Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Android 9 o Android 10?
Buenas tardes chic@s !
Estoy como se suele decir resistiéndome a la tentación, ya me saltó la ota de Android 10 hace un par de días pero me da miedo instalarla ya por posibles apps aún sin optimizar etc...
¿Que me decís? ¿Actualizo o no? Lo bueno y lo malo de quedarme en Android 9 y lo bueno y lo malo de pasarme a Android 10 =)
Saludos !
ForeroRocher
23/12/19, 21:31:26
Debate? No hay debate posible....
10!!!!
daewoo1969
23/12/19, 21:58:24
Ya estás tardando. El móvil parece otro y, para 3-4 apps que no te puedan funcionar, merece la pena el cambio, y mucho
Y no hay problemas de cobertura? Alguno ha indicado que tiene peor cobertura móvil y WiFi.
Yo también estoy a ver si meto phe con Android 9 o 10...
daewoo1969
23/12/19, 22:37:02
Yo estoy igual en 9 que en 10
Sr_Vash
23/12/19, 22:42:34
Renovarse o morir. Sin progreso no hay evolución.
zenith464
23/12/19, 23:07:04
10 sin duda. Para mi la batería me va increíble
daewoo1969
23/12/19, 23:21:47
Renovarse o morir. Sin progreso no hay evolución.
Tal cual. Yo he vuelto al 9 por el firm de Star Wars que mola, que si no...
Una vez que pruebes el 10 viniendo del 9 ya no querrás volver atrás.
Arriate
24/12/19, 09:00:54
Sin duda 10 y más en el note 10
Que diferencias notáis?, yo ninguna
caraconejo
24/12/19, 09:20:00
Debate, lo malo bueno, lo bueno por conocer.
Lo cierto es que en este viacrucis una vez se opta por el último hardware (note 10) no hay debate.
Para que pagar más por menos
Este debate tiene algo de sentido en foro Galaxy Note 8 dónde Samsung decide terminar con las dudas de usuario al dar por finalizado el soporte OS (no de parches) al buque insignia de 2017
Samsung anuncia y saca a venta su gama Note en agosto (un par de meses antes de que Google libere la nueva versión OS anual) esto es un problema, ya que Samsung saca su buque insignia con un OS que nace o llega al mercado viejo y cuenta como un OS y actualiza sólo a otro...
Cuando uno estrena hardware todo son peritas en dulce
Cuando no ha cumplido su segundo año, Samsung anuncia el cierre o final de soporte por alegar haber cumplido con dos versiones de OS una por dos meses y otra de un año, que suele liberar tarde o muy tarde...
Huawei por poner un ejemplo con su gama Mate la que compite en ventas con Note de Samsung actualizará su Mate 10 de 2017 a Android 10, una lástima la actual guerra China vs EEUU que bien podría apretar a los Coreanos a dar soporte a su Note de 2017
Pero esto es lo que hay...
Un Hardware hipervitaminado con 12 gigas de Ram y CPU de 7nm con 512 gigas de disco ampliables a 1 Tera pantalla 2K y otro os de escritorio embebido... Para dejarlo huérfano sin soporte os a la primera oportunidad por una cutre estrategia comercial que resta a Samsung sus esfuerzos de hardware.
Que si Android último o penúltimo
Las App y desarrolladores sólo apuestan por lo último igual que los parches de seguridad de Google se ocupan de tapar agujeros de seguridad en el OS
Siempre hacia adelante ni un paso atrás
Si uno quiere Android 9, que opte por ahorrar euros comprando a precio de ganga un hardware atrasado como Note 8 o 9
Sería lo más inteligente y acertado
daewoo1969
24/12/19, 10:47:26
Una vez que pruebes el 10 viniendo del 9 ya no querrás volver atrás.
Excepto si quieres catar la Star Wars edition
alejandropascual
24/12/19, 10:54:31
Pase de 9 a 10 alemana, de 10 alemana a 10 española, luego baje a 9 Star Wars y eh subido a 10 España de nuevo.
