Ver la Versión Completa : EMUI 10 Android 10 Oficial
Hola gente, visto que en breve estaremos recibiendo está actualización en este terminal abro este hilo para ir subiendo las noticias relacionadas, sin importar CUST (ya que no somos muchos).
Saludos.
mario123
09/01/20, 18:22:16
Me parece muy bien este hilo. Gracias, EvoZ
La noticia más reciente (04/01/2020) es que ya está la actualización oficial y estable a EMUI 10 / Android 10 saltando en China para los poseedores de Mate 10 / Mate 10 Pro / Mate 10 RS:
https://www.huaweicentral.com/breaking-stable-emui-10-rollout-starts-for-huawei-mate-10-mate-10-pro-mate-10-rs/
Ahora toca esperar a que los de Huawei suelten la OTA global.
En principio, la versión que salta es la 10.0.0.143
Antes de esa, el 18/12/2019 apareció esta noticia de "El Androide Libre", en la que incluso se hablaba de que la actualización oficial había saltado para algunos Mate 10 en Europa, pero me parece que no tiene ningún fundamento:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/12/android-10-estable-llega-a-los-huawei-p20-mate-10-y-honor-20-lite.html
En el foro del Mate 10 pro alguien comento que le salto la actualización conectando a hisuite desde la PC, habría que probar... o por Hicare
mario123
09/01/20, 20:04:41
En el foro del Mate 10 pro alguien comento que le salto la actualización conectando a hisuite desde la PC, habría que probar... o por Hicare
Por HiCare, desde hace un tiempo que se actualizó a la nueva interfaz, ya sólo te lleva a Ajustes / Sistema y Actualizaciones / Actualización de Software, desapareció la opción de "solicitar actualización", por lo que es comprobar lo mismo dos veces...
Sí, es cierto lo del Mate 10 Pro... En esta noticia del 04/01/2020 pone que les saltó en los Mate 10 Pro la actualización oficial y estable a EMUI 10 / Android 10 pero sólo en China:
https://www.huaweiupdate.com/download-huawei-mate-10-pro-emui-10-0-0-143-update/
Por HiSuite no salta nada...
He regalado el móvil a una persona pues he hecho un hard reset pero directamente me sale la beta de EMUI que tenía instalada es decir pensaba que me iban a salir primero android8, luego el 9 y por último la beta de EMUI 10.
A dicha persona no le gusta EMUI 10 ¿Como puedo volver a Android 9 sin formatear el móvil? ¿Se puede a través del PC con Hisuite?
Gracias
mario123
16/01/20, 19:38:15
He regalado el móvil a una persona pues he hecho un hard reset pero directamente me sale la beta de EMUI que tenía instalada es decir pensaba que me iban a salir primero android8, luego el 9 y por último la beta de EMUI 10.
A dicha persona no le gusta EMUI 10 ¿Como puedo volver a Android 9 sin formatear el móvil? ¿Se puede a través del PC con Hisuite?
Gracias
Si arrancas HiSuite y le das a "Actualizar sistema" en la parte inferior, tras buscar las actualizaciones que pudiera haber, te sale la opción (en negrita y azul) de "Cambiar por otra versión>".
En ese caso, te instala la versión justo anterior a la Beta, la 9.1.0.301 oficial, que ocupa 3,71 GB.
Una vez instalada esa versión por completo, prueba a volver a conectarlo a HiSuite, hacer el mismo proceso y ver a qué otra versión te lleva la opción "Cambiar por otra versión>", así podrías ir yendo hacia atrás.
Gracias Mario como siempre estáis "al quite" es decir pendiente y respondiendo con prontitud.
Buen finde! Un saludo
Volviendo al hilo, ninguna novedad aún?
mario123
17/01/20, 20:54:39
Volviendo al hilo, ninguna novedad aún?
No, hace días que no sale nada. Estoy viendo que están actualizando a EMUI / Android 10 bastantes teléfonos, incluídos algunos como el P20 y el P20 Pro, que salieron pocos meses después del Mate 10 y que ya tienen desde hace un tiempo EMUI / Android 10 oficial:
https://www.huaweicentral.com/huawei-p20-and-p20-pro-on-emui-10-receiving-january-2020-security-update/
Además, la OTA oficial ya saltó en China a principios de este mes:
https://www.huaweicentral.com/breaking-stable-emui-10-starts-to-rollout-for-14-huawei-smartphones/
https://www.huaweiupdate.com/download-huawei-mate-10-pro-emui-10-0-0-143-update/
Así que espero que a los Mate 10 ya no les quede mucho, más que nada porque (algunos) llevamos ya dos meses con la Beta y no suele durar mucho más.
cyt1977
18/01/20, 10:32:00
Buenos días, esto es lo que me han contestados a mi en el chat de Huawei por el tema de la actualización de nuestros Mate10.
" Julia A. 10:22
Muchas gracias por la espera, Miguel. La actualización para EMUI 10 para los dispositivos Mate 10 está prevista para marzo de 2020.
¿Hay algo más en lo que te pueda ayudar?"
mario123
18/01/20, 14:15:05
A mí me acaban de decir en el chat en vivo que está en HiCare que "será en el primer trimestre de 2020", sin que pueda concretar más la fecha, conforme le he pedido. Así que parece que habrá que esperar hasta mediados - finales de marzo. Vaya chasco...
felipe fores
23/03/20, 10:17:03
Hola................. se sabe cuando actualiza ??? estamos a 23/03 y nada..........
mario123
23/03/20, 11:06:01
Hola................. se sabe cuando actualiza ??? estamos a 23/03 y nada..........
Hola. La actualización a EMUI / Android 10 se ha retrasado a finales de mayo (en algunos países será a finales de abril) para los Mate 10 y P20:
https://www.huaweicentral.com/huawei-p20-and-mate-10-series-emui-10-update-to-delay-until-april-or-may/
jose_fley
25/03/20, 21:47:55
En realidad no se ha retrasado tanto ya que Huawei desde un principio dijo que iba a ser a mediados de Marzo. Lo que pasa que alguno se puso a montar la pelicula de que iba a salir desde Diciembre.
felipe fores
26/03/20, 08:27:23
En realidad no se ha retrasado tanto ya que Huawei desde un principio dijo que iba a ser a mediados de Marzo. Lo que pasa que alguno se puso a montar la pelicula de que iba a salir desde Diciembre.
Pues ya ves....a dia de hoy 26 y nada....nada a esperar :gracias:
Pues ya ves....a dia de hoy 26 y nada....nada a esperar :gracias:Algo abra afectado el coronavirus ya que también China ha tenido parón productivo.
RickESP
29/03/20, 18:34:06
Esperando...
Im AuRuM
30/03/20, 12:17:24
Hasta mayo mínimo podéis estar esperando, ya han dicho que se retrasaban las actualizaciones por el Covid-19
ignarregui
03/04/20, 13:10:31
Pues no el porqué del retraso, los compañeros que probaron la beta la vieron muy estable y fue todo antes del problema del coronavirus, deberian haberla tenido para marzo como anunciaron
Pues no el porqué del retraso, los compañeros que probaron la beta la vieron muy estable y fue todo antes del problema del coronavirus, deberian haberla tenido para marzo como anunciaron
Hombre, puede que algo haya tenido que ver el coronavirus que China está con ello desde Diciembre. Mismamente en mi empresa desde hace dos semanas estamos todos en nuestras casas y te garantizo que a nuestros domicilios no nos hemos llevado toda la maquinaria y recursos de la empresa. Les habrá pasado lo mismo que aquí, vete tu a la Ford a ver si siguen fabricando coches.
Llopbal
04/04/20, 10:47:20
Parece que la actualización será este mes según MOVILZONA :
ttps://www.movilzona.es/2020/04/03/huawei-emui-10-abril/
AntonioCM
04/04/20, 13:20:02
Bueno es saberlo gracias:ok:
ignarregui
04/04/20, 14:54:59
Hombre, puede que algo haya tenido que ver el coronavirus que China está con ello desde Diciembre. Mismamente en mi empresa desde hace dos semanas estamos todos en nuestras casas y te garantizo que a nuestros domicilios no nos hemos llevado toda la maquinaria y recursos de la empresa. Les habrá pasado lo mismo que aquí, vete tu a la Ford a ver si siguen fabricando coches.Digo que no entiendo el retraso porque el software ya estaba practicamebte listo (la beta era totalmente usable) y solo tendrían que haber pulido alguna cosa.
Nada tiene que ver fabricar coches con pulir un software que ya tienes practicamente al 100%
Digo que no entiendo el retraso porque el software ya estaba practicamebte listo (la beta era totalmente usable) y solo tendrían que haber pulido alguna cosa.
Nada tiene que ver fabricar coches con pulir un software que ya tienes practicamente al 100%
Ya pero se aplica el mismo criterio, si no esta al 100% no está para lanzar al mercado
AntonioCM
07/04/20, 16:49:27
Ya pero se aplica el mismo criterio, si no esta al 100% no está para lanzar al mercado
Yo creo que en una sociedad donde los desarrolladores trabajan unos en Asia, otros en Europa, América, etc al unísono contactando entre ellos por videoconferencia, aplicaciones de programación comunes, enviado archivos vía FTP, etc el coronavirus es una excusa como cualquiera.
Un ejemplo. Una room o firmware no se lanza en Europa hasta contar con el visto bueno y personalización de las operadoras. Vale pues dudo mucho que Vodafone España desplace a sus programadores a China o Corea cada vez que cualquier marca saca una firmware.
Las marcas les envían vía FTP los archivos, los programadores le añaden lo que tengan que añadir en sus lugares de trabajo y ya está.
Todas las marcas están actualizando así que esa excusa es un intento por parte de Huawei de tapar su pésima política de actualizaciones.
alestew
09/04/20, 13:17:00
Pues yo que lo tengo de Orange actualizaré si lo llego a hacer para 2021 jajajajaja
carloscouso
12/04/20, 11:46:15
Ya sé que no tiene mucho que ver com éste tema pero os quiero recomendar que no permitais la actualización de la aplicación de música, mi madre lo permitió y para volver a la original una odisea, la aplicación nueva viene cargada de anuncios de huawei de música en streaming de pago obviamente y para acceder a la música local está muy muy complicado
AntonioCM
12/04/20, 14:39:44
Yo es que creo que Google está metiendo la app de geopisicionaminto de positivos en coronavirus y de ahí la tardanza.
Google propuso 2 formas de usar esa app. Bajandola de su tienda o implementandola en su sistema.
Otro motivo no se me ocurre.
Kevino95
12/04/20, 21:48:46
Ya sé que no tiene mucho que ver com éste tema pero os quiero recomendar que no permitais la actualización de la aplicación de música, mi madre lo permitió y para volver a la original una odisea, la aplicación nueva viene cargada de anuncios de huawei de música en streaming de pago obviamente y para acceder a la música local está muy muy complicado
Te olvidó decir que se pone lentisima también
carloscouso
12/04/20, 22:03:16
Te olvidó decir que se pone lentisima también
También, me faltó decir eso, es una vergüenza que actualicen de ésta forma una app
ignarregui
13/04/20, 21:12:04
Si, la verdad es que no paran de cargarla, mira que me gusta huawei pero casi imposible que repita con ellos
También, me faltó decir eso, es una vergüenza que actualicen de ésta forma una app
Yo tengo la 12.11.9.300 y no me sale ningún anuncio, ni va lenta. Es más, tengo más efectos de sonidos aparte de Huawei Histen.
Quizás tengáis activo la función de "Servicio de música en línea", que se desactive en los ajustes de la aplicación:
Genesis2001
14/04/20, 16:13:34
Yo tengo la 12.11.9.300 y no me sale ningún anuncio, ni va lenta. Es más, tengo más efectos de sonidos aparte de Huawei Histen.
Quizás tengáis activo la función de "Servicio de música en línea", que se desactive en los ajustes de la aplicación:
Me has alegrado el día!
Gracias!
:dios:
AntonioCM
14/04/20, 19:24:34
Y seguimos con parche de seguridad del 1 de diciembre...tela.
protoneurona
14/04/20, 20:27:06
Tela! No puedo pegar ojo, oigan.
ignarregui
14/04/20, 20:33:43
Tela! No puedo pegar ojo, oigan.Hombre no es que te vaya a quitar el sueño pero si da rabia apostar por el tope de gama de la marca y ver como el soporte no está a la altura de lo pagado, ya deberíamos tener android 10.
AntonioCM
14/04/20, 21:21:52
Tela! No puedo pegar ojo, oigan.
Gran aportación.
protoneurona
14/04/20, 22:28:22
Gran aportación.
No tanto como la tuya, pero gracias!
AntonioCM
14/04/20, 23:30:39
No tanto como la tuya, pero gracias!
La mía dice que llevamos cerca de cinco meses sin actualizaciones o lo que es lo mismo que los Mate 10 andan bastante olvidados.
La tuya nada debe ser la cuarentena.
samssure
15/04/20, 03:15:51
Ya se tardaron en actualizar y solo me dan una razón más para no comprar otro móvil de Huawei, nunca logre averiguar el por que siempre este movil corrompe los archivos de audio y seguido tengo que estar copiando la música.
Veré alguna otra marca o tal vez cambiar a Iphone.
Buenas.
Aunque ya no use el Mate 10 les copio y pego una noticia sacada de la web de Huawei concretamente Huawei/update:
Huawei*casi ha completado su*lanzamiento de EMUI 10*en algunas regiones, pero para el mercado abierto como Europa Occidental, Europa del Norte, Asia Central, Medio Oriente, América Latina, Japón y Canadá, la compañía ha anunciado su hoja de ruta.*Exploremos a continuación.
Estos teléfonos Huawei recibirán la actualización EMUI 10 en el mercado abierto:
Huawei Mate 10 y algunos más....
Los teléfonos inteligentes mencionados anteriormente en Europa Occidental, Europa del Norte, Asia Central, Medio Oriente, América Latina, Japón y Canadá se actualizarán en*mayo y junio de 2020*.
Una vez que reciba la actualización, vaya a la configuración del teléfono inteligente -> Sistema y actualizaciones -> Verifique la última actualización -> ¡Si la actualización está disponible para descargarla!
ignarregui
20/04/20, 18:29:48
Buenas.
Aunque ya no use el Mate 10 les copio y pego una noticia sacada de la web de Huawei concretamente Huawei/update:
Huawei*casi ha completado su*lanzamiento de EMUI 10*en algunas regiones, pero para el mercado abierto como Europa Occidental, Europa del Norte, Asia Central, Medio Oriente, América Latina, Japón y Canadá, la compañía ha anunciado su hoja de ruta.*Exploremos a continuación.
Estos teléfonos Huawei recibirán la actualización EMUI 10 en el mercado abierto:
Huawei Mate 10 y algunos más....
Los teléfonos inteligentes mencionados anteriormente en Europa Occidental, Europa del Norte, Asia Central, Medio Oriente, América Latina, Japón y Canadá se actualizarán en*mayo y junio de 2020*.
Una vez que reciba la actualización, vaya a la configuración del teléfono inteligente -> Sistema y actualizaciones -> Verifique la última actualización -> ¡Si la actualización está disponible para descargarla!Encaja perfectamente, puedes pasar el enlace a la fuente? [emoji108]
Encaja perfectamente, puedes pasar el enlace a la fuente? [emoji108]https://www.huaweiupdate.com/these-10-huawei-phones-to-get-emui-10-update-in-open-market/
Está en inglés pero en el Chrome se me actualizó al español
jose_fley
21/04/20, 20:21:54
En Diciembre decian Enero, en Enero Febrero, en Febrero Abril. Ahora en Abril Mayo y Junio, en Junio...??
Estos de Huawei son peores que Fernando Simón con la curva de contagios.
JuanMiRojoE
21/04/20, 22:43:14
A este ritmo presentan android 11 y sin actualizar a Android 10.
