PDA

Ver la Versión Completa : GPS Huawei watch gt2

Lauaxecta
11/01/20, 19:16:12
Buenas tardes a todos;

Me regalaron el gt2 para reyes y estoy encantado con el reloj en general peeeeeerooo.... el GPS cuando salgo a correr no acierta una.
He salido a correr 3 veces desde k me lo han regalado. En dos de ellas lo k muestra el reloj está muy lejos de la realidad. Son zonas por las que habitualmente corro y conozco las distancias y más menos me conozco y controlo mis tiempos en estas zonas.
Pues bien, el reloj me calcula en una ruta de +/- 4km , unos 3km , algo que en mi antiguo xiaomi (bastante peor reloj y bastante más barato )jamás me ocurrió.
En el mapa del circuito realizado no me reconoce el 70% de la ruta y los tiempos (min/km) son imposibles de seguir .
¿A alguien le ha pasado algo así? A los que hacéis deporte habitualmente os da problemas el GPS?

Por otra parte en la piscina los datos que me vuelca son exactos.
PDT: Desde Huawei me han dicho que restablezca el gps del iPhone (teléfono con el k no sincronizo)para solucionar el problema. No entiendo de tecnología pero diría que es una soberana estupidez.

osweberuco
11/01/20, 19:23:36
No me jod... Que he cambiado el gtR por este, por eso precisamente.

Mi Bip anterior iba bastante bien y costaba 50 euros, no puede ser que ni esté ni el gtR, lo hagan peor. Es inconcebible.

Había leído que en este el GPS iba bien. Y por eso precisamente lo he cambiado.

Todos tenéis este problema al salir a correr?

:Facepalm:

elreypescador
11/01/20, 20:02:08

Mi Bip anterior iba bastante bien y costaba 50 euros, no puede ser que ni esté ni el gtR, lo hagan peor. Es inconcebible.

únicamente lo he probado una vez (el gps) y clavado al metro

surfcaster
11/01/20, 20:10:22
Correcto lo he usado varias veces y clava los recorridos

Lauaxecta
11/01/20, 20:58:30

Tendré que solicitar la devolución a Amazon. El Stratos que tenía antes me clavaba los metros pero este ni se acerca.
De hecho, en el recorrido de hoy no me ha creado ni mapa del trayecto.
Si puedo lo devolveré y pediré otro . Porque con el resto del reloj estoy encantado

fzaragoza
11/01/20, 23:24:23
Yo he salido varias veces y lo he comprobado con un garmin y midiendo el recorrido con el coche y lo clava

Lauaxecta
12/01/20, 00:10:53
Puede ser que no le esté dando tiempo al gps y comience a correr antes de que reconozca la ubicación?
Soléis darle un tiempo antes de darle al botón para que comience el ejercicio?

osweberuco
12/01/20, 12:17:29
Acabo de volver de probarlo: una maravilla, ha tardado menos de 30 seg en conectar el GPS. Y ha clavado el recorrido milimétricamente.
He probado un recorrido que conocía de sobra para tener referencia, y en una carrera corta de 5km lo ha clavado todo.

Menos mal. después de la prueba de ayer con el GTR, temía el mismo resultado de mierda. XD

MrCelta
12/01/20, 14:06:53
Buenas tardes a todos;

Me regalaron el gt2 para reyes y estoy encantado con el reloj en general peeeeeerooo.... el GPS cuando salgo a correr no acierta una.
He salido a correr 3 veces desde k me lo han regalado. En dos de ellas lo k muestra el reloj está muy lejos de la realidad. Son zonas por las que habitualmente corro y conozco las distancias y más menos me conozco y controlo mis tiempos en estas zonas.
Pues bien, el reloj me calcula en una ruta de +/- 4km , unos 3km , algo que en mi antiguo xiaomi (bastante peor reloj y bastante más barato )jamás me ocurrió.
En el mapa del circuito realizado no me reconoce el 70% de la ruta y los tiempos (min/km) son imposibles de seguir .
¿A alguien le ha pasado algo así? A los que hacéis deporte habitualmente os da problemas el GPS?

Por otra parte en la piscina los datos que me vuelca son exactos.
PDT: Desde Huawei me han dicho que restablezca el gps del iPhone (teléfono con el k no sincronizo)para solucionar el problema. No entiendo de tecnología pero diría que es una soberana estupidez.

Yo he tenido el mismo problema. Conectaba muy rápido pero luego el trazado era de pena. Se salía de la calle, montaba edificios y el trazado resultante era como los dientes de una sierra.
No sé si tendrá algo que ver, pero el mío lo había comprado en la preventa de Amazon. Era de las primeras unidades. El caso es que lo he devuelto.
Voy a esperar a que salga en España el Honor Watch Magic 2 y luego decido.
Un saludo.

Lauaxecta
18/01/20, 11:43:26
Al fin me dado cuenta de que el error era mío. Nada más poner el reloj en la opción de correr ,pulsaba la pantalla sin darle tiempo a conectar el gps.
Tras varios días utilizándolo correctamente(pulsando la pantalla una vez el gps este conectado) las mediciones y los tiempos son correctisimos!

clydde
19/01/20, 14:24:33

Yo tenía también el GTR y nada más llegarme el HW W GT2 hice la prueba del gps, sincronizado muy rápido y clavando la ruta. Hace no mucho recibí una actualización que decía que mejoraba el gps, pensé para qué, y bueno, ahora sigue sincronizado super rápido pero la ruta ha empeorado mucho parezco Spiderman en vez de un simple mortal.

Con esto vengo a decirte que no te agobies, seguro que con una actualización lo dejan como antes.

