Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar de ROM Orange miui 10 a ROM Global miui 11 SIN ABRIR BOOTLOADER
Buenas, podéis hacerlo sin necesidad de esperar por el bootloader siempre y cuando metáis la ROM Global. Creo que vale para la Rom de Orange, Simyo y jazztel, que viene siendo la misma.
Antes de nada, decir que no me hago responsable de brickeos ni nada. Yo es el método que he usado y me ha funcionado, como a mucha gente.
Este tuto es a modo de resumen para facilitar a la gente novata como yo y muchos otros.
1. Activar Opciones de desarrollador. Dándole 7 veces en ajustes, versión de miui. Luego activáis la depuración usb.
2. Descargaros la aplicación para pc Xiaomitools https://www.xiaomitool.com/V2/ y la instalamos en el pc.
3. Te descargas esta versión ROM Global y la dejas comprimida tal cual está.
https://bigota.d.miui.com/V10.2.14.0.PFAMIXM/miui_CEPHEUSGlobal_V10.2.14.0.PFAMIXM_f17b321377_9 .0.zip
4. Ahora, en Xiaomitools vas haciendo todos los pasos. Cuando te salgan las 2 opciones elegimos la de la izquierda:
https://i.gyazo.com/0236e1b9e1753d65548fef7b3faa5212.png
5. Luego te saldrán unas cuantas opciones, le damos a la primera que pone ''Oficial Xiaomi Rom''. Una vez le das te buscará las últimas ROM.
https://i.gyazo.com/baa41af8e14e745bbd9f43fd84fc987a.png
6. Una vez hecho lo anterior, te volverán a salir varias opciones. Le damos a la que dice ''Local Oficial Rom File''
https://i.gyazo.com/18cde61f90b564b2b21ecf8d125a9d37.png
Aquí directamente metemos la ROM que descargamos antes SIN DESCOMPRIMIR y ya vamos siguiendo los pasos.
Tarda un rato, igual 5-10 minutos.
Puede ser que en pleno proceso se quede pillado un par de veces. Según estuve leyendo es normal. NUNCA desconectes el cable. A mí me paso que la aplicación en pleno flasheo me pedía dar permisos a windows y activar depuración usb otra vez. Simplemente le vas dando a ''TRY AGAIN'' y luego sigue flasheando normalmente.
Una vez tengas esta ROM flasheada. Buscas actualizaciones en el terminal y te descarga por OTA la última versión Global. Miui 11.0.3 Global Android 10.
Espero que os sirva. Así no se abre bootloader, no tienes que esperar una semana para hacerlo y funciona perfectamente Google Pay y Netflix HD.
Salu2.
Watermann
30/12/19, 13:23:38
¿Con que rom de operador lo has hecho tú? Porque en el foro han dicho varios que con la de Orange no se puede (con la de Jazztel parece que sí)
¿Con que rom de operador lo has hecho tú? Porque en el foro han dicho varios que con la de Orange no se puede (con la de Jazztel parece que sí)
Orange.
Yo también pensaba que no se podía, pero se puede.
Watermann
30/12/19, 14:24:22
Bueno, pues proceso hecho, todo ok, gracias
Unas observaciones:
-la app de flasheo no es oficial y la lista de avisos es mas larga que la de un medicamento ;)
-de vez en cuando se ve una especie de log del proceso, no da mucho tiempo a leer pero si que he visto palabras como chinese o ilegal rom...
-el proceso se queda pillado varias veces, pero en mi caso no ha sido necesario tocar nada (se para el % que sale en el movil pero al de un rato continua)
-en el programa el porcentaje de progreso se pone por encima del 100% y termina en 1000 y poco
-unos 10 min en total
todos estos puntos me han hecho cagarme un poco, pero finalmente todo ha ido bien
Unas observaciones:
-la app de flasheo no es oficial y la lista de avisos es mas larga que la de un medicamento ;)
-de vez en cuando se ve una especie de log del proceso, no da mucho tiempo a leer pero si que he visto palabras como chinese o ilegal rom...
-el proceso se queda pillado varias veces, pero en mi caso no ha sido necesario tocar nada (se para el % que sale en el movil pero al de un rato continua)
-en el programa el porcentaje de progreso se pone por encima del 100% y termina en 1000 y poco
-unos 10 min en total
todos estos puntos me han hecho cagarme un poco, pero finalmente todo ha ido bien
yo iba a hacerlo ahora ahora con uno de vodafone y cuando he visto que ponia "ilegal rom.....no puedes instalarlo en tu dispositivo...." , salen muchos avisos, así que me he cagado y lo he quitado.
Bueno decir que mañana por la tarde/noche ya podré abrir el bootloader pero el tiempo es oro
mi versión es 10.2.15.0 PFAEUVF
yo iba a hacerlo ahora ahora con uno de vodafone y cuando he visto que ponia "ilegal rom.....no puedes instalarlo en tu dispositivo...." , salen muchos avisos, así que me he cagado y lo he quitado.
Bueno decir que mañana por la tarde/noche ya podré abrir el bootloader pero el tiempo es oro
mi versión es 10.2.15.0 PFAEUVF
Desconozco si en la de VF se puede hacer igual.
Desconozco si en la de VF se puede hacer igual.
el proceso es el mismo con muchos avisos , otra cosa es que al final deje flashear bien
Unas observaciones:
-unos 10 min en total
Bueno, 1.000% te deja la tranquilidad de que sabes que está bien hecho :risitas::risitas::risitas:
Watermann
30/12/19, 15:28:29
ZRy, puedes poner la fuente del tutorial? mas que nada para ver las experiencias de otros usuarios, alguna pega etc
eXPerience
30/12/19, 15:59:46
Yo al final abrí el bootloader.
ZRy, puedes poner la fuente del tutorial? mas que nada para ver las experiencias de otros usuarios, alguna pega etc
Fuente? El tuto lo hice yo recopilando info de este foro, chollometro... A base de leer páginas. No hay más.
davigarma
30/12/19, 17:13:35
Mejor rom limpia. Abrir el botloader con ese mismo tutorial, depende de los días, es instantáneo. Descarga de la rom oficial, se tiene la seguridad de que es la última. Si va bien , cerrarlo detrás, se hace en un minuto, pero no con ese programa, se ha curado en salud el genio italiano. Cerrar el botloader - aunque no lo parezca- es lo más complicado de todo. Si se hace mal, el antirollback, deja el móvil como un pisapapeles si se intenta con una rom que no se corresponde con el móvil. Por ejemplo, móvil chino con rom global. Esto lo hicieron para cerrar el paso a los revendedores chinos de Ali Express y sus roms manipuladas. Como casi todos los de aquí tenéis móvil de operadora, no habrá problemas
La petición de desbloqueo se hace con el móvil. Opciones de desarrrollador--->desbloqueo OEM--> estado Mi Unlock pulsar. Desconectar wifi y con datos sim hacer la petición a la cuenta Xiaomi. Si los datos no son correctos o hay problemas lo dice casi al instante, Poblablamente, si os dice OK, detrás, si concetáis el Xiaomi MiTools es deje desbloquearlo.
A mí se me fue la luz en mitad del proceso :risitas:, la peor pesadilla que uno pueda imaginar. Afortunadamente el programa del italiano es muy bueno y no tuve problemas para empezar de nuevo
Saludos !
merlinsierra
30/12/19, 17:30:11
mil gracias, ha funcionado a la primera!
Watermann
30/12/19, 17:48:13
Mejor rom limpia. Abrir el botloader con ese mismo tutorial, depende de los días, es instantáneo. Descarga de la rom oficial, se tiene la seguridad de que es la última. Si va bien , cerrarlo detrás, se hace en un minuto, pero no con ese programa, se ha curado en salud el genio italiano. Cerrar el botloader - aunque no lo parezca- es lo más complicado de todo. Si se hace mal, el antirollback, deja el móvil como un pisapapeles si se intenta con una rom que no se corresponde con el móvil. Por ejemplo, móvil chino con rom global. Esto lo hicieron para cerrar el paso a los revendedores chinos de Ali Express y sus roms manipuladas. Como casi todos los de aquí tenéis móvil de operadora, no habrá problemas
La petición de desbloqueo se hace con el móvil. Opciones de desarrrollador--->desbloqueo OEM--> estado Mi Unlock pulsar. Desconectar wifi y con datos sim hacer la petición a la cuenta Xiaomi. Si los datos no son correctos o hay problemas lo dice casi al instante, Poblablamente, si os dice OK, detrás, si concetáis el Xiaomi MiTools es deje desbloquearlo.
