PDA

Ver la Versión Completa : decepción total con GPS (era visto) :(

jabichocu
10/01/20, 19:17:20
Pues eso, recién comprado en Amazon y ya veo que tengo uno de los "malos:(".Lo primero de todo decir que NO me compré este reloj sólo por el GPS (ya habia leido los problemas que tiene) pero si es cierto que de vez en cuando salgo a hacer alguna carrerilla y la verdad es que fastidia:estrellas:
En mi caso pilla el Gps bastante rápido...15-20 segundos.Peeero el mapeado que hace es sencillamente horrible, cruzo edificios y muros como si fuera un "ghost":risitas::dios:
Aquí se ve la cosa rara que hace al comenzar la actividad, hace unos recortes rarísimos

https://ibb.co/C0MmvXY

Lo peor de todo es que cuando me salen las actividades en Strava me es imposible comparar con rutas anteriores similares que tengo hechas ni salen tampoco los segmentos de la zona:loco:

Lsdsiota
10/01/20, 21:22:47
Has comprobado la versión de software que trae, alguien comentaba que con las nuevas actualizaciones había mejorado la precisión del GPS...

jabichocu
11/01/20, 14:02:13
Es la última versión,no creo que ese sea el problema.Lo que sí que veo es que siempre lanza el mensaje de actualizar los datos de AGPs para mejorar la localización , ¿cómo se pueden actualizar esos datos de AGPS?? lo hace al concetarse a la app oficial???

maortrol
11/01/20, 23:01:59
Es la última versión,no creo que ese sea el problema.Lo que sí que veo es que siempre lanza el mensaje de actualizar los datos de AGPs para mejorar la localización , ¿cómo se pueden actualizar esos datos de AGPS?? lo hace al concetarse a la app oficial???

Correcto: los datos AGPS se actualizan cuando entras en la app oficial Amazfit, y sincroniza todos los datos del reloj con el teléfono, y los datos del AGPS con el reloj.

jabichocu
12/01/20, 14:19:53
lo acabo de ver, deben de actualizarse cada varios dias...pero hoy,con los datos actualizados, me ha medido menos distancia que el móvil y encima vuelvo a "volar" por encima de los edificios :(

Lsdsiota
12/01/20, 14:48:39
Pues tira de garantía y que te den otro hasta que te llegue uno de los buenos

zizou63
12/01/20, 16:17:06
Pues tira de garantía y que te den otro hasta que te llegue uno de los buenos
Yo a la gente que necesita si o si un gps o que para ellos es imprescindible directamente les aconsejaría otro producto.

Lsdsiota
12/01/20, 17:29:03
No se trata de "necesitar", por supuesto que si haces muchas carreras, caminatas, controlas tus tiempos... este no es tu reloj pero si eres runner occasional, te gusta monitorizar tus salidas y además te gusta el diseño del GTS pues es un reloj que está muy bien.
Yo tengo el pace desde hace más de dos años y cada día estoy más contento con él, utilizo su GPS cuando salgo a caminar, alguna vez a correr y no es exacto exacto pero me sirve. Ahora me he "enamorado" del Gts pero no termino de decidirme a comprarlo por el tema del GPS, con que me mida igual que el pace me conformo, pero veo que es una lotería...

zizou63
12/01/20, 18:23:14
No se trata de "necesitar", por supuesto que si haces muchas carreras, caminatas, controlas tus tiempos... este no es tu reloj pero si eres runner occasional, te gusta monitorizar tus salidas y además te gusta el diseño del GTS pues es un reloj que está muy bien.
Yo tengo el pace desde hace más de dos años y cada día estoy más contento con él, utilizo su GPS cuando salgo a caminar, alguna vez a correr y no es exacto exacto pero me sirve. Ahora me he "enamorado" del Gts pero no termino de decidirme a comprarlo por el tema del GPS, con que me mida igual que el pace me conformo, pero veo que es una lotería...

