Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 10.0.0.178

Motorboy
29/12/19, 16:26:09
Bueno pues como dice el titulo abro este nuevo hilo en vista de que nos está llegando a varios esta nueva actualización, para comentar lo q vaya surgiendo, es con parche de seguridad de diciembre y algunas correcciones que yo personalmente no había notado.
A mi me ha llegado hace un rato vía hisuite se pc, dejo fotos

slakosd
29/12/19, 16:31:19
Gracias por compartirlo, a mi aún no me sale, sigo en la 173

altojl
29/12/19, 16:51:20
A mi me acaba de saltar automáticamente.

marceius
29/12/19, 16:56:51
Yo había reportado un tema con el "modo oscuro" y es que cuando está desactivado (es decir, estás en modo "normal") y activas el "modo lectura" la pantalla de desbloqueo de pantalla desactiva el "modo lectura".

Ya, ya sé. Es un poco movida pero es un poco molesto de noche... No creo que lo hayan resuelto en ésta pero son cosillas pendientes...

Motorboy
29/12/19, 17:02:40
Yo había reportado un tema con el "modo oscuro" y es que cuando está desactivado (es decir, estás en modo "normal") y activas el "modo lectura" la pantalla de desbloqueo de pantalla desactiva el "modo lectura".

Ya, ya sé. Es un poco movida pero es un poco molesto de noche... No creo que lo hayan resuelto en ésta pero son cosillas pendientes...

No se si he entendido bien tu problema, ahora acabo d probar en la 178 y tanto con el modo oscuro activado como desactivado y en ambos casos se comporta igual, bloqueo el móvil, lo enciendo y la pantalla de bloqueo no desactiva el modo lectura, no se muestra en la tonalidad esa amarilla q le da el modo lectura al resto del teléfono eso si es verdad, se ve normal, pero no lo desactiva, cuando desbloqueas sigue activo el modo lectura.

No se exactamente a q te referías pero ahora se comporta así.

MulderC
29/12/19, 18:57:13
Si, a mi me llegó ayer por la tarde directamente, sin conectarlo al Hisuite.

marceius
29/12/19, 20:21:27
No se si he entendido bien tu problema, ahora acabo d probar en la 178 y tanto con el modo oscuro activado como desactivado y en ambos casos se comporta igual, bloqueo el móvil, lo enciendo y la pantalla de bloqueo no desactiva el modo lectura, no se muestra en la tonalidad esa amarilla q le da el modo lectura al resto del teléfono eso si es verdad, se ve normal, pero no lo desactiva, cuando desbloqueas sigue activo el modo lectura.

No se exactamente a q te referías pero ahora se comporta así.

Exacto. Creo que no me expliqué bien pero es a eso a lo que me refería. En efecto, la pantalla de bloqueo no desactiva el modo lectura pero lo cierto es que no lo "respeta". Gracias por indicarlo. Espero que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones.

jht
30/12/19, 11:11:42
A mi me salto por hicare y tenia la 260, así que actualizo a Android 10, si le daba a actualización de software no salía.

YouKEKE
30/12/19, 23:01:47
Esta vez me ha saltado pronto xd

OrusKind
30/12/19, 23:41:23
A mi me ha saltado igual, no suele ser asi yo siempre le tengo que dar a mirar si tengo actualizaciones.

YouKEKE
30/12/19, 23:44:24
A mi me ha saltado igual, no suele ser asi yo siempre le tengo que dar a mirar si tengo actualizaciones.

En mi caso dándole a buscar, llevo dándole 3 o 4 veces durante estos pocos días desde que saltó el primer usuario avisando de este update. A ver qué tal va...

papichulito111
31/12/19, 10:16:06
A mi también me salto ayer, le di a buscar y apareció la actualización, ojala que actualicen a todo el mundo rapidito, de momento no he notado nada raro.

dyegop91
31/12/19, 10:57:49
Preguntas que me pasan en la anterior versión a ver si las han corregido:

Cuándo deshabilitais algunas apps de sistema, como google duo, ¿se os vuelven a habilitar solas?

¿Sigue el bug de enviar fotos por WhatsApp que se congela la app?

¿Os pasa que a veces si descargais una imagen de Google Drive, al tratar de compartirla (subirla a insta, enviar por WhatsApp, etc) es como que la app no la reconoce?

Un saludo y muchas gracias :)

ghosse55
31/12/19, 11:54:58
Exacto. Creo que no me expliqué bien pero es a eso a lo que me refería. En efecto, la pantalla de bloqueo no desactiva el modo lectura pero lo cierto es que no lo "respeta". Gracias por indicarlo. Espero que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones.

En mi caso, si continúa activo en todos los sentidos. Es decir, la pantalla sigue con el tono ligeramente anaranjado con el que yo lo tengo configurado.

culosucio
31/12/19, 12:28:41
Ayer me salto y no he notado nada, solo que en ajustes salen separaciones en gris oscuro y que ahora en la aplicación música si pones modo oscuro se pone en negro, que antes seguía en blanco.

Motorboy
31/12/19, 12:34:44

Cuándo deshabilitais algunas apps de sistema, como google duo, ¿se os vuelven a habilitar solas?

¿Os pasa que a veces si descargais una imagen de Google Drive, al tratar de compartirla (subirla a insta, enviar por WhatsApp, etc) es como que la app no la reconoce?

Yo no he tenido ni antes ni ahora ninguno de esos problemas. Desde q cogí el teléfono las aplicaciones q deshabilito entre ellas dúo se han mantenido así siempre. WhatsApp nunca me ha dado problemas y lo de drive solo uso WhatsApp y tampoco he notado nada.

dyegop91
31/12/19, 13:53:39
Yo no he tenido ni antes ni ahora ninguno de esos problemas. Desde q cogí el teléfono las aplicaciones q deshabilito entre ellas dúo se han mantenido así siempre. WhatsApp nunca me ha dado problemas y lo de drive solo uso WhatsApp y tampoco he notado nada.

Ook Gracias, haré un flash reset a ver jeje

chicote69
31/12/19, 14:28:17
A mi últimamente por OTA no hay manera. Siempre me actualiza por Hisuite en el PC

Motorboy
31/12/19, 15:32:20
A mi últimamente por OTA no hay manera. Siempre me actualiza por Hisuite en el PC

A mi también me pasa igual. También puede ser q no tenemos paciencia y antes esperábamos a la ota y ahora en cuanto leemos que hay actualizaciones lo conectamos al Pc a descargarla.

A ti te sale el registro de actualizaciones en blanco también, vamos q no hay información pone? No se si es q una vez q actualizas por pc ya las siguientes van solo por pc o q...

chicote69
31/12/19, 15:48:09
A mi también me pasa igual. También puede ser q no tenemos paciencia y antes esperábamos a la ota y ahora en cuanto leemos que hay actualizaciones lo conectamos al Pc a descargarla.

A ti te sale el registro de actualizaciones en blanco también, vamos q no hay información pone? No se si es q una vez q actualizas por pc ya las siguientes van solo por pc o q...Tampoco me sale info. No se porque será.

culosucio
31/12/19, 21:32:24
A mi si me sale, pero actualice por ota

Morle
01/01/20, 19:43:31
A mí me pasa lo de WhatsApp...es desesperante.
Con Hard Reset e instalación de nuevo sigue igual....
Aún no me ha saltado la nueva OTA

YouKEKE
01/01/20, 22:45:03
A mí me pasa lo de WhatsApp...es desesperante.
Con Hard Reset e instalación de nuevo sigue igual....
Aún no me ha saltado la nueva OTA

Con la 178 POR AHORA... no me ha vuelto a pasar... Cruzo dedos jaja

javipm
02/01/20, 09:39:17
Actualizado de la 9.0.1.260 a la 10.0.0.178 via OTA... me ha tardado en llegar Android 10 a mi jeje

Todo perfecto, por ahora veo algo más de consumo de batería pero lo dejaré unos días que se asiente

Saludos

wundertone
02/01/20, 13:29:32
Yo ya lo actualicé. Lleva parche de seguridad de diciembre y bastantes correcciones.

Y veo que lo de enviar fotos por WhatsApp y que se quede pillado no solo era yo.
Pero yo lo solucione bajándome un APK más antiguo de APK Mirror, y no pasa, no tiene que ver con la actualización del software. Por qué si actualizo la aplicación con esta versión me sigue pasando.

1250933

Cuatico
02/01/20, 13:53:43
Chile aún con el parche de octubre XD

realbo
02/01/20, 14:12:32

A ese paso a mediados de años con suerte recibimos Android 10 XD

Darkxcore
02/01/20, 14:56:35

Al menos a mi si me llegó Android 10, con parche de noviembre xD

altojl
02/01/20, 19:20:13
Yo, desde esta última actualización me ha mejorado muchísimo lo del WhatsApp. Ahora me lo hace menos que antes. Antes era el 98% de las veces. Que problema más asqueroso.

