Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poca cobertura
Buenas tardes a todos, he notado que pierde cobertura el Note 10+, os pasa lo mismo? Tiene algún problema? Hay que llevarlo al SAT? Estoy un poco mosca con esto, gracias a todos
roqe789
15/01/20, 22:28:41
Yo tambien he notado que tiene poca cobertura, cuando estoy en lugares medio cerrados no tengo internet, muestra que tengo señal pero el internet se ve afectado :/
alfonso87
16/01/20, 00:57:34
Yo lo mismo, soy de Orange y poca cobertura comparado con un xiaomi 9t que también tengo. Sólo me aparece 4G en cambio el Xiaomi me parece 4G+, es normal esto?
Aquí otro con O2, tenía mucha más cobertura con el mate 20 pro....pero bueno...
martiare
16/01/20, 10:25:01
Yo he notado lo mismo desde que lo compre, en concreto lugares donde otras personas pueden hablar por teléfono con otros terminales y el mismo operador, yo no puedo hacerlo.
huertaass
16/01/20, 21:49:36
Yo tengo el note 8 y la cobertura que no hay mucha esta fatal, en un iphone 5s que tengo multisim las llamadas no se cortan como con el note, estoy barajando en sacar el note 10 plus en oferta o el iphone que sale el doble, pero ando asustado con la cobertura a ver si va a ser la misma que el note 8 que tengo
También he notado peor cobertura que el note 8. Entre semana moviéndome por la ciudad le hago unas 4 horas.
El finde en casa con wifi unas 7 horas.
huertaass
17/01/20, 01:44:49
Peor todavía que el note 8
abeliyo86
17/01/20, 01:54:00
Yo tengo Vodafone y no he notado ese problema, siempre me ha funcionado bien en 4G+, estaría bien que comentarais el problema con servicio técnico por si acaso. En tienda hemos vendido un montón de teléfonos en estos meses y no hemos tenido devoluciones o reclamaciones por este motivo.
Y aquí ya sois 7 con el mismo problema.
Mirare con el IPhone 11 Pro de mi mujer que también tiene Vodafone para ver si en las mismas zonas o situaciones tenemos la misma o distinta cobertura, ya por curiosidad.
Este tema me preocupa por estar a poco tiempo de comprar este phone. ¿Alguien en Yoigo que lo tenga puede comentar que tal va de cobertura?
No he visto alusión a este tema en ninguna de las reviews que he visto, aunque no estoy seguro de si este es un aspecto que se mira...
Yo he probado fi network, que es vodafone, O2, que es Movistar y Orange y la cobertura va fatal con respecto al móvil de mi mujer Huawei p20 pro, que he estado haciendo pruebas.
Ella tiene yoigo y lo he probado y hay una variación de 2 rayas más en el suyo coge 4g+ y la SIM en el mío va cambiando de 4g a 3g.
Los ajustes de redes móviles están igual en ambos terminales.
Pikes Peak
17/01/20, 09:35:28
Yo con Yoigo me ocurre, no es algo tragico, pero es verdad que es peor que con los ultimos telefonos que tuve (un Mi9t, un P30Pro, un Pixel 2XL). Ayer vi la review del Camionero Geek y lo comenta.
Yo con Yoigo me ocurre, no es algo tragico, pero es verdad que es peor que con los ultimos telefonos que tuve (un Mi9t, un P30Pro, un Pixel 2XL). Ayer vi la review del Camionero Geek y lo comenta.
No jodas... yo con el Note8 actualmente en Vodafone tengo buena cobertura en general, algunas veces le cuesta recuperar señal tras haberla perdido por completo pero no lo veo preocupante.
Voy a buscar info sobre el tema ya que esto podría implecar un cambio de decisión respecto al teléfono...
magirus
17/01/20, 10:37:06
con el S10+ paso lo mismo, hasta la actualizacion de mayo sino recuerdo mal habia mucha gente, sobre todo los que lo usamos en movilidad, que reportamos coberturas flojas, habia gente que decia que le iba perfecto, casi todo gente que no se movia o estaba siempre en zonas de cobertura buena, pero los que lo usabamos en movilidad reportamos y comentamos que la cobertura no era el fuerte del terminal, al final lo que esta claro es que las diferencias tan enormes de autonomia que hay de unos a otros en gran parte son por este tema, cobertura que tengamos por la zona o zonas donde estemos, la review del camionero con el mismo haciendo 4h30 en movilidad u 8h15 cerca de su domicilio asi lo demuestra
en el caso del note10+ y por lo que he leido por la red, aqui y en telegram, el problema ha venido o se ha acrecentado con la actualizacion a 10, parece que con 9 tenia mejor cobertura vamos, en mi caso lo compre hace 1mes y siempre lo he usado con 10 con lo que no puedo contrastarlo, de momento yo con movistar no estoy teniendo problemas, reconozco que no es el terminal con mejor cobertura del mundo pero en mi caso y aun estando en movilidad gran parte del dia no he tenido problemas al respecto y ni de lejos he sufrido las coberturas tan malas que sufria el S10+ hasta el update de mayo, a ver si lo mejoran con futuros update, si alguno sabe donde puede reportarse el problema a samsung para que lo enviemos y se pongan las pilas que lo comente
digitos69
17/01/20, 13:13:13
Hola, me llegó ayer el Note 10+ , de Yoigo, nada más encenderlo instalé todas las actualizaciones, no tengo ningún problema de cobertura, saludos.
Peor todavía que el note 8 ��
Tengo que decir que el note 8 era el modelo snapdragon y según parece tiene mejor cobertura que el exynos.
josean36
18/01/20, 03:27:26
Buenas tardes a todos, he notado que pierde cobertura el Note 10+, os pasa lo mismo? Tiene algún problema? Hay que llevarlo al SAT? Estoy un poco mosca con esto, gracias a todosNo tiene ningún problema compi, es el procesador exynos, es un problema ya bastante conocido, mientras puedas utilizarlo normalmente en tu zona no te preocupes, pero ya es de todos conocidos que el exynos da peor cobertura que otros procesadores, un saludo.
Yo a lo que se refiere a cobertura pocas veces la tengo totalmente a tope, pero nunca he tenido problemas con las llamadas tanto recibidas como las hechas por mi.
Hyoga1979
18/01/20, 11:05:25
He tenido 2 note 10+ y daban mala cobertura los 2 ,incluso en wifi no llegaba a tener el mismo alcance que un Xiaomi mi9t pro, el exytek me tiene hasta los webs ,si pillo otro será snapdragon que ya de paso dicen que mejora la duración de la batería,Samsung pay me la trae al pairo...
daewoo1969
18/01/20, 11:13:43
...
miguelm3
18/01/20, 12:08:26
Primer exynos con el que no tengo problemas de cobertura. Mismo nivel de cobertura en las mismas condiciones que mi anterior OnePlus 7 pro
No tiene ningún problema compi, es el procesador exynos, es un problema ya bastante conocido, mientras puedas utilizarlo normalmente en tu zona no te preocupes, pero ya es de todos conocidos que el exynos da peor cobertura que otros procesadores, un saludo.
Esto es algo que me cuesta bastante entender. No digo que no sea cierto, pero a priori no veo que relación puede haber entre el procesador y la cobertura, ya que entiendo que la capacidad de cobertura dependerá de la antena del teléfono así como del firmware que lo controla.
Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...
daewoo1969
19/01/20, 10:10:51
Esto es algo que me cuesta bastante entender. No digo que no sea cierto, pero a priori no veo que relación puede haber entre el procesador y la cobertura, ya que entiendo que la capacidad de cobertura dependerá de la antena del teléfono así como del firmware que lo controla.
Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Lo verás rondando por todos los hilos echando pestes de Samsung, así que ahí tienes la relación
Por lo demás, está clarísimo. Si la cobertura es mala...
magirus
19/01/20, 10:57:03
Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Lo verás rondando por todos los hilos echando pestes de Samsung, así que ahí tienes la relación
no te tomes a mal mi mensaje, pero no te situes en el otro extremo del hater anti samsung reconocido del foro como si fueras un fanboy con una venda en los ojos, los problemas de cobertura del note10+ estan existiendo como existieron en los S10+, que tu o yo nos los tengamos no quiere decir que no esten existiendo, y parece claro que es debido tanto al chipset exynos que no es el mejor en cuanto a cobertura como a los firm que va sacando samsung, digo esto porque en el S10+ al principio la cobertura era muy justita y asi lo reportamos muchisimos usuarios, luego con la 2 o 3 tercera actualizacion no recuerdo exacto creo que fue en Mayo, la cobertura mejoro notablemente
con el note10+ esta pasando aprox igual pero el problema parece que ha sido al actualizar a 10, en 9 la gente no se quejaba por lo general, pero ha sido actualizar a 10 y de repente han aparecido muchisimos casos de gente con problemas de cobertura en youtube, foros, telegram... y lo de siempre ojo, problemas de cobertura por lo general en gente que se mueve o lo usa en movilidad, no en gente que esta en un nucleo urbano pegado a una antena todo el dia o conectado al wifi, elcamionerogeek en su review del terminal creo que muestra bien a las claras el tema y donde esta el problema, sin apenas moverse de su casa y conectado la mayor parte dle tiempo al wifi ha llegado a sacar 8h15min de pantalla con buenas coberturas y demas, pero en movilidad la autonomia cayo a 4h30min con sitios en los que directamente comenta que se quedaba sin datos cuando el iphone de su mujer tenia datos, y es un youtuber que podra gustarte mas o menos pero te garantizo que es una persona objetiva que prueba los terminales siempre por los mismos sitios y de la misma manera, vamos lo mas alejado a fanboys o haters que puedas imaginarte
yo tengo ahora mismo en casa el note10+ y un 7T, ambos con una sim de movistar, y la diferencia de cobertura es notable a favor del 7T, en mi caso no he tenido problemas de cobertura de quedarme sin datos ni perder llamadas o similar con el note10+, pero logeando la señal con app o desde el menu de ajustes, osea no mirando las barritas que pueden llevar a equivocos, el 7T con SD855+ tiene siempre mejor cobertura, de manera clara ademas y mas apreciable cuando estas mas alejados de nucleos urbanos o zonas de buena cobertura
Hyoga1979
19/01/20, 11:07:55
Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
magirus
19/01/20, 11:10:23
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
te equivocas pero por completo, el S10+ hasta la actualizacion de mayo tuvo coberturas muy justitas y con esa actualizacion mejoro notablemente, y el Note10+ por lo que comentan con 9 tenia mucho mejor cobertura (yo lo he usado siempre con 10 con lo que no puedo comparar), ha sido el update a 10 con lo que los usuarios han empezado a reportar problemas de cobertura, una actualizacion de firm como paso con el S10+ seguro que mejora la cobertura del Note10+, seguro
digitos69
19/01/20, 11:26:48
Primer exynos con el que no tengo problemas de cobertura. Mismo nivel de cobertura en las mismas condiciones que mi anterior OnePlus 7 proEstoy en el mismo caso, hace 2 días que me pasé del One 7Plus al Note 10 Plus, ningún problema de cobertura, ni diferencia.
daewoo1969
19/01/20, 11:48:33
no te tomes a mal mi mensaje, pero no te situes en el otro extremo del hater anti samsung reconocido del foro como si fueras un fanboy con una venda en los ojos, los problemas de cobertura del note10+ estan existiendo como existieron en los S10+, que tu o yo nos los tengamos no quiere decir que no esten existiendo, y parece claro que es debido tanto al chipset exynos que no es el mejor en cuanto a cobertura como a los firm que va sacando samsung, digo esto porque en el S10+ al principio la cobertura era muy justita y asi lo reportamos muchisimos usuarios, luego con la 2 o 3 tercera actualizacion no recuerdo exacto creo que fue en Mayo, la cobertura mejoro notablemente
con el note10+ esta pasando aprox igual pero el problema parece que ha sido al actualizar a 10, en 9 la gente no se quejaba por lo general, pero ha sido actualizar a 10 y de repente han aparecido muchisimos casos de gente con problemas de cobertura en youtube, foros, telegram... y lo siempre, problemas de cobertura por lo general en gente que se mueve o lo usa en movilidad, no en gente que esta en un nucleo urbano pegado a una antena todo el dia, elcamionerogeek en su review del terminal creo que muestra bien a las claras el tema y donde esta el problema, en su casa ha llegado a tener 8h15min de pantalla con buenas coberturas y demas, en movilidad la autonomia cayo a 4h30min con sitios en los que directamente se quedaba sin datos, y es un youtuber que podra gustarte mas o menos pero te garantizo que es una persona objetiva que prueba los terminales siempre por los mismos sitios y de la misma manera, vamos lo mas alejado a fanboys o haters que puedas imaginarte
yo tengo ahora mismo en casa el note10+ y un 7T, ambos con una sim de movistar, y la diferencia de cobertura es notable a favor del 7T, en mi caso no he tenido problemas de cobertura de quedarme sin datos ni perder llamadas o similar con el note10+, pero logeando la señal con app o desde el menu de ajustes, osaea no mirando las barritas que pueden llevar a equivocos, el 7T con SD855+ tiene siempre mejor cobertura, de manera clara ademas y mas apreciable cuando estas mas alejados de nucleos urbanos o zonas de buena cobertura
No me lo tomo a mal, pues no soy ningún fanboy ni hater de ninguna marca (no me paga ninguna). Pásate por mi perfil de compraventa (como deberían hacer muchos antes de tacharme de fanboy) y podrás comprobar qué terminales he tenido el año pasado, que han sido de distintas marcas, distintos modelos y gamas altas. Así que FANBOY 0. No como otros que se dedican a echar pestes de lo que no tienen.
