querria apagado.
- cuando este en la calle, se active el 3g, pero lo mismo, durante 5min cada 30 minutos.
Y no lo consigo!!
he puesto:
Contexto: desde las 7 a las 2. Y ubicacion por red, en mi casa.
tareas: wifi encendido, esperar 1min, sincro newsrob, esperar 5 min, apagar wifi. Y otra tarea de red movil apagado y BT apagado
pero no me hace nada, vamos, que el perfil no me lo reconoce, me dice que no hay perfiles activos.... :(
- que ocurre cuando hay varios perfiles que cumplen el contexto? se activan todos?
- Y otra duda respecto a la autosincronizacion: yo tengo siempre marcada la autosinc. Si hay red me sincroniza pero si no pues no hace nada. hay alguna diferencia en poner activar wifi/esperar 1min/autosincronizar o simplemente dejar la autosinc activa, y con el tasker solamente encender wifi?
Yo...estoy ya un poco hasta la polla de tasker
Al principio me parecia una maravilla, pero ahora me esta fallando mucho. No siempre me obedece a los perfiles cuando debería, y muchas veces se me activa el perfil pero luego la accion no se cumple.
Ejemplo, tengo puesto modo silencioso de 9h a 14h. Hay veces que ni se me activa, otras se me activa, y de repente me doy cuenta que se me ha quitado el silencio...
Ademas, supuestamente el volumen multimedia debería bajarse a cero y no lo hace
Luego ademas, el contexo segun la ubicacion no funciona practicamente...
ricardoq
17/03/11, 10:46:08
A mí también ne está pasando, me activa los perfiles pero no lleva a cabo las acciones programadas.
He probado a borrar todo, desinstalar y reinstalar, he vuelto a crear los perfiles y nada.
Juanan8
18/03/11, 08:50:10
A mí también ne está pasando, me activa los perfiles pero no lleva a cabo las acciones programadas.
He probado a borrar todo, desinstalar y reinstalar, he vuelto a crear los perfiles y nada.
A mi me pasó eso con la ultima verión full, tuve que instalar la anterior
kikoseis
20/03/11, 22:02:18
Mmm, no sé. A mi me ha pasado eso con timerrific y con profile.
Los he probado instalado y desinstalado.
Igual ha cambiado alguna cosa que hace que no funcionen bien programas.
Tengo un problema con este gran programa.
Quiero realizar un widget/icono/opcion que cumpla la siguiente funcione:
Cuando pulse el widget/boton se encienda la "red movil" e "itinerancia de datos" y cuando le vuelva a pulsar, estas dos, se desactiven.
¿Alguien podria indicarme como hacerlo? No encuentro ninguna de las opciones en el programa
todo en un widget, no creo, pero si te sirven dos xD
Si, me valdria ¿sabes hacerlo?
kikoseis
30/03/11, 22:04:10
Puedes hacer un widget que despliegue un menú con diferentes puntos. Uno puede ser encender y otro apagar.
Luego si quieres aprovechar el widget puedes incluso poner otras funciones distintas en el menú.
barto760
31/03/11, 22:35:48
a mi me pasa con el perfil de sincronizar que cree antes me iva bien ahora me inciende los datos,pero no sincroniza no se por que si no he cambiado nada del perfil y como digo antes lo hacia bien
Aztlantic
05/04/11, 20:50:01
Hola a todos,
páginas atrás un usuario preguntaba de qué manera se podía con el tasker programar el móvil para que se cambie de 2g a 3g según le digamos.
Yo he estado mirando y es curioso que me sale la opción en el menú del tasker, pero me pone un asterisco que dice que en mi teléfono no está disponible esa opción, lo cual no tiene sentido pq el teléfono si que lo permite desde el menú adecuado.
Hubo quien contestó que a través de un plugin del Locale se podía hacer esto, mi pregunta es cual?!!?? O si alguien sabe como hacerlo con el tasker directamente...
A ver si alguien me puede ayudar, gracias!!
txetxumetal
06/04/11, 00:34:50
hola a todos,he comprado esta gran aplicacion pero es taan dificil...o por lo menos para mi.
alguien tiene activos los 3 conceptos que son actualizar auromaticamente cada x minutos,pantalla off y pantalla on?
a mi o me hace una cosa(actualizar) o me funciona solo on y off pero no me actualiza nunca,alguien podria exponer como lo tiene?
gracias de antemano.
esta es la mejor app que hay pero es la mar de complicada.
saludos
txetxumetal
18/04/11, 22:26:16
Os lo pongo mejor,por si no se entiende:
Este es mi problema que le llevo dandole vueltas unas semanas y no doy con la solucion,a ver si me podiais ayudar.