Morle
02/01/20, 21:53:30
Yo no pruebo por si acaso....que me dan unas ganas de pisar el móvil...uffff

Rivaldri
03/01/20, 15:23:41
Yo el mayor fallo que le veo, por ahora (solo llevo horas con la actualización), es que en el modo grabación de vídeo no te deja elegir entre 1x, 5x y 10x como antes, si no que tienes que ir moviendo una barra de forma manual y es prácticamente imposible dejarlo en 5x o 10x de forma rápida. Vaya atraso!!

chicote69
03/01/20, 16:16:03
Yo el mayor fallo que le veo, por ahora (solo llevo horas con la actualización), es que en el modo grabación de vídeo no te deja elegir entre 1x, 5x y 10x como antes, si no que tienes que ir moviendo una barra de forma manual y es prácticamente imposible dejarlo en 5x o 10x de forma rápida. Vaya atraso!!Pues si. Algunos nos quejamos de eso hace tiempo.

k4t5u
03/01/20, 18:10:17
A mi me acaba de saltar la 178, con el parche de 1 de diciembre, me fije q cambio la galería de fotos, soy de Chile.

Motorboy
03/01/20, 20:11:56
Yo el mayor fallo que le veo, por ahora (solo llevo horas con la actualización), es que en el modo grabación de vídeo no te deja elegir entre 1x, 5x y 10x como antes, si no que tienes que ir moviendo una barra de forma manual y es prácticamente imposible dejarlo en 5x o 10x de forma rápida. Vaya atraso!!

Nos llevamos quejando de eso desde la beta y no ha servido de nada compañero. A mi me parece horrible esa forma de hacer zoom que te pasas el video intentando poner el zoom a 5x y no te das cuenta ni de lo q grabas.

MyK89
03/01/20, 20:45:07
¿Con android 10 no se pone instagram en modo oscuro crhome etc?

¿Añadiran la función de bajar barra de notificaciones con gesto?

Gody81
03/01/20, 21:04:50
Me acaba de saltar la actualización , actualizado a Android 10.

Comprado en Amazon (versión alemana 256gb)
Soy de Pepephone

tejeda1989
03/01/20, 21:19:49
Yo si que puedo pasar de 1x a 5x y 10x solo dándole. Sin mover la barra. De momento me va bien con la nueva actualización. Algún fallo que le veo, que me pasaba en el 20pro y aquí no me pasaba hasta ahora, es que se le baja el brillo depende de en que app de forma automática un pelin siempre. Se nota por lo menos mi ojo lo nota y ralla. Peor bueno por buscar un fallo.

Motorboy
03/01/20, 23:15:30
Yo si que puedo pasar de 1x a 5x y 10x solo dándole. Sin mover la barra. De momento me va bien con la nueva actualización. Algún fallo que le veo, que me pasaba en el 20pro y aquí no me pasaba hasta ahora, es que se le baja el brillo depende de en que app de forma automática un pelin siempre. Se nota por lo menos mi ojo lo nota y ralla. Peor bueno por buscar un fallo.

Si le das a video sale los botones pero en cuanto empiezas la grabación solo sale una barra con un más y un menos y para llegar al zoom es una mierda porque tienes q hacerlo a ojo moviendo el botón centran q va muy rápido o presionando más y menos, aún así nunca queda el zoom a tu gusto y te pasas o te quedas corto y la tontería esa te jode el video al final porque estás concentrado en dejar bien el zoom q no te das cuenta del video q sacas. Para mí una de las grandes pegas de Android 10 en este móvil.

Darkxcore
04/01/20, 01:40:25
De Chile
12512971251298

Rivaldri
05/01/20, 19:01:48
Nos llevamos quejando de eso desde la beta y no ha servido de nada compañero. A mi me parece horrible esa forma de hacer zoom que te pasas el video intentando poner el zoom a 5x y no te das cuenta ni de lo q grabas.

Es que ahora es lo mismo que no tener zoom óptico en el vídeo, vaya timo! A ver si lo corrigen pronto, igual que las Notas, que te pone por narices un título a la Nota cuando antes no tenías por qué...

papichulito111
06/01/20, 09:35:30
El unico fallo que he notado es que cuando pongo en horizontal el movil para escribir un whatsapp no hay manera de ver que he escrito, las letras salen en blanco, si lo volteo a vertical aparecen como por arte de gracia en negro de nuevo, es muy curioso, lo de la barrita para hacer zoom en video es un verdadero incordio, espero que lo corrijan.

sherpaxxx
06/01/20, 09:47:53
Buenas. Quería saber qué mejoras hay contrastadas con respecto a EMUI 9.1.
Saludos

YouKEKE
06/01/20, 10:09:56
El unico fallo que he notado es que cuando pongo en horizontal el movil para escribir un whatsapp no hay manera de ver que he escrito, las letras salen en blanco, si lo volteo a vertical aparecen como por arte de gracia en negro de nuevo, es muy curioso, lo de la barrita para hacer zoom en video es un verdadero incordio, espero que lo corrijan.

Te resuelvo la duda. Es cosa del modo oscuro. Por alguna razón en horizontal las letras salen en blanco. Si quitas el modo oscuro, verás que en horizontal sale bien. Lleva ese bug varias versiones xD

papichulito111
06/01/20, 17:22:44
Gracias YouKEKE por aclarármelo, habrá que esperar a que lo arreglen, aunque no es algo que me quite el sueño, prefiero tener el modo oscuro por mis ojos y el ahorro de batería que quitarlo para ver de nuevo las letras en horizontal.

YouKEKE
06/01/20, 19:04:31
Gracias YouKEKE por aclarármelo, habrá que esperar a que lo arreglen, aunque no es algo que me quite el sueño, prefiero tener el modo oscuro por mis ojos y el ahorro de batería que quitarlo para ver de nuevo las letras en horizontal.

Yo igual, no hay nada que me haga volver al modo blanco normal jajaja. Me encanta la interfaz oscura, al margen de la vista y el ahorro de batería, estéticamente me tiene enamorado jaja.

YouKEKE
07/01/20, 23:23:54
Segunda unidad que ha entrado hoy en casa, P30 pro Ámbar 8/128 libre de ECI, sim Vodafone. Versión original 9.1.0.1xx (no recuerdo los dos dígitos pero era la 100 y algo con la que venía), inicialmente me ha detectado ajustes Vodafone, luego un parche de corrección que no ha movido la versión. Después la 9.1.0.260 y tras reiniciar, buscando actualización nada pero buscando por HiCare, ha saltado la 10.0.0.178 directamente. Por aportar feedback.

jandro00
09/01/20, 01:31:27
Mañana subo el enlace para hacer el método dload a esta versión VOG-L29 C431 versión 178.

Saludos.

burton158
09/01/20, 09:11:51
Por fin se actualizó mi móvil ayer a la noche comprobando en los ajustes del móvil.

Comprado en Agosto en el FNAC libre.

EDITO:

Es sólo a mí o ya no se pueden tener las notificaciones emergentes de Whatsappque? La opción me sale en gris y dice que no son compatibles con mi versión de Android.
Con lo que me gustaban! Son muy prácticas!

Morle
09/01/20, 11:33:19
Pues después de actualizar sigue el problema de WhatsApp....debe ser la aplicación....vaya coñazo....y sigue sin actualizar la versión.

jandro00
09/01/20, 12:58:45
Enlace para la version VOG-L29 10.0.0.178 (C431E19R2P5) mediante el metodo Dload.

https://mega.nz/#!fvwxgIhL!d-hnyxVPl8PjFaN-tdF2fEvBcWie7JhklRMdukdJNY8

Saludos

Alundra
09/01/20, 16:30:36
Pues después de actualizar sigue el problema de WhatsApp....debe ser la aplicación....vaya coñazo....y sigue sin actualizar la versión.

A mi depende el dia me tira el error o no. Igual la solucion es ir a la galeria seleccionar las fotos compartir y listo

tacones84
10/01/20, 22:59:35
Me acaba de saltar la actualización vía OTA a Android 10 y tengo una duda. Antes ya usaba los gestos y el teléfono vibraba cuando los usaba, al hacer el gesto para volver atrás por ejemplo, ahora no vibra a pesar de tener activada vibración al pulsar. Alguien sabe por qué puede ser y como puedo volver a tener la vibración puesta? Gracias

jandro00
10/01/20, 23:11:38
Me acaba de saltar la actualización vía OTA a Android 10 y tengo una duda. Antes ya usaba los gestos y el teléfono vibraba cuando los usaba, al hacer el gesto para volver atrás por ejemplo, ahora no vibra a pesar de tener activada vibración al pulsar. Alguien sabe por qué puede ser y como puedo volver a tener la vibración puesta? Gracias

Lo acabo de comprobar y es verdad. No vibra al volver para atrás. He estado mirando y no veo la opción, más que la de vibrar al pulsar.

Un saludo

tacones84
10/01/20, 23:18:09
Lo acabo de comprobar y es verdad. No vibra al volver para atrás. He estado mirando y no veo la opción, más que la de vibrar al pulsar.