Sí, sé que algunos pueden tener problemas de cobertura, y siempre les comento el tema de la cobertura por donde se mueven, pero de ahí a que con Exynos se lleguen a perder llamadas y mensajes me parece exagerado. No tiene lógica relacionar un procesador con la cobertura, pues muchas veces se soluciona con una actualización de firmware (demostrado queda por el foro)
Yo tampoco me guío por las barritas de cobertura, sino comparando con apps de terceros, igual que haces tú y, con todos los que he tenido, la señal es similar. Igual un pelín superior con algún otro como el P30 Pro, pero para nada exagerado.
Y mi comentario lo hago con mi uso, con la suerte de estar en buena zona de cobertura y señal. No como esos que no tienen este móvil y vienen a criticar sus "carencias" porque hace 10-15 años pecaban más de este punto.
Yo hablo con conocimiento de causa, no como otros (y no me refiero a ti). Ya estoy tachado de fanboy por algunos usuarios del foro, pero me la suda ya. Nos vamos conociendo, :risitas::risitas::risitas:
daewoo1969
19/01/20, 11:52:38
te equivocas pero por completo, el S10+ hasta la actualizacion de mayo tuvo coberturas muy justitas y con esa actualizacion mejoro notablemente, y el Note10+ por lo que comentan con 9 tenia mucho mejor cobertura (yo lo he usado siempre con 10 con lo que no puedo comparar), ha sido el update a 10 con lo que los usuarios han empezado a reportar problemas de cobertura, una actualizacion de firm como paso con el S10+ seguro que mejora la cobertura del Note10+, seguro
Va quedando claro lo que te comenté en mi anterior cita.
magirus
19/01/20, 11:57:03
No me lo tomo a mal, pues no soy ningún fanboy ni hater de ninguna marca (no me paga ninguna). Pásate por mi perfil de compraventa (como deberían hacer muchos antes de tacharme de fanboy) y podrás comprobar qué terminales he tenido el año pasado, que han sido de distintas marcas, distintos modelos y gamas altas. Así que FANBOY 0. No como otros que se dedican a echar pestes de lo que no tienen.
Sí, sé que algunos pueden tener problemas de cobertura, y siempre les comento el tema de la cobertura por donde se mueven, pero de ahí a que con Exynos se lleguen a perder llamadas y mensajes me parece exagerado. No tiene lógica relacionar un procesador con la cobertura, pues muchas veces se soluciona con una actualización de firmware (demostrado queda por el foro)
Yo tampoco me guío por las barritas de cobertura, sino comparando con apps de terceros, igual que haces tú y, con todos los que he tenido, la señal es similar. Igual un pelín superior con algún otro como el P30 Pro, pero para nada exagerado.
Y mi comentario lo hago con mi uso, con la suerte de estar en buena zona de cobertura y señal. No como esos que no tienen este móvil y vienen a criticar sus "carencias" porque hace 10-15 años pecaban más de este punto.
Yo hablo con conocimiento de causa, no como otros (y no me refiero a ti). Ya estoy tachado de fanboy por algunos usuarios del foro, pero me la suda ya. Nos vamos conociendo, :risitas::risitas::risitas:
me alegra que no te lo tomes a mal, efectivamente nos conocemos todos y no te tengo catalogado como un fanboy, por eso te decia que no caigas en ello con tus respuestas, y si me permites como os llevo diciendo meses sino años, mete al personajillo en cuestion en ignorados de una vez, a el y a los 4 o 5 (que al final son eso, 4 o 5 mas sus multicuentas), cuando todos los foreros aficionados sanos a a la tecnologia les ignoremos por completo, cuando nadie les lea ni les responda, se daran cuenta de lo ridiculo y estupido que ha sido su comportamiento de hater/troll, pero mientras que les sigais dando cancha contestandoles una y otra vez, ahí seguiran tenlo por seguro
sobre el tema de la cobertura, en eso que pongo en negrita esta la clave, sin mas, estoy seguro que samsung mejorara y solucionara el tema con futuros update, el S10+ como digo hasta mayo era muy pobre su cobertura, solo los que estaban siempre en zonas de buena cobertura no lo sufrieron, con el update de mayo la mejoria fue enorme, esperemos que en el update de febrero del note10+ lo mejoren, lo que si tenemos que hacer es intentar que estas quejas lleguen a oidos de samsung si es que no han llegado aun
daewoo1969
19/01/20, 11:59:48
me alegra que no te lo tomes a mal, efectivamente nos conocemos todos y no te tengo catalogado como un fanboy, por eso te decia que no caigas en ello con tus respuestas, y si me permites como os llevo diciendo meses sino años, mete al personajillo en cuestion en ignorados de una vez, a el y a los 4 o 5 (que al final son eso, 4 o 5 mas sus multicuentas), cuando todos los foreros aficionados sanos a a la tecnologia les ignoremos por completo, cuando nadie les lea ni les responda, se daran cuenta de lo ridiculo y estupido que ha sido su comportamiento de hater/troll, pero mientras que les sigais dando cancha contestandoles una y otra vez, ahí seguiran tenlo por seguro
sobre el tema de la cobertura, en eso que pongo en negrita esta la clave, sin mas, estoy seguro que samsung mejorara y solucionara el tema con futuros update, el S10+ como digo hasta mayo era muy pobre su cobertura, solo los que estaban siempre en zonas de buena cobertura no lo sufrieron, con el update de mayo la mejoria fue enorme, esperemos que en el update de febrero del note10+ lo mejoren, lo que si tenemos que hacer es intentar que estas quejas lleguen a oidos de samsung si es que no han llegado aun
Sí, si ya tengo un buen grupo en esta lista, jejeje
A ver, no creo que este tema finalmente vaya a hacer que no compre este pedazo de teléfono, pero agradezco enterarme ahora de ello, antes de la compra, para poder estar preparado, y no después cuando ya sea demasiado tarde...
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
El software siempre tiene algo que ver, ya que cada elemento de hardware necesita su controlador a nivel de software, por tanto algo podría tener que ver, maxim cuando se comenta que diferentes actualizaciones han mejorado o empeorado la situación....
caraconejo
19/01/20, 14:21:10
Las frecuencias más bajas ofrecen mayor cobertura y mejor penetración en interiores que las frecuencias altas, pero también tienen menor velocidad de transferencia.
Buenas tardes a todos, he notado que pierde cobertura el Note 10+, os pasa lo mismo? Tiene algún problema? Hay que llevarlo al SAT? Estoy un poco mosca con esto, gracias a todos
Yo tambien he notado que tiene poca cobertura, cuando estoy en lugares medio cerrados no tengo internet, muestra que tengo señal pero el internet se ve afectado :/
Yo lo mismo, soy de Orange y poca cobertura comparado con un xiaomi 9t que también tengo. Sólo me aparece 4G en cambio el Xiaomi me parece 4G+, es normal esto?
Aquí otro con O2, tenía mucha más cobertura con el mate 20 pro....pero bueno...
Yo tengo Vodafone y no he notado ese problema, siempre me ha funcionado bien en 4G+, estaría bien que comentarais el problema con servicio técnico por si acaso. En tienda hemos vendido un montón de teléfonos en estos meses y no hemos tenido devoluciones o reclamaciones por este motivo.
Y aquí ya sois 7 con el mismo problema.
Mirare con el IPhone 11 Pro de mi mujer que también tiene Vodafone para ver si en las mismas zonas o situaciones tenemos la misma o distinta cobertura, ya por curiosidad.
¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (I) (https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/De-qu%C3%A9-depende-que-mi-smartphone-tenga-buena-o-mala-cobertura/ba-p/2674331)
El papel que ofrecen las antenas que se encuentran en las estaciones base (una estación base engloba todos los elementos necesarios para la comunicación móvil, e incluye las antenas y los equipos de transmisión), es determinante, y sin ellas no se podrían ofrecer los servicios que disfrutamos actualmente en nuestros móviles.
Los operadores realizan un diseño conveniente sobre la zona a la que quieren dar cobertura.
Sin cambiar de operador (cambiando de país) con el mismo terminal y misma SIM, he notado un cambio de cobertura y velocidad de DATOS impresionante
Conclusión lo malo, es el despliegue de antenas
Según datos y operadores, cambian mucho si es en ciudad o en pueblo
En Ciudad los test de cobertura dicen que el mejor operador es Vodafone
En Pueblos las mejores antenas pasan por Movistar
Los operadores virtuales, pasan por antenas de operadores primarios
LAS DISTINTAS COBERTURAS "G", "E", "3G", "H", "H+", "4G" Y "4G+" (https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/De-qu%C3%A9-depende-que-mi-smartphone-tenga-buena-o-mala-cobertura/ba-p/2674331)
- las antenas base tienen definidos unos parámetros que determinan a cuantos usuarios pueden dar servicio y de esta manera pueden traspasarse usuarios entre sí en situaciones de alta carga. Todo esto lo realiza la red móvil sin que el usuario perciba nada
Esto se traduce en los símbolos de cobertura que muestra nuestro móvil (G, E, 3G, H, H+, 4G, 4G+). Enumerados de menor a mayor indican la capacidad de transmisión de datos. G y E corresponde a la segunda generación de móviles también llamada GSM y son evoluciones dentro de la generación, cuya capacidad de transmisión de datos ofrece desde los 80kbps del G hasta los 236kbps del E. La tercera generación 3G o UMTS abarca desde el 3G hasta el H+, con velocidades desde los 384kbps del 3G, pasando por los 7.2Mbps del H, hasta los 42Mbps del H+. Y por la última generación 4G o LTE, que comprende velocidades desde los 100Mbps hasta los posibles 300Mbps del 4G+.
El caso del 5G en Vodafone
Esta mal implantado en 2019/2020 y es de esperar que con la reasignación de frecuencias la cosa mejore
¿Por qué? por que el actual 5G está cogido con alfileres y esta operando en una banda (de alta frecuencia, con poca penetración y muchas zonas de sombra) que afecta a la calidad (mala calidad) del 5G y por que no decirlo al resto de frecuencias (es preciso un filtro)
* Son los contra de un pionero reclamo publicitario de la etiqueta del 5G (lo mejor por pila y cobertura es navegar en 4G desde los ajustes, al caso del terminal con moden 5G)
Un comentario, anterior, apunta a que un módem no puede ser mejorado por software, para recibir mejor cobertura #falso
Se ve que el compañero no es veterano en Samsung y lo del flashado y reflashado de firmware del Moden, del mismo modo que una sencilla Apk de Camara Mod con los ajustes debidos puede mejorar las capturas de una cámara Stock con el cambio del Firmware se puede mejorar una barbaridad (y eso lo puede hacer el operador de servicios en terminales que están personalizados (otra es que lo haga) ó cuando el usuario es avanzado y "valiente" o el terminal tiene sus años, se puede Rootear y mejorar con Firm, ajustes y app desde Recovery
Una cosa es el terminal, en su capa de personalización, la cual a parte de ser bonita o fea con respecto al usuario, y otra es la eficacia de recursos y la lectura de datos...