Y bueno, un par de quejas en el foro de Huawei nunca están de más.

https://consumer.huawei.com/es/community/

Saludos

rmoraleda
19/01/20, 20:04:02
Hola,
Precisamente hoy he hecho un recorrido que ya había hecho con un gtr y con un bip.

Puedes ver la diferencia en el archivo adjunto.

Lo siento pero no he sido capaz de mostrarlo otra forma

Saludos

maracenero86
19/01/20, 20:15:13
Buenas tardes , hablando de GPS, estoy dudoso entre comprarme este modelo o el Amazfit stratos 3 , me gustaría saber si se le pueden meter archivos gpx de wikiloc para seguir una ruta ,y ya de paso si alguno lo sabe , este notifica si detecta algún problema cardiaco ? Muchas gracias a todos

surfcaster
19/01/20, 20:52:05
archivos gpx de wikiloc

NO.

sobre los problemas cardiacos ..... a mi me avisa cuando supero la cantidad de pulsaciones o cuando baja a menos de las debidas estableciendo yo a cuantas debe avisar en cada caso pero solo lo hace si permaneces de esa manera un tiempo definido por el reloj

martingeminis69
19/01/20, 21:16:15
Sin problema con el GPS, varias veces senderismo y coge bien dentro de barranco

osweberuco
19/01/20, 22:15:20
Yo tenía también el GTR y nada más llegarme el HW W GT2 hice la prueba del gps, sincronizado muy rápido y clavando la ruta. Hace no mucho recibí una actualización que decía que mejoraba el gps, pensé para qué, y bueno, ahora sigue sincronizado super rápido pero la ruta ha empeorado mucho parezco Spiderman en vez de un simple mortal.

Con esto vengo a decirte que no te agobies, seguro que con una actualización lo dejan como antes.

Y bueno, un par de quejas en el foro de Huawei nunca están de más.

https://consumer.huawei.com/es/community/

SaludosNada, yo ya he salido unas cuantas veces y el GPS una maravilla. Duda resuelta en mi caso.
Haber devuelto el GTR (un desastre en esto) ha sido un completo acierto.

surfcaster
19/01/20, 22:56:25
Haber devuelto el GTR (un desastre en esto) ha sido un completo acierto

Acaba de salir una actualización en China que soluciona los problemas del GTR y del GTS que era el mismo problema, tardara unos días en llegar aquí la actualización pero......sigue siendo mejor el GT 2 en mi opinión aunque el puñetero BIP clavaba las rutas y es el mas sencillo de todos

munarriz
20/01/20, 09:51:17
yo por lo que he leido si el GPS no te va bien cambialo porque solo leo cosas buenas de su funcionamiento

strife
20/01/20, 10:58:58
A mi me clava el recorrido.
Y pillar me el. GPS no tarda mucho, como 30/40 segundos

polikarp
20/01/20, 16:44:27
A mi el gps no me parece tan preciso. Por lo menos corriendo, en ocasiones se desvía bastante del camino o del recorrido real, algo así como 10 o 15 metros como mínimo. Creo que para este tipo de dispositivos es la precisión media que te pueden dar. Espero que lo mejoren con las siguientes actualizaciones.

Huawei gt2
20/01/20, 22:16:25
Hola,
El GPS y el recorrido perfecto, como muchos relojes. Pero como no lo puedes editar a joderse.
El clima fatal. Los pasos como el culo y las pulsaciones van como van.
Creo que es muy caro para funcionar por aproximaciones en esos temas, o una chapuza monumental para los tiempos que corren.
Es 200e mas barato que apel o una vez comprado 200e más caro que apel. Porque esta claro, si quieres calidad tienes que morir al palo, lo que pasa que el palo es muy caro porque además lo tienes que acompañar con el móvil de la manzanita,
Tengo un huawey 20 pro, me compre unos auriculares Bose. Un crimen a la ora de sincronizar y mantener la conexión, los cambie por unos sennheiser, más de lo mismo. Al final agaché las orejas y tuve que hacerle caso a mi hijo que es lo que más me jode del mundo, me compré los de la manzanita y funcionan de puta madre y eso capaos porque se acoplan a un 20pro.
EN fin, sigo en mis trece de no incorporarme al consumo sectario de la manzana. Pero creo que es más cabezoneria que otra cosa.

osweberuco
23/01/20, 14:29:10
Hola,

El GPS y el recorrido perfecto, como muchos relojes. Pero como no lo puedes editar a joderse.

El clima fatal. Los pasos como el culo y las pulsaciones van como van.

Creo que es muy caro para funcionar por aproximaciones en esos temas, o una chapuza monumental para los tiempos que corren.

Es 200e mas barato que apel o una vez comprado 200e más caro que apel. Porque esta claro, si quieres calidad tienes que morir al palo, lo que pasa que el palo es muy caro porque además lo tienes que acompañar con el móvil de la manzanita,

Tengo un huawey 20 pro, me compre unos auriculares Bose. Un crimen a la ora de sincronizar y mantener la conexión, los cambie por unos sennheiser, más de lo mismo. Al final agaché las orejas y tuve que hacerle caso a mi hijo que es lo que más me jode del mundo, me compré los de la manzanita y funcionan de puta madre y eso capaos porque se acoplan a un 20pro.

EN fin, sigo en mis trece de no incorporarme al consumo sectario de la manzana. Pero creo que es más cabezoneria que otra cosa.

Pues no sé si tendrás algo raro o será defectuoso:

El GPS al salir a correr va perfecto (enlaza rápido y clava los recorridos). Que no puedas editar la ruta no es ningún fallo. Con informarse al comprarlo hubiera sido suficiente.

Los pasos: yo vengo de un BIP (y antes la pulsera) , mi rutina diaria es constante, y me da los mismos pasos.