Un saludo

Pffff pues menuda cargada.. No me acostumbro a que no tengan respuesta táctil los gestos, no veo dónde está la mejora en eso... Que lo hubieran dejado y quien quiera que lo ponga y quien no que lo quite. Ya que estamos.. En qué mejora?? Porque de momento no he encontrado absolutamente nada. Al contrario el paquete de iconos que tenia puesto me dice que no es totalmente compatible.. Y he leído el problema del zoom en el video y no doy crédito.. En serio.. Qué mejoras trae???

emperador750
11/01/20, 01:07:12
Yo acabo de instalarla desde el Hisuite de mi portátil. Vengo desde la 260.

Me sorprendo yo también de que no he tardado tanto en recibirlo...

MyK89
11/01/20, 06:04:18
Instalado, lo acabo de recibir al ponerlo hoy mismo, 10.xxx178 via hisuite, respecto a la vibración, por fin la han quitado al cerrar todas las apps con gestos, estaba cansado de esa vibración, ahora se ven muchas apps en oscuro, por fin!. ya solo falta que le den a los iconos un toque más moderno...

todo lo demás lo noto muy fluido más que antes.

tacones84
11/01/20, 09:52:49
Instalado, lo acabo de recibir al ponerlo hoy mismo, 10.xxx178 via hisuite, respecto a la vibración, por fin la han quitado al cerrar todas las apps con gestos, estaba cansado de esa vibración, ahora se ven muchas apps en oscuro, por fin!. ya solo falta que le den a los iconos un toque más moderno...

todo lo demás lo noto muy fluido más que antes.

"Por fin la han quitado?? " no había leído yo a nadie quejarse de eso.. Podrían haber dejado la opción al menos. Yo no me acostumbro a que no vibre porque no sé si he hecho el gesto bien o no...

Yo el teléfono siempre lo he notado fluido, no noto ninguna diferencia. Qué más mejoras has encontrado?

Darkxcore
11/01/20, 14:32:09
No se a que se refieren con lo de la vibración de los gestos, llevo usándolos hace mucho tiempo y no recuerdo que vibraran.

MiguelSerrano
11/01/20, 16:56:07
No se a que se refieren con lo de la vibración de los gestos, llevo usándolos hace mucho tiempo y no recuerdo que vibraran.Si, yo tampoco he notado que me vibrasen

joanrova
11/01/20, 17:43:25
Los que habéis actualizado habéis notado alguna mejora en lo que a la cámara se refiere, el modo video por ejemplo.... Aunque es estupenda pero por pedir mejoras....

crgoca
11/01/20, 20:30:49
Pffff pues menuda cargada.. No me acostumbro a que no tengan respuesta táctil los gestos, no veo dónde está la mejora en eso... Que lo hubieran dejado y quien quiera que lo ponga y quien no que lo quite. Ya que estamos.. En qué mejora?? Porque de momento no he encontrado absolutamente nada. Al contrario el paquete de iconos que tenia puesto me dice que no es totalmente compatible.. Y he leído el problema del zoom en el video y no doy crédito.. En serio.. Qué mejoras trae???
Yo lo de la compatibilidad de los paquetes de iconos lo pude solucionar desde el apartado "yo" de la app de temas de huawei. Allí deje el tema de emui 10 predeterminado y luego entrando en el apartado "personalizar" puse los iconos que tenía antes. Te dejo un par de capturas por si no me explico bien:
https://ibb.co/yNDVQYS
https://ibb.co/YtfJQHZ

MyK89
11/01/20, 21:49:12
La vibración saltaba al abrir desde abajo con gestos la multitarea, para mi era eso un engorro y fastidioso, por lo demás noto más fluidez en abrir apps o transicciones, muy acertada la interfaz por cierto, muy asemejada a oneui 2.0

de momento la batería parece que consume algo menos pero nada del otro mundo consumos parecidos, aunque mi movil es nuevo... llevo con el 1 semana.

Santi92_
12/01/20, 10:01:05
La vibración saltaba al abrir desde abajo con gestos la multitarea, para mi era eso un engorro y fastidioso, por lo demás noto más fluidez en abrir apps o transicciones, muy acertada la interfaz por cierto, muy asemejada a oneui 2.0

de momento la batería parece que consume algo menos pero nada del otro mundo consumos parecidos, aunque mi movil es nuevo... llevo con el 1 semana.Esa vibración sigue igual.

marceius
12/01/20, 11:07:55
No, en la nueva versión 10 de Android no hay tal vibración al abrir la multitarea deslizando desde abajo la pantalla para abrir las aplicaciones en segundo plano.

Algo que me resultaba molesto y que no le veía utilidad alguna.

Samuz5
12/01/20, 12:25:42
Vibraba y sigue vibrando jajaja solo tenéis que tener activada la opción en ajustes, sonidos y vibración, más ajustes de sonido y activar vibración al pulsar.

THe_CRaCK
12/01/20, 21:20:38
No, en la nueva versión 10 de Android no hay tal vibración al abrir la multitarea deslizando desde abajo la pantalla para abrir las aplicaciones en segundo plano.

Algo que me resultaba molesto y que no le veía utilidad alguna.A mi sí que me vibra cuando accedo a la multitarea. Tendrás desactivada la vibración de sistema en los ajustes.

Lo que sí que han quitado es la vibración cuando deslizas desde un lateral para tirar atrás.

ryorel
13/01/20, 17:12:28
Alguien tiene alguna idea sobre la actualización para VOG-L04? En FF aparece hasta la 274 con parche de Diciembre, pero siempre en 9.1 y sin rastros de Android 10.

realbo
13/01/20, 18:27:36
Alguien tiene alguna idea sobre la actualización para VOG-L04? En FF aparece hasta la 274 con parche de Diciembre, pero siempre en 9.1 y sin rastros de Android 10.

Nada amigo, aun en la espera :cry:

ryorel
13/01/20, 19:24:22
En soporte en línea me dicen que para VOG-L04 está en beta y no hay fechas de lanzamiento.

realbo
13/01/20, 22:47:21
En soporte en línea me dicen que para VOG-L04 está en beta y no hay fechas de lanzamiento.

Correcto, que esperan a mediados de año este lista

k4t5u
14/01/20, 05:43:59
Los que habéis actualizado habéis notado alguna mejora en lo que a la cámara se refiere, el modo video por ejemplo.... Aunque es estupenda pero por pedir mejoras....En video me parece q mejora la calidad, en fotos creo q bajo, digo creo, porq a mi se me actualizo ya hace 2 meses aprox. No recuerdo mucho. Pero tengo ganas de sacar fotos y grabar videos en la v. 10 y luego volver a la v. 9, sacar fotos y comparar.

Jorgeluispv
14/01/20, 17:04:31
Me acaba de saltar la actualizacion version 10.0.0.178(C605E19R1P3), mi telefono es libre VOG-L29, soy de Colombia.

Al fin!! xD

caraconejo
14/01/20, 18:04:55
Bueno pues como dice el titulo abro este nuevo hilo en vista de que nos está llegando a varios esta nueva actualización, para comentar lo q vaya surgiendo, es con parche de seguridad de diciembre y algunas correcciones que yo personalmente no había notado.
A mi me ha llegado hace un rato vía hisuite se pc, dejo fotos

[Actualización de EMUI] Huawei P30 obtiene la actualización 10.0.0.178 (https://consumer.huawei.com/en/community/details/%5BEMUI-Update%5D-Huawei-P30-Gets-1000178-Update/topicId_49637/)
https://consumer.huawei.com/en/community/details/%5BEMUI-Update%5D-Huawei-P30-Gets-1000178-Update/topicId_49637/

Hola huaweianos

Mi Huawei P30 acaba de recibir la actualización del parche de seguridad de diciembre entre otras correcciones de errores (incluido el no sonido durante las llamadas en ciertos escenarios) y mejoras.

Aquí está la información completa de la actualización:
https://iforum-sg.c.huawei.com/dddd/images/2020/1/3/f1f86ce9-1db5-417b-beea-9d9108649cb9.jpg
** Tenga en cuenta que las actualizaciones EMUI para sus teléfonos inteligentes Huawei se lanzan en insignias y es posible que tenga que esperar en algún momento para obtener la nueva actualización

NOTA, en mi caso, ni me había enterado hasta hoy día 14 de enero, al ver este hilo, le di a update y nada de nada, lo conecte al PC Hisuite y salto del tirón

EMUILa serie Huawei P30 en EMUI 10 recibe la actualización de seguridad de diciembre con correcciones para llamadas y aplicaciones (https://www.huaweicentral.com/huawei-p30-series-on-emui-10-receiving-december-2019-security-update/)
https://www.huaweicentral.com/huawei-p30-series-on-emui-10-receiving-december-2019-security-update/

Huawei está actualizando sus teléfonos inteligentes con el último parche de seguridad y brindando soluciones a los errores encontrados en las actualizaciones lanzadas anteriormente. Recientemente, la serie Mate 20 también recibió la última actualización de firmware junto con algunas otras mejoras.

