PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mitos, verdades del gasto de batería según se tenga

galtzagorris
14/01/20, 18:30:32
Ya estoy hasta ahí de leer a eruditos sin bases al respecto y con opiniones mas cambiantes que los sonidos flatulentos (porque si digo pedo se dispara la sensibilidad tela).

Veamos que opináis al respecto de estas cosas, mitos o unicornios.

El primer caso (el mas polémico) :
- Con diferencia gasta mas batería tener doble sim, .

El segundo y no menos polémico (no hablo de rendimiento, para los despistados de leer rápido):
- Gasta mucha batería tener sim mas microSd (o similares, vamos tarjeta de almacenamiento externa)

ganterjunior
14/01/20, 18:43:06
Ya estoy hasta ahí de leer a eruditos sin bases al respecto y con opiniones mas cambiantes que los sonidos flatulentos (porque si digo pedo se dispara la sensibilidad tela).

El segundo y no menos polémico (no hablo de rendimiento, para los despistados de leer rápido):
- Gasta mucha batería tener sim mas microSd (o similares, vamos tarjeta de almacenamiento externa)

El primer caso es el más polémico??
Esta claro que gasta más batería tener dos SIM...
No se quién puede decir lo contrario xD

Y el segundo caso pues no, no gasta más batería el usar una tarjeta SD

Exo
14/01/20, 18:59:25

- El primero sí a medias, gasta más pero no el doble, todo depende de la cobertura que tengas, puedes gastar menos doble SIM con buena cobertura, a una sola SIM con mala cobertura.
- La SD si es mala puede influir más que nada en el rendimiento, en batería, a menos que tenga algún problema de software, la diferencia es inapreciable.

ganterjunior
14/01/20, 19:15:50
- El primero sí a medias, gasta más pero no el doble, todo depende de la cobertura que tengas, puedes gastar menos doble SIM con buena cobertura, a una sola SIM con mala cobertura.
- La SD si es mala puede influir más que nada en el rendimiento, en batería, a menos que tenga algún problema de software, la diferencia es inapreciable.

Y quien a dicho que gaste el doble usar doble SIM??

Y según como lo digas si gasta el doble, por ejemplo si con una sim en cobertura te fumas 2% de batería con dos SIM te vas a fumar 4% xD

Exo
14/01/20, 19:34:11
Y quien a dicho que gaste el doble usar doble SIM??

Y según como lo digas si gasta el doble, por ejemplo si con una sim en cobertura te fumas 2% de batería con dos SIM te vas a fumar 4% xD
Mucha gente piensa eso.
No, no es así, con dos no te va a gastar el doble. Si en una hora te baja un 10% con una SIM, con dos SIM no te va a bajar un 20%, quizás un 15%.

ganterjunior
14/01/20, 19:39:03
Mucha gente piensa eso.
No, no es así, con dos no te va a gastar el doble. Si en una hora te baja un 10% con una SIM, con dos SIM no te va a bajar un 20%, quizás un 15%.

Y porque es como tú dices??? xD

Exo
14/01/20, 19:42:14
Y porque es como tú dices??? xD
Porque al menos es como me sucede a mí, quizás a tí te gaste el doble o el triple. Mala suerte:grin:

CySaav
14/01/20, 19:45:42
Mucha gente piensa eso.

Mejor no continues respondiendo_le. Te va a estar buscando. 1 vale, 2 tambien, pero ya 3...

Exo
14/01/20, 19:49:54
Mejor no continues respondiendo_le. Te va a estar buscando. 1 vale, 2 tambien, pero ya 3...
Se ve que le gusto, que le vamos a hacer, el amor es así. Si el quiere algo más que no dude en usar el privado.

ganterjunior
14/01/20, 20:05:04
Porque al menos es como me sucede a mí, quizás a tí te gaste el doble o el triple. Mala suerte:grin:

Ah bueno como a ti te gasta menos será así entonces...

Pero la lógica está ahí, si con una sim gastas de cobertura por ejemplo 2% de batería al día, con dos SIM vas a gastar 4%...

Tampoco sé cómo calculas tu el gasto de batería... xD

Exo
14/01/20, 20:14:24
Ah bueno como a ti te gasta menos será así entonces...

Pero la lógica está ahí, si con una sim gastas de cobertura por ejemplo 2% de batería al día, con dos SIM vas a gastar 4%...

Tampoco sé cómo calculas tu el gasto de batería... xD
Yo no calculo nada, lo hace el móvil mediante ciclos y ciclos de consumo de batería durante días o semanas. No sigo ninguna lógica como tú haces según comentas. Sigo hechos reales.

Como ya le dicho al compañero, si quieres saberlo más a fondo, no dudes en preguntarme por privado y dejamos de ensuciar el hilo.

