PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] EJECUTAR/INSTALAR TWRP EN XIAOMI MI 9 LITE (pyxis) - Official 3.4.0-0 y 3.3.1.7

chucky6600
10/01/20, 12:26:40
NOTA; PROBADO EN MI PROPIO TERMINAL.

1253365

Bueno pues ya es oficial y final ya tenemos para nuestro modelo TWRP GRACIAS AL Team Win Recovery Project
https://eu.dl.twrp.me/pyxis/

1- -Para instalar/ejecutar, es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, si no sabes como, sigue este enlace AQUÍ (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1522041)

2- Adb + consola de comandos en pc.

3- LOGICAMENTE LOS ARCHIVOS NECESARIOS QUE DEPENDERÁ DE LO QUE QUERAMOS HACER.

4- EL MÓVIL, PC Y CABLE DE DATOS X-D

----------------------------------------------------
AL LIO...
Con el terminal ya configurado del reseteo anterior (si acabamos de desbloquear el teléfono ) volvemos a activar la depuración usb y reiniciamos en modo fastboot como antes...Reiniciamos y pulsamos en volumen-.

-Entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165964&d=1551961737

-Después meteremos el archivo recovery descargado en la misma carpeta, renombrando a recovery.img:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165965&d=1551961749

-Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165967&d=1551961989

AHORA A PARTIR DE AQUÍ DEPENDERÁ SI LO VAMOS A EJECUTAR O INSTALAR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTALAR

ARCHIVOS NECESARIOS QUE METEREMOS EN LA CARPETA ADB
-vbmeta.img (https://mega.nz/#!4U9i0Cqb!wdBeLup5hPTsPt1MGr9kzHP8hKJNQfheW-mklIvLghw)
-twrp 3.3.1.7 by brigudav (https://mega.nz/#!QEk2gCAK!YWfb_MAGYvUyHFxdrcBIwyIUHgFeEvhh6AffPLk BTFQ)

DESDE ADB VAMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE:

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash vbmeta vbmeta.img

fastboot reboot

UNA VEZ REINICIADO EN RECOVERY SEGUIREMOS ESTOS PASOS

Reiniciamos fastboot (mantener presionado Vol + hasta que veamos la presentación de TWRP)

Esperamos a descifrar ... (si ya configuró un patrón de bloqueo de pantalla o una huella digital)

Formateamos datos (botón a la derecha) + Escribimos "sí" en la ventana emergente del teclado.

Reiniciamos

Para iniciar TWRP desde MIUI: reinicie el menú + mantenga presionado Subir volumen.
Para arrancar desde el teléfono apagado: botón de encendido + Subir volumen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLO EJECUTAR

ARCHIVO NECESARIO https://eu.dl.twrp.me/pyxis/twrp-3.4.0-0-pyxis.img.html
QUE RENOMBRAREMOS COMO recovery.img

fastboot boot recovery.img

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165968&d=1551962184

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020

Y el terminal arrancará en TWRP SOLO UNA VEZ, ASÍ QUEDARA DESPUÉS EL ORIGINAL.

A PARTIR DE AQUÍ YA ES COSA VUESTRA :ok:

LISTO
Agradecimientos para https://twrp.me/

chucky6600
10/01/20, 12:27:43
"Una vez hemos instalado el twrp u otro recovery y queremos flaxear por primera vez una rom , Siguiendo estos pasos no debería haber ningún problema
1° vamos a backup y hacemos copia de la partición ' efs" , en la SD, está partición contiene la Mac ( sin ella no funcionaría las redes , wifis y otras cosas )
2° Hacemos Wipe de fabrica ,( wipe data , caché y Dalvik )
3° Wipe avanzado, todas las particiones menos sd y system ya q al tener la rom original y quedarnos sin sistema operativo a habido casos de pérdida del twrp al reiniciar el recovery, No debería ya que el recovery se encuentra en una partición diferente al Sistema , pero ese problema se a dado , tampoco sería muy grave ya q se podría volver a instalar .
4° Format data "YES " es lo más importante para desencriptar la rom.
5° Reiniciar en Recovery , para montar bien las particiones ,
6 ° Instalar ROM
7° Instalar el fichero Decscrip ( esto más bien sería para ROM globales para eliminar la firma de Xiaomi , instalando ROM cocinadas no sería necesario , pero en caso de no arrancar la rom pues se puede instalar.
8 ° Y opcional instalar magisk , hacer wipe dalvik y caché y
Reiniciar.
( Una vez hayamos instalado cualquier rom en futuras limpiezas completas ya se puede hacer format system , ya que vendremos de una ROM no oficial."
Palabras de fale.v;
Gracias compi!

chucky6600
12/01/20, 13:27:43
Ahora si dante1173:

Ya me contarás :ok:

fale.v
12/01/20, 13:51:47
Para los que tengas otro recovery instalado basta con descargar el twrp.img y instalarlo desde el recovery como imagen , seleccionamos la partición donde meter el twrp.img , lógicamente es la particion de recovery y lo instalamos .

