PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] adb y nandroid

alejon1974
17/11/10, 16:12:50
bueno pues eso es como restaurar un nandroid con adb???

fozzy
17/11/10, 17:30:55
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ADB
Los comandos son:

Consiste en restaurar los archivos con extensión "img" ubicados en la tarjeta SD (Nandroid).

Conectar el móvil apagado al ordenador mediante cable USB.

Encender el móvil en modo fastboot. Para ello, presionar [atrás] + [encendido] simultáneamente hasta que aparezca FASTBOOT USB.

Abrir un terminal en el ordenador.

En el ordenador ejecutar: ./fastboot flash system system.img (imprescindible)

En el ordenador ejecutar: ./fastboot flash userdata data.img (imprescindible)
En el ordenador ejecutar: ./fastboot flash boot boot.img (imprescindible)
En el ordenador ejecutar: ./fastboot flash nombre nombre.img (nombre = cualquier nombre de cualquier otro fichero existente por ejemplo: recovery.img)

En el ordenador ejecutar: ./fastboot reboot (reinicializa el móvil).

alejon1974
17/11/10, 18:17:52
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ADB
Los comandos son:

Consiste en restaurar los archivos con extensión "img" ubicados en la tarjeta SD (Nandroid).

Encender el móvil en modo fastboot. Para ello, presionar [atrás] + [encendido] simultáneamente hasta que aparezca FASTBOOT USB.

En el ordenador ejecutar: ./fastboot flash nombre nombre.img (nombre = cualquier nombre de cualquier otro fichero existente por ejemplo: recovery.img)

mi gozo en un pozo esta corrupto...

shawe
18/11/10, 08:27:33
mi gozo en un pozo esta corrupto...

Que te ha pasado? Le has dejado la SD a un chino? :risitas:

alejon1974
18/11/10, 14:37:17
Que te ha pasado? Le has dejado la SD a un chino? :risitas:

mas que aun chino parece a un hebreo....... jajajajajaj

danydanay
18/11/10, 14:41:24
Sabeis si esto vale para otros móviles? Estoy escribiendo para un blog de android y... http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ADB
Los comandos son:

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

fozzy
18/11/10, 14:44:50
Sabeis si esto vale para otros móviles? Estoy escribiendo para un blog de android y...

Creo que si, siempre que el movil tenga el nandroid... (la extructura creo que es igual en todos)

shawe
18/11/10, 15:32:51
Sabeis si esto vale para otros móviles? Estoy escribiendo para un blog de android y...

Los comandos de adb son universales para cualquier terminal Android, ya que se trata de una herramienta de depuración, pero el fastboot creo que solo vale para terminales de HTC.

fozzy
18/11/10, 16:51:40
Los comandos de adb son universales para cualquier terminal Android, ya que se trata de una herramienta de depuración, pero el fastboot creo que solo vale para terminales de HTC.

Los comandos si, la extructura del nandroid es de lo que no estoy seguro.

shawe
18/11/10, 20:13:32
Los comandos si, la extructura del nandroid es de lo que no estoy seguro.

Claro, de nandroid requerira uno de su propio terminal y no de otro, eso como siempre :ok:

fozzy
18/11/10, 20:19:27
Claro, de nandroid requerira uno de su propio terminal y no de otro, eso como siempre :ok:

AAAiiiisssss, me refiero a que si en otro terminal el nandroid tambien esta extructurado así:
system
userdata
boot

Evidentemente para que funcione tiene que estar echo con el mismo terminal...

shawe
18/11/10, 20:27:59
AAAiiiisssss, me refiero a que si en otro terminal el nandroid tambien esta extructurado así:
system
userdata
boot

Evidentemente para que funcione tiene que estar echo con el mismo terminal...

A vale, si no me equivoco fastboot esta solo para los terminales de HTC, de hecho, ellos son los únicos que distribuyen el ejecutable.

Grandu79
01/02/11, 23:06:19
Hola a todos

Hoy, con motivo de cambiar de rom, he querido restaurar un nandroid y me ha pasado una cosa que ya me ha pasado alguna vez y achaque a mal funcionamiento de la SD.
La cosa es que he intentado restaurar un nandroid y me ha dado un fallo:

Error: run 'nandroid-mobile.sg restore' via ADB!

He buscado por el foro y al parecer es motivado por la batería cuando esta baja y efectivamente lo estaba. He esperado a que cargara un rato y lo he vuelto a intentar pero me daba error, no encontraba la carpeta de nandroid, he conectado por usb y me aparecía la SD limpia, ha desaparecido todo.
La SD es nueva y estaba funcionando de lujo.
Debo avisar que he intentado hacer lo que dice el mensaje sin éxito, me devolvía información de como usar el comando ADB.

A ver que me comentáis, mientras instalo desde 0 la 8.3 otra vez :P

Edito: En vez de instalar de 0 la 8.3 he encontrado por el pc un nandroid de la 8.2 y he probado a restaurarlo ahora con la batería a tope y lo conseguido pero había metido ya mis "cositas" en la SD y me la ha formateado otra vez y me ha puesto las carpetas de la rom que he restaurado. Tiene algo que ver que backup + ext ?

fozzy
01/02/11, 23:37:05
backup + ext, hace un backup de la Rom y la partición ext, y si la restauras, te restaura las dos cosas.

Grandu79
01/02/11, 23:51:37
backup + ext, hace un backup de la Rom y la partición ext, y si la restauras, te restaura las dos cosas.

Lo que no entiendo es porque me formatea la SD al restaurar.

fozzy
02/02/11, 00:57:19
No formatea, por definicion: restaurar machaca todo, la Rom y si has hecho backup +ext, tambien te machaca (sobrescribe) la ext.

Grandu79
02/02/11, 07:54:10
No formatea, por definicion: restaurar machaca todo, la Rom y si has hecho backup +ext, tambien te machaca (sobrescribe) la ext.

La estructura de carpetas de la fat32 también la machaca?