FrancoB
14/01/20, 20:31:23

Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me consumio mucho más el echo de tener una tarjeta micro sd, se notaba muchisimo la diferencia. Hasta un 10-20% más me consumía en un LG G5, le quite al micro sd y mejoro el consumo. Era una de clase 10.

El primero porque el más polémico? Es un totalmente cierto, esta conectado a dos líneas y consume más, ni hablar ahora que ambas sim son 4g en muchos smartphones.

galtzagorris
14/01/20, 21:50:53

Créeme si te digo que hay gente que te dice sin inmutarse que el consumo es el mismo que con una Sim, lo cual es ilógico por todos los ángulos y mAh

galtzagorris
14/01/20, 21:52:15
Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me consumio mucho más el echo de tener una tarjeta micro sd, se notaba muchisimo la diferencia. Hasta un 10-20% más me consumía en un LG G5, le quite al micro sd y mejoro el consumo. Era una de clase 10.

El primero porque el más polémico? Es un totalmente cierto, esta conectado a dos líneas y consume más, ni hablar ahora que ambas sim son 4g en muchos smartphones.

Y ya si hablamos de 5G :risitas:

FrancoB
15/01/20, 00:07:51
Y ya si hablamos de 5G :risitas:

La verdad no sabría decirte, puede ser más rápida y de menor consumo.

Gonzalez F. Luis
15/01/20, 01:09:11
Tener dos SIMS si es dual sim activa si gastara mas bateria, pero el tema de la microSD nunca he notado diferencias.

kurko1992
15/01/20, 01:44:28
Hablando siendo medio ignorante....
Que tiene que ver una SDCard con el consumo de bateria??? Pregunto en serio :-(

Y lo de tener 2 SIMs, es logico, tenes 2 lineas de telefono al mismo tiempo en un solo aparato, tendria que gastar mas bateria que una sola, pero no se cuanto (nunca lo use asi je)

Mark96
15/01/20, 04:29:23
Hablando siendo medio ignorante....
Que tiene que ver una SDCard con el consumo de bateria??? Pregunto en serio :-(

Y lo de tener 2 SIMs, es logico, tenes 2 lineas de telefono al mismo tiempo en un solo aparato, tendria que gastar mas bateria que una sola, pero no se cuanto (nunca lo use asi je)

Todo lo que lleves de más, gasta batería. Más ram, mayor consumo, micro SD, más consumo por el escaneo de medios de la memoria externa y así con todo lo que le metan en extras.
Lo principal es la rom, si está bien optimizada todo funciona mucho mejor, deep sleep, alarmas, consumo de cpu en las apps usadas etcétera, luego está en acertar en la configuración, vital diría yo.

Ver "Más Gb de RAM en un movil equivale a más gasto energético?" en YouTube
https://youtu.be/z483-r5R3XY

vilit
15/01/20, 12:00:56
Un teléfono dual sim esta claro que gasta mas batería por temas de cobertura y utilizacion de redes. Es de lo lógica de hecho, si un movil en modo avión cansume mucha menos batería que usando la red de tu operador, usar 2 redes gasta mas todavia. Y también como dicen por aqui no el doble pero si mas que una sim.

En el tema micro SD teóricamente si tiene que gastar algo de batería pero de ser asi seria una cantidad irrisoria. Un lector de tarjetas en PC gasta sobre 7-10W a pleno uso con todos sus puertos( micro sd, SD, puerto USB etc) dependiendo de el modelo o eso dicen las webs y fabricantes por lo tanto un lector de tarjetas micro SD de un smartphone algo tiene que gastar si siempre esta metida la micro sd.

Joxean
16/01/20, 10:46:37
Hola, buenos días.
Yo tuve doble SIM en el mismo móvil; cuando cancele contrato en una linea, SIM única.
Si note un cambio con respecto al consumo de batería cuando mantenia la doble SIM y ahora que solo llevo una SIM.
También influye en dicho consumo que la cobertura de alguna, o las dos no sea buena, lo cual aumenta el consumo de la batería.
Con respecto al consumo de la batería de SIM mas MicroSd, creía que era tema con respecto al uso (realentizamiento y demás) y no al consumo en si de bateria (minimo, pero consumo).

Un saludo.

galtzagorris
29/06/20, 16:05:43
Que no te siente mal

Pero como no puedo cerrar el tema pues lo mismo te das por ofendido.

Razón, los que mandan.

Piorque lo hubiera cerrado hace tiempo.

galtzagorris
29/06/20, 16:06:10
Que no te siente mal

Pero como no puedo cerrar el tema pues lo mismo te das por ofendido.

Razón, los que mandan.

Piorque lo hubiera cerrado hace tiempo.