PALMATRON
12/01/20, 23:35:13
Grande chucky6600:

Gracias por el tuto. :ok:

dante1173
12/01/20, 23:51:53
Ahora si dante1173:

Ya me contarás :ok:Gracias amigo, lo probaré haber que tal va. Saludos.

dante1173
16/01/20, 06:10:20
Ahora si dante1173:

Ya me contarás :ok:Hola amigo, te cuento que estando en el recovery instale el TWRP y seleccione la partición de recovery y al reiniciar en el recovery me salió fastboot, y la ROM ya no funcionaba, tuve que usar MiFlash e instale de nuevo la ROM oficial, trate de instalar por fastboot el recovery y tampoco funcionaba, tuve que regresar al recovery anterior.

chucky6600
16/01/20, 08:41:21
Hola amigo, te cuento que estando en el recovery instale el TWRP y seleccione la partición de recovery y al reiniciar en el recovery me salió fastboot, y la ROM ya no funcionaba, tuve que usar MiFlash e instale de nuevo la ROM oficial, trate de instalar por fastboot el recovery y tampoco funcionaba, tuve que regresar al recovery anterior.Ejecutaste o instalaste?

chucky6600
16/01/20, 12:11:29
Instalada xiaomi eu sin problemas con este twrp.

dante1173
17/01/20, 17:36:50
Ejecutaste o instalaste?Yo tenía el TWRP de radzia, y desde ahí instale el Oficial como imagen, me pidió que escoja dónde lo Hiba a instalar y seleccione recovery, luego reinicie en recovery y no funcionaba el format data "yes" me daba error en montar, luego entre a fastboot para instalarlo por ahí, pero al instalarlo ya no entraba al recovery me llevaba defrente al fastboot, tuve de utilizar MiFlash para volver a poner la ROM xq ya los ROM no iniciaba, puse la ROm volví a poner el recovery mediante fastboot y nada el mismo problema no entraba al recovery, volví a flashear la ROM y tuve que volver al anterior recovery de radzia.

chucky6600
17/01/20, 17:42:42
Yo tenía el TWRP de radzia, y desde ahí instale el Oficial como imagen, me pidió que escoja dónde lo Hiba a instalar y seleccione recovery, luego reinicie en recovery y no funcionaba el format data "yes" me daba error en montar, luego entre a fastboot para instalarlo por ahí, pero al instalarlo ya no entraba al recovery me llevaba defrente al fastboot, tuve de utilizar MiFlash para volver a poner la ROM xq ya los ROM no iniciaba, puse la ROm volví a poner el recovery mediante fastboot y nada el mismo problema no entraba al recovery, volví a flashear la ROM y tuve que volver al anterior recovery de radzia.Pues te puedo asegurar que funcionar funciona bien... De hecho una de las pruebas de fuego para un twrp es el regreso de Android 10 a Android 9 y quedarse en bucle como me pasó a mí y salió sin problemas, de hecho ahora estoy en Android 9.
Mas detalles es el instalar/montar el fix para la Gcam y me ha montado sin errores.

dante1173
17/01/20, 17:58:47
Pues te puedo asegurar que funcionar funciona bien... De hecho una de las pruebas de fuego para un twrp es el regreso de Android 10 a Android 9 y quedarse en bucle como me pasó a mí y salió sin problemas, de hecho ahora estoy en Android 9.
Mas detalles es el instalar/montar el fix para la Gcam y me ha montado sin errores.Uff muy raro entonces, pero dime cómo lo instalaste tu, por fastboot o por el mismo recovery. Gracias.

chucky6600
17/01/20, 18:03:53
Uff muy raro entonces, pero dime cómo lo instalaste tu, por fastboot o por el mismo recovery. Gracias.Adb y solo lo ejecuto, no lo instalo para dejar el original en caso de problemas (como el que tuve) tirar de reset data.

dante1173
17/01/20, 18:08:03
Adb y solo lo ejecuto, no lo instalo para dejar el original en caso de problemas (como el que tuve) tirar de reset data.Ya me mareaste lo ejecutas pero no lo instalas. Explícame por favor.

chucky6600
17/01/20, 18:10:38
Ya me mareaste lo ejecutas pero no lo instalas. Explícame por favor.En el post inicial está como hacer ambas cosas compi.... Instalar o ejecutar.

bombones
18/01/20, 21:57:37
Instalado siguiendo instrucciones del primer post y ningún problema.
Saludos

chucky6600
18/01/20, 22:30:17
Instalado siguiendo instrucciones del primer post y ningún problema.

SaludosGracias por confirmar :ok:
Yo solo lo ejecuto por eso un comentario más venía al pelo.

dante1173
20/01/20, 15:20:01
Adb y solo lo ejecuto, no lo instalo para dejar el original en caso de problemas (como el que tuve) tirar de reset data.

Amigo una consulta, tengo problemas al instalarlo, pero tu dices que solo lo ejecutas, y cuando tienes que cambiar de ROM por ejemplo ejecutas el Recovery y luego das format data o solo das format he instalas otra ROM. Gracias por la ayuda.

chucky6600
20/01/20, 16:19:32
Amigo una consulta, tengo problemas al instalarlo, pero tu dices que solo lo ejecutas, y cuando tienes que cambiar de ROM por ejemplo ejecutas el Recovery y luego das format data o solo das format he instalas otra ROM. Gracias por la ayuda.El twrp trabaja igual que instalandolo... Ejecuto, limpio e instaló la rom.

ZETE69
23/01/20, 12:11:16
Muy buenas. Tengo instalado el texto pero al intentar instalar una ROM me aparece el almacenamiento encriptado y no me da la opción de desencriptar. ¿Como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Vale, he reinstalado y ya me sale lo primero la contraseña para desencriptar. Posiblemente una version anterior del recovery. Gracias de todas formas

chucky6600
23/01/20, 12:22:02
Muy buenas. Tengo instalado el texto pero al intentar instalar una ROM me aparece el almacenamiento encriptado y no me da la opción de desencriptar. ¿Como puedo hacerlo?

Muchas graciasCancela con el botón izquierdo.

White_Lion
30/01/20, 07:53:06
Pues al instalarlo todo bien, pero al momento de querer instalar una Rom ocurrió un fallo delicado, me explico:

Instalé el recovery sin problemas, al hacerlo reinicie directo al recovery (no al sistema) y luego reinicié de nuevo al recovery (una costumbre que tengo de teléfonos anteriores para que el recovery quede fijo)

Como quería instalar una ROM, fui a la sección de wipe, primero hice el normal, reinicie al recovery (en todo el proceso nunca reinicié a sistema, siempre a recovery) y luego hice el paso de wipe a todos los campos (excepto MICROSD). Ahi fue que ocurrió el problema...cuando terminó el wipe de todos los campos, voy de nuevo y hago reboot a recovery (sin instalar aún la ROM), pero el teléfono fue a fastboot y solo a fastboot. Intenté la reinstalacion del recovery pero el teléfono no quiere pasar a otro modo que no sea fastboot.