En terminales nuevos es más difícil que suceda, en terminales que ya tienen bagaje y sobre todo Mod Rom las lecturas de "barritas" de energia/pila, varían si se hacen desde recovery (más reales) que desde el OS/Sistema Operativo
Algunos recordaran el AntenanGate´s del iPhone 4 y de como mediante una sencilla actualización del fabricante se falsearon los datos de las "rayitas de cobertura" para la tranquilidad de los usuarios que veían menguar su zona de cobertura (un placebo que funciona como refuerzo de pigmalión positivo o negativo según el tipo de usuario)
Una cosa y un caso, es la lectura de las "barritas" que muestre mi Huawei P30 Pro, mi Goggle pixel 3XL, mi Iphone 11, mi Samsung Galaxy Note 5G... que pueden ser mas o menos y otra es que "me quede sin cobertura" (con el mismo operador y SIM fisica para ser escatologicos)
No hay un paliativo igual para dos usuarios
El Modo de red correcto, en un mismo terminal y operador puede variar el consumos, coberturas y resultados, dependiendo de la antena base que le de servicio
Foro de soporte de Samsung, Mala Cobertura móvil (https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-Note10-Note10/Mala-Cobertura-m%C3%B3vil/td-p/1304959)
el Samsung Note 10+ oscila entre 3G y H+.
Es lamentable y decepcionante.
[RE] te recomendamos borrar los ajustes de red del teléfono accediendo a menú / ajustes / administración general / restablecer / restablecer ajustes de red.
Coméntanos si mejora la situación.
Todos los códigos secretos de Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10 Plus (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1532881)
Modo de servicio
*#0011#
Este código abre el panel de ServiceMode que es un monitor del estatus de la red usada.
Aquí se puede encontrar información sobre los parámetros de la red, como la banda, frecuencia, fortaleza de la señal y otros parámetros técnicos.
Con ese dato, si se "puede ir a misa" con las rayitas que marque el OS, lo único que uno puede hacer es rayarse mirando el LCD de su móvil sin necesidad alguna
La fortaleza de la señal es un numero comprendido entre -50 (full) hasta -105 (sin señal). En la medida que más cerca este a -50, más fuerte será.
Configuración de bandas RF
*#2263#
Subpanel del Modo de servicio donde se puede obtener información sobre las bandas y frecuencias disponibles en un modelo, además establecer una de ellas de forma manual o dejárselo todo al modo automático.
En la siguiente imagen comprobamos la compatibilidad del móvil de ejemplo con la banda 3G en Cuba (WCDMA900) y la nueva 4G que usará las bandas B3 (1800MHz) y B28 (700Mhz).
Un ejemplo de otra marca
Códigos secretos MMI para teléfono celulares Nokia
El código *#3370*
Activar/Desactivar EFR. Al activar este modo, se mejora notablemente la calidad de la señal de recepción, aunque para eso disminuye la duración de la batería hasta un 5%.
Solo es recomendable activar esta opción cuando estemos en lugares con poca cobertura.
¿Se puede actuar sobre la sensibilidad del Modem? por supuesto que si, pero es un balance entre eficacia y recursos.
Una cosa que puede e influye es el Bloatware (las IP de los Ad) y de las Apk gratuitas plagadas de publicidad (hasta un 40% menos de energía y resta de cobertura) es como cansar al procesador y al módem antes de empezar a trabajar en una multitarea en segundo plano que ocupa recursos maquina... y en esto hay parte del fabricante (con paliativo) y mucho de mano del usuario (y sus hábitos de consumo de contenidos)
¿Cobertura GSM o DATA?
2017 Los smartphones con el 4G/LTE más rápido (https://www.xatakamovil.com/mercado/los-smartphones-con-el-4g-lte-mas-rapido)
2018 Los móviles con Android ofrecen un 4G más rápido (https://www.testdevelocidad.es/2018/07/24/los-moviles-android-ofrecen-4g-mas-rapido-los-apple/)
El modem va embebido en el procesador (por norma) una excepción es el caso del 5G del Note 10+5G que va a parte del procesador
Con esto, lo que se gana es "Pila" mejor consumo de recursos (nos cuentan y nos lo creemos) los fabricantes (claro que tiene que ver el papel del procesador y coprocesadores en el desempeño del módem) de hecho en cuanto el voltaje de uno de sus componentes es irregular perjudica al resto... y cuanto mejor es la integración o adaptación del OS al hardware y a la capa de personalización de cada cual (al margen de la sobredimensión de componentes, cantidad y calidad de RAM, nm de la CPU o NPU/GPU al caso...)
Los procesadores Qualcomm suelen ser los mejor parados en todas las pruebas de cobertura (eso no quiere decir que el resto se quede sordo) la polarización de cultura de consumo suele dar un vencedor y al resto los tira a la papelera, en 2018 según esos test los Samsung Galaxy S9 y S9+ eran los terminales con mejor cobertura 4G/LTE seguidos de OnePlus y LG... (ahora el escepticismo de entre mirar rayitas de cobertura en el OS y la mono-experiencia de usuario de cada uno con su mejor compra-maestra y defendida con amor de madre)
2019 Los móviles de Samsung son los que tienen el 4G más rápido en España (https://www.adslzone.net/2019/08/06/samsung-4g-rapido-espana/)
* aspecto interesante es que, como es lógico, los móviles de gama alta son los que equipan los mejores módems, y por ello son los que ofrecen mayor velocidad
* los móviles de gama alta fueron al menos el doble de rápidos que los de gama baja
* los móviles de gama alta ofrecen módems con LTE de categorías más altas, pudiendo hacer uso también de varias bandas a la vez
NOTA; Samsung utiliza módems de Qualcomm, mientras que Huawei fabrica los suyos propios. Apple ha pasado a utilizar también los de Intel
Qualcomm Snapdragon 855 vs Samsung Exynos 9810 (https://versus.com/es/qualcomm-snapdragon-855-vs-samsung-exynos-9810)
DISPONE DE LTE INTEGRADO, en los dos casos es superior Qualcomm en descarga y en subida
Hyoga1979
19/01/20, 15:06:54
Mejor explicado imposible,gracias caraconejo . El ejemplo del efecto placebo en el iPhone 4 es buenísimo,eso es lo que hicieron con la actualización del S10+ para que la plebe callase ,está claro que se puede falsear las rayitas de la cobertura y del wifi,en este caso el note 10+ cae en picado cuando te metes bajo tierra o en casa y es un hecho,yo despues de haber tenido 2 unidades distintas y apreciar el mismo problema he pasado de este terminal,te puedes auto complacer pensando que siempre vas por sitios de buena cobertura y cuando salga de casa ya encontrarás mejor,pero esas no son las cuentas,amos no me jodas un teléfono de 1200€ y que tenga peor cobertura que un Huawei Y20 de 100€... Si tengo otro va a ser snapdragon
daewoo1969
19/01/20, 15:57:38
Geniales explicaciones. Traer copia y pega de distintos foros, jajaja (https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/De-qu%C3%A9-depende-que-mi-smartphone-tenga-buena-o-mala-cobertura/ba-p/2674331)
22-10-2015 8:34
Igual algo ha cambiado desde hace más de 4 años en temas de cobertura
Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Olé tú jejejejeje
Por lo menos alguien pone luz al tema y lo expone.
daewoo1969
19/01/20, 19:06:26
Lo copia y lo pega. Como casi todo. Buen curro, :platano:
somadrid
19/01/20, 19:11:39
Pues aquí uno q tiene cobertura excelente. Y de toda la vida en casa , dentro hay mala cobertura con todas las marcas y compañías y puedo mantener conversaciones sin problema con el Note 10+
josean36
20/01/20, 02:44:29
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más coberturaExactamente así es, no es un tema de software, y no se arregla con ninguna actualización, si no tuviera que ver el procesador con la cobertura ¿Por qué los exynos tienen menos cobertura que el mismo modelo en snapdragon? Un saludo a todos.
saitek59
20/01/20, 08:06:06
Exactamente así es, no es un tema de software, y no se arregla con ninguna actualización, si no tuviera que ver el procesador con la cobertura ¿Por qué los exynos tienen menos cobertura que el mismo modelo en snapdragon? Un saludo a todos.
Buenas... ahora mismo tengo en casa un honor 20 pro, oneplus 7t pro mclaren y un note 10+ 5g... un ejemplo a ver si nos ayuda a todos sobre este tema que viene ya de lejos con anteriores modelos de Samsung con exynos. Resido en las afueras de Málaga. Con el Honor y el Oneplus tengo a tope de rayas 4g+ en los alrededores y con el note tres. En casa tengo tres / cuatro rayas 4g+ con el Honor y Oneplus pero con el note solo 1/2. En el sótano tengo 1 raya 4g+ con los tres terminales. Que quiere esto decir.. al menos en Málaga... que en exteriores el snapdragon y el kirin cogen más antenas... pero con el exynos coges las suficientes como para no tener problemas... y que no tiene nada que ver la cobertura real con la que marcan los terminales. Esto mismo ya lo comenté en su momento entre Un Samsung s10+ y un Huawei p30 pro. Esto mismo me ocurre en movilidad, ya que por mi trabajo me muevo bastante a diario... con el Samsung marca menos pero no pierdo llamadas ni mensajes ni navego más lento. Gracias y saludos.
Buenas... ahora mismo tengo en casa un honor 20 pro, oneplus 7t pro mclaren y un note 10+ 5g... un ejemplo a ver si nos ayuda a todos sobre este tema que viene ya de lejos con anteriores modelos de Samsung con exynos. Resido en las afueras de Málaga. Con el Honor y el Oneplus tengo a tope de rayas 4g+ en los alrededores y con el note tres. En casa tengo tres / cuatro rayas 4g+ con el Honor y Oneplus pero con el note solo 1/2. En el sótano tengo 1 raya 4g+ con los tres terminales. Que quiere esto decir.. al menos en Málaga... que en exteriores el snapdragon y el kirin cogen más antenas... pero con el exynos coges las suficientes como para no tener problemas... y que no tiene nada que ver la cobertura real con la que marcan los terminales. Esto mismo ya lo comenté en su momento entre Un Samsung s10+ y un Huawei p30 pro. Esto mismo me ocurre en movilidad, ya que por mi trabajo me muevo bastante a diario... con el Samsung marca menos pero no pierdo llamadas ni mensajes ni navego más lento. Gracias y saludos.
Gracias por esa respuesta compañero.
Aprovechando tu mensaje y aun a pesar de hacer un poco off-topic, he estado mirando el 7T PRO ya que me atrae mucho la pantalla de 90Hz. Tú que tienes ambos terminales (me refiero también, como no, al Note 10 Plus) ¿me podrías decir por favor que diferencia hay a nivel de pantalla y con cual de los dos te quedas y porqué?
Gracias de antemano...
saitek59
20/01/20, 10:20:24
Aprovechando tu mensaje y aun a pesar de hacer un poco off-topic, he estado mirando el 7T PRO ya que me atrae mucho la pantalla de 90Hz. Tú que tienes ambos terminales (me refiero también, como no, al Note 10 Plus) ¿me podrías decir por favor que diferencia hay a nivel de pantalla y con cual de los dos te quedas y porqué?
Gracias de antemano...