daewoo1969
24/12/19, 10:58:04
Si uno quiere Android 9, que opte por ahorrar euros comprando a precio de ganga un hardware atrasado como Note 8 o 9
Pues yo he catado el 10, he vuelto a 9 por el firm de Star Wars y no tengo por qué comprar a precio de ganga un modelo anterior. Igual se disfruta el Note 10 Plus con una versión que con otra. No pasa nada por esperar a que se actualice desde este firm a Android 10. Que no lo hace, pues a tirar de Odin. Obviamente a todos nos gusta probar lo último, lo cual no es para tener que ir hacia atrás en hardware. Android 9 va de maravilla también en el Note 10 Plus
Y, bueno, el hardware del Note 9 será atrasado, pero no es para tanto. Muchísimos usuarios, hoy en día, desearían tener un Note 9 atrasado en hardware, :navi::navi:
Merovingio
24/12/19, 11:49:29
Siempre hacia adelante ni un paso atrás
El calificativo de "atrasado" me parece un poco exagerado, que es el tope de gama del año pasado (9) :nav1:
Yo he bajado de 10 a 9 y tan contento pero simplemente por mis necesidades de tener el móvil perfecto en personalización. Y eso, con 10 ahora mismo no puedo, ya que algunas algunas aplicaciones como Good Lock no tienen aún soporte. En rendimiento y consumos no hay una diferencia como para llevarse las manos a la cabeza.
Ya digo compi es cuestión de gustos personales. Personalmente cuando tenga soporte de lo que me gusta en 10, subiré sin pensarlo porque One UI 2.0 es una delicia en transiciones y animaciones.
SalU2.
caraconejo
24/12/19, 14:13:01
El calificativo de "atrasado" me parece un poco exagerado,.. .
Cierto
Ideal es datar en años
Un Smartphone de 2018 o uno de 2019
O casi por temporada escolar (por fecha de lanzamiento en Samsung Galaxy Note)
De temporada
- 2018/2019 para Note 9
- 2019/2020 para Note 10
- Android 9 en 2018/2019
- Android 10 en 2019/2020
Mejoras y peoras como en mi caso es perder el Jack 3,5mm analógico por un convertidor DAC externo compatible con la menor pérdida posible
No se ni que es eso, un theme?
daewoo1969
24/12/19, 14:56:36
No se ni que es eso, un theme?Estás desconectado del foro, jajaja
Es una versión que ha salido del Note 10 Plus. Y, han colgado el firmware que trae esa edición limitada, con personalización exclusiva de la película. Cuando sacas el lápiz suena como una espada láser, por ejemplo
Merovingio
24/12/19, 15:07:14
No se ni que es eso, un theme?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1529557
SalU2.
Pues me pica muchísimo la curiosidad,me gustaría probar Android 10 pero como dice el compañero,que aún no esté fino para goodlock (entre otras cosas) me echa bastante para atrás.
Lo que es muy buena cosa y yo no sabía,es que se puede volver a Android 9 via odin,ostras eso es un puntazo! Lo malo es que el trabajo apenas me deja tiempo para trastear,si no ya estaría manos a la obra jejeje
Saludos !!
Van Der Mirch
24/12/19, 20:17:08
Pues me pica muchísimo la curiosidad,me gustaría probar Android 10 pero como dice el compañero,que aún no esté fino para goodlock (entre otras cosas) me echa bastante para atrás.
Lo que es muy buena cosa y yo no sabía,es que se puede volver a Android 9 via odin,ostras eso es un puntazo! Lo malo es que el trabajo apenas me deja tiempo para trastear,si no ya estaría manos a la obra jejeje
Saludos !!
Por ahora no hay problema, pero hay que andarse con cuidado de que en las proximas actualizaciones no suban el binario y entonces se supone que no se podrá bajar de versión, como pasó con Oreo y Pie.
Por ahora no hay problema, pero hay que andarse con cuidado de que en las proximas actualizaciones no suban el binario y entonces se supone que no se podrá bajar de versión, como pasó con Oreo y Pie.
No lo sabía, gracias por el aviso :ok:
caraconejo
24/12/19, 21:37:41
https://www.youtube.com/watch?v=wGTrHzF9AEQ
Samsung Galaxy Note 10+ "Star Wars" Special Edition Unboxing
- The Rise of Skywalker Smartphone
daewoo1969
25/12/19, 01:25:56
https://www.youtube.com/watch?v=wGTrHzF9AEQ
Samsung Galaxy Note 10+ "Star Wars" Special Edition Unboxing
- The Rise of Skywalker Smartphone
La prefiero en español:
https://youtu.be/9pNUKfrphy0
Tantos meses leyendo posts de cuando va a llegar android 10 y ahora que lo tenemos abrimos otro recelando de actualizar.
Spain is different .
