PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Por qué no debemos obsesionarnos con el GPS del Galaxy

bichozzz
17/11/10, 15:01:01
He encontrado este artículo que explica perfectamente el por qué de la precisión, cobertura, etc, de los mal llamados "GPS".

Resumiendo:
- La primera vez que conectamos el GPS, tarda más que el resto y ayuda el configurar hora y fecha.
- Para que nos de posición, hace falta que enganche al menos con 4 satélites
- La precisión es MUY relativa y los receptores militares sí son precisos porque operan a 2 frecuencias para evitar el error producido por la ionosfera. Nuestros receptores "civiles" solo operan en 1 y de ahí, que la precisión sea de metros (5, 10, 15...) y varíe y es totalmente NORMAL.

En fin, no tiene desperdicio.

Un saludo

http://www.migui.com/ciencias/tecnologia/algunas-cosas-que-quiza-no-sepas-sobre-el-gps.html

exitido
17/11/10, 15:23:58
Pues yo me preocupo cuando mi htc magic va con una precision milimetrica y el galaxy s es una verdadera mierda la verdad...

Ansy
17/11/10, 15:30:33
A mi nunca me a marcado bien mi posicion, con ninguna rom de las que he probado, actualmete con JPO me dice que estoy en la calle de al lado, vamos que falla por unos 75/100 metros.

bichozzz
17/11/10, 15:41:06
Pues yo me preocupo cuando mi htc magic va con una precision milimetrica y el galaxy s es una verdadera mierda la verdad...

Ummmm, pues mira que me extraña porque esa precisión, no es real. Otra cosa es que el software que gestiona el receptor, sea capaz de situarnos en el lugar correcto o más aproximado por la programación que lleve. Es decir, ¿no os ha pasado ir en autovía y marcarte el GPS en la vía de servicio que está a escasos metros, y al poquito situarte bien?. Eso probablemente no lo hace el GPS, sino el software, que hará una estimación "media" de la información de situación que le llegue y nos pinta donde el cree que estamos, y por regla general, se aproxima bastante.

A mi particularmente que me situe con 5 o 10 metros de error, no me molesta y de momento, me ha llevado bien a todos los sitios en los que lo he probado. Pero bueno, cada uno valorará lo que más le hace falta. Para GPS, ya llevo uno chino en el coche que es solamente eso, GPS, que no pasa nada si se cae, le da el sol de pleno o le salpica cocacola (y además funciona!!), y el móvil lo utilizo para otros menesteres.

Salu2

loskives
17/11/10, 15:45:19
¿Que programa utilizais en el Galaxy para saber vuestra posicion exacta?...

exitido
17/11/10, 15:58:22
Ummmm, pues mira que me extraña porque esa precisión, no es real. Otra cosa es que el software que gestiona el receptor, sea capaz de situarnos en el lugar correcto o más aproximado por la programación que lleve. Es decir, ¿no os ha pasado ir en autovía y marcarte el GPS en la vía de servicio que está a escasos metros, y al poquito situarte bien?. Eso probablemente no lo hace el GPS, sino el software, que hará una estimación "media" de la información de situación que le llegue y nos pinta donde el cree que estamos, y por regla general, se aproxima bastante.

A mi particularmente que me situe con 5 o 10 metros de error, no me molesta y de momento, me ha llevado bien a todos los sitios en los que lo he probado. Pero bueno, cada uno valorará lo que más le hace falta. Para GPS, ya llevo uno chino en el coche que es solamente eso, GPS, que no pasa nada si se cae, le da el sol de pleno o le salpica cocacola (y además funciona!!), y el móvil lo utilizo para otros menesteres.

Salu2
Si entiendo lo que dices, se que muchos softwares se lo inventan sobre todo los softwares de carreteras.

Pero cuando pongo el google maps y me pongo a andar, me acerco andando a una papelera o cualquier sitio y encaja perfectamente en el magic y no en el galaxy me mosquea.
Tambien se puede probar con softwares que simplemente te marca por donde vas sin importar el mapa, ahora no me acuerdo de como se llamaba.
Ya hay muchos post sobre esto, y quedo claro que era una mierda, se hicieron muchas pruebas.

Rob1nko
17/11/10, 16:08:04
Buenas tardes.

Personalmente desde que tengo el Galaxy S fue mi primera descepción, el GPS.

Estoy en mi casa, en el balcón, arranco el Latitude y veo que me marca que estoy en la otra punta de la ciudad, esto qué es?

Bien, cierro la aplicación y reco que sea un caso puntual, sin preguntar ni llamar a ningún sitio para su solución.

