PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con llamadas de redes sociales

Sr.Luna
31/12/19, 15:19:51
Hola,
Una amiga se ha comprado el S10e, viene de un gama A del 2018.
El problema que tiene es que no puede realizar llamadas con WhatsApp, Telegram u otra red social.
Puede enviar mensajes por estos medios y realizar llamadas normales.

Samsung le dice que el problema le corresponde a Vodafone y Vodafone que el problema es de Samsung. Uno le comentó que era un problema de la "SIM porque era muy antigua para usarlo en ese tlfno"

He estado viendo y tiene permisos de las aplicaciones para que haga llamadas.
Realizó una llamada vía WhatsApp a mi tlfno, me llegó la llamada, pero no dejaba contestar. A ella le ponía que era un problema de conexión ("conéctese a una red wifi").

Su anterior teléfono no sufre de este problema.
Ya han pasado 15 días y no le dejan cambiar de tlfno

Sr.Luna
02/01/20, 12:28:00
¿Alguien sabe que se puede hacer?

byhander123
02/01/20, 15:19:45
Saludos hermano y feliz año nuevo, yo diera por confirmado que el problema es de la operadora los cuales limitan esa función, pero podrías tirar una aventura e instalarle una versión de android libre de operadoras, por si las moscas, porque es casi imposible que samsung limite esa función (nunca he oído hablar de eso).
una pregunta, tampoco le salen las llamadas cuando esta conectada a wifi?.

Sr.Luna
03/01/20, 00:42:24
Hola, feliz año a ti también.

Según ella, no puede hacer llamadas a pesar de que esté conectada a wifi.
¿Dices que el teléfono estaba "limitado" por la compañía telefónica?
Ahora que lo dices, tendría su lógica ya que si limitan esas funciones obligarían a que tenga una tarifa de llamadas/minutos y no una menor.

¿Cómo se sabe si han metido mano al teléfono?. ¿por qué tendría aplicaciones suyas preinstaladas?

Saludos hermano y feliz año nuevo, yo diera por confirmado que el problema es de la operadora los cuales limitan esa función, pero podrías tirar una aventura e instalarle una versión de android libre de operadoras, por si las moscas, porque es casi imposible que samsung limite esa función (nunca he oído hablar de eso).
una pregunta, tampoco le salen las llamadas cuando esta conectada a wifi?.

byhander123
03/01/20, 14:11:00
Hola, feliz año a ti también.

Según ella, no puede hacer llamadas a pesar de que esté conectada a wifi.
¿Dices que el teléfono estaba "limitado" por la compañía telefónica?
Ahora que lo dices, tendría su lógica ya que si limitan esas funciones obligarían a que tenga una tarifa de llamadas/minutos y no una menor.

¿Cómo se sabe si han metido mano al teléfono?. ¿por qué tendría aplicaciones suyas preinstaladas?

Si aveces las operadoras te limitan el plan dependiendo del contrato que tengas con ellos, por ejemplo el mio ya despues de los 20GB solo puedo usar redes sociales y no puedo realizar videollamadas, pero segun veo el caso de ella es diferente ya que si deberia funcionar conectado a wifi.
una opcion seria probarlo con otra SIM a ver si hace lo mismo (si es de otra operadora mejor aun).
si aun sigue el problema entonces probar a formatear el telefono y si sigue aun sin funcionar pues instalar una rom desde cero libre de operadoras (una PHE por ejemplo que esta funciona muy bien y se actualiza primero que las de operadora) que ya este seria el ultimo recurso porque podria ser que tenga algún bug el sistema.