Si, si es cuestión de necesitar... Tu mismo dices que te importa monitorizar las salidas y que para ti es importante. Por tanto te diría que NO lo compres. La mayoría de opiniones que oigo y leo son negativas al respecto. A mi no me importa porque no hago muchas salidas y aunque las hagas, si no me las marca bien, no me importa. Realmente si, si me importa, porque he pagado por un reloj que lo incluye, pero me refiero a que para mi no es imprescindible. Cuando lo compré ya sabía que el gps no iba fino y en absoluto el gps fue el motivo por el cual lo compré.

Matdanca
12/01/20, 18:28:21
El GPS en mi caso marca bien, pero sí que se sube algo por los edificios en mi caso parcelas al vivir en pueblo en según qué condiciones, pero salvo eso es bastante preciso en cuanto a distancias según mis mediciones, pero desde luego no lo recomiendo como ya te han comentado si tu uso del deporte es más pro.

jabichocu
12/01/20, 19:06:27
Tirar de garantía...pero si el gps funciona,aunque mal!!! :)

Bueno, pues indagando más sobre el tema por otros foros veo que el problema está cuando vas por zonas urbanas de edificios altos, ahí es donde se pierde y mapea de pena.En espacios abiertos ya veo que va mucho mejor y las rutas son más realistas.
Al parecer el tener los datos AGPS actualizados sólo es para que enganche antes los satélites (ya digo que el mio los coge en 15-20 segundos, ahí va fenomenal) .Así que según cuentan en el foro alemán esto tiene tanta importancia que en la última actualización la aplicación Amazfit incluso ya avisa si tienes esos datos caducados porque entonces te va a tardar una eternidad en pillar los satélites...con esta especie de "parche" y poco más habrá que conformarse,porque según he leido esto es una cuestión del chip gps que lleva y no se espera que mejore con software alguno (como ha pasado con modelos como el gtr)

Por cierto, hay hasta un usuario holandes de ese foro que afirma que después de calibrar la brújula el gps le va mejor :) :) Ya ves como está la gente de desesperada
En mi caso todavía tengo tres semanas para pensármelo y devolvérselo a Amazon...bendito Prime!!!

Lsdsiota
13/01/20, 07:49:36
Y que algo que debería funcionar bien funcione mal no lo ves como motivo para tirar de garantía...? Yo por lo menos lo intentaría, ya que como ves en el hilo de la encuesta hay gente que lo ha comprado también en España y le va bien el GPS.

jabichocu
13/01/20, 16:42:33
A la gente que "le va bien" le diría que lo probase en calles con edificios altos o en parques con árboles...

Jodfri
14/01/20, 12:15:19
A la gente que "le va bien" le diría que lo probase en calles con edificios altos o en parques con árboles...

Aqui uno.
Todos sabemos ya a estas alturas que en campo abierto es más preciso que en ciudad.
Yo sigo sin entender por qué apps como endomondo o runtastic también atraviesan a veces edificios y en una calle recta hacen algunos cambios raros. Evidentemente medidos con el gps del móvil. Y es más, al hacer una pequeña caminata (por ciudad) usando la app Amazfit (usando pues el gps del móvil, no del reloj) también hace, algunas veces, cosas raras. A ver como se explica eso....

Aún si, yo creo que no hay mucho más debate, a algunos les va bien, a otros mal y a algunos, aunque no sea gráficamente lo ideal, es suficiente y a otros no. Para esos últimos, hay otras opciones de smartwatch. Aún así, yo espero que esto lo vayan arreglando poco a poco.

Saludos

zizou63
14/01/20, 16:24:33
La verdad que lo probé cuando lo compré en Noviembre, vi que era una castaña total y casi no lo habría probado de nuevo hasta ahora (tras actualizaciones).
Lo he probado de nuevo hoy y he de decir que ha pasado de tardar 3 o 4 minutos en coger satélites a 20 segundos y de trazar una línea que nada tenía que ver con la trayectoria a una línea que roza el 80% de lo real. Alucinado estoy.

jabichocu
14/01/20, 18:54:13
Yo sigo buscando información en foros internacionales y hoy he probado lo siguiente.Una vez coge señal el GPS esperas unos 30 segundos a darle a "GO" y empezar la actividad.Con eso hoy por primera vez he logrado que me aparezca la salida de la actividad sin los típicos zig-zags que te suele mapear...