Además de esto, Huawei P30 y P30 Pro ahora están recibiendo una nueva actualización que trae seguridad de diciembre de 2019 y soluciona un problema por el cual la pantalla se mostraría de manera errática cuando llegaban llamadas entrantes en ciertas situaciones ( consulte el Registro de cambios completo a continuación ).

VERSIÓN:
Huawei P30 y P30 Pro reciben un nuevo parche de seguridad con EMUI versión 10.0.0.178.

Nota: la versión y el tamaño de EMUI pueden variar según la región / país.

COMO ACTUALIZAR:

A través de la configuración

Configuración abierta
Haga clic en 'Sistema y actualizaciones'
Haga clic en 'Actualización de software'
Haga clic en 'VERIFICAR ACTUALIZACIONES'
Haga clic en 'Descargar e instalar'

Vía HiCare:

Abra la aplicación HiCare
Haga clic en 'Actualizar'
Haga clic en 'VERIFICAR ACTUALIZACIONES'
Haga clic en 'Descargar e instalar'

La última actualización de software para Huawei P30 / P30 Pro trae la versión EMUI 10.0.0.178 (C185E8R1P3) .
Pesa 4.52 GB de tamaño y trae el último parche de seguridad de diciembre de 2019.

Hubo problemas que experimentaron los usuarios desde la última actualización de EMUI. Uno de estos no fue sonido durante una llamada. El equipo de desarrolladores de EMUI ha reconocido este error y lo soluciona con esta actualización de firmware. También hay otros errores que se han corregido en esta actualización de EMUI 10. Puede consultar a continuación todo el registro de cambios:
https://huawei-gadgetsacademy.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/12/Huawei-P30-Pro-EMUI-10-new-updates1.jpg

La última actualización de EMUI 10.0.0.178 para Huawei P30 / P30 Pro se implementa a través de OTA en lotes. Tardará un tiempo en aparecer en todos y cada uno de los dispositivos. Si es el propietario del dispositivo, puede verificar manualmente la actualización desde Configuración> Actualización de software> Buscar actualizaciones.

Alternativamente, los usuarios pueden obtener la ayuda de la aplicación HiCare para solicitar la nueva actualización EMUI 10 OTA.
https://huaweiadvices.com/emui-10-update-for-huawei-p30-p30-pro-brings-december-security-patch-bug-fix-for-no-sound-during-calls/

https://www.youtube.com/watch?v=erzmUi2EEe8

caraconejo
14/01/20, 18:14:17

XDA; EMUI 10 / Android 10 (10.0.0.178) VOG-L29 - Whatsapp gallery Problem. (https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/emui-10-android-10-10-0-0-178-vog-l29-t4031065)
https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/emui-10-android-10-10-0-0-178-vog-l29-t4031065

Hace unos días mi teléfono (VOG L29) obtuvo 10.0.0.178 (C605E19R1P3) ACTUALIZACIÓN OTA Con gusto procedo a instalar la actualización.

así que ahora con Android 10 he tenido algún problema con Whatsapp cuando intento enviar una foto desde la galería que se congela cuando trato de seleccionar una imagen para enviarla. Necesito cerrar la aplicación.

Lo que me ayudó

1. Eliminar datos de WhatsApp
2. Desinstalar Whatsapp
3. Partición de caché borrada
4. Whatsapp reinstalado

Todo funciona como debería

Ciertamente, no detecte ese problema en mi caso

Frank461
14/01/20, 18:16:39
Ook Gracias, haré un flash reset a ver jeje
A mi me pasaba lo de whatsapp, pero ya que lo actualize hace unas semanas, me dejo de hacerlo.

Por lo que te puedo decir que es un error corregido.

Saludos

caraconejo
14/01/20, 18:19:00

La barra tiene puntos, y esta reglado el paso de lentes con un punto más gordo (eso si sin letras) de hecho, la transición de camara es mas suave en EMUI 10 que en EMUI 9

No veo tal atraso, sencillamente un pequeño ajuste de GUI gráfica en la Apk camera de P30 Pro, y este es un parche de seguridad con un par de correcciones de pequeños bug, no un cambio radical de configuración ni de versión OS

r4poso
14/01/20, 19:20:48
La barra tiene puntos, y esta reglado el paso de lentes con un punto más gordo (eso si sin letras) de hecho, la transición de camara es mas suave en EMUI 10 que en EMUI 9

No veo tal atraso, sencillamente un pequeño ajuste de GUI gráfica en la Apk camera de P30 Pro, y este es un parche de seguridad con un par de correcciones de pequeños bug, no un cambio radical de configuración ni de versión OSUna vez empiezas a grabar los puntos más gordos que marcan las lentes desaparecen (antes de darle al botón de grabación aparecen como en la gráfica de fotografía) así que sin esa ayuda es muy difícil acertar justo en el 5x por ejemplo.
Yo estoy de acuerdo y lo veo un atraso

Motorboy
14/01/20, 19:35:37

No veo tal atraso, sencillamente un pequeño ajuste de GUI gráfica en la Apk camera de P30 Pro, y este es un parche de seguridad con un par de correcciones de pequeños bug, no un cambio radical de configuración ni de versión OS

Hay gente que ha pasado directamente de Android 9 a la 178 y el tema de la grabación como bien dicen es un atraso, una vez empiezas a grabar no hay manera de acertar en el zoom 5x ya que sólo aparece una barra con un botón y tienes a hacerlo a ojo. Aunque des al más y al menos te pasas o te quedas corto siempre y mientras estás concentrado en el zoom has perdido el video o no estás encuadrando lo q querías

eddddd
15/01/20, 00:01:29
Me acaba de saltar la actualizacion version 10.0.0.178(C605E19R1P3), mi telefono es libre VOG-L29, soy de Colombia.

Al fin!! xD

cuanto vale el p30 pro en Colombia??? gracias

Rivaldri
15/01/20, 07:55:11
Hay gente que ha pasado directamente de Android 9 a la 178 y el tema de la grabación como bien dicen es un atraso, una vez empiezas a grabar no hay manera de acertar en el zoom 5x ya que sólo aparece una barra con un botón y tienes a hacerlo a ojo. Aunque des al más y al menos te pasas o te quedas corto siempre y mientras estás concentrado en el zoom has perdido el video o no estás encuadrando lo q querías

Exacto, una vergüenza...

jandro00
15/01/20, 11:46:02
Acabo de probar, y es cierto. Antes además cuando grababa video con emui 9.1 y llegabas a 5x ponía la lente que tiene ese zoom óptico. Ahora va desde 1x a 10x todo digital. Lo que es una puta mierda!!! Ya que para eso no nos compremos un móvil con zoom óptico, no?
En fin el P40 está ahí... Ejem ejem :(

sherpaxxx
15/01/20, 11:49:21
Pues yo con la 10.0.0.178 grabo vídeo y puedo hacer zoom con normalidad ampliando o reduciendo zoom con 2 dedos y en pantalla te dice el zoom exacto que tienes mientras grabas en Números grandes (soy C461). Además hay una barra horizontal con + y -. No le veo el problema.
Por cierto, el modo Noche es espectacular.
Y otra mejora que veo con Android 10 es que "me da la impresion" de que la batería dura aún más, gestiona mejor el gasto de batería de las aplicaciones.

Motorboy
15/01/20, 11:50:45
Acabo de probar, y es cierto. Antes además cuando grababa video con emui 9.1 y llegabas a 5x ponía la lente que tiene ese zoom óptico. Ahora va desde 1x a 10x todo digital. Lo que es una puta mierda!!! Ya que para eso no nos compremos un móvil con zoom óptico, no?
En fin el P40 está ahí... Ejem ejem :(

El zoom sigue siendo óptico a 5x igual q antes, lo difícil es llegar a 5 justo y no quedarte antes o pasarte de la ralla, antes de 5x si es mezcla de digital y la lente de zoom. En 2x es totalmente digital, en 3x te mezcla la lente normal con la de zoom y en 5x sigue siendo óptico.

La única situación que no es óptico y es digital con lo cual se ve como el culo es grabando a 1080 60 FPS. Si grabas a 1080 30fps o lo dejas en auto entonces si es óptico. A 4k 30 FPS también es óptico.

Rafabaidez
15/01/20, 14:51:44
Por fín, L29 C431 de Vodafone actualizando a la 178 por Hisuite.

jandro00
15/01/20, 21:59:32
El zoom sigue siendo óptico a 5x igual q antes, lo difícil es llegar a 5 justo y no quedarte antes o pasarte de la ralla, antes de 5x si es mezcla de digital y la lente de zoom. En 2x es totalmente digital, en 3x te mezcla la lente normal con la de zoom y en 5x sigue siendo óptico.

La única situación que no es óptico y es digital con lo cual se ve como el culo es grabando a 1080 60 FPS. Si grabas a 1080 30fps o lo dejas en auto entonces si es óptico. A 4k 30 FPS también es óptico.

Vale pues es porque lo tengo a 60 fps por eso es digital en mi caso. Que mierda. Gracias por la info, compi.