A pesar de esto, este móvil me sigue encantando, su formato de pantalla hace que no quiera cambiar y de potencia rendimiento y cámara aún sigue siendo muy buena. Si no le pasa nada físicamente yo creo que lo aguanto mínimo un año más.
ainu3000
22/04/20, 11:32:48
A mi me va tan bien el movil y lo compre desde que salio que ni me planteo cambiarlo aunque no lo actualicen mientras todo siga funcionando bien, nunca jamas me a dado ni un fallo ni de hardware ni de software, es el primer smarthphone hasta la fecha que consigue eso y sin haberle hecho ni un formateo, y he tenido de todo, y el rendimiento a dia de hoy tanto como camara , bateria, pantalla, como juegos etc es perfecto, y le doy mucha pero que mucha caña, es el mejor que he tenido hasta la fecha y me va a dar mucha pena el dia que lo tenga que cambiar, porque ese dia llegara, pero no va a ser ahora ni pronto, por mi parte un 10 para huawei incluso en actualizaciones, por que? por que han estado llegando (a estas alturas ya no claro) bastante puntuales respecto a competencia pero sobretodo por que han venido muy depuradas, con samsumg cada vez que actualizabas android o formateabas o el movil cada vez iva a peor, bateria, software...con este huewei nunca me a pasado, y me va a dar pena cambiar de marca por el tema google/huawei en un futuro pero es lo que hay, yo no tengo prisas en que saquen Android 10, entiendo que muchos les gusta estar a la ultima y acaba siendo la escusa para cambiar, pero realmente es necesario?incluso los parches de seguridad, realmente creeis que el movil esta desprotegido a diferencia de otro mas actualizado? no creo que sea algo preocupante, por lo menos de momento
ignarregui
22/04/20, 12:21:02
A mi me va tan bien el movil y lo compre desde que salio que ni me planteo cambiarlo aunque no lo actualicen mientras todo siga funcionando bien, nunca jamas me a dado ni un fallo ni de hardware ni de software, es el primer smarthphone hasta la fecha que consigue eso y sin haberle hecho ni un formateo, y he tenido de todo, y el rendimiento a dia de hoy tanto como camara , bateria, pantalla, como juegos etc es perfecto, y le doy mucha pero que mucha caña, es el mejor que he tenido hasta la fecha y me va a dar mucha pena el dia que lo tenga que cambiar, porque ese dia llegara, pero no va a ser ahora ni pronto, por mi parte un 10 para huawei incluso en actualizaciones, por que? por que han estado llegando (a estas alturas ya no claro) bastante puntuales respecto a competencia pero sobretodo por que han venido muy depuradas, con samsumg cada vez que actualizabas android o formateabas o el movil cada vez iva a peor, bateria, software...con este huewei nunca me a pasado, y me va a dar pena cambiar de marca por el tema google/huawei en un futuro pero es lo que hay, yo no tengo prisas en que saquen Android 10, entiendo que muchos les gusta estar a la ultima y acaba siendo la escusa para cambiar, pero realmente es necesario?incluso los parches de seguridad, realmente creeis que el movil esta desprotegido a diferencia de otro mas actualizado? no creo que sea algo preocupante, por lo menos de momentoHombre no es ago trascendental, yo estoy muy contenti con el terminal ahora mismo, pero llevan mucho tiempo diciendo e la actualización llega ya y luego la retrasan, por eso la decepción.
ainu3000
22/04/20, 18:49:35
Hombre no es ago trascendental, yo estoy muy contenti con el terminal ahora mismo, pero llevan mucho tiempo diciendo e la actualización llega ya y luego la retrasan, por eso la decepción.
Y entiendo la decepcion, pero al final las marcas establecen sus prioridades segun modelos nuevos a no tan nuevos, y es normal que cuando un smartphone alcanza los 2 años pase a la cola en prioridades, lo positivo es que aunque llegue tarde llegara, tambien hay que entender que Huawei a tenido un año movido, el veto de google a provocado remover agendas internamente entiendo y eso acaba afectando a todo, acelerar OS alternativo etc, ahora coronavirus...por lo cual todo lo que ya no este en primera fila de prioridades pues es comida de retrasos, si bien es cierto que la beta de android 10 por lo que dicen los foros no tiene fallos y podria ser lanzado ya y eso molesta a la gente, normal, pero sera un tema de protocolos y certificaciones que no les a tocado el mejor momento.
AntonioCM
22/04/20, 22:02:22
A mi me va tan bien el movil y lo compre desde que salio que ni me planteo cambiarlo aunque no lo actualicen mientras todo siga funcionando bien, nunca jamas me a dado ni un fallo ni de hardware ni de software, es el primer smarthphone hasta la fecha que consigue eso y sin haberle hecho ni un formateo, y he tenido de todo, y el rendimiento a dia de hoy tanto como camara , bateria, pantalla, como juegos etc es perfecto, y le doy mucha pero que mucha caña, es el mejor que he tenido hasta la fecha y me va a dar mucha pena el dia que lo tenga que cambiar...
Me pasa lo mismo. Tras probar varios móviles no le encuentro sustituto. Así que como la batería ya me daba apenas 4 o 5 horas me he animado y yo mismo se la he cambiado por una nueva siguiendo un tuto en YouTube. Y tan contento oiga, de nuevo llego a 8 horas de pantalla en un día de uso muy intenso o unas 4 horas por día en dos días.
ainu3000
23/04/20, 11:26:04
Me pasa lo mismo. Tras probar varios móviles no le encuentro sustituto. Así que como la batería ya me daba apenas 4 o 5 horas me he animado y yo mismo se la he cambiado por una nueva siguiendo un tuto en YouTube. Y tan contento oiga, de nuevo llego a 8 horas de pantalla en un día de uso muy intenso o unas 4 horas por día en dos días.
Cuanto te costo la bateria por si me llegase a hacer falta? no parece muy complicado cambiarla no? Gracias!
AntonioCM
23/04/20, 12:06:35
27€ y la compré en mercaphones.es . Complicado no es para nada pero primero debes calentar unos 3 o 4 minutos la tapa con un secador de pelo y después de meter la cuña hacer mucha fuerza para quitar la tapa, va muy pegada.
Y lo mismo para despegar la batería original porque también va pegada muy fuertemente. Para volver a colocar la tapa puedes usar el mismo adhesivo original sí no se estropea demasiado, cinta adhesiva de doble cara para reparar smartphones que encuentras fácil en amazon o comprar el adhesivo ya troquelado en ebay.
ainu3000
23/04/20, 12:49:15
27€ y la compré en mercaphones.es . Complicado no es para nada pero primero debes calentar unos 3 o 4 minutos la tapa con un secador de pelo y después de meter la cuña hacer mucha fuerza para quitar la tapa, va muy pegada.
Y lo mismo para despegar la batería original porque también va pegada muy fuertemente. Para volver a colocar la tapa puedes usar el mismo adhesivo original sí no se estropea demasiado, cinta adhesiva de doble cara para reparar smartphones que encuentras fácil en amazon o comprar el adhesivo ya troquelado en ebay.
Barato, tomo nota, gracias!
nahiko2000
25/04/20, 13:43:58
Vaya crack!
La tapa trasera no es de cristal? No se rompe al sacarla? Yo le quité una tapa trasera a un Samsung Galaxy S7 (el edge no, el normal), con tapa trasera de cristal y me resultó absolutamente imposible no romperla.
La batería compraste original o compatible?
Un saludo!
AntonioCM
25/04/20, 14:36:39
Vaya crack!
La tapa trasera no es de cristal? No se rompe al sacarla? Yo le quité una tapa trasera a un Samsung Galaxy S7 (el edge no, el normal), con tapa trasera de cristal y me resultó absolutamente imposible no romperla.
La batería compraste original o compatible?
Un saludo!
En teoría es de cristal pero a mí no se me ha roto nada. El truco es calentar bien la tapa e ir metiendo la cuña hasta despegarla y después tirar de ella hacia arriba. Y sí es de cristal debe ser un cristal muy raro porque yo he tenido que tirar bien tanto de la ventosa como de la cuña y no se ha abierto ninguna grieta.
https://www.youtube.com/watch?v=1iguchgrcR0
La batería es la original. Hace la carga rápida, tarda en llenarse lo que la que traía y te mandan factura con IVA y todo.
Saludo de vuelta:thumbup:
AntonioCM
25/04/20, 15:12:30
Así me ha quedado la tapa, yo la veo tan nueva como estaba.
Kevino95
25/04/20, 17:45:20
A mí me está dando esos consumos con casi 2 años y medio de tener el terminal , desde que le quite el blotware ( app market , hisearch , hivoice , hitouch , Google películas , Google duo , Google música ,balance digital ,etc ) me pasó a dar de 4:30-5h horas de pantalla activa a darme de 6-30 a 7h , los pasos son más sencillos de los que pensé , conectar el móvil a la PC mediante cable , darle un comando para que eliminé los paquetes deseados , sin ningun tipo de root
Kevino95
25/04/20, 17:46:11
Ojo , hace poco me dió 7 horas y media , para un celular que en diciembre se cumplen 3 años desde que lo compre no está nada mal
Si, la verdad es que no paran de cargarla, mira que me gusta huawei pero casi imposible que repita con ellos
A mi me encanta este móvil pero pienso igual que tu. Es más en cuanto vea una buena oferta de un Oneplus 7, me voy de cabeza a por él.
AntonioCM
26/04/20, 01:38:20
A mí me está dando esos consumos con casi 2 años y medio de tener el terminal , desde que le quite el blotware ( app market , hisearch , hivoice , hitouch , Google películas , Google duo , Google música ,balance digital ,etc ) me pasó a dar de 4:30-5h horas de pantalla activa a darme de 6-30 a 7h , los pasos son más sencillos de los que pensé , conectar el móvil a la PC mediante cable , darle un comando para que eliminé los paquetes deseados , sin ningun tipo de root
¿Sin root?, ¿y cómo se hace eso sin root?.
Kevino95
26/04/20, 02:40:57
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310
Yo lo probé y funciona sin ningún riesgo , claro , ten cuidado con los servicios que desistalas , no desistales Google play ni nada que tenga que ver con el motor del sistema (aunque no tiene riesgo , el peor de los casos si metes un dedo mal dado reinicias de fabrica y ya ) pero hay mucho blotware para desistalas que no sirve de nada y que ayudan mucho a la autonomía y aun mejor gestión de la ram , suerte
ainu3000
26/04/20, 11:28:51
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310
Yo lo probé y funciona sin ningún riesgo , claro , ten cuidado con los servicios que desistalas , no desistales Google play ni nada que tenga que ver con el motor del sistema (aunque no tiene riesgo , el peor de los casos si metes un dedo mal dado reinicias de fabrica y ya ) pero hay mucho blotware para desistalas que no sirve de nada y que ayudan mucho a la autonomía y aun mejor gestión de la ram , suerte
Yo tengo casi todas esas apps desahilitadas, al fin y al cabo no es lo mismo salvo que esten ocupando algo de espacio? Gracias
ignarregui
26/04/20, 16:45:28
Yo tengo casi todas esas apps desahilitadas, al fin y al cabo no es lo mismo salvo que esten ocupando algo de espacio? GraciasEn cuestión de batería debería ser lo mismo, en espacio disponible supongo que no porqué la opción del compañero implica desinstalarlas, lo que da más almacenamiento
Kevino95
26/04/20, 22:50:42
Yo tengo casi todas esas apps desahilitadas, al fin y al cabo no es lo mismo salvo que esten ocupando algo de espacio? Gracias
Pues claro que no es lo mismo. Fíjate que aunque las tengas desabilitadas ha veces se ejecutan en la memoria ram , aunque esten desabilitadas , y el hisearch y la app market ni el balance digital lo puedes desabilitar , cosa que está ocupando espacio en la ram y procesamiento lo que lleva a una menor autonomía , yo también tenía mi temor al hacer ese proceso pero no puedo estar más feliz ahora , mejor rendimiento general y autonomía de 7 horas con un móvil que en diciembre se cumplen 3 años desde que lo compre
samssure
27/04/20, 00:11:33
Sera mejor que sigan hablando de la bateria en un tema especial para ello, les recuerdo que este es un hilo sobre la actualización a android 10.
ainu3000
27/04/20, 11:05:05
Pues claro que no es lo mismo. Fíjate que aunque las tengas desabilitadas ha veces se ejecutan en la memoria ram , aunque esten desabilitadas , y el hisearch y la app market ni el balance digital lo puedes desabilitar , cosa que está ocupando espacio en la ram y procesamiento lo que lleva a una menor autonomía , yo también tenía mi temor al hacer ese proceso pero no puedo estar más feliz ahora , mejor rendimiento general y autonomía de 7 horas con un móvil que en diciembre se cumplen 3 años desde que lo compre
Pues tomo nota gracias, me lo estudiare bien.
Y si, quiza hemos desvirtuado este hilo un poco con este tema.
AntonioCM
27/04/20, 14:36:51
Se comprende creo yo. Entre el confinamiento y que la 10 nos llegará por Navidad a éste paso es natural que un tema se desvíe.
Kevino95
27/04/20, 20:34:51
Quizás en la única forma de mantener el hilo activo , por qué seguimos esperando por las actualizaciónes .....
ainu3000
27/04/20, 23:37:00
Quizás en la única forma de mantener el hilo activo , por qué seguimos esperando por las actualizaciónes .....
Yo no tengo prisas por la actualizacion, pero estoy seguro que saldra para junio/julio, hagan sus apuestas xD
ignarregui
28/04/20, 01:52:08
Yo no tengo prisas por la actualizacion, pero estoy seguro que saldra para junio/julio, hagan sus apuestas xDYo creo que igual, junio/julio. Espero equivocarme y tener EMUI 10 antes, tengo los freebuds 3 y hay mas ajustes en EMUI 10 para ellos.
JuanMiRojoE
28/04/20, 11:22:41
Lo "bueno" del atraso que cuando salga seremos niños como con un juguete nuevo, lo que hará que jubilemos nuestro mate un poco más tarde xD. Seguro que mínimo un año aguantaré con android 10, si no le pasa nada físicamente.
ignarregui
28/04/20, 12:01:14
Lo "bueno" del atraso que cuando salga seremos niños como con un juguete nuevo, lo que hará que jubilemos nuestro mate un poco más tarde xD. Seguro que mínimo un año aguantaré con android 10, si no le pasa nada físicamente.Va a ser un reestreno, yo espero llegar hasta 2021 con él, creo que este año ha sido un poco de transición y que la generación que viene va a ser mas interesante.
Sacado de la misma web dónde puse el anterior mensaje (Huawei central):
Huawei ha retrasado el lanzamiento de EMUI 10 para Huawei P20, P20 Pro, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 RS Porsche Design (modelos desbloqueados) hasta finales de junio / mediados de junio / principios de junio a nivel mundial, incluidas las siguientes regiones:
Tiempo de implementación de EMUI 10 para las series Huawei P20 y Mate 10 en diferentes regiones.
Europa occidental - Mediados de junio de 2020
Noreste de Europa - Mediados de junio de 2020
*Esta fecha de lanzamiento previamente programada para mayo de 2020. (informa*RPRNA*)
Teléfonos Huawei que recibirán EMUI 10 a mediados de junio:
Huawei Mate 10 y más modelos....
Y el hecho es que este tiempo de implementación es para "Teléfonos desbloqueados", mientras que los teléfonos bloqueados por el operador pueden tener que esperar un poco más.*Esto se debe al proceso de verificación de la compilación del software y puede variar entre los operadores de telefonía móvil.
ignarregui
04/05/20, 11:11:56
Sacado de la misma web dónde puse el anterior mensaje (Huawei central):
Huawei ha retrasado el lanzamiento de EMUI 10 para Huawei P20, P20 Pro, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 RS Porsche Design (modelos desbloqueados) hasta finales de junio / mediados de junio / principios de junio a nivel mundial, incluidas las siguientes regiones:
Tiempo de implementación de EMUI 10 para las series Huawei P20 y Mate 10 en diferentes regiones.
Europa occidental - Mediados de junio de 2020
Noreste de Europa - Mediados de junio de 2020
*Esta fecha de lanzamiento previamente programada para mayo de 2020. (informa*RPRNA*)
Teléfonos Huawei que recibirán EMUI 10 a mediados de junio:
Huawei Mate 10 y más modelos....
Y el hecho es que este tiempo de implementación es para "Teléfonos desbloqueados", mientras que los teléfonos bloqueados por el operador pueden tener que esperar un poco más.*Esto se debe al proceso de verificación de la compilación del software y puede variar entre los operadores de telefonía móvil.Pues vaya, cada vez que llega la fecha en la que se supone que sale lo retrasan, muy mal HUAWEI
JuanMiRojoE
04/05/20, 20:51:21
Hoy he leído una noticia que los Samsung S8 que salió en 2017, como nuestro mate, morirá de forma oficial con Android 9.
Sólo espero que aunque tarde y tras muchos retrasos finalmente nos llegue android 10...
ignarregui
05/05/20, 00:26:50
Hoy he leído una noticia que los Samsung S8 que salió en 2017, como nuestro mate, morirá de forma oficial con Android 9.
Sólo espero que aunque tarde y tras muchos retrasos finalmente nos llegue android 10...Hombre yo doy por sentado que llegará, la beta ya se estuvo probando y funcionaba perfectamente, por eso no entiendo tanto retraso [emoji2369]
fotoloop
05/05/20, 10:31:28
Con ese ritmo nos vamos a por la 11 😁
AntonioCM
10/05/20, 23:21:17
Pues no tendrán tiempo para Android 10 pero para actualizar HMS core (como el maps de Google) y el resto de su propio ecosistema que sustituye a Google apps sí que lo tienen.
UNDERTAKERHERO
11/05/20, 13:00:23
Esto es lo de siempre, marketing y más marketing, estamos casi a mitad del segundo trimestre de 2020, andan anunciando emui 10.1 y son noticias de emui 10 como anunciaron. Este año se va a pagar huawei un buen hostión en el número de ventas, entre los nuevos móviles sin servicio de Google y los usuarios que esperaban la actualización que no llega para estirar un poco más su terminal y para uno próximo elegirán otra marca, van a tener que bajarlos a la mitad para salvar el año. Buen trabajo huawei
Yo creo que en una sociedad donde los desarrolladores trabajan unos en Asia, otros en Europa, América, etc al unísono contactando entre ellos por videoconferencia, aplicaciones de programación comunes, enviado archivos vía FTP, etc el coronavirus es una excusa como cualquiera.
Un ejemplo. Una room o firmware no se lanza en Europa hasta contar con el visto bueno y personalización de las operadoras. Vale pues dudo mucho que Vodafone España desplace a sus programadores a China o Corea cada vez que cualquier marca saca una firmware.
Las marcas les envían vía FTP los archivos, los programadores le añaden lo que tengan que añadir en sus lugares de trabajo y ya está.
Todas las marcas están actualizando así que esa excusa es un intento por parte de Huawei de tapar su pésima política de actualizaciones.Bueno partiendo de la premisa que no tengo experiencia en empresas teconologicas de telefonía movil pero si amplia en empresas industriales (ligera y pesada) y comercio alimentación nacionales. Pueda ser o no, pero cierto es que puedes programar con un portátil en tu casa, pero no vas a tener ni el equipamiento ni los recursos que puedas tener en la empresa para realizar las pruebas calidad ni de validación de producto.