Por lo anterior ahora estoy descargando Mi Flash y la Rom oficial para ver si puedo salvar el telefono.

Alguien sabe que pudo haber ocurrido? Por qué al hacer wipe de todos los campos también se eliminó el recovery? Es que debí haber iniciado en sistema al menos una vez? O por qué razón? Pregunto para cuando quiera intentarlo de nuevo (si puedo salvar al teléfono) no vuelva a ocurrir.

Un saludo y gracias de antemano.

chucky6600
30/01/20, 09:45:54
Pues al instalarlo todo bien, pero al momento de querer instalar una Rom ocurrió un fallo delicado, me explico:

Instalé el recovery sin problemas, al hacerlo reinicie directo al recovery (no al sistema) y luego reinicié de nuevo al recovery (una costumbre que tengo de teléfonos anteriores para que el recovery quede fijo)

Como quería instalar una ROM, fui a la sección de wipe, primero hice el normal, reinicie al recovery (en todo el proceso nunca reinicié a sistema, siempre a recovery) y luego hice el paso de wipe a todos los campos (excepto MICROSD). Ahi fue que ocurrió el problema...cuando terminó el wipe de todos los campos, voy de nuevo y hago reboot a recovery (sin instalar aún la ROM), pero el teléfono fue a fastboot y solo a fastboot. Intenté la reinstalacion del recovery pero el teléfono no quiere pasar a otro modo que no sea fastboot.

Por lo anterior ahora estoy descargando Mi Flash y la Rom oficial para ver si puedo salvar el telefono.

Alguien sabe que pudo haber ocurrido? Por qué al hacer wipe de todos los campos también se eliminó el recovery? Es que debí haber iniciado en sistema al menos una vez? O por qué razón? Pregunto para cuando quiera intentarlo de nuevo (si puedo salvar al teléfono) no vuelva a ocurrir.

Un saludo y gracias de antemano.Lógicamente compi, no instalaste el twrp por lo que SOLO puedes salir de éste cuando hayas hecho todo.

White_Lion
30/01/20, 19:23:16
Lógicamente compi, no instalaste el twrp por lo que SOLO puedes salir de éste cuando hayas hecho todo.

Vale, entiendo, Es que venia de un Redmi Note 7 y solia hacerlo de esa manera en el TWRP alla. Entonces para que quede claro, luego de instalar el TWRP y hacer los wipes de todos los campos (en el proceso para instalar una ROM) no debo salir del recovery sino instalar directamente la ROM no?Porque sino se elimina el recovery y queda el movil completamente vacio, y después que se instale la ROM iniciar a sistema y ya está?

Gracias de antemano.

chucky6600
30/01/20, 19:37:24
Vale, entiendo, Es que venia de un Redmi Note 7 y solia hacerlo de esa manera en el TWRP alla. Entonces para que quede claro, luego de instalar el TWRP y hacer los wipes de todos los campos (en el proceso para instalar una ROM) no debo salir del recovery sino instalar directamente la ROM no?Porque sino se elimina el recovery y queda el movil completamente vacio, y después que se instale la ROM iniciar a sistema y ya está?

Gracias de antemano.Siempre que lo estés ejecutando si, si lo instalas quedará fijo y dará igual que salgas que no.

White_Lion
30/01/20, 19:51:30
Siempre que lo estés ejecutando si, si lo instalas quedará fijo y dará igual que salgas que no.

Ah parece que me expliqué mal en mi primer comentario. Yo no lo ejecuté, sino que lo instalé (con el comando de fastboot flash recovery), por eso pensé que quedaria fijo, sin embargo al hacer todos los wipes y darle "reboot a recovery" (aun sin instalar la ROM)
el telefono quedó sin recovery, ni de fabrica ni TWRP.

Tampoco accedia al TWRP si lo instalaba de nuevo desde la PC, así que lo unico que me quedó por hacer fue instalar la ROM entera por Mi Flash y comenzar de nuevo el proceso. Por eso preguntaba si sabian el motivo de que el movil haya quedado así sin recovery (ni de fabrica ni TWRP) al hacer los wipes, para evitar otro susto asi en el futuro

chucky6600
30/01/20, 19:59:46
Ah parece que me expliqué mal en mi primer comentario. Yo no lo ejecuté, sino que lo instalé (con el comando de fastboot flash recovery), por eso pensé que quedaria fijo, sin embargo al hacer todos los wipes y darle "reboot a recovery" (aun sin instalar la ROM)

el telefono quedó sin recovery, ni de fabrica ni TWRP.

Tampoco accedia al TWRP si lo instalaba de nuevo desde la PC, así que lo unico que me quedó por hacer fue instalar la ROM entera por Mi Flash y comenzar de nuevo el proceso. Por eso preguntaba si sabian el motivo de que el movil haya quedado así sin recovery (ni de fabrica ni TWRP) al hacer los wipes, para evitar otro susto asi en el futuro

fastboot flash recovery twrp.img
fastboot reboot
Si no se instaló, pues ahí si me pillas... Debió haberse instalado :loco:

Exo
21/02/20, 00:55:39
Pues nada, teléfono encriptado y no soy capaz de que monte data para poder formatear esa partición.
¿Alguna solución?.

chucky6600
21/02/20, 06:53:08
Pues nada, teléfono encriptado y no soy capaz de que monte data para poder formatear esa partición.
¿Alguna solución?.¿Y que es lo que has hecho para ello?
Puedes entrar en recovery original y dar a reset data, con eso montaría de nuevo la partición.