He creado 3 perfiles que estan por ahi pata meterlos directamente a la SD, son el de actualizar automaticamente cada x minutos, pantalla off y pantalla on.
Os comento;me actualiza cada 30 minutos,estando la pantalla apagada,pero cuando enciendo la pantalla veo que esta activa la red,apago la pantalla y si que desactiva la red,pasa media hora,me actualiza pero se queda activa la red....
Porque puede ser?
Gracias de antemano.
Saludos
Alguno sabéis si tener el wifi encendido pero no conectado a ninguna red consume batería? Es que voy a crear un perfil que si no estoy conectado a la red de mi casa, se desactive el wifi automáticamente, pero no se si servirá de algo xD
bootman
23/04/11, 09:47:56
Es fácil. Crea un widget que ejecute una tarea llamada por ejemplo "botón on", con la condición de que el valor de la variable "botón" sea 1, y que ejecute la tarea "botón off", con la condición variable botón = 0
Ahora lo único que tienes que hacer es crear la tarea "botón on", que te encienda el wifi y la transferencia de datos (yo le pondría también que cambiará el icono del widget), y al final, que estableciera que la variable botón = 0, y la tarea "botón off", que apague todo, vuelva a cambiar el icono y establezca el valor de la variable botón en 1
Así tengo yo hasta 5 perfiles distintos, que se activan o desactivan en función de determinadas horas o lugares, y me va medianamente bien.
Luego os pongo mi configuración y un par de dudas
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Bueno yo lo que busco creo que es mas sencillo que eso, simplemente quiero que cuando me desconecte de X red, se apague el WIFI. Y prefiero no tener widgets o iconos, que sea automatico, pero gracias
Lo que he intentado es hacer un perfil que sea: Cuando no estoy conectado a X red, realizar estas tareas: Apagar Wifi.
Ahora eso funciona si estoy en mi casa conectado y me voy, entonces no llega la señal de mi red y se desconecta, y justo despues se desactiva el wifi. Pero si llego a mi casa con el wifi apagado, y lo enciendo, justo despues de activarse se apaga, porq no le da tiempo a conectarse a la red y tasker detecta que no estoy conectado, por eso lo apaga xD Alguna idea, alguna manera de que me funcione?
Por eso pregunto si alguien sabe si tener el wifi encendido pero no conectado a ninguna red consume batería, porq si no, no me vale la pena hacer esto
magnifica aplicacion!
ya tengo varias tareas funcionando pero tengo problemas para cerrar la aplicacion de spotify al desconectar los auriculares.
en el exit task de conectar los auriculares, hago el kill pero no la mata
alguien ha tenido problemas con el kill?
salu2
Lo solucionaste? Me funciona perfectamente al conectar pero al quitar los auriculares no cierra.
Gracias!
Bueno yo lo que busco creo que es mas sencillo que eso, simplemente quiero que cuando me desconecte de X red, se apague el WIFI. Y prefiero no tener widgets o iconos, que sea automatico, pero gracias
Lo que he intentado es hacer un perfil que sea: Cuando no estoy conectado a X red, realizar estas tareas: Apagar Wifi.
Ahora eso funciona si estoy en mi casa conectado y me voy, entonces no llega la señal de mi red y se desconecta, y justo despues se desactiva el wifi. Pero si llego a mi casa con el wifi apagado, y lo enciendo, justo despues de activarse se apaga, porq no le da tiempo a conectarse a la red y tasker detecta que no estoy conectado, por eso lo apaga xD Alguna idea, alguna manera de que me funcione?
Por eso pregunto si alguien sabe si tener el wifi encendido pero no conectado a ninguna red consume batería, porq si no, no me vale la pena hacer esto
Yo lo tengo al revés, un contexto de conectado a la wifi de casa, con las tareas que quiero que realice y con tareas de salida, una de ellas apagar wifi.
tarda u poco ya que tiene que comprobar dos veces que no estas conectado antes de apagar
Hecaton
18/06/11, 23:26:04
Actualmente tengo puesto en Tasker un perfil que cuando apago la pantalla se desactiva el 3G/UMTS y se cambia a 2G/GSM para ahorrar batería. Cuando desbloqueo la pantalla, se vuelve a cambiar a 3G. He de decir que esto solo se puede hacer con Froyo o con versiones Gingerbread basadas en CyanogenMod 7
Pero me gustaría que se active o desactive el 3G/UMTS o 2G/GSM cuando yo active los datos desde el Widget APN OnOff. De manera que cuando vaya a navegar y pulse para activar los datos se cambie a la red 3G y cuando apague los datos desde el Widget, se cambie a la red 2G/GSM para ahorrar batería.
¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo podría lograr esto que quiero?
edito: me respondo a mi mismo:
Lo que he hecho es invertir la tarea de Red de datos de cualquier tipo que sean y que esta active el 2G/GSM y viceversa para que active el 3G cuando exista la red de datos, mucho mas facil que andar con widgets especificos.
Eso si, se debe de usar APN OnOff ya que el APNdoid no esta bien programado y falla. Tambien se debe de disponer de una ROM con Cyanogen 7 o AOSP Android.
Ahora me cambia de 3G a 2G y de 2G a 3G automaticamente y viceversa solo con usar el widget APN OnOff. yeahhhhhhh !!!!!! :platano::platano:
Quien quiere saber mas aqui tiene => http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229846
Saludos
relaxman
21/07/11, 18:38:54
Hola a todos, tengo que reconocer que el programa es alucinante (un poco lioso, sobre todo para los profanos en programación).
Me he creado varios perfiles siguiendo vuestras experiencias y consejos, pero estoy ahora con uno y se me resiste. Es un perfil sencillo, simplemente pretendo que cuando ejecute ciertos programas active wifi y se conecte, y si no encuentra redes que conecte datos; pero no consigo que el salir de la aplicación desconecte las conexciones. Creo que es debido a que Android deja algunas aplicaciones ejecutándose, en tal caso, no se cómo hacer que me apague las conexiones.
¿Podéis ayudarme? Por favor.
Saludos y gracias, relaxman
Buenas a todos.
Pues si parece que la app ofrece mucha potencia pero yo todavia no he conseguido hacer que funcione nada.
He probado que cuando se encienda una aplicacion se abra otra o cuando se cierre una se abra otra.
Creo el profile respecto de la aplicacion que quiero controlar y añado la tarea al entrar o salir...pero nada...no se abre nada...
La cosa es que en la notificacion se ve que el perfil se activa, pero no se cumplen las tareas...
alguna idea?
GRACIAS
Buenas a todos.
Yo tengo una consulta:
Necesito que el teléfono, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 23:00 a 6:00 esté en modo avión y con el modo vibración (vamos, un modo "noche").
A partir de las 6:00, se quite el modo avión y se ponga con sonido.
Tengo un contexto de horario que enciende y apaga el modo avión (de 23:00 a 6:00).
También dos contextos de días en los que contemplo:
- Laborables: Lunes, martes, miércoles o jueves -> Encender modo avión (para que complementa al de las horas)
- Festivos: Domingo, viernes y sábados (que apaga el modo avión)
Bueno, pues la duda es si se os ocurre una forma de refinarlo, además de que el domingo hasta las 00:00 (bueno, lunes a las 00:00) no se activa.
Otro tema es que esta noche, funcionando tasker, me ha consumido en modo avión un 10% de batería (casi como si lo hubiese dejado en modo no-avión). ¿lo veis normal?
Saludos!!
Bueno, he modificado un poco el funcionamiento:
Dos perfiles horarios:
- Dormido: de 00:00 a 5:59 que enciende el modo avión y quita sonido
- Despierto: de 6:00 a 23:59 que apaga el modo avión y pone sonido
Luego dos por días:
- Laborables: L, M, X, J, V - Activa los dos perfiles anteriores
- Festivos: S,D - Desactiva los dos perfiles anteriores
No me importa que desde las 22:30 que me meto en la cama hasta las 00:00 esté con señal.
También he cambiado el intervalo de actualización cuando está la pantalla apagada a 360 segundos (por def. 60) y sí he notado un menor consumo.
Saludos!!
Alguien puede poner link para descarga de la aplicacion en un galaxy ace? Gracias
guillermotelecom
19/03/12, 21:14:27
Buenas
yo tengo un problemilla, e creado un perfil para que active el gps cuando abro ciertas aplicaciones (navigation, maps, aura..), y como no es instantaneo, al abrir el navigation me dice que active el gps y se cierra, es decir que tengo que activarlo manualmente, con el maps por ejemplo, no hay problema porque espera a tener el gps activado, no se si me explico bien.. alguna solucion?