AntonioCM
12/05/20, 00:28:24
Bueno partiendo de la premisa que no tengo experiencia en empresas teconologicas de telefonía movil pero si amplia en empresas industriales (ligera y pesada) y comercio alimentación nacionales. Pueda ser o no, pero cierto es que puedes programar con un portátil en tu casa, pero no vas a tener ni el equipamiento ni los recursos que puedas tener en la empresa para realizar las pruebas calidad ni de validación de producto.
En los sectores que dices es muy cierto eso. Pero en programación te basta tu mente, un portátil y saber desarrollar la parte del software que se te pide.
Además como digo en otro lado Huawei está sacando su Huawei Mobile Services (HMS) que sustituye a Google Mobile Services (GMS) desde hace ya tiempo. Yo recibí ayer la actualización y sí no tiene problemas en desarrollar su ecosistema de aplicaciones no veo por qué sí lo tiene con Android 10 para el Mate habiéndolo recibido ya gran parte de sus terminales. Total ya tiene el kernel y el resto del sistema, solo tendría que implementar los drivers que por otro lado son comunes a casi todos sus terminales.
Yo lo veo más como su ineficacia o dejadez de siempre. Y el coronavirus no tiene nada que ver, eso fijo.
En los sectores que dices es muy cierto eso. Pero en programación te basta tu mente, un portátil y saber desarrollar la parte del software que se te pide.
Además como digo en otro lado Huawei está sacando su Huawei Mobile Services (HMS) que sustituye a Google Mobile Services (GMS) desde hace ya tiempo. Yo recibí ayer la actualización y sí no tiene problemas en desarrollar su ecosistema de aplicaciones no veo por qué sí lo tiene con Android 10 para el Mate habiéndolo recibido ya gran parte de sus terminales. Total ya tiene el kernel y el resto del sistema, solo tendría que implementar los drivers que por otro lado son comunes a casi todos sus terminales.
Yo lo veo más como su ineficacia o dejadez de siempre. Y el coronavirus no tiene nada que ver, eso fijo.¿Pero en ese sector no se prueba el software en los dispositivos?, pregunta desde mi ignorancia. De dónde vengo también existe programación, tanto de robots (industria y logística), sistemas de cálculo para el diseño y desarrollo de productos, desarrollo de algoritmos de mercado y de producto, sistemas productivos, logística y dimensionamiento de superficie comercial y en todos estos nunca he visto ni es lógico desarrollar programación para lanzarlo sin previamente haberlo testado. Y testar dependiendo del sector y la complejidad del proyecto te iba de 1 mes a un año con varios centros piloto de por medio.
AntonioCM
12/05/20, 01:00:03
¿Pero en ese sector no se prueba el software en los dispositivos?, pregunta desde mi ignorancia. De dónde vengo también existe programación, tanto de robots (industria y logística), sistemas de cálculo para el diseño y desarrollo de productos, desarrollo de algoritmos de mercado y de producto, sistemas productivos, logística y dimensionamiento de superficie comercial y en todos estos nunca he visto ni es lógico desarrollar programación para lanzarlo sin previamente haberlo testado.
Hoy día un sistema se "monta" entre distintos departamentos que a veces ni siquiera trabajan en la misma ciudad pero sí claro, los sistemas al final se prueban en los móviles. Aquí hay varias contradicciones con la versión de Huawei:
-Las betas finales se probaron en los Mate 10 por todos los usuarios que se apuntaron en el programa de beta testers.
-Huawei tiene su sede en Shenzen y cito: "Así, las del 'cinturón' industrial de Shenzhen (donde se concentra la gran mayoría del tejido de las tecnológicas mundiales) y Shanghái volverán a la actividad el 10 de febrero, según ha ordenado el ejecutivo regional.". Vamos que las fábricas de Huawei y centro I+D+I trabajan desde el 10 de febrero, están a más de 1000 Kms de Wuhan.
Por no hablar de que los Mate 10 chinos e indúes llevan con Android 10 meses.
Ya cuando Huawei anunció en diciembre que el mate 10 (global) tendría Android 10 en enero o febrero muchos dijimos: "vale, para junio o así", jeje.
Hoy día un sistema se "monta" entre distintos departamentos que a veces ni siquiera trabajan en la misma ciudad pero sí claro, los sistemas al final se prueban en los móviles. Aquí hay varias contradicciones con la versión de Huawei:
-Las betas finales se probaron en los Mate 10 por todos los usuarios que se apuntaron en el programa de beta testers.
-Huawei tiene su sede en Shenzen y cito: "Así, las del 'cinturón' industrial de Shenzhen (donde se concentra la gran mayoría del tejido de las tecnológicas mundiales) y Shanghái volverán a la actividad el 10 de febrero, según ha ordenado el ejecutivo regional.". Vamos que las fábricas de Huawei y centro I+D+I trabajan desde el 10 de febrero, están a más de 1000 Kms de Wuhan.
Por no hablar de que los Mate 10 chinos e indúes llevan con Android 10 meses.
Ya cuando Huawei anunció en diciembre que el mate 10 (global) tendría Android 10 en enero o febrero muchos dijimos: "vale, para junio o así", jeje.
Lo de que se montan entre diferentes centros lo conozco, no es nuevo, llevo ya veinte años en los sectores que he comentado y lo conozco de forma muy cercana (siempre he formado parte de ello) desde este tiempo y no solo es extensible a sectores tecnológicos que impliquen programación con que exista diseño, desarrollo e implantación en cualquier área profesional dentro de una empresa es suficiente.
Por lo que comentas si en China y en India ya existe la versión definitiva y aquí no. El problema es fácil que radique en certificaciones y marcos legales que en todo caso dependerán de terceros y ajustes que tendrán que ser testados, aportados y demostrados ante la jurisdicción o derecho pertinente. Esto también puede suponer un ejercicio de programación el cual tendrá que testar su funcionalidad así como su ajuste a certificaciones requeridas. Un mero ejemplo y es harto conocida al igual que de calado en las empresas es la LOPD-GDD (la ley orgánica de datos personales y garantía de los derechos digitales), la versión 10 de android con su capa de personalización de Huawei en España se tendrá que ajustar a a esta ley orgánica y dudo mucho que en la India sea de aplicación porque sea más laxa o directamente no tengan nada similar o equiparable, pues este ejercicio de ajuste y por lo tanto programación lo tendrá que hacer Huawei con todos los países ya que aunque existan una normativa de minimos como pueda haber en Europa cada país legislativamente es distinto con requisitos diferentes.
AntonioCM
12/05/20, 13:40:40
Lo de que se montan entre diferentes centros lo conozco, no es nuevo, llevo ya veinte años en los sectores que he comentado y lo conozco de forma muy cercana (siempre he formado parte de ello) desde este tiempo y no solo es extensible a sectores tecnológicos que impliquen programación con que exista diseño, desarrollo e implantación en cualquier área profesional dentro de una empresa es suficiente.
Por lo que comentas si en China y en India ya existe la versión definitiva y aquí no. El problema es fácil que radique en certificaciones y marcos legales que en todo caso dependerán de terceros y ajustes que tendrán que ser testados, aportados y demostrados ante la jurisdicción o derecho pertinente. Esto también puede suponer un ejercicio de programación el cual tendrá que testar su funcionalidad así como su ajuste a certificaciones requeridas. Un mero ejemplo y es harto conocida al igual que de calado en las empresas es la LOPD-GDD (la ley orgánica de datos personales y garantía de los derechos digitales), la versión 10 de android con su capa de personalización de Huawei en España se tendrá que ajustar a a esta ley orgánica y dudo mucho que en la India sea de aplicación porque sea más laxa o directamente no tengan nada similar o equiparable, pues este ejercicio de ajuste y por lo tanto programación lo tendrá que hacer Huawei con todos los países ya que aunque existan una normativa de minimos como pueda haber en Europa cada país legislativamente es distinto con requisitos diferentes.
Todo eso cae por su propio peso cuando uno ve que otros terminales chinos y no chinos están actualizando sistema, capa de personalización y parches de seguridad sin problemas en sus versiones globales. Basta con entrar en hilos como los de Xiaomi para ver cómo terminales tipo los 9T o 9 actualizan sus capas de personalización y parches de seguridad con normalidad. El mismo Galaxy S10, por ejemplo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1543785
En cuanto a certificados de seguridad...vamos a ver, una buena parte de los móviles usados en Europa o América se compran en el mercado chino en tiendas como AliExpress y de ser necesarios esos certificados los que hayan comprado en una tienda china no recibirán jamás actualizaciones o cómo?. Yo creo que la cosa es mucho más fácil de lo que crees y todo se debe a falta de interés por parte de Huawei. Prueba de ello que seguimos con el parche de seguridad de diciembre de 2019.
Todo eso cae por su propio peso cuando uno ve que otros terminales chinos y no chinos están actualizando sistema, capa de personalización y parches de seguridad sin problemas en sus versiones globales. Basta con entrar en hilos como los de Xiaomi para ver cómo terminales tipo los 9T o 9 actualizan sus capas de personalización y parches de seguridad con normalidad. El mismo Galaxy S10, por ejemplo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1543785
En cuanto a certificados de seguridad...vamos a ver, una buena parte de los móviles usados en Europa o América se compran en el mercado chino en tiendas como AliExpress y de ser necesarios esos certificados los que hayan comprado en una tienda china no recibirán jamás actualizaciones o cómo?. Yo creo que la cosa es mucho más fácil de lo que crees y todo se debe a falta de interés por parte de Huawei. Prueba de ello que seguimos con el parche de seguridad de diciembre de 2019.
Pero ahí me estás comparando peras con manzanas, son empresas distintas, no se puede hablar de Huawei hablando del organigrama, estructura, dimensionamiento, departamentos ...de Xiaomi o de Samsung.
Cierto es que los móviles que se venden en América o en Europa gran parte se compran o producen en China pero de ahí viene el que un representante o equipo de la empresa vendedora se reúna con la empresa China para trasladarle el diseño, los parámetros de producción, parámetros de calidad, materiales, requisitos de fabricación, compuestos, certificaciones a cumplir del estado en el cual se vaya a vender dicho producto. Luego a esto posteriormente se producen reuniones y auditorias para garantizar el cumplimiento de lo acordado al igual que pruebas con calidad.
Independientemente de si Huawei tiene interés o no, ya que ninguno de los dos puede afirmar que lo sabe. Me conozco bien dentro de mi área y en cierta medida la de otros departamentos por experiencia propia y no de leidas los procesos y tiempos que llevan las gestiones con organismos oficiales así como ajustes técnicos para su cumplimiento según norma.
Además dentro de los recursos que tenga Huawei, que serán finitos, tendrá que priorizar el flujo de dinero, serán más prioritario aquellos mercados con mayor número de unidades vendidas y con mayor porcentaje de participación de mercado a nivel marca que los que tienen menos. Igualmente ninguno conocemos cuales son sus estrategias a medio o largo plazo ni su dimensionamiento ni estructura.
Cualquier persona que tenga un conocimiento amplio (que no profundo) de "Empresa" da igual sector pero si grande o multinacional o pequeña pero que beba de proveedores internacionales o venda sus productos fuera de su mercado natural conoce bien todo esto y aún sin conocer las razones del retraso sabe perfectamente que esto es una situación que se produce y ya solo por esto, por esta posibilidad no juzgaría a Huawei y ojo que no soy paladín de ella pero es una situación no solo factible sino más que probable.
ignarregui
12/05/20, 16:14:40
Yo el único motivo que se me ocurre es que hayan encontrado algún problema de seguridad o estabilidad en la actualización y les haya tocado readaptarla, en lo que si habría influido la crisis del covid, sino no me explico tanto tiempo entre el fin de la beta y el lanzamiento final.
kingba01
12/05/20, 18:33:03
Pero ahí me estás comparando peras con manzanas, son empresas distintas, no se puede hablar de Huawei hablando del organigrama, estructura, dimensionamiento, departamentos ...de Xiaomi o de Samsung.
Cierto es que los móviles que se venden en América o en Europa gran parte se compran o producen en China pero de ahí viene el que un representante o equipo de la empresa vendedora se reúna con la empresa China para trasladarle el diseño, los parámetros de producción, parámetros de calidad, materiales, requisitos de fabricación, compuestos, certificaciones a cumplir del estado en el cual se vaya a vender dicho producto. Luego a esto posteriormente se producen reuniones y auditorias para garantizar el cumplimiento de lo acordado al igual que pruebas con calidad.
Independientemente de si Huawei tiene interés o no, ya que ninguno de los dos puede afirmar que lo sabe. Me conozco bien dentro de mi área y en cierta medida la de otros departamentos por experiencia propia y no de leidas los procesos y tiempos que llevan las gestiones con organismos oficiales así como ajustes técnicos para su cumplimiento según norma.
Además dentro de los recursos que tenga Huawei, que serán finitos, tendrá que priorizar el flujo de dinero, serán más prioritario aquellos mercados con mayor número de unidades vendidas y con mayor porcentaje de participación de mercado a nivel marca que los que tienen menos. Igualmente ninguno conocemos cuales son sus estrategias a medio o largo plazo ni su dimensionamiento ni estructura.
Cualquier persona que tenga un conocimiento amplio (que no profundo) de "Empresa" da igual sector pero si grande o multinacional o pequeña pero que beba de proveedores internacionales o venda sus productos fuera de su mercado natural conoce bien todo esto y aún sin conocer las razones del retraso sabe perfectamente que esto es una situación que se produce y ya solo por esto, por esta posibilidad no juzgaría a Huawei y ojo que no soy paladín de ella pero es una situación no solo factible sino más que probable.
Creo en lo personal que todos los fabricantes tienen lo que comentas y están dando el soporte a nivel mundial no importando la región donde vendieron sus equipos, no se nada de la estructura de una empresa, lo que si es que lo que nos interesa es el por que huawei tiene atraso con cualquier tipo de actualización ya sea parche de seguridad o actualización mayor, y mas en equipos que ya tenían fechas establecidas para actualizar.
AntonioCM
12/05/20, 18:58:53
Es una discusión bizantina. El hecho es que se produjo cuándo salieron la 9 y la 9.1. Y llámalo cómo quieras pero no hay forma humana de que Huawei cumpla un plazo, ni una. Y que probablemente seguiremos hablando de ésto en julio o agosto y dirán que es el calor, la capa de ozono o una tormenta solar.
A mí no me importa lo que tarde una actualización sino que se me tome el pelo. LG actualizará sus g8s Thinq en septiembre y lo hará en septiembre. Actualiza tarde como lo hace de costumbre LG pero no se chotea de sus clientes.
jose_fley
13/05/20, 01:09:29
por esta posibilidad no juzgaría a Huawei y ojo que no soy paladín de ella pero es una situación no solo factible sino más que probable.
Compañero me parece que no es solo eso. ¿Desde cuando estas tu por aquí?. Tu viviste la era de los mate 10 cayendo como moscas por una version de software con bloqueo?.
Viviste la epoca (aún) en la de "te cierro el bootloader y me la sopla que seas de Europa?
Y ahora nos toman el pelo con la nueva version... Creo que Huawei y sus muy malas politicas ya llevan un tiempo activas...
Compañero me parece que no es solo eso. ¿Desde cuando estas tu por aquí?. Tu viviste la era de los mate 10 cayendo como moscas por una version de software con bloqueo?.
Viviste la epoca (aún) en la de "te cierro el bootloader y me la sopla que seas de Europa?
Y ahora nos toman el pelo con la nueva version... Creo que Huawei y sus muy malas politicas ya llevan un tiempo activas...
Bueno, el mío era versión Movistar al cual le pase a la versión global L29 sino recuerdo mal a finales del 2018.
Cayendo como moscas serían unos cuantos o bastantes del foro, pero no olvidemos que los que andamos por aquí somos una minoría comparado con el número total de terminales vendidos, a la gran mayoría le da igual si tienen versión 8, 9 o 10 de android al igual que el bootloader, lo que quieren es un telefono que de una buena experiencia de usuario, sea fiable y no tenga grandes carencias. Yo ya pasé mi periplo con android desde el 2009 con root, cambiando ROMs, parcheando,... y sinceramente yo ya solo busco lo que he comentado antes aunado con cierta comodidad, busco dedicar mi tiempo libre en disfrutar no en estar pringando con el teléfono. Es más este es el teléfono que más me ha durado y el más equilibrado que he tenido, me he comido muchas mas mi€rd@s, menos actualizaciones y más dolores de cabeza con los anteriores LG V20, LG V10, Meizu Pro 5, que con este y con mucha diferencia.
De los anteriores solo echo de menos el audio con auriculares y este aún estando algo por debajo para fuera de casa y acompañados de unos auriculares de cierta calidad (que no sean durillos de mover) cumple.
Otra cosa, independientemente de si a ti personalmente te gusta o no que una compañía meta bootloader en los dispositivos tienes que poder entender perfectamente el motivo por el que lo hacen aunque no te lo digan explícitamente.
Creo en lo personal que todos los fabricantes tienen lo que comentas y están dando el soporte a nivel mundial no importando la región donde vendieron sus equipos, no se nada de la estructura de una empresa, lo que si es que lo que nos interesa es el por que huawei tiene atraso con cualquier tipo de actualización ya sea parche de seguridad o actualización mayor, y mas en equipos que ya tenían fechas establecidas para actualizar.
