PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] wifi EMT Madrid

embrujadita
17/11/10, 21:02:08
Hola: Tengo un HTC Tatoo y aunque se conecta con la red wifi de la EMT de Madrid, no puedo navegar. ¿Sabeís a que puede ser ésto debido?. Gracias

Rafael Gomez
18/11/10, 11:04:58
Qué bueno que lo preguntes, porque me ha sucedido lo mismo, pero nunca recorde investigar un poco más. Acabo de leer en el portal de la EMT (http://www.emtmadrid.es/movilidad20/wifi.html) lo siguiente:

Los usuarios no tienen más que activar el sistema WiFi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red "EMT-Madrid". Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, la navegación será gratuita iniciándose con la visita a una Web del patrocinador.

Esto se me asemeja al acceso que hay en algunos aeropuertos u hoteles: una vez establecida la conexión, tienes que abrir el explorador para cumplir cierto trámite (aquí dice que visitar una web del patrocinador), y seguramente acto seguido sí podrás navegar.

Hoy lo probaré camino a casa, y luego informaré si logro algo.

Saludos.

Efectivamente: subí al autobus, encendí el WiFi, me conecté al EMT, abrí el navegador, se fue a una página de la EMT y luego a otra, hasta que finalmente pude navegar libremente. Teniendo en cuenta que vas en un autobus, me pareció la conexión razonablemente rápida (recordar que es del autobus, y que es gratis...)

Saludos.