Un saludo

oscarceleiro
16/01/20, 10:57:59
Otro de Vodafone actualizando (directo a 178)

Frander
16/01/20, 11:28:20
Yo, al igual que con la 168, he tenido que actualizar por OTG/Dload. Ahora también estoy con la 178

noemi.abril
16/01/20, 12:00:53
Yo paso de actualizar por dload pues en dos Mate 20 lite actualize mediante ese método a 9.0.x y lleva 8 o 9 meses que no reciben actualizaciones. Me veo llevándolos al SAT o desechandolos si no los podemos actualizar más de forma oficial o relativamente sencilla.

Por cierto! Mi VOG-L29 con Sim de Orange todavía se encuentra en la 9.1.0.260.

MiguelSerrano
16/01/20, 12:14:52
Yo paso de actualizar por dload pues en dos Mate 20 lite actualize mediante ese método a 9.0.x y lleva 8 o 9 meses que no reciben actualizaciones. Me veo llevándolos al SAT o desechandolos si no los podemos actualizar más de forma oficial o relativamente sencilla.

Por cierto! Mi VOG-L29 con Sim de Orange todavía se encuentra en la 9.1.0.260.Yo lo hice así y por hisuit me salta bien y mucho antes que por OTA.

noemi.abril
16/01/20, 12:17:20
Yo lo hice así y por hisuit me salta bien y mucho antes que por OTA.A mi no me salta ni por HiCare ni por HiSuite. Contacte con Huawei y me dijeron que si a mediados de febrero no me ha llegado la actualización que me ponga de nuevo en contacto con ellos.

noemi.abril
16/01/20, 12:39:04
No hay manera. En fin.. Ya llegará cuando tenga que llegar. Por suerte la 9.1 va bien.

1254371

Rivaldri
16/01/20, 15:23:39
No hay manera. En fin.. Ya llegará cuando tenga que llegar. Por suerte la 9.1 va bien.

1254371

Yo si fuera tú no me movería de Android 9. Es una basura lo que han hecho con la app de la Cámara, que no puedes usar el zoom óptico en el vídeo (y en fotos también lo han puesto más complicado, los botones) a no ser que tengas el mejor pulso del mundo y, aún así, te costará. Si lo llego a saber iba a actualizar Rita.

noemi.abril
16/01/20, 16:03:00
Yo si fuera tú no me movería de Android 9. Es una basura lo que han hecho con la app de la Cámara, que no puedes usar el zoom óptico en el vídeo (y en fotos también lo han puesto más complicado, los botones) a no ser que tengas el mejor pulso del mundo y, aún así, te costará. Si lo llego a saber iba a actualizar Rita.Si me va igual que el Mate 20 con EMUI 10 ya me doy por satisfecha.

Frander
16/01/20, 17:01:22

Por cierto! Mi VOG-L29 con Sim de Orange todavía se encuentra en la 9.1.0.260.

Con Dload forcé la actualizacion a android 10, pero de la 168 a la 173 se actualizó por OTA normal. Si lo he hecho ahora es porque le he perdido el miedo, no porque por DLOAD el movil deje de actualizar por OTA

noemi.abril
16/01/20, 17:03:03
Con Dload forcé la actualizacion a android 10, pero de la 168 a la 173 se actualizó por OTA normal. Si lo he hecho ahora es porque le he perdido el miedo, no porque por DLOAD deje de actualizar por OTAPues yo actualizé dos Huawei Mate 20 lite por dload+sdcard y nada.. Llevan como nueve meses sin recibir acts.

Con ello le he cogido miedo a actualizar mediante este sistema y SIM de Orange ya que hay quien se encuentra en la misma cía y actualizando por OTA está recibiendo atcs.

realbo
17/01/20, 02:37:40
Por fin me salto la actualización en Latinoamerica (El Salvador) móvil libre, me salto vía HiSuite en el portatil, específicamente la 178

hommer315
17/01/20, 10:59:29
Por fin me salto la actualización en Latinoamerica (El Salvador) móvil libre, me salto vía HiSuite en el portatil, específicamente la 178

Buenas noticias ya os va llegando, ya puse en un post como va el tema de las actualizaciones por parte de huawei y como es su despliegue, huawei dice que las actualizaciones pueden tardar en llegar hasta 6 meses desde que son liberadas en cada país o continente. por ejemplo (la actualización que liberen en europa en enero podría tardar en llegarnos a todos los que vivimos en europa hasta 6 meses, cuando sea liberada en latino america igual hasta 6 meses una vez que es liberada allí)
foma de despliegue de las actualizaciones: 1º China, 2º Europa 3º Estados Unidos y Canadá, 4º Latino America 5º Resto de Continentes y paises, este es el despliegue.
Cuando sea liberada según el despliegue que utilizan y vuestro imei del terminal entre en los servidores de Huawei os llegará la actualización) importante lo de imei, por eso muchos de los que vivimos en españa por ejemplo les llega la actualización a los 2 o 3 días de ser liberada y a otros les tarda 10 o 15 días en llegar viviendo en el mismo país. Espero a verme explicado más o menos bien

aleborta
17/01/20, 12:10:16
Por fin ayer via ota me llego la 178, el p30 pro de mi hermano comprado el españa ya la tenia de hace 1 mes aproximadamente.

ryorel
17/01/20, 16:49:49
Parece que ya están liberando la 178 para VOG-L04 (C605) a través de HiSuite. Al momento descargando.

realbo
17/01/20, 18:03:53
Parece que ya están liberando la 178 para VOG-L04 (C605) a través de HiSuite. Al momento descargando.

Yo la instale el día de ayer y todo bien a excepción del WhatsApp el molesto fallo al enviar fotografías

noemi.abril
18/01/20, 00:24:35
ha saltado la ACT a EMUI 10 por HiCare, pero tenía el P30 Pro con SIM de Orange en un 7% de batería así que la he pospuesto a la espera de tener el 100% y luego le daré al botón de download and install.

TBR54
18/01/20, 00:45:30
Yo la instale el día de ayer y todo bien a excepción del WhatsApp el molesto fallo al enviar fotografías

Buenas noches,

A mí también me pasaba. Con la 178 ya no. Quizás debieras reiniciar a valores de fábrica. Es lo que hago yo con cada nueva actualización.

Saludos.

realbo
18/01/20, 01:17:40
Buenas noches,

A mí también me pasaba. Con la 178 ya no. Quizás debieras reiniciar a valores de fábrica. Es lo que hago yo con cada nueva actualización.

Saludos.

Así hice, después de actualizar hice un restablecimiento de fabrica, es raro dado que el problema es aleatorio no pasa siempre

YouKEKE
18/01/20, 10:20:57
Buenas noches,

Saludos.

A mí me había dejado de pasar pero vuelta a lo mismo, se atasca como cosa mala...

Motorboy
18/01/20, 11:40:56
Pues si yo nunca he tenido esos problemas con WhatsApp, mando fotos tanto de galería como de la propia aplicación, mandos audios y documentos y siempre bien, nunca me ha dado problemas.

Ahora me está dando problemas Netflix sin embargo qué muchas veces le doy al play y está todo en negro, tengo q salir de la app y volver a entrar a veces varias veces hasta q sale la imagen.

kzhor
18/01/20, 20:01:46
Bueno,por fin me ha llegado la dichosa actualización 10.0.0.178. Decir que soy de Orange . Espero que la espera valga la pena .1254929

Lo_ko80
19/01/20, 18:22:31
Hoy al mirar el móvil si había actualización, volvió a darme el mismo mensaje de las últimas semanas.

Encendí el PC y conecte mi Huawei ,al pulsar sobre el botón de actualizaciones de hisuite.....voilá . Allí estaba mi upgrade la 10.0.0.178.

De momento todo bien

mhp1976
20/01/20, 11:15:42
Yo soy de Orange y todavía no me ha llegado la actualización. El otro día me puse en contacto con Huawei por el chat de Hicare para preguntarles si era normal, y me pidieron el numero de serie y el de compilación del móvil.
Me confirmaron que para mi teléfono ya estaba liberada la actualización, y que si en unas dos semanas, como mucho, no me había llegado, que me volviera a poner en contacto con ellos.
Así que no me queda otra que esperar, aunque, por si acaso, le doy a actualizar por Hicare y por Hisuite, a ver si salta de una vez, pero no llega....

noemi.abril
21/01/20, 00:29:02
mhp1976 hace un par de semanas me dijeron lo mismo y me llegó el otro día también son de Orange.

sherpaxxx
21/01/20, 11:47:59
Paciencia compañeros.
La verdad es que no hay ningún salto de calidad entre EMUI 9 y 10. No os desesperéis. Algunos se quejan de que la Cam empeora. En mi caso creo que la única mejora que he notado es que me dura (aún) más la batería.

