PDA

Ver la Versión Completa : error sincronizacion galeria con google fotos

jonadel
07/01/20, 22:46:37
Buenas tardes muchachos!... les dejo una consulta, a ver si le pasa a alguien mas, y si saben solucionarlo.
Resulta que tengo google fotos sincronizado, y generalmente me pongo a elegir las mejores fotos (de todo, saco 3 o 4 y despues elijo la mejor) desde google fotos, y borro desde ahi, siempre me funcionó perfecto, y me sincronizaba automaticamente la galeria del movil. (o sea lo que borraba en google fotos, desaparecia de los albumes de la galeria de samsung) pero hace un tiempo, quiza desde q actualize a android 10, que la app de galeria no hace correctamente este proceso.
Google fotos borra bien, en el celu veo que borra bien, (lo corrobore revisando desde Mis archivos) pero la app de galeria no se actualiza, sigue mostrando la foto como disponible, y cuando la quiero abrir, muesta un signo de admiracion, como que no la puede levantar (lo cual es real, la foto no esta si la busco por administrador de archivos) pero no se porq la app de galeria no se actualiza debidamente. alguien mas lo noto?... gracias amigos!!! Saludos

ElTronc
13/01/20, 15:47:50
Buenas tardes muchachos!... les dejo una consulta, a ver si le pasa a alguien mas, y si saben solucionarlo.
Resulta que tengo google fotos sincronizado, y generalmente me pongo a elegir las mejores fotos (de todo, saco 3 o 4 y despues elijo la mejor) desde google fotos, y borro desde ahi, siempre me funcionó perfecto, y me sincronizaba automaticamente la galeria del movil. (o sea lo que borraba en google fotos, desaparecia de los albumes de la galeria de samsung) pero hace un tiempo, quiza desde q actualize a android 10, que la app de galeria no hace correctamente este proceso.
Google fotos borra bien, en el celu veo que borra bien, (lo corrobore revisando desde Mis archivos) pero la app de galeria no se actualiza, sigue mostrando la foto como disponible, y cuando la quiero abrir, muesta un signo de admiracion, como que no la puede levantar (lo cual es real, la foto no esta si la busco por administrador de archivos) pero no se porq la app de galeria no se actualiza debidamente. alguien mas lo noto?... gracias amigos!!! Saludos

Lo que yo hago es lo siguiente:

Una vez que he hecho las fotos o videos que quiero, desde Google Fotos en las tres rayitas de arriba a la izquierda se debe seleccionar "Liberar Espacio". Con esto se borrarán las fotos/videos de tu móvil pero quedarán en Google Fotos.

Esto funciona para las fotos/videos hechas con la cámara pero no funciona para las fotos/videos subidos Whatsapp (aunque tengas sincronizada esta carpeta). Es decir,"Liberar Espacio" no borra las fotos/videos del móvil si vienen de Whatsapp. Para ello desde Google Fotos, debes seleccionar las fotos/videos de Whatsapp que quieras borrar y una vez que estén seleccionadas desde los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha hay una opción para borrarlas en tu dispositivo. La copia seguirá estando en Google Fotos.

Lo normal sería que "Liberar Espacio" funcionara tanto para las fotos/videos de la cámara y de Whatsapp pero, por algún motivo, las de Whatsapp hay que borrarlas con el procedimiento del párrafo anterior.