El clima a mí me da lo mismo que el móvil, si coinciden en el momento de actualización.

Las pulsaciones: pues no tengo con qué comparar en tiempo real (a parte de contármelas a mano), pero los números que me da a lo largo del día (lo tengo activado siempre) son similares a los que tenía con el BIP.

Los auriculares: enlazado con unos Redmi Airdots (de menos de 20 €) y funcionan perfectamente.

En resumen: si tuviera la autonomía del GTR, será casi perfecto (en mi opinión, y con mi uso después de dos semanas con él).

-El único "fallo" que yo he encontrado es no poder meter cualquier MP3 de cualquier tamaño ya que no puedo meterle podcast (ficheros de ~100mb). La app no los detecta y me temo que es por el tamaño.-

EDITO: Ni siquiera tiene ese fallo. No los encuentra porque no rastrea carpetas internas del movil, si lo buscas y lo mueves a una "conocida" (Downloads, por ejemplo) lo encuentra y lo pasa sin problemas, eso sí, lentííííííísimo... :)

Eso es lo único, menudo desastre, ¿eh?

Quitando ese detalle, para mí es una compra prácticamente inmejorable -sabiendo lo que compras, claro-.

Un saludo.

surfcaster
23/01/20, 16:34:38
Hay un dicho, aparte de que cada reloj y marca tienen su mercado, que dice = Tienes lo que pagas, si quieres mas paga mas.
He visto por ahi alguna cosita de Garmin por 800€, oye pues dicen que clava los recorridos con el GPS y no digo que este no lo haga porque a mi también me lo hace, los pasos siempre serán aproximados pues es algo que cuenta a base de movimiento y suelen hacer TODOS una media del mobil y el reloj pero tienes los km que te dan un mejor dato ya que muchos suelen funcionar por GPS y ahí fallan bastante menos, las pulsaciones pues no se que decirte ya que tengo un OSROM por problemas de hipertensión y comparado con un reloj, CUALQUIERA, que toma el pulso y no en la zona exacta.... pues este GT 2 solo se va dos puntitos arriba o abajo, me da lo mismo que me diga 74 y sean 72 o 140 y sean 143, vamos hombre que es un reloj alguna vez te ha medido el pulso y tensión el medico con un reloj??? no me jodas hombre, cumple perfectamente su cometido, si al momento de comprarlo no sabias leer no es culpa del reloj, también hay videos con reviews que se pueden escuchar sin leerlos

Huawei gt2
23/01/20, 22:46:10
Si si, es perfecto pero muy mediocre, excepto hablar por el nada que no haga uno se 100e. Eso sí es muy bonito.

osweberuco
23/01/20, 23:07:17
Si si, es perfecto pero muy mediocre, excepto hablar por el nada que no haga uno se 100e. Eso sí es muy bonito.Ilustranos, por favor.

Sinceramente, con todos los respetos, creo que estás bastante perdido; pero, oye, ojalá me equivoque y exista ese smartwatch de 100 euros que haga todo lo de este... O mejor.

Me da la impresión que creíste encontrar "la ganga", "el iWatch por una tercera parte de su precio", o "el Garmin baratisimo". Ni te molestaste en informarte de sus características, segmento y competidores en esa gama y, claro, las frustraciones hay que hacérselas pagar al cacharro con esos "argumentos" cargados de peso (a los cuales, por cierto, te he contestado uno por uno más arriba, al igual que otro compañero). Pues, lo siento, pero te equivocas.

Un saludo.

surfcaster
24/01/20, 00:23:11
ya te digo, mi colega tiene un Garmin de 800€ y no tiene quejas, dice que va de coña, eso si FEO lo es y con ganas

elreypescador
24/01/20, 05:44:37
En mi caso las únicas deficiencias que le encuentro es que algunas notificaciones de whatsapp , telegram etc las duplica e incluso triplica, no siempre y el control del sueño.

Yo madrugo mucho y muchos días me voy a dormir antes de las 8, pues el reloj no considera esa una hora normal y siempre me marca que me he dormido a las 8 ya me puedo ir a dormir a las 6 o 7 de la tarde que para el son las 8.

Me queda por comparar las pulsaciones con una banda de pecho polar que tengo, pero en reposo veo que me da lo que me dan siempre todas las mediciones con diversos aparatos.

Vamos que aunque le veo fallos la verdad es que estoy contento

zolotroko
24/01/20, 11:20:23
A mi no me duplica notificaciones (he leído que tiene que ver con el móvil, no lo sé...)

El control del sueño empieza a contar siempre a las 20h :
" El reloj mide los datos de sueño desde las 20 h hasta las 20 h del día siguiente (24 horas en
total). Por ejemplo, si usted duerme 11 horas desde las 19 h hasta las 6 h el reloj contará la
duración del tiempo que ha dormido antes de las 20 h del primer día, así como el resto del
tiempo que ha estado dormido durante el segundo día. "

shadow17
24/01/20, 22:18:46
El GPS funcionaba de pu*a madre hasta la última actualización y sí que es verdad que desde entonces hay veces que da saltos y zigzags... Sí funcionaba bien para que lo tocan?

Vikiere
27/01/20, 19:27:50
Hola a todos ,a ver si a alguien más le a pasado, tengo el GT 2 y para probar el GPS lo pongo para andar un kilometro aproximadamente y me marca el trayecto que hago pero la línea se mete en el parque cuando yo voy por la acera no por el parque, no da exacto el recorrido si es pero el trazado es como si andase por el parque cuando voy por la calle que está a tres metros de la vaya del parque y también sale como si hiciese curva a la carretera , no sé si es normal , por qué e usado en el móvil en Runtastic a la misma vez y me da el trazado similar incluso peor, alguien más le pasa eso con el GPS ? El GPS conecta bien y el recorrido lo hace lo que sucede que el recorrido es como si andase por el parque y salgo fuera , espero me digáis si es normal o es poca cosa que con actualización se corregirán.