Juan Phienix
22/01/20, 00:13:52
Hoy me salgo la update 10.0.0.178, soy de México equipó At&t liberado, compre este P30 Pro desde lanzamiento, siempre me llegan las updates con retardo, note que siempre me llegan las updates un par de semanas después que los que lo tienen libre en Latinoamérica, y que cuando me llegan a mi también les llegan al mismo tiempo a todos los de España que aún no les llegaba, así que ya les comenzara a llegar a todos por fin, alegrense.

hommer315
24/01/20, 09:24:46
Hola, en los próximos días nos irá llegando la versión 10.0.0.186 o 10.0.0.188, la nueva actualización que salvo cambio de última hora solo lleva el parche de seguridad de enero, y poco más. Seguramente la próxima semana nos empiece a llegar a algunos ya, y sobre el 15 o 20 de febrero la tengamos todos o casi todos en España.

YouKEKE
24/01/20, 10:51:36
Hola, en los próximos días nos irá llegando la versión 10.0.0.186 o 10.0.0.188, la nueva actualización que salvo cambio de última hora solo lleva el parche de seguridad de enero, y poco más. Seguramente la próxima semana nos empiece a llegar a algunos ya, y sobre el 15 o 20 de febrero la tengamos todos o casi todos en España.

Pues espero que además solucionen el problema con el Bluetooth. No me fallaba y desde que leí el post en el foro e usuarios que sufrían desconexiones... Al de un tiempo de tener la 178... Me está pasando tanto en el coche como con un pinganillo... Ya he probado a volver a vincular... Y nada. Y el hard reset me da toda la pereza... XD

mhp1976
24/01/20, 15:55:31
Yo sigo esperando a que me salte alguna actualización. Todos los días lo intento por Hicare, y de vez en cuando con Hisuite y no hay novedad. Teóricamente, mi software está actualizado, aunque esté en la versión 9 con el parche 260.
Las cosas de palacio van despacio, pero muyyyy despacio .

hommer315
24/01/20, 16:50:59
Yo sigo esperando a que me salte alguna actualización. Todos los días lo intento por Hicare, y de vez en cuando con Hisuite y no hay novedad. Teóricamente, mi software está actualizado, aunque esté en la versión 9 con el parche 260.
Las cosas de palacio van despacio, pero muyyyy despacio .

Hola eres de España?

amontosa
24/01/20, 17:37:27
Todavía habemos algunos en España que seguimos en EMIU 9.1

MiguelSerrano
24/01/20, 18:39:22
Todavía habemos algunos en España que seguimos en EMIU 9.1Dios mio... Pues yo llevo con android 10 casi desde el principio, obviamente lo hice con el método dload y ningún problema, después saltó la última por hisuit y contento estoy. Por OTA no actualizo para evitar que se me instale la morralla de Vodafone

pufli
26/01/20, 19:41:35
Todavía nada, sigo con 9.1.0.260(C431E4R2P2),dual sim 256 gb.

mhp1976
27/01/20, 17:17:54
Hola eres de España?

Si, y a día de hoy, sigo esperando.

mhp1976
27/01/20, 17:23:26
Todavía nada, sigo con 9.1.0.260(C431E4R2P2),dual sim 256 gb.

Igual que tú, de Orange, y creo que cuando me llegue Emui 10, algunos ya tendrán la versión 12.

pufli
27/01/20, 21:45:55
Igual que tú, de Orange, y creo que cuando me llegue Emui 10, algunos ya tendrán la versión 12.

Un desastre

TBR54
28/01/20, 08:10:52
Pues espero que además solucionen el problema con el Bluetooth. No me fallaba y desde que leí el post en el foro e usuarios que sufrían desconexiones... Al de un tiempo de tener la 178... Me está pasando tanto en el coche como con un pinganillo... Ya he probado a volver a vincular... Y nada. Y el hard reset me da toda la pereza... XD

Buenos días,

Comentario de alguien de XDA: Cambiar la versión de Bluetooth AVRCP de 1.4 a 1.6 en opciones del desarrollador. No probado. No me pasa.

Saludos.

YouKEKE
28/01/20, 09:35:29
Buenos días,

Comentario de alguien de XDA: Cambiar la versión de Bluetooth AVRCP de 1.4 a 1.6 en opciones del desarrollador. No probado. No me pasa.

Saludos.

Gracias, lo leí en algún hilo de este foro pero me seguía pasando. Dicho de paso, he probado en otro coche del mismo modelo exacto y no pasq, igual era un fallo del sistema BT de ese en concreto... Cok el pinganillo desde que lo volví a vincular sin problema pero en ese coche igual el fallo no era del teléfono... Aún así a día de hoy me funciona bien ya :)

Lo_ko80
28/01/20, 14:20:44
Yo estoy notando en esta versión un aumento del consumo de la batería,me dura menos,a alguien más le da esa sensación?

Hice hard reset pero sigue devorando batería

sherpaxxx
28/01/20, 15:37:51
A mi me dura bastante más.. es lo principal que he notado.

strinkel
28/01/20, 15:47:39
A mi tambie me dura bastante mas que antes, es el cambio mas notable que he visto a parte de los visuales y en la cámara no he visto cambios a peor como comenta la gente

YouKEKE
28/01/20, 16:09:24
A mí en la misma línea, no diría que mejor pero tampoco mucho peor, y peor entre comillas porque no hay dos ciclos de uso 100% iguales...

Rivaldri
29/01/20, 17:09:10
A mi tambie me dura bastante mas que antes, es el cambio mas notable que he visto a parte de los visuales y en la cámara no he visto cambios a peor como comenta la gente

Prueba a grabar un vídeo e intenta poner el zoom óptico x5 o el híbrido x10. Luego me cuentas si hay cambios a peor en la cámara o no...

Motorboy
29/01/20, 21:10:43
Prueba a grabar un vídeo e intenta poner el zoom óptico x5 o el híbrido x10. Luego me cuentas si hay cambios a peor en la cámara o no...

Es posible que como se ha comentado en muchas otras ocasiones estés grabando en 1080 60 FPS?? A esa resolución no funciona el zoom óptico, es digital y se ve como el culo.
En cualquier otra resolución 4k 30fps o 1080 si dejas los fps en auro si funciona el zoom óptico y se ve igual de bien q siempre.

Rivaldri
30/01/20, 01:14:20
Es posible que como se ha comentado en muchas otras ocasiones estés grabando en 1080 60 FPS?? A esa resolución no funciona el zoom óptico, es digital y se ve como el culo.
En cualquier otra resolución 4k 30fps o 1080 si dejas los fps en auro si funciona el zoom óptico y se ve igual de bien q siempre.

Uso 4K 30 fps, como siempre. Con la diferencia que ahora no disponemos de los botones x5 y x10 para grabar directamente con ese zoom óptico (o híbrido) y hay que hacerlo arrastrando una imprecisísima barra que hace que sea imposible elegir de forma rápida ese zoom, destrozando la grabación de vídeo...

Motorboy
30/01/20, 06:07:44
Uso 4K 30 fps, como siempre. Con la diferencia que ahora no disponemos de los botones x5 y x10 para grabar directamente con ese zoom óptico (o híbrido) y hay que hacerlo arrastrando una imprecisísima barra que hace que sea imposible elegir de forma rápida ese zoom, destrozando la grabación de vídeo...

Ah vale, los cambios a peor a los q te refieres no son en cuanto a calidad, en ese aspecto que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo que es mucho peor que antes. Esta reportadisimo en las betas pero no han hecho ni caso.

jandro00
30/01/20, 13:33:27

Hombre no es precioso, pero en el momento que el zoom pasa de 5x ya sea 5.1 o 6 etc etc. ya se activa el telefoto, por lo menos no es tan malo. Que yo los primeros días lo tenía en 1080p 60fps y me quedé a cuadros hasta que me lo dijo un compañero de aquí.
Un saludo

Rivaldri
30/01/20, 19:04:02
Hombre no es precioso, pero en el momento que el zoom pasa de 5x ya sea 5.1 o 6 etc etc. ya se activa el telefoto, por lo menos no es tan malo. Que yo los primeros días lo tenía en 1080p 60fps y me quedé a cuadros hasta que me lo dijo un compañero de aquí.
Un saludo

La cuestión es que es mucho peor que como estaba antes, te fastidia los vídeos por algo que antes estaba bien...

Oropenduls
30/01/20, 20:00:32
Sigo con la versión 9.10.260 no llega la 10 en Orange,
Es mejor quedarse en versión 9?

marceius
30/01/20, 21:39:37
Es lo de siempre. La versión anterior (Android 9), tras una serie de actualizaciones, alcanza su madurez en la "última" versión.

Esta nueva versión de Android es subir de nivel "en bloque". Nuevo diseño, nuevas funcionalidades... Por supuesto que hay algunas cosas que están por pulir y algunas "heredadas" de la versión 9. Pero hay que darle tiempo. Para eso estamos en este foro. Para compartir, para reportar a la comunidad y ver que aún hay margen de mejora.

Tú decides. Yo tenía muchas ganas de tener la 10 y no volvería a la versión anterior. Es cierto que tiene sus "cosillas" pero por eso confío que la vayan puliendo en las actualizaciones.

jandro00
31/01/20, 16:13:41
Pues bajé a la 9.1 para probar a ver si ya estába en la lista. Y por fin me actualizo por OTA jejeje.

mhp1976
01/02/20, 14:14:17
Sigo con la versión 9.10.260 no llega la 10 en Orange,
Es mejor quedarse en versión 9?

