PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Influye la marca del telefono en la cobertura?

Cesarito1981
13/01/20, 11:09:22
Hola, tengo una duda sobre la cobertura, tengo un xiaomi y a veces me ha pasado que en momentos puntuales pierdo la cobertura, me aparece el simbolo de 4g con una x pequeñita en las rayas de la cobertura y no puedo navegar por internet, lo suelo solucionar cambiando a 3g y al rato volviendo a 4g otra vez, la pregunta es si influye la marca del telefono porque a amigos mios siendo del mismo operador con una marca diferente como samsung por ejemplo no les pasa eso, me he informado del tema de las bandas 4g y el mio tiene todas las importantes, me crea muchas dudas este tema...

leal4
13/01/20, 11:32:39
Es por MIUI, a Exo tambien le pasaba hasta que puso otra ROM

Cesarito1981
13/01/20, 11:36:09
Hola, el mio es android one

leal4
13/01/20, 11:48:26
Hola, el mio es android one

Es Android One pero quien actualiza el software es Xiaomi, así que saca las conclusiones compi

Cesarito1981
13/01/20, 12:06:12
Gracias, lo tendre en cuenta

Exo
13/01/20, 14:55:49
Hola, tengo una duda sobre la cobertura, tengo un xiaomi y a veces me ha pasado que en momentos puntuales pierdo la cobertura, me aparece el simbolo de 4g con una x pequeñita en las rayas de la cobertura y no puedo navegar por internet, lo suelo solucionar cambiando a 3g y al rato volviendo a 4g otra vez, la pregunta es si influye la marca del telefono porque a amigos mios siendo del mismo operador con una marca diferente como samsung por ejemplo no les pasa eso, me he informado del tema de las bandas 4g y el mio tiene todas las importantes, me crea muchas dudas este tema...
No influye tanto la marca, lo que influye más que nada es el modelo en especifico, ¿puedes decir que modelo tienes?.

NixxxoN
13/01/20, 14:58:16
Xiaomi al tener precios bajos quizá una de las cosas que haga para abaratar costes es poner antenas menos potentes o de menor calidad, de hecho en algunos modelos antiguos ya tuvieron problemas de cobertura
Y no necesariamente tiene que ser por la marca en sí, xiaomi tiene modelos caros que seguramente tienen buena cobertura, pero también los tiene de muy baratas.

Normalmente si los moviles son baratos es por algo, como resumen, porque ciertos aspectos del movil son malos o mejorables, para recortar costes.
Luego cada fabricante recorta por un sitio u otro en moviles baratos. Samsung en vez de abaratar costes en cosas tan esenciales como la cobertura lo que hace es poner un procesador algo menos potente

leal4
13/01/20, 15:14:43
Xiaomi al tener precios bajos quizá una de las cosas que haga para abaratar costes es poner antenas menos potentes o de menor calidad, de hecho en algunos modelos antiguos ya tuvieron problemas de cobertura
Y no necesariamente tiene que ser por la marca en sí, xiaomi tiene modelos caros que seguramente tienen buena cobertura, pero también los tiene de muy baratas.

Normalmente si los moviles son baratos es por algo, como resumen, porque ciertos aspectos del movil son malos o mejorables, para recortar costes.
Luego cada fabricante recorta por un sitio u otro en moviles baratos. Samsung en vez de abaratar costes en cosas tan esenciales como la cobertura lo que hace es poner un procesador algo menos potente

Las quejas por los sensores de proximidad que pone Xiaomi en varios modelos son bastante conocidos, solo hay que leer los subforos

Exo
13/01/20, 15:23:53

Tengo un Samsung J5 2017 y un A3 2017 (300€ en su día) y tanto el alcance Wifi como la cobertura es penosa.
De hecho, el wifi se desconecta en algunos puntos de mi casa cuando en otros terminales tengo wifi hasta en la calle (mi casa es pequeña).