Porque le pasa lo mismo que a todas las empresas (contra más grandes, multinacionales, más descentralizadas, ...más). Porque dependen también de terceros, porque surgen contratiempos, excepcionalidades, porque los recursos de una empresa son finitos y tienes que priorizar, porque existen accionistas/gobierno o lo sea pero no un propietario/s como tal, cambios de estrategia empresarial, descentralización, normativas distintas de distintos ambitos....y todo ello en un escenario (tecnología de la comunicación) en donde tres meses es un mundo y exige cambios muy rapidos y continuos.
Sobre todo destacaría a que los recursos son finitos, tienes que priorizar y a que el coste ha de ser productivo es decir tiene que existir retorno.
el final llegó, ya actualizado, la verdad se nota un poco más fluido, lo que no me gusta son los iconos tan grandes en el QS
AntonioCM
28/05/20, 16:58:25
el final llegó, ya actualizado, la verdad se nota un poco más fluido, lo que no me gusta son los iconos tan grandes en el QS
De momento sólo ha salido para los "pro", ¿no?.
De momento sólo ha salido para los "pro", ¿no?.No, tengo uno "común" acá y actualizo, desde hicare con región singapur
ainu3000
28/05/20, 18:53:59
La pregunta del millon de millones, despues de actualizar, los que usais la grabacion de llamadas, sigue funcionando?, por que si no es asi, no actualizare me parece a mi
ignarregui
28/05/20, 19:22:57
el final llegó, ya actualizado, la verdad se nota un poco más fluido, lo que no me gusta son los iconos tan grandes en el QS que suerte, yo que tengo el cust de vodafone me toca esperar al menos dos semanas más...
SpYrO_69
28/05/20, 19:49:22
Parece que se esta lanzando para la versión dual sim.
AntonioCM
28/05/20, 20:29:41
No, tengo uno "común" acá y actualizo, desde hicare con región singapur
¿Pero Singapur no actualizó hace meses?. Yo creo que la región asiática lo hizo en enero, un mes después de China. Huawei siempre lo hace así.
Luismi_chile
28/05/20, 22:38:46
No, tengo uno "común" acá y actualizo, desde hicare con región singapur
Actualizando el mío en Chile, tal como indicó EvoZ, desde app soporte con region Singapur.
Parece que se esta lanzando para la versión dual sim.
El mío es dual sim si
¿Pero Singapur no actualizó hace meses?. Yo creo que la región asiática lo hizo en enero, un mes después de China. Huawei siempre lo hace así.
ni idea, yo vi que empezaron a actualizar y me fijé y saltó
Actualizando el mío en Chile, tal como indicó EvoZ, desde app soporte con region Singapur.
[emoji108]
De momento sólo ha salido para los "pro", ¿no?.
Pues yo tengo un Pro y nada de nada...
Kevino95
29/05/20, 20:50:22
Yo tengo la versión Dual - Sim internacional y todavía nada , supongo que pronto
kazavfr
29/05/20, 22:36:20
La pregunta del millon de millones, despues de actualizar, los que usais la grabacion de llamadas, sigue funcionando?, por que si no es asi, no actualizare me parece a mi
En el Honor 10 Lite si funciona.
ainu3000
31/05/20, 23:33:13
En el Honor 10 Lite si funciona.
la grabacion de llamadas que viene con emui que hay que babilitar con un apk te refieres no? si es asi perfecto
samssure
01/06/20, 00:13:55
Pues a mi nada de que se actualiza a android 10.
¿Sabrán por qué la actualización de android 10 para el mate 10 no parecere en firmware finder?
Huawei siempre actualizó sus terminales en tandas, es cuestión de tiempo para que les llegue a todos
Adruan_16
01/06/20, 10:40:44
Hola! Yo sigo teniendo la 9.1... intenté cambiar la VPN y nada... Desde la app Soporte y cambiando la región... Y hasta deshabilité la ubicación por si influía....
Algún consejo o truco?
Gracias!
ignarregui
01/06/20, 11:29:32
Como lo haceis para cambiar la region de soporte?, acelera la actaulización realmente?
Como puse más arriba, Huawei actualiza por lotes, por número de serie del teléfono, por eso es que algunos nos ha llegado y a otros no, dudo que cambiando algún ajuste del terminal actualice más rápido, es tema del servidor de Huawei en realidad, a diferencia de otras empresas como Apple que actualizan todos al mismo tiempo.
ignarregui
01/06/20, 15:25:59
Como puse más arriba, Huawei actualiza por lotes, por número de serie del teléfono, por eso es que algunos nos ha llegado y a otros no, dudo que cambiando algún ajuste del terminal actualice más rápido, es tema del servidor de Huawei en realidad, a diferencia de otras empresas como Apple que actualizan todos al mismo tiempo.Se que actualiza por lotes pero no se hasta que punto los lotes dependen del imei, si así lo hacen esta claro que no hay cambio que valga, pero si los lotes los hace en función de otro parametro si se podría "acelerar" para estar en los primeros lotes. De todas formas lo importante es que por fin está desplegandose y más tarde o mas temprano nos llegara la actualización, a los que os ha llegado ya ¿ Todos teneis el cust español?
AntonioCM
01/06/20, 16:54:09
Se que actualiza por lotes pero no se hasta que punto los lotes dependen del imei, si así lo hacen esta claro que no hay cambio que valga, pero si los lotes los hace en función de otro parametro si se podría "acelerar" para estar en los primeros lotes. De todas formas lo importante es que por fin está desplegandose y más tarde o mas temprano nos llegara la actualización, a los que os ha llegado ya ¿ Todos teneis el cust español?
En la 9 fue por IMEI y parece que de forma "ordenada" porque cuando salió la 9.1 el que actualizó después de compañero "tal" volvió a hacerlo en ese orden y pasados los mismos días. En todas las actualizaciones desde que salió para la 432 en su hilo, pasó hasta un mes y pico hasta que actualizamos todos.
Vamos a mí hasta me pasó alguno de Vodafone que llevaría la 432 en lugar de la de la operadora. Vodafone, Yoigo, etc montaron la 432 cuando salió el Mate 10 y les pilló sin una ROM propia. Después no, después las operadoras ya montaron las suyas y fastidiaron al personal.
En concreto sí mañana actualizan los de la 432 yo lo haré la primera semana de julio porque con las anteriores ROM´S siempre me saltó 5 semanas después del primero.
ignarregui
01/06/20, 17:01:42
En la 9 fue por IMEI y parece que de forma "ordenada" porque cuando salió la 9.1 el que actualizó después de compañero "tal" volvió a hacerlo en ese orden y pasados los mismos días. En todas las actualizaciones desde que salió para la 432 en su hilo, pasó hasta un mes y pico hasta que actualizamos todos.
Vamos a mí hasta me pasó alguno de Vodafone que llevaría la 432 en lugar de la de la operadora. Vodafone, Yoigo, etc montaron la 432 cuando salió el Mate 10 y les pilló sin una ROM propia. Después no, después las operadoras ya montaron las suyas y fastidiaron al personal.
En concreto sí mañana actualizan los de la 432 yo lo haré la primera semana de julio porque con las anteriores ROM´S siempre me saltó 5 semanas después del primero.Genial, gracias por la info!
Adruan_16
01/06/20, 21:25:48
En concreto sí mañana actualizan los de la 432 yo lo haré la primera semana de julio porque con las anteriores ROM´S siempre me saltó 5 semanas después del primero.
Muchas gracias!!🤸
victorvidalcarpio
04/06/20, 20:36:29
Yo la recibí anoche a eso de las 23.30h.
Kevino95
04/06/20, 21:33:26
Yo la recibí anoche a eso de las 23.30h.
Que tal los cambios ? Muchas novedades ? Yo estoy esperando , por fin viene con el modo oscuro nativo
AntonioCM
05/06/20, 01:00:54
Que tal los cambios ? Muchas novedades ? Yo estoy esperando , por fin viene con el modo oscuro nativo
El modo oscuro real sólo lo llevan móviles con pantalla OLED. El del Mate 10 imagino que serán fondos negros solo en los ajustes y no en las apps.
No ahorra batería en el Mate 10 porque se encienden todos los leds mezclando para dar negro. El las OLED no se encienden y ahí se consigue el ahorro que no es mucho cuando uno lee que móviles como los S10 apenas llegan al día.
Kevino95
05/06/20, 02:37:16
El modo oscuro real sólo lo llevan móviles con pantalla OLED. El del Mate 10 imagino que serán fondos negros solo en los ajustes y no en las apps.
No ahorra batería en el Mate 10 porque se encienden todos los leds mezclando para dar negro. El las OLED no se encienden y ahí se consigue el ahorro que no es mucho cuando uno lee que móviles como los S10 apenas llegan al día.
Yo lo sé , en muchos modelos de iPhone tampoco ahorran batería , yo lo digo para evitar la fatiga visual por la noche. Las apps propias si deben cojer el modo oscuro si se activa , como galería , app gallery , temas , salud etc
victorvidalcarpio
05/06/20, 16:44:25
Pues así a priori todo bien y en orden. El modo oscuro lo trae.
AntonioCM
05/06/20, 19:03:10
Pues así a priori todo bien y en orden. El modo oscuro lo trae.
¿Qué modelo es el tuyo, el ALP-L09 con la 432?.
Kevino95
06/06/20, 05:09:32
Ya me llegó !!!! Modelo ALP-L29
AntonioCM
06/06/20, 12:36:50
Pues por lo que veo está llegando a los dual SIM, los ALP-L29 de las regiones Asía y Pacífico.
ignarregui
06/06/20, 12:45:33
Justo hoy he recibido una actualización de los ajustes del telefono, lo unico que noto es un nuevo icono para los ajustes ¿Tiene alguna relación con la actualización a android 10?(el icono nuevo es más "EMUI 10"), de momento sigo en la 9.1 pero con los nuevos ajustes
jose_fley
06/06/20, 22:21:06
Pues por lo que veo está llegando a los dual SIM, los ALP-L29 de las regiones Asía y Pacífico.
Compañero, pues todavia parece que nos vamos a hartar a esperar.
Aún tiene que llegar a la version Europa/es y luego 2 semanas más tarde de eso me llegue a mi (que soy de los penultimos)
AntonioCM
06/06/20, 22:26:17
Compañero, pues todavia parece que nos vamos a hartar a esperar.
Aún tiene que llegar a la version Europa/es y luego 2 semanas más tarde de eso me llegue a mi (que soy de los penultimos)
Y tanto que queda!!!, jeje. Para julio lo espero yo.
Pero los que tenemos el ALP-L09 con la 432 ya estamos más que vacunados amigo👍🏻
Kevino95
06/06/20, 22:35:56
Yo estoy en cuba estoy sorprendido que me halla llegado tan rápido , ahora tengo que esperar a ir a una zona Wi-Fi para poder descargar *♂️, no es fácil es comunismo este
Efecto Doppler
07/06/20, 12:11:55
Justo hoy he recibido una actualización de los ajustes del telefono, lo unico que noto es un nuevo icono para los ajustes ¿Tiene alguna relación con la actualización a android 10?(el icono nuevo es más "EMUI 10"), de momento sigo en la 9.1 pero con los nuevos ajustes
A mi padre le ha saltado una actualización pero no me visto que haya cambiado nada.
javiviz
08/06/20, 11:16:02
Hace unos días también me salto una actualización, pero no entre en ajustes a ver qué novedades traía pensando que era la nueva versión. Los parches de seguridad siguen siendo de diciembre.
Pepetoba82
08/06/20, 14:04:11
Compañero, como va el teléfono con esta actualización? Muchas novedades? Un saludo
jose_fley
08/06/20, 19:56:46
Yo estoy en cuba estoy sorprendido que me halla llegado tan rápido , ahora tengo que esperar a ir a una zona Wi-Fi para poder descargar ����*♂️, no es fácil es comunismo este
Pues con una velocidad máxima de 1mb (en los mejores casos) y 500kb de media te vas a morir de esperar en los puntos de WiFi. Vete pidiéndote un tamal y una cerveza para la espera!
Kevino95
09/06/20, 00:37:10
Ya actualize , en la egrem está a 15 Mb/s , muy buena la actualización , en lo estético , me sorprendió el nuevo gesto parecido al iPhone para cambiar entre aplicaciones
kazavfr
09/06/20, 01:34:48
la grabacion de llamadas que viene con emui que hay que babilitar con un apk te refieres no? si es asi perfecto
Si, exacto. La original en teléfonos de Asia, creo, que corre por ahi el apk, que funciona genial.
Un saludo
Llopbal
09/06/20, 12:39:27
Acaba de saltarme la actualización.
:animadora::animadora:
Os dejo el LINK :
https://www.movilesdualsim.com/tema/emui-10-oficial-para-huawei-mate-10.208621/
Un saludo.
kukarda
10/06/20, 06:25:22
A mi ya me salto la ota el 08 de junio de 2020, estoy en Bolivia, primero hace una semana mas o menos me salio una actualización pequeña que decia algo asi como actualización del menu de configuración, y pasado una semana mas o menos me salto la ota y ahora estoy en andriod 10 y emui 10. Por el momento va fluido, esta algo mas optimizado el funcionamiento del movil en general, hay modo oscuro y la bateria va bien por el momento. Note que el modo escritorio esta mucho mejor optimizado cuando hago proyección inalambrica. La version que tengo es la: 10.0.0.158
judabricot
10/06/20, 09:06:12
Me ha saltado la OTA hace unos minutos.
Decir que estaba con la beta desde unos meses.
gamaray90
10/06/20, 15:04:16
Me ha saltado la OTA está mañana, ALP-L09 con la 9.1.0.327
Me ha saltado la OTA está mañana, ALP-L09 con la 9.1.0.327
Gran noticia!!!yo tengo la misma versión y modelo, a ver si llega pronto :D
¿Muchos cambios?
gamaray90
10/06/20, 18:34:43
No me a dado tiempo a revisarlo mucho. decir que para que me saltará lo tuve que poner en región Singapur
alestew
10/06/20, 20:56:04
Alguno de Orange que le haya saltado la actualización?
Diego97
11/06/20, 00:58:35
No me a dado tiempo a revisarlo mucho. decir que para que me saltará lo tuve que poner en región Singapur
Cómo lo hiciste para cambiar la región? En ajustes o con alguna app? gracias
A mi me ya me a saltado la actualización via OTA el teléfono es libre y soy de España.
carloscouso
11/06/20, 03:12:35
Mi hermano con teléfono rom Movistar acaba de actualizar a Android 10.0, insisto en que tiene rom de Movistar estoy flipando lo rápido que actualizó, de android 8 a 9 fue como 3 meses más lento que mi teléfono y ahora solo 2 días
gamaray90
11/06/20, 06:18:59
Si, en ajustes del teléfono
En el buscador de "Ajestes" escribes Región y te aparece para cambiarla.
Yo lo intenté ayer pero no me salto.
jaymjys
11/06/20, 14:24:29
Si, exacto. La original en teléfonos de Asia, creo, que corre por ahi el apk, que funciona genial.
Un saludo
Se me actualizó ayer, un L09, tenía funcionando OK la grabación. Despues de actualizar, en la llamada sí me sale el icono de grabarla, cuadno acaba la llamada me salta una notificación de llamada grabada pero luego no la encuentro donde estaba antes, en grabadora>llamadas, y nbuscando por toda la memoria interna no existe ningun archivo de grabación correspondente a esas llamadas.
¿Lo habéis podido comprobar?
----
Edit, han puesto las grabaciones en la tarjeta SD... O sea, sí funciona pero ha cambiado la carpeta de destino de las grabaciones de la memoria interna a la tarjeta SD.
etilo_pom
11/06/20, 14:47:01
En la C109 no le ha saltado a nadie todavía, no?
Harolillo
11/06/20, 21:22:02
Se me actualizó ayer, un L09, tenía funcionando OK la grabación. Despues de actualizar, en la llamada sí me sale el icono de grabarla, cuadno acaba la llamada me salta una notificación de llamada grabada pero luego no la encuentro donde estaba antes, en grabadora>llamadas, y nbuscando por toda la memoria interna no existe ningun archivo de grabación correspondente a esas llamadas.
¿Lo habéis podido comprobar?
----
Edit, han puesto las grabaciones en la tarjeta SD... O sea, sí funciona pero ha cambiado la carpeta de destino de las grabaciones de la memoria interna a la tarjeta SD.
En la aplicación Contactos dale permiso de acceso a memoria y así en el historial de llamadas te saldrá en cada una el símbolo ▶ para reproducirla.
lampaul
11/06/20, 21:36:00
Yo he sido, por norma general (será suerte, yo qué sé), de los primeros siempre en recibir actualizaciones, pero esta se está haciendo de rogar. En fin, seguiremos esperando.
Maldito
11/06/20, 22:05:49
Actualizado a Android 10, generalmente pasaban casi 3 semanas desde el primero que actualizaba y me saltaba.
En la aplicación Contactos dale permiso de acceso a memoria y así en el historial de llamadas te saldrá en cada una el símbolo ▶ para reproducirla.
¿Cómo se hace eso? No lo encuentro.
psycho45
12/06/20, 07:55:27
Actualizado esta mañana. 1293284
Silverwing
12/06/20, 09:31:12
Esta noche me ha saltado a mi la actualización en un Mate 10 libre sin tener que modificar nada de idiomas, regiones, etc....
Ya veremos que tal funciona, de momento lo noto quizás un poco mas lento.
lampaul
12/06/20, 10:14:20
Yo he sido, por norma general (será suerte, yo qué sé), de los primeros siempre en recibir actualizaciones, pero esta se está haciendo de rogar. En fin, seguiremos esperando.
Pues me acaba de saltar la notificación de actualización :lengua:
guberal
12/06/20, 14:22:18
Para los que ya tenéis la actualización: Sigue teniendo la grabación de llamadas, de manera automática, o ha habido algún cambio?