Lauaxecta
22/03/20, 17:41:55
Muy buenas.
Finalmente tras actualizarlo y conectarlo mil veces ,el reloj no terminaba de ir bien. Alguien lo tiene conectado con iPhone?
Solicite el cambio en Amazon y me enviaron un reloj nuevo. Como tenía unos días para devolver el reloj viejo conecte el nuevo reloj a un teléfono Motorola que tenía en casa.
Salí a correr con los dos relojes y pude apreciar que el primer reloj que compre no media bien.
Tras devolverlo y conectar el reloj con mi iPhone de diario vuelven los problemas del primero.
El problema es que cuando selecciono para ir a correr, el reloj no recibe señal de GPS. Tras esperar 5minutos y por aburrimiento finalmente pulso para empezar la actividad sin conexión GPS , los datos que muestra están muy rejos de la realidad. Entre 1 y 2 minutos de diferencia por km.
Es el segundo reloj que me da el mismo problema.Alguien que tenga iPhone y le dé el mismo problema?

nandocartoon
23/05/20, 02:10:51
Buenas noches,

Lo que yo he notado es que si el reloj está conectado por bluetooth al teléfono, al iniciar cualquier actividad con GPS, se conecta el GPS del teléfono, y el reloj conecta enseguida. El problema es si salgo a correr sin mi teléfono. Es prácticamente imposible conectar el GPS.

¿También os pasa a vosotros?

borcoruco
23/05/20, 11:59:02
Buenos días,

Alguna vez me ha tardado cerca de 2 minutos en conectar pero normalmente con 30 segundos conecta. Yo corro por ciudad y tengo el de 42mm.

nfrancia
24/05/20, 10:59:11
Buenas noches,

Lo que yo he notado es que si el reloj está conectado por bluetooth al teléfono, al iniciar cualquier actividad con GPS, se conecta el GPS del teléfono, y el reloj conecta enseguida. El problema es si salgo a correr sin mi teléfono. Es prácticamente imposible conectar el GPS.

A mi me pasa lo mismo. Salgo a correr a veces en 1min pilla el GPS, otras no... Me canso de esperar y empiezo a correr y al final a veces tienes ruta GPS y la mayoría de veces no.
Esto me pasa desde la última actualización. He probado a restablecer ajustes de fábrica y sigue igual.
Alguna solución?

polikarp
24/05/20, 18:48:07
Por la zona donde yo vivo no va muy fino, la verdad. Me fastidia bastante porque un reloj de 200 pavos pienso que debería funcionar mejor el gps. El stratos 2 que cuesta casi 100 pavos menos va más fino.
Estoy pensando si devolverlo o no... Pero hay que reconocer que más elegante que este, para mi gusto, no hay.

onego
25/05/20, 12:21:54
Buenas! Estoy ya un mosqueado. No hay manera que conecte el GPS, tarda muchiiiisimo. Me desespera, más de 5 minutos buscando la señal de GPS y nada de nada.

¿Como consigues que el reloj se conecte al GPS del teléfono? Quiero salir a hacer esta tarde deporte y voy a echar el teléfono.

Un saludo!

Buenas noches,

onego
25/05/20, 12:38:27
Ayer mismo salí a andar. Llevaba el móvil en lo alto para comparar como medía el reloj y poder compararlo con el móvil.

Conecte el móvil con la aplicación Runkeeper unos 4 minutos antes que el reloj, porque fue este el tiempo que tardó en encontrar el reloj la señal GPS.

Pare ambos a la vez, tanto el teléfono con esa app como el reloj cuando el teléfono llegó a una 1 h. (El reloj marcaba 56 min).

Con esos 4 minutos de diferencia me marca el reloj más distancia (6.38 km) que la aplicación Runkeeper (6.33 km). Ritmo promedio GT 2 42 mm (8´47") Runkeepr móvil (9´35").

Comente todo esto en el servicio técnico de Huawei y solo dicen que reinicie a fábrica, pero eso ya estoy aburrido de hacerlo.

nandocartoon
25/05/20, 12:56:18
Buenas! Estoy ya un mosqueado. No hay manera que conecte el GPS, tarda muchiiiisimo. Me desespera, más de 5 minutos buscando la señal de GPS y nada de nada.

¿Como consigues que el reloj se conecte al GPS del teléfono? Quiero salir a hacer esta tarde deporte y voy a echar el teléfono.

Un saludo!

En mi caso, si tengo el reloj emparejado por el bluetooth al teléfono (Huawei P20), al seleccionar "Correr al aire libre", en el teléfono aparece el icono de la ubicación en la barra de arriba. No me suele tardar más de 20 segundos. Sin embargo, si salgo a correr sin el teléfono, puedo estar 10 minutos hasta que conecta con el GPS.

_Rafa_
25/05/20, 22:40:21
Hola a todos ,a ver si a alguien más le a pasado, tengo el GT 2 y para probar el GPS lo pongo para andar un kilometro aproximadamente y me marca el trayecto que hago pero la línea se mete en el parque cuando yo voy por la acera no por el parque, no da exacto el recorrido si es pero el trazado es como si andase por el parque cuando voy por la calle que está a tres metros de la vaya del parque y también sale como si hiciese curva a la carretera , no sé si es normal , por qué e usado en el móvil en Runtastic a la misma vez y me da el trazado similar incluso peor, alguien más le pasa eso con el GPS ? El GPS conecta bien y el recorrido lo hace lo que sucede que el recorrido es como si andase por el parque y salgo fuera , espero me digáis si es normal o es poca cosa que con actualización se corregirán.