Buenas, como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena no? asi que voy a responderte a tu pregunta con una idea, a ver si te vale :sisi1: jejeje
Lo que puedes hacer, es crear un icono para al pinchar, active el GPS, y esperados unos (5 por ejemplo) segundos, te inicie tu navegador favorito, asi de esa manera cuando incie tu navegador, ya estara encendido el GPS y no te lo solicitara...;-)
Espero haber ayudado en algo...un saludo
guillermotelecom
19/03/12, 21:26:27
Os lo pongo mejor,por si no se entiende:
Este es mi problema que le llevo dandole vueltas unas semanas y no doy con la solucion,a ver si me podiais ayudar.
He creado 3 perfiles que estan por ahi pata meterlos directamente a la SD, son el de actualizar automaticamente cada x minutos, pantalla off y pantalla on.
Os comento;me actualiza cada 30 minutos,estando la pantalla apagada,pero cuando enciendo la pantalla veo que esta activa la red,apago la pantalla y si que desactiva la red,pasa media hora,me actualiza pero se queda activa la red....
Porque puede ser?
Gracias de antemano.
Saludos
Posiblemente no le hayas puesto una tarea de salida...:loco:
guillermotelecom
19/03/12, 21:30:50
Actualmente tengo puesto en Tasker un perfil que cuando apago la pantalla se desactiva el 3G/UMTS y se cambia a 2G/GSM para ahorrar batería. Cuando desbloqueo la pantalla, se vuelve a cambiar a 3G. He de decir que esto solo se puede hacer con Froyo o con versiones Gingerbread basadas en CyanogenMod 7
Pero me gustaría que se active o desactive el 3G/UMTS o 2G/GSM cuando yo active los datos desde el Widget APN OnOff. De manera que cuando vaya a navegar y pulse para activar los datos se cambie a la red 3G y cuando apague los datos desde el Widget, se cambie a la red 2G/GSM para ahorrar batería.
¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo podría lograr esto que quiero?
edito: me respondo a mi mismo:
Lo que he hecho es invertir la tarea de Red de datos de cualquier tipo que sean y que esta active el 2G/GSM y viceversa para que active el 3G cuando exista la red de datos, mucho mas facil que andar con widgets especificos.
Eso si, se debe de usar APN OnOff ya que el APNdoid no esta bien programado y falla. Tambien se debe de disponer de una ROM con Cyanogen 7 o AOSP Android.
Ahora me cambia de 3G a 2G y de 2G a 3G automaticamente y viceversa solo con usar el widget APN OnOff. yeahhhhhhh !!!!!! :platano::platano:
Quien quiere saber mas aqui tiene => http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229846
Saludos
Y yo me pregunto (sin acritud y con la mera intencion de poder ayudar y aprender entre todos)...No seria mejor que lo programases para que este en 2G (On-Off), hasta que ejecutases algun programa (manualmente o en primer plano) para que se auto-cambiase a 3G automaticamente? :pensando:
Un saludo
guillermotelecom
19/03/12, 21:31:50
Alguien puede poner link para descarga de la aplicacion en un galaxy ace? Gracias
En el market lo tienes, sino busca en un market alternativo...