Jodfri
14/01/20, 20:00:52
Yo sigo buscando información en foros internacionales y hoy he probado lo siguiente.Una vez coge señal el GPS esperas unos 30 segundos a darle a "GO" y empezar la actividad.Con eso hoy por primera vez he logrado que me aparezca la salida de la actividad sin los típicos zig-zags que te suele mapear...

Buen apunte, mañana pruebo eso, gracias. Si es así, tiene pinta de fallo fe software (aunque los sensores no sean de primera)

zizou63
14/01/20, 21:20:06

Yo siempre le he dado a go casi nada más coger satélites. En noviembre me iba fatal, tardaba como 4 minutos y con los zig zags y ahora en Enero con lo mismo me ha tardado mucho menos en coger satélites, unos 20 segundos, y ni un solo zig zag. Probadlo a ver si en vuestro caso notáis mejora, pero vamos en el mío no parece que fuera ese el problema.

pulpitus
15/01/20, 12:37:27
Yo sigo buscando información en foros internacionales y hoy he probado lo siguiente.Una vez coge señal el GPS esperas unos 30 segundos a darle a "GO" y empezar la actividad.Con eso hoy por primera vez he logrado que me aparezca la salida de la actividad sin los típicos zig-zags que te suele mapear...Depende de cómo esté programado, si son con pocos satélites enlazados como parece al decir que tiene gps es mejor esperar un tiempo antes de salir para que coja alguno más. He utilizado muchos gps para correr y siempre he esperado un poco a darles tiempo, en algunos Garmin como el 610 podías ver los satélites enlazados y con 3 ya te daba el ok pero era mejor tener 4 o 5 si querías evitar tracks iniciales malos.

Jodfri
15/01/20, 20:23:47
Acabo de probar lo de esperar unos segundos antes de empezar a moverse después de dar a GO y, efectivamente, hoy no me ha hecho una salida "rara" como hacía antes. Por primera vez ha salido en línea recta, jaja. En cuanto al track, algo mejor pero sigue comiendose las esquinas y haciendo algún cambio de acera inesperado.

zizou63
15/01/20, 22:32:04
Acabo de probar lo de esperar unos segundos antes de empezar a moverse después de dar a GO y, efectivamente, hoy no me ha hecho una salida "rara" como hacía antes. Por primera vez ha salido en línea recta, jaja. En cuanto al track, algo mejor pero sigue comiendose las esquinas y haciendo algún cambio de acera inesperado.

Si, eso a mi también me lo hace pero coño estamos hablando de que tiene un margen de error de ¿7 metros? Lo considero bastante aceptable. Coño es que la primera vez que lo usé fue en dirección contraria y haciendo zigs zags continuamente.... Ahora no es exacto pero se aproxima bastante, pero mucho, , al menos en mi caso.

pulpitus
16/01/20, 11:09:43
A mí me desconcierta el detector cardíaco, a veces lo clava, otras se dispara y se queda pillado y después marca super bajo, otras directanente marca toda la sesión baja, siempre comparando con una cinta Garmin hrm que funciona perfecta.

Lsdsiota
16/01/20, 11:43:56
Ten en cuenta que los medidores de muñeca nunca son tan precisos como las bandas pectorales, aparte de que es un reloj de ciento y pocos euros... Yo tengo el pace e incluso cuando hago caminatas me marca pulsaciones como si estuviese corriendo; en el gimnasio lo mismo, me marca pulsaciones como si estuviese participando en una heroican, sin embargo cuando lo conecto a una banda pectoral (una normalita, comprada en Aliexpress) me da mediciones más exactas.
Y también cuando las mido en reposo me da valores más precisos... Ya os digo que si siguen mejorando el GPS, será mi próxima compra. A ver si en febrero, cuando dicen que sale a la venta el Bip S, se puede conseguir por menos de 100€ y me voy a por él.
Os sigo leyendo...

