Ver la Versión Completa : [RECOVERY] [18-11-10] 2.5.1.2 r2 ClockworkMod recovery for HTC Desire HD
Paul O'Brien @ MoDaCo ha liberado una versión del "Clockwork" recovery, adaptada por él para la HTC Desire HD.
Mejora varias cosillas de la versión "test" que está ahora mismo circulando por ahí, como no tener que recorrer 3 veces el menú de opciones para que la tecla POWER funcione como selección, funciona con el ROM Manager como recovery, etc.
Post original: [/URL]http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/323305/18-nov-2-5-1-2-r2-clockworkmod-recovery-for-htc-desire-hd/ (http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/323305/17-nov-2-5-1-2-r1-clockworkmod-recovery-for-htc-desire-hd/)
REQUERIMIENTOS: Tener instalado el HBOOT "industrial" (S-OFF), es decir, haber realizado los pasos 1 y 2 del Tutorial que tenéis aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878
Navegación:
Volumen(+) / (-) para moverse por las opciones
Tecla de Power (encendido) para seleccionar una opción
Selecciona 'go back' para volver en las opciones
Instrucciones de Instalación:D:
Descarga el 2.5.1.2 r2 ClockworkMod Recovery for Desire HD del enlace de arriba o bien de [URL]http://www.multiupload.com/URDYJLFYZD
Descarga fastboot.zip desde el enlace de arriba o bien del adjunto de más abajo.
Apaga el teléfono y quita la batería. Desconecta el teléfono del PC / Cargador.
Coloca la batería de nuevo y encienda el teléfono con 'Volumen(-)' pulsado, selecciona 'fastboot' (con la tecla de POWER - encendido).
Conecta el teléfono al PC (cable USB).
Extrae el contenido del archivo 'fastboot.zip' descargado arriba. Copia en la misma carpeta la imagen del recovery: "recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.img".
Desde la línea de comandos (en el directorio que contiene los archivos nuevos) lanza 'fastboot-windows flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.img' (sustituyendo 'fastboot-mac' o 'sudo fastboot-linux' según tu sistema).
Cuando termine, desde la línea de comandos, lanza 'fastboot-windows reboot' (de nuevo sustituyendo 'fastboot-mac' o 'sudo fastboot-linux' según tu sistema).
¡Hecho!
NOTA: Al parecer no hace falta remover la batería del móvil, basta con ir a Ajustes > Aplicaciones > Desactiva "Reinicio rápido", de esta manera, cuando apaguemos el móvil hará un apagado real y no un "suspender". Con lo cual, una vez apagado, arrancaríamos con POWER + manteniendo pulsada 'Volumen(-)'. Luego si queremos, volvemos a activar dicha opción.
¿Cómo accedemos al RECOVERY?
Tenemos varias posibilidades:
1. Si tenemos la DHD completamente apagada, bien porque hemos quitado la batería, bien porque tenemos el "Reinicio Rápido" desactivado y apagamos normal: Arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".
2. Si tenemos la DHD encendido y tenemos el "Reinicio Rápido" activado, entonces, apretamos el botón POWER > seleccionamos "Reinciar" y mantenemos pulsado el Volumen(-), la DHD se reiniciará pero en la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".
3. Si tenemos la DHD encendida y con utilidades tipo ROM Manager, Quick Boot, Boot Control, etc. éstas permiten arrancar en móvil en modo "RECOVERY" directamente, sin pasar por el menú del BOOTLOADER.
Saludos, folgui.
genocida
17/11/10, 17:45:56
Cuando hablan de "You will need the ENG HBOOT installed on your device to flash this recovery!" entiendo que se refieren al S-OFF no?
Cuando hablan de "You will need the ENG HBOOT installed on your device to flash this recovery!" entiendo que se refieren al S-OFF no?
Exacto, he actualizado el post con toda la información ;)
Saludos, folgui.
genocida
17/11/10, 18:21:06
Vale! ya esta hecho! que estresss (por lo del Hboot)
¿Hay alguna manera de ir directo al recovery o siempre hay que pasar por el Hboot?
Vale! ya esta hecho! que estresss (por lo del Hboot)
¿Hay alguna manera de ir directo al recovery o siempre hay que pasar por el Hboot?
En teoría funciona con el "ROM Manager" y con otra utilidad llamada "Quick Boot", ambas en el market. Seguro que hay más. Si les dices que arranquen en modo recovery, directamente, se reinicia el teléfono y aparecerá el recovery "clockwork".
Saludos, folgui.
genocida
17/11/10, 18:33:43
Si vamos, como el lo que tenia Cronos y tal, pero yo me referia a combinacion de botones.
