PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre el funcionamiento de la WiFi

ElTronc
09/01/20, 01:23:06
Hola:

Resulta que al entrar en Ajustes>Conexiones>WiFi y desde ahí en la Wifi en la que estoy conectado (ver imagen adjunta), en la parte derecha de Activado (donde está el botón para activar-desactivar) vemos que hay un circulito blanco que cada 20 segundos o así, se ilumina en blanco y gira.

https://ibb.co/wBcLpZZ

Cuando el circulito se ilumina, salen resultados diferentes de WiFis disponibles en mi vecindario. Como se va en la imagen, tengo habilitado desde "opciones de desarrollador" el "registro detallado de WiFi" por si esto tuviera algo que ver. Pero no tiene nada que ver, esté o no esté habilitado el "registro detallado". el circulito blanco se activa cada 20 segundos y se buscan nuevas WiFis disponibles (muchas veces son las mismas, claro está...).

También, desde el "registro detallado" observo que los valores de tx y rx de mi WiFi, se actualizan cada vez que el circulito se activa.

En fin, no sé si esto es normal o es un problema de mi WiFi o de mi móvil. En cualquier caso, me parece un gasto de batería innecesario que todo el rato se esté buscando WiFis disponibles.

Bladieitor
09/01/20, 02:13:53
Hola

Ahora que me fijo, a mi cuando se me ha conectado a mi wifi, también me ha buscado cuando he movido el terminal, pero después se quita y ya no aparece.

¿Tienes buena cobertura en la wifi?

A mi cuando me ha pasado tenia una cobertura más baja de lo habitual.

Saludos!!

titto_deejay
10/01/20, 10:41:50
Eso es normal, el teléfono está en continua busqueda de redes wifi y se representa dicho proceso con el iconito dando vueltas.
Un saludo.

ElTronc
10/01/20, 14:38:55
Eso es normal, el teléfono está en continua busqueda de redes wifi y se representa dicho proceso con el iconito dando vueltas.
Un saludo.

He comprobado que lo del circulito que da vueltas, me pasa en todas las wifis (no sólo la de mi casa) o sea que es una cuestión del S10 Plus.

Pues vaya, no sé si eso pasará en todos los móviles, nunca me había fijado pero, me imagino que tener que ir buscando WiFis de manera casi continua, no debe ser muy bueno para la batería...

Además, no sé para qué las busca si luego el S10 Plus no siempre es capaz de cambiarse el solo a otra WiFi con más señal. A mi con unas WiFis se me cambia otra más potente cuando la señal conectada es baja pero en otras ocasiones, coje una WiFi y no la suelta hasta tener un rssi de -100. Sin embargo, en otras es capaz de cambiarse el sólo si está conectado a un AP con señal de rssi más pobre de 60 rssi

No lo entiendo.