Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lector de pdf para leer largo y tendido
fbenito
17/11/10, 13:50:18
Llevo un mes escaso con el X10 y lo único que echo de menos con respecto a WM es un lector de pdf que se ajuste a mis necesidades. Ahora uso el Adobe Reader, que no está mal, pero que no tiene justo lo que quiero.
Anteriormente, en WM, usaba el PocketXpdf, que tenía estas dos características que no encuentro juntas en ningún lector:
1. Que se pueda hacer zoom al nivel que se quiera, no a determinados valores.
2. Que se pueda pasar página (avance página, vamos) con las teclas de volumen. De esta forma evito tener que tocar la pantalla.
3. Que abra cualquier pdf y los visualice bien.
4. Me da igual que tenga modo reflujo, ya que leo los pdf los leo tal cual.
¿Alguno conoce algún programa, aunque sea de pago, que cumpla todo esto?.
El Adobe Reader se aproxima bastante a lo que quiero, pero tiene un par de defectos importantes:
1. Para pasar de página se hace pulsando una flechita que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. El problema es que esta flecha no se puede quitar y no puedes leer lo que hay debajo.
2. Cuando pasas de página pulsando la susodicha flecha, aparece en la esquina superior izquierda un recordatorio de la página por la que vas. Lo malo que el recordatorio aparece justo en el lugar en el que empiezas a leer la página, con lo que tienes que esperar a que desaparezca para empezar a leer (¿quién será el director de usabilidad de Adobe?)
Si sabéis alguna manera de arreglar estos dos defectillos del Adobe Reader también me vendría de lujo.
Saludos y gracias
No sé si el aldiko abre pdf, pero el punto 2 si lo cumple, es decir, se pasa pagina con los botones del volumen, puedes cambiar el brillo en la parte izda de la pantalla y al menos lee epub, formato para mi mucho mejor que pdf. Lo de hacer zoom no lo he probado pero bueno.
Échale un vistazo al aldiko, es bastante famoso y ya te digo, a mi me encanta, me he leido los 3 primeros libros de harry potter en el móvil y voy por la mitad del 4º.
Un saludo!!
fbenito
17/11/10, 21:39:35
No sé si el aldiko abre pdf, pero el punto 2 si lo cumple, es decir, se pasa pagina con los botones del volumen, puedes cambiar el brillo en la parte izda de la pantalla y al menos lee epub, formato para mi mucho mejor que pdf. Lo de hacer zoom no lo he probado pero bueno.
Échale un vistazo al aldiko, es bastante famoso y ya te digo, a mi me encanta, me he leido los 3 primeros libros de harry potter en el móvil y voy por la mitad del 4º.
Un saludo!!
Tengo el Aldiko, pero no lee pdf. Está orientado a comprar libros online.
Gracias de todas maneras. ¿Alguna otra idea?. Es lo único que necesito para considerar el X10 perfecto.
Tengo el Aldiko, pero no lee pdf. Está orientado a comprar libros online.
Gracias de todas maneras. ¿Alguna otra idea?. Es lo único que necesito para considerar el X10 perfecto.
Hay conversores de pdf a epub (google) y lectores de epub hay un monton, el q te dijo ajbeas está muy bien.
Has probado el "Documents to go"?
Exacto.
Descargatelo es gratis del market.
Y el full solo tienes que decirmelo
a los que usais el aldiko, como haceias para que os salga la portada a tamaño completo?, porque yo he probado insertando una portada en plan añadir cubierta, pero sale cuadrada recortada, incluso he usado itunes para insertar la imagen, y en itunes se ve bien, pero en el programa se ve un recuadro con la pantalla recortada.
Un saludo
oXUnknownXo
18/11/10, 01:29:20
Exacto.
Descargatelo es gratis del market.
Y el full solo tienes que decirmelo
Ahora que hablais de esto, me baje el Docs2Go y el key y funciona, el problema es que el key es una app más ocupando su hueco en las apps y su espacio correspondiente en memoria y si la desinstalo se quita el modo full y vuelve al modo prueba, ¿hay alguna forma de solucionar esto?
Ahora que hablais de esto, me baje el Docs2Go y el key y funciona, el problema es que el key es una app más ocupando su hueco en las apps y su espacio correspondiente en memoria y si la desinstalo se quita el modo full y vuelve al modo prueba, ¿hay alguna forma de solucionar esto?