Buenas compañero... salvando el offtopic... ahora mismo tengo el 7t pro McLaren en venta aquí en el foro... ¿porque? pues porque al final hecho de menos el ecosistema de Samsung... al final siempre vuelvo a Samsung... eso sí el 7T pro juega en otra categoría en cuanto a velocidad y fluidez... y ojo que con una buena gcam no tiene nada que envidiar en cámara a ningún terminal. Pero no se... luego coges el.note 10 plus y es una pasada el diseño, peso... de todo un poco... además que también es 5G y aunque está implementado en pocos sitios en Málaga y no es el pata negra... es un pepino... en varios sitios he hecho pruebas de velocidad con solo dos rayitas de cobertura y no baja de 400Mb. La pantalla a 90Hrz está genial la fluidez pero pienso que la del note es algo mejor. Saludos.
magirus
20/01/20, 10:31:49
coincido totalmente contigo, el exynos tiene peor cobertura en muchas situaciones o escenarios, pero eso no significa que no puedas navegar o pierdas llamadas, para la mayoria ojo, digo esto porque me consta de primera mano que otros usuarios si han llegado a perder llamadas o quedarse sin datos donde con otros terminales ni perdian llamadas ni perdian los datos (elcamionerogeek en su amplia review lo explica detalladamente)
creo que que los exynos sino un problema si que tienen coberturas menores que otros chipset, ya sean los kirin o los snapdragon, con el S10+ de lanzamiento hasta mayo/junio muchos nos quejamos amargamente del tema, luego con una actualizacion la cosa mejoro, y mejoro de manera real, logeandolo con app tipo signalstrengh, no hablamos de que le pintaran mas rallitas en la barra de notificaciones, seamos un poquito serios
parece claro que el note10+ aun no lo han pulido a nivel cobertura y parece sobre todo que con el update a 10 a muchos la cosa les ha empeorado, por mi parte confio en samsung, en que en un proximo update lo solucionen como hicieron con el S10+, mientras tanto por suerte en mi caso yo no tengo problemas graves ni en movilidad pero si es cierto que con otros terminales tengo mejor cobertura, nada mas
os invito a que lo reporteis a samsung desde la app samsung members o desde su foro-comunidad, si armamos un poco de ruido lo solucionaran antes, seguro
santinhos
20/01/20, 10:49:33
y ahora pregunto yo: alguno se ha molestado en mirar la cobertura REAL de su terminal en dBm?. Porque hablar de "rayitas" me parece de traca. josean36 seguramente haya hecho un estudio concienzudo sobre muchos terminales de samsung, ya que es un experto en el tema, como sabemos todos. Pero y el resto?. Habéis puesto un móvi exynos junto a otro con SD, usando ambos la misma operador y habéis visto la señal en dBm que tenéis?. Porque yo lo he hecho y al menos en mi caso no hay diferencias....
magirus
20/01/20, 10:58:52
y ahora pregunto yo: alguno se ha molestado en mirar la cobertura REAL de su terminal en dBm?. Porque hablar de "rayitas" me parece de traca. josean36 seguramente haya hecho un estudio concienzudo sobre muchos terminales de samsung, ya que es un experto en el tema, como sabemos todos. Pero y el resto?. Habéis puesto un móvi exynos junto a otro con SD, usando ambos la misma operador y habéis visto la señal en dBm que tenéis?. Porque yo lo he hecho y al menos en mi caso no hay diferencias....
por supuesto, y yo no he hablado de rallas siempre lo comparo con app o mirandolo desde estado de sim en ajustes donde tambien se ven los dbm, si quieres luego por la tarde te pongo capturas/fotos uno junto al otro comparandolo con un O+5T que usa mi hija, terminal que no es que sea precisamente moderno ni fuera en su dia el sumun de la cobertura, ambos con sim de movistar, y la diferencia tanto de dbm de la señal de datos 4G como de la señal del wifi logueandolo con signalstrengh o app similares siempre es a favor del 5T, y como apunta el compañero en determinados escenarios no hay mucha diferencia pero en otros escenarios (interiores o movilidad alejado de nucleos urbanos por ejemplo) la diferencia es bastante sustancial
si me permites te digo lo mismo que le dije el otro dia al compañero, no caigamos en fanboyismos, poniendonos en el otro extremo del trollhater reconocido (al cual os invito que ni le menteis y que le pongais de una vez todos en ignorados), que tan ridiculo es una cosa como la otra, negar que el exynos no es un prodigio de cobertura, mas hasta que samsung optimiza los firm, porque nosotros en nuestro uso particular tengamos buena cobertura o no notemos diferencia con otros terminales...
saitek59
20/01/20, 11:12:34
y ahora pregunto yo: alguno se ha molestado en mirar la cobertura REAL de su terminal en dBm?. Porque hablar de "rayitas" me parece de traca. @josean36 (https://www.htcmania.com/member.php?u=33301) seguramente haya hecho un estudio concienzudo sobre muchos terminales de samsung, ya que es un experto en el tema, como sabemos todos. Pero y el resto?. Habéis puesto un móvi exynos junto a otro con SD, usando ambos la misma operador y habéis visto la señal en dBm que tenéis?. Porque yo lo he hecho y al menos en mi caso no hay diferencias....
Buenas compañero... claro... adjunto capturas del mismo sitio y misma hora con el note 10+ y el Honor 20 Pro... :palomitas:... el honor marca una raya más pero en datos reales de red es la misma... además que ambos terminales fluctuan entre -105 dbm y -110 dbm... saludos!!!
caraconejo
20/01/20, 11:21:27
Buenas compañero... claro... adjunto capturas del mismo sitio y misma hora con el note 10+ y el Honor 20 Pro... :palomitas:... el honor marca una raya más pero en datos reales de red es la misma... además que ambos terminales fluctuan entre -105 dbm y -110 dbm... saludos!!!
Mide con Network Cell Info Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419
En los dos terminales y luego comparte datos
https://www.youtube.com/watch?v=x1b5swLszq4
Mediante una actualización en SAMSUNG GALAXY S10e con Exynox (sino no tendría gracia) se reparo (aumento) la sensibilidad a la red
Con el mismo operador, misma zona de cobertura y mismo terminal
El cambio fue de update de software (y de cambio del Firmware del Modem) de Stock Rom o desde Samfirm vía oficial
Las mediciones con dos terminales con la versión Pro de Network Cell Info (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfo&hl=es_419)
Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy Note 10+5G son muy similares (ligeramente superior en Samsung, pero insignificante la verdad)
Operadores Simyo (antenas de Orange) y Vodafone (antenas propias)
Probare en el SD 845 del Google Pixel 3XL (en cuanto lo tenga a mano) a ver que cuenta
http://frasemania.com.ar/frase-910645.png
Mucho me temo, que en esto de la telefonía móvil hay mucho topicazo de por vida (o de los que cardan lana...)
y como todo en la vida, que nos vamos a los absolutos cuando absolutamente la mayor certeza es que no hay verdad absoluta...
Mucho me temo, que el Samsung Galaxy Note 10+5G no es el peor de los terminales de cobertura (ni con Exynos) ni el mejor, aunque siempre estarán los defensores vs viento y marea y los aguadores incluso en los días más lluviosos (esa constante es la excepción que conforma la regla)
santinhos
20/01/20, 12:08:03
por supuesto, y yo no he hablado de rallas siempre lo comparo con app o mirandolo desde estado de sim en ajustes donde tambien se ven los dbm, si quieres luego por la tarde te pongo capturas/fotos uno junto al otro comparandolo con un O+5T que usa mi hija, terminal que no es que sea precisamente moderno ni fuera en su dia el sumun de la cobertura, ambos con sim de movistar, y la diferencia tanto de dbm de la señal de datos 4G como de la señal del wifi logueandolo con signalstrengh o app similares siempre es a favor del 5T, y como apunta el compañero en determinados escenarios no hay mucha diferencia pero en otros escenarios (interiores o movilidad alejado de nucleos urbanos por ejemplo) la diferencia es bastante sustancial
si me permites te digo lo mismo que le dije el otro dia al compañero, no caigamos en fanboyismos, poniendonos en el otro extremo del trollhater reconocido (al cual os invito que ni le menteis y que le pongais de una vez todos en ignorados), que tan ridiculo es una cosa como la otra, negar que el exynos no es un prodigio de cobertura, mas hasta que samsung optimiza los firm, porque nosotros en nuestro uso particular tengamos buena cobertura o no notemos diferencia con otros terminales...
Compañero, soy consciente que habrá gente con algún problema de cobertura, pero no es algo generalizado como alguno de nuestros queridos haters quieren hacer ver desde su experiencia con los samsung en la revista del PhoneHouse. A lo que voy es que la gente se fía exclusivamente de las rayas, cuando lo irrefutable son los dBm.
A esto voy saitek59. :ok:
saitek59
20/01/20, 12:23:25
Mide con Network Cell Info Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419
En los dos terminales y luego comparte datos
Buenas... adjuntadas capturas de ahora mismo. Idem que mi anterior comentario... el Honor 20 pro marca una raya más... pero luego en la realidad la cobertura es idéntica o si afinas algo de más calidad en el Note 10+. Saludos :palomitas:
digitos69
20/01/20, 13:13:22
Gracias de antemano...Hola, acabo de pasar del One 7Plus después de 6 meses y me quedo con el Note 10 Plus, los 90Hz no los echo de menos y me quedo con la experiencia de uso y pantalla del Note, es sólo mi opinión, desde mi experiencia, saludos.
caraconejo
20/01/20, 13:15:19
Buenas... adjuntadas capturas de ahora mismo. Idem que mi anterior comentario... el Honor 20 pro marca una raya más... pero luego en la realidad la cobertura es idéntica o si afinas algo de más calidad en el Note 10+. Saludos :palomitas:
Correcto
el mismo dato me sucede en mi caso
Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy Note 10+5G
Con la App un resultado similar
Sin embargo "en las rayitas" de señal del terminal, las de huawei aparecen al 100% o a tope y en el Samsung Galaxy Note10+5g "NO"
Realice las mediciones en interior o exterior con dos operadores de red distintos uno primario y otro virtual
El placebo de estar mirando las "rayitas" funciona en usuarios más volubles de consumo (y consumismo terminal), cunde la alarma y se contagia el miedo de nada y por nada
La prueba se puede extender a cualquier marca y modelo de Android e incluso a iOS
Esto por supuesto "No niega" que exista un terminal defectuoso, una zona con poca o baja cobertura, e incluso un terminal plagado de "fugas" de señal por mal uso o instalaciones bloatware acrecentadas por la experiencia de usuario (suma grano a grano)
De hecho en un mismo operador, existen distintas generaciones de tarjetas SIM y con diferente sensibilidad a la red
Lo FÁCIL es explicarlo todo a una, al miedo/odio hacía una marca (el único valor absoluto e invariable) en esta cuenta matemática
daewoo1969
20/01/20, 13:15:31
Esto es a lo que yo me refería. Yo también tuve el Note 10 Plus y el P30 Pro a la vez e hice esas mismas pruebas (no guardé capturas), pero los "entendidos" siempre me atacan con el mismo tema. Menos mal que aquí sí se han puesto las capturas para demostrarlo. Así que queda demostrado que lo de las rayitas sirve para bien poco. Y, como dice el compañero santinhos, no depende de las rayas sino de los dBm. Pero bueno, los fanboys no tenemos criterio, pero los haters que ven los Samsung en la revista del Phone House (esta fue buena, jejeje) sabrán mejor que el Exynos es un kk.