Desde hace varios días mi GPS se ha estabilizado, sin ningún tipo de actualización ni nada similar, por que? No tengo ni idea, pero creo que depende de cada dispositivo, del operador y sobretodo de cómo tratas a tu smaprtphone, por que casualidades en esta vida... y yo que sé.

Total, lo mejor es que hace poco no me encontraba un colega en mi pueblo y gracias a mi GPS del Galaxy S y Latitude nos encontramos en menos y nada.

Solo espero que no me vuelva a fallar.

Ahí queda mi experiencia.

Un saludo a todos.

Robert.

bichozzz
17/11/10, 16:14:50
El GPS de mi Galaxy, la primera vez que lo probé, fenomenal, enganchó rápido, poco margen de error, etc.

Un mes despues el GPS no enganchaba. El móvil llevaba sin apagarse por lo menos 15 días, durante los cuales he cacharreado mucho y he matado procesos cuando me ha parecido, que a lo mejor alguno tenía algo que ver con el GPS, el caso es que el otro día me dio por probarlo de nuevo y no enganchaba. Apagué, encendí de nuevo y listo, otra vez me cogió cobertura incluso dentro de casa y muy aproximada. Será que he tenido suerte co mi unidad.

A veces tanto cacharreo, no le hace bien al bicho :silbando:

Un saludo!

sihayqueirseva
17/11/10, 16:22:14

Creo que estamos hablando de cuestiones radicalmente distintas. En ningún momento se me ha ocurrido comparar la antena gps del galaxy con la de un gps dedicado; es obvio. Y es normal que tenga cierto margen de error: 10 metros es un margen aceptable para la navegación guiada, ya el propio programa "interpreta" las posiciones dadas por la antena y reubica tu posición dentro de la ruta (cosa que no hacen los programas tipo Mytracks, oruxmaps, endomondo, sportstracker, etc., los cuales graban tu recorrido basándose fielmente en la señal recibida).

Yo lo que le pido al gps es que se comporte como el gps de otro móvil de similares características y precio, léase Htc Desire, Magic, Omnia HD, etc. etc. con los cuales se puede seguir una navegación guiada. En mi caso es imposible. Ir por la ciudad supone posicionarte continuamente (y con continuamente quiero decir cada minuto) a 50 metros de la posición real, con el consiguiente recálculo de ruta innecesario, y siendo imposible seguir la navegación.

El problema no es la captación de satélites al principio, que se realiza con mayor o menor velocidad (y para los cual hay fix comprobado), sino la gestión de la señal una vez que el satélite está captado. El Galaxy tiene una facilidad asombrosa para perder satélites ya fijados (Incluso con snr > 30), y también facilidad para no poder fijar satélites con SNR bajo. Las teorías son múltiples: se dice que el problema es un driver mal implementado por Samsung, interferencias de la antena, software, etc. Yo no sé que decir, después de hacer miles de pruebas. No me explico por qué mi terminal va mal y otros no: me resisto a creer que es un problema de ensamblaje o de hardware, pero todo puede ser.

Con todo ésto te indico que los que nos quejamos, no nos "obsesionamos"... sino que tenemos una característica del terminal que no podemos usar... porque es totalmente inútil, y porque funciona mal. Aquí hay un par de posts y enlaces a Xda que explican el problema, extendiendo lo que te he comentado arriba.

Un saludo.

carbayon
17/11/10, 16:23:36
- La primera vez que conectamos el GPS, tarda más que el resto y ayuda el configurar hora y fecha.
¿A qué resto te refieres? TODOS los receptores de GPS tienen que hacer un arranque en frio, lo que equivale a descargarse las efemérides para conocer la posición de los satélites la primera vez que se conectan, o si han pasado más de 15 días sin encenderse, o si han viajado más de 1000 y pico kilometros sin estar encendido. Las efemerides, en ese caso, han caducado.
O bien descargarlas por algún programa externo, como ocurre en Windows Mobile, para comunicarse con el GPS y saber donde están.

- Para que nos de posición, hace falta que enganche al menos con 4 satélites
En realidad para dar coordenadas de longitud y latitud solo hacen falta 3. El cuarto es siempre cuestión de tiempos y sincronizaciones.

- La precisión es MUY realtiva y los receptores militares sí son precisos porque operan a 2 frecuencias para evitar el error producido por la ionosfera. Nuestros receptores "civiles" solo operan en 1 y de ahí, que la precisión sea de metros (5, 10, 15...) y varíe y es totalmente NORMAL.
No es correcto del todo lo que aquí afirma. Yo puedo usar un GPS con una precisión centimetrica (unos 2cm arriba o abajo) y es un receptor civil. Y no es como dice en el punto 11 a cambio de esta el aparato estático mucho tiempo... Eso es mentira. Tan solo hay que usar correcciones diferenciales vía radio (que emitíta RNE en tiempos), o vía modem (3G o UMTS con un servidor que de estas correcciones).
O como hacen en aviación con WAAS/EGNOS...