Pues justo hoy me ha pasado algo parecido. Tengo el honor magic watch 2 que es igual que este Huawei Watch gt2. He salido a correr con un colega que tenía un garmin y antes d e llegar al primer km ya había 150 metros de diferencia. Todo el recorrido que hemos hecho de 8 km ha ido perfectamente igual sacándome siempre esos 150m de diferencia, pero al llegar al final, que es el mismo sitio de donde hemos empezado me ha vuelto a hacer cosas raras.

Al llegar a casa he mirado el recorrido en el móvil y lo que ha pasado es que tanto al empezar como al finalizar, que justo es donde hay un parque me hace el recorrido por dentro que para ir tampoco había mucha diferencia me ha recortado la esquinita digamos, pero es que al final se me ha metido totalmente por dentro del parque.

He mirado los recorridos anteriores porque siempre salgo del mismo sitio y más de una vez me ha hecho lo mismo, probaré a ir por la acera de enfrente el próximo día a ver que tal me lo pilla.

Os dejo la foto para que veáis lo que me ha recortado.

onego
26/05/20, 12:22:12
Buenas! Acabo de dejar en el servicio técnico de Huawei, dicen que lo miraran y que me llamarán.

No hay manera que conecte, ayer mismo volvi a salir y nada de nada, pasan 15 minutos y sigue sin conectar. Lo apago y vuelvo a poner a buscar GPS y unos 5 minutos tardo en conectar.

Ya he probado lo que he visto del teléfono. Le das al play en la app de Health del teléfono y va saliendo los datos en el reloj, pero el GPS que se está usando es el del propio teléfono.

Ya contaré que me dicen en el servicio técnico. Comentar a Huawei a los que os ocurre lo mismo vuesto caso, a ver si hacen algo.

Dmatador
28/05/20, 00:24:29
Empiezo a pensar que esto es un fallo grave del dispositivo. Yo tengo el reloj desde febrero, y la verdad no quería aceptar lo que estaba pasando, ya que no encontré ningún lugar que hablara mal del GPS.
Desde el primer día mis rutas no coinciden con el movil, ni con mis tiempos.
Por distintos motivos que no vienen al caso yo lo que hago es caminar rapido y los desfases en distancia de 6 a 8 km estan entre los 400m y los 600m.
Si comparas las rutas movil-reloj, las del móvil son rectas y coincidentes con la zona y las del reloj parecen hechas por un niño chico con desviaciones que van dando mayor distancia que la realizada.
He llamado al servicio tecnico y he repetido todos sus pasos y sigue igual.
Por ultimo la semana pasada lo mande a servicio tecnico y me llego ayer y sorpresa, sigue igual.
Ruta de hoy por paseo de las Canteras y espacio abierto con dos moviles p20 pro y Samsung 6,03 km a ritmo medio en los dos dispositivos 8'36'' min km, el reloj 6'53km ritmo medio 8'05'' mim km. 500m de diferencia.
Ahora veo que es un fallo mas general y que el Magic2 va por el mismo camino por lo que he leido y que lo de sacar un reloj como el GT2e da que pensar.
Al final si tengo que ir con el movil todos los dias para comparar, hago lo mismo que hacia con el movil y una smartband como la honor 5, que me salio por 20€ y ahora invierto 10 veces más en este reloj que se supone por sus prestaciones no tendría que ir acompañado del movil, ya que me da la música y la ruta.
Para poder tener una base, me gustaria saber aquello que les vaya bien, y que no esten asociados en su actividad al movil, osea desenlazar o apagar Bluetooth, porque si no el que mide es el movil y no el reloj. Igualmemte al que le mida mal, que comente que modelo tiene, pora intentar hacernos una idea si es un fallo de modelo o es fallo de diseño.
El mio es un GT2 Clasic 46mm.
Gracias

polikarp
28/05/20, 16:34:23
Yo he pensado lo mismo sobre el gps, a todo dios le va bien pero yo no tengo la sensación de que vaya tan bien. Los recorridos que hago tienen mucho error, en algunos tramos llega hasta 15-20 metros en una recta.
También tengo el classic. He tenido el sport y lo mismo, creo que iba igual de mal. No me convence el gps de este reloj, encambio, la apariencia es de lo mejor.
Tengo hasta el 30 de junio para devolverlo en amazon y me estoy planteando.

nandocartoon
29/05/20, 22:11:01
A mi me sigue sin funcionar nada bien. Hoy he salido con el móvil y ni con esas. Cuando he sincronizado, en el mapa solamente aparece el último km que he hecho. De verdad que vaya desastre. El mío es un gt 2 sport de 46mm.

anego
31/05/20, 16:27:05
Yo tengo el mismo problema, copio y pego lo escrito en otro hilo.

He salido de mi casa sin el movil a visitar a mi madre, 7 minutos andando, ha tardado 5 en pillar señal.
Camino de vuelta, otros 7/8 minutos, no ha pillado señal.
Llego a casa, conecto por Bluetooth al movil, 2 minutos para pillar señal.
He entrado en la app salud y automáticamente enciende el gps del móvil, pruebo con el reloj y en 2 segundos conectado.
Conclusión, sin el movil conectado el gps es de pena.
Antes de escribir esto me he puesto en mi balcón con el GT2 y el bip.
El GT2 no pillaba señal ni a la de 3, el bip ha tardado menos de 1 minuto en el balcón, en cielo abierto seguramente habría sido más rápido.
Y el bip lo tengo 3 semanas sin sincronizar con la app de amazfit.
Voy a esperar a la próxima actualización a ver si mejora, si no lo devuelvo a pesar que me encanta el diseño y la opción de las llamadas.
Otra cosa que me tiene mosca es la app salud, tengo un huawei mate 20 y no hay manera de cerrar la app, se queda en ejecución por mucho que fuerces el cierre y la verdad es que eso no me gusta ya que se come un buen porcentaje de batería, antes llegaba a los 2 dias con el 20% restante y ahora en dia y medio toca cargar.
Me gusta el reloj, me encanta, tenía puesta mucha ilusión y no quiero deshacerme de el, pero bueno, esperaré a ver esta semana si algo mejora.
Un saludo.