Exo
21/02/20, 15:22:22
¿Y que es lo que has hecho para ello?
Puedes entrar en recovery original y dar a reset data, con eso montaría de nuevo la partición.
Seguir los pasos, pero ya lo he solucionado mirando en XDA. Yo lo que quería es instalar TWRP en mi móvil.
No sé si tú tutorial está algo obsoleto o es por llevar una rom global en vez de europea o no sé realmente porque me fallaba, pero veo que no he sido el único. Para instalar TWRP hay meter por ADB no solo el TWRP sino otro archivo más "vbmeta.img".
De aquí lo he sacado: https://forum.xda-developers.com/mi-cc9/development/recovery-twrp-pyxis-unofficial-t3990493

Luego para desencriptar la memoria he tenido que cambiar el formato de data a ext4 y ya me ha dejado hacer format data.

chucky6600
21/02/20, 15:44:07
Seguir los pasos, pero ya lo he solucionado mirando en XDA. Yo lo que quería es instalar TWRP en mi móvil.
No sé si tú tutorial está algo obsoleto o es por llevar una rom global en vez de europea o no sé realmente porque me fallaba, pero veo que no he sido el único. Para instalar TWRP hay meter por ADB no solo el TWRP sino otro archivo más "vbmeta.img".
De aquí lo he sacado: https://forum.xda-developers.com/mi-cc9/development/recovery-twrp-pyxis-unofficial-t3990493

Luego para desencriptar la memoria he tenido que cambiar el formato de data a ext4 y ya me ha dejado hacer format data.
A ver,

El hilo que mencionas es de noviembre...

Está claro que para que quede fijo el twrp se necesita el archivo vbmeta.img, pero solo si lo queremos sustituir por completo con el recovery original, si lo queremos ejecutar o instalar una rom no se necesita ese archivo, quizá yo también he pecado de no explicarlo de otra manera y eso si es culpa mía que solucionaré actualizando el hilo incluyendo el img mencionado.

Ya que estoy pondré el twrp actualizado porque el de tu hilo no lo está :ok:

Exo
21/02/20, 16:01:51
A ver,

El hilo que mencionas es de noviembre...

Está claro que para que quede fijo el twrp se necesita el archivo vbmeta.img, pero solo si lo queremos sustituir por completo con el recovery original, si lo queremos ejecutar o instalar una rom no se necesita ese archivo, quizá yo también he pecado de no explicarlo de otra manera y eso si es culpa mía que solucionaré actualizando el hilo incluyendo el img mencionado.

Ya que estoy pondré el twrp actualizado porque el de tu hilo no lo está :ok:
Seguí tus pasos de instalar que me da a entender que es para que se quede TWRP instalado en el móvil.
No pasa nada, buscando se encuentra, pero todavía está muy verde el desarrollo de este terminal.

chucky6600
21/02/20, 16:09:22
Seguí tus pasos de instalar que me da a entender que es para que se quede TWRP instalado en el móvil.
No pasa nada, buscando se encuentra, pero todavía está muy verde el desarrollo de este terminal.Verde no.... Lo siguiente :facepalm:
En un rato actualizó el post y lo dejo todo claro.

Exo
21/02/20, 16:54:43
Verde no.... Lo siguiente :facepalm:
En un rato actualizó el post y lo dejo todo claro.
Compi, se que es mucho lio, pero si algún día tienes tiempo y ganas prueba tu tutorial, verás como al hacer format data da error, es más no deja montar la partición data, por lo tanto, no permite instalar ninguna rom, la única forma de montar data es formateando esa partición en EXT4.
Al menos a mí me pasa eso.

Edito: me pasa con el recovery que tenías puesto y el que termina en .2, voy a probar ese nuevo que has puesto.

chucky6600
21/02/20, 16:55:11
@Exo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1379337):
Hilo actualizado, creo que ahora está todo correcto :ok:
Respecto al tutorial le escribía mientras le hacía por eso, probado, está probado.

Exo
21/02/20, 17:02:12
@Exo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1379337):
Hilo actualizado, creo que ahora está todo correcto :ok:
Respecto al tutorial le escribía mientras le hacía por eso, probado, está probado.
Gracias, acabo de meter ese TWRP y ya funciona, el otro no vale. Después de estar horas probando recoverys y etc... por fin me va.
Por cierto, ¿de dónde lo has sacado? ¿hay algún grupo de telegram o algo que haya más movimiento?.

chucky6600
21/02/20, 17:13:59
Gracias, acabo de meter ese TWRP y ya funciona, el otro no vale. Después de estar horas probando recoverys y etc... por fin me va.
Por cierto, ¿de dónde lo has sacado? ¿hay algún grupo de telegram o algo que haya más movimiento?.
No se cual es la diferencia entre uno y el otro porque yo uso el oficial y me va bien...Eso si, solo lo ejecuto.

Exo
21/02/20, 18:12:21
No se cual es la diferencia entre uno y el otro porque yo uso el oficial y me va bien...Eso si, solo lo ejecuto.
El otro no deja montar /data y entonces no te deja hacer format data, da error de montaje.

chucky6600
21/02/20, 19:04:05
El otro no deja montar /data y entonces no te deja hacer format data, da error de montaje.Pues yo sin instalar si puedo pero no entiendo la diferencia del por qué.

orotavence
14/03/20, 11:19:12
a mi no me funciona lo de hacer backup desde twrp, hice algo mal o es que esa opcion no funciona?

chucky6600
14/03/20, 19:49:14
a mi no me funciona lo de hacer backup desde twrp, hice algo mal o es que esa opcion no funciona?
Hola compi!