Además tiene errores en el artículo que son cuestiones básicas...
Solo hay 24 satélites operativos, el resto son de reserva.

Un artículo muy simplista desde luego.

bichozzz
17/11/10, 16:35:02
Probablemente tenga que ver con la antena y la relación señal ruido lo de esas pérdidas de cobertura. No estaría mal poder hacer pruebas enchufándole una antena externa si se pudiera, a ver si es del software o del hardware. La verdad que no lo he probado mucho en ciudad. El objetivo del hilo es compartir información que me ha parecido muy interesante y que en parte desconocía.

Después de leerlo, me ha parecido lógico que la precisión no sea exacta y que tenga fallos de posicionamiento. Si son más o son menos, ni idea. Que un GPS dedicado debería fucionar mejor y en la práctica suele ser así, también es cierto ya que su antena tendrá más ganancia, o estará mejor diseñada, o lo que sea. Que unos días va mejor que otros, también es cierto, que si llueve o no y también afecta... Son tantas variables las que afectan a nuestro receptor GPS "multifunción" que por eso titulaba el post para que no nos obsesionemos con ello.

Y na más, espero que a alguien le sirva la información del principio.

Un saludo

sihayqueirseva
17/11/10, 17:39:22
Después de leerlo, me ha parecido lógico que la precisión no sea exacta y que tenga fallos de posicionamiento. Si son más o son menos, ni idea. Que un GPS dedicado debería fucionar mejor y en la práctica suele ser así, también es cierto ya que su antena tendrá más ganancia, o estará mejor diseñada, o lo que sea. Que unos días va mejor que otros, también es cierto, que si llueve o no y también afecta... Son tantas variables las que afectan a nuestro receptor GPS "multifunción" que por eso titulaba el post para que no nos obsesionemos con ello.

No sé si me he explicado bien. Mi problema no es que "vaya unos días mejor que otros", sino que la tónica habitual es que el margen de error esté de 50 metros para arriba, y no soy el único caso. Y he flasheado y probado mil combinaciones. Te vuelvo a repetir que muchos de los que se quejan de verdad, si lees la descripción de su problema, es que el fallo de posicionamiento es continuo, el terminal pierde los satélites y la posición cada breve espacio de tiempo.

En algunos casos, el Gps funciona mal en mi caso y me consta que en el de otros tantos. Ahora mismo estoy funcionando con un receptor bluetooth, un Qstarz 818X, con chip MTK II. Usando el Bluetooth Gps Provider, y configurándolo para el chip, la precisión es de 1 metro, casi siempre.

He probado a monitorizar la captación de los satélites con Gps Status y similares, y, en mi caso, el problema es obvio: mi SGS no puede "retener" los satélites captados y los pierde, aunque su SNR sea alto. No hay vuelta de hoja.

Espero haberte aclarado la situación. No dudo que haya gente a la cual el gps le vaya "medianamente bien", pero en otros muchos casos es totalmente inútil; podrían haber borrado el logo de la caja, porque en mi caso no he podido utilizarlo con seguridad en ninguna circunstancia.

Un saludo.

gelprofe
17/11/10, 18:40:36
Habeis probado esta rom http://www.multiupload.com/F25NBYBJPC para mi sin duda es la mejor de las que he probado respecto a gps y velocidad por internet,es la oficial rusa y se instala con el pit512 con reparticion marcado. Yo le he puesto este CSC :http://www.multiupload.com/CCN9EUKF05, es el mas compatible con esta rom.
Esta totalmente en español con swipe tambien, probad lo del gps y ya me contareis, a mi la precision es constante de 5m con el gps test.

recoba23
17/11/10, 20:55:53
En realidad para dar coordenadas de longitud y latitud solo hacen falta 3. El cuarto es siempre cuestión de tiempos y sincronizaciones.

Para dar longitud y latitud efectivamente con 3 vale, pero para dar la altitud y el "3D" mínimo son siempre 4.

No es correcto del todo lo que aquí afirma. Yo puedo usar un GPS con una precisión centimetrica (unos 2cm arriba o abajo) y es un receptor civil. Y no es como dice en el punto 11 a cambio de esta el aparato estático mucho tiempo... Eso es mentira. Tan solo hay que usar correcciones diferenciales vía radio (que emitíta RNE en tiempos), o vía modem (3G o UMTS con un servidor que de estas correcciones).
O como hacen en aviación con WAAS/EGNOS...