paigfe
01/06/20, 10:08:08
Como contesté en el otro hilo, a mi me conecta rápido tanto con móvil encima como sin móvil encima, y la precisión es buena, desde el primer día, igual que el pulso va muy similar a la banda, lógicamente con más precisión la banda, pero el margen de error es mínimo. Tiene que haber una causa común para que en varios relojes vaya mal y en el resto funcione bien.

Os paso mi última salida a correr con mi pareja que hice, que llevaba el móvil, iphone 6 plus, con una banda wahoo y su aplicación que es con la que graba, y el reloj por otro lado, y ambas rutas grabadas son parejas. Las diferencias de tiempo y distancia es lo que tardo en sacar el móvil de la riñonera para pararlo, a grabar los pongo al mismo tiempo.

micaro
27/06/20, 15:26:27
Buenas, estaba planificando pillar el gt 2e, como prácticamente es igual que el gt2, he visto que os da problemas con el gps, se han solucionado con alguna actualización?

gehnna
28/06/20, 22:29:01
Pues yo lo recibi el viernes de amazon. Hoy sali a caminar y me tarda la del pulpo tambien en coger señal. Pelin mosca despues de todo lo q leo.

Kunden
29/06/20, 16:06:42
Pues yo lo recibi el viernes de amazon. Hoy sali a caminar y me tarda la del pulpo tambien en coger señal. Pelin mosca despues de todo lo q leo.Con cual con el.gt2e o el gt2?

gehnna
29/06/20, 16:15:56
gt2, pero tambien te digo. Anoche estuve probando en la azotea de casa y pillaba relativamente rapido. y esta mañana baje caminando al curro y tambien lo cogio. sobre 20/30 segundos.

jcoy
29/06/20, 16:36:21
¿Hay que hacer algo en concreto para coger la señal GPS incorporado del reloj? Para salir a correr sin la necesidad de llevar el móvil encima.

Muchas gracias

AlexDuarte
21/07/20, 00:39:59
Buenas! Acabo de dejar en el servicio técnico de Huawei, dicen que lo miraran y que me llamarán.

No hay manera que conecte, ayer mismo volvi a salir y nada de nada, pasan 15 minutos y sigue sin conectar. Lo apago y vuelvo a poner a buscar GPS y unos 5 minutos tardo en conectar.

Ya he probado lo que he visto del teléfono. Le das al play en la app de Health del teléfono y va saliendo los datos en el reloj, pero el GPS que se está usando es el del propio teléfono.

Ya contaré que me dicen en el servicio técnico. Comentar a Huawei a los que os ocurre lo mismo vuesto caso, a ver si hacen algo.

Me quedo a la espera de a ver qué te dicen porque a mí me pasa lo mismo, cuando lo coge las rutas sin perfectas, pero que tengas que esperar más de 5min para que con suerte lo coja si coge el GPS es horroroso, ya comentaras!

surfcaster
21/07/20, 01:22:45
a mi no me tarda mas de 10 segundos

zelt
21/07/20, 09:27:41
Con la última actualización me clava los recorridos y no tarda más de 10 segundos en pillar señal (solo reloj). Antes de actualizar no iba tan fino.

uveral
23/07/20, 12:33:03
Yo tengo el mismo problema, a veces tarda 2 minutos, a veces 10, y normalmente no lo pila nunca.

He probado reseteo, cambiar id, todo, y no hay manera. Es una lastima porque el reloj me encanta.

uveral
25/07/20, 18:11:27
Amplio para los que nos encontramos en que el GPS no funciona.

He contactado con Huawei, su solución, que les mande el reloj. Yo estaba seguro de que era un problema de software.

Lo conecté al iphone de mi novia y efectivamente, saltó el gps en menos de 5 segundos, incluso estando DENTRO del salón y no al aire libre. Y comprobadas rutas funciona preciso y perfectamente.

Por lo que con esto se puede descartar un fallo del propio hardware del reloj así como del firmware del mismo. Así que no nos queda más que la aplicación.

He conseguido descargar con aptoide la versión 8, pero no aparece el reloj para enlazar.

La versión 9 si aparece, pero en cuanto lo enlazas, te dice que tienes que actualizar.

Y con la primera versión 10 que he encontrado que me funciona, no funciona el gps.

Así que supongo que la única solución sería cambiar la rom de mi movil (Xiaomi Mi Max 2) y cambiar de movil.