Folgui, un apunte pijo, pon que el recovery tiene que estar en la misma carpeta donde descomprimas fastboot (para los menos experimentados y que no tengan que andar con rutas)
Tambien despues del reinicio añadiria las maneras de entrar en el recovery (porque si no van a preguntar que "¿y ahora que?")
traqa666
17/11/10, 18:37:44
Genial, gracias folgui. Lo que no entiendo es porque no se puede meter la imagen del recovery desde el fastboot noraml y hay que usar este, en fin.
Genial, gracias folgui. Lo que no entiendo es porque no se puede meter la imagen del recovery desde el fastboot noraml y hay que usar este, en fin.
Si se podrá hacer desde el normal, MoDaCo trata de simplificarlo metiendo todos los archivos necesarios (para cualquier S.O.) en un solo paquete y no hace falta nada más.
Pero a través del método indicado en el tutorial de ROOT, seguro que también se puede. Yo lo voy a hacer ahora mismo de aquella manera.
Saludos, folgui.
Folgui, un apunte pijo, pon que el recovery tiene que estar en la misma carpeta donde descomprimas fastboot (para los menos experimentados y que no tengan que andar con rutas)
Tambien despues del reinicio añadiria las maneras de entrar en el recovery (porque si no van a preguntar que "¿y ahora que?")
A ver que tal ahora...
Gracias ;)
Por cierto, OFF-TOPIC: No estoy muy puesto en páginas de alojamiento de archivos, igual convendría meter el recovery o archivos más grande no admitidos por HTCMANIA en algún lado. ¿Recomendáis alguno? Que dure y no los quiten a los 2 días. Privado, por favor.
Saludos, folgui.
Ok, Instalado el recovery!
Se puede usar las opciones de backup y restore? Habeis probado algo de esto?
traqa666
18/11/10, 11:39:55
Ok, Instalado el recovery!
Se puede usar las opciones de backup y restore? Habeis probado algo de esto?
Funcionan perfectamente, es mas, yo he restaurado un nandroid que hice con el anterior clockwork.
Actualización r2 que corrige montaje de /sdcard y /sd-ext via "shell".
He añadido un enlace a multiupload para la descarga de la r2 por si alguno le interesa.
Saludos, folgui.
von ropen
18/11/10, 21:51:52
Pues hecho y funcionando... ahora será cuestion de probar roms....
enriquet78
25/11/10, 22:01:46
que quiere decir desde la linea de comandos
von ropen
25/11/10, 23:44:01
que quiere decir desde la linea de comandos
Tienes que abrir una ventana de ms2, buscas la carpeta que contenga los archivos descargados y escrubes lo que pone... se ejecutara y listo...
enriquet78
27/11/10, 16:05:14
yo a partir de abrir la ventana de simbolo del sistema, me hago un lio, o sea la ventana la abro, pero a partir de hay, por favor alguien que lo pueda explicar, mas paso a paso y letra por letra, por que es lo hago, pero no llego al final, algo hago mal, gracias,
traqa666
27/11/10, 16:18:06
Supongo q te refieres a cambiar él hboot y poner la DHD en s-off, no?
Que es exactamente lo q no entiendes compi?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
enriquet78
27/11/10, 16:20:16
el s-off ya lo tengo, lo que no me aclaro es con luego poner los archivos en el simbolo del sistema
enriquet78
27/11/10, 16:23:04
tengo descargado, ya el fastboot y el recoveryclowmord como se llama, los descomprimo los pongo en un directorio en mi pc, pero luego no me aclaro con el tema este del simbolo del sistema, el simbolo del sistema lo abro, pero ya no me aclaro con lo demas
traqa666
27/11/10, 16:27:13
tengo descargado, ya el fastboot y el recoveryclowmord como se llama, los descomprimo los pongo en un directorio en mi pc, pero luego no me aclaro con el tema este del simbolo del sistema, el simbolo del sistema lo abro, pero ya no me aclaro con lo demas
Vamos a ver, él clockwork debe estar en la misma carpeta q él fastboot. Ahora te tienes q ir como sí fuera él antiguo ms2 a esa carpeta con en símbolo de sistema, y desde ahí escribir los comandos del tutorial.
enriquet78
27/11/10, 16:39:20
vamos a ver al descomprimir el fastbot vienen una serie de archivos, entonces todos los archivos que vienen, los junto en una misma carpeta con el el clockwork, a eso es a lo que te refieres... y que nombre le pongo a esa carpeta? y una vez que esten todos los archivos metidos en una misma carpeta, habro el simbolo del sistema y escribo los comandos que dice en el tutorial?
traqa666
27/11/10, 16:47:13
vamos a ver al descomprimir el fastbot vienen una serie de archivos, entonces todos los archivos que vienen, los junto en una misma carpeta con el el clockwork, a eso es a lo que te refieres... y que nombre le pongo a esa carpeta? y una vez que esten todos los archivos metidos en una misma carpeta, habro el simbolo del sistema y escribo los comandos que dice en el tutorial?
A la carpeta donde meter todo debes llamarla fkjhsjjhhhjsjhdij sí no, no funciona.