La precisión máxima de los GPS civiles son unos 10m, a partir de ahi todo es inventado. La razón es muy sencilla: los americanos capan los datos, y los ultimos decimales que proporcionan los satelites son aleatorios y varían constantemente, no son reales.

exitido
17/11/10, 21:26:13
No estaría mal poder hacer pruebas enchufándole una antena externa si se pudiera, a ver si es del software o del hardware.
Un saludo

Eso tambien esta probado en otro hilo de mis investigaciones.
Se puede poner antenas gps externas.
Con la prueba que hice con antena externa, la precision fue perfecta, con lo que se descarta fallo del software.

Use el bluetooth gps provider y una antena externa de las made in china cutre.

Por cierto desde el año 2000 los militares estadounidenses dejaron de capar la señal de los gps civiles, con lo que la precision ahora mismo es la maxima que se pueda obtener dependiendo de los satelites a la vista y de la mierda de aparato que usemos.
Y como curiosidad durante la guerra del golfo del 92 caparon los satelites civiles haciendolos parecer a lo que ahora se llama Samsung Galaxy S.

titooo
17/11/10, 21:30:43
Hay que dejarse de rodeos, creo a estas alturas podemos decir abiertamente que el problema es que el gps del sgs es malo y una mierda comparado con el de otros teléfonos móviles.
Muchos de los que andamos por aquí hekos tenido nokias, htcs o moviles con gps, diferentes modelos y la gran mayoría esta de acuerdo que el gps del sgs es una mierda comparado con el del. ............. (pon ahí el móvil que quieras, seguro que aciertas).

Tal vez algún dia se solucione, ojalá, pero no lo creo ya que no creo que sea un problema de software que samsung no sabe solucionar ni nada por el estilo. Estamos hablando de Samsung no de Hnos.Perez, si todavía no lo han solucionado es porque no se puede, así de claro. Espero poder tragarme mis palabras algún día no muy lejano, pero lo dudo muchísimo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

abrigael
17/11/10, 21:35:48
No entiendo el motivo de discusión, mi única experiencia ha sido la de tener un móvil que me ubica los satelites 5 seg despues de encenderlo y me mantiene la ubicación de manera EXACTA, mientras conduzco o camino. ¡Para mi es un excelente smartphone!. Lo único diferente es que lo tengo virginal de fábrica. Saludos :osvaisacagar:

titooo
17/11/10, 21:48:19
Vamos a ver, nadie dice que los que afirman que el gps les va bien mientan, sólo que tienen una suerte de flipar xD. Pero somos muchos españoles, franceses, italianos, alemanes, etc a los que nos va como el culo. Muchos incluso han cambiado de galaxy varias veces y nada... Es decir hay un problema claro.

alexir
17/11/10, 22:13:03
a mi tambien creo ke me va mal , no soy muy de usarlo , pero laprimera vez ke use el copilot en el legend cargo al momento la posicion exacta y fue bien todo el trayecto , mientras ke en este va mucho peor

elkitos
17/11/10, 23:49:57
Está a punto de llegar el SGS y esto es lo que más miedo me da, el GPS de mi Magic funciona perfecto, espero no notar mucho el cambio a peor :S

l3ush
18/11/10, 00:25:20
edit

l3ush
18/11/10, 00:26:41
Compraros un x10 o un garmin nuvi 1490t, sabreis que es precision y rapidez.
El galaxy lleva una mierda de chip gps con todos mis respetos... El shirf start II de hace 10 tiene mas precision

mariomsg1
18/11/10, 00:29:38
A mi me tarda unos 8 minutos en conectar y puede la conexión cada pocos segundos, habiendo hecho fixes etc..muy mal en este sentido la verdad.
Cualquier móvil anterior que tuve en 5 segundos cogía señal

Edu_Asturies
18/11/10, 01:22:08
A mi me iba de perlas con la rom de serie de orange, actualicé a la jpm y es lamentable

carbayon
18/11/10, 07:47:07
La precisión máxima de los GPS civiles son unos 10m, a partir de ahi todo es inventado. La razón es muy sencilla: los americanos capan los datos, y los ultimos decimales que proporcionan los satelites son aleatorios y varían constantemente, no son reales.

No perdona, yo he usado GPS con precisión centimétrica. Eso si, como bien digo aplicando correcciones diferenciales. Sin ellas el error era de casi 8 metros, aplicadas pues unos 2 centímetros. Y es un aparato civil.
O incluso usando los satélites Glossnass (o como coñe se escriba).
Así que si se puede bajar ese error de los 10 metros...
Lo he puesto en mi otro mensaje...
¿A cuántos decimales te refires cuando dices que "capan"? Porque si es en el decimal 2 o tres si tendría problemas de exactitud más graves. Pero si es en el 20 o 30, pues como que no. Lógico que varíe en la millonesima de grado.
Pero bueno, ¿qué importa la precisión para la navegación "puerta a puerta". No creo que nadie se pierda por 5 o 10 metros de más o menos...

