Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Humedad en el puerto/cargador USB.
xoelet22
13/01/20, 11:41:14
Buenos dias, desde el septiembre pasado que tengo el s10 5G. Hace cosa de 1 mes me salto el aviso de humedad en el puerto usb y no he conseguido solucionarlo. He probado con limpiar el puerto con alcohol y un cepillo de dientes, secarlo con aire frio, limpiar la app usbsettings, wipe cache, encenderlo en modo seguro, sacudir... Todo eso sin ningun resultado, solo se ve el puerto aparentemente seco, pero con el aviso. Lo unico que me queda por probar para acabar de descartar es el reseteo de fabrica, que prefiero no hacerlo porque todas las imagenes y videos del telefono no los puedo enviar al pc via usb que seria la mas rapida.
Alguien sabe si lo cubre la garantia? Algun consejo? A alguien le ha pasado y lo ha solucionado? Alguien con el mismo problema que yo?
Gracias de antemano compis.
TiniMonster
22/01/20, 11:29:38
Buenos dias, desde el septiembre pasado que tengo el s10 5G. Hace cosa de 1 mes me salto el aviso de humedad en el puerto usb y no he conseguido solucionarlo. He probado con limpiar el puerto con alcohol y un cepillo de dientes, secarlo con aire frio, limpiar la app usbsettings, wipe cache, encenderlo en modo seguro, sacudir... Todo eso sin ningun resultado, solo se ve el puerto aparentemente seco, pero con el aviso. Lo unico que me queda por probar para acabar de descartar es el reseteo de fabrica, que prefiero no hacerlo porque todas las imagenes y videos del telefono no los puedo enviar al pc via usb que seria la mas rapida.
Alguien sabe si lo cubre la garantia? Algun consejo? A alguien le ha pasado y lo ha solucionado? Alguien con el mismo problema que yo?
Gracias de antemano compis.
¡Saludos!
Ve al minuto 05:41...
https://youtu.be/5zSJqFJeg4s
xoelet22
22/01/20, 13:31:43
¡Saludos!
Ve al minuto 05:41...
https://youtu.be/5zSJqFJeg4sSi no esta en rojo crees que la farantia lo arreglaria?
TiniMonster
22/01/20, 16:03:19
Si no esta en rojo crees que la farantia lo arreglaria?
¿Tiene el sensor el color original?
En caso afirmativo tendrían que hacértelo y cambiarte el puerto de carga, si no hay humedad ni señales de golpes por caídas, pero Samsung es muy suya...
https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-S10e-S10-S10-S10-5G/Samsung-s10e-Notificaci%C3%B3n-de-sensor-de-humedad/td-p/1396117
Si lo tienes en garantía, hazles la consulta que no pierdes nada y si no hay nada que consideren raro te lo tienen que hacer.
Me entra la duda si pudiendo cambiar por uno mismo el sensor de humedad ( puede que no sea tu caso y sea otro elemento como puerto de carga) se activaría o no el Knox.
TiniMonster
22/01/20, 16:58:10
https://androidtr.es/2018/04/04/se-ha-detectado-humedad-en-el-puerto-del-cargador-usb-como-solucionarlo/
xoelet22
22/01/20, 17:07:03
He mirado el sensor interno de humedad y es blanco con unas pequeñas X de color rojo sobre un fondo blanco.
El problema comenzo con el cargador original, el cual no me cargaba el dispositivo con la carga rapida. Luego el solo me marco humedad durante unos dias y se quito. Finalmente me volvio a aparecer el problema y asi estoy hace casi 2 meses. Gracias por la ayuda, pero he intentado muchas cosas y alfinal estoy igual...
xoelet22
22/01/20, 19:59:20
No me lo creo pero tema solucionado. Tras pensar que era oxido seguramente, he cogido un palito de plastico y he rapsado un poco los pines del usb en sentido vertica para no desviarlas(con el telefono apagado). Luego he conectado el cable, no funcionaba y finalmente he cambiado de posicion el cable y me ha funcionado.
TiniMonster
22/01/20, 23:01:19
No me lo creo pero tema solucionado. Tras pensar que era oxido seguramente, he cogido un palito de plastico y he rapsado un poco los pines del usb en sentido vertica para no desviarlas(con el telefono apagado). Luego he conectado el cable, no funcionaba y finalmente he cambiado de posicion el cable y me ha funcionado.
Pensé en el tema óxidos y conexiones, si el sensor de humedad sigue con sus colores originales, pero al ser tan nuevo dude de ello que fuera tu caso. La verdad que el puerto de carga y sus conexiones es el gran problema de los móviles ya que en todos tengo o he tenido problemas.El hecho de conectar-desconectar, los calores y enfriamentos que se producen al cargar y en stand bye, lleva a problemas en el puerto de carga de ahí el sistema de carga inalámbrica. ¡Enhorabuena y a disfrutar del movilaz:-)!
xoelet22
22/01/20, 23:05:44
Pensé en el tema óxidos y conexiones, si el sensor de humedad sigue con sus colores originales, pero al ser tan nuevo dude de ello que fuera tu caso. La verdad que el puerto de carga y sus conexiones es el gran problema de los móviles ya que en todos tengo o he tenido problemas.El hecho de conectar-desconectar, los calores y enfriamentos que se producen al cargar y en stand bye, lleva a problemas en el puerto de carga de ahí el sistema de carga inalámbrica. ¡Enhorabuena y a disfrutar del movilaz:-)!Paso de una carga de 4h y 20min a una de 1h y 20 min aprox. Lloro de felicidad[emoji2957]
TiniMonster
22/01/20, 23:45:07
Paso de una carga de 4h y 20min a una de 1h y 20 min aprox. Lloro de felicidad[emoji2957]
Si luego te hace misma autonomía o superior... Eres :campeon:
Dicen que cargas rápidas sólo para cuando es urgente, casos muy aislados, ya que el tute es importante, generando calores que luego la condensación puede hacer estragos en los circuitos y que para la salud de la batería hay que reservar alrededor de un 20% por arriba y por abajo ( cargar hasta +-80% y cargar cuando esté en torno al 20%. ¡A disfrutarlo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.