Pero a los únicos que no nos llega la actualización somos los de Orange o los hay de otras compañías que tampoco les llega?
Si sólo somos los de Orange los que tardamos en tener la actualización, Huawei debería plantearse vender sus móviles a través de esta compañía, porque es increíble el tiempo de retraso que llevamos.
A mi hace tiempo que me dijeron en el chat de Huawei que para mi número de serie y compilación ya estaba liberada la actualización, pero sigue sin llegarme, y lo intento también por Hicare y Hisuite.
Esperaré una semana más, y si no, volveré a ponerme en contacto con Huawei.
Creo que, como mínimo, deben llegarnos las actualizaciones, luego ya decidiré yo si la descargo o no en función de si pienso que va a ser una mejora, que supongo que si, porque las actualizaciones deberían ser siempre a mejor, aunque al principio tengan algunos fallos que haya que ir puliendo, pero si no me llega, difícilmente voy a poder comprobarlo.

hommer315
01/02/20, 18:13:29
Pero a los únicos que no nos llega la actualización somos los de Orange o los hay de otras compañías que tampoco les llega?
Si sólo somos los de Orange los que tardamos en tener la actualización, Huawei debería plantearse vender sus móviles a través de esta compañía, porque es increíble el tiempo de retraso que llevamos.
A mi hace tiempo que me dijeron en el chat de Huawei que para mi número de serie y compilación ya estaba liberada la actualización, pero sigue sin llegarme, y lo intento también por Hicare y Hisuite.
Creo que, como mínimo, deben llegarnos las actualizaciones, luego ya decidiré yo si la descargo o no en función de si pienso que va a ser una mejora, que supongo que si, porque las actualizaciones deberían ser siempre a mejor, aunque al principio tengan algunos fallos que haya que ir puliendo, pero si no me llega, difícilmente voy a poder comprobarlo.
Hola yo soy de yoigo y tenga la actualización desde que empezó a llegar a todos, no tiene que ver nada la compañia de movil, para que lleguen o no las actualizaciones ya que las compañias estan obligadas por ley a vender los móviles libres, o sea la versión libre, Mira en acerca del telefono que versión del movil, si tienes si tienes la versión C431 es la versión libre del movil, vamos la versión que huawei vende en mediamark, corte ingles, amazon, y más tiendas etc

pufli
01/02/20, 22:03:11

A mi tampoco me llega.

Seeergio82
02/02/20, 10:57:06
Hola, alguien sabe como añadir la vibración a los gestos? Con esta nueva actualización me los ha dejado sin vibración y la verdad que prefiero tenerlo con vibración, gracias d antemano

Samuz5
02/02/20, 18:55:36
Hola, alguien sabe como añadir la vibración a los gestos? Con esta nueva actualización me los ha dejado sin vibración y la verdad que prefiero tenerlo con vibración, gracias d antemanoEn el buscador de ajustes pon, vibración al pulsar y lo activas.

Seeergio82
03/02/20, 08:41:05
En el buscador de ajustes pon, vibración al pulsar y lo activas.
Ya lo tengo activado y nada, por eso preguntaba, pq m extrañaba q con esa opción no vibrara...

adkkes
03/02/20, 08:44:44
Tambien yo sigo esperando Android 10. Se momento aquí sigo con el parche de seguridad de noviembre 2019.. Así que paciencia.

hommer315
03/02/20, 09:55:45
Tambien yo sigo esperando Android 10. Se momento aquí sigo con el parche de seguridad de noviembre 2019.. Así que paciencia.

El plazo máximo desde que es lanzada en europa para que llegue son de 6 meses, por lo que podría tardar hasta 6 meses en llegarnos a algunos la actualización desde que es lanzada.

hommer315
03/02/20, 09:57:24
La actualización 186-188 esta al caer. seguramente y durante esta semana sea lanzada definitivamente y nos empiece a ir llegando a algunos, para últimos de esta semana y principios de la siguiente.

Samuz5
03/02/20, 11:04:58
Ya lo tengo activado y nada, por eso preguntaba, pq m extrañaba q con esa opción no vibrara...Que raro, a mi si me vibra con esa opción [emoji848]

mhp1976
03/02/20, 16:05:56
Hola yo soy de yoigo y tenga la actualización desde que empezó a llegar a todos, no tiene que ver nada la compañia de movil, para que lleguen o no las actualizaciones ya que las compañias estan obligadas por ley a vender los móviles libres, o sea la versión libre, Mira en acerca del telefono que versión del movil, si tienes si tienes la versión C431 es la versión libre del movil, vamos la versión que huawei vende en mediamark, corte ingles, amazon, y más tiendas etc

Pues como verás, si es la C431, pero eso de "Orange_software" mosquea un poco, no?
No tengo yo muy claro que sea la versión libre.

hommer315
03/02/20, 19:21:53
Pues como verás, si es la C431, pero eso de "Orange_software" mosquea un poco, no?

El cust del movil es la versión libre, C431 (versión europea libre) es la misma versión que Huawei distribuye para la venta en las diferentes tiendas de españa, como pueden ser corte ingles, media mark, pccomponentes, carrefour, amazon, etc, y lo que cuenta para las actualizaciones es el CUST que tengas. Intenta actualizarlo a través de Hicare o hisuite. El cust de orange cuando los moviles no eran libres creo recordar que era el c02 si no me equivoco, y antes si que era un suplicio actualizar. Lo que no entiendo es que Orange al ser un movil libre instale mierda en el

jandro00
03/02/20, 20:31:53

Va por IMEI compi. Hasta que no te llegue es igual lo que hagas. Yo sé me actualizó la semana pasada de manera oficial por OTA ya la tenía con dload, pero hasta que no la soltaron da igual que hagas lo que quieras.

Un saludo

yoda2007
04/02/20, 02:28:39
Hola, alguien sabe como añadir la vibración a los gestos? Con esta nueva actualización me los ha dejado sin vibración y la verdad que prefiero tenerlo con vibración, gracias d antemanoMe ha pasado lo mismo, actualicé a la 10 178 y ahora los gestos de navegación no tienen vibración y es un poco coñazo (yo tb tengo todo activado y no hace nada).

A ver qué pasa, porque me niego a un restablecimiento de fábrica, que además tampoco es garantía de que se arregle. Seguiremos pendientes...

jreinoso
04/02/20, 06:13:03

No tengo yo muy claro que sea la versión libre.Hola mhp1976.

Yo también tengo personalización de Orange aunque soy de Jazztel, y esta mañana me ha saltado la actualidad a Android 10. Así que supongo que no deberías tardar en disponer de ella.

Saludos.

gusillo
04/02/20, 08:29:17
Pues otro de Orange que acaba de actualizar a la 178. Me ha saltado esta mañana y por ahora todo perfecto

amontosa
04/02/20, 09:46:25
A ver si nos va saltando al resto y esto es señal de que nos va a llegar a los que quedamos.

hommer315
04/02/20, 10:05:20
A ver si nos va saltando al resto y esto es señal de que nos va a llegar a los que quedamos.

Hola, os llegará a todos, tener en cuenta que la actualización va por el IMEI, hasta que vuestro IMEI, no entre en los servidores de Huawei no os llegará la actualización. Además del plazo de hasta 6 meses que se dá Huawei para que la actualización llegue a todos, la 178 fue lanzada en Europa a últimos de Diciembre - Principios de Enero, por lo que la versión 178 podría tardar en llegar a todos 6 meses desde que fue lanzada, o sea, hasta Junio o Julio podría estar sin llegar a todos esa actualización 178

adkkes
04/02/20, 10:54:54
Y hoy por fin, me ha llegado...de momento todo perfecto.

antoniozc
04/02/20, 16:30:48
A alguien que haya actualizado por el metodo OTG del pen a Android 10, le ha saltado algún parche nuevo?? yo lo hize a la versión 168 y ahí llevo desde Noviembre.

Frander
04/02/20, 16:53:48
A alguien que haya actualizado por el metodo OTG del pen a Android 10, le ha saltado algún parche nuevo?? yo lo hize a la versión 168 y ahí llevo desde Noviembre.

Yo también actualicé por el metodo OTG a la versión 168, y me salto a los pocos dias a la 173 a traves de Hisuite

adrianrf88
04/02/20, 20:34:10
Buenas a todos llevo tiempo sin andar por aquí. Ya me ha saltado android 10 pero ni duda es, merece la pena o hay algún fallo en la 10 que se sepa o si consume más de la cuenta? Para actualizar o no. Saludos.

Romoren
04/02/20, 23:35:52
Alguien a actualizado modelo VOG-L04? Aun en Chile sin actualizar, compañía Claro

MiguelSerrano
05/02/20, 12:45:17
Buenas a todos llevo tiempo sin andar por aquí. Ya me ha saltado android 10 pero ni duda es, merece la pena o hay algún fallo en la 10 que se sepa o si consume más de la cuenta? Para actualizar o no. Saludos.