También dice el artículo que la disponibilidad selectiva la anuló Clinton, pero que todavía la usan en ciertas partes, y es que está totalmente anulada.
Si hicieran eso lo notaríamos aquí, seguro...
Teoría de la conspiración inside...

Y además ¿este artículo dice algo sobre el fallo del receptor de nuestro teléfono?
Pues no, no dice nada que no se sepa. Y hay un fallo, que no afecte a todos lo hace más difícil de acotar.

Jaxxon
18/11/10, 11:34:51
Bah tres o cuatro años y ya tenemos el Galileo, y fuera GPS, pa donde nos falle el Galileo y ya ta

capitan capullo
18/11/10, 13:40:19
Yo sinceramente, no he tenido los problemas que comentáis con los programas de navegación GPS. He probado Sygit (varias versiones 7.**, 8.14, 8.22 y Aura) y copilot. No he probado más por que en los foros los ponen como los mejores.

No he notado esos fallos que comentáis, navegación fluida, bastante precisa y el recalculo de ruta muy aceptable, todo ello mucho mejor que mi TT ONE (tuneado), tanto con GL como SSIII, tengo los dos modelos.

Supongo (como en todos), que las tripas no serán siempre las mismas, habrá variaciones según las series de fabricación (incluso a tal o cual empresa de telefonía, por tema de costes de terminales subvencionados) y también el SW influirá según el HW que tengas.

En definitiva, hay gente "pa to", unos estamos satisfechos (mi nivel de exigencia no es bajo precisamente, pero tampoco soy super-exigente) y otros descontentos.

Reconozco que mi opinión sería igual, si me viese en vuestra situación.

Salu2.

Jaxxon
18/11/10, 14:06:06
Capullo... digo ... Capitan capullo... XD
Estoy contigo en cuanto dices que estarias igual en esas situaciones, siempre que se ponga a un movil como aparato preferente para navegacion GPS, cualquier movil no tiene la misma antena o circuiteria que cualquier APARATO GPS, como tomtoms, navigon, garmin, ya que estos estan mejor preparados para recibir de una manera mas estable la señal GPS, si los que utilizais habitualmente el GPS del movil teneis esos problemas ( que es en todos los moviles en mayor o menor medida), os recomiendo que pilleis un GPS dedicado, mejor que sea un Tom Tom

carbayon
18/11/10, 20:32:17
Bah tres o cuatro años y ya tenemos el Galileo, y fuera GPS, pa donde nos falle el Galileo y ya ta
Si esperamos por Galileo...
Además ahora mismo no sirven los GPS para recibir Galileo aunque use la misma onda portadora.
A comprar otro aparato en su momento. Y saldrán duales Galileo-Navstar, sin duda.
O incluso igual vemos antes el de los chinos, e Beidou que está previsto para 2020.
Y completamos con el Glosnass y necesitamos un GPS de 30 canales para unirlos todos X-D

BelialGalaxyS
18/11/10, 20:36:11
Ami el GPS me ha funcionado genial desde el primer momento k lo probe, primero para sacarme de Jerez que me perdi por alli, Fantastico, me saco sin problemas, tambien lo probe en Malaga y me indico a la perfeccion, lo unico que chupa bateria que no veas, pero como GPS perfecto, no tengo ninguna queja :)

Saludos.

titooo
18/11/10, 20:45:30
Capullo... digo ... Capitan capullo... XD
Estoy contigo en cuanto dices que estarias igual en esas situaciones, siempre que se ponga a un movil como aparato preferente para navegacion GPS, cualquier movil no tiene la misma antena o circuiteria que cualquier APARATO GPS, como tomtoms, navigon, garmin, ya que estos estan mejor preparados para recibir de una manera mas estable la señal GPS, si los que utilizais habitualmente el GPS del movil teneis esos problemas ( que es en todos los moviles en mayor o menor medida), os recomiendo que pilleis un GPS dedicado, mejor que sea un Tom Tom
Hay que decirlo más....no lo comparamos con un GPS dedicado, lo comparamos con un gps de un nokia n90ynorecuerdo, con un nokia 5800, con x10, con htc's y concluimos que el del SGS es una mierda.
Algunos dicen que les va bien el GPS del SGS, pero la mayoria tenemos claro que va mal. Metete en foros de otros teléfonos y compara las quejas de gps que tienen y las que tenemos en foros del SGS, prueba más fácil que esa no hay. Y repito, que muchos ya hemos tenido teléfonos con gps, que no es algo nuevo para nosotros...
Que no es que no valga para conducir, no soy tan kamikaze como para probarlo X-D, es que no vale ni para andar por la ciudad me posiciona con suerte a un mínimo de 16m y como norma a 34 metros o más.