Criterio, señores, criterio, y hablemos desde el conocimiento de causa.
magirus
20/01/20, 13:21:35
Compañero, soy consciente que habrá gente con algún problema de cobertura, pero no es algo generalizado como alguno de nuestros queridos haters quieren hacer ver desde su experiencia con los samsung en la revista del PhoneHouse. A lo que voy es que la gente se fía exclusivamente de las rayas, cuando lo irrefutable son los dBm.
no se si sera algo generalizado o no, pero no hay mas que darse una vuelta por los grupos de telegram del Note10+, por el foro de la comunidad samsung del Note10+, por este mismo foro/tema con varios usuarios reportandolo, por las review de youtubers contrastados como AlejandroPerez o la ultima de elcamionerogeek... ¿no os parece que son demasiados casos puntuales?, y no hablo ni tengo en la mas minima consideracion de las experiencias del trollmaster que el ultimo samsung que vio fue el S4 de su tio :risitas: pero tampoco me gusta que nos pongamos en plan fanboys para no reconocer algo tan evidente, que igual de toxico es una cosa como la otra
insisto en que en mi caso particular, que hago uso intensivo incluso en movilidad, no me ha supuesto ningun problema grave de perder cobertura de datos o llamadas como si me lo supuso el S10+ hasta la actualizacion de mayo o junio, pero que el movil tiene peor cobertura que otros y la cobertura en si no es su fuerte, al menos en mi experiencia y en la de mucha otra gente que leo o con la que hablo por la red que tiene el terminal para mi esta mas que demostrado, y el año pasado asi a bote pronto pasaron por mis manos, mate20, o+7, mate20pro, p30pro, o+7t, todos ellos con la misma sim de movistar y moviendome por los mismos sitios tenian mejor cobertura que el S10+/Note10+, parece claro que es un tema del chipset Exynos, o al menos eso saco yo en conclusion, estoy seguro que el Note10+ tiene margen de mejora con actualizaciones como lo tuvo el S10+, ahora solo esperemos que lleguen prontito porque os aseguro que hay gente que esta muy jodida con coberturas pesimas, en el grupo de telegram o en el foro de la comunidad samsung hay no una sino varias personas que se estan incluso planteando vender el terminal o algunos que incluso ya lo han vendido, y elcamionerogeek que prueba decenas de moviles al año ha dicho bien claro que el un movil con la cobertura que le dio este Note10+ (tiene movistar, O2) no se lo recomendaria a nadie
esta tarde cuando llegue mi hija ponga alguna captura comparando con su viejo O+5T, ahora mismo no tengo a mano mas que el Note10+, pero estoy harto de ver como el Note10+ siempre tiene menos dbm y menos señal de wifi
daewoo1969
20/01/20, 13:38:19
no se si sera algo generalizado o no, pero no hay mas que darse una vuelta por los grupos de telegram del Note10+, por el foro de la comunidad samsung del Note10+, por este mismo foro, por las review de youtubers contrastados como AlejandroPerez o la ultima de elcamionerogeek... no os parece que son demasiados casos puntuales, no hablo de las experiencias del trollmaster que el ultimo samsung que vio fue el S4 de su tio :risitas: pero tampoco me gusta que nos pongamos en plan fanboys para no reconocer algo tan evidente, que igual de toxico es una cosa como la otra
insisto en que en mi caso particular, que hago uso intensivo incluso en movilidad, no me ha supuesto ningun problema grave de perder cobertura de datos o llamadas como si me lo supuso el S10+ hasta la actualizacion de mayo o junio, pero que el movil tiene peor cobertura que otros y la cobertura en si no es su fuerte, al menos en mi experiencia y en la de mucha otra gente que leo o con la que hablo por la red, esta mas que demostrado y el año pasado asi a bote pronto pasaron por mis manos, mate20, o+7, mate20pro, p30pro, o+7t, todos ellos con la misma sim de movistar y moviendome por los mismos sitios tenian mejor cobertura que el S10+/Note10+, parece claro que es un tema del chipset Exynos, o al menos eso saco yo en conclusion, estoy seguro que el Note10+ tiene margen de mejora con actualizaciones como lo tuvo el S10+ esperemos que lleguen prontito
esta tarde cuando llegue mi hija ponga alguna captura comparando con su viejo O+5T, ahora mismo no tengo a mano mas que el Note10+, pero estoy harto de ver como el Note10+ siempre tiene menos dbm y menos señal de wifi
Compi, por mi parte, al haberlo comprobado personalmente, no puedo decir que sea un problema. Obviamente, cada uno tendrá sus propias experiencias, pero si no "sufro" ese problema no puedo decir lo contrario. Tampoco voy a decirle al que tenga el problema que miente, pero sí se lo digo a esos que todos sabemos, porque ya los conocemos.
Tampoco soy quién para decir que no sea generalizado, faltaría más, no trabajo para Samsung (ni para ningún otro fabricante) Llevo años probando dispositivos Samsung (y otros muchos más) y con mi compañía de teléfono, y nunca, repito, nunca, en mi zona (o por donde me muevo) he tenido problemas de cobertura (excepto en un túnel de más de 2 km, pero no me extraña, y no importa, lo cruzo con el coche, jejeje)
Reconocer que los Exynos tienen ese "problema"???
Pues deben reconocerlo los que lo sufren, no los que no tenemos dicho "problema". Por el foro, como dices, no veo tantos que lo tengan (aparte de los que no lo tienen -el móvil, obviamente, jejeje-)
Por cierto, anteriormente también tuve el S10 Plus y tampoco noté nada extraño en la cobertura.
E insisto, ya me da igual que me tachen de Fanboy (que ya me tachan), me la suda (y no lo digo por ti) Yo no defiendo a ninguna marca, pero lo que no voy es a engañarme a mí mismo de que lo que tengo diciendo que falla o es tal o es cual.
saitek59
20/01/20, 13:45:51
Compi, por mi parte, al haberlo comprobado personalmente, no puedo decir que sea un problema. Obviamente, cada uno tendrá sus propias experiencias, pero si no "sufro" ese problema no puedo decir lo contrario. Tampoco voy a decirle al que tenga el problema que miente, pero sí se lo digo a esos que todos sabemos, porque ya los conocemos.
Tampoco soy quién para decir que no sea generalizado, faltaría más, no trabajo para Samsung (ni para ningún otro fabricante) Llevo años probando dispositivos Samsung (y otros muchos más) y con mi compañía de teléfono, y nunca, repito, nunca, en mi zona (o por donde me muevo) he tenido problemas de cobertura (excepto en un túnel de más de 2 km, pero no me extraña, y no importa, lo cruzo con el coche, jejeje)
Pues deben reconocerlo los que lo sufren, no los que no tenemos dicho "problema". Por el foro, como dices, no veo tantos que lo tengan (aparte de los que no lo tienen -el móvil, obviamente, jejeje-)
Buenas... idem mi experiencia... y trabajo desde hace muchísimos años en telefonía y pruebo todos los móviles de gama alta que salen... y sino los tenemos los compro (Honor 20 pro)... me gusta que si un cliente me pregunta por un terminal... saber que responder con mi propia experiencia y no por lo que he visto en un video de youtube. Saludos.
magirus
20/01/20, 13:48:36
Por cierto, anteriormente también tuve el S10 Plus y tampoco noté nada extraño en la cobertura.
E insisto, ya me da igual que me tachen de Fanboy (que ya me tachan), me la suda (y no lo digo por ti) Yo no defiendo a ninguna marca, pero lo que no voy es a engañarme a mí mismo de que lo que tengo diciendo que falla o es tal o es cual.
+1, evidentemente sino tienes problemas de cobertura no puedes decir que los tienes, pero creo que tampoco deberias como dudar de los que si lo dicen entrando continuamente post tras post a argumentar que tu la tienes muy buena, puedes hacerlo por supuesto, pero personalmente no le veo el sentido como tampoco le veo el sentido a que el hatermaster entre igualmente a comentar, os tocais por los estremos como se suele decir, insisto en que es evidente que no son pocos los que estan sufriendo de este problema y no hay mas que darse una vuelta con la mente minimamente abierta fuera de fanboyismo para comprobarlo
como se suele decir, cuando el rio suena... y lleva sonando un tiempo con los ultimos exynos de samsung, aqui, en el subforo del s10, en los grupos de telegram, en la comunidad samsung, en youtube... no hablo del mastertroll o los hater de samsung, hablo de propietarios del terminal que se han gastado su dinero en comprarlo, sin embargo, ¿has escuchado que el mate20, 20pro, p30pro, 7t, 7tpro, etc sufran de problemas de cobertura?, pues eso, nada mas que añadir
daewoo1969
20/01/20, 13:59:13
+1, evidentemente sino tienes problemas de cobertura no puedes decir que los tienes, pero creo que tampoco deberias como dudar de los que si lo dicen entrando continuamente post tras post a argumentar que tu la tienes muy buena, puedes hacerlo por supuesto, pero personalmente no le veo el sentido como tampoco le veo el sentido a que el hatermaster entre igualmente a comentar, os tocais por los estremos como se suele decir, insisto en que es evidente que no son pocos los que estan sufriendo de este problema y no hay mas que darse una vuelta con la mente minimamente abierta fuera de fanboyismo para comprobarlo
como se suele decir, cuando el rio suena... y lleva sonando un tiempo con los ultimos exynos de samsung, aqui, en el subforo del s10, en los grupos de telegram, en la comunidad samsung, en youtube... no hablo del mastertroll o los hater de samsung, hablo de propietarios del terminal que se han gastado su dinero en comprarlo, sin embargo, ¿has escuchado que el mate20, 20pro, p30pro, 7t, 7tpro, etc sufran de problemas de cobertura?, pues eso, nada mas que añadir
¿Dónde he dicho eso? Precisamente, en mi anterior post, digo justo lo contrario. Así que reléelo. Y entro para poner mi experiencia. Tampoco tú deberías entrar para decir esto, por tu regla de tres. Ya llevas varios posts en los que me tachas de fanboy ("os tocáis por los estremos como se suele decir..." Entrar a un hilo de problemas de cobertura a decirme esto no es de recibo. Así que ya no te respondo más al tema. Yo lo he dejado claro, tú tampoco has notado que el tuyo te de problemas en este aspecto. Claro que puede haber gente con ese "problema", no lo dudo, eso lo has puesto tú haciendo referencia a mis palabras, pero más lejos de la realidad.
Eso sí, como puedes observar, muchos se guían por las rayitas. Genial.
Otros usamos programas/aplicaciones que dan datos reales.
A ver a quién quieres que me crea fuera de "mi fanboysimo" (no hace falta que me trates de fanboy, no me conoces y ya te lo expliqué anteriormente)
santinhos
20/01/20, 15:02:15
El 99% de la gente que en este foro habla de falta de cobertura se basa en las rayitas. No poniendo una comparativa de las pantallas con la señal en dBm. Eso es un hecho.
cmezauni
20/01/20, 15:33:54
Yo con mi Note 10 Plus Exynos no tengo problemas de cobertura. He estado en lugares con señal para llamadas y WiFi, y todo bien.
Con el que sí tuve malas experiencias fue con el S10 Plus, el cual gracias a Dios ya vendí.
magirus
20/01/20, 15:34:03
y esta tarde cuando ponga yo las mias, con dbm, signalstrengh, etc ¿que excusas o argumentos pondreis?, nada tranquilo, no me lo digais que ya me las imagino
"lo tuyo es un caso puntual", "el resto que dicen tener malas o peores coberturas que con otros terminales siguen siendo trolls, haters o hablan solo de las rallitas", "no hay ningun problema de cobertura con el note10+ como no lo habia con el S10+", "deben ser las particularidade de tu uso", y blablabla
madre mia, nos quejamos del hatermaster pero telita con el otro bando, os retroalimentais entre vosotros, puro cáncer para el foro tanto unos como otros
acaba de llegar mi hija, ahi estan las capturas, un par de fotos viendo el 4G y la señal Wifi, y he hecho fotos en vez de capturas de pantalla que todos sabemos que estas pueden manipularse facilmente, este resultado es con un viejo O+5T, pero extrapolable aprox a todos los terminales que he tenido al compararlos tanto con el S10+ como con el Note10+, en wifi y en datos (en este caso la diferencia mas apreciable es en wifi pero otras veces es al contrario), y estan hechas en casa, en nucleo urbano, en exteriores o zonas con mala cobertura las diferencias son mas apreciables en contra del Note10+, el chipset Exynos no tiene su fuerte en la cobertura ni de datos ni de wifi, no hablo de perder llamadas o no tener datos solamente digo que si lo comparas al resto de chipset, incluidos terminales de mucho menos pvp, sale perdiendo casi siempre, y no porque lo digan youtubers, review, etc sino porque llevo comprobandolo por mi mismo el ultimo año con el S10+ y el Note10+ al compararlo con otros muchos terminales que han ido pasando por casa, y no mirando las rallitas como dicen algunos, sino comprobandolo de verdad
daewoo1969
20/01/20, 17:13:06
y esta tarde cuando te ponga yo las mias, con dbm, signalstrengh, etc ¿que excusas o argumentos pondreis?, nada tranquilo, no me lo digas que ya me las imagino
"lo tuyo es un caso puntual", "el resto que dicen tener malas o peores coberturas que con otros terminales siguen siendo trolls, haters o hablan solo de las rallitas", "no hay ningun problema de cobertura con el note10+ como no lo habia con el S10+", "deben ser las particularidade de tu uso", y blablabla
madre mia, nos quejamos del hatermaster pero telita con el otro bando
acaba de llegar mi hija, ahi estan las capturas, un par de fotos viendo el 4G y la señal Wifi, y he hecho fotos en vez de capturas de pantalla que todos sabemos que estas pueden manipularse facilmente, este resultado es con un viejo O+5T, pero extrapolable aprox a todos los terminales que he tenido al compararlos tanto con el S10+ como con el Note10+, en wifi y en datos (en este caso la diferencia mas apreciable es en wifi pero otras veces es al contrario), y estan hechas en casa, en nucleo urbano, en exteriores o zonas con mala cobertura las diferencias son mas apreciables en contra del Note10+, el chipset Exynos no tiene su fuerte en la cobertura ni de datos ni de wifi, no hablo de perder llamadas o no tener datos solamente digo que si lo comparas al resto de chipset, incluidos terminales de mucho menos pvp, sale perdiendo casi siempre, y no porque lo digan youtubers, review, etc sino porque llevo comprobandolo por mi mismo el ultimo año con el S10+ y el Note10+ al compararlo con otros muchos terminales que han ido pasando por casa, y no mirando las rallitas como dicen algunos, sino comprobandolo de verdad
Pero si nadie te está diciendo que no haya casos como el tuyo, ni si son muchos o son pocos. Pero, al igual que tú pones esa comparativa, el compañero saytek59 también pone la suya y ya puedes ver la diferencia.