Lobezno4
12/06/20, 19:05:45
Para los que ya tenéis la actualización: Sigue teniendo la grabación de llamadas, de manera automática, o ha habido algún cambio?
Si, sigue teniendo la grabacion de llamadas automatica, que puedes deshabilitarlas y habilitarlas a tu antojo, pero las grabaciones las manda a la tarjeda SD y no a la aplicacion Grabadora; si alguien sabe como cambiar las grabaciones a la aplicacion Grabadora que lo diga, no he sido capaz de dar con la tecla.
De que operadores ha salido ta la actualización? Alguno más que Movistar?
Un saludo.
ignarregui
13/06/20, 01:22:46
De que operadores ha salido ta la actualización? Alguno más que Movistar?
Un saludo.Yo tengo el C02 de vodafone y de momento nada, todas las noches compruebo a ver si salta, cuando me llegue lo avisaré por este hilo[emoji108]
Y yo que creía que nos iban a dejar colgados en Android 9..a ver si un día llega a los de Orange
judabricot
13/06/20, 13:46:52
yo no tengo la opcion de grabar llamadas en la applicacion de llamadas
Lobezno4
13/06/20, 20:07:31
yo no tengo la opcion de grabar llamadas en la applicacion de llamadas
Si ya tienes Android 10 da al icono telefono luego a los 3 puntitos en la esquina superior derecha luego ajustes y vas para abajo hasta dar con Grabar automáticamente las llamadas.
lampaul
13/06/20, 20:17:46
Si ya tienes Android 10 da al icono telefono luego a los 3 puntitos en la esquina superior derecha luego ajustes y vas para abajo hasta dar con Grabar automáticamente las llamadas.
A mí no me aparece esa opción (tengo Android 10).
Saludos.
Lobezno4
13/06/20, 20:53:09
:palomitas:
Lobezno4
13/06/20, 21:01:56
Saludos.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9926570foto-1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto1-9926570.html)
lampaul
13/06/20, 21:13:41
Pues eso, que es raro, pero yo no tengo esa opción aun teniendo Android 10 desde anteayer. Y tampoco me aparece esa de llamadas WiFi.
https://i.ibb.co/G5HTCKf/hjgh.jpg (https://ibb.co/fxDvrhV)
lagart00
13/06/20, 21:22:10
Buenas a los que teneis emui 10 habeis notado mejora en la camara?
Lobezno4
13/06/20, 21:40:54
Pues eso, que es raro, pero yo no tengo esa opción aun teniendo Android 10 desde anteayer. Y tampoco me aparece esa de llamadas WiFi.
https://i.ibb.co/G5HTCKf/hjgh.jpg (https://ibb.co/fxDvrhV)
Mira a ver si te coincide con estas mias
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9926573foto2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto2-9926573.html)
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9926575foto3.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto3-9926575.html)
lampaul
13/06/20, 21:43:29
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9926573foto2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto2-9926573.html)
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9926575foto3.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto3-9926575.html)
Idéntico al 100%.
Lobezno4
13/06/20, 21:49:27
Idéntico al 100%.
Muy raro, es un polstergeist .
Contacta con huawei y diles lo que te pasa.
Idéntico al 100%.
Haz un restablecer de fabrica, a ver si te aparece, igual te ha fallado algo en la actualización.
A mi tampoco me sale lo de la grabación de llamadas y lo tengo todo igual menos lo de actualizacion de software de mainline.
Lobezno4
14/06/20, 10:05:21
Acabo de actualizar lo de Mainline y se me ha puesto la misma version que a tí FOX407 la 292500200, y sigo teniendo la grabacion de llamadas y las llamadas wifi.
Acabo de actualizar lo de Mainline y se me ha puesto la misma version que a tí FOX407 la 292500200, y sigo teniendo la grabacion de llamadas y las llamadas wifi.
Pues no se esto es raro de narices esto es de expediente X
belyguelon
14/06/20, 13:48:17
Yo tengo el C02 de vodafone y de momento nada, todas las noches compruebo a ver si salta, cuando me llegue lo avisaré por este hilo[emoji108]
Seguiremos esperando ...con Vodafone es lo que toca
ignarregui
14/06/20, 14:07:01
Seguiremos esperando ...con Vodafone es lo que tocaEso me temo si, aunque las últimas veces no tardé demasiado en recibirlas, espero que esta vez sea igual!
CHUCHIYBEA
15/06/20, 01:38:42
Actualizado a Android 10 con Rom Movistar y me sale en los ajustes habilitar o deshabilitar grabación de llamada y durante la llamada también puedo grabarla...
judabricot
15/06/20, 12:06:36
Saludos.
a mi tampoco :cry:
tenias la beta de android 10?
darth_reese
15/06/20, 12:50:03
Alguna forma de forzar la actualización? Aun no salta nada
Adruan_16
15/06/20, 14:00:53
Alguna forma de forzar la actualización? Aun no salta nada
A mi me saltó estando en otro lugar, no siendo mi casa el lugar donde me llegó la notificación.
Tengo la 10.0.0.158(C432...)
Por cierto chavales, a mi tampoco me sale la grabación de llamada, ni la opción para buscar en ajustes... Puede ser que falte hacerle un reseteo de fábrica... Cuando mande a reparar el teléfono os cuento si me vuelve a salir o no.
Hoy me ha saltado a mi una de los ajustes, pero nada de android 10, me estoy quedando sin uñas jajajaj
ainu3000
15/06/20, 19:35:52
Los que no os sale la grabacion de llamadas teniais instalado el apk en la anterior version? igual es porque no lo teniais ya que en la anterior version era necesario para activar esa funcion oculta, no se como sera con la version 10, yo todavia no me a llegado
merlin64
15/06/20, 22:25:22
A mi me salto el otro día pero la he bloqueado, se cierra el bootloader y se pierde el root sin posibilidad de volver a abrirlo. Creo que mi Mate se muere en 9.1
Jaizeta
16/06/20, 08:10:41
Ha llegado el modo oscuro? O en pantallas IPS van a pasar de meterlo.
lampaul
17/06/20, 10:58:45
Si lo llego a saber no actualizo.
No noto mejoría alguna en el rendimiento del móvil, más allá de que los nuevos menús gusten más o menos. Pero el problema es que las notificaciones ahora son un absoluto desastre. La mayor parte de las aplicaciones han dejado de notificar con normalidad.
Y el smartwatch, madre mía. Tengo un Samsung Galaxy Watch Active 2 y con Android 9 funcionaba perfecto más allá de alguna desvinculación muy ocasional del Bluetooth, pero ahora se pasa el día conectando y desconectando. Es incapaz de mantenerse. Bueno, más que "conectando y desconectando" digamos que sólo desconectando, porque la mayor parte de las veces él no es capaz de conectarse de nuevo automáticamente y hay que hacerlo a mano desde la aplicación de Samsung para el reloj.
Hice un hard reset anteayer para instalar de cero la ROM, a ver si algo mejoraba, y no ha habido resultado alguno.
En fin. En general, creo que Android 10 es un desastre para el Note 10. Espero que en los próximos parches pulan alguna de estas cosas, porque hasta el momento no he hecho otra cosa que arrepentirme de haber actualizado.
Saludos.
lampaul
17/06/20, 10:59:28
Ha llegado el modo oscuro? O en pantallas IPS van a pasar de meterlo.
Ha llegado, sí. Está chulo, aunque personalmente prefiero el blanco.
Adruan_16
18/06/20, 06:51:25
Los que no os sale la grabacion de llamadas teniais instalado el apk en la anterior version? igual es porque no lo teniais ya que en la anterior version era necesario para activar esa funcion oculta, no se como sera con la version 10, yo todavia no me a llegado
Pues me acabo de enterar de que hacia falta una apk antes de instalar Android 10. Jajajaja.
Bueno, podré aguantar y vivir sin ello jajaja
datalbertt
18/06/20, 12:05:17
Acabo de darle a buscar actualización y por fin me saltó para el cust de Orange, hace unos días me salto la actualización pequeña, ya me estaba volviendo loco de darle todos los días que estaba esperando a actualizarlo pa formatearlo
ignarregui
18/06/20, 13:33:06
Si lo llego a saber no actualizo.
No noto mejoría alguna en el rendimiento del móvil, más allá de que los nuevos menús gusten más o menos. Pero el problema es que las notificaciones ahora son un absoluto desastre. La mayor parte de las aplicaciones han dejado de notificar con normalidad.
Y el smartwatch, madre mía. Tengo un Samsung Galaxy Watch Active 2 y con Android 9 funcionaba perfecto más allá de alguna desvinculación muy ocasional del Bluetooth, pero ahora se pasa el día conectando y desconectando. Es incapaz de mantenerse. Bueno, más que "conectando y desconectando" digamos que sólo desconectando, porque la mayor parte de las veces él no es capaz de conectarse de nuevo automáticamente y hay que hacerlo a mano desde la aplicación de Samsung para el reloj.
Hice un hard reset anteayer para instalar de cero la ROM, a ver si algo mejoraba, y no ha habido resultado alguno.
En fin. En general, creo que Android 10 es un desastre para el Note 10. Espero que en los próximos parches pulan alguna de estas cosas, porque hasta el momento no he hecho otra cosa que arrepentirme de haber actualizado.
Saludos.Pues vaya faena, ¿Has probado a tocar los ajustes de notificaciones a ver si das con la tecla que lo arregle?.
Yo de momento sigo en la 9.1 si alguno más ha tenido problemas comentarlo por aquí para los que aún podemos quedarnos como estamos.
Pepetoba82
18/06/20, 16:50:43
Buenas, entonces vale la pena actualizarlo o no?
mephistofeles
19/06/20, 07:55:33
Ya me ha saltado la actualización, cosa rara porque siempre era de los últimos en actualizar. He actualizado sin formatear ni nada. Todo bien, el modo oscuro estupendo. El único pero que he visto hasta ahora son los puntitos de las notificaciones. Salen aleatoriamente y desaparecen sin que la aplicación haya hecho nada. A lo mejor voy que tener que restablecerlo de fábrica...
jose_fley
19/06/20, 09:30:10
Compañeros. Lo unico que ha traido Emui10 es el modo oscuro (que es muy negro) y un lavado de cara de los iconos? Eso es todo?
etilo_pom
19/06/20, 10:32:19
A los q habéis actualizado, ¿ El PlayStore sigue? Con esto de lo están quitando de los huawei. Y a parte del lavado de cara lleva algo más? Alguna mejora en la cámara, cobertura, WiFi,....
:gracias:
Compañeros. Lo unico que ha traido Emui10 es el modo oscuro (que es muy negro) y un lavado de cara de los iconos? Eso es todo?
Entiendo que también vendrá con una actualización de seguridad mas reciente, que seguimos en diciembre de 2019.
A mi aun no me ha saltado.
mephistofeles
19/06/20, 14:19:27
La actualización no quita ninguna app de google. Todo sigue igual. El parche es de abril de 2020. Añade huawei assistant, que es como el google discover, y puedes seleccionar uno u otro en la pantalla principal.
Te instala tambien un navegador de huawei, pero se puede desinstalar.
Si tienes configurado el cajón de aplicaciones ahora se abre deslizando hacia arriba, han quitado el botón central.
Por lo demás no he notado nada más.
Saludos.
etilo_pom
19/06/20, 14:29:53
A mí se me acaba de instalar un parche.
manufeal
20/06/20, 20:55:41
Después de actualizar, la batería solo carga hasta el 80%, a alguien más le ocurre?
Gracias
Acabo de recibir android 10 y la cámara ha ido a peor, enfoque lento y fotos pixeladas ...
etilo_pom
22/06/20, 15:16:26
Eso de la cámara es algo generalizado o es puntual??? Es q yo todavía no he actualizado y le doy mucha importancia a la cámara.
cairoel
22/06/20, 17:26:30
Eso de la cámara es algo generalizado o es puntual??? Es q yo todavía no he actualizado y le doy mucha importancia a la cámara.
A mi me pasa igual. La cámara y la autonomía es tal vez lo que mas me preocupa
Xdabler
23/06/20, 11:31:00
Acabo de recibir android 10 y la cámara ha ido a peor, enfoque lento y fotos pixeladas ...
No j*das, que el teléfono tiene una pedazo de cámara y me fastidiaría muchísimo.
¿Alguien mas puede opinar sobre la cámara?
judabricot
23/06/20, 13:53:03
aqui nada raro con la camara, sigue funcionando igual de bien
ignarregui
23/06/20, 14:09:04
aqui nada raro con la camara, sigue funcionando igual de bienMe alegro de oir eso, mucho me joderia que se cargaran la cámara con la actualización
Yo he notado que ha decaído en definición bastante.
ignarregui
23/06/20, 15:25:37
Yo he notado que ha decaído en definición bastante.¿Podrías replicar una foto que hubieras tomado antes de la actualización?, quizás así podamos ver que está pasando
fotoloop
24/06/20, 00:33:26
Por fin me ha saltado. Con Movistar
Por fin me ha saltado. Con Movistar
A mi también de Movistar
Después de actualizar, la batería solo carga hasta el 80%, a alguien más le ocurre?
Gracias
Ve a Ajustes>Batería>Mas ajustes de batería>Carga inteligente
Desactivalo que quizás es lo que te causa ese problema.
etilo_pom
24/06/20, 11:01:45
Anoche se me actualizó, tengo un c109, de momento funciona bien, ya veremos con el uso.
etilo_pom
24/06/20, 11:20:47
Me acabo de fijar y to tampoco tengo lo de grabar llamadas, no es algo que use pero es curioso, supongo q esa opción dependerá del modelo de teléfono, el mio es de Orange C109.
Pepetoba82
24/06/20, 12:02:47
Buenas con la actualización de android 10 la cámara ha perdido el doble enfoque
ainu3000
24/06/20, 12:07:08
Me estais dando miedo con el tema de la camara algunos, lo referente a la grabacion de llamadas seguramente sea porque no teniais instalado el apk que lo habilita en la anterior version, instalandolo deberia de aparecer
Que alguien aclare lo de la cámara por favor, me salto ayer la actualización y no pienso actualizarlo si va a empeorar la calidad de las fotos.
kazavfr
24/06/20, 15:41:44
Ya tengo la actualización 10. Instalada. El grabador de llamadas funciona, pero ha cambiado la carpeta donde guarda las grabaciones.
A mi me lo ha pasado a la ruta siguiente:
Tarjeta de memoria > sounds > call recorder
Yo no he cambiado nada, lo ha hecho el sistema. Antes tenía las grabaciones dentro de la aplicación "grabadora", ya no.
mpxinside
24/06/20, 16:25:42
Instalada. De momento no veo defectos. La cámara y va bien aunque ha cambiado la interfaz. El modo oscuro es seleccionable. Me ha llamado la atención el tamaño de los iconos de ajustes rápidos, ahora son mucho más grandes.
Jaizeta
24/06/20, 18:28:46
Instalada. De momento no veo defectos. La cámara y va bien aunque ha cambiado la interfaz. El modo oscuro es seleccionable. Me ha llamado la atención el tamaño de los iconos de ajustes rápidos, ahora son mucho más grandes.
Si... una molestia para mi :estrellas:
mpxinside
24/06/20, 20:10:15
Si... una molestia para mi :estrellas:
Reconozco que es más cómodo pero le da aspecto de teléfono de juguete. Será cuestión de acostumbrarse.
Pepetoba82
24/06/20, 20:14:47
Reconozco que es más cómodo pero le da aspecto de teléfono de juguete. Será cuestión de acostumbrarse.
Hola perdona a ti te funciona el doble enfoque de la cámara? Saludos
cairoel
24/06/20, 20:46:03
Estoy leyendo vuestras experiencias con la cámara tras la actualización y me está dando miedo actualizar.
Como he comentado anteriormente en otro mensaje, le doy una gran importancia a la cámara y a la autonomía
Saludos
Pasa que muchos actualizan y siguen usando el teléfono como si nada (me incluyo) pero lo más recomendable y más aún cambiando la versión de Android es hacer un hard reset, ahí todo funciona como debe, o debería...
cairoel
24/06/20, 21:07:58
Pasa que muchos actualizan y siguen usando el teléfono como si nada (me incluyo) pero lo más recomendable y más aún cambiando la versión de Android es hacer un hard reset, ahí todo funciona como debe, o debería...
Yo como no soy demasiado habilidoso, actualizo sin hard reset :-(
Jaizeta
24/06/20, 21:44:10
Yo por vagancia no he hecho hatdreset pero igual debería ya que no me funcionan ni los auriculares ni la vibración con los gestos...
Pepetoba82
24/06/20, 23:00:21
Yo he hecho hard reset después de actualizarlo y sigo sin tener el doble enfoque en cámara
ignarregui
24/06/20, 23:15:52
El hard reset ¿Mejor antes de actualizar, después o ya puestos antes y después?.
Siempre actualizo en sucio pero tengo mucha morralla acumulada y quiero aprovechar y quitármela.
cairoel
24/06/20, 23:17:38
Yo he hecho hard reset después de actualizarlo y sigo sin tener el doble enfoque en cámara
No entiendo que quieres decir con lo de "doble enfoque".
Saludos
mpxinside
24/06/20, 23:36:16
¿A qué te refieres con el doble enfoque?
El hard reset ¿Mejor antes de actualizar, después o ya puestos antes y después?.