zizou63
16/01/20, 11:59:12
Ten en cuenta que los medidores de muñeca nunca son tan precisos como las bandas pectorales, aparte de que es un reloj de ciento y pocos euros... Yo tengo el pace e incluso cuando hago caminatas me marca pulsaciones como si estuviese corriendo; en el gimnasio lo mismo, me marca pulsaciones como si estuviese participando en una heroican, sin embargo cuando lo conecto a una banda pectoral (una normalita, comprada en Aliexpress) me da mediciones más exactas.
Y también cuando las mido en reposo me da valores más precisos... Ya os digo que si siguen mejorando el GPS, será mi próxima compra. A ver si en febrero, cuando dicen que sale a la venta el Bip S, se puede conseguir por menos de 100€ y me voy a por él.
Os sigo leyendo...

Por menos de 100 ya lo tienes, al menos el Martes en ebay con el código PONTE10 valía 98 euros.

Lsdsiota
16/01/20, 12:20:16
Por menos de 100 ya lo tienes, al menos el Martes en ebay con el código PONTE10 valía 98 euros.

Interesa, me podrías pasar el enlace, por favor...?

zizou63
16/01/20, 12:38:48
Interesa, me podrías pasar el enlace, por favor...?

https://chollox.com/amazfit-gts/?Amazfitxiaomigts

pero está a 105 ya...Estas ofertas duran poco....

Lsdsiota
16/01/20, 13:05:14
Gracias zizou63, tampoco es mal precio, lo que no me convence es la tienda, eglobalcentral, he leído malos comentarios sobre ella y es preferible pagar un poco más o esperar un poco más y comprar en una tienda con mejores comentarios.
Muchas gracias de nuevo.

zizou63
16/01/20, 13:24:22
Gracias zizou63, tampoco es mal precio, lo que no me convence es la tienda, eglobalcentral, he leído malos comentarios sobre ella y es preferible pagar un poco más o esperar un poco más y comprar en una tienda con mejores comentarios.
Muchas gracias de nuevo.

Me parece razonable tu argumento, de hecho yo haría lo mismo.

pulpitus
16/01/20, 13:31:53

Os sigo leyendo...Si eso es verdad, pero lo curioso es que a veces va perfecto y otras fatal, no tiene mucho sentido.

Jodfri
16/01/20, 18:54:37
Yo ya comenté en otro hilo que hice una comparativa de lo que marcaba el reloj al haced un recorrido a pie y su homologo en google maps y eran casi clavados. ES decir, yo creo que la metrica la hace más que correcta, pero lo que falla es la descripción grafica del recorrido. Por eso, para saber con bastante certeza los metros o km que has recorrido, el amazfit gts va de sobra (si funciona el gps, claro). Me falta comparar la distancia que marca el reloj (en número) con la distancia que hace el gráfico del mismo recorrido

jabichocu
16/01/20, 20:07:26
No estoy del todo de acuerdo, a mí en recorridos de 10 km me marca de 300 a 500 menos que el gps del samsung

maortrol
16/01/20, 21:47:39
No estoy del todo de acuerdo, a mí en recorridos de 10 km me marca de 300 a 500 menos que el gps del samsung

500 metros en 10 km es un 5% de variación con respecto a lo que marca tu móvil; yo creo que es aceptable, francamente... :pensando:

zizou63
17/01/20, 00:18:36
500 metros en 10 km es un 5% de variación con respecto a lo que marca tu móvil; yo creo que es aceptable, francamente... :pensando:

Totalmente de acuerdo.

carato
17/01/20, 12:52:52
Esta en amazon por 100 euros... Pero si va tan mal el gps no se que hacer... Porque lo quiero para deporte
¿Que me recomendais?

maortrol
17/01/20, 13:05:38
Esta en amazon por 100 euros... Pero si va tan mal el gps no se que hacer... Porque lo quiero para deporte
¿Que me recomendais?