Cesarito1981
13/01/20, 15:27:33
No influye tanto la marca, lo que influye más que nada es el modelo en especifico, ¿puedes decir que modelo tienes?.

Tengo un mi a3, con mi anterior a2 lite me paso ese problema varias veces, en este es la primera vez que me pasa aunque solo llevo dos meses con el telefono, dudaba entre el a50 de samsung y el a3 pero me decante por el xiaomi sobre todo por las camaras y no es tan grande como el a50

ganterjunior
13/01/20, 15:31:16

Los xiaomis de este año son una bestia en cuanto a cobertura...
Ya se están haciendo globales de verdad
De hecho el mí 9 es de los mejores del 2019 en tema cobertura

No se que Xiaomi tienes tú

ganterjunior
13/01/20, 15:32:31

Jajaja

No tienes ni idea pero tú por tirarle a Xiaomi dices eso de "quizás"

Olé tú sí señor no se puede ser más lógico

En fin

NixxxoN
13/01/20, 15:36:09
Jajaja

No tienes ni idea pero tú por tirarle a Xiaomi dices eso de "quizás"

Olé tú sí señor no se puede ser más lógico

En fin
Pongo el quizás en plan duda porque lo desconozco y con la referencia de modelos anteriores tenían problemas conocidos de cobertura y esto es un hecho, si te molesta eso que digo pues que le vamos a hacer, no lo leas

Exo
13/01/20, 15:47:52
Tengo un mi a3, con mi anterior a2 lite me paso ese problema varias veces, en este es la primera vez que me pasa aunque solo llevo dos meses con el telefono, dudaba entre el a50 de samsung y el a3 pero me decante por el xiaomi sobre todo por las camaras y no es tan grande como el a50
Supongo que nada más comprarlo lo actualizaste e hiciste un restablecimiento de fábrica antes de ponerte a usarlo. Muchas veces el problema suele ser ese.

Exo
13/01/20, 15:49:08
Pongo el quizás en plan duda porque lo desconozco y con la referencia de modelos anteriores tenían problemas conocidos de cobertura y esto es un hecho, si te molesta eso que digo pues que le vamos a hacer, no lo leas
Solo fue un año y fue en la época del 2016. Luego ya no a habido esos problemas generalmente.

Cesarito1981
13/01/20, 15:58:00
Supongo que nada más comprarlo lo actualizaste e hiciste un restablecimiento de fábrica antes de ponerte a usarlo. Muchas veces el problema suele ser ese.

Lo actualice cuando lo compre pero no le hice el restablecimiento de fabrica, probare a hacerle eso, gracias

Gonzalez F. Luis
13/01/20, 22:28:08
Si, por ejemplo los Huawei suelen tener buena cobertura.

miohero21
13/01/20, 22:33:03
Seguro que no es por Miui?

Exo
13/01/20, 22:49:49
Seguro que no es por Miui?
No sabía que el MI A3 tenía MIUI:pensando:

miohero21
13/01/20, 23:30:01
No sabía que el MI A3 tenía MIUI:pensando:

Pregunta arriba... pero Miui es el bicho malo Satanás.

Martjol
14/01/20, 00:49:13
Aquí se habla de la sensibilidad de las antenas para abaratar costes.
Si hay algo nimio en precio en cualquier tipo de receptor es la sensibildad
de la antena, no se iban a ahorrar ni un micro-céntimo.

Por esa regla de trés cuanto mas grande sea el dispositivo mayor sería
su antena y por tanto mayor su capacidad, cosa que todos sabemos que no es así.

Lo que si abarataría el coste seria los sistemas y chip de amplificación de señal que tendrían que ser de muy alta calidad para evitar auto-acoples e interferencias, pero esto lo llevarían dispositivos de gama final o estrellas de lujo de la marca, y la verdad no es para tanto.

Y otra cosa, eso no esta en el software, que si android, capas, que si miui, todo un "cuento chino" (nunca mejor dicho).