Siempre actualizo en sucio pero tengo mucha morralla acumulada y quiero aprovechar y quitármela.
despues
nano220565
25/06/20, 10:15:48
despuespodrias decir como se hace?acabo de actualizar y quisiera dejarlo lo mejor,posible,a ver si me durara otro par de añitos mas.
gracias de antemano.:abracito:
podrias decir como se hace?acabo de actualizar y quisiera dejarlo lo mejor,posible,a ver si me durara otro par de añitos mas.
gracias de antemano.:abracito:Hay un apartado que dice restablecimiento de fábrica en el menú de configuración, no recuerdo de memoria. Sino desde el recovery mismo
Bueno, lo mejor para todos serían que los que actualizaron a Android 10 puedan realizar algunas pruebas referentes a Cámara y Batería. Nos ayudarían de una manera increíble. Las basas de este smartphone son precisamente estas.
Saludos
etilo_pom
25/06/20, 20:18:49
La cámara yo la veo igual, solo cambia la interfaz y algunas cosillas. Yo he hecho instalación en sucio y ahora le estoy calibrando la batería.
Han quitado la grabación de llamada no?
Una pregunta compañeros, a los huawei se les puede hacer downgrade a una versión anterior de Android-EMUI?? Tengo miedo de que empeore con EMUI 10 y mas que algunos estáis hablando de que si la cámara saca peores fotos etc??
Laertes
26/06/20, 10:49:18
Hay un apartado que dice restablecimiento de fábrica en el menú de configuración, no recuerdo de memoria. Sino desde el recovery mismo
Gracias... para los que somos novatos...Si hago esto borro todo no? La secuencia tras actualizar a android 10 sería así?
Hacer copia de seguridad de todo (aplicaciones incluidas)
Restaurar valores de fábrica
Restaurar la copia de seguridad...
Sería así?...Gracias
maeblor
26/06/20, 12:23:27
A mi no me salta la actualizacion automatica a android 10. ¿Hay algun tutorial para instalar alguna full ota bajada en el pc desde la web de firmware finder?
Con la app de firmware finder en el movil veo que esta la 10.0.0.158, pide acceso al router para cambiar dns, pero no tengo acceso y no puedo instalar nada de esa manera.
Gracias... para los que somos novatos...Si hago esto borro todo no? La secuencia tras actualizar a android 10 sería así?
Hacer copia de seguridad de todo (aplicaciones incluidas)
Restaurar valores de fábrica
Restaurar la copia de seguridad...
Sería así?...GraciasExacto, aunque yo personalmente haría copia de los datos nada más, las apps y sus configuraciones las instalaría de cero.
No lo sé..
A mi tampoco me aparece .
A lo mejor hay que hacer algo para que aparezca..
kazavfr
26/06/20, 21:03:59
Si tenias el apk de grabación sigue funcionando. Lo que cambia es la ubicación de la carpeta de las grabaciones.
Si tenias el apk de grabación sigue funcionando. Lo que cambia es la ubicación de la carpeta de las grabaciones.
Yo no tenia ninguna aplicación, iba por defecto, me salía en una de las opciones mientras llamaba..
Lo que no entiendo es por qué coño lo han quitado, es que no logro entenderlo.
Lo que no sé si hay alguna forma de volverla a tener.
kazavfr
26/06/20, 23:33:49
Yo no tenia ninguna aplicación, iba por defecto, me salía en una de las opciones mientras llamaba..
Lo que no entiendo es por qué coño lo han quitado, es que no logro entenderlo.
Lo que no sé si hay alguna forma de volverla a tener.
Por aquí, y si no en xda, corre el apk de del grabador de llamadas original. Lo instalas y funciona normalmente, como el original.
Por aquí, y si no en xda, corre el apk de del grabador de llamadas original. Lo instalas y funciona normalmente, como el original.
Muchas gracias,pero no lo encuentro , hay algún link al hilo o a la descarga ?
Xdabler
27/06/20, 16:24:20
Yo tengo tengo el de aquí (https://ociotime.com/forodeocio/topic/grabacion-de-llamadas-en-moviles-huawei/), aunque creo que en su momento me lo baje de este mismo foro.
Videtti
27/06/20, 19:39:01
Pues a mí no me salta la actualización
kazavfr
27/06/20, 21:42:51
Muchas gracias,pero no lo encuentro , hay algún link al hilo o a la descarga ?
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31901058&postcount=7
Esto esta muy bien pero quien haya actualizado ya android 10-EMUI10 sin instalar esta APK antes ya no puede instalarla estando en EMUI10, solo se puede instalar en EMUI9.1 con android 9 y después si actualizas via OTA a EMUI 10 se queda ya instalada.
SonOfTesla
28/06/20, 09:39:15
Vaya tela... Las actualizaciones son un mal en Android. Si no se actualiza malo, y si lo hace, también.
Por mi parte, hasta que no vea que EMUI 10 mejora el teléfono o al menos no lo jode, no actualizaré.
kazavfr
28/06/20, 10:58:28
Esto esta muy bien pero quien haya actualizado ya android 10-EMUI10 sin instalar esta APK antes ya no puede instalarla estando en EMUI10, solo se puede instalar en EMUI9.1 con android 9 y después si actualizas via OTA a EMUI 10 se queda ya instalada.
Pues es posible, no lo se. Yo lo tenía instalado antes de actualizar y como tu dices, al actualizar se ha quedado la app.
Tu has probado a instalar el apk después de actualizar?
kazavfr
28/06/20, 12:19:15
Por lo que veo, en xda están trabajando para hacer que funcione. Habrá que estar atentos al hilo de xda.
https://forum.xda-developers.com/mate-20-pro/how-to/call-recorder-huawei-model-android-pie-t3926346/page28
kazavfr
28/06/20, 12:26:03
Los que tengan actualizado a EMUI10 y necesiten el grabador mediante hisuite pueden volver a EMUI9.1 e instalar el apk y les funcionarà. Una vez instalado probar a actualizar a EMUI10 y ver si les sigue funcionando. Yo lo tenia en EMUI9.1 y al actualizar me sigue funcionando sin problemas.
Un saludo
Gracias compi!
Pero no me funciona :(
Leí que antes hay que activarla en la grabadora , pero no veo como hacerlo.
La he instalado estando ya en la V10 Emui
kazavfr
28/06/20, 12:47:50
Gracias compi!
Pero no me funciona :(
Leí que antes hay que activarla en la grabadora , pero no veo como hacerlo.
La he instalado estando ya en la V10 Emui
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32047731&postcount=246
No se activa desde la grabadora, se activa desde la función teléfono, en los tres puntos, hay que activar la opción de grabar llamadas, pero desde EMUI9.1
No se activa desde la grabadora, se activa desde la función teléfono, en los tres puntos, hay que activar la opción de grabar llamadas, pero desde EMUI9.1
Okk gracias
A ver si tengo un rato e intento volver a la 9 ..
Espero que no sea muy complicado porque soy un poco manco en ese aspecto .
Los que tengan actualizado a EMUI10 y necesiten el grabador mediante hisuite pueden volver a EMUI9.1 e instalar el apk y les funcionarà. Una vez instalado probar a actualizar a EMUI10 y ver si les sigue funcionando. Yo lo tenia en EMUI9.1 y al actualizar me sigue funcionando sin problemas.
Un saludo
Desde el PC ,o directamente desde el móvil?
Hay algún tuto ?
Bueno, lo mejor para todos serían que los que actualizaron a Android 10 puedan realizar algunas pruebas referentes a Cámara y Batería. Nos ayudarían de una manera increíble. Las basas de este smartphone son precisamente estas.
Saludos
Yo llevo ya un par de semanas con la actualización, y me estoy quedando un poco loco con la batería. Hice la actualización en sucio y no hice ni resets ni wipes, ni antes ni después.
El caso es que antes de actualizar anduve limpiando bloatware porque la batería me daba 3 horas de pantalla por lo que fuera... después de limpiar un poco sí que llegué a las 5 horas de pantalla. Y después de un tiempo me saltó la actualización... Tampoco he calibrado la batería porque ni siquiera sé qué hay que hacer o cómo va eso, pero...
Ayer me quedé un poco rallado porque dije, coño, si hace tres días que no lo cargo... Miré la batería, y esto.
https://i.imgur.com/bPpanm6.jpg
Lo dicho, sin wipes, sin resets, y encima, al actualizar, me volvió a instalar todo el bloatware que había desinstalado con adb, claro... Yo a nivel de batería desde luego no me puedo quejar... me ha mejorado muchísimo desde la actualización. Pero mucho...
cairoel
29/06/20, 10:09:55
Hola amigos. Me ha saltado la actualización esta noche.
En la cámara, en el apartado Monocromatico, ¿sabeis como se pueden quitar los 4 recuadrod que indican NORMAL, APERTURA, RETRATO y PROFESIONAL?
En las versiones snteriorres era facil, pero ahora no se como quitarlos y ocupan un buen trozo de la pantalla ��
Edito y me contesto a mi mismo, y así puede servir de ayuda para otros compañeros. Tocando la pantalla en cualquier zona del encuadre que queremos fotografiar, los cuadros de modo desaparecen.
Voy al lío ..
Como se que tengo la app?
Y como se que la tengo activada ?
Porque en la versión 9 yo ya tenía una por defecto.
Vale, hecho!
He vuelto a la 9, he descargado la app, no he tenido que activarla ni nada.
He actualizado a Emui 10 y ahí está.
Gracias!!
kazavfr
29/06/20, 16:57:11
Vale, hecho!
He vuelto a la 9, he descargado la app, no he tenido que activarla ni nada.
He actualizado a Emui 10 y ahí está.
Gracias!!
Perdona, no me había podido conectar hasta ahora. Veo que todo ha ido bien. Me alegro.
Un saludo
Martinez 123
29/06/20, 20:11:53
Hola buenas tardes, aqui otro usuario que nota cambios, lo del enfoque de la camara lo he notado también, pero lo mio es mas grave con la batería,
Llevo tres horas usando el movil y sigue al 100 % de bateria, luego, cuando baja del 40, baja ligerito, pero al llegar al 20, tarda como 4 minutos en llegar al 1 y apagarse.
Eso del Hard reset, como va? Y que consecuencias tiene?
Gracias.
Martinez 123
29/06/20, 20:16:11
Okk gracias
A ver si tengo un rato e intento volver a la 9 ..
Espero que no sea muy complicado porque soy un poco manco en ese aspecto .
Se puede volver?
Porque yo si que soy un manco, y he preguntado en una tienda de arreglos y me dicen que no se puede.
kazavfr
29/06/20, 20:49:51
Se puede volver?
Porque yo si que soy un manco, y he preguntado en una tienda de arreglos y me dicen que no se puede.
Conectas el smartphone al pc y con el hisuite del PC puedes volver a EMUI9.1
Martinez 123
29/06/20, 21:04:10
Conectas el smartphone al pc y con el hisuite del PC puedes volver a EMUI9.1
Puedes explicar un poco mas?
No tengo ni idea de esto,
Ni se que es hisuite
Ni se que es hisuite
https://www.google.com/search?q=hisuite&oq=hisuite&aqs=chrome..69i57j0l7.2972j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Martinez 123
29/06/20, 22:11:31
https://www.google.com/search?q=hisuite&oq=hisuite&aqs=chrome..69i57j0l7.2972j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Gracias, voy a ver
Perdona, no me había podido conectar hasta ahora. Veo que todo ha ido bien. Me alegro.
Un saludo
No te preocupes
Muchas gracias por todo !! 😉
Ni se que es hisuite
Yo seguí estos pasos :
https://consumer.huawei.com/pe/support/content/es-us00733398/
Fue muy intuitivo , luego desde el pc lo haces todo .
evilgom
30/06/20, 08:55:32
Probando las cámaras tras actualizar, he notado que la frontal ha mejorado la sobreexposición que sufríamos, o es un efecto placebo... pues ahora no tengo condiciones de luz como para confirmarlo al 100%, alguien mas que haya notado cambios en este sentido?
Martinez 123
01/07/20, 06:01:54
Hola de nuevo, aboche me fue imposible conectarme con el ordenador de mi mujer, me pedia una clave de 8 caracteres que no tengo, y no hubo manera,
Recuerdo que hace tiempo si lo hice pero en el mio, asi que hoy probare de nuevo,
La cuestion es, una vez conectado, como paso a la version anterior?
Se ve claramente o como doy con ella?
Gracias
Hola de nuevo, aboche me fue imposible conectarme con el ordenador de mi mujer, me pedia una clave de 8 caracteres que no tengo, y no hubo manera,
Recuerdo que hace tiempo si lo hice pero en el mio, asi que hoy probare de nuevo,
Gracias
En la app de hisitue desde el pc , en "update" , eliges la anterior y aceptar.
Si sigues el enlace que te puse es muy sencillo.
kazavfr
01/07/20, 15:58:34
Gracias
La clave la tienes en el hisuite del móvil. Abres hisuite y verás los números. Después vas, en el PC, a actualizar y allí tienes la opción e volver a 9.1
Yo no se qué es eso de doble enfoque en cámara
Martinez 123
02/07/20, 00:19:29
La clave la tienes en el hisuite del móvil. Abres hisuite y verás los números. Después vas, en el PC, a actualizar y allí tienes la opción e volver a 9.1
Hecho, gracias por la ayuda, ya estoy en la 9.1, lo malo, el móvil salió como reseteado, lo perdí todo.
Fotos, mitad de contactos, apps, un montón de cosas.
Edito, a, y creo que el problema de la batería aún sigue.
ignarregui
02/07/20, 01:32:19
Al fin me salta, cust c02 de vodafone1297682
Xdabler
02/07/20, 09:35:15
Yo no se qué es eso de doble enfoque en cámara
Yo tampoco, y la verdad es que me gustaría saber si la cámara empeora o al me nos se queda igual que esta ahora. Me fastidiaría muchísimo que la cámara fuera para atrás, es lo que mas me gusta del móvil.
A ver si alguien que ya tiene el 10 puede opinar, o igual esta tarde actualizo al 10 y si no me convence vuelve al 9.
Saludos.
Edito: Y por cierto, parece que a partir del android 10.1 deja de ir la aplicación de grabar llamadas, aunque la tuvieras instalada de antes. Lo que no se es si nuestro móvil llegara a recibir esa actualización.
cairoel
02/07/20, 15:53:12
Yo tampoco, y la verdad es que me gustaría saber si la cámara empeora o al me nos se queda igual que esta ahora. Me fastidiaría muchísimo que la cámara fuera para atrás, es lo que mas me gusta del móvil.
A ver si alguien que ya tiene el 10 puede opinar, o igual esta tarde actualizo al 10 y si no me convence vuelve al 9.
Saludos.
Edito: Y por cierto, parece que a partir del android 10.1 deja de ir la aplicación de grabar llamadas, aunque la tuvieras instalada de antes. Lo que no se es si nuestro móvil llegara a recibir esa actualización.
Yo en principio no he notado que la camara vaya peor.
Saludos
Xdabler
02/07/20, 18:37:21
Pues tenia la ultima versión 9 con la grabadora de llamadas, me he instalado la versión 10 que desde hoy me salia para instalar y... ni rastro de poder grabar llamadas :cry:. No sale ni en las opciones de los tres puntos. Es móvil de vodafone, no se si sera por ser su rom.
Mirare si puedo arreglarlo de alguna manera y si no pues vuelvo a instalar la versión anterior esta misma tarde.
kazavfr
02/07/20, 22:38:14
Saludos.
Pues tenia la ultima versión 9 con la grabadora de llamadas, me he instalado la versión 10 que desde hoy me salia para instalar y... ni rastro de poder grabar llamadas :cry:. No sale ni en las opciones de los tres puntos. Es móvil de vodafone, no se si sera por ser su rom.
Mirare si puedo arreglarlo de alguna manera y si no pues vuelvo a instalar la versión anterior esta misma tarde.
El tema de la grabadora de llamadas, en la página 13 tienes en varios post explicado como recuperar la grabadora para que funcione en EMUI10.
Xdabler
02/07/20, 22:41:25
Y ojito, yo al menos no logro que el led de notificaciones funcione en aplicaciones como telegram o line. Solo van cosas de serie del movil (llamadas perdidas, sms...). Menuda cagada eso.
Yo me vuelvo a la 9 y si en el futuro arreglan el led de notificaciones y la app de grabar, ya volveré.
ignarregui
03/07/20, 14:18:51
Y ojito, yo al menos no logro que el led de notificaciones funcione en aplicaciones como telegram o line. Solo van cosas de serie del movil (llamadas perdidas, sms...). Menuda cagada eso.
Yo me vuelvo a la 9 y si en el futuro arreglan el led de notificaciones y la app de grabar, ya volveré.A mi el led de notificaciones me funciona bien, exactamente igual que en la 9
Urriello
03/07/20, 16:14:12
Por fin me llegó anoche la actualización. Creo que le dará una vida extra a mi móvil porque todavía va genial.
De vodafone. Modelo ALP-L09
Versión nueva:
10.0.0.158(C02E4R1P3)
Versión anterior:
9.1.0.327 (C02E8R1P11)
Pregunta, la versión que instalan de Android 10 es Full OTA? O actualiza dejando los archivos? Siempre que actualizo me gusta que sea Full OTA porque así no suele haber ningún problema ya que queda stock.
Saludos
Os va fina esta V10 , o hay veces que se atranca en algún momento?
Pasar unas cuantas veces...sobre todo con Crome...
ignarregui
03/07/20, 18:54:37
Pasar unas cuantas veces...sobre todo con Crome...Yo por el momento todo lo veo igual o mejor en cuanto rendimiento, también es verdad que he aprovechado para restaurar el teléfono de cero y puede que la mejora de rendimiento venga de eso.