Ningún fallo en mi caso

macros2k5
05/02/20, 21:45:10
Ayer me saltó por OTA la esperadisiiiiima actualización a la 10.0.178 (C431E19R2P5)

VOG-L29
Operadora Orange España

Me parece una mala politica de actualizaciones tener que haber esperado 3 meses respecto a otros con el mismo modelo.

amontosa
05/02/20, 23:14:22
Actualizando ahora a EMUI 10, ya era hora

carmajavis
05/02/20, 23:46:44
Otro más que se está actualizando, de JAZZTEL. A ver que tal!!

k4t5u
06/02/20, 02:31:03
Vean si cambia mucho la fotografía en comparación a android 9, quiero saber si le encuentran menos calidad.

rapman
06/02/20, 13:32:50
Otro al que le ha saltado la actualización a EMUI 10 con operador Orange. ALELUYA HERMANOS!

rhapsody_1_1
06/02/20, 19:45:20
Confirmo que también me llego hoy la actualizacion perteneciendo a Orange.

mhp1976
06/02/20, 20:38:26
Por fin!!! Me acaba de saltar la actualización por OTA. Soy de Orange.

amontosa
06/02/20, 20:47:45
A todos los que habéis actualizado, la app de Google se os cambia con el modo oscuro? Es que a mi no, ni me da opción

carmajavis
06/02/20, 23:58:23
Si se me cambia, incluso Gmail, ahora sale la opción de que lo seleccione sistema para que en el caso de tener el modo oscuro el lo gestione, o por lo menos eso me parece.

yoda2007
07/02/20, 00:15:25
Por cierto (y perdón por el off topic) pero ¿os habéis dado cuenta que el icono del reloj ahora marca la hora y los minutos?
Parecerá una chorrada, pero a mi me encanta [emoji39]

carmajavis
07/02/20, 11:14:43
Si, lo vi, vengo de iPhone X y nada más actualizar me quedé con la copla, decir que si lo llego a saber antes me cambio de lo bien que van éstos cacharros.

yoda2007
07/02/20, 16:43:20
Si, lo vi, vengo de iPhone X y nada más actualizar me quedé con la copla, decir que si lo llego a saber antes me cambio de lo bien que van éstos cacharros.Y encima con iconos activos (los de a3 media y el tiempo meteorológico por ejemplo).

jreinoso
08/02/20, 08:41:02
Hola.

Con mi anterior móvil Samsung, cuando actualizaba solía hacer un wipe caché partición, desde ajustes o desde el recovery. En nuestros P30 Pro, dónde están esas opciones????

Gracias y saludos.

hommer315
08/02/20, 09:47:19
Hola.

Con mi anterior móvil Samsung, cuando actualizaba solía hacer un wipe caché partición, desde ajustes o desde el recovery. En nuestros P30 Pro, dónde están esas opciones????

Gracias y saludos.

Hola, pulsanso los botones bajar volumen y el boton de encendido a la vez sale el modo recovery don de podrás hacer los wipes

MiguelSerrano
08/02/20, 09:47:33
Hola.

Gracias y saludos.Puedes buscar en el buscador "restablecer" .

viper531986
08/02/20, 22:26:21
Acabo de comprar el de 256 en mediamarkt y no me salta por ota Android 10, me eh metido 2 a tus y se encuentra en la 260, y otra cosa, confiado de que traía funda y plastiquito en la pantalla y no trae nada.

Oropenduls
08/02/20, 22:42:07
Yo actualice a Android 10 hace días, y el móvil va mucho más suave, los colores más vivos, más rápido, las fotos la apk mejorada con más opciones de foto, retrato, pero en contra solo el WhatsApp que no dejs las notificaciones emergentes... Yo tengo el reloj y me llegan..

k4t5u
08/02/20, 22:55:50
Yo actualice a Android 10 hace días, y el móvil va mucho más suave, los colores más vivos, más rápido, las fotos la apk mejorada con más opciones de foto, retrato, pero en contra solo el WhatsApp que no dejs las notificaciones emergentes... Yo tengo el reloj y me llegan..Lo reseteaste? Y lo otro en el apartado fotográfico notas q haya empeorado en calidad?

Oropenduls
10/02/20, 23:17:54
Lo reseteaste? Y lo otro en el apartado fotográfico notas q haya empeorado en calidad?

No lo he restaurado y en fotografía igual, mejora la apk de la cámara con más opciones..

ArsenioGordon
14/02/20, 10:53:37
Hola chicos, esta mañana he cambiado las SIM, de Movistar a Jazztel, de un Mate 20 pro y del P30 pro. Nada mas ponerlas, en el Mate 20, que hace unos días se actualizó a la versión 10.0.0.180 (C432E7R1P5), me ha saltado una actualización de Orange a la versión 10.0.0.3(LT), supongo que tambien me llegará para el P30.
No la he instalado, por lo que leo por aquí Orange se toma con calma lo de las actualizaciones y no se si esa actualización cambia la ROM del terminal con algo de Orange. Hasta ahora las actualizaciones en el Mate 20 llegaban rápido, no así en en P30.
Instalo, no instalo, ya cualquier actualización me llegará por Orange instale o no?
En fin...

https://live.staticflickr.com/65535/49533620496_35bae16a75_b.jpg

MiguelSerrano
14/02/20, 17:46:54
Hola chicos, esta mañana he cambiado las SIM, de Movistar a Jazztel, de un Mate 20 pro y del P30 pro. Nada mas ponerlas, en el Mate 20, que hace unos días se actualizó a la versión 10.0.0.180 (C432E7R1P5), me ha saltado una actualización de Orange a la versión 10.0.0.3(LT), supongo que tambien me llegará para el P30.

No la he instalado, por lo que leo por aquí Orange se toma con calma lo de las actualizaciones y no se si esa actualización cambia la ROM del terminal con algo de Orange. Hasta ahora las actualizaciones en el Mate 20 llegaban rápido, no así en en P30.

Instalo, no instalo, ya cualquier actualización me llegará por Orange instale o no?

En fin...

https://live.staticflickr.com/65535/49533620496_35bae16a75_b.jpgNo instales y actualiza por hisuit, experiencia propia

ArsenioGordon
14/02/20, 19:00:54
No instales y actualiza por hisuit, experiencia propia

Gracias por la información Miguel.

aete
17/02/20, 19:33:40
Alguien en Chile le ha llegado android 10? tengo VOG-L29 WOM, si quiero actualizar por ot desde la 9.1.0.245 (C605E4R1P5) me sirve ésta version?:
VOG-L29 10.0.0.178(C605E19R1P3)_Firmware_EMUI10.0.0_05015S SC File By (Support.HalabTech.Com)

jandro00
18/02/20, 00:43:18
Alguien en Chile le ha llegado android 10? tengo VOG-L29 WOM, si quiero actualizar por ot desde la 9.1.0.245 (C605E4R1P5) me sirve ésta version?:
VOG-L29 10.0.0.178(C605E19R1P3)_Firmware_EMUI10.0.0_05015S SC File By (Support.HalabTech.Com)

En principio no debería haber problema. Es el mismo modelo y mismo cust: C605...

Un saludo

jmjim
18/02/20, 10:03:13
Buenas.

Aunque en este hilo mantenéis informados de problemas,no todo el mundo los tiene,os dejo un link donde hablan de ellos:

https://www-movilzona-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.movilzona.es/2020/02/17/problemas-actualizar-emui-10-moviles-huawei/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.goo gle.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.movilzona.es%2F2020%2F0 2%2F17%2Fproblemas-actualizar-emui-10-moviles-huawei%2F

Seeergio82
18/02/20, 18:42:30
Me ha pasado lo mismo, actualicé a la 10 178 y ahora los gestos de navegación no tienen vibración y es un poco coñazo (yo tb tengo todo activado y no hace nada).

A ver qué pasa, porque me niego a un restablecimiento de fábrica, que además tampoco es garantía de que se arregle. Seguiremos pendientes...
Pues somos los únicos al parecer yo sigo en las mismas

antz_77
19/02/20, 09:38:03
Pues somos los únicos al parecer yo sigo en las mismasEsto va por barrios. A mi también se me ha ido la vibración con los gestos y estoy encantado.
No había forma de desactivarla y me tenía hasta las narices. Por trabajo, estoy cambiando continuamente entre bastantes aplicaciones y la vibración era sumamente molesta.

yoda2007
22/02/20, 08:42:09
Buenas.

Aunque en este hilo mantenéis informados de problemas,no todo el mundo los tiene,os dejo un link donde hablan de ellos:

https://www-movilzona-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.movilzona.es/2020/02/17/problemas-actualizar-emui-10-moviles-huawei/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.goo gle.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.movilzona.es%2F2020%2F0 2%2F17%2Fproblemas-actualizar-emui-10-moviles-huawei%2FNo tengo ninguno de esos problemas. Lo único es lo de la vibración en los gestos.
Pero vamos, que ya estoy acostumbrado....