Pero no te hace nada o no te gusta el archivo.

orotavence
14/03/20, 23:39:45
Al final me lié y me dió error al instalar la room, menos mal que tenía otra en la sd, y la instalé, ahora tengo una estable de eu, veo que va muy bien, no he probado hacer un backup ahora, pero tampoco me preocupa

chucky6600
14/03/20, 23:51:04
Al final me lié y me dió error al instalar la room, menos mal que tenía otra en la sd, y la instalé, ahora tengo una estable de eu, veo que va muy bien, no he probado hacer un backup ahora, pero tampoco me preocupaPerfecto entonces :ok:

raulsm81
26/03/20, 22:52:43
NOTA; PROBADO EN MI PROPIO TERMINAL.

1253365

Bueno pues ya es oficial y final ya tenemos para nuestro modelo TWRP GRACIAS AL Team Win Recovery Project
https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi9lite.html

1- -Para instalar/ejecutar, es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, si no sabes como, sigue este enlace AQUÍ (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1522041)

2- Adb + consola de comandos en pc.

3- LOGICAMENTE LOS ARCHIVOS NECESARIOS QUE DEPENDERÁ DE LO QUE QUERAMOS HACER.

4- EL MÓVIL, PC Y CABLE DE DATOS X-D

----------------------------------------------------
AL LIO...
Con el terminal ya configurado del reseteo anterior (si acabamos de desbloquear el teléfono ) volvemos a activar la depuración usb y reiniciamos en modo fastboot como antes...Reiniciamos y pulsamos en volumen-.

-Entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165964&d=1551961737

-Después meteremos el archivo recovery descargado en la misma carpeta, renombrando a recovery.img:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165965&d=1551961749

-Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165967&d=1551961989

AHORA A PARTIR DE AQUÍ DEPENDERÁ SI LO VAMOS A EJECUTAR O INSTALAR

INSTALAR

ARCHIVOS NECESARIOS QUE METEREMOS EN LA CARPETA ADB
-vbmeta.img (https://mega.nz/#!4U9i0Cqb!wdBeLup5hPTsPt1MGr9kzHP8hKJNQfheW-mklIvLghw)
-twrp 3.3.1.7 by brigudav (https://mega.nz/#!QEk2gCAK!YWfb_MAGYvUyHFxdrcBIwyIUHgFeEvhh6AffPLk BTFQ)

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash vbmeta vbmeta.img

fastboot reboot

UNA VEZ REINICIADO EN RECOVERY SEGUIREMOS ESTOS PASOS

Reiniciamos fastboot (mantener presionado Vol + hasta que veamos la presentación de TWRP)

Esperamos a descifrar ... (si ya configuró un patrón de bloqueo de pantalla o una huella digital)

Formateamos datos (botón a la derecha) + Escribimos "sí" en la ventana emergente del teclado.

Reiniciamos

Para iniciar TWRP desde MIUI: reinicie el menú + mantenga presionado Subir volumen.
Para arrancar desde el teléfono apagado: botón de encendido + Subir volumen

SOLO EJECUTAR

ARCHIVO NECESARIO twrp-3.3.1-0-pyxis.img (https://eu.dl.twrp.me/pyxis/twrp-3.3.1-0-pyxis.img)
QUE RENOMBRAREMOS COMO recovery.img

fastboot boot recovery.img

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165968&d=1551962184

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020

Y el terminal arrancará en TWRP SOLO UNA VEZ, ASÍ QUEDARA DESPUÉS EL ORIGINAL.

A PARTIR DE AQUÍ YA ES COSA VUESTRA :ok:

LISTO
Agradecimientos para https://twrp.me/

^para los que no sabemos mucho... los ficheros ( 2- Adb )
de donde se descargan? el twrp se descarga de play store?
gracias y perdona mi torpeza

chucky6600
27/03/20, 07:08:39
^para los que no sabemos mucho... los ficheros ( 2- Adb )
de donde se descargan? el twrp se descarga de play store?
gracias y perdona mi torpezaTienes que desbloquear el bootloader para seguir estos nuevos pasos por lo que tienes todo para descargar en el hilo de desbloqueo.

raulsm81
27/03/20, 09:21:43
Muchas gracias por responder. Si me permites solo una pregunta más. El bootloader lo tengo solicitado el desbloqueo que será en 24 horas. Yo solo quiero cambiar a la versión 10 de android. Puesto que la q tengo el dialer teléfono me falla. Ya he probado de todo.
Bien... Para meter android 10 debo por fuerza hacer lo que dice el manual? O con la aplicación de xiaomi toolv2 puedo cargar la ROM una vez desbloqueado ?
Gracias de nuevo.

chucky6600
27/03/20, 09:45:05
Muchas gracias por responder. Si me permites solo una pregunta más. El bootloader lo tengo solicitado el desbloqueo que será en 24 horas. Yo solo quiero cambiar a la versión 10 de android. Puesto que la q tengo el dialer teléfono me falla. Ya he probado de todo.

Bien... Para meter android 10 debo por fuerza hacer lo que dice el manual? O con la aplicación de xiaomi toolv2 puedo cargar la ROM una vez desbloqueado ?

Gracias de nuevo.Antes de nada si no es una rom oficial debes desbloquear si o si.

raulsm81
27/03/20, 15:25:47
Mi idea es meter android 10 oficial. Sólo quiero q valla bien de una vez las llamadas . Sólo eso. Gracias

chucky6600
27/03/20, 15:37:03
Mi idea es meter android 10 oficial. Sólo quiero q valla bien de una vez las llamadas . Sólo eso. GraciasPero compi, Android 10 ya lo tienes oficial sin que tengas que hacer nada más... Prueba vía OTA.

raulsm81
27/03/20, 18:55:30
Pero compi, Android 10 ya lo tienes oficial sin que tengas que hacer nada más... Prueba vía OTA.