Tú y otros compañeros notáis esos problemas, lo aceptamos. santinhos, saytek59, otros y yo no lo notamos, ¿no lo aceptas?
Algunos hemos tenido durante el año pasado entre 20 y 25 terminales de distintos fabricantes.
Y, de nuevo, los haters a los que hacemos referencia la mayoría (que parece que no lo pillas) son los que siempre entran en los hilos de Samsung para soltar rositas sin tener o haber tenido el móvil.
Todo, personalmente, no niego tu problema, pero no es el mío y por eso expongo mi experiencia.
alejandropascual
20/01/20, 17:36:35
Yo en mi caso no note problemas cobertura, ni en A9 ni A10, tanto orange como vodafone, siempre lo mismo...tengo un note 8 al lado y un readmi 7 y van todos por un igual.
magirus
20/01/20, 18:42:07
Yo en mi caso no note problemas cobertura, ni en A9 ni A10, tanto orange como vodafone, siempre lo mismo...tengo un note 8 al lado y un readmi 7 y van todos por un igual.
a mi tampoco me va mal, en las capturas puede verse que tengo buena cobertura tanto de datos como de wifi, simplemente es que otros chipset/terminales que he tenido y probado, lease el 5T de la imagen pero aplicable igualmente al 7T, p30pro, mate20pro, etc me iban mejor, no infinitamente mejor ni muchisimo mejor (esas afirmaciones las dejo para los haters o fanboys de turno), pero si apreciablemente mejor a poco que lo miraras con app o desde los ajustes del sistema, no hablo de mirando las rallitas, y por lo que leo en la red, en grupos de telegram, en reviews de youtube, en foros, somos muchos los que tenemos o hemos tenido esa misma experiencia de que el chipset Exynos esta por detras de los kirin o sd equivalentes a nivel cobertura, nada mas
daewoo1969
20/01/20, 19:16:41
...
santinhos
20/01/20, 20:01:56
Pero si nadie te está diciendo que no haya casos como el tuyo, ni si son muchos o son pocos. Pero, al igual que tú pones esa comparativa, el compañero saytek59 también pone la suya y ya puedes ver la diferencia.
Tú y otros compañeros notáis esos problemas, lo aceptamos. santinhos, saytek59, otros y yo no lo notamos, ¿no lo aceptas?
Algunos hemos tenido durante el año pasado entre 20 y 25 terminales de distintos fabricantes.
Y, de nuevo, los haters a los que hacemos referencia la mayoría (que parece que no lo pillas) son los que siempre entran en los hilos de Samsung para soltar rositas sin tener o haber tenido el móvil.
Todo, personalmente, no niego tu problema, pero no es el mío y por eso expongo mi experiencia.Tal cual. Y no es tan difícil de entender...
Platero y Tu
20/01/20, 21:20:27
y esta tarde cuando ponga yo las mias, con dbm, signalstrengh, etc ¿que excusas o argumentos pondreis?, nada tranquilo, no me lo digais que ya me las imagino
madre mia, nos quejamos del hatermaster pero telita con el otro bando, os retroalimentais entre vosotros, puro cáncer para el foro tanto unos como otros
Me puedes pasar la app de medición? Es interesante.
Un saludo
P.d. ya la encontré, gracias
Pues en mi caso, en la planta de arriba con este tengo wifi sin pegas y con opo 7 pro que tuve, cortes casa 2 x 3
En cuento a cobertura 4g, la zona no es muy allá, y no he notado nada distinto.
Las rayitas que unos pongan o no pongan, desde luego, para mí, no me las tomo muy enserio, más de una vez en el opo parecía que no había pegas, y vaya que si las había !!!
ruben_limit
21/01/20, 20:01:25
El 99% de la gente que en este foro habla de falta de cobertura se basa en las rayitas. No poniendo una comparativa de las pantallas con la señal en dBm. Eso es un hecho.
A mi las rayas me dan igual. Vengo de un OP 6t y en mi trabajo el 90% del tiempo estaba en 4G, ahora es casi imposible que coja 4G... mismo lugar, mismo operador.
josean36
21/01/20, 23:07:36
A mi las rayas me dan igual. Vengo de un OP 6t y en mi trabajo el 90% del tiempo estaba en 4G, ahora es casi imposible que coja 4G... mismo lugar, mismo operador.Más claro agua, saludos.
santinhos
22/01/20, 08:31:34
Más claro agua, saludos.Te queda claro lo que te da la gana, eso sí que está más claro que el agua. Así formas tu opinión sobre los Samsung.
Pues en mi caso, en la planta de arriba con este tengo wifi sin pegas y con opo 7 pro que tuve, cortes casa 2 x 3
En cuento a cobertura 4g, la zona no es muy allá, y no he notado nada distinto.
Las rayitas que unos pongan o no pongan, desde luego, para mí, no me las tomo muy enserio, más de una vez en el opo parecía que no había pegas, y vaya que si las había !!!
Para josean36 esto no es "más claro, agua". :sisi1:
Más claro agua, saludos.
Si hay algo claro tras leer este hilo es que hay dos posturas claras y que han presentado argumentos. Los que tienen el Note10 Plus y no han tenido ni tienen ningún problema de cobertura y los que sí los han tenido y/o tienen.
Quizas, lo que cabría preguntarse ahora (y tal vez dejar esa lucha infantil por ver quien grita mas fuerte o tiene más razón) es porqué existen esas diferencias de cobertura usando el mismo modelo de terminal... ¿es por la zona? ¿Por el operador? ¿Por un defecto a nivel de hardware que afecta solo a algunos equipos? ¿Por tema software?
Personalmente he decidido arriesgarme a probar el terminal por mi mismo y ver en que lado me sitúo...
daewoo1969
22/01/20, 10:20:36
Si hay algo claro tras leer este hilo es que hay dos posturas claras y que han presentado argumentos. Los que tienen el Note10 Plus y no han tenido ni tienen ningún problema de cobertura y los que sí los han tenido y/o tienen.
Quizas, lo que cabría preguntarse ahora (y tal vez dejar esa lucha infantil por ver quien grita mas fuerte o tiene más razón) es porqué existen esas diferencias de cobertura usando el mismo modelo de terminal... ¿es por la zona? ¿Por el operador? ¿Por un defecto a nivel de hardware que afecta solo a algunos equipos? ¿Por tema software?
Personalmente he decidido arriesgarme a probar el terminal por mi mismo y ver en que lado me sitúo...
No te voy a decir en qué lado te debes situar, pero sí te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el compañero al que citas y verás que, primero, NO TIENE UN SAMSUNG DESDE EL S4 MÍNIMO; sólo cita LO QUE LE INTERESA PARA CRITICAR A LA MARCA; HABLA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, SÓLO POR OÍDAS Y, en algunas ocasiones, POR INQUINA.
Lo de saber dónde está "el problema" es muy, muy complicado o imposible si no lo pruebas por donde te mueves, con tu operador. El resto sería fiarte de los comentarios de los que lo tenemos, pero ya sabes la fiabilidad que te dará esta opción
santinhos
22/01/20, 11:45:12
No te voy a decir en qué lado te debes situar, pero sí te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el compañero al que citas y verás que, primero, NO TIENE UN SAMSUNG DESDE EL S4 MÍNIMO; sólo cita LO QUE LE INTERESA PARA CRITICAR A LA MARCA; HABLA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, SÓLO POR OÍDAS Y, en algunas ocasiones, POR INQUINA.
Lo de saber dónde está "el problema" es muy, muy complicado o imposible si no lo pruebas por donde te mueves, con tu operador. El resto sería fiarte de los comentarios de los que lo tenemos, pero ya sabes la fiabilidad que te dará esta opciónY añadiría: si fuera por el Exynos TODOS tendríamos el problema de cobertura. No es el caso. Pero seguramente josean36 lo pueda aclarar...
magirus
22/01/20, 12:11:40
yo te voy a dar mi opinion como aficionado sano a la tecnologia, alejado completamente desde siempre tanto de los haters como de los fanboys que tan cancerigenos y ridiculos me parecen unos como los otros, de hecho ambos existen para guerrear y retroalimentarse entre ellos como puedes ver por aqui, yo los voy metiendo a todos en la lista de ignorados y me ahorro leer sus tonterias-guerritas que no nos aportan absolutamente nada, ah y te asaeguro que en mi caso no se trata de gritar mas fuerte para tener mas razon, se trata de exponer lo que hay para el que no lo sepa, algo que es vox populi, le duela lo que les duela a los fanboys, y ojo masterhater del foro, que no estoy diciendo ni he dicho nunca que el exynos tenga un problema de cobertura, estoy diciendo que en relacion a otros chipset, lease kirin o sd, tiene peor cobertura, señal o como queramos llamarlo, nada mas, no entendamos lo que nos parezca ni entremos a soltar bilis como me consta que seguiran haciendo
esa menor cobertura o señal redunda en que algunos usuarios, que ya de por si estan en zonas con poca cobertura, en movilidad, etc sufran problemas mas acusados que con otro terminal/chipset no tendrian, nada mas, el que se mueve normalmente en una zona con buena cobertura, le da igual kirin, sd, exynos o mediatek, es algo que le pasara completamente desapercibido y entrara por estos post casi extrañado a decir que su flamante Note10+ no tiene problema alguno y le da la misma cobertura que le daba su p30pro, mate20pro o el que movil que sea, creo que es facil de entender
para mi ahi esta la cuestion, ni mas ni menos, en la cobertura que haya en la zona donde tu te vayas a mover, si hay buena cobertura no tendras problema alguno y te funcionara igual que tus anteriores terminales, si es una zona o zonas de movilidad donde la cobertura ya con otros terminales era regular, con el note10+ va a ser aun peor por lo general y vas a tener problemas te lo garantizo, la red esta llena de casos contandolo, y por la red me refiero a yotube, review, comunidadsamsung, telegram... ahora mismo estoy en un grupo de telegram del note10+ con +750 personas, y en donde varias personas reportan los mismos problemas al respecto, problemas que parece ser que ademas se han acrecentado con el update a 10, elcamionerogeek para mi un referente ya que es una persona totalmente alejada de haters-fanboys que prueba los terminales siempre en los mismos sitios con las mismas condiciones lo ha comentado igualmente que en su casa todo era perfecto haciendole autonomias fantasticas de +8h de pantalla pero que en movilidad o zonas de baja cobertura ha llegado incluso a quedarse sin datos (el famoso mercadona que siempre menciona o zonas de la isla de mallorca remotas) reduciendo el tiempo de pantalla a las 4h30min, y te garantizo que no es un problema ni de su unidad, ni de su operadora (movistar), ni de nada intangible, es sencillamente que el exynos tiene esa particularidad, con el S10+ paso exactamente lo mismo, al principio decenas de usuarios quejandose de coberturas y por ende autonomias malisimas, en mayo o junio sacaron un parche que mejoro el tema, porque por supuesto que por soft se puede sino solucionar ya que es algo intrinseco del exynos, si mejorar, y estoy convencido que un futuro parche mejorara la señal del Note10+, no tengo ninguna duda, y sino al tiempo, samsung es una empresa seria y enorme que no puede permitir que existan tantos comentarios por la red de que su buque insignia tiene una cobertura mas propia de moviles de 150€
resumiendo, los que tengan buena cobertura no notaran nada y mientras tanto seguiran tachando de locos, mentirosos o haters a los propietarios del terminal que comentan estos temas, los que tengan ya de por si coberturas justas con el Note10+ lo notaran aun mas, y poco mas que añadir, en mi caso sigo encantado con el terminal, literalmente, me parece el mejor terminal del 2019, venia de S10+, 7T, p30pro, mate20pro... no añoro a ninguno de ellos, en relacion al S10+ la mejoria ha sido mayor de lo que me pensaba sobre todo a nivel autonomia, y en mi caso aun teniendo peores coberturas que con otros terminales, por ahora ni en movilidad me ha supuesto perder llamadas o quedarme sin datos, eso si, con otros terminales como el 5T que puse las capturas el otro dia tengo mejor señal, tanto de datos como de wifi
daewoo1969
22/01/20, 13:02:58
Seguimos soltando sandeces. Yo he dicho, y repito, que no tengo problemas de cobertura en varias ocasiones (sí, soy el del P30 Pro), pero nunca he dicho ni diré que los demás no los tengan. En un grupo de telegram de +750 sólo UNOS CUANTOS lo sufren...¿Eso es vox populi? Genial.