Yo desde luego muy contento, me tenía un poco acojonado lo que comentaban de la cámara y nada, todo igual que antes pero con una interfaz algo más moderna.
Martinez 123
03/07/20, 22:31:56
Yo he vuelto a la10, a ver que tal.
Yo por el momento todo lo veo igual o mejor en cuanto rendimiento, también es verdad que he aprovechado para restaurar el teléfono de cero y puede que la mejora de rendimiento venga de eso.
Yo desde luego muy contento, me tenía un poco acojonado lo que comentaban de la cámara y nada, todo igual que antes pero con una interfaz algo más moderna.
Yo también lo hice desde 0.
Bueno , algo habré tocado..
Voy a seguir observando.
Urriello
04/07/20, 02:44:14
Pregunta, la versión que instalan de Android 10 es Full OTA? O actualiza dejando los archivos? Siempre que actualizo me gusta que sea Full OTA porque así no suele haber ningún problema ya que queda stock.
Saludos
Se actualiza dejando los archivos, sin borrar nada. Luego puedes resetear a fábrica en Configuración / Sistema y actualizaciones /restablecimiento y te queda con la versión 10 limpia. Perderás todos tus archivos si no los has guardado antes, ojo.
Exactamente lo mismo. Se atranca
Yo uso Brave pero da igual. Hice un hard reset desde el recovery tiré de backup y al principio todo bien pero a las 24h volvió a arrancarse e iba de menos a más.
O sea una vez o dos por día y ahora más de la cuenta. No va tan desesperante como antes pero sigue atrancandose, mira mientras escribo esto está la pantalla congelada.
Es una puta vergüenza menudo gol nos han metido encima me han forzado a hacer hard reset para nada con lo bien que lo tenía que había desinstalado toda la basura que viene por defecto desde fastboot.
etilo_pom
04/07/20, 14:41:46
Pues debe ser la versión, pq yo he actualizado y todo ok, incluso diría q la batería me dura mas, y eso q he actualizado en sucio sin hard reset ni nada. Yo tengo el modelo C109 de Orange, ¿A los q tenéis problemas q versión tenéis?
belyguelon
04/07/20, 16:06:21
Al fin me salta, cust c02 de vodafone1297682
Pues a mi de momento nada de nada,.....
Exactamente lo mismo. Se atranca
Yo uso Brave pero da igual. Hice un hard reset desde el recovery tiré de backup y al principio todo bien pero a las 24h volvió a arrancarse e iba de menos a más.
O sea una vez o dos por día y ahora más de la cuenta. No va tan desesperante como antes pero sigue atrancandose, mira mientras escribo esto está la pantalla congelada.
Es una puta vergüenza menudo gol nos han metido encima me han forzado a hacer hard reset para nada con lo bien que lo tenía que había desinstalado toda la basura que viene por defecto desde fastboot.
Ya decía yo xD
Pensaba que era a mí solo .
Esas cosas antes no me las hacía.
Intentaré averiguar algo trasteando..
Pues debe ser la versión, pq yo he actualizado y todo ok, incluso diría q la batería me dura mas, y eso q he actualizado en sucio sin hard reset ni nada. Yo tengo el modelo C109 de Orange, ¿A los q tenéis problemas q versión tenéis?
La stock le hice rebrand en su día.
La hice sucio pero luego hard reset y parecía que iba mejor pero nada. Se cuelga igual.
Martinez 123
04/07/20, 18:32:09
L29, y es una castaña lo de la batería, se me apaga al 50 %, volvía a la 9,1. Pero ya no se le corregía, he vuelto a actualizar y nada,
etilo_pom
05/07/20, 09:22:56
Pues a mi me va más o menos bien la batería, 2 días de uso, 4h de pantalla y 27% restante. Por lo demás, funciona igual de fluido.
Genesis2001
05/07/20, 10:48:38
Pues yo tras una semana de uso me reafirmo... Lo único que no me gusta demasiado es el nuevo tamaño de los iconos de configuración y del área de notificaciones, pero por lo demás estoy encantado!
Igual o más batería, más fluido (a estas alturas estoy seguro que no es efecto placebo), la cámara mantiene su calidad incluyendo un interface actualizado, etc.
Lo dicho, me queda móvil para rato!
mephistofeles
05/07/20, 10:59:39
Pues yo tras una semana de uso me reafirmo... Lo único que no me gusta demasiado es el nuevo tamaño de los iconos de configuración y del área de notificaciones, pero por lo demás estoy encantado!
Igual o más batería, más fluido (a estas alturas estoy seguro que no es efecto placebo), la cámara mantiene su calidad incluyendo un interface actualizado, etc.
Lo dicho, me queda móvil para rato!
Totalmente de acuerdo contigo. Y el tema de los iconos tampoco es que me moleste mucho. Pero la batería ha mejorado y el modo oscuro me encanta. Y no he restablecido de fábrica.
Martinez 123
05/07/20, 11:31:33
Pues a mi me va más o menos bien la batería, 2 días de uso, 4h de pantalla y 27% restante. Por lo demás, funciona igual de fluido.
Entonces qué carajos le pasará al mío? Se me apaga con 48 % de batería
j_l_martin
05/07/20, 22:42:11
A mi también me pasa lo de Chrome ;)
Jaizeta
06/07/20, 05:44:51
Lo dicho, me queda móvil para rato!Si pones los DPI a 449 y el tamaño de letra en pequeño los iconos de configuración se hacen pequeños también. Yo ahora lo llevo así porque estoy acostumbrado a tenerlo todo pequeñito pero habrá gente que no le gustará.
Un saludo.
Genesis2001
06/07/20, 09:01:51
Si pones los DPI a 449 y el tamaño de letra en pequeño los iconos de configuración se hacen pequeños también. Yo ahora lo llevo así porque estoy acostumbrado a tenerlo todo pequeñito pero habrá gente que no le gustará.
Un saludo.
Gracias por el truco!
:gracias:
Xdabler
06/07/20, 10:36:52
A mi el led de notificaciones me funciona bien, exactamente igual que en la 9
Pues a mi no hubo manera :pensando:. Hice hasta el restablecimiento de fabrica (que por cierto, cuando lo haces te quedas sin la grabadora de llamadas) e instalar solamente line y telegram y nada, no iba el led. Solo me iba con las llamadas perdidas y con los sms.
Fue revertir a android 9 e ir el led con todo. Por mi parte de momento esperare a que sea mas estable la versión y pulan ciertas cosas.
Saludos.
Xdabler
06/07/20, 10:42:18
Entonces qué carajos le pasará al mío? Se me apaga con 48 % de batería
Pues tiene pinta de batería jodida. Si ya lo has reseteado, lo que yo haría es usarlo hasta que se te apague, volverlo a encender y repetir, así varias veces hasta que ya no llegue ni a arrancar y entonces con el móvil apagado cargarlo del todo hasta el 100% con el cargador original. Si ni así va, batería estropeada.
Martinez 123
08/07/20, 00:31:04
Pues tiene pinta de batería jodida. Si ya lo has reseteado, lo que yo haría es usarlo hasta que se te apague, volverlo a encender y repetir, así varias veces hasta que ya no llegue ni a arrancar y entonces con el móvil apagado cargarlo del todo hasta el 100% con el cargador original. Si ni así va, batería estropeada.
Pues has dado en el clavo joder.
Ayer veo que no me cabe el móvil en la funda, se me había inflado la batería, tiene menos de un mes, y lo peor es que justo empezó a fallar cuando actualize, por eso la confusión,
Hoy me pusieron otra y aquí llevo 4horas, desde el 50 ahora le queda un 28%,
Manda cojones. Me la pusieron en garantía claro está.
A mí aún me sigue durando la batería 7-8 horas,y lo tengo ya 2-3 años ..
Edito por no escribir otro mensaje :
También he notado que me llega mejor el wifi, puede ser ?
Genesis2001
09/07/20, 08:31:50
A mí aún me sigue durando la batería 7-8 horas,y lo tengo ya 2-3 años ..
Edito por no escribir otro mensaje :
También he notado que me llega mejor el wifi, puede ser ?
Pues si, se me olvidó comentar que también el wifi me iba un poco mejor (en la habitación más retirada de mi casa antes se me cambiaba continuamente de wifi a 4G y ahora, aunque sea por poquito, se mantiene con el wifi siempre).
Después de la calibración de batería con la V10.
Creo que después de unos 3 años que lo tengo está muy bien ...
http://thumbs.subefotos.com/72881392fe6fbba713b842e574d0706do.jpg
http://thumbs.subefotos.com/f28e72707f6605bc4827fbfdbc6f4506o.jpg
A mi también me pasa lo de Chrome ;)
http://thumbs.subefotos.com/fb3738a0315f0032f04de264e95aa4c0o.jpg
Si se os "atranca" a veces , creo que es por esto ...
Que en la v10 viene "desactivado" , que supuestamente va más rápido...
Lo he puesto en 0,5, y creo que es como normalmente va en todos los Android, también en este... y de momento no se atranca.
Tengo el bootloader desbloqueado, root y me quedé en la versión 8, por pereza no actualicé hasta ahora que ha salido la versión 10 y me gustaría ponerla.
Estoy tratando de hacerlo con el método del DNS de FirmwareFinder pero cuando elijo la WiFi desde eRecovery y demás me dice que no puede encontrar la información del paquete (o un mensaje similar).
¿Puede ser por tener el BL desbloqueado? ¿Cómo habéis actualizado los que tenés BL desbloqueado?
Muchas gracias, un saludo.
Buenos dias gente... Hasta ahora he notado que se atranca, lo que ya habéis comentado, en chrome... Tras navegar un poco se queda bloqueado y falla la app. Si espero recupera. Y tengo un manos libres Plantronics que eso para el trabajo con otro móvil sincronizado y en mi Mate10 el sonido va con unas milésimas de retraso, que cuando juego al MCOC me fastidia un montón...
Buenos dias gente... Hasta ahora he notado que se atranca, lo que ya habéis comentado, en chrome... Tras navegar un poco se queda bloqueado y falla la app. Si espero recupera. Y tengo un manos libres Plantronics que eso para el trabajo con otro móvil sincronizado y en mi Mate10 el sonido va con unas milésimas de retraso, que cuando juego al MCOC me fastidia un montón...
Prueba a poner las escalas a 0.5
De momento no se me ha vuelto a atrancar.
cairoel
16/07/20, 15:50:30
Yo despues de actualizar noto algunos fallos.
Uno de ellos es al activar la camara, por ejemplo en monocromo, empieza como a dar saltos para al final quedarse en estilo Foto normal.
Otro error es que a veces, el terminal se queda como bloqueado. Por ejemplo, cuando digo de abrir un PDF, y tengo varias app que me lo permiten, me da a elegir con que app quiero abrir, y cuando selecciono la app, esta no responde.
Saludos.
ainu3000
16/07/20, 19:17:55
Bueno, yo después de semanas que no sabía si actualizar o no, al final he actualizado, sin resets como hago siempre desde que lo compré, y de momento todo bien, aunque lo he de probar mas a fondo, el único problema que le veo qu eno se si es normal, el menu desplegable las opciones wifi, bt, sonido etc...me salen con esferas azules, y no se que es cada uno, es asi a todo el mundo? Me parece una aberración
fotoloop
16/07/20, 21:33:13
Desde que actualice a la 10 mi batería de 4.30 horas ha bajado. A 2 horas
Cabreado no, lo siguiente 😡😡
Y a mi no me deja pasar ficheros del móvil a la SD... Que demonios han hecho con esta actualización más que joder la marrana?
Y a mi no me deja pasar ficheros del móvil a la SD... Que demonios han hecho con esta actualización más que joder la marrana?
A mi sí me deja pasar de todo,pero a un pen .
A mi sí me deja pasar de todo,pero a un pen .Eso si pero pasarlos a la SD que tengo nada de nada con lo cual la SD se queda inservible salvo que la saques, la conectes a otro lado, pases lo que quieras y la vuelvas a poner.. Vaya tela
mephistofeles
20/07/20, 08:26:32
Eso si pero pasarlos a la SD que tengo nada de nada con lo cual la SD se queda inservible salvo que la saques, la conectes a otro lado, pases lo que quieras y la vuelvas a poner.. Vaya tela
He probado ahora mismo a copiar una carpeta del móvil a la SD y no he tenido problema. Utilizo el solid explorer. ¿Que programa has utilizado?
He probado ahora mismo a copiar una carpeta del móvil a la SD y no he tenido problema. Utilizo el solid explorer. ¿Que programa has utilizado?Ese mismo
ainu3000
20/07/20, 18:42:07
Yo he probado tanto pasando con el explorador por defecto tanto de interna a sd o sd a interna y va perfecto, tambien he probado a pasar archivos a la sd con el cable desde el pc y perfecto tambien
Im AuRuM
20/07/20, 19:47:17
Puede ser que se te haya bloqueado la SD y no te deje escribir nada? Lo más fácil es comprobarlo en un PC o en otro móvil si tienes por ahí
etilo_pom
21/07/20, 17:51:19
A mi ahora tbn se me está quedando congelado el Chrome, ya lo tenía a 0,5 y me iba bien hasta hace 2 días.
Laertes
22/07/20, 14:09:23
Pues he actualizado con Movistar y la verdad es que estoy sufriendo con la cámara. Parpadea pasando a una momentánea pantalla en blanco frecuentemente.
No he hecho un hard reset tovavia... Creo que haré una copia de seguridad y lo realizaré.
Pero la verdad es que es la actualización que menos me ha gustado de largo..
ignarregui
22/07/20, 14:30:47
Pues he actualizado con Movistar y la verdad es que estoy sufriendo con la cámara. Parpadea pasando a una momentánea pantalla en blanco frecuentemente.
No he hecho un hard reset tovavia... Creo que haré una copia de seguridad y lo realizaré.
Pero la verdad es que es la actualización que menos me ha gustado de largo..Yo estoy con los problemas de camara también, estaba muy contento al principio pero empiezan a salirme fallitos.
Aunque mucho me temo que no vamos a recibir mas actualizaciones para pulir esto...
A mi ahora tbn se me está quedando congelado el Chrome, ya lo tenía a 0,5 y me iba bien hasta hace 2 días. ��
Mira a ver el buffer ..
ainu3000
22/07/20, 19:29:41
Yo de momento, cero problemas, solo tuve un problema y fue porque el tema no era compatible con android 10, lo cambie y todo perfecto, mas suave que antes todo, chrome va bien como siempre, la bateria ni mejor ni peor, la camara como siempre, nunca le hice ni un reset desde que salio el movil, no me puedo quejar
Yo llevo actualizado desde hace una semana, versión Vodafone España. Estéticamente me gusta más,sigue yendo muy fluido. Batería quizás un pelin más glotona. A veces, muy pocas, tengo algún cierre en aplicación. La cámara funciona bien
Lo que no consigo es personalizar la pantalla de bloqueo con mis fotos. Antes tenia una carpeta con las fotos que quería que apareciesen, desbloqueando un candado que aparecía deslizando hacia arriba en la propia pantalla de bloqueo. Ahora me aparecen accesos directos a cámara,calculadora,etc... pero no el candado. Y por los menús soy incapaz de activar la opción , llego al menú de elección de tema de bloqueo o las carpetas de personalización, pero nada más
cairoel
22/07/20, 20:52:45
Yo sigo teniendo problemas, especialmente con la camara.
Cuando voy a hacer una foto, la pantalla comienza a hacer cambios, como "saltos".
Es un problema importante para mi, ya que suelo utilizar mucho la cámara del movil, y si necesito hacer una foto rápida, seguro que no podré.
Laertes
22/07/20, 22:11:19
Cuando voy a hacer una foto, la pantalla comienza a hacer cambios, como "saltos".
Es un problema importante para mi, ya que suelo utilizar mucho la cámara del movil, y si necesito hacer una foto rápida, seguro que no podré.
Exactamente es lo que me pasa a mi y es super molesto....con Movistar.
evilgom
24/07/20, 11:38:03
Me pasa lo mismo, y al mate 10 de mi mujer tb, y he notado otras cosas, a veces el chrome se queda totalmente pillado, y eso no me había pasado nunca (veo que lo ha comentado otro compañero), el solid explorer se me queda también pillado a veces accediendo a la memoria interna... cosas raras que antes nunca me pasaban...
Urriello
24/07/20, 14:37:35
Exactamente es lo que me pasa a mi y es super molesto....con Movistar.
Me pasa lo mismo, y al mate 10 de mi mujer tb, y he notado otras cosas, a veces el chrome se queda totalmente pillado, y eso no me había pasado nunca (veo que lo ha comentado otro compañero), el solid explorer se me queda también pillado a veces accediendo a la memoria interna... cosas raras que antes nunca me pasaban...
Yo lo he solucionado con lo que alestew pone en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559870
cairoel
24/07/20, 16:49:37
Yo lo he solucionado con lo que alestew pone en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559870
Yo lo tengo por defecto seleccionado en Google, como indica alestew y la cámara es una locura.
Tambien me ocurre lo mismo que a evilgom con Google Chrome, que se queda bloqueado.
Despues de ver como va el movil, está claro q la actualización es un fracaso, y no será que no han tenido tiempo de hacerla bien.
Es una pena, pues mi Mate 10 hizo 2 años en Junio y es un dispositivo que me gusta, pero con estos problemas de la actualuzacion, tengo la sensación de tener un movil mediocre.
Saludos.
PenyKiller
25/07/20, 18:35:51
Mismos problemas con la cámara y Chrome por aquí.