No Chucky . Ni vía ota ni habilitando la actualización desde archivo. Es un móvil Vodafone y están capados con ROM propia . Mña cumple las horas de desbloqueo y le zampo otra.
Lo que te preguntaba era q para cambiar la ROM por la una versión 10 oficial si puedo hacerlo con bootloader desbloqueado con la herramienta de xiaomitoolv2 sin meterme en más líos.
Y en caso contrario que ROM me recomiendas? Yo lo uso para currar. Wasap correos cámara a muerte y GPS. FIN.
Gracias por atenderme Chucky

chucky6600
27/03/20, 19:21:22
No Chucky . Ni vía ota ni habilitando la actualización desde archivo. Es un móvil Vodafone y están capados con ROM propia . Mña cumple las horas de desbloqueo y le zampo otra.
Lo que te preguntaba era q para cambiar la ROM por la una versión 10 oficial si puedo hacerlo con bootloader desbloqueado con la herramienta de xiaomitoolv2 sin meterme en más líos.
Y en caso contrario que ROM me recomiendas? Yo lo uso para currar. Wasap correos cámara a muerte y GPS. FIN.
Gracias por atenderme Chucky
Boom!

¡Entonces saca ese cuerpo maligno de ese terminal! X-D

Dale mejor con mi flash mira, te dejo un tutorial que hice yo para el redmi note 6 Pro y mete directamente la rom xiaomi EU

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30381000&postcount=1
Desde donde pone "desde mi flash" imagen:
1271073

La última estable xiaomi EU es esta;
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/xiaomi.eu_multi_MI9LiteMICC9_V11.0.1.0.QFCCNXM_v11-10.zip/download

raulsm81
28/03/20, 00:20:18
muchas gracias, puedo meterle la version 10 de android? gracias
veo que la ultima que pones creo q es estable pero cn, china, las he visto global y eea en android 10

chucky6600
28/03/20, 07:02:02
muchas gracias, puedo meterle la version 10 de android? gracias
veo que la ultima que pones creo q es estable pero cn, china, las he visto global y eea en android 10Es xiaomi EU (Europa) lleva base China pero es la europea.

raulsm81
28/03/20, 14:07:58
chuky a las 8 de la tarde ya podre desbloquer al bootloader, perdona todo el coñazo que te estoy dando, ese el problema de la cuarentena, jaja, veo el turoral tuyo de miflash , las rom que me he descargo , la que me has dicho NO ES .tgz, si no. .zip, me imagino que valen igual?
THANK YOU!!

chucky6600
28/03/20, 14:38:11
chuky a las 8 de la tarde ya podre desbloquer al bootloader, perdona todo el coñazo que te estoy dando, ese el problema de la cuarentena, jaja, veo el turoral tuyo de miflash , las rom que me he descargo , la que me has dicho NO ES .tgz, si no. .zip, me imagino que valen igual?
THANK YOU!!

Noooo
Me equivoqué, el zip es solo flasheando, debes buscarla en tgz y debe ser la global, después flashear desde twrp la xiaomi EU.
Si puedo te lo busco pero ando liado, yo, si curro X-D

raulsm81
29/03/20, 11:54:10
Listo chucki... Bootloader abierto... Al final use el xiaomitool2 q es literalmente un juego de niños. Meti la global android 9 . La configure con lo mínimo y actualice x ota a android 10 . A día de hoy las llamadas van perfectas!!
Muchas gracias por enseñarme y aclararme todo.
He dejado el bootloader abierto. Lo dejo así? Si verdad? No quiero luego q pedírselo y esperar a los de Xiaomi .
Gracias.

chucky6600
29/03/20, 12:43:03
Listo chucki... Bootloader abierto... Al final use el xiaomitool2 q es literalmente un juego de niños. Meti la global android 9 . La configure con lo mínimo y actualice x ota a android 10 . A día de hoy las llamadas van perfectas!!
Muchas gracias por enseñarme y aclararme todo.
He dejado el bootloader abierto. Lo dejo así? Si verdad? No quiero luego q pedírselo y esperar a los de Xiaomi .
Gracias.
si, siempre que tengas la rom stock pero si pones por ejemplo la xiaomi eu no puedes ya que no iniciará el terminal.
Yo lo dejo abierto y si ocurre algo lo bloqueo en el momento y listo.:ok:

daviliyo7
04/04/20, 19:05:49
Buenas tardes, sirve algunos de los twrp de aqui para android 10? En caso de que no sirvan puedo hacer un downgrade a android 9? Gracias

JefryCharlie
16/04/20, 06:41:13
Adb y solo lo ejecuto, no lo instalo para dejar el original en caso de problemas (como el que tuve) tirar de reset data.

Amigo, una duda que tengo, es si se puede quitar el recovery, ya que tengo entendido que no se elimina sino que se suplanta por el original... es cierto ?
Y la siguiente duda es, si cuando se actualice la xiaomi.eu como instalo dicho archivo ?
claro en caso que se actualice, agradeceria tu respuesta amigo... ;D

chucky6600
16/04/20, 10:37:42
Amigo, una duda que tengo, es si se puede quitar el recovery, ya que tengo entendido que no se elimina sino que se suplanta por el original... es cierto ?
Y la siguiente duda es, si cuando se actualice la xiaomi.eu como instalo dicho archivo ?
claro en caso que se actualice, agradeceria tu respuesta amigo... ;D
Cierto, un recovery elimina al otro, por lo que si pones el twrp eliminará el original, eso sí, siempre que le instales/flashes, si le ejecutas no elimina el de origen.
Para actualizar a la eu, solo tendrás que descargar el archivo zip y flashear como cualquier otro archivo con la limpieza que corresponda.

daviliyo7
24/04/20, 16:28:50
Hola alguien sabe por qué me arroja este error al intentar hacer un backup desde twrp createTarFork() process ended with ERROR=255

chucky6600
24/04/20, 16:38:24
Hola alguien sabe por qué me arroja este error al intentar hacer un backup desde twrp createTarFork() process ended with ERROR=255
Prueba actualizando el twrp;
https://mega.nz/file/wB0RWLAJ#lEjwDwzYjFfRv7TddBVsL3cdkuMt3taTOuJKSClDg Ek

daviliyo7
24/04/20, 16:47:17
chucky6600 mismo error? Antes si me hacía la copia bien harán un par de semanas

chucky6600
24/04/20, 16:49:43
chucky6600 mismo error? Antes si me hacía la copia bien harán un par de semanasPues es raro, a mi me la hizo bien en su día... Comprueba alguna carpeta residual que entre en conflicto.