Pues depende de qué deporte sea; si son deportes de interior (gimnasio, elíptica, cinta de correr, etc) pues no está nada mal; si es para deportes de exterior (correr, senderismo) pues depende de lo exigente que seas con la precisión de los datos; en mi caso, para elíptica (no precisa GPS) y senderismo (sí precisa GPS) es más que suficiente con esta pulsera. También tengo que decir que a mí particularmente el GPS me funciona decentemente: tarda unos 15-20 segundos en coger señal, y no hace cosas raras en los trazados, por lo que estoy bastante satisfecho y para el uso que yo le doy es totalmente válida... :ok:

Saludos.

rubiales41
17/01/20, 13:50:18
lo que yo veo es que, esta mañana he salido a caminar y cuando lo he parado y muestra el recorrido, no hace cosas raras, pero habro la aplicacion notify y fitness y no me sale el mimo trazado, resulta que he atravesado unos pocos edificios, entonces que esta mal, el reloj muestra bien el trazado, pero la aplicación del movil no, y esta sincronizada

Jodfri
17/01/20, 14:39:52
lo que yo veo es que, esta mañana he salido a caminar y cuando lo he parado y muestra el recorrido, no hace cosas raras, pero habro la aplicacion notify y fitness y no me sale el mimo trazado, resulta que he atravesado unos pocos edificios, entonces que esta mal, el reloj muestra bien el trazado, pero la aplicación del movil no, y esta sincronizada

Eso es lo que yo pienso, que no exporta correctamente los datos sobre maps, pero mide bien.

Jodfri
17/01/20, 14:41:50
¿Y como sabemos que la medición del Samsung es la correcta?
Aún así, efectivamente, un 0,03% de desviación es desdeñable

jabichocu
17/01/20, 17:41:37
Porque en las pruebas populares en las que compito de cuando en vez :silbando: es el gps que llevo y la verdad es que clava siempre el kilometraje...

jabichocu
17/01/20, 17:45:39
Eso es lo que yo pienso, que no exporta correctamente los datos sobre maps, pero mide bien.
Y eso implica que si encima exportas esas rutas a terceras aplicaciones como Strava te salen los mismos zig-zags y errores...se podría corregir esto sólo por software o es limitación del chip GPS???
Según lo que he leido , este reloj lleva un chip 28 nm sony ,el mismo que los Amazfit GTR ,Bip y Pace ...

rubiales41
17/01/20, 21:34:49
el mismo recorrido, el de el reloj, esta bien, el de la aplicacion no se que es lo que ha hecho.

Jodfri
18/01/20, 16:41:31
Parece que va a salir una actualización para corregir los problemas del gps (lo han puesro en otro hilo) ...

https://xiaomi4mi.com/noticias/wearable/el-amazfit-gtr-y-gts-se-actualizan-mejorando-su-posicionamiento-gps/

xavijavi
19/01/20, 10:13:01
Hola, ayer hice la prueba de hacer un recorrido en Bicicleta con un Garmin Edge 520 y con nuesto GTS y aqui os dejo los datos de una actividad de 1hora y 54 minutos:

Garmin: 51,17 Kms - 505 m de desnivell - 145 media de pulsacions

GTS: 50, 86 Kms - 589 m. de desnivell - 142 media pulsaciones --La bateria bajó un 18% aprox.

Sobre el mapa se oberva que el Garmin es preciso al dibujar el recorrido, y apenas hay desviacion sobre el dibujo de las calles.
El GTS en cambio realiza muchas lineas rectas y a veces se desvia unos metros de la linea principal. El dibujo trinagular sobre algunas rotondas no deja duda de que los puntos de muestreo que toma, o que deja de tomar, es el gran fallo del GTS

Como veis los datos en 2horas de actividad son bastante parecidos, a excepción del desnivel que entiendo que al no dispone de sensor barometrico (para calcular la altura) debe hacerlo por GPS, y eso provoca un mayor error. Por lo tanto, en ese aspecto yo creo que cumple con su cometido.

Jodfri
19/01/20, 10:24:17
Xavijavi, la mejor muestra/comparativa que se ha puesto aquí, gracias. Efectivamente, lo de las rotondas el gts lo gestiona mal de cojones, normalmente las atraviesa.