Estaba en la beta desde que salió y me iba todo de lujo, fue salir la versión final y empezar los fallos. Viendo que a algunos os pasa incluso restableciendo a los valores de fábrica paso de pegarme el curro de reinstalar todo.
mephistofeles
25/07/20, 21:47:57
Otro por aquí que le ocurre lo mismo. La cámara hace algunos extraños y el chrome se queda totalmente pillado teniendo que forzar el cierre. Lo único que he hecho ahora mismo ha sido borrar la cache. Ya iremos viendo.
cairoel
26/07/20, 00:33:33
Yo hoy simplemente he reiniciado el movil, y desde que lo he reiniciado no he notado esos saltos extraños en la cámara.
A ver lo que dura.
Urriello
26/07/20, 10:50:58
Yo lo tengo por defecto seleccionado en Google, como indica alestew y la cámara es una locura. .
Es que hay que seleccionar "ninguno".
A mi se me ha solucionado lo de la cámara
cairoel
26/07/20, 12:20:18
Es que hay que seleccionar "ninguno".
A mi se me ha solucionado lo de la cámara
Está claro. Al ver en la captura que lo que estaba seleccionado era Google, he pensado que había que seleccionar esa opción.
A mi se me ha solucionado (por ahora) lo de la cámara simplemente reiniciando el movil.
Saludos
PenyKiller
26/07/20, 19:01:31
Reiniciar el móvil ayuda pero al cabo de unos días vuelven los problemas, al menos en mi caso.
Tengo el móvil desde que salió y es en la única versión en la que hace falta tener que reiniciarlo cada poco tiempo. En las anteriores, contando betas de android 9 y 10, lo he tenido meses y meses sin reiniciar funcionando de lujo. Sólo se me apagaba si algún día me quedaba sin batería (2-3 veces en más de 2 años y medio), o si se actualizaba y tenía que reiniciar.
Yo he probado a mandar un correo a Huawei desde la app de soporte pero no creo que llegue a ningún sitio y tampoco tiene pinta de que vayamos a recibir más actualizaciones...
cairoel
26/07/20, 19:32:36
Reiniciar el móvil ayuda pero al cabo de unos días vuelven los problemas, al menos en mi caso.
Tengo el móvil desde que salió y es en la única versión en la que hace falta tener que reiniciarlo cada poco tiempo. En las anteriores, contando betas de android 9 y 10, lo he tenido meses y meses sin reiniciar funcionando de lujo. Sólo se me apagaba si algún día me quedaba sin batería (2-3 veces en más de 2 años y medio), o si se actualizaba y tenía que reiniciar.
Yo he probado a mandar un correo a Huawei desde la app de soporte pero no creo que llegue a ningún sitio y tampoco tiene pinta de que vayamos a recibir más actualizaciones...
Pues que rabia que un movil que funciona bien, deje de hacerlo por culpa de una actualización oficial, y se queden tan tranquilos.
javiviz
27/07/20, 13:34:08
También tengo problemas con la cámara, Chrome y también con el teclado de Google (normalmente en Chrome es donde más problemas me da). Cuando apago el teléfono y lo vuelvo a encender siempre me sale la pantalla de Google en blanco 2 segundos y se va.
JuanMiRojoE
30/07/20, 09:45:10
Creéis que sacaran alguna actualización más para corregir estos problemas?
judabricot
30/07/20, 10:40:45
ayer estuve hablando con un tal diego a traves del chat de la app de soporte explicandole lo problemas de la camara desde la ultima actualizacion, y me dice que no le consta ninguna quejas por culpa de dicha actualizacion.
me comenta que se debe a un problema de hardware y que tengo que mandar mi telefono al servicio tecnico.
vamos que me estuvo vacilando por toda la cara el diego.
estuve desde el dia 1 con la beta de android 10 y ni un solo bug y desde la actualizacion, un desastre.
en fin, os invito a mandar vuestras quejas tambien.
cairoel
30/07/20, 16:29:29
ayer estuve hablando con un tal diego a traves del chat de la app de soporte explicandole lo problemas de la camara desde la ultima actualizacion, y me dice que no le consta ninguna quejas por culpa de dicha actualizacion.
me comenta que se debe a un problema de hardware y que tengo que mandar mi telefono al servicio tecnico.
vamos que me estuvo vacilando por toda la cara el diego.
estuve desde el dia 1 con la beta de android 10 y ni un solo bug y desde la actualizacion, un desastre.
en fin, os invito a mandar vuestras quejas tambien.
Hola judabricot... ¿Donde está la app de soporte? Yo también quiero hacerles saber las incidencias tras la actualización.
Muchas gracias
ignarregui
31/07/20, 01:51:47
Pues si no les ha llegado ninguna queja es el momento de hacerselas llegar
judabricot
31/07/20, 10:55:31
Hola judabricot... ¿Donde está la app de soporte? Yo también quiero hacerles saber las incidencias tras la actualización.
Muchas gracias
es una de las app preinstaladas de tu movil.
en el buscador de tu cajon de app , tecleas soporte y debe de aparecer.
PenyKiller
15/08/20, 01:57:29
Qué muerto está esto ¿no?.
¿Nos hemos resignado ya a tener una versión de software errónea como la última de Android 10 o es que la mayoría habéis cambiado ya de móvil?.
Yo sigo por aquí desde el lanzamiento y aunque desde la última actualización me toque reiniciar cada pocos días la verdad es que por ahora no tengo la necesidad de cambiar
lampaul
15/08/20, 01:59:56
Yo sigo con el Mate 10, y encantado.
samssure
15/08/20, 02:52:48
Si, esto esta muy muerto. En mi caso si estoy resignado a tener esta versión para siempre.
Dudo que nos actualizan mas el móvil..a mi al menos me queda mínimo año y medio más con el móvil y entonces lo cambiaré así que eso es lo que nos queda.Ya hay muchos que lo tenían y lo han cambiado seguramente
Eso sí el próximo que tenga no será un Huawei viendo que ya no habrá Android oficial y cada vez ponen más difícil meter sus servicios y yo al menos los uso
ignarregui
15/08/20, 11:28:58
Yo me pasé al p40 pro hace un par de semanas a raiz de una oferta de Vodafone. Sobre el Mate 10 me temo que nos vamos a quedar como estamos...
Lo del error en crome que se queda congelado es general?
Porque al Xiaomi de mi novia tb le pasa ..
ignarregui
15/08/20, 16:16:37
Lo del error en crome que se queda congelado es general?
Porque al Xiaomi de mi novia tb le pasa ..No solo es general, sino que en mi p40 también me pasa. Tiene pinta de ser un problema con emui 10
Más que de EMUI, seguramente se relacione con Google y la quita de servicios. Deben hacer que todo sea más complicado para que Huawei no pueda utilizar sus apps.
Increíble hasta donde llegó esta guerra. Una nación, o más bien, un Presidente intentando a toda costa que una Empresa se funda. Lo peor es que lo está consiguiendo, aún con los esfuerzos y resistencia que hacen desde China. Tarde o temprano los usuarios darán un paso al costado como ya lo están haciendo. Lo malo es que haciendo esto le dan el apoyo al patético berrinche de un desquiciado.
Huawei se levantará seguro, pero no será rápido. Una completa lástima porque los que perdemos, somos nosotros los usuarios.
ignarregui
15/08/20, 17:21:46
Más que de EMUI, seguramente se relacione con Google y la quita de servicios. Deben hacer que todo sea más complicado para que Huawei no pueda utilizar sus apps.
Increíble hasta donde llegó esta guerra. Una nación, o más bien, un Presidente intentando a toda costa que una Empresa se funda. Lo peor es que lo está consiguiendo, aún con los esfuerzos y resistencia que hacen desde China. Tarde o temprano los usuarios darán un paso al costado como ya lo están haciendo. Lo malo es que haciendo esto le dan el apoyo al patético berrinche de un desquiciado.
Huawei se levantará seguro, pero no será rápido. Una completa lástima porque los que perdemos, somos nosotros los usuarios.Pero no tiene demasiado sentido, el mate 10 tiene los servicios de google al completo
JuanMiRojoE
16/08/20, 09:30:15
He de decir que desde que hice wipe caché desde el recovery no he vuelto a tener los problemas de cámara y Chrome. Lo leí por algún hilo, lo probé y ha funcionado en mi caso
He de decir que desde que hice wipe caché desde el recovery no he vuelto a tener los problemas de cámara y Chrome. Lo leí por algún hilo, lo probé y ha funcionado en mi caso
Pasos o enlace ?
JuanMiRojoE
17/08/20, 09:36:08
Apagas el teléfono. Pulsas el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo durante unos 10 segundos. Una vez estés dentro del recovery le das a borrar datos y a formatear partición caché.
Un saludo
Gracias!
Eso te lo borra todo no?
Fotos ,app, etc..cómo empezar de 0?
ignarregui
17/08/20, 12:47:00
Gracias!
Eso te lo borra todo no?
Fotos ,app, etc..cómo empezar de 0?No borra nada, solo la caché del sistema. La caché son archivos temporales que se van generando al usar el telefono, puedes borrarlo tranquilo
No borra nada, solo la caché del sistema. La caché son archivos temporales que se van generando al usar el telefono, puedes borrarlo tranquilo
Igna lo he intentado varias veces y no me entra en recovery..ni 10,15 o más segundos..se me enciende y ya está .
Alguna idea de porque puede ser ?
Edito: puede que sea por algo de esto:
Por estar en modo desarrollador
Por tener menos de un 15% de batería
En Emui 10 no son esos pasos ...
No se me ocurre nada más ..
ignarregui
17/08/20, 20:54:30
Igna lo he intentado varias veces y no me entra en recovery..ni 10,15 o más segundos..se me enciende y ya está .
Alguna idea de porque puede ser ?
Edito: puede que sea por algo de esto:
Por estar en modo desarrollador
Por tener menos de un 15% de batería
En Emui 10 no son esos pasos ...
No se me ocurre nada más ..Es con volumen hacia abajo!. Prueba con ese combo, boton encendido y volumen bajo
Es con volumen hacia abajo!. Prueba con ese combo, boton encendido y volumen bajo
Que va tampoco ..
Es con volumen hacia abajo!. Prueba con ese combo, boton encendido y volumen bajo
Nada tampoco..
Vale ya está..
Pulse la tecla de subir volumen, después la del encendido,manteniendo las presionadas hasta que aparecía el logo de Android, después contar 6 segundos y soltar..
A ver si se solucionan esos problemas de Chrome..
Gracias!!
judabricot
18/08/20, 20:38:21
Huawei se levantará seguro, pero no será rápido. Una completa lástima porque los que perdemos, somos nosotros los usuarios.
No creo que a ninguna empresa americana le interese dejar de trabajar con huawei.
Todos ganan vendiendo, chips y software a una de las empresas que mas smartphone vende en el mundo.
judabricot
18/08/20, 20:39:57
Yo me pasé al p40 pro hace un par de semanas a raiz de una oferta de Vodafone. Sobre el Mate 10 me temo que nos vamos a quedar como estamos...
que tal el cambio compañero?
echas en falta algunas cosas de los servicios de google?
dudo mucho si pillar el p30pro o el p40pro
ignarregui
18/08/20, 20:56:05
que tal el cambio compañero?
echas en falta algunas cosas de los servicios de google?
dudo mucho si pillar el p30pro o el p40proEl cambio muy bien la verdad.
De los servicios de google echo en falta el Chromecast (que al menos en youtube lo tengo gracias al vanced) y Google fotos (uso la versión web subiendo las fotos a mano).
Con el resto de apps que utilizo no he tenido ningún problema, me preocupaba sobre todo la app del banco.
Yo estaba entre el p30 y el p40 también, me pille el p40 porque estaba a muy buen precio en vodafone (450 con una tablet de regalo), a precios normales iria antes a por el p30
Xdabler
20/08/20, 12:59:00
¿Nos hemos resignado ya a tener una versión de software errónea como la última de Android 10 o es que la mayoría habéis cambiado ya de móvil?.
Yo sigo por aquí desde el lanzamiento y aunque desde la última actualización me toque reiniciar cada pocos días la verdad es que por ahora no tengo la necesidad de cambiar
Personalmente lo que he hecho es quedarme en la versión 9 que está pulida y sin fallos. Lo único que me jode es que de vez en cuando me sale el cartelito de actualizar a la versión 10.
Tiene toda la pinta que ya van a pasar de nosotros y nos quedamos tal cual. De momento yo no cambió el mate 10, va muy bien.
Yo igual, no me cambio de movil ni de coña, va perfecto. Paso de moviles de formato 21:9 y la bateria me va como el primer dia y lo tengo impoluto aun.
Personalmente lo que he hecho es quedarme en la versión 9 que está pulida y sin fallos. Lo único que me jode es que de vez en cuando me sale el cartelito de actualizar a la versión 10.
Tiene toda la pinta que ya van a pasar de nosotros y nos quedamos tal cual. De momento yo no cambió el mate 10, va muy bien.
Pero entonces no hay usuarios que no han tenido ningún fallo?
pichuli78
22/08/20, 11:22:54
Yo tengo emui 10 desde hace tiempo y me va perfecto
ainu3000
23/08/20, 20:47:56
Yo desde que actualice el movil sigue perfecto, contentisimo con este movil, el mejor que he tenido hasta la fecha en todos los sentidos, sin haberle hecho ni un reset desde el lazamiento y va como el primer dia, y le doy mucha caña, lo terndre hasta que muera, lo tengo clarisimo
Xdabler
11/09/20, 11:28:57
¿Al final han sacado algún parche extra para el android 10? ¿O tal y como parece nos quedamos con algunos fallos?
Nota: Yo al final me he quedado con el android 9, por eso pregunto.
¿Al final han sacado algún parche extra para el android 10? ¿O tal y como parece nos quedamos con algunos fallos?
Nota: Yo al final me he quedado con el android 9, por eso pregunto.
Igual de momento..
el único problema que tengo yo es la congelación de Chrome a veces...
Pero sabemos que es algo de Chrome, pasa en todos las marcas ..
etilo_pom
13/09/20, 23:02:54
Pues yo he vuelto a la 9 y de momento mejor, me quedaré en el 9 hasta q saquen alguna actualización de mejora del 10, si es q la sacan.
JuanMiRojoE
21/09/20, 12:12:58
Pues yo he vuelto a la 9 y de momento mejor, me quedaré en el 9 hasta q saquen alguna actualización de mejora del 10, si es q la sacan.
Como se puede volver a la 9?
etilo_pom
21/09/20, 18:05:17
Como se puede volver a la 9?
Con el HiSuite desde el ordenador. Primero debes activar depuración usb en opciones de desarrollador. En este tutorial te lo explican
https://www.youtube.com/watch?v=JOvEZ9PwqKo
Se borran todos los datos, recuerda hacer copia de seguridad.
Hace un par de días he reseteado a fábrica y tras eso ya me va bien el navegador Chrome...
Hace un par de días he reseteado a fábrica y tras eso ya me va bien el navegador Chrome...
Seguiremos atentos...por si te da el follón de nuevo , porque es raro ..
mephistofeles
25/09/20, 19:43:49
Con el HiSuite desde el ordenador. Primero debes activar depuración usb en opciones de desarrollador. En este tutorial te lo explican
https://www.youtube.com/watch?v=JOvEZ9PwqKo
Se borran todos los datos, recuerda hacer copia de seguridad.
Es curioso. En este video el usuario tiene una versión de emui superior a la mia con los parches de Junio de 2020. Yo sigo con los parches de Abril. ¿Alguien tiene esta versión?
Maldito
17/10/20, 09:40:03
Anoche me saltó la actualización al 10.0.0.175 de 628MB, incluye mejoras en el sistema y parches de seguridad de julio..... un poco atrasados.
mephistofeles
17/10/20, 13:01:50
Anoche me saltó la actualización al 10.0.0.175 de 628MB, incluye mejoras en el sistema y parches de seguridad de julio..... un poco atrasados.
Bueno es saberlo. Gracias por el aviso.
Edito: Me acaba de saltar la actualización.
Actualizado!!
No noto nada ...
Relente
23/10/20, 08:45:00
Actualizado también :-)
cairoel
23/10/20, 13:04:02
También actualizado
Notan algún cambio? Para mejor o para peor?
Vuelvo por esta parte del foro para decir que tras las últimas actualizaciones de Android 10 (llevo la .180 de Orange) el móvil ya me va perfecto. Se nota que no tiene la fluidez de los últimos móviles de este año, pero es perfectamente válido. Ya no tengo cuelgues y ha vuelto a funcionar el Bluetooth con normalidad. Además, he instalado la Gcam y ahora a trastear un poquito...
Saludos.
Vuelvo por esta parte del foro para decir que tras las últimas actualizaciones de Android 10 (llevo la .180 de Orange) el móvil ya me va perfecto. Se nota que no tiene la fluidez de los últimos móviles de este año, pero es perfectamente válido. Ya no tengo cuelgues y ha vuelto a funcionar el Bluetooth con normalidad. Además, he instalado la Gcam y ahora a trastear un poquito...
Saludos.
No es la 175 la última?
No es la 175 la última?
En mi caso, el móvil es originario del operador Orange, y la última que se me ha instalado es la 180, con el parche de seguridad de julio de 2020.
Me parece magnífico que Huawei se haya hecho eco de los problemas que surgieron con este móvil y Android 10 y los haya solucionado, es una lástima que los últimos móviles de la marca no sean tan buena opción sin los servicios de Google.
Saludos.
daltcorda
03/01/21, 16:04:49
Saludos.
Hola, que versión de Gcam tienes instalada en Android 10?
Yo todavía estoy en Android 8 por tener una Gcam "estable".
salut
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.