Paco666
24/04/20, 21:20:43
Por si acaso, mira si tienes contraseñas en la rom o aplicaciones duales.
Si las tienes, prueba a quitarlas y lo intentas.
A ver si te lo da por eso....

bombones
30/04/20, 16:02:09
Prueba actualizando el twrp;
https://mega.nz/file/wB0RWLAJ#lEjwDwzYjFfRv7TddBVsL3cdkuMt3taTOuJKSClDg Ek

Supongo que ese recovery vale para Android 10 ¿es así? Acabo de comprar el móvil en aliexpress plaza y me actualizó a Android 10 ¡ruso!
¿Puedo meterle alguna rom eu o global oficial o tengo que esperar a desbloquear el bootloader?
Gracias

chucky6600
30/04/20, 17:05:02
Supongo que ese recovery vale para Android 10 ¿es así? Acabo de comprar el móvil en aliexpress plaza y me actualizó a Android 10 ¡ruso!

¿Puedo meterle alguna rom eu o global oficial o tengo que esperar a desbloquear el bootloader?

GraciasSi, antes de hacer nada deberás desbloquear el bootloader si o si.

bombones
30/04/20, 17:13:37
Lo suponía. Muchas gracias

orotavence
10/05/20, 18:56:16
me pasa algo raro , hago todo el proceso, desbloqueo del bootloader , instalo twrp, al iniciar sistema aparece como desbloqueado , pero cuando voy a ajustes de desarrollador, ahi aparece como bloqueado
otra cosa es cuando instalo cualquier rom voy a activar desbloqueo por huella primero pongo la contraseña, luego me lleva directamente a añadir huella y no funciona

chucky6600
10/05/20, 19:04:32
me pasa algo raro , hago todo el proceso, desbloqueo del bootloader , instalo twrp, al iniciar sistema aparece como desbloqueado , pero cuando voy a ajustes de desarrollador, ahi aparece como bloqueado
otra cosa es cuando instalo cualquier rom voy a activar desbloqueo por huella primero pongo la contraseña, luego me lleva directamente a añadir huella y no funciona

Buenas!
No te entiendo, no puedes desbloquear, pero si instalas el twrp e inicias con otra rom....

orotavence
10/05/20, 19:11:58
Buenas!
No te entiendo, no puedes desbloquear, pero si instalas el twrp e inicias con otra rom....

lo desbloqueo, instalo el twrp, inicio la rom, al inicio sale ese simbolo del candado desbloqueado, arranca la rom pongo todos mis datos , pero cuando voy a lo ajustes de desarrollador, alli aparece que esta bloqueado

chucky6600
10/05/20, 19:40:54
lo desbloqueo, instalo el twrp, inicio la rom, al inicio sale ese simbolo del candado desbloqueado, arranca la rom pongo todos mis datos , pero cuando voy a lo ajustes de desarrollador, alli aparece que esta bloqueado

Te saldrá así:
1284110

orotavence
10/05/20, 19:51:05
Así me sale
y si le doy a comprobar me dice que esta bloqueado

chucky6600
10/05/20, 19:53:08
Así me saleComo a todos compi, solo sale desbloqueado en la rom con la que desbloqueas, si la cambias, el sistema reconoce que no lo has desbloqueado (en esa rom, no se si me explico)

orotavence
10/05/20, 20:35:57
Como a todos compi, solo sale desbloqueado en la rom con la que desbloqueas, si la cambias, el sistema reconoce que no lo has desbloqueado (en esa rom, no se si me explico)

vale entonces si cambio de rom no tengo problema?
otra pregunta y perdona tantas molestias, desde el twrp se puede volver a instalar una rom oficial?

chucky6600
10/05/20, 21:23:26
vale entonces si cambio de rom no tengo problema?

otra pregunta y perdona tantas molestias, desde el twrp se puede volver a instalar una rom oficial?Puedes instalar la global pero te quedará igualmente el twrp por lo que no adelantarás nada, tendrás igualmente la modificación.
No, no tendrás problema a la hora de cambiar de rom.

bombones
11/05/20, 17:07:52
Mañana abro el bootloader y me surge la pregunta del millón :¿pongo la xiaomi eu estable o la semanal? He leído de todo sobre una y otra y no sé que hacer

chucky6600
11/05/20, 17:22:17
Mañana abro el bootloader y me surge la pregunta del millón :¿pongo la xiaomi eu estable o la semanal? He leído de todo sobre una y otra y no sé que hacerSi quieres ir a lo seguro y ser tú mismo estable y no tocar mucho la estable, si te gusta toquetear más a menudo y tener ya miui 12 la beta (aunque yo la veo verde aún)

bombones
11/05/20, 17:31:27
Si quieres ir a lo seguro y ser tú mismo estable y no tocar mucho la estable, si te gusta toquetear más a menudo y tener ya miui 12 la beta (aunque yo la veo verde aún)
Gracias compi. ¿Podría pasar, mediante twrp, de miui 11 a miui 12 o viceversa?

chucky6600
11/05/20, 17:35:58
Gracias compi. ¿Podría pasar, mediante twrp, de miui 11 a miui 12 o viceversa?Si son con el mismo Android si, lo único que al contrario miui11 a Miui12 tendrás que hacer todos los wipe y perder datos para estar más seguro.