En este foro (HTCMANIA) referente para muchos usuarios, ¿cuántos casos hay? De momento, según leo, 4...5...6? ¿Eso es vox populi? ¿Quiero decir que no exista? NOOOOOOO
Sobre el camionero geek, que para algunos es un referente, en serio, ¿perder casi un 50% de cobertura puede ser problema de una actualización? Raro, raro , pero no lo discuto. Eso sí, parece que es el único. De ser algo "tan generalizado", ¿Samsung (o cualquier otro fabricante) no habría tomado medidas?
Es mi opinión, desde el fanboyismo del que ya me ha tachado el compañero al que también tengo bloqueado (tal como me aconsejó en su día, gracias por ello) para no seguir escuchando ciertos comentarios basados en su experiencia, que es la única válida y las de los demás no sirven para nada. Que haga una encuesta con este tema y veamos cuántos s"ufren" este problema tan de vox populi
magirus
22/01/20, 13:27:46
por cierto compi que con la chapa que te he metido no voy a lo que cuenta realmente, al final lo unico importante es que a ti te vaya bien tanto la cobertura como el terminal en si, fanboys y haters aparte con sus estupidas guerritas de siempre que no nos interesan y nos aburren soberanamente a todos, si lo vas a comprar tu mismo saldras de dudas en pocos dias de uso, pero si nos dices de que movil vienes, que zonas frecuentas en tu dia a dia (nucleos urbanos, pueblos alejados, movilidad...) y que operadora tienes, te podemos decir con bastante aproximacion si vas a tener o no problemas de cobertura
magirus
22/01/20, 13:39:25
Me puedes pasar la app de medición? Es interesante.
Un saludo
P.d. ya la encontré, gracias
upps, que se me paso, la app es signalstrengh, pero vamos imagino que habra miles similares, la uso para el wifi mas que nada pero para ver los dbm de la señal de red es casi mas sencillo hacerlo desde ajustes/acerca del telefono/estado de la sim
por cierto compi que con la chapa que te he metido no voy a lo que cuenta realmente, al final lo unico importante es que a ti te vaya bien tanto la cobertura como el terminal en si, fanboys y haters aparte con sus estupidas guerritas de siempre que no nos interesan y nos aburren soberanamente a todos, si lo vas a comprar tu mismo saldras de dudas en pocos dias de uso, pero si nos dices de que movil vienes, que zonas frecuentas en tu dia a dia (nucleos urbanos, pueblos alejados, movilidad...) y que operadora tienes, te podemos decir con bastante aproximacion si vas a tener o no problemas de cobertura
Agradezco tu comentario. Tengo actualmente un Note8 que me ha funcionado muy bien a todos los niveles, inclusive en cuanto a cobertura. Yo me suelo mover por nucleos urbanos en los que la cobertura es abundante (zona Barcelona y vallés oriental). En cuanto a mi operador, actualmente es Vodafone pero voy a iniciar una portabilidad el mes que viene, seguramente con Yoigo...
magirus
22/01/20, 17:12:32
Agradezco tu comentario. Tengo actualmente un Note8 que me ha funcionado muy bien a todos los niveles, inclusive en cuanto a cobertura. Yo me suelo mover por nucleos urbanos en los que la cobertura es abundante (zona Barcelona y vallés oriental). En cuanto a mi operador, actualmente es Vodafone pero voy a iniciar una portabilidad el mes que viene, seguramente con Yoigo...
pues ya te digo que si tienes actualmente un Note8 (conoces ya el exynos vamos) y sobre todo te mueves principalmente por nucleos urbanos, no vas a tener ningun probelma con la cobertura, estate completamente tranquilo y disfruta del cambio, hay un buen salto deel Note8 al Note10, a nivel bateria/autonomia/carga rapida vas a flipar, pero literalmente ;-)
p.d. restaria unicamente saber como sera el cambio de vodafone a yoigo, con vodafone o movistar se que a nivel cobertura no hay problemas, con yoigo lo desconozco, he leido de todo, para bien y para menos bien
caraconejo
22/01/20, 19:46:27
Un vídeo (y texto) de Youtube
Muchas personas a menudo encuentran problemas de red. En este video, abordaremos un problema común en los dispositivos Galaxy Note10 + con una red 4G LTE que no funciona. Si te has estado preguntando cómo resolver este problema, nuestras sugerencias podrían ayudarte.
https://www.youtube.com/watch?v=usRF5QG0Gks
Existen 8 versiones de hardware del Note 10+ por regiones ¿alguien tiene las ocho al mismo tiempo? es difícil "no"???
Estaría bien, decir que versión se tiene (país) y en que país se opera con el mismo, ya que si bien es cierto que por fuera son idénticos, por dentro mantienen pequeñas diferencias al margen de su Código de Región, y esto si puede ser un problema (digamos un punto de separación entre los dichos, dimes y diretes) donde puede que dos usuarios digan que tienen cobertura y que no la tienen y estén diciendo lo mismo...
Al margen de las indicaciones, trataría de enterarme de que hardware tengo (antes tenía un Galaxy Note 5 DS versión especial de Taiwan que solo se comercializo en ese país y con las Redes cuando viajaba tenía problemas, hasta que lo rootee y le meti una Rom AOSP) con los Note (sea la versión que sea) desde la 3, pasa que se venden globalmente (en bazares Online) al mejor precio, y luego se trata de usar un Hardware para antenas de asía u otras zonas en la UE o zona internacional y dan líos (con OnePlus sucede un poco de lo mismo aunque el lio es menor ya que solo se habla de dos versiones una internacional y una china, y las rom son compatibles sin cepos de bootloader ni CDRom service ni otros bloqueos en las Stock Rom)
Miraría de paso, la SIM (o SIM´s que use) en cuanto a antigüedad, si tienen unos años, es buen momento de cambiarlas, ya que también puede influir en la toma de red y dependiendo del operador) si se tiene un operador primario o secundario (que alquila redes) y teniendo a cuenta que cada antena (repetidor) admite 2500 usuarios y los primarios van por delante en el registro de red que los virtuales (todo es un suma y sigue) y porqué no... que la CPU propietaria de samsung sea un poco más sorda que las de otros fabricantes (un suma y sigue)
El que no pierde cobertura es este HILO
shatkara61
22/01/20, 23:31:00
Agradezco tu comentario. Tengo actualmente un Note8 que me ha funcionado muy bien a todos los niveles, inclusive en cuanto a cobertura. Yo me suelo mover por nucleos urbanos en los que la cobertura es abundante (zona Barcelona y vallés oriental). En cuanto a mi operador, actualmente es Vodafone pero voy a iniciar una portabilidad el mes que viene, seguramente con Yoigo...Si te sirve de algo aqui en Madrid en el metro tenemos cobertura y voy en el tren hasta el trabajo bajo tierra y de puta madre vaya..voy leyendo hasta el periódico..
Hola , Puedo Dar fe que mi Note 10+ N975F exynos tiene Peor Cobertura que Mi Anterior Note 8 SD ... Probado al Mismo Tiempo en la Misma Red ....
En el Note 8 SD señal LTE a Tope y en mi Note 10+ exynos con solo 2 barritas....
En la Carretera también pasa lo Mismo ....
Muy decepcionado con Samsung ojala Mejoren x Software si es q se puede ..
Rayco Reyes
23/01/20, 08:20:12
Hola , Puedo Dar fe que mi Note 10+ N975F exynos tiene Peor Cobertura que Mi Anterior Note 8 SD ... Probado al Mismo Tiempo en la Misma Red ....
En el Note 8 SD señal LTE a Tope y en mi Note 10+ exynos con solo 2 barritas....
Puede que tengas razon, no lo se, pero no se fien de las rayitas. Utilicen aplicaciones especificas, señal registrada dentro de ajustes o incluso x las llamadas perdidas o experiencia de usuario.
Por cierto, que modelo de snapdragon tenias?de que region? Entiendo que no eres de españa...
santinhos
23/01/20, 08:25:46
Por más que se diga, sólo va a entrar gente a hablar de "rayitas"...
magirus
23/01/20, 08:57:05
es lo que hay si comparamos cobertura de exynos con sd por norma general, mientras no te suponga un problema grave en tu uso no puedo decirte mas que lo asumas entre tanto Samsung actualice el firm y mejore algo la señal (que personalmente pienso que lo haran como hicieron con el S10+)
el argumento de que son 4 los que sufren este problema esta empezando a oler un poquito, jejeje, por supuesto no tengo ninguna duda sobre que ahora los fanboys empezaran a soltar lo de que "solo hablais de rallas" (cuando les ponemos capturas no deben verlas), en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver como se suele decir, por cierto, en el foro de la comunidad samsung van unos cuantos ya, como 10 asi contando por encima, reportando identico problema de coberturas flojas o malas en sus note10, los fanboys van a tener que aprender a contar con mas de las dos manos :risitas:
daewoo1969
23/01/20, 09:04:05
Por más que se diga, sólo va a entrar gente a hablar de "rayitas"...Siiiiii. A ver si viene Maradona y suelta la suya, jajaja
Psycotron
23/01/20, 09:17:21
Siiiiii. A ver si viene Maradona y suelta la suya, jajajaMaradona se las lleva todas [emoji23]
alejandropascual
23/01/20, 09:20:15
Maradona se las lleva todas [emoji23]
Va siempre sin cobertura...
ruben_limit
23/01/20, 10:22:29
Por más que se diga, sólo va a entrar gente a hablar de "rayitas"...
Yo no he hablado de rayitas en ningún momento.
Algo que he probado y me mosquea es que activo y desactivo modo avión y durante un par de minutos está en 4G, pero enseguida cambia a H+... todo esto en interior, cuando salgo a exterior coge 4G.
Se me ocurren un par de hipótesis. La primera es que por no gastar batería, si la cobertura de 4G no es muy buena el móvil cambia a 3G para no gastar en exceso.
Otra diferencia con mi oneplus que cogía mejor cobertura es que esta marca es conocida por su alta radiación, quizá por ahí vayan los tiros...
santinhos
23/01/20, 14:31:36
es lo que hay si comparamos cobertura de exynos con sd por norma general, mientras no te suponga un problema grave en tu uso no puedo decirte mas que lo asumas entre tanto Samsung actualice el firm y mejore algo la señal (que personalmente pienso que lo haran como hicieron con el S10+)
el argumento de que son 4 los que sufren este problema esta empezando a oler un poquito, jejeje, por supuesto no tengo ninguna duda sobre que ahora los fanboys empezaran a soltar lo de que "solo hablais de rallas" (cuando les ponemos capturas no deben verlas), en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver como se suele decir, por cierto, en el foro de la comunidad samsung van unos cuantos ya, como 10 asi contando por encima, reportando identico problema de coberturas flojas o malas en sus note10, los fanboys van a tener que aprender a contar con mas de las dos manos :risitas:
A ver, los "objetivos" que sólo habláis de "fanboys"cuando no se os da la razón podríais empezar a poner esas capturas de pantalla de la señal en dBm de las que los "fanboys" llevamos varias páginas hablando. Porque NO, NO estáis poniendo capturas. Bueno, hay dos y da una señal idéntica en dBm. Ya ves tú que cosas.
La gente se queja y habla de rayitas. Por otra parte la gente que en tu objetividad y magnanimidad calificas de "famboys" no está negando que no haya algún tipo de problema con alguna gente. Simplemente se pide una captura de pantalla de la señal en dBm con la misma SIM en dos terminales distintos para ver esa diferencia de señal y que será la real, y no las "rayitas".
pues ya te digo que si tienes actualmente un Note8 (conoces ya el exynos vamos) y sobre todo te mueves principalmente por nucleos urbanos, no vas a tener ningun probelma con la cobertura, estate completamente tranquilo y disfruta del cambio, hay un buen salto deel Note8 al Note10, a nivel bateria/autonomia/carga rapida vas a flipar, pero literalmente ;-)
p.d. restaria unicamente saber como sera el cambio de vodafone a yoigo, con vodafone o movistar se que a nivel cobertura no hay problemas, con yoigo lo desconozco, he leido de todo, para bien y para menos bien
Gracias nuevamente. En efecto yo tengo un Exynos (aunque no el mismo que lleva el Note10 Plus) y no tengo quejas sobre cobertura. No puedo decir que haya hecho estudios exhaustivos, pero cuando estoy en zonas urbanas con alta cobertura siempre tengo cobertura, y cuando estoy en el metro, pues hay zonas que sí y zonas que no, y si voy a algún pueblo o a la montaña, depende, pero tampoco voy a exigir tener (en esas situaciones) la misma cobertura que en un núcleo urbano.
Dicho esto, cuando tenga el Note10 Plus (proximo mes) podré hacer la comparación con mi actual terminal y veremos la intensidad de señal en ambos dispositivos. Será mi pequeña aportación a la causa y mi forma de agradecer a la gente que me ha ayudado por aquí. Eso sí, tranquilos que no hablaré de rayitas...
La verdad es que ya tengo ganas de comprobar la cobertura del bicho por mi cuenta...
daewoo1969
23/01/20, 17:02:09
A ver, los "objetivos" que sólo habláis de "fanboys"cuando no se os da la razón podríais empezar a poner esas capturas de pantalla de la señal en dBm de las que los "fanboys" llevamos varias páginas hablando. Porque NO, NO estáis poniendo capturas. Bueno, hay dos y da una señal idéntica en dBm. Ya ves tú que cosas.
La gente se queja y habla de rayitas. Por otra parte la gente que en tu objetividad y magnanimidad calificas de "famboys" no está negando que no haya algún tipo de problema con alguna gente. Simplemente se pide una captura de pantalla de la señal en dBm con la misma SIM en dos terminales distintos para ver esa diferencia de señal y que será la real, y no las "rayitas".
Creo que se trata de otro que no tiene solución. En su día me dice que me aleje de haters y de fanboys. Luego, directamente, me llama fanboy (aunque me la suda, ya lo tengo bloqueado para no leer sus chorradas, tal y como me aconsejó) y siempre suelta lo mismo (haters y fanboys). Al final, se le ve un poco el plumero de "hater".
Además, tiene gracia la cosa, por aquí 4 ó 5 han comentado que tienen ese problema, hay 10 en la comunidad de Samsung (¿de cuántos? ¿de 3?) Increíble. Estadísticamente hablando, esos son, muchíiiiiiiiiiiiisimos usuarios.
Como se ve, yo no dudo del que lo sufra, estoy cansado ya de decirlo, pero, de nuevo, que si estamos ciegos, que si nos tendremos que callar, que si tendremos que contar con más de dos manos. Que sí chaval, que 15 ó 20 (de momento) son multitud.
Y, él es el único que lleva la razón, porque lo ha demostrado, los demás adoramos este móvil y a este fabricante. Seguiré con las acciones de Samsung que tan bien me va con ellas, jajaja
saitek59
23/01/20, 17:14:31
buenas... hace varios meses... indiqué que con un p30 pro y un s10+ que siempre llevaba encima no había tenido diferencias de señal en el Huawei y problemas con el s10+... por curro me nuevo prácticamente casi a diario por cuatro provincias andaluzas... y aunque siendo cierto que en zonas de buena cobertura el huawei marcaba más rayitas... cuando había poca se igualaba... igual me pasa ahora con un honor 20 pro, one plus 7t pro y el note 10 plus... donde hay mejor señal marcan más rayitas pero en el sótano de mi casa todos tienen una... y con ninguno tengo problemas de cobertura ni perdidas de llamadas ni nada de nada. He hecho una consulta a un operario de redes de mi empresa, para ver si utilizan la misma frecuencia en todas las provincias... a ver si por ahí pudiera venir el problema... que el exynos pudiera ser un poco más sordo en determinadas frecuencias... no se... es que tampoco le.encuentro sentido a que haya usuarios que comenten problemas y otros no tengamos... saludos.
magirus
23/01/20, 18:08:06
Gracias nuevamente. En efecto yo tengo un Exynos (aunque no el mismo que lleva el Note10 Plus) y no tengo quejas sobre cobertura. No puedo decir que haya hecho estudios exhaustivos, pero cuando estoy en zonas urbanas con alta cobertura siempre tengo cobertura, y cuando estoy en el metro, pues hay zonas que sí y zonas que no, y si voy a algún pueblo o a la montaña, depende, pero tampoco voy a exigir tener (en esas situaciones) la misma cobertura que en un núcleo urbano.
Dicho esto, cuando tenga el Note10 Plus (proximo mes) podré hacer la comparación con mi actual terminal y veremos la intensidad de señal en ambos dispositivos. Será mi pequeña aportación a la causa y mi forma de agradecer a la gente que me ha ayudado por aquí. Eso sí, tranquilos que no hablaré de rayitas...
La verdad es que ya tengo ganas de comprobar la cobertura del bicho por mi cuenta...
genial que nos comentes cuando lo tengas, estaria interesante que pudieras probarlo con el mismo operador en ambos aunque por lo que comentas vas a cambiar antes de tener el terminal, asi veriamos de primera mano que tal ha sido la evolucion en estos aspectos de la cobertura desde el 8895 del Note8 al ultimo 9825, lo normal y logico es que hubiera mejorado pero conociendo a Samsung y sus Exynos vete tu a saber :sisi288:
indistintamente, me juego un sugus a que casi seguro que no vas a tener problema, en nucleos urbanos creo que casi nadie tiene problemas ni con el exynos ni con el mediatek ni con ningun chipset actual, puede ser que como puse en mis capturas que con uno te de 90dbm y el otro 94 o 96dbm que es lo que todos sabemos de las particularidades del exynos que siempre suele estar por debajo de kirin o sd equivalentes, pero es en las situaciones donde con un kirin o sd tuvieras 98dbm donde probablemente con el exynos tendras ya +100dbm que empiezan a notarse en descargas lentas, videos de netflix, amazon, movistar o youtube que se entrecortan para cargar etc vamos cuando la gente empieza a ver que algo pasa con los exynos respecto a otros chipset
disfruta mucho del teminal, coberturas aparte sigo diciendo que para mi despues de haber probado muchos terminales el año pasado incluidos los mas apetecibles, es el mejor terminal del 2019 y del mercado actual, ademas viendo la politica de actualizaciones de samsung que vi con el S10+ en el ultimo año estoy seguro que seguira mejorando via update, incluido el tema de la señal
p.d. y por favor, disfruta del terminal y de la tecnologia de manera sana como seguro que haras porque es un pedazo de terminal, pero no te conviertas en un ridiculo fanboy de los que aparecen por este hilo que ya tenemos unos cuantos y son purito cancer para el resto, por supuesto tampoco te conviertas en un odioso hater, si por lo que sea no te convence el terminal nos cuentas los motivos, lo vendes y punto, pero porafvor de verdad que no mas haters y fanboys a la comunidad que tenemos el cupo lleno ya desde hace tiempo en el foro
daewoo1969
23/01/20, 18:31:26
genial que nos comentes cuando lo tengas, estaria interesante que pudieras probarlo con el mismo operador en ambos aunque por lo que comentas vas a cambiar antes de tener el terminal, asi veriamos de primera mano que tal ha sido la evolucion en estos aspectos de la cobertura desde el 8895 del Note8 al ultimo 9825, lo normal y logico es que hubiera mejorado pero conociendo a Samsung y sus Exynos vete tu a saber :sisi288:
indistintamente, me juego un sugus a que casi seguro que no vas a tener problema, en nucleos urbanos creo que casi nadie tiene problemas ni con el exynos ni con el mediatek ni con ningun chipset actual, puede ser que como puse en mis capturas que con uno te de 90dbm y el otro 94 o 96dbm que es lo que todos sabemos de las particularidades del exynos que siempre suele estar por debajo de kirin o sd equivalentes, pero es en las situaciones donde con un kirin o sd tuvieras 98dbm donde probablemente con el exynos tendras ya +100dbm que empiezan a notarse en descargas lentas, videos de netflix, amazon, movistar o youtube que se entrecortan para cargar etc vamos cuando la gente empieza a ver que algo pasa con los exynos respecto a otros chipset
disfruta mucho del teminal, coberturas aparte sigo diciendo que para mi despues de haber probado muchos terminales el año pasado incluidos los mas apetecibles, es el mejor terminal del 2019 y del mercado actual, ademas viendo la politica de actualizaciones de samsung que vi con el S10+ en el ultimo año estoy seguro que seguira mejorando via update, incluido el tema de la señal
p.d. y por favor, disfruta del terminal y de la tecnologia de manera sana como seguro que haras porque es un pedazo de terminal, pero no te conviertas en un ridiculo fanboy de los que aparecen por este hilo que ya tenemos unos cuantos y son purito cancer para el resto, por supuesto tampoco te conviertas en un odioso hater, si por lo que sea no te convence el terminal nos cuentas los motivos, lo vendes y punto, pero porafvor de verdad que no mas haters y fanboys a la comunidad que tenemos el cupo lleno ya desde hace tiempo en el foro
Gracias por los buenos deseos.
Respecto a la comparativa de cobertura que planeo hacer cuando tenga el terminal, mi Note8 actual es libre por lo que la prueba será con el mismo operador en ambos terminales, muy seguramente Yoigo.
Sobre lo de convertirme en hater o fanboy de Samsung, por ahora lo descarto... Uso exclusivamente móviles de gama alta de Samsung desde el S4 (alternando entre la gama S y los Note), si bien soy muy consciente de las virtudes y los defectos de este fabricante...
Ya os contaré cuando pase a formar parte del selecto grupo de proveedores del Note 10 Plus... hasta entonces os voy leyendo...:ok:
azulillo76
26/01/20, 06:51:53
Pues yo asustado estaba con los comentarios. Pero venía de un iPhone 11 pro máx que por cierto me sorprendió en cobertura, para mal digo, algo en lo que no estaba acostumbrado ya que siempre CON IPHONE IBA DE 10 y en relación a este me ha sorprendido gratamente y con el note pillo más cobertura en zonas donde antes todo eran cortes de llamadas. Tengo la versión 5g no se si tendrá algún cambio en la antena o así que pueda influir en algo.
santinhos
26/01/20, 10:42:02
Pues yo asustado estaba con los comentarios. Pero venía de un iPhone 11 pro máx que por cierto me sorprendió en cobertura, para mal digo, algo en lo que no estaba acostumbrado ya que siempre CON IPHONE IBA DE 10 y en relación a este me ha sorprendido gratamente y con el note pillo más cobertura en zonas donde antes todo eran cortes de llamadas. Tengo la versión 5g no se si tendrá algún cambio en la antena o así que pueda influir en algo.Seguramente josean36 pueda explicártelo, porque tienes el móvil estropeado. :rsitas:
daewoo1969
26/01/20, 11:08:36
Seguramente josean36 pueda explicártelo, porque tienes el móvil estropeado. :rsitas:
Ya me imagino la respuesta: no te preocupes, es normal. Llévalo a garantía, porque el Exynos no puede ir tan bien en cobertura. :estrellas::estrellas::estrellas:
saitek59
26/01/20, 15:13:49
Ya me imagino la respuesta: no te preocupes, es normal. Llévalo a garantía, porque el Exynos no puede ir tan bien en cobertura. :estrellas::estrellas::estrellas:
:campeon: :-):-):-)
daewoo1969
26/01/20, 15:17:34
:campeon: :-):-):-)la mayoría, ya nos conocemos, [emoji12][emoji12][emoji12]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.