Y dentro de 4 días empezarán a dar x el ..... con cuando piensa sacar Samsung Android 11
caraconejo
25/12/19, 12:42:38
Hablemos del Software y no del Hardware
Del soporte técnico que da Samsung en sus productos
De la experiencia de usuario eso que tanto se cita en productos de Google
Octubre de 2019
Análisis de la Samsung Galaxy Tab S6: la mejor tablet con Android (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/analisis-de-la-samsung-galaxy-tab-s6-la-mejor-tablet-con-android.html)
:silbando: Mi preocupación está en el software y las actualizaciones a futuro que Samsung tenga planificadas: :nav3:
Partimos con una gran desventaja, y es que de primeras, esta tablet tendría que haber llegado de lanzamiento con Android 10.
Si miramos al pasado, es el mismo pecado que cometieron en años anteriores: La Galaxy Tab S4 del año pasado llegó con Android 8 cuando debió tener de lanzamiento Android 9. No recibió la actualización hasta abril de 2019.
La Galaxy Tab S3 de hace dos años ha recibido la actualización a Android 9 en agosto de 2019, un año después de la presentación oficial.
El boletín de actualizaciones de Samsung indica que la Galaxy Tab S6 solo recibirá actualizaciones de seguridad trimestrales. ¿Qué clase de broma es esta?
En cuanto entras a fondo en cada marca y soporte de lo que anuncia, ofrece, de la experiencia de producto ves los "pero´s" que la gente olvida comentar, por norma en foros de temática
El soporte Samsung, en cuanto a software, deja y mucho que desear, y Samsung "lo sabe" es por ello, que en la guerra particular vs el mercado Chino (Huawei, Oneplus...) que le sigue, persigue y amenaza con sorpaso de ventas... se ha puesto las pilas (o eso quiere aparentar) con el soporte de parches de Google en "algunos" de sus dispositivos mas cuidados (o de mejores ventas) ya que como bien sabemos, dentro de la misma Gama Samsung Galaxy Note 10, los hay que reciben "parches y los que no, el caso Note10+5G" y que reciben soporte antes incluso de Pixel y los que no reciben soporte mes a mes (Note 10+5G)
Decía el colega en un producto Samsung que;
Mi preocupación está en el software y las actualizaciones a futuro que Samsung tenga planificadas
La mía "también" fui usuario de la gama Note de Samsung, empece con el Note 1, cuando la era iPhone 3 (para los que no acuerden de sus coetáneos, mi iPhone 3 muerde el polvo en el cajón sin soporte, y mi Note 1 sigue dando servicio)
El Note 3 (...) lo tengo delante, tras muchas baterias malas, y comprar una buena en la tienda Samsung a través de Amazon (como hardware sin quejas, ahora como soporte OS una castaña, menos mal que nos queda XDA)
Me apee en el Note 5, dije "uno y no más Santo Tomas, cuando Samsung por enésima vez, me dejo sin soporte, ya que acostumbra a sacar un Note en agosto con el OS de la temporada anterior, en dos meses Google saca su nueva versión, y Samsung suele ser el último de la clase en ponerse al día en el mercado (con respecto a otras marcas) me marche a Huawei con la gama Mate (con mucho miedo de perder el Spen y otras cosas conocidas) mi experiencia de usuario fue buena (y odio EMUI)
Lo del Note 7, fue un "boom" literal, ya sabes... lo del Note 8 (competía con Mate 10 Pro, que tuve y me dejo un grato sabor de boca, pese a su mal soporte OS, que sin guerra vs EEUU era nefasto, por tardío y raro) y no me atreví a regresar con el Note 9 (pese a que lo miraba con ojos de deseo)
regrese de rebote al Note10+5G (quería un Pixel 4XL, caro o muy caro para lo que vende, pero con buena experiencia de usuario del feo y horrible 3XL que heredo mi hija y tan contenta) y de nuevo recordé lo que no me gusta del Samsung (su estrategia de soporte de OS)
HDM Global, los chinos que fabrican a los Finlandeses de Nokia su actual Hardware, tienen como estrategia comercial, el usar el hardware del año pasado (a precio Stock) en el año presente, sacan poco rédito y se mantienen a duras penas a flote, me gusta mucho Android One (la experiencia mas parecida a Android genuino de Google) pero con ese desfase (desactualización) de Hardware...