La ultima versión crackeada del Docs2Go (la 3.x) no necesita la key aparte por lo que no tendrías un icono molestando, tal vez estés usando la versión anterior (2.x)
Jarette
18/11/10, 05:33:53
El Mejor programa para ver PDF´s es QuickOffice. Puedes poner modo lectura en el que el texto se ajusta a la pantalla, y aun asi, hacer zoom al nivel que quieras. He probado todos y para mi por mucho el mejor. Te lo dice alguien que leyo 728 paginas en su Xperia :). No faltara por ahi el link con la version full...
fbenito
18/11/10, 11:11:24
Hay conversores de pdf a epub (google) y lectores de epub hay un monton, el q te dijo ajbeas está muy bien.
Probaré lo que dices. No sabía que la conversión fuera fácil. El Aldiko en el resto de cosas está muy bien.
¿Conoces algún sitio online donde sepas que se hacen buenas conversiones?. Tengo malas esperiencias al respecto.
fbenito
18/11/10, 11:14:32
Si, no me gusta nada. Para pasar página hay que hacer scroll con el dedo hasta donde quieras. Esto desconcentra mucho cuando lees.
Gracias
fbenito
18/11/10, 11:15:57
El Mejor programa para ver PDF´s es QuickOffice. Puedes poner modo lectura en el que el texto se ajusta a la pantalla, y aun asi, hacer zoom al nivel que quieras. He probado todos y para mi por mucho el mejor. Te lo dice alguien que leyo 728 paginas en su Xperia :). No faltara por ahi el link con la version full...
Lo probé en su día, pero no me acuerdo por qué no me gustó. Le daré otra oportunidad, ya que leiste tantas páginas con él :ok:
Probaré lo que dices. No sabía que la conversión fuera fácil. El Aldiko en el resto de cosas está muy bien.
¿Conoces algún sitio online donde sepas que se hacen buenas conversiones?. Tengo malas esperiencias al respecto.
Entra en mi Wuala, y en Utilidades PC, encontraras un conversor, yo lo estoy usando y va bastante bien
fbenito
18/11/10, 18:36:51
Entra en mi Wuala, y en Utilidades PC, encontraras un conversor, yo lo estoy usando y va bastante bien
Al final me he decantado por el Aldiko. Me bajé tu conversor, pero me dio algún problema. Así que al final he cogido el gratuito "Calibre". Está muy bien porque tiene convierto muchos formatos y con bastantes opciones. Lo más importante es que funciona.
Ya puedo leer libros "largo y tendido" con Aldiko.
Si a alguien interesa el "Calibre" se puede encontrar aquí http://calibre-ebook.com/
Saludos y gracias
Al final me he decantado por el Aldiko. Me bajé tu conversor, pero me dio algún problema. Así que al final he cogido el gratuito "Calibre". Está muy bien porque tiene convierto muchos formatos y con bastantes opciones. Lo más importante es que funciona.
Ya puedo leer libros "largo y tendido" con Aldiko.
Si a alguien interesa el "Calibre" se puede encontrar aquí http://calibre-ebook.com/
Saludos y gracias
Gracias... ¿de donde sacáis los libros?
Gracias... ¿de donde sacáis los libros?
Pon en Google:
Mortadelo y filemon pdf
Pon en Google:
Mortadelo y filemon pdf
Si. Que pregunta mas tonta... de donde los ibais a sacar!!!
fbenito
18/11/10, 19:17:03
Yo me los bajo con la mula. Allí se encuentra el 95% de ellos (traducidos y sin traducir). En otros p2p no he encontrado tantos.
poned en google "vagos eBooks" y os enlaza con esa web con la seccion de libros, hay muchos en descarga directa
si os sirve de algo, en mi wuala os he puesto un conversor de PDF a epub, y otro que convierte todo tipo de archivos ebook al formato que quieras, y he dejado un txt, con unos links con "algunos" ebooks para que podais probar que tal
fbenito
19/11/10, 18:31:05
Gracias a todos por vuestra ayuda. :ok:
de nada, para eso estamos, para ayudarnos en todo lo que podamos
fbenito
20/11/10, 00:07:25
Por cierto. Acabo de actualizar el Adobe Reader (creo que lo acaban de subir al market). Ahora le llaman Adobe Reader X y es la versión 10.0.0.
La verdad es que parece que lo hubieran diseñado según lo que yo quería, jejej.
Han arreglado los dos problemas gordos que le veía en el modo reflujo: la flechita de avance de abajo a la derecha (la han quitado) y el indicador de páginas de arriba a la izquierda que lo han hecho transparente.
Sigue siendo tan sencillo como siempre, pero a mi parecer tiene las opciones para leer cómodamente un pdf.
Enhorabuena por la gente de Adobe: aplicación sencilla, robusta y funcional. :ok:
Abandono el Aldiko ;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.