Esta misma mañana acaba de actualizarse el mio, a la v.0.0.8.37, a ver que tal.

maortrol
19/01/20, 20:03:27
Como veis los datos en 2horas de actividad son bastante parecidos, a excepción del desnivel que entiendo que al no dispone de sensor barometrico (para calcular la altura) debe hacerlo por GPS, y eso provoca un mayor error.

¿Sabes lo mejor? Que SÍ tiene barómetro (https://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3metro)... XD

https://es.amazfit.com/gts.html

Abajo del todo, en Especificaciones:

- SENSORES:
Sensor óptico BioTrackerTM PPG Bio-Tracking
Sensor de aceleración de 6 ejes
Sensor geomagnético de 3 ejes
Sensor de presión de aire
Sensor de luz de ambiente

Si miras el reloj por detrás, en la parte de abajo tiene un agujerito; ahí está el barómetro (sensor de presión de aire).

Y si entras en el menú del reloj -> Más -> Brújula y deslizas hacia abajo, verás que la segunda pantalla te indica la presión atmosférica registrada por el barómetro; la tercera pantalla te dice inicialmente la altitud basada en el barómetro (supongo), y cuando coge señal GPS te afina el dato. De hecho, yo opino que el valor de la altitud es más preciso cuando se toma a raíz de la señal GPS que cuando se mide simplemente a partir de un sensor barométrico de presión atmosférica; por tanto no estoy de acuerdo en que calcular la altitud por GPS provoque un mayor error, como afirmas, sino todo lo contrario: creo que es más preciso.

Saludos. ;-)

xavijavi
20/01/20, 22:40:02
Pues no sabia lo del sensor barometrico, una cosa más a tener en cuenta.
No obstante, discrepo en que por GPS sea más exacto, el desnivel acumulado, que es el dato interesante cuando haces recorridos en bici, es mejor con sensor barometrico, ya que toma como referencia los "cambios de altitud" para calcular, sin importar la altura a la que estas (valor absoluto).

maortrol
21/01/20, 08:50:33
... sin importar la altura a la que estas (valor absoluto).

Técnicamente, el valor absoluto del que hablas es la altitud, y no la altura; la diferencia es la siguiente:

"En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra con respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre".

Es decir: si estás en lo alto de un edificio de 50 metros construido en una ciudad que se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar, estás a 50 metros de altura (valor relativo respecto al suelo) y a 350 metros de altitud (valor absoluto).

En cuanto al sistema GPS, no sólo te da la ubicación en un plano (coordenadas X e Y), sino también la altitud, y por tanto, puede calcular diferencias de altitud (desnivel acumulado) a medida que te desplazas.

El barómetro sólo calcula la presión del aire, que como ya sabes es variable, y aunque detecte variaciones de presión a medida que te desplazas, está sujeto también a las propias variaciones de presión atmosférica, que pueden introducir un pequeño margen de error.

Te pongo un ejemplo: imagina que te quedas parado en un punto determinado, sin moverte, barómetro y GPS en mano. Imagina que la presión atmosférica en ese punto, en ese momento, es de 1010 mbar. Ahora imagina que, sin moverte del sitio, el tiempo empeora y se acerca una borrasca lentamente, y al cabo de 1 hora la presión atmosférica ha bajado a 990 mbar. ¿Significa eso que has subido y has ganado altitud porque el barómetro ha registrado una diferencia de -20 mbar? No, significa que la presión atmosférica ha variado, sin que tú te hayas movido en absoluto. Pero el GPS te seguirá indicando la misma altitud que al principio, porque es un valor que depende sólo de tu posición, y no de la presión del aire.

El barómetro depende de un dato que puede variar dinámicamente sin que tú hagas nada (la presión atmosférica) y el GPS no, y esa dependencia es, precisamente, lo que en mi opinión hace a un barómetro menos fiable para detectar cambios de altitud que un GPS. Los cambios que detecta el barómetro son debidos a tu desplazamiento y a las variaciones de presión atmosférica (que puede introducir algo de error, aunque leve), mientras que los cambios que detecta el GPS son sólo los debidos a tu desplazamiento.