Si alguien puede aportar algo más, sería genial.

surfcaster
25/07/20, 19:28:39
Lo dudo mucho pero nunca se sabe, el GPS es del reloj y funciona independientemente del mobil, no conozco la solución a los que no os va pero a mi me coge señal en menos de 10 segundos con el mobil encendido o apagado, da igual, ya hice la prueba en su día por las quejas de algunos usuarios, digo yo y lo digo por decir .... ¿seria posible que la señal en donde estas tenga interferencias?, yo uso un simple amplificador de interferencias para anular la señal en el camión (en el curro) y su coste fue de 7€, por otro lado junto al puerto de la ciudad donde vivo se pierde señal y es por inhibidores

betchasnik
26/07/20, 00:20:03
A. Mi me fallaba los primeros días, recién comprado y a la semana dejo de fallar, el mío es de las reservas de ECI y ahora solo me falla en la zona de las artes y las ciencias por el río en Valencia porque debe haber un inhibidor

ccerrato
26/07/20, 00:43:15
Pues algo así tiene sentido porque no es normal que el reloj tuviera comportamiento tan distinto según el usuario.
Incluso a gente que lo devolvió y compró otro le volvió a pasar, y siendo así algún problema da con ciertos móviles.
Habría que ver qué marcas y versión de Android da esos problemas de cobertura

uveral
26/07/20, 17:23:30
Lo dudo mucho pero nunca se sabe, el GPS es del reloj y funciona independientemente del mobil, no conozco la solución a los que no os va pero a mi me coge señal en menos de 10 segundos con el mobil encendido o apagado, da igual, ya hice la prueba en su día por las quejas de algunos usuarios, digo yo y lo digo por decir .... ¿seria posible que la señal en donde estas tenga interferencias?, yo uso un simple amplificador de interferencias para anular la señal en el camión (en el curro) y su coste fue de 7€, por otro lado junto al puerto de la ciudad donde vivo se pierde señal y es por inhibidores

Si, el gps del reloj funciona independiente, está claro, pero desde hace como 15 años los dispositivos usan un protocolo que se llama Agps (assited gps), que lo que hace es que le indica, por la ubicación que recoge del wifi, antenas gsm, etc, la ubicación APROXIMADA, de donde está, para que el gps sepa que satélites tiene que buscar.

Si el movil le dice al reloj que está en China, el gps del reloj empezará a buscar los satelites que deberían estar en esa posición, ese día, por encima de china, y claro, no los encuentra.

En mi caso en concreto, tirando del hilo, al fin me he dado cuenta de que mi movil (xiaomi) tiene un error y la región, aunque la pongas en españa, se cambia a china. Aunque el gps del movil y todo me funciona a la perfección, creo que ahí está el quid de la cuestión.

Y no, no es una cuestión de interferencias porque lo he probado con el iphone de mi novia, en el salon de mi casa y pilla señal. Con el mio, en el mismo sitio, cero, y al aire libre, tarda unos 20 minutos.

surfcaster
26/07/20, 20:18:59
No te lies el GT2 NO tiene agps, el que lo tiene es el WACHT2, por cierto mi mobil es un Redmi Note 7 (Xiaomi) y tanto con la versión Global de la rom, como la EEA o la EU saben perfectamente que esta en España y ya te digo que el agps .... en el campo y sin mobil .... solo me tarda 10 segundos como mucho en coger señal y conserva ese iPhone como oro en paño porque ese SI o usa el agps o es un fuera de serie porque ninguno de los TOM TOM que uso pilla señal bajo techo, ni el reloj tampoco

uveral
26/07/20, 21:15:12
No te lies el GT2 NO tiene agps, el que lo tiene es el WACHT2, por cierto mi mobil es un Redmi Note 7 (Xiaomi) y tanto con la versión Global de la rom, como la EEA o la EU saben perfectamente que esta en España y ya te digo que el agps .... en el campo y sin mobil .... solo me tarda 10 segundos como mucho en coger señal y conserva ese iPhone como oro en paño porque ese SI o usa el agps o es un fuera de serie porque ninguno de los TOM TOM que uso pilla señal bajo techo, ni el reloj tampoco

No me lio para nada, ningún dispositivo que no tenga agps es capaz de encontrar señal en menos de 10 minutos.

Evidentemente, en medio del campo te coge señal en 10sg porque sabe APROXIMADAMENTE, donde está, la región, el país, etc. No es lo mismo que sepa que está en España, a que piense que está en China (como le ocurre al mio).

No tengo que guardar nada como oro en paño, en mi salón, tanto mi xiaomi, como el iphone cogen cobertura gps perfectamente, así como el reloj cuando está conectado al iphone. Todo depende de las ventanas, muros, etc.

Así que baja un poco el tono compañero, que vienes aquí a faltar, sin sentido ninguno, y además estás retratandote tu mismo.

surfcaster
26/07/20, 21:58:40
Así que baja un poco el tono compañero, que vienes aquí a faltar, sin sentido ninguno, y además estás retratandote tu mismo.

No hombre no, no se trata de eso, no seas tan susceptible, ademas no te he faltado.
Como ya dije por ahí arriba trabajo con camiones y furgonetas con GPS, te aseguro que son de ultima generación, los que usamos este año con soft incluido (que es lo mas caro) fueron 25.000€ por 5 aparatos, NINGUNO coge señal dentro de la nave, como no lo coge mi Tom TOM particular que te aseguro lleva mucho mejor chip y soft que este reloj, ni mi reloj dentro de casa, ni mi Xiaomi y recordándote de nuevo este reloj NO tiene agps, como tampoco puede ser problema del mobil, es TOTALMENTE independiente del mobil (hablamos del gps) con el mobil apagado, otra cosa que pudiera ser y no es la primera ni será la ultima vez es que los chips en los relojes haya varias versiones o chips diferentes, ya te digo que no seria la primera vez que lo hubieran hecho, que no lo se, pero si miras en el foro de XDA en las actualizaciones de firm veras que la nomenclatura o modelo de reloj cambia, hay unas cuantas siendo el mismo reloj ..... a mi me huele mal y no pretendo ni siquiera tener razón

el modelo suele ser el mismo LTN-B19 pero el nombre del dispositivo hay unos cuantos como:
GT 2-34F, GT 2 -F59, etc

ccerrato
27/07/20, 00:45:10
Lo de que no tenga agps no me cuadra, a mí me posiciona en 10 segundos.
Solo una vez no me posicionaba y fue porque 2 semanas que lo tuve sin sincronizar con el móvil porque me lo dejé en las vacaciones en casa.
Lo conecte al móvil, me volví ala calle y a los 10 segundos con señal GPS.