A mí se me fue la luz en mitad del proceso :risitas:, la peor pesadilla que uno pueda imaginar. Afortunadamente el programa del italiano es muy bueno y no tuve problemas para empezar de nuevo
Saludos !
Cuestion de gustos diria yo, para que no haya problemas creo que lo mas seguro es no abrir el boot, es decir, usar este metodo, el movil no se deberia tragar ninguna rom que no deba, esa es precisamente la funcion del boot cerrado
Otra opcion es la que tu dices pero asegurarse de que todo esta bien antes de volver a cerrar el boot o ante la duda dejarlo abierto, pero ya tienes que andar con magisk etc, yo de momento quiero tener el movil stock
Yo tengo experiencia en flashear roms, pero para novatos diria que este tutorial es lo mas sencillo que hay. En mi caso me faltaba 5 dias para tener lo del boot pero ya sabes, las ansias, y las no notificaciones :p...
Watermann
30/12/19, 17:49:31
mil gracias, ha funcionado a la primera!
¿Te ha dado algun msg o lo del % raro que comente yo antes?
Yo no puedo, me pide desbloquear y me lleva a meter cuenta mui
davigarma
30/12/19, 19:32:51
Cuestion de gustos diria yo, para que no haya problemas creo que lo mas seguro es no abrir el boot, es decir, usar este metodo, el movil no se deberia tragar ninguna rom que no deba, esa es precisamente la funcion del boot cerrado
Otra opcion es la que tu dices pero asegurarse de que todo esta bien antes de volver a cerrar el boot o ante la duda dejarlo abierto, pero ya tienes que andar con magisk etc, yo de momento quiero tener el movil stock
Yo tengo experiencia en flashear roms, pero para novatos diria que este tutorial es lo mas sencillo que hay. En mi caso me faltaba 5 dias para tener lo del boot pero ya sabes, las ansias, y las no notificaciones :p...
No hay que andar con nada raro. Sentido común. Yo cerré el botloader en 30 segundos despues de ver que todo estaba OK y con el Recovery original. Al cerrar ahora sé que a mi móvil el antirolback no le afecta y si un día lo necesito puedo hacer el mismo proceso: petición de desbloqueo, flasheo, cierre con Recovery original y a seguir ( garantía)
Saludos !
ivancordoba1000
30/12/19, 20:19:16
Orange.
Yo también pensaba que no se podía, pero se puede.
Cuando hiciste todo el proceso tenias la cuenta de MI puesta con la sesion iniciada en el movil o no?
tjuanma
30/12/19, 20:37:29
Cuando hiciste todo el proceso tenias la cuenta de MI puesta con la sesion iniciada en el movil o no?
Yo lo he hecho y no tenia nada puesto de MI ni de nada en el movil.
Éxito 100% con Orange.
confirmo que tambien funciona con Vodafone sin problemas
tjuanma
30/12/19, 20:55:02
confirmo que tambien funciona con vodafone sin problemas
cazado
No hace falta meter la cuenta de Xiaomi.
Seguid los pasos tal cual el tutorial y funciona.
Watermann
30/12/19, 21:04:40
No hay que andar con nada raro. Sentido común. Yo cerré el botloader en 30 segundos despues de ver que todo estaba OK y con el Recovery original. Al cerrar ahora sé que a mi móvil el antirolback no le afecta y si un día lo necesito puedo hacer el mismo proceso: petición de desbloqueo, flasheo, cierre con Recovery original y a seguir ( garantía)
Saludos !
Si bueno, lo que tu llamas sentido comun mucha gente no lo tiene por inexperiencia. Por ejemplo si hubieras puesto una rom no oficial como la EU, de primeras funcionaria todo bien, hasta que cierras el boot... (¿por que se permite cerrar el boot sin comprobar antes que la rom no es oficial?)
Lo que comentas de que a tu movil no le afecta el antirollback dudo que sea asi, si tu ahora pones una rom con version anterior a la que tienes y bloqueas el boot posiblemente la lies
Corrigeme si me equivoco, soy nuevo con el tema de roms en Xiaomi
Al final también pude conseguirlo cias
Buenas, como soy un completo novato y quiero hacer este metodo, podriais decirme como hacer una copia de la rom de orange q trae por si las moscas? (he mirado algunos tutos x youtube pero son muy antiguos)...
Gracias de antemano
davigarma
31/12/19, 04:46:13
Si bueno, lo que tu llamas sentido comun mucha gente no lo tiene por inexperiencia. Por ejemplo si hubieras puesto una rom no oficial como la EU, de primeras funcionaria todo bien, hasta que cierras el boot... (¿por que se permite cerrar el boot sin comprobar antes que la rom no es oficial?)
Lo que comentas de que a tu movil no le afecta el antirollback dudo que sea asi, si tu ahora pones una rom con version anterior a la que tienes y bloqueas el boot posiblemente la lies
Corrigeme si me equivoco, soy nuevo con el tema de roms en Xiaomi
De Xiaomi , este es el primero que meto mano, tampoco lo conozco. El antirollback lo ponía por hardware y ahora por software. Por hardware tenía dudas, ese era el temor que yo tenía. Por soft, simplemente coloca "números" en cada rom. Si es mayor que la que tienes instalada no hay problema, si es menor, la brickea, y encima anulando por completo el último punto de salvación que tenían los Snapdragon , el edl, o puenteando la placa. Ahora quieren que vayas al servicio técnico para, si es el caso, revivirlo. Ojo, que el antirollback también lo llevan las roms de Google, pero al menos, esta los desactiva, pero estar , están. Si hay que "bajar", claro que hay que tomar otras precauciones, pero en mi caso, no es necesario, no creo que tenga que toquetarlo para nada más
S2
merlinsierra
31/12/19, 09:01:39
¿Te ha dado algun msg o lo del % raro que comente yo antes?
no, la verdad que se portó como un campeón y no dijo mi mu. Lo del % que se queda pillado sí, ahí entro un poco el canguele jejeje pero todo perfecto.
Ahora disfrutando de miui 11:platano:
comentar que yo tenia iniciada la sesión Mi en el telefono cuando hice todo el proceso y al instalar la nueva ROM lo primero que hizo es pedir inicio de sesión de la cuenta Mi. Una vez validada inicia el proceso de configuración...
dnfuentes
31/12/19, 09:51:01
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo ZRy:
jamabur
31/12/19, 10:55:16
pero mi ROM de Orange es la pone EU y la que poneis arriba es la MI ¿es asi?. ¿No se puede picar en la que pone oficial Xiaomi rom y dejar que la aplicacion ponga la que corresponda? Es una pregunta desde mi ignorancia
Mi ROM pone :
MIUI Global 10.2.2 Estable
10.2.2(PFAEUOR)
merlinsierra
31/12/19, 11:36:47
pero mi ROM de Orange es la pone EU y la que poneis arriba es la MI ¿es asi?. ¿No se puede picar en la que pone oficial Xiaomi rom y dejar que la aplicacion ponga la que corresponda? Es una pregunta desde mi ignorancia
Mi ROM pone :
MIUI Global 10.2.2 Estable
10.2.2(PFAEUOR)
yo tenia la misma ROM que tu llevas (procede de simyo), seguí los pasos que se indican en el tuto y todo perfecto
jamabur
31/12/19, 12:09:21
pero descargaste la ROM que pone mas arriba?
pero descargaste la ROM que pone mas arriba?
Compi, sigue el tutorial tal cual.
Tienes la ROM de Orange que te dan con el terminal. La que está arriba .zip es la Global Oficial pero no la última de todas. Esta no da problemas para meterla manualmente, por eso se usa esa rom. Una vez flashees la del tuto, luego ya se te descarga por OTA la última Global Oficial con miui 11 y android 10.
jamabur
31/12/19, 12:22:39
muchas gracias,yo es que soy un poco igonorante de todas estas cosas.¿Se te quedo pillado en algun momento como dice alguien?
muchas gracias,yo es que soy un poco igonorante de todas estas cosas.¿Se te quedo pillado en algun momento como dice alguien?
Si a veces se queda pillado el porcentaje de Flasheo o te pide permisos en windows y así. Simplemente no desconectes el cable si pasa eso, y si te pide permisos o algo te saldrá la opción de try again, le vas dando ahí y te dejará avanzar.
