Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con almacenamiento (referencia a WhatsApp)
cairoel
07/01/20, 13:28:15
Hola amigos, estoy haciendo limpieza de almacenamiento en el Mate 10.
Entrando en Ajustes-Almacenamiento-Limpiar-Limpiador de WhatsApp-Historia veo que tengo ocupado 0,92 Gb en el apartado Historia.
Si entro en este apartado veo que tengo 9 archivos de poco mas de 100 Mb cada uno. Estos archivos entiendo que son copias de seguridad y cada uno de ellos hacen referencia a fechas que corresponden con los ultimos dias. Esos archivos, ¿se podrian eliminar excepto el ultimo? O ¿es necesario mantener esos archivos y se van eliminando ellos de forma automática conforme se hace una nueva copia de seguridad? Por ejemplo, con la copia de hoy, se eliminará la del 30 de Diciembre y así sucesivamente en los dias siguientes.
Muchas gracias por vuestra ayuda 😊
mario123
07/01/20, 13:44:23
Hola amigos, estoy haciendo limpieza de almacenamiento en el Mate 10.
Entrando en Ajustes-Almacenamiento-Limpiar-Limpiador de WhatsApp-Historia veo que tengo ocupado 0,92 Gb en el apartado Historia.
Si entro en este apartado veo que tengo 9 archivos de poco mas de 100 Mb cada uno. Estos archivos entiendo que son copias de seguridad y cada uno de ellos hacen referencia a fechas que corresponden con los ultimos dias. Esos archivos, ¿se podrian eliminar excepto el ultimo? O ¿es necesario mantener esos archivos y se van eliminando ellos de forma automática conforme se hace una nueva copia de seguridad? Por ejemplo, con la copia de hoy, se eliminará la del 30 de Diciembre y así sucesivamente en los dias siguientes.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Creo que con dejar el último, el más reciente, es suficiente. Ten en cuenta que en los ajustes del WhatsApp (Ajustes / Chats / Copia de Seguridad) las copias locales son automáticas y la copia más reciente siempre contendrá lo de la anterior.
Lo acabo de hacer siguiendo la ruta que has puesto en el mensaje, dejando sólo la copia de seguridad más reciente, y no me ha desaparecido nada.
cairoel
07/01/20, 23:40:05
Muchas gracias mario123.
Probaré a ver 😊
Rafabaidez
08/01/20, 15:20:55
Prueba con la app "Files de Google", totalmente recomendada, es de Google y sin publicidad.
Es la que yo uso sobre todo para limpiar Whatsapp, aunque tiene otras muchas aplicaciones. Es cuestión de trastear un poco y verás lo útil que resulta. Nada que ver con la "famosa" Master Cleaner que lo único que hacía era guarrear el móvil.
cairoel
08/01/20, 17:50:25
Prueba con la app "Files de Google", totalmente recomendada, es de Google y sin publicidad.
Es la que yo uso sobre todo para limpiar Whatsapp, aunque tiene otras muchas aplicaciones. Es cuestión de trastear un poco y verás lo útil que resulta. Nada que ver con la "famosa" Master Cleaner que lo único que hacía era guarrear el móvil.
Muchas gracias Rafabsidez. Tomo nota de tu consejo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.