Dicho esto, debo admitirte que en condiciones normales, si haces una ruta de 2 horas en bici por ejemplo, la presión atmosférica no variará tanto como para que pueda introducir un error considerable en las mediciones, y por tanto las diferencias de presión que registre se deberán en su mayoría a cambios reales de altitud debido a tu desplazamiento. Pero sigo pensando que si lo que nos interesa es la diferencia de altitud, un sistema que depende sólo de tu desplazamiento es más fiable que uno que depende de tu desplazamiento y de la evolución de la presión atmosférica por cambios climatológicos.

Según he leído por Internet, los sistemas que calculan la altitud pueden ser de dos tipos: sólo con GPS, o con GPS y barómetro, siendo estos últimos (como nuestro reloj) los más precisos porque combinan los datos obtenidos por ambos sistemas para ser más fiables. Un sistema basado únicamente en un barómetro (sin GPS) necesitaría ser calibrado previamente (es decir, indicarle qué altitud se corresponde con cada valor de presión), y es por eso que el barómetro es un complemento del GPS para medir la altitud (y variaciones de la misma) y no al revés.

Perdón por el tochaco que me ha salido, pero estos temas me gustan y a veces me dejo llevar... ;-)

Saludos.

jabichocu
26/01/20, 18:18:37
Bueno, pues en mi caso la nueva actualización ha mejorado el GPS ,lo puedo confirmar.Por ciudad ahora se puede ver que hace la ruta algo mejor, sin los zigzag tan descarados del principio...incluso alguna rotonda la clava.En campo abierto bien,como antes.También engancha antes los satélites...y lo que hago es esperar un minuto antes de empezar la actividad..a ver si la cosa se va arreglando con las actualizaciones que saquen, esto por lo menos es esperanzador :)

jabichocu
28/01/20, 19:08:20
Bueno,pues volvemos a las andadas...:( definitivamente para correr por ciudad este reloj no sirve, en cuanto te metes por calles estrechas y edificios altos empiezan los problemas y las rutas de mapeo imposibles...en campo abierto es otra cosa.

zizou63
29/01/20, 16:05:30
Bueno,pues volvemos a las andadas...:( definitivamente para correr por ciudad este reloj no sirve, en cuanto te metes por calles estrechas y edificios altos empiezan los problemas y las rutas de mapeo imposibles...en campo abierto es otra cosa.

Yo es que no termino de pillar el truco al reloj....
Las últimas 2 semanas, tras actualizar a la última versión, parecía que había mejorado muchísimo.
Esta mañana fui a probarlo y directamente no me cogía satélites. Detecté que la brújula no estaba calibrada y lo hice. Después de esto lo he probado varias horas después y bueno los satélites me ha tardado unos 20 segundos pero el trazado vuelve a ser totalmente erróneo.

Es decir la semana pasada iba casi perfecto y esta horrible, ¿como puede ser si no se ha cambiado firmware ni nada?

jabichocu
29/01/20, 16:15:17
Cada vez que actualiza los datos AGPS va mejor...pilla satélites enseguida y por sitios despejados hace mappings decentes.Pero como veas que tarda más de la cuenta en coger señal prepárate porque entonces es cuando hace esos trazados en zigzag pasando por encima de cualquier sitio :(

jabichocu
29/01/20, 16:19:11
OJO!!! Todo esto que comento es después de haber devuelto el primer reloj y haber comprado una SEGUNDA unidad...funcionan igual de mal los dos GPS :( :(

jabichocu
07/02/20, 17:34:05
Como veo que actualiza los datos Agps cuando le da la gana...en la versión modificada de la app Amazfit que hicieron los rusos, en el apartado "ajustes del mod" hay una opción para actualizarlos al momento.Con esto por lo menos consigo que en 20-30 segundos enganche señal gps...si encima haces lo de calibrar la brújula antes de hacer la actividad la cosa parece que mejora
https://portal.mi-room.ru/files/aex-amazfit-mod/