guillermotelecom
27/03/12, 18:23:03
Buenas, a ver, voy a exponer mis ideas, asi como mis tareas creadas en Tasker y una breve explicación de lo que me gustaria hacer a mayores en cada una de mis tareas para ver si algun erudito me puede ayudar a programarlas…( Como observareis mas abajo, el unico problema que tengo es que no se como configurar las variables que añadimos a mayores a las tareas y contextos…)
Gracias por adelantado…un saludo
En letra normal, tareas ya creadas en Tasker, y en negrita lo que me gustaria programar y necesita una pequeña ayuda:
Pantalla
1- Al desbloquear la pantalla active los datos
Me gustaria que al desbloquear, dependiendo de la Antena de telefonia a la que este conectado (por ej casa), active el Wifi en vez de los datos, y a la vez apague los datos…o que solo encienda los datos (supongo que si creas una nueva tarea donde especifique que si estas conectado en X zona, desactive los datos y active el wifi, ya esta…pero pregunto porque a lo mejor hay alguna manera mas simple que esa, ya que sino tendria que: encender datos, detectar antena, desactivar datos, encender wifi)
2- Al bloquear pantalla desactive datos, wifi y GPS
Pero me gustaria crear 2 tipos de espera:
a. Que mantenga activas, haya trafico o no, durante X segundos la conexión antes de desactivarla
b. Si hay trafico de datos mayores a 10 k una vez superado el periodo de tiempo establecido, que no desactive nada hasta que termine dicho trafico de datos
Internet
Que al lanzar ciertas aplicaciones, active los datos, y dependendiendo de la zona, active el Wifi y desactive los datos. (Esta bien se puede sustituir por la anterior)
Y al salir, desactive las conexiones de datos y Wifi automaticamente
Casa
Cuando llegue se conecte via Wifi en vez de datos y que desactive los datos (esta va mas bien ligada al primero de los ajustes)
Y cuando salga de casa, desactive el Wifi (por si lo he iniciado manualmente y me olvide de desconectarlo…al tener todo automatizado…jejeje)
Sygic
1-Al lanzar sygic, se conecte el GPS
2-Al salir de sygic, desconecte el GPS
Bluetoth
1-Si el bluetooth pierde conexión o se desconecta, que se desactive
Aquí tambien me gustaria crear 3 execepciones:
a- Que espere X segundos y haga un reintento de conexión
b- Sino reconecta al cabo de esos X segundos, que se desactive el bluetooth
c-Que se reactive al hacer o recibir una llamada, y si no conecta al cabo de 5 segundos, que se desactive de nuevo
Sincronizacion
Que se conecte active los datos cada X minutos y autosincronice, una vez terminado el flujo de datos, desactive los datos automáticamente.
Wifi
Que cuando se conecte a alguna red Wifi, se desconecten los datos (esto en teoria deberia de hacerlo automaticamente android pero por lo que pude constatar, aunque no aparezca el icono de datos en la parte superior del slide bar, si aparecen como activados en los ajustes de conexión, y la verdad que no lo se de esa manera estaria consumiendo bateria)
Sensor de Luz
Que cuando detecte que estoy a plena luz del dia, ponga el brillo al maximo y que cuando estoy mas en penumbra, lo baje a un valor minimo.
Bien, y hasta ahí mis ideas y dudas acerca de la configuración de las tareas de Tasker, asi que si alguien es tan amable de ayudarme con esta tarea y me hecha un poco de luz acerca de las variables, y como configurarlas, se lo agradecere sinceramente…
Tambien me gustaria disculparme por el toston, pero creo que son tareas que mas o menos a tod@s nos interesaria tener configuradas, asi que asi lo explico con amplitud, y estoy seguro de que a mucha mas gente les va a ayudar vuestros comentarios…
Sin mas, os mando un saludo y os doy la enhorabuena por el gran foro que estais creando entre tod@s, principalmente los desarrolladores, y en menor medida, pero no menos importante, los usuarios que contribuimos con nuestro granito de arena y con nuestras cotidianas dudas a este gran foro, ya que sin ellas esto no seria un foro sino mas bien un blog...jejeje…:grin:
Enhorabuena colegas…:aplausos:
guillermotelecom
11/04/12, 22:43:18
Veo que nadie puede aportar algo de luz sobre esto...:banghead:
Sent from my HTC EVO 3D X515m using Tapatalk 2
vascovvv
12/04/12, 13:47:23
señores creo que es facil pero no doy con la tecla necesito que cuando se conecte por bluetooth del coche ( parrot ck3000) me dicte quien me llama y lea los whatsapp que me lleguen.
logicamente cuando me baje del coche se desactive el perfil ya tengo descargados los datos de voz pico tts pero no lo consigo configurar el perfil, vamos que no se hacerlo....
HTCsoul
09/09/12, 11:10:59
No soy capaz de hacer funcionar nada.
He empezado desde lo mas basico y sencillo como que a una hora se apague el wifi y no hace nada, no ejecuta la tarea.
Pero es que desde la misma tarea, en el botoncito ese que parece el "Play" para probar la ejecucion, tampoco hace nada!
Este programa tiene algun problema de compatibilidad o algo asi?
Juanmiwow
09/09/12, 11:45:52
No soy capaz de hacer funcionar nada.
He empezado desde lo mas basico y sencillo como que a una hora se apague el wifi y no hace nada, no ejecuta la tarea.
Pero es que desde la misma tarea, en el botoncito ese que parece el "Play" para probar la ejecucion, tampoco hace nada!
Este programa tiene algun problema de compatibilidad o algo asi?
Es una versión pirata? :|
Hay muchas versiones de tasker que si son piratas no funcionan.
Enviado desde mi SGS+ I9001 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.