Con Samsung la estrategia es la de ir un paso por detrás en soporte de software contrariamente al hiper vitaminado Hardware (12 gigas de RAM que OnePlus también ofrece, y los 120 Ghz de pantalla junto a Pixel 4 -ya con 6 gigas de RAM y dos lentes que le ha costado sacar de la chistera del reclamo coemercial-, que pese a que esta en pañales en la API de soporte, hay lo tienes)
En el inicio, no pasa desapercibido esta estrategia de Samsung, (con la Tab 6 de Spen como el Note) con pocas ganas por dar soporte a sus usuarios -cada tres meses- para una gran compañía como pretende ser Samsung, deja que desear- en un mercado del Tablet que esta a la baja o en retirada (Google Pixel C se fue al garete en 2017 y desde esa fecha Google parece que perdio interes en Tablet y es la madre del cordero de Android OS)
Debate ¿Android 9 o Android 10?
Re; Android 11 :silbando:
En 2019, hay que exigir, instalar y disponer de Android 10 en cada dispositivo de Samsung, incluido mi viejo Note 3 (con solo 3 gigas de RAM que luego dicen que si le falta Hardware y con un Snapdragon 800) y corre y rinde bien y no son técnicos profesionales de soporte de Samsung sus artífices sino frikis de foros que se lo curran de maravilla y ángeles custodios de foreros y sus locos cacharros) hay queda mi Note 5 duo, muerto de risa
Supongo que en 2020, Samsung empezara deslumbrar con su flamante Note 11 que llegara con Android 10 (no el ONCE) y empezará a flaquear con sus updates, dejando si tiene oportunidad sin soporte un hardware de CPU de 7nm y 12 gigas de Ram con 512 gigas de disco, ya no será una elección de si OS 10 u 11 sino una imposición con estrategia por "ir por detrás" de Samsung en Software y por delante en Hardware (muy descompensada)
Ojala me preguntaran que si en mi viejo Note 5, quisiera tener OS Android 9/pie ó 10
daewoo1969
25/12/19, 18:03:08
Madre mía.
[emoji15][emoji15][emoji15]Con lo fácil que es aconsejar uno u otro, jejeje
Se te quitan las ganas de preguntar nada, y además yo no me enteré de nada.
Pues me vengo a enterar aqui que good lock no funciona con android 10... Tenía mis dudas sobre actualizar, pero el good lock me gusta muchísimo, por lo que entonces esperaré, por suerte veo que el bootloader del 10 es 1 igual que el del 9, al menos en esta primera tanda de actualizaciones
Merovingio
28/12/19, 09:58:54
Pues me vengo a enterar aqui que good lock no funciona con android 10... Tenía mis dudas sobre actualizar, pero el good lock me gusta muchísimo, por lo que entonces esperaré, por suerte veo que el bootloader del 10 es 1 igual que el del 9, al menos en esta primera tanda de actualizacionesHola compi!
Veo que eres un asiduo de Good Lock al igual que yo por lo que no te recomiendo actualizar a 10, ya que el update para la compatibilidad con One UI 2.0 está programada según ellos para finales de enero o febrero. Toca esperar.
SalU2.
Hola compi!
Veo que eres un asiduo de Good Lock al igual que yo por lo que no te recomiendo actualizar a 10, ya que el update para la compatibilidad con One UI 2.0 está programada según ellos para finales de enero o febrero. Toca esperar.
SalU2.
Totalmente de acuerdo,y mira que me mata la curiosidad por trastear Android 10, pero me esperaré un poquito más a ver si soy capaz .... jeje
Merovingio
28/12/19, 11:58:40
y mira que me mata la curiosidad por trastear Android 10,
Yo estuve unos días con la versión DBT pero sin los módulos de QuickStar, Task Changer y NavStar no soy persona :nav1:
One UI 2.0 va de lujo pero.....de 9 no me muevo hasta que no saquen update.
Lo que no llegué a probar o no lo recuerdo es si funcionaba HEX con 10.
SalU2.
jose.ote
28/12/19, 13:24:45
Hex funciona perfectamente Yo estuve unos días con la versión DBT pero sin los módulos de QuickStar, Task Changer y NavStar no soy persona :nav1:
One UI 2.0 va de lujo pero.....de 9 no me muevo hasta que no saquen update.
Lo que no llegué a probar o no lo recuerdo es si funcionaba HEX con 10.
SalU2.
Si, esperaré, yo, de costumbre bloqueo los updates mayores con package disabler, para evitarme esos que aveces se bajan solos sin requerirlos, a ver cuando good lock se compatibilza con 10
Me llegó el móvil hoy y sin ponerle la sim he actualizado a Android 10 xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.