Pero vamos, no es lo normal. Por lo general irá correcto todo y no hay que hacer nada, salvo esperar.
jamabur
31/12/19, 12:31:19
al poner la rom del foro se pierden todos los datos no?.Una ultima cosa ¿antes de hacer todo esto hay que desactivar la cuenta de google y la de MI como he visto en otros foros?
al poner la rom del foro se pierden todos los datos no?.Una ultima cosa ¿antes de hacer todo esto hay que desactivar la cuenta de google y la de MI como he visto en otros foros?
Si, se pierden todos los datos.
No hace falta desactivar las cuentas, pero si para mayor seguridad de incompatibilidad quieres hacerlo, sin problema. En teoría no afecta a nada del tutorial, el hecho de tener las cuentas o no. De hecho yo lo hice con todas las cuentas puestas y se flashea igual.
jamabur
31/12/19, 12:36:59
muchisimas gracias,da gusto encontrarse con compañeros como tu. Feliz año nuevo.
muchisimas gracias,da gusto encontrarse con compañeros como tu. Feliz año nuevo.
De nada compañero, para eso estamos.
Feliz año!! :nav3::nav3:
Pues perfecto, se quedo unos 10 segundos el porcentaje bloqueado en el 90,50% pero sin problemas, en mi caso tardo unos 4-5 min en total.
templario13
31/12/19, 20:17:25
Ha funcionado perfecto. Hay que seguir los pasos y leer lo que pide el programa.
El mio recogido hoy en Orange, ya tiene su android 10 gracias al compañero.
musicoloco
31/12/19, 21:10:57
Una preguntilla, yo actualicé el móvil cuando lo cogí porque me saltó una actualización por ota, eso influye en algo para poder quitar la ROM de Orange por este método?? Y hay que quitar la cuenta Mi o se puede dejar puesta para hacer el proceso? Gracias por todo
musicoloco
01/01/20, 02:55:47
Conseguido. Como arriba indiqué, actualicé por OTA un parche de seguridad que me saltó al encender el móvil con la Rom de Orange (OR), pero esto no influye en el cambio de Rom con la maravillosa aplicación xiaomitool. Decir que a mi me ha tardado bastante más de 10 minutos, yo diría que por lo menos 20 minutos en total, creo que esto también depende del ordenador con el que lo hagas. En el móvil sale junto al ordenador una barra de progreso y en el móvil un par de veces se queda pillada la barra, en mi caso, al principio, sobre el 4% y al final, en el 90%. El porcentaje en el ordenador llega al 1000 y poco. Ya estoy en MIUI 11 con android 10 y no hay color. Por fin me he quitado la Rom de mier... de Orange que no sé por qué la ponen. Saludos!! Y gracias al compañero por compartir el tutorial que nos sirve de gran ayuda a muchos
ascargugui
01/01/20, 10:05:12
Feliz año señores al levantarme tome la determinación, empecemos año con ROM nueva, dicho y hecho manos a la obra, total proceso como quince minutos.
Gracias al compañero ZRy por su gran tutorial y ayuda inestimable.
karchax
01/01/20, 14:39:17
Gente, para Vodafone sería el mismo proceso?
musicoloco
01/01/20, 14:46:51
Yo no te lo puedo asegurar porque la mía era de Orange pero por aquí leí de un compañero que lo pudo hacer con la ROM de Vodafone.
domipheo
01/01/20, 17:25:03
El cambio es tan sustancial de Rom de Orange a Rom oficial? Solo es el hecho de pasar de Miui10 a miui11?
Lo digo porque le regalé el movil a mi novia y va fluidisimo. Ninguna queja. Y no se si vale la pena o compensa hacer todo el proceso, backup, flasheo, etc
El cambio es tan sustancial de Rom de Orange a Rom oficial? Solo es el hecho de pasar de Miui10 a miui11?
Lo digo porque le regalé el movil a mi novia y va fluidisimo. Ninguna queja. Y no se si vale la pena o compensa hacer todo el proceso, backup, flasheo, etc
Con una rom dd orange, a parte de que pierdes rendimiento segun antutu, las actualizaciones se retrasan lo que orange quiera. Obviamente yo le dejaria la global.
Lo es. Va mejor que con la ROM de Orange. Antes las notificaciones no me llegaban bien con la pantalla bloqueada y ahora perfecto. También he notado una mejora en la duración de la batería.
De todas formas si flasheas reinstala todo de nuevo aunque lleve más trabajo, antes que meterle backup. Al ser ROM distintas un backup así suelen traer problemas a la larga con gastos de batería raros, y cosas por el estilo.
jamabur
02/01/20, 11:59:10
alguien que me ayude.He abierto el programa y no me han aparecido las 2 ventanas parainstalar la rom,me ha aparecido una pantalla negra en la que no se que hacer ya que en el tutorial no pone nada,Por favor ayuda
jamabur
02/01/20, 12:01:52
en la pantalla negra salen 3 opciones pero no se donde darle ya que de ingles no tengo ni idea.Estoy bastante agobiado
jamabur
02/01/20, 12:15:14
la rom que hay que poner la descargamos al pc?
en la pantalla negra salen 3 opciones pero no se donde darle ya que de ingles no tengo ni idea.Estoy bastante agobiado
Sigue los pasos que te dice el programa. Cuando te salen esas 3 opciones, en el ordenador, el programa xiaomitool te dice lo que tienes que hacer.
Tienes que seleccionar la opción 3 con los botones de volumen y luego la aceptas con el botón power.
la rom que hay que poner la descargamos al pc?
Si, la dejas en el pc sin descomprimir.
Sigue el tutorial tal cual.
jamabur
02/01/20, 13:20:01
pero despues de la pantalla negraes cuando aparecen las dosventanas del principio?
pero despues de la pantalla negraes cuando aparecen las dosventanas del principio?
Creo que ya después de eso se reiniciaba el terminal y ya en el programa salen las 2 opciones. Así de memoria.
Compi, sigue tal cual los paso del tutorial y del programa lo que te vaya diciendo, no tiene pérdida alguna.
jamabur
02/01/20, 15:38:35
Lo he cosseguido y estoy actualizando a MIUI 11. Menos mal,es que la primera vez es que me quede en el paso de la descarga y pense que eso era la actualizacio
Lo he cosseguido y estoy actualizando a MIUI 11. Menos mal,es que la primera vez es que me quede en el paso de la descarga y pense que eso era la actualizacio
Pues genial. Ahora a disfrutar del terminal.
jamabur
02/01/20, 17:37:55
de momento trasteando miui 11 y android 10 va genial
He recogido el terminal hoy en Orange, hice los pasos 1, 2 y ya no puedo seguir porque el programa no reconoce mi terminal. Me podéis ayudar?
Edito para decir que después de desinstalar el programa o volver a instalar parece que ya funciona.
He recogido el terminal hoy en Orange, hice los pasos 1, 2 y ya no puedo seguir porque el programa no reconoce mi terminal. Me podéis ayudar?
Edito para decir que después de desinstalar el programa o volver a instalar parece que ya funciona.
Sigue los pasos tal cual del tutorial, se hace sin problemas.
de momento trasteando miui 11 y android 10 va genial
Va mucho mejor que con la de Orange, sin lugar a dudas.
Nunca entenderé esa tontería de meterles su ROM, con lo bien que va de serie y el trabajo que se ahorran los tecnicos de andar flasheando nada.
JavierBCN360
03/01/20, 08:40:32
Pero este tutorial lo que hace es hacer una instalación sucia encima de la ROM vieja? No sé si para evitar futuros problemas sería mejor desbloquear, instalar por fastboot y luego cerrar el bl..
musicoloco
03/01/20, 10:18:04
Pero este tutorial lo que hace es hacer una instalación sucia encima de la ROM vieja? No sé si para evitar futuros problemas sería mejor desbloquear, instalar por fastboot y luego cerrar el bl..
Una vez flasheada y actualizada a miui 11, se le hace un restablecimiento a fábrica y listo
Instalación sucia? Eso no existe. Simplemente quitas una para poner otra. De la de Orange no queda rastro.
JavierBCN360
03/01/20, 13:15:55
Instalación sucia? Eso no existe. Simplemente quitas una para poner otra. De la de Orange no queda rastro.
Me refiero a que desbloqueando bl y por fastboot haces el clean all & lock, lo que antes de meter la rom te hace un wipe completo y bloquea el boot. Por eso he preguntado si el metodo 'rapido' hace una limpieza de la ROM anterior o te la plancha encima, porque he leido a gente que le conservaba algunas apps de la de orange ( no me fio mucho.. )
Hecho esta mañana y sin ningún problema. A ver qué tal se comporta esta rom respecto a la que tenía de orange. Muchas gracias por compartir.
Gabisw19
03/01/20, 21:24:50
Hola, disculpa, pero a mí no me detecta el Zip, tiene que ser sí o sí seleccionandolo en archivos del pc? Es que no me aparece en la herramienta, sin embargo si lo busco en el pc si, y otra duda, aunque haya otras otas siempre habrá que descargar la misma ROM? No entiendo el porqué de descargar miui 10 y no miui 11 directamente Gracias
Me refiero a que desbloqueando bl y por fastboot haces el clean all & lock, lo que antes de meter la rom te hace un wipe completo y bloquea el boot. Por eso he preguntado si el metodo 'rapido' hace una limpieza de la ROM anterior o te la plancha encima, porque he leido a gente que le conservaba algunas apps de la de orange ( no me fio mucho.. )
Primera persona que escucho que dice que poniendo una ROM global te deja apps de orange... Me parece bastante imposible por qué de la ROM de Orange no queda nada. Pero bueno tú haz como creas conveniente, si te va mejor hacerlo abriendo boot perfecto. Esto es un método para los que no queremos esperar, rapido, sencillo y que funciona perfectamente.
Hola, disculpa, pero a mí no me detecta el Zip, tiene que ser sí o sí seleccionandolo en archivos del pc? Es que no me aparece en la herramienta, sin embargo si lo busco en el pc si, y otra duda, aunque haya otras otas siempre habrá que descargar la misma ROM? No entiendo el porqué de descargar miui 10 y no miui 11 directamente Gracias
No te lo.detecta dando al + a la hora de meterlo? Debería dejarte si lo.tienes en el pc, prueba a meterlo en unidad c/
Probé a meter un zip con miui 11 directamente y no me dejaba, con esta ROM global miui 10 si, simplemente por eso se mete esa. Total una vez la flasheas ya luego te salta la última con miui 11 por ota.
después de seleccionar la ROM desde un archivo local el programa me pide que me logee con la cuenta Mi y como el móvil solo tiene un dia de uso me da un error diciendo que me tengo que esperar 6 dias para abrir el bootloader...cuando se supone que con este método de actualizar no hace falta ¿qué estoy haciendo mal?? he probado a saltarme el login y dá error
Edit: soy un empanao y no habia marcado la opción "usar MIUI manger" en el bootloader de xiaomi, ahora ya está flasheado sin problemas
Hola.
Quiero seguir este tutorial tal cual. Lo único que voy a esperar a abrir bootloader por si hubiera algún problema poder revivir el teléfono. De todas formas ya cumplo el tiempo de espera mañana por la noche.
La pregunta es, si abro bootloader y meto la rom que habéis puesto al principio del hilo, como cierro luego el bootloader?
taxilorca
04/01/20, 12:48:19
Hola
Estoy intentando cambiar la ROM que lleva mi9 de Simyo y se me ha quedado pillado de muy mala manera y de aquí no pasa.
Solucionado!!
taxilorca
04/01/20, 13:00:27
El teléfono se ha quedado así :
Solucionado
taxilorca
04/01/20, 13:23:21
Bueno.
Pues me la jugado y desenchufado el móvil y lo he apagado.
He iniciado otra vez el proceso y ahora parece que va correctamente
Joder que susto
1251381
mikael_z
04/01/20, 14:03:12
y otro mas con miui11 en orange
muchas gracias por el aporte
Gabisw19
04/01/20, 14:38:16
Primera persona que escucho que dice que poniendo una ROM global te deja apps de orange... Me parece bastante imposible por qué de la ROM de Orange no queda nada. Pero bueno tú haz como creas conveniente, si te va mejor hacerlo abriendo boot perfecto. Esto es un método para los que no queremos esperar, rapido, sencillo y que funciona perfectamente.
No te lo.detecta dando al + a la hora de meterlo? Debería dejarte si lo.tienes en el pc, prueba a meterlo en unidad c/
Probé a meter un zip con miui 11 directamente y no me dejaba, con esta ROM global miui 10 si, simplemente por eso se mete esa. Total una vez la flasheas ya luego te salta la última con miui 11 por ota.
He probado a meterlo en escritorio solo, probaré lo que me dijiste, a meterlo en unidad c/
Una vez flasheada y actualizada a miui 11, se le hace un restablecimiento a fábrica y listo
Entonces tras seguir el tuto y actualizar por Ota es aconsejable hacer un restablecimiento de fábrica (es que en el tuto eso no lo pone)
Como se hace el restablecimiento de fábrica?
(es que no tengo mucha idea)
Gracias
Entonces tras seguir el tuto y actualizar por Ota es aconsejable hacer un restablecimiento de fábrica (es que en el tuto eso no lo pone)
Como se hace el restablecimiento de fábrica?
(es que no tengo mucha idea)
Gracias
No hace falta... Tu cuando Flasheas la ROM ya lo estás dejando de fábrica. Es una ROM oficial que viene limpia, no es una custom.
Solo se hace restrablecimiento si una vez empiezas a usar el terminal te da algún tipo de problema ''raro'' como puede ser un mayor consumo de batería, que alguna aplicación no vaya bien, etc.
Hola.
Quiero seguir este tutorial tal cual. Lo único que voy a esperar a abrir bootloader por si hubiera algún problema poder revivir el teléfono. De todas formas ya cumplo el tiempo de espera mañana por la noche.
La pregunta es, si abro bootloader y meto la rom que habéis puesto al principio del hilo, como cierro luego el bootloader?
La propia aplicación de Xiaomitools tiene un apartado para cerrarlo.
taxilorca
04/01/20, 15:12:31
Bueno.
Pues me la jugado y desenchufado el móvil y lo he apagado.
He iniciado otra vez el proceso y ahora parece que va correctamente
Joder que susto
1251381Bueno pues después del lío, ya tengo miui 11
No hace falta... Tu cuando Flasheas la ROM ya lo estás dejando de fábrica. Es una ROM oficial que viene limpia, no es una custom.
Solo se hace restrablecimiento si una vez empiezas a usar el terminal te da algún tipo de problema ''raro'' como puede ser un mayor consumo de batería, que alguna aplicación no vaya bien, etc.
Ok
Esta tarde me pongo a ello
Gracias
Leiwood
04/01/20, 18:12:16
Buenas!
Tengo un Mi9 sin uso todavía comprado a Orange y estoy siguiendo los pasos tal cual, pero después de seleccionar la Rom descargada del tutorial ubicada en un archivo local me sale el siguiente error:
https://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1476&pictureid=5768
No entiendo porqué me pide abrir el Bootloader.
¿Qué puedo estar haciendo mal? Tampoco encuentro la opción que dice dr4ews de marcar la opción de "usar MIUI manager".
Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Buenas!
Tengo un Mi9 sin uso todavía comprado a Orange y estoy siguiendo los pasos tal cual, pero después de seleccionar la Rom descargada del tutorial ubicada en un archivo local me sale el siguiente error:
¿Qué puedo estar haciendo mal? Tampoco encuentro la opción que dice dr4ews de marcar la opción de "usar MIUI manager".
Porque siguiendo este tutorial necesitas abrirlo. Busca el otro hilo que explica como hacerlo sin abrir.
No he dicho nada. Yo tuve que esperar.
Leiwood
04/01/20, 20:37:08
Hola de nuevo,
Por fin lo he conseguido, ha sido instalar la actualización que pedía el móvil con la ROM de Orange, volver a seguir los pasos y funcionar todo a la perfección.
Muchas gracias por el tutorial!!
christine9
05/01/20, 10:10:07
Que maravilla!!!!! Ayer recibi a través de Jazztel el Mi 9 con la dichosa versión inactualizable 10.2.2 y gracias a ti he podido actualizar a MIUI 11!!!!!! El proceso rápido y sin problema alguno!!! Menos mal!!!! Muchas gracias ZRy!
Hola de nuevo,
Por fin lo he conseguido, ha sido instalar la actualización que pedía el móvil con la ROM de Orange, volver a seguir los pasos y funcionar todo a la perfección.
Muchas gracias por el tutorial!!
Que maravilla!!!!! Ayer recibi a través de Jazztel el Mi 9 con la dichosa versión inactualizable 10.2.2 y gracias a ti he podido actualizar a MIUI 11!!!!!! El proceso rápido y sin problema alguno!!! Menos mal!!!! Muchas gracias ZRy!
De nada. Para eso hice el tutorial.
Lmonjes
05/01/20, 12:28:30
Otro que lo tienen android 10. Muchas gracias. Tuve un susto pero lo volví a realizar y todo perfecto.
Yo he desprecintado el móvil de Orange y tal cual lo he hecho y en 20 min listo
Gracias
Watermann
05/01/20, 15:44:17
A alguno os paso lo que pongo posts atras de que en la app de Windows os salia un % de progreso superior a 100?
A alguno os paso lo que pongo posts atras de que en la app de Windows os salia un % de progreso superior a 100?
A mi no. Eso si, me ponía que tardaba 60 min y luego fue mucho menos. Sólo se me reinició al final y listo.
frairos
05/01/20, 16:04:01
hola buenas tardes, intento actualizar miui 10 a miui 11 con xiaomitool v2 pero me salta el error 20041, que dice que asocie mi telefono a la cuenta mi pero lo tengo asociado y no me deja actualizar.
Lo compre en simyo, espero respuesta gracias un saludo
Juuleess
05/01/20, 16:17:01
Buenas tardes. El hilo está muy bien explicado, pero quiero saber que pros y contras tiene realizar este método en comparacion con lo de desbloquear el bootloader
Tengo la rom de Orange, y quiero poner la rom global
Muchisimas gracias
Juananz
05/01/20, 23:18:14
Hecho segun en tutorial y todo genial.
A mí me paso que la aplicación en pleno flasheo me pedía dar permisos a windows y activar depuración usb otra vez. Simplemente le vas dando a ''TRY AGAIN'' y luego sigue flasheando normalmente.
Esto a mi no me paso
Hola.
Yo he esperado a abrir bootloader y inmediatamente he metido la rom de el tutorial con la aplicación Xiaomi Tools v2, hasta aqui todo bien. El tema es que pensé que la misma aplicación me daría la opción de cerrar de nuevo el bootloader pero no es así. Alguien me puede decir como volver a cerrar el bootloader?
Hola.
Yo he esperado a abrir bootloader y inmediatamente he metido la rom de el tutorial con la aplicación Xiaomi Tools v2, hasta aqui todo bien. El tema es que pensé que la misma aplicación me daría la opción de cerrar de nuevo el bootloader pero no es así. Alguien me puede decir como volver a cerrar el bootloader?
Ya lo he conseguido siguiente este tutorial.
Dejo enlace por si a alguien le sirve.
https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html
yague.cercos
06/01/20, 18:22:56
Seguido el tuto de ZRy, y cambiada la rom de Orange a la original.
Gracias ZRy por el tutorial!!
karchax
06/01/20, 19:07:39
Alguien que lo haya hecho con rom de Vodafone puede afirmar que el proceso es correcto también con nuestra rom de serie?
Gracias!!!!!!!
eXPerience
06/01/20, 21:19:07
Hola.
Yo he esperado a abrir bootloader y inmediatamente he metido la rom de el tutorial con la aplicación Xiaomi Tools v2, hasta aqui todo bien. El tema es que pensé que la misma aplicación me daría la opción de cerrar de nuevo el bootloader pero no es así. Alguien me puede decir como volver a cerrar el bootloader?Yo use mi flash y la misma app te cierra el bootloader una vez mete la ROM. Bueno, si se lo indicas al flashear.
JavierBCN360
07/01/20, 08:13:40
He instalado la ultima ROM EEA por fastboot (clean_all_lock) y cuando está a punto de acabar da un error al querer meter el archivo ipaa.img.. A alguien mas le ha pasado?
Saludos!
Me ha funcionado a la primera siguiendo este tutorial en un Mi 9 de Orange recogido hoy.
No me ha saltado ningún mensaje raro, lo único raro es el % que ya se ha comentado (pasa de 1000%)
Muchas gracias!
Dr_Zoidberg
07/01/20, 20:09:33
Bueno, yo aquí tengo un Mi9 de Simyo sin sacar de la caja aún por motivos de tiempo. Iba a iniciar el desbloqueo del bootloader, pero si viendo este hilo, lo mismo lo hago así. Mi duda es repecto a la garantía si quito la ROM de Simyo y si es posible hacer copia de seguridad/reestablecerla. Gracias
kokobur
07/01/20, 22:31:27
a otro que le ha funcionado en uno de orange recien sacado ed la caja. muchisimas gracias socio
Asturproud
08/01/20, 14:02:24
Muchas gracias por el Tutorial. Otro que se ha cambiado desde Orange.
Con esta ROM una cosa que no me funciona es la DualSIM ¿hay que hacer algo?
Me explico, en la ranura 1 pongo las dos sims (Vodafone o Orange) y si me funciona. Cuando las inserto a la vez, la SIM2 no la reconoce. En las opciones del sistema, me salen los dos Imei, y en la caja coniciden los numéros.
¿Alguien me puede arrojar luz porfa?
Muchas gracias
Me explico, en la ranura 1 pongo las dos sims (Vodafone o Orange) y si me funciona. Cuando las inserto a la vez, la SIM2 no la reconoce. En las opciones del sistema, me salen los dos Imei, y en la caja coniciden los numéros.
Muchas gracias
Te debería funcionar perfectamente el dual sim, dado que es una ROM oficial y no modifica nada como para que no te esté funcionando.
Mira por ajustes y tarjetas sim, igual tienes algo desactivado.
Yo he probado con 2 sims simultaneamente, una de yoigo y otra de simyo y me funciona.
Muchas gracias
yo lo tengo con esta rom y a mi me detecta las dos sim desde el primer momento (Vodafone y Pepephone)
¿no te salen las 2 sim insertadas en preferencias>>tarjetas y redes móviles?? aunque parecza tontería...metes bien las tarjetas en la bandeja? van una en sentido opuesto a la otra...a mi hermana le pasó
Asturproud
09/01/20, 23:33:37
yo lo tengo con esta rom y a mi me detecta las dos sim desde el primer momento (Vodafone y Pepephone)
¿no te salen las 2 sim insertadas en preferencias>>tarjetas y redes móviles?? aunque parecza tontería...metes bien las tarjetas en la bandeja? van una en sentido opuesto a la otra...a mi hermana le pasó
Es super raro y me está volviendo loco.
Tengo dos tarjetas Vodafone contrato y Orange prepago.
Si meto las dos solo a la vez solo me reconoce la que meta en la ranura 1.
Si meto la de VF por ejemplo, en la ranura 2 y dejó la 1 libre, la reconoce correctamente, pero con las dos juntas nada de nada.
La ROM que uso es la del tutorial, y actualizada a miui 11 por OTA.
Adjunto la foto de la bandeja, solo admite una posición por lo del recorte de la esquina.
¿No hay que hacer nada adicional no?
Se pierde algun tipo de dato en el proceso? Hay que hacer respaldo o no hace falta?
PD: acabo de leer que si se pierden. ¿Que habría que hacer para mantenerlos? ¿Como hacer una copia de los datos y demas?
Saludos
Asturproud
10/01/20, 22:19:51
Perder se pierde todo.
Yo hice backup en Google para luego restaurar lo más limpio posible.
Saludos
Perder se pierde todo.
Yo hice backup en Google para luego restaurar lo más limpio posible.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
Y otra cosa, en la primera ventana del xiaomi tool que opcion hay que poner? global o europea?
Asturproud
10/01/20, 23:50:50
Yo puse europea
Jose1988
11/01/20, 00:29:23
Buenas gente,
tengo un redmi note 8T... serviría esto? Que ROM tendria que meterle? que alguien me ayude por favor... es un suplicio la rom de orange
Buenas gente,
tengo un redmi note 8T... serviría esto? Que ROM tendria que meterle? que alguien me ayude por favor... es un suplicio la rom de orange
Desconozco si vale para el note 8t. En principio el proceso sería el mismo pero metiendo una ROM global para tu modelo. Pero no te lo puedo asegurar 100% por qué aquí todos tenemos el mi9.
Pregunta en el subforo del note 8t seguro te pueden ayudar mejor que nosotros.
Vivisuko
11/01/20, 16:54:05
La propia aplicación de Xiaomitools tiene un apartado para cerrarlo.
GRAN TUTORIAL!!! Hecho con la ROM de Orange y ha funcionado de pelicula. Lo malo que lo descubrí tarde y ya tenia desbloqueado el bootloader... Segun pones hay un apartado para cerrarlo, pero no lo veo. Me puedes decir como se hace porfa!
Y tambien aclararme la duda de si hay algun peligro en hacerlo ya que he leido que puede brickear el movil si no es recovery de serie. Que por lo que veo eso no se toca con este tutoria, no?
Muchas gracias por el tuto y toda la ayuda!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
GRAN TUTORIAL!!! Hecho con la ROM de Orange y ha funcionado de pelicula. Lo malo que lo descubrí tarde y ya tenia desbloqueado el bootloader... Segun pones hay un apartado para cerrarlo, pero no lo veo. Me puedes decir como se hace porfa!
Y tambien aclararme la duda de si hay algun peligro en hacerlo ya que he leido que puede brickear el movil si no es recovery de serie. Que por lo que veo eso no se toca con este tutoria, no?
Muchas gracias por el tuto y toda la ayuda!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
La última opción en mitools que dice "unlock bootloader" esa te deja. Te lo digo por oídas por qué nunca llegue a desbloquear bootloader ya que use este método.
El recovery es el de serie.
Vivisuko
13/01/20, 10:29:59
La última opción en mitools que dice "unlock bootloader" esa te deja. Te lo digo por oídas por qué nunca llegue a desbloquear bootloader ya que use este método.
El recovery es el de serie.
Ahhh si!! Ya lo vi!! Que bien!! Lo que no se si me borrará todos los datos otra vez... supongo que si.
Muchas gracias por la ayuda!
:gracias::gracias:
armilape
19/01/20, 01:18:26
Rom instalada y posteriormente se me actualizado a Miui 11 (Android 10), mas feliz que una perdiz.
mansonn75
21/01/20, 13:59:05
una pregunta, yo tengo aun la version miui 10, con el dial de llamada de xiaomi y grabacion de llamadas, al actualizar a la version global, se pierde este por el de google?
saludos.
eXPerience
21/01/20, 19:40:02
una pregunta, yo tengo aun la version miui 10, con el dial de llamada de xiaomi y grabacion de llamadas, al actualizar a la version global, se pierde este por el de google?
saludos.No se pierde
mansonn75
22/01/20, 09:45:33
No se pierde
Todo actualizado ok, gracias.
xxmatrakaxx
23/01/20, 10:12:56
Muy buenas.
Estoy leyendo que algunos no les funciona bien con miui 11...
La rom del enlace es libre de operadoras e original entiendo.
Un saludo
Gabisw19
02/02/20, 23:23:23
Yo ya hice eso pero al buscar miui 11 y descargar se me detiene en el 96 % y me dice que lo intente de nuevo en 2 minutos... :'(
Solucionado, borre el archivo Zip mal descargado
elreyverde
03/02/20, 17:32:56
Buenas, podéis hacerlo sin necesidad de esperar por el bootloader siempre y cuando metáis la ROM Global. Creo que vale para la Rom de Orange, Simyo y jazztel, que viene siendo la misma.
Salu2.
Hola, puedo instalarle directamente como local la última global oficial? O no funcionaría?
Actualización:
Ya veo que comentaste "Probé a meter un zip con miui 11 directamente y no me dejaba, con esta ROM global miui 10 si, simplemente por eso se mete esa. Total una vez la flasheas ya luego te salta la última con miui 11 por ota"
elreyverde
03/02/20, 21:25:24
He probado tu método en un MI 9 SE también de orange, directamente con la última rom global miui (MIUI 11.06), y a funcionado de lujo. Pronto probaré con mi MI 9.
Gabisw19
04/02/20, 16:54:01
Que versión tenéis de miui? No debería tener la 0.6?
Yo tengo la 0.3 y no me salta le 0.6
¿Alguien con terminal de Vodafone lo ha conseguido?
Por otro lado, he intentado lo que comentaba el compañero:
En mi caso tengo tanto cuenta de Xiaomi como wifi desactivado pero a la hora de desbloquear me dice que no ha podido verificar, que vuelva a añadir cuenta y dispositivo. ¿A alguien más le ha pasado?
Saludos.
eXPerience
06/02/20, 15:10:22
¿Alguien con terminal de Vodafone lo ha conseguido?
Por otro lado, he intentado lo que comentaba el compañero:
En mi caso tengo tanto cuenta de Xiaomi como wifi desactivado pero a la hora de desbloquear me dice que no ha podido verificar, que vuelva a añadir cuenta y dispositivo. ¿A alguien más le ha pasado?
Saludos.Sí. Eliminar y poner de nuevo la cuenta.
Hola
Muchas gracias por el tuto, probado y funcionando a la primera.
Una duda, en el op de indica que no se pierde certificación de Google ni problemas de pago pero Google pay me dice que el terminal esta roteado y Google play no me da opción de instalar Netflix.
He seguido el tuto y actualizado a 11. 0.3 QFAMIXM
Sabéis porque puede ser?
Gracias de antemano
eXPerience
07/02/20, 08:30:17
¿Lo hiciste sin abrir el bootloader? ¿O lo abriste y luego no lo cerraste?
Pues no tengo ni idea, segui exactamente los pasos del tutorial,con el teléfono recien sacado de la caja.
Donde puedo ver si me abrió el bootloader?
TTMaster
07/02/20, 13:14:20
¿Lo hiciste sin abrir el bootloader? ¿O lo abriste y luego no lo cerraste?Recien sacado de la caja creo que no puede abrir el bootloader. Hay una espera de 15 días, no?
Pues acabo de mirar ahora y me aparece como abierto :(
Alguna manera de bloquearlo sin tener que flasear una nueva rom?
Gracias!!
josemetal1979
10/02/20, 07:51:48
Sabéis si esto es válido para el Mi9 Se??. Gracias
josemetal1979
10/02/20, 07:53:49
Sabéis si este método es válido para el mi9 se??. Gracias
Hola a todos,
He seguido los pasos y al arrancar me indica terminal bloqueado (This device is locked). Me pide loguearme en Mi Account para desbloquear.
Es un Mi9 de Simyo.
Puede ayudarme.
Gracias.
Hola a todos,
He seguido los pasos y al arrancar me indica terminal bloqueado (This device is locked). Me pide loguearme en Mi Account para desbloquear.
Es un Mi9 de Simyo.
Puede ayudarme.
Gracias.
Ya está era mi propia cuenta!!!!
josemetal1979
10/02/20, 19:19:32
He probado tu método en un MI 9 SE también de orange, directamente con la última rom global miui (MIUI 11.06), y a funcionado de lujo. Pronto probaré con mi MI 9.
Hola, de donde me descargo la ROM para poder hacerlo con mi SE??, supongo que la del enlace del manual no vale, si me pudieras poner el link...
Gracias!!
josemetal1979
10/02/20, 19:41:44
Por cierto, se borra todo el contenido del móvil con este método de eactualización?
Gadelator
11/02/20, 09:11:27
Ya está era mi propia cuenta!!!!
Que era lo que pasaba con tu cuenta?
Buenas.
Auer hice el cambio de mi mi9 Vodafone a la global libre miui 11 siguiendo este tuto, por que no tenía la funcion de grabar llamadas. Actualice luego via OTA, pero veo que sigo sin la posibilidad de grabar lamadas, cuando veo gente que si tienenesta opción.
Alguien me puede echar un cable para poder arreglarlo?
Gracias.
Legnasiul
13/02/20, 18:22:46
Buenas.
Auer hice el cambio de mi mi9 Vodafone a la global libre miui 11 siguiendo este tuto, por que no tenía la funcion de grabar llamadas. Actualice luego via OTA, pero veo que sigo sin la posibilidad de grabar lamadas, cuando veo gente que si tienenesta opción.
Gracias.Si tienes el bootloader abierto pon la xiaomi.eu que es la que llevo yo, tienes actualización semanal, va de maravilla y tienes para que grabe las llamadas automáticamente.1261409
Maximotranc
14/02/20, 10:04:24
Buenas.
Gracias.
Ayer mismo cambié la ROM de Vodafone y tampoco me sale la opción de grabar nativamente. Dar gracias al OP por el tuto :ok:
eXPerience
15/02/20, 08:02:59
Yo liberé el bootloader, metí la europea libre y cerré bootloader. Puedo grabar llamadas y todo OK.
Éste tutorial es más rápido que esperar una semana a que Xiaomi te libere el bootloader pero en cambio no tienes todas las funciones. Al parecer, si cambias desde la de Orange, también tienes todo. Pero algunas cosas quedan capadas si vienes de la de Vodafone.
Ayer mismo cambié la ROM de Vodafone y tampoco me sale la opción de grabar nativamente. Dar gracias al OP por el tuto :ok:
A ver si alguien nos da algo de luz a los de Vodafone que no nos aparecen las llamadas nativas. Como abrir y cerrar el bootloader. Si haciendo esto perdemos los pagos por NFC y google PAY. Etc
Gadelator
17/02/20, 08:17:05
Otro más con la ROM de Orange cambiada a global. Me costó un poco ya que me volví loco para que el Xiaomitools me reconociera el dispositivo (pese a haber activado la depuración USB). Lo solucioné apagando y volviendo a encender el ordenador...solución infalible para los informáticos :)
Gracias por el tuto
davidavodvk
18/02/20, 18:54:54
Antes de nada, decir que no me hago responsable de brickeos ni nada. Yo es el método que he usado y me ha funcionado, como a mucha gente.
Este tuto es a modo de resumen para facilitar a la gente novata como yo y muchos otros.
1. Activar Opciones de desarrollador. Dándole 7 veces en ajustes, versión de miui. Luego activáis la depuración usb.
2. Descargaros la aplicación para pc Xiaomitools https://www.xiaomitool.com/V2/ y la instalamos en el pc.
https://bigota.d.miui.com/V10.2.14.0.PFAMIXM/miui_CEPHEUSGlobal_V10.2.14.0.PFAMIXM_f17b321377_9 .0.zip
4. Ahora, en Xiaomitools vas haciendo todos los pasos. Cuando te salgan las 2 opciones elegimos la de la izquierda:
5. Luego te saldrán unas cuantas opciones, le damos a la primera que pone ''Oficial Xiaomi Rom''. Una vez le das te buscará las últimas ROM.
6. Una vez hecho lo anterior, te volverán a salir varias opciones. Le damos a la que dice ''Local Oficial Rom File''
Aquí directamente metemos la ROM que descargamos antes SIN DESCOMPRIMIR y ya vamos siguiendo los pasos.
Puede ser que en pleno proceso se quede pillado un par de veces. Según estuve leyendo es normal. NUNCA desconectes el cable. A mí me paso que la aplicación en pleno flasheo me pedía dar permisos a windows y activar depuración usb otra vez. Simplemente le vas dando a ''TRY AGAIN'' y luego sigue flasheando normalmente.
Una vez tengas esta ROM flasheada. Buscas actualizaciones en el terminal y te descarga por OTA la última versión Global. Miui 11.0.3 Global Android 10.
Espero que os sirva. Así no se abre bootloader, no tienes que esperar una semana para hacerlo y funciona perfectamente Google Pay y Netflix HD.
Salu2.
Al realizar este tutorial, el terminal perdería la garantía por parte de la operadora?
Gadelator
19/02/20, 09:59:28
Al realizar este tutorial, el terminal perdería la garantía por parte de la operadora?
No, no te preocupes. Deja el móvil como si fuera de fábrica sólo que con una versión global sin tocar por operadora. Recomendable 100%, anímate a hacerlo.
Saludos
No, no te preocupes. Deja el móvil como si fuera de fábrica sólo que con una versión global sin tocar por operadora. Recomendable 100%, anímate a hacerlo.
SaludosYo lo tengo con la rom de Orange tal y como lo saqué de la caja y va muy bien, que ventaja tendría ponerle la global?
Gadelator
20/02/20, 08:45:20
Yo lo tengo con la rom de Orange tal y como lo saqué de la caja y va muy bien, que ventaja tendría ponerle la global?
La ROM de Orange está en MIUI10 y hace tiempo que se liberó la rom de MIUI11, que entre otras cosas, mejora la velocidad de las transiciones de los menús y para mí, lo más importante, deja fijos los iconos de las notificaciones en la barra de estado (con la rom de Orange aparecen 2-3 segundos y vuelven a desaparecer).
Saludos
Ok, muchas gracias por la información
davidavodvk
21/02/20, 18:26:10
Ya he hecho el tutorial y todo bien. Muchas gracias a todos!!!
En mi caso el dispositivo era de Jazztel.
stewartbatallas
22/02/20, 00:03:34
Cual es la última versión que tenéis actualizada?
Compañeros! yo he dejado el mio para pisar papeles! ha fallado la instalación en el 90% y ahora solo arranca en fastboot, tengo el bootloader cerrado y tampoco consigo poner rom con el miflash, ¿Lo tiro ya o podría tener recuperación? ¿Si lo mando a la garantía de xiaomi podrían hacer algo? (aún teniendo que pagar por ello)
Gracias de antemano
Sandro 79
29/03/20, 01:01:37
Funcióna con otra compañía telefónica soy de México y uso Telcel creen que aya algún problema si instalo está ROM.
Sandro 79
29/03/20, 01:09:14
Funcióna con otra compañía telefónica soy de México y uso Telcel creen que aya algún problema si instalo está ROM.
pacargom
09/04/20, 20:03:09
Hola tengo la rom de Vodafone y cuando abro el Xiaomitools me sale un monitor aspa roja y un movil y no consigo pasar de ahí , tengo habilitada el modo desarrollador y la depuracion usb
Bettyzia
23/04/20, 09:37:13
Tengo Vodafone. Seguí ayer el tutorial y va perfecto. Muchas gracias.
asterix_172
20/05/20, 00:37:47
Este tutorial es valido para un Mi note 10?
Buenas a todos...
Este procedimiento serviría también para pasar de la global a la EU?
A ver si alguien ya lo probó...
Tengo la 11.0.6.0(QFAMIXM) Orficial con bootloader cerrado.
Watermann
24/06/20, 23:57:33
Buenas a todos...
Este procedimiento serviría también para pasar de la global a la EU?
A ver si alguien ya lo probó...
Tengo la 11.0.6.0(QFAMIXM) Orficial con bootloader cerrado.
Otro con ganas de miui 12 ¿no? :D
Si lo intentas haciendo que el programa se baje la rom europea no te va a dejar, el propio programa te dice que necesitas desbloquear el firm.
Pero el metodo de este tuto no pinchaba en bajar rom global sino que te la tenias que bajar a mano y cargarla con "Local Oficial Rom File"
Quizas exista una rom EEA bajada a mano con la que se pueda hacer el proceso, pero yo con este movil con el modo EDL capado paso de trastear a ciegas
Vaya suerte la mía..:cry:
Justo la Global es para la MI 9T Pro...
Creo que no me queda otra que esperar.
jack_sparrow
26/06/20, 11:11:46
Aunque pongais la global EEA no se actualizara a miui 12, por que aun es una beta cerrada, la unica manera de poner miui 12 global es con bootloader abierto y TWRP y bajar la rom, yo tengo la EEA y por mas que le de a actualizar , no pasa nada
A ver si alguien nos da algo de luz a los de Vodafone que no nos aparecen las llamadas nativas. Como abrir y cerrar el bootloader. Si haciendo esto perdemos los pagos por NFC y google PAY. Etc
Has podido solucionarlo? Yo estoy en la misma situacion.
jack_sparrow
29/06/20, 18:32:34
Con la Rom EEA ya esta miui 12 oficial
Has podido solucionarlo? Yo estoy en la misma situacion.
A mi me funciono con el mi9 de vodafone, pero luego vi que quedaban capadas, la grabación de llamadas y tuve que abrir el bootloader, solicitandolo a miui, por la pantalla de opciones de desarrollador y tardaron una semana. Luego con el bootloader abierto, repites este manual le insttalas la rom, actualizas a la ultima europea libre, sin operador y luego cierras el bootloader con 2 comandos desde el cmd de Windows que vi en un manual de una web.
Y así te queda totalmente descapadas todas las opciones que con el bootloader bloqueado no se abrían.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Si me has ayudado, si. Gracias!
Buenos días. Sabéis si este método funciona para el mi10? Muchas gracias.
Salu2.Mil gracias!
argamesin
09/09/20, 00:54:48
Ahora mismo que los que tenemos la ROM de Orange cual deberíamos instalar para poder actualizar a miui 12? La 11.0.4.0 estable o la que pone el compañero en el inicio del post?
Tengo un xiaomi mi 9 se.
Gracias
ronnyec84
21/09/20, 20:34:51
Este método funciona para el Mi 10?
sistrax
21/09/20, 20:54:42
Este método funciona para el Mi 10?Si.
ronnyec84
22/09/20, 09:46:41
Buenos días. Sabéis si este método funciona para el mi10? Muchas gracias.
Me han contestado que si
Pipodiego
29/09/20, 09:41:31
Ahora mismo que los que tenemos la ROM de Orange cual deberíamos instalar para poder actualizar a miui 12? La 11.0.4.0 estable o la que pone el compañero en el inicio del post?
Tengo un xiaomi mi 9 se.
Gracias
Me uno a la pregunta del compañero.
Soy novato en esto y me acabo de pillar un Mi10 de Orange. Quiero quitar la rom de Orange.
Este tutorial lleva casi un año, para hacer esto tengo que coger la rom que se indica y luego se actualiza via OTA o hay que descargar otra mas actual?
Gracias
yotuel.
18/11/20, 19:56:15
Tengo un xiaomi mi 9 se.
Gracias
Estoy en la misma tesitura. ¿Qué hiciste finalmente?
Hola, ¿sirve para un 10t Lite 5G?
Salu2.
Hola, he seguido el tuto pero al llegar a la pantalla me dice esto: desbloquee el gestor de arrranque, puede tardar varios días, ¿le doy a si igualmente?
Buenas!
Hola compi ¿ésto qué?, me sale a mí tambien Mi 10T Lite 5G de Orange xd
Hola, he seguido el tuto pero al llegar a la pantalla me dice esto: desbloquee el gestor de arrranque, puede tardar varios días, ¿le doy a si igualmente?
Puede tardar varios días se refiere a que tienes que esperar un tiempo, en mi caso 7 días después de la activación del móvil, para que Xiaomi te deje desbloquear el boot. No quiere decir que te tengas que tirar siete días con el teléfono enchufado.
Dale a sí y creo que te dice en algún lado el tiempo que tienes que esperar.
Puede tardar varios días se refiere a que tienes que esperar un tiempo, en mi caso 7 días después de la activación del móvil, para que Xiaomi te deje desbloquear el boot. No quiere decir que te tengas que tirar siete días con el teléfono enchufado.
Dale a sí y creo que te dice en algún lado el tiempo que tienes que esperar.
Hola, gracias ¿pero se puede hacer sin abrir el bootloader?
Hola, gracias ¿pero se puede hacer sin abrir el bootloader?
No, lo abres y luego si quieres lo cierras, pero no puedes (yo no he sido y no creo que nadie haya sigo capaz) quitar la ROM de Orange sin abrir el bootloader (otras no sé).
No va a pasar nada por abrirlo y cerrarlo.
No, lo abres y luego si quieres lo cierras, pero no puedes (yo no he sido y no creo que nadie haya sigo capaz) quitar la ROM de Orange sin abrir el bootloader (otras no sé).
¿y por qué pone sin abrir el bootloader?
Este método era para el Xiaomi mi9 de Orange. No obstante se podía hacer en más terminales. Pero a día de hoy está seguramente desfasado. Debéis buscarlo algo más actual si este método no vale.
Decir que con este método no hacía falta abrir botloader siguiendo los pasos.
juanicoenfer
02/01/21, 13:45:28
Este método era para el Xiaomi mi9 de Orange. No obstante se podía hacer en más terminales. Pero a día de hoy está seguramente desfasado. Debéis buscarlo algo más actual si este método no vale.
Decir que con este método no hacía falta abrir botloader siguiendo los pasos.
Coincidiendo con que hacía un año de la compra del mi9 lo hice el viernes pasado y funcionó de maravilla. Pasé de miui 11 con android 10 de la puñetera orange a la última global que es de miui 12:
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?device=1700361
Así que ¡mil gracias!:nav3:
Leí por ahí, que una vez cambiada la ROM con el bootloader abierto, si lo intentas cerrar, el teléfono se brickea.
En mi caso, voy a hacerlo con un Mi10 de vodafone a una Global (No EEA). Mi lógica es que si el teléfono se queda funcionando, y se cierra el bootloader no debería de dejar de funcionar, pero lo leyendo el comentario de un usuario, me quedé con la duda.
Y ahora veo que si no abres el bootloader, puede que aunque actualices, te quedes con opciones bloqueadas??? En serio?
alrodri
12/01/21, 15:30:04
Yo realice el proceso en dos mi 9 de Orange solicitando el desbloqueo a Xiaomi, esperando el debido tiempo.
Cambie a versión Global y una vez lo hice, cerré bootloader y de momento va perfecto con todas sus actualizaciones y sin problemas en ninguna aplicación.
Yo realice el proceso en dos mi 9 de Orange solicitando el desbloqueo a Xiaomi, esperando el debido tiempo.
Cambie a versión Global y una vez lo hice, cerré bootloader y de momento va perfecto con todas sus actualizaciones y sin problemas en ninguna aplicación.
Gracias por despejarme dudas.
Leí por ahí, que una vez cambiada la ROM con el bootloader abierto, si lo intentas cerrar, el teléfono se brickea.
En mi caso, voy a hacerlo con un Mi10 de vodafone a una Global (No EEA). Mi lógica es que si el teléfono se queda funcionando, y se cierra el bootloader no debería de dejar de funcionar, pero lo leyendo el comentario de un usuario, me quedé con la duda.
Y ahora veo que si no abres el bootloader, puede que aunque actualices, te quedes con opciones bloqueadas??? En serio?
Yo abrí y cerré sin problemas. Usando la rom estable debería ir bien, salvo cagada excepcional de xiaomi.
Nada de lo que preguntas me ha ocurrido a mí el tiempo que lo abrí y lo cerré.
Yo abrí y cerré sin problemas. Usando la rom estable debería ir bien, salvo cagada excepcional de xiaomi.
Nada de lo que preguntas me ha ocurrido a mí el tiempo que lo abrí y lo cerré.Gracias
eXPerience
14/01/21, 09:18:21
Cambie a versión Global y una vez lo hice, cerré bootloader y de momento va perfecto con todas sus actualizaciones y sin problemas en ninguna aplicación.Yo también lo hice así con 2 mi9 y siguen actualizando y funcionando genial.
Yo también lo hice así con 2 mi9 y siguen actualizando y funcionando genial.Gracias, y actualizaste con la aplicación mi flash, o con la xiaomi tool que circula por ahí?
Yo también lo hice así con 2 mi9 y siguen actualizando y funcionando genial.
En https://c.mi.com/thread-1785641-9-1.html dicen que solo puedes bloquearlo con tu ROM original. Pufff, vaya lío llevo porque tu lo has hecho con tus moviles de orange a la global.
ummmm...
vaya dilema.
Como ponemos el movil en modo EDL? por si me peta el teléfono. Sabéis hacerlo?
Bueno, que me la he jugado... y ha funcionado correctamente.
Este mes ya no juego a la loteria con tantos casos de gente con brick,
saludos
dieGodieGu
24/05/21, 15:51:37
Bueno, que me la he jugado... y ha funcionado correctamente.
Este mes ya no juego a la loteria con tantos casos de gente con brick,
saludos
Hola!! Con qué programa? Mi Flash o Xiaomi tools? Gracias
dieGodieGu
01/06/21, 13:08:10
viendo un vídeo de hace dos años estoy con la global oficial y bootloader cerrado..
mi caso fue móvil Orange, pasé a Rom oficial sin abrir bootloader como se indica en el foro, hace unos días abrí bootloader para meter la xiaomi eu estable, y ahora he vuelto a la global oficial y cerré bootloader, sin problema. no me iba bien la eu. ahora que ha salido la nueva estable quizás vuelva a la eu
Sinoquizas
18/08/21, 11:41:51
viendo un vídeo de hace dos años estoy con la global oficial y bootloader cerrado..
mi caso fue móvil Orange, pasé a Rom oficial sin abrir bootloader como se indica en el foro, hace unos días abrí bootloader para meter la xiaomi eu estable, y ahora he vuelto a la global oficial y cerré bootloader, sin problema. no me iba bien la eu. ahora que ha salido la nueva estable quizás vuelva a la eu
Instalaste la versión global teniendo la versión Orange sin abrir el bootloader? Te funciona todo bien?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.