lufelepe
18/11/10, 20:50:54
Me siento afortunado, me llegó el galaxy hace 2 semanas, con la rom de serie el gps no iba.orero no iba nada de nada, fue ponerle la jpo y ahora es un tiro, con el margen de error de 5 metros como mucho

Jaxxon
18/11/10, 21:43:03
Me siento afortunado, me llegó el galaxy hace 2 semanas, con la rom de serie el gps no iba.orero no iba nada de nada, fue ponerle la jpo y ahora es un tiro, con el margen de error de 5 metros como mucho

Lo que ha pasado con el Galaxy S es que ha sido el primer verdadero smartphone de Samsung, y es que se han tirado de lleno al cuello del iphone, pero por falta de tradicion con respecto a HTC por ejemplo, no tenian a programadores especializados en su hardware, han sacado el software deprisa y corriendo para que lo esencial funcione bien, osea wifi, 3g, telefonia... y cosas como el GPS parece que lo han dejado para una nueva actaulizacion
Esta claro que habiendo una comprañia como samsung detras de este movil es garantia suficiente para pensar que todos esos fallos que tiene se solucionen con sucesivas actualizaciones, y por supuesto para los que metais roms siempre habra una que corriga, no hablando del GPS sino de que haya aplicaciones y procesos que funcionen mas rapido y sin fallos , no hablando del gps que supongo que sera cosa de Samsung

krulo
18/11/10, 23:25:07
Yo tengo que reconocer que una galaxy de vodafone solo rooteada y liberada, y el gps me va perfectamente para lo poco que lo he usado con el google maps. Creo que exactamente igual o mejor que con un par de navegadores que tuve para el iphone 3g entre ellos el tomtom.
Supongo que debe ser lo que dicen que serán hornadas diferentes en la fabricación.

lampaul
19/11/10, 01:46:39
Ya sé que la pregunta os sonará estúpida, pero.... es que sinceramente, no sé la respuesta.

Igual que navegar por wifi es gratis y por 3G pagas, el usar el GPS, google maps, etc. ¿es gratuito o depende también de Internet móvil y por tanto es un servicio de pago?

Saludos.

abrigael
19/11/10, 05:17:56
GPS no tiene costo alguno, el uso de los satelites es gratis :oh:

carbayon
19/11/10, 07:15:33
Ya sé que la pregunta os sonará estúpida, pero.... es que sinceramente, no sé la respuesta.

Igual que navegar por wifi es gratis y por 3G pagas, el usar el GPS, google maps, etc. ¿es gratuito o depende también de Internet móvil y por tanto es un servicio de pago?

Saludos.
Ojo que el google maps tira de conexión de datos para descargarse el mapa. Y eso no es gratis.
"Gratis" sería con Sigyc, copilot, navigon o Igo.

lampaul
19/11/10, 11:21:49
Ojo que el google maps tira de conexión de datos para descargarse el mapa. Y eso no es gratis.
"Gratis" sería con Sigyc, copilot, navigon o Igo.

Sí, con eso sí que contaba.

Es que el servicio GPS todavía no lo he usado y me voy ahora unos días al extranjero. Probablemente utilizaré el navegador y no quiero tener sorpresas desagradables de facturas bestias por roaming a la vuelta X-D.

El APNandroid activado siempre, por si acaso.

Gracias. Saludos.

sevivi
19/11/10, 12:38:28
En mi caso, recibido hace una semana, me funciona perfectamente con la Rom original que portaba de Orange. Probado con Navigation y Copilot. Me detecta los mismos satélites que me cogía con Milestone y antes con Hero (hablo en este caso de Copilot). Quizás un poco mas lento que Milestone, pero no estoy seguro. Buena precisión en toda la ruta, posicionamientos en rotondas. etc...
Por cierto, la "calidad" de la señal GPS está en torno a 5 metros. Lo americanos actualmente no tienen capado nada (a lo mejor en algún "escenario" puntual cómo Irak o Afganistán). Liberaron el sistema cuando dejaron de clasificarlo como uso prioritario militar. Antes de eso los satelites generaban un error aleatorio de 10 metros que solo los dispositivos militares podían corregir con un algoritmo secreto.

yildori
19/11/10, 12:48:23
Nunca creí que diría esto:

"El GPS de mi Omnia 2 va de puta madre"

/ \

lampaul
19/11/10, 13:06:42
Llevo un rato tratando de juguetear con el navegador.