bombones
11/05/20, 17:38:05
Todo claro. Muchísimas gracias por tu gran ayuda y por tu paciencia no solo a mí sino a todo el foro

chucky6600
11/05/20, 17:53:50
Todo claro. Muchísimas gracias por tu gran ayuda y por tu paciencia no solo a mí sino a todo el foroNah!
Para lo que se necesite :ok:

HeRniS
26/05/20, 03:07:06
Buenas noches. ¿Serias tan amable de ayudarme? Soy algo novato en el tema. Tengo MI 9 Lite version global con ROM Stock y quiero ponerle EU. ¿Tengo que instalar si o si el TWRP o solo ejecutarlo? Aclaro que ya tengo el bootloader desbloqueado.

chucky6600
26/05/20, 08:44:24
Buenas noches. ¿Serias tan amable de ayudarme? Soy algo novato en el tema. Tengo MI 9 Lite version global con ROM Stock y quiero ponerle EU. ¿Tengo que instalar si o si el TWRP o solo ejecutarlo? Aclaro que ya tengo el bootloader desbloqueado.Solo si quieres puedes ejecutar, de hecho yo lo hago así.

HeRniS
27/05/20, 00:12:18
¿Y que tal te va? ¿Es más fluida que la global? Al fichero "decscrip", ¿lo tengo que instalar si o si?

chucky6600
27/05/20, 08:35:59
¿Y que tal te va? ¿Es más fluida que la global? Al fichero "decscrip", ¿lo tengo que instalar si o si?La xiaomi EU es la mejor rom que hay para nuestro modelo y cualquier xiaomi, con eso te digo todo.

HeRniS
27/05/20, 17:16:39
La xiaomi EU es la mejor rom que hay para nuestro modelo y cualquier xiaomi, con eso te digo todo.

Gracias genio. Voy a probar a ver si puedo.

orotavence
01/06/20, 10:48:35
no se que hago mal pero no hay manera de instalar ninguna rom.
desbloqueo el bootloader.
instalo el twrp (he probado varios, incluso el orangefox)
instalo una rom y al reiniciar, o solo me reinicia continuamente el recovery, y no entra la rom, y las veces que he conseguido que arranque, no funciona la huella , ni me deja poner ninguna contraseña, ni patron

bombones
01/06/20, 10:51:32
no se que hago mal pero no hay manera de instalar ninguna rom.
desbloqueo el bootloader.
instalo el twrp (he probado varios, incluso el orangefox)
instalo una rom y al reiniciar, o solo me reinicia continuamente el recovery, y no entra la rom, y las veces que he conseguido que arranque, no funciona la huella , ni me deja poner ninguna contraseña, ni patron

¿Haces format data y todos los wipes?

orotavence
01/06/20, 11:00:10
¿Haces format data y todos los wipes?

todos los wipe menos vendor, que estoy pensando si sera por eso?

chucky6600
01/06/20, 11:02:25
todos los wipe menos vendor, que estoy pensando si sera por eso?El más importante en estos casos de reinicio hacia recovery es el reset data.
Puedes hacerlo de nuevo.

orotavence
01/06/20, 11:08:47
El más importante en estos casos de reinicio hacia recovery es el reset data.
Puedes hacerlo de nuevo.

el reset data te refieres desde la rom, o estando ya en twrp?

chucky6600
01/06/20, 11:18:23
el reset data te refieres desde la rom, o estando ya en twrp?En twrp o desde el recovery original.

orotavence
01/06/20, 11:23:34
En twrp o desde el recovery original.

a ver si pruebo mas tarde , he probado tantas cosas desde ayer que estoy bloqueado :sisi1:

orotavence
01/06/20, 16:07:51
voy a volverlo a intentar, antes de instalar la rom, hago un format data, o lo hago al finalizar la instalacion?

bombones
01/06/20, 16:10:07
Yo lo hago al principio y después de instalar la rom doy a reiniciar twrp y hago format data y luego a reiniciar sistema

orotavence
01/06/20, 16:45:36
Yo lo hago al principio y después de instalar la rom doy a reiniciar twrp y hago format data y luego a reiniciar sistema

por fin ha funcionado, mi duda ahora es , cuando instale una actualizacion, que wipes debo hacer?

bombones
01/06/20, 16:49:42
Wipw cache y dalvik

orotavence
01/06/20, 16:51:28
Wipw cache y dalvik

gracias

Pensionista51
21/06/20, 12:03:41
Hola una pregunta con la aplicación Xiaomi tools V2 se puede instalar el recovery, gracias

chucky6600
21/06/20, 12:46:48
Hola una pregunta con la aplicación Xiaomi tools V2 se puede instalar el recovery, graciasYo no lo he probado pero entiendo que si igualmente.

Pensionista51
21/06/20, 21:20:51
Yo no lo he probado pero entiendo que si igualmente.Gracias

chucky6600
01/07/20, 12:32:28
Actualización TWRP para pyxis oficial twrp-3.4.0-0-pyxis.img
https://eu.dl.twrp.me/pyxis/

dante1173
10/07/20, 07:48:41
Actualización TWRP para pyxis oficial twrp-3.4.0-0-pyxis.img
https://eu.dl.twrp.me/pyxis/Se puede instalar desde el recovery anterior o tiene que ser por adb. Gracias por la respuesta.

bombones
10/07/20, 08:14:13
Se puede instalar desde el recovery anterior o tiene que ser por adb. Gracias por la respuesta.
Se puede desde el recovery

chucky6600
10/07/20, 08:50:51
Se puede instalar desde el recovery anterior o tiene que ser por adb. Gracias por la respuesta.

Se puede desde el recovery

Correcto, se flashea como recovery img y listo.

cuellocisne
20/10/20, 17:59:17
Actualizado recovery al 3.4.0 desde el recovery 3317 y funcionando sin problemas.

chucky6600
20/10/20, 18:18:01
Actualizado recovery al 3.4.0 desde el recovery 3317 y funcionando sin problemas.

Perfecto!!!!:gracias: