PDA

Ver la Versión Completa : Desincronizar galería del móvil con whatsapp


migmarfer
29/12/19, 20:21:47
Saludos,

Hace poco he adquirido un Huawei P30, la verdad que muy contento con el móvil. Pero tengo un problemilla que no soy capaz de solucionar.

Cada vez que me mandan una foto en whatsapp, se me descarga en la galería del teléfono, hasta ahí todo correcto. Pero si borro esa foto de la galería, se me borra también de la conversación de whatsapp. Tengo instalado lo típico: gmail, drive, deseleccionada opciones de sincronizar,etc

Es raro, porque en unas conversaciones de grupo/individuales de whatsapp sí que aparecen fotos que ya he borrado del móvil. Quizás de tanto trastear he tocado algo, no sé qué estoy haciendo, por qué unas sí y otras no. ¿Cómo debería estar configurado?

Gracias anticipadas, saludos.

Xampy05
02/01/20, 09:44:31
Saludos,

Hace poco he adquirido un Huawei P30, la verdad que muy contento con el móvil. Pero tengo un problemilla que no soy capaz de solucionar.

Cada vez que me mandan una foto en whatsapp, se me descarga en la galería del teléfono, hasta ahí todo correcto. Pero si borro esa foto de la galería, se me borra también de la conversación de whatsapp. Tengo instalado lo típico: gmail, drive, deseleccionada opciones de sincronizar,etc

Es raro, porque en unas conversaciones de grupo/individuales de whatsapp sí que aparecen fotos que ya he borrado del móvil. Quizás de tanto trastear he tocado algo, no sé qué estoy haciendo, por qué unas sí y otras no. ¿Cómo debería estar configurado?

Gracias anticipadas, saludos.

En principio si las borras de la galería se borran también del WhatsApp. Seguramente las que ves en la galería son las que RECIBES y las que "no se borran del WhatsApp" son las que tú has enviado.
Para que no aparezcan las imágenes de WhatsApp en tu galería, descárgate un gestor de ficheros (Total Commander por ejemplo) y navega hasta /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ y crea un fichero nuevo que se llame ".nomedia". Después de eso no deberías ver las imágenes de WhatsApp en la galería (si te siguen saliendo reinicia el móvil o borra la caché de la aplicación de galería.