anego
27/07/20, 10:52:38
Lo mejor de este reloj no es el GPS, por mucho Galileo, glonass y parabólicas que lleve, sin el móvil es una lotería.
Ayer mismo sali 2 horas con el móvil y buah, conexión instantánea, ruta perfecta, etc... Por la tarde sali a dar un paseo sin móvil... 1'5 kms después cogió señal, justo cuando llegaba a casa, genial.
Si es que, sales con el reloj para no gastar batería en el móvil y te enciende todo el rato el gps del móvil.
Sales con el reloj para no tener que sacar el móvil cuando llega un WhatsApp y grabando ruta no notifica.
Conclusión, si hago deporte con el móvil encima y no quiero perder funciones Oruxmaps y el reloj para pulsaciones, mensajes y llamadas.
En este aspecto sigo teniendo dudas con el reloj, nada de esto me ocurria con el bip(recibia mensajes, llamadas no tiene) , recordad, 4 veces mas barato.
El diseño y lo de las llamadas es lo único que hace que no lo haya devuelto ya.
Nunca voy a defender algo por el simple hecho de tenerlo, no digo que lo hagáis aquí ehh, igual una unidad va mejor que otra como todo, pero el software es lo que crea todos los defectos que le veo al reloj, incluso lo de que no pille señal gps, no creo que el bip tenga mejor chip que éste. Bueno, quiero creerlo.
Saludos.

fzaragoza
27/07/20, 11:05:09
A mi el GPS siempre me ha ido bien, no se si dependerá de la zona o que haya hardware diferente según el reloj, pero ya digo, cero fallos

Matdanca
27/07/20, 12:20:31
Yo salí con el también para probarlo el otro día, y me trazó la mitad de la ruta por decirlo así, curiosamente me deje el teléfono también en casa, desde entonces no he hecho más pruebas...

surfcaster
27/07/20, 13:22:43
anego@ es lo que dices, ya lo comenté, yo estaba también con el bip, también tuvo algún problema de GPS al final, desconozco si lo corrigieron, pero yo necesitaba notificaciones y llamadas a más distancia, dos mayores que dependen de mi, y no puedo llevar el móvil encima, por otro lado no quería batería para 3 o 4 días .....no habia dudas en la elección, para mis necesidades cumple, si fuera un buen deportista = Garmin pero con este voy que ardo, ni lo defiendo ni lo critico para mis usos ...va bien

pasanlo
13/08/20, 10:18:24
Hola compis,

No se si alguien lo ha conseguido solucionar ya. El tema es que desde hace un par de días me aparece al iniciar una actividad el mensajito de que el GPS está desactualizado y que abra la aplicación SALUD para actualizar.

No veo opción de actualizar GPS desde la app SALUD y abriéndola e iniciando actividad, sigue apareciendo el mensaje después.

¿Hay alguna forma de actualizar en el reloj el GPS y que no salga el mensajito con el aviso?

Muchas gracias y un saludo

pasanlo
18/08/20, 09:09:03
Hola,
¿alguien ha encontrado solución al problema de pillar la señal GPS?

O tarda muchísimo tiempo en conectar, hasta el punto de ser algo desesperante, o te avisa de que está desactualizado pero no veo forma de actualizarlo con la app salud como indica.

Gracias y Saludos

pepe_tdi
18/08/20, 09:44:22
Yo llevo casi una semana con el reloj y me tarda como 1min y algo en pillar señal, pero los recorridos que hago (que han sido 2) no los ha medido correctamente, parece que puedo atravesar edificios...

pasanlo
18/08/20, 10:40:22
Yo llevo casi una semana con el reloj y me tarda como 1min y algo en pillar señal, pero los recorridos que hago (que han sido 2) no los ha medido correctamente, parece que puedo atravesar edificios...

Al menos solo es un minuto, a mi me está mucho más tiempo sin enganchar si no me desespero antes y paso de que conecte.

pasanlo
04/09/20, 14:22:13
Sigue apareciendo el dichoso mensajito de que el GPS está desactualizado
¿alguna forma de poder actualizar la info del GPS del reloj?

Gracias!

chapita2906
04/09/20, 17:53:16
Hola,
Precisamente hoy he hecho un recorrido que ya había hecho con un gtr y con un bip.

Puedes ver la diferencia en el archivo adjunto.

Lo siento pero no he sido capaz de mostrarlo otra forma

Saludos

jajajaja por lo que veo el GTR enloqueció :loco:

vinchenso
05/09/20, 06:03:41
Sigue apareciendo el dichoso mensajito de que el GPS está desactualizado
¿alguna forma de poder actualizar la info del GPS del reloj?

Gracias!

Yo hace una semana en Portugal me fue imposible que encontrara señal para hacer una ruta de senderismo...

sslag
03/09/22, 12:40:20
Hola. No sé si aún se sigue este hilo.
Tengo un Huawei Watch gt2pro... Y el problema es que al correr o andar, la velocidad sale siempre fija en ciertos valores. Concretamente 5,33; 6,40... Pero nunca valores intermedios. Y además, siempre ese valor concreto: 5.33

Voy con el móvil, e inicio con la app. El mapa es correcto. Y los tiempos por km en el audio me los dice bien, porque supongo que con el móvil lo clava.
Pero en pantalla, en el reloj no me sirve de nada en cuanto a que no puedo ver el ritmo que llevo. Solo cada km en el audio.

He probado a reinstalar y actualizar la app Salud. Me saltan actualizaciones. Hoy mismo ha entrado una.
El reloj lo he restablecido de fábrica, y sigue igual.

Alguna idea???