Y digo tratando porque activo el GPS, enciendo el navegador, sale un aviso en un recuadro azul que pone "esperando ubicación" y hasta ahí llega la cosa (hablo de 20 minutos esperando, no unos segundos).

Pruebo en diferentes zonas de la casa, cerca de las ventanas, etc. y nada. Sólo "esperando ubicación".

¿Hay que hacer algo que yo no haya hecho para que funciones la navegación GPS?

Saludos.

sevivi
19/11/10, 13:13:10
Llevo un rato tratando de juguetear con el navegador.

Y digo tratando porque activo el GPS, enciendo el navegador, sale un aviso en un recuadro azul que pone "esperando ubicación" y hasta ahí llega la cosa (hablo de 20 minutos esperando, no unos segundos).

Pruebo en diferentes zonas de la casa, cerca de las ventanas, etc. y nada. Sólo "esperando ubicación".

¿Hay que hacer algo que yo no haya hecho para que funciones la navegación GPS?

Saludos.

Me parece entender que es el primer uso. Si es así, te aconsejo que la primera vez los hagas a cielo abierto, no dentro de un edificio por mucho que te acerques a una ventana.

lampaul
19/11/10, 13:18:25
Me parece entender que es el primer uso. Si es así, te aconsejo que la primera vez los hagas a cielo abierto, no dentro de un edificio por mucho que te acerques a una ventana.

Va a ser "mi primera vez", es cierto X-DX-D.

Gracias, por la respuesta, probaré luego por los parques y zonas abiertas que tengo al lado de casa.

Saludos.

sevivi
19/11/10, 13:24:14
Va a ser "mi primera vez", es cierto X-DX-D.

Gracias, por la respuesta, probaré luego por los parques y zonas abiertas que tengo al lado de casa.

Saludos.

Es que "la primera vez" siempre tienes que estar más atento a los pequeños detalles... X-D

Jaxxon
19/11/10, 13:34:07

Puedes dejarlo apoyado al lado de la ventana cinco minutos, te detecta los satelites GPS y te "memoriza" su posicion para buscarlos en esa posicion o en un radio de tantos kilometros sin tener que buscarlos luego desde cero, hablando de Sygic, creo que con GPS status tb funciona
Ten en cuenta que la sensibilidad de cualquier movil no es la misma que un GPS dedicado, y si hay nubarrones encima de ti la señal va a llegar peor, prueba y juzga en un dia despejado o poco nuboso

Es que "la primera vez" siempre tienes que estar más atento a los pequeños detalles... X-D
Los cohones, na mas que tienes el movil nuevo en tus manos le kitas los plasticos a lo bestia, abres la tapa sin delicadeza y metes la bateria de forma rapida y sin cuidado, y enchufas la clavija del cargador casi sin mirar el conector, con las manos temblando de la emocion, y arrancas el movil porque no aguantas mas ver como funciona....

goshi
19/11/10, 14:13:52
Hola, no he querido postear antes sin haberlo propinado un poco más pero acabo de hacer la prueba, el gps de mi htc hero, y el de sgs tardan lo mismo en coger satélites, lo he probado con la aplicación gpsstatus, y me han tardado lo mismo, los 2 en el balcón uno
Al lado del otro, cierto es que el hero los cogió un o dos segundos antes, pero poco más .

Me he comprado el galaxy hace nada y no he notado que el gps vaya peor que el ddel hero.

Por cierto alguien sabe si es cierto el rumor que dice que no todos los sgs tienen el gorila cristal o como se llame ?

A.magno
19/11/10, 15:47:20

hola sera una mierda el tuyo tio xrk el mio es una maravilla:aplausos::aplausos:

vvaleta
19/11/10, 15:49:50
Chicos... vamos a hablar bien que no estamos en un mercadillo y ya somos adultos, si no, se empezaran a borrar post..

Gracias chicos. :ok:

A.magno
19/11/10, 22:31:47
Chicos... vamos a hablar bien que no estamos en un mercadillo y ya somos adultos, si no, se empezaran a borrar post..

Gracias chicos. :ok:

hola no te falta razon pido disculpas esque estoy enamorado de mi galaxy

lampaul
19/11/10, 22:52:55

Yo también estoy enamorado del mío...

La verdad es que para ser perfecto sólo le faltaría mejorar la navegación GPS y no sé...