Es broma, yo tengo todo lo de la DHD en una carpeta de ese nombre, y dentro tengo otra que se llama recovery. Sí haces igual, te vas a símbolo de sistema a c:/DHD/recovery/. Cuando estés en esa carpeta lanza los comandos del tuto. Recuerda que antes en esa carpeta debes de comprimir los dos ZIPs q te descargaste.
enriquet78
27/11/10, 17:18:43
A la carpeta donde meter todo debes llamarla fkjhsjjhhhjsjhdij sí no, no funciona.
Es broma, yo tengo todo lo de la DHD en una carpeta de ese nombre, y dentro tengo otra que se llama recovery. Sí haces igual, te vas a símbolo de sistema a c:/DHD/recovery/. Cuando estés en esa carpeta lanza los comandos del tuto. Recuerda que antes en esa carpeta debes de comprimir los dos ZIPs q te descargaste.
comprimir o descomprimir?
traqa666
27/11/10, 17:36:12
comprimir o descomprimir?
Descomprimir, puto teclado predictivo...
a ver sí ya hay suerte. De todas maneras en un rato llegó a casa y a ver si desde el pc te puedo ayudar mejor.
enriquet78
27/11/10, 18:13:05
Descomprimir, puto teclado predictivo...
a ver sí ya hay suerte. De todas maneras en un rato llegó a casa y a ver si desde el pc te puedo ayudar mejor.
vamos a ver, yo tengo fastboot windows descomprimido en una carpeta de mi pc y en esa misma carpeta tengo clockvork recovery, me voy a simbolo de sistema y c:/users/enriquet78 y introduzco fastboot-windows flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco.2.img y no me reconoce nada, ya estoy hasta los huevos con perdon, que es lo que hago mal?
von ropen
27/11/10, 19:52:04
vamos a ver, yo tengo fastboot windows descomprimido en una carpeta de mi pc y en esa misma carpeta tengo clockvork recovery, me voy a simbolo de sistema y c:/users/enriquet78 y introduzco fastboot-windows flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco.2.img y no me reconoce nada, ya estoy hasta los huevos con perdon, que es lo que hago mal?
Tienes conectado el phone al pc? lo tienes en modo depuración? tu pc tiene los drivers instalados para que te reconozca el phone???
enriquet78
27/11/10, 20:15:28
lo tengo conectado al pc, lo tengo en modo depuracion, el telefono me reconoce el pc, porque en el recovery de inicio, me pone fastboot usb, no se que hago mal, ahora lo he vuelto a intentar, y despues de poner los parametros en el simbolo del sistema me pone waiting for device, no se que mierda es lo que fallo pero no doy con la tecla
enriquet78
27/11/10, 20:20:03
pues eso me pone waiting for device, a que te refieres con los drivers del telefono, que yo sepa el pc me reconoce el telefono, otra cosa es que haya que meterle unos drivers que yo no le haya metido
traqa666
27/11/10, 20:21:34
pues eso me pone waiting for device, a que te refieres con los drivers del telefono, que yo sepa el pc me reconoce el telefono, otra cosa es que haya que meterle unos drivers que yo no le haya metido
En la sd q te traia el teléfono está el HTCsync, instalalo en el pc, con eso tendrás los drivers
enriquet78
27/11/10, 20:51:40
gracias, era eso no tenia los drivers, gracias por ayudarme
traqa666
27/11/10, 21:00:25
A mandar, de eso se trata en htcmania.
enriquet78
27/11/10, 22:06:47
bueno tronco, pues gracias a ti ya tengo el world clock recovery, ya he flasheado dos rom la cianogend y android revolution, de momento me gusta mas la revolution, con cual te quedas tu ahora mismo?
traqa666
27/11/10, 23:02:53
Pues por flojo tengo puesta la de serie, que como lo tengo todo ya configurado, pues pruebo una ROM y luego vuelvo a la de serie con un nandroid q tengo.
Sí es q estoy de un flojo últimamente....
enriquet78
27/11/10, 23:06:27
pues esta de android revolution, tiene mas megaherzios, en el set cpu tiene 1225, y el quadrant me da 2225, de momento me quedo con esta, gracias colega, por cierto se que no es el momento y el lugar, pero he tenido el nexus one, el galaxy s, y ahora el desire hd, y lo unico que no me gusta es el sonido del altavoz, por lo demas el mejor que he tenido con diferencia, en mi humilde opinion claro....
Ayuda plz, se me queda en "waiting for device" tengo instalada la ultima version del HTCSync he hecho otros royos con el modo depuracion y si me va, y ahora no quiere ir :S
Solucion plz
hago todo y se me queda en "waiting for device" tengo la ultima version del htcsync y sigue igual, esta en modo carga y depuracion y cuando activo la depuracion suena el sonido de windows...
ayuda plz
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.