¿Tener vagina? :risitas::risitas:

Jaxxon
19/11/10, 23:27:07
Ya os pareceis a mourinhos y Preciados, camorristas que sois unos camorristas...
Es broma, hay que tener discursiones pero no fuera de tono, criticando cada marca los defectos que pueda tener, ya que si no con eso de ahorrar costes se duermen tanto samsung como HTC en los laureles... a saber si de no protestar y criticar la actualizacion para Froyo para Galaxy s alomejor no empezaba hasta marzo del proximo año, y si no hubiera competencia Iphone y demas Androids quizas el Desire no estaria actualizandose hasta ahora, es bueno criticar terminales y compararles con otras marcas, pero de eso a ser un fanatico de una marca... tela... o eso o que estes en nomina de esa marca

bribon2
19/11/10, 23:34:23
Con mi galaxy usando de software navegador de GPS el "Aura" desde que conecto la opcion de GPS y abro el software, me tarda mas o menos unos 10 segundos en conectarse el GPS y aveces incluso menos. No se me desconecta y la posicion es exactisima

A.magno
20/11/10, 11:14:55
Yo también estoy enamorado del mío...

La verdad es que para ser perfecto sólo le faltaría mejorar la navegación GPS y no sé...

¿Tener vagina? :risitas::risitas:

hola jajaj no estaria mal pero a mi mujer creo que no la gustaria mucho:risitas::risitas: la verdad es que el gps me va de cine:ok:

LOSALARES
20/11/10, 17:48:30
A los que os va bien. Podriais comentar sobre que fecha lo habeis comprado, si es libre o de que compañia y que Rom teneis actualmente? Gracias.
El mio es de ultimos de julio. Con eclair: regular-mal. Con froyo jpk: regular. Con jpm: regular. Actualmente jpo: bien, sin duda la mejor para mi gps.

julianico
20/11/10, 20:01:04
Acabo de poner esta ultima de samfirmware XFJP7 y e de decir que el gps va perfecto pero el swipe y el tel estan en ingles
ademas la fecha del bloqueo los dias salen en español.El csc le e puesto el de la jpo ya que no se cual tenia que poner.Va muy fluida y me quedo con esta hasta
que salga la buena

lufelepe
20/11/10, 20:07:56
El Mio es de orange , me llegó hace 2 semanas, con la rom de orange no iba el gps nada de nada, ni se posicionaba ni nada, le puse la 2.2 solo por eso, y ahora vuela, va perfecto, después de leeros he probado a usarlo sin asistencia de datos ni de sensor y me pilla de 6 a 8 satélites, a veces pierde algunos, y con asistencia no pierde nada.

Potoko85
20/11/10, 20:25:42
El Mio es de orange , me llegó hace 2 semanas, con la rom de orange no iba el gps nada de nada, ni se posicionaba ni nada, le puse la 2.2 solo por eso, y ahora vuela, va perfecto, después de leeros he probado a usarlo sin asistencia de datos ni de sensor y me pilla de 6 a 8 satélites, a veces pierde algunos, y con asistencia no pierde nada.

Perdona, ¿cual es eso de la asistencia de datos y de sensor?

lufelepe
20/11/10, 23:45:35
Perdona, ¿cual es eso de la asistencia de datos y de sensor?

En las opciones de posicionamiento puedes elegir que el gps se ayude de la conexión de datos y de los sensores del teléfono, si no tienes tarifa de datos no 2e recomiendo que uses la asistencia.

Potoko85
20/11/10, 23:55:04
Tengo instalado el Aura de Sigic. Si, tengo tarifa de datos, pero vamos, usare el gps con el sensor gps. Creo que para el gps que tengo instalado si que se puede usar sin conexion de datos..corrigeme si me equivoco

PEREBI
21/11/10, 01:00:12
Tuve un Galaxy libre de 8Gb y tenía de todos los problemas que hayáis leído acerca de este dispositivo. Por supuesto, el GPS era inservible.
Ahora tengo uno de Vodafone rooteado con Froyo y es otro terminal. El GPS va casi perfecto.

lufelepe
21/11/10, 08:09:05
Claro que se puede usar sin tarifa, pero lo que hace la asistencia es hacer que vaya más fino el gps, utiliza antenas para ubicarse más rápido, etc
Tengo instalado el Aura de Sigic. Si, tengo tarifa de datos, pero vamos, usare el gps con el sensor gps. Creo que para el gps que tengo instalado si que se puede usar sin conexion de datos..corrigeme si me equivoco

bribon2
21/11/10, 10:15:27
Yo lo uso sin tener la tarifa de datos encendida. Solo GPS

yildori
21/11/10, 10:57:01
Ayer me funcionó bien con el Aura. No lo entiendo.

/ \

aimipol
21/11/10, 11:15:13
Una pregunta, tengo un galaxy libre de tph, todavía con 2.1. He buscado como ayudar al gps con la tarifa de datos, pero no encuentro la opción de activarlo en los ajustes del móvil. Dónde lo hacéis vosotros?

Gracias

SGS, you are the best