PDA

Ver la Versión Completa : Aviso temperatura alta android auto


Tenshi
23/12/19, 10:45:05
Buenos días.

Ayer me hice un viaje largo de unas 5h en coche, llevando conectado el teléfono por cable para usar android auto (no se vivir ya sin él jajaja).
El caso es que cuando fuimos parando, al coger el teléfono estaba muy valiente y en las notificaciones aparecía un aviso de advertencia de temperatura demasiado elevada y que se habían desactivado ciertas funciones.
Con mi anterior OP3 nunca me había pasado.
Esto es normal? Alguien más ha notado este comportamiento?

Gracias, un saludo.

https://imgur.com/gallery/iUFSoXC

Angeldur
23/12/19, 11:06:53
Es raro la verdad. Que cargador llevas? Carga lentamente?

Tenshi
23/12/19, 12:07:34
Lo conecto con un cable corto que compre hace tiempo directamente a la toma USB que transmite datos para la pantalla del coche y poder usar android auto.
El coche es un Kia Ceed de los nuevos.

James C.
23/12/19, 12:31:11
Lo conecto con un cable corto que compre hace tiempo directamente a la toma USB que transmite datos para la pantalla del coche y poder usar android auto.
El coche es un Kia Ceed de los nuevos.

Y que voltaje y amperaje arroja ese puerto?? Es decir, mientras lo tienes conectado el móvil se carga??

javier81mad
23/12/19, 12:49:12
Buenos días.

Ayer me hice un viaje largo de unas 5h en coche, llevando conectado el teléfono por cable para usar android auto (no se vivir ya sin él jajaja).
El caso es que cuando fuimos parando, al coger el teléfono estaba muy valiente y en las notificaciones aparecía un aviso de advertencia de temperatura demasiado elevada y que se habían desactivado ciertas funciones.
Con mi anterior OP3 nunca me había pasado.
Esto es normal? Alguien más ha notado este comportamiento?

Gracias, un saludo.

https://imgur.com/gallery/iUFSoXC

Yo como no tengo coche no puedo probar XD pero... ¿no estás usando el cargador/adaptador oficial de coche?

Este es el cargador oficial para coche (además, con carga rápida, y protección frente al calor):

https://www.oneplus.com/es/product/oneplus-warp-charge-30-car-charger

PD: para usar Android Auto, tiene que estar enchufado por USB? No es lo mismo Android Auto que la opción de "ir a destino" de Google Maps?

Tenshi
23/12/19, 13:23:45
Y que voltaje y amperaje arroja ese puerto?? Es decir, mientras lo tienes conectado el móvil se carga??
Según pone el manual, para dispositivos con carga rápida: 9v y 1.67A y carga normal: 5v y 2.1A

Yo como no tengo coche no puedo probar XD pero... ¿no estás usando el cargador/adaptador oficial de coche?

Este es el cargador oficial para coche (además, con carga rápida, y protección frente al calor):

https://www.oneplus.com/es/product/oneplus-warp-charge-30-car-charger

PD: para usar Android Auto, tiene que estar enchufado por USB? No es lo mismo Android Auto que la opción de "ir a destino" de Google Maps?
No lo conecto al coche por USB solo para cargar la bateria, sinó también para proyectar la pantalla del móvil a la pantalla del coche y poder usar ahí aplicaciones como Maps, Spotify, WhatsApp y demás, a parte de el propio Google assistant.
El móvil lo conecto y lo dejo en una bandeja que tiene en la zona del cambio de marchas, y en la pantalla del coche me carga la interfaz de android auto para poder seguir usando el teléfono, con funciones limitadas a la conducción, desde ahí.

James C.
23/12/19, 14:32:49
Pues a ver si va ser que te esta colando los 9v en vez de los 5v que corresponde al OnePlus 7T. Y es esa la razón del calentamiento...

intera
23/12/19, 18:38:33
Pues a ver si va ser que te esta colando los 9v en vez de los 5v que corresponde al OnePlus 7T. Y es esa la razón del calentamiento...Eso lo decide el móvil.. No el coche.

intera
23/12/19, 18:43:34
Según pone el manual, para dispositivos con carga rápida: 9v y 1.67A y carga normal: 5v y 2.1A





No lo conecto al coche por USB solo para cargar la bateria, sinó también para proyectar la pantalla del móvil a la pantalla del coche y poder usar ahí aplicaciones como Maps, Spotify, WhatsApp y demás, a parte de el propio Google assistant.

El móvil lo conecto y lo dejo en una bandeja que tiene en la zona del cambio de marchas, y en la pantalla del coche me carga la interfaz de android auto para poder seguir usando el teléfono, con funciones limitadas a la conducción, desde ahí.Yo uso tambien Android auto y creo que soy el único que te va a contestar que sabe lo que estás diciendo...
Dicho lo cual, yo numca he estado 5 horas conduciendo, pero si 3 y si tienes puesto el mapa en pantalla el móvil se calienta, no tanto como para ese mensaje eso sí, pero si no usas el mapa y usas música o podcast o libros o lo que sea en la pantalla del coche en mi experiencia a penas se calienta...
Si aún así te pasa quizás deberías cambiarlo de lugar a otro que le dé el aire o no el de el sol...

Tenshi
23/12/19, 19:29:48
Yo uso tambien Android auto y creo que soy el único que te va a contestar que sabe lo que estás diciendo...
Dicho lo cual, yo numca he estado 5 horas conduciendo, pero si 3 y si tienes puesto el mapa en pantalla el móvil se calienta, no tanto como para ese mensaje eso sí, pero si no usas el mapa y usas música o podcast o libros o lo que sea en la pantalla del coche en mi experiencia a penas se calienta...
Si aún así te pasa quizás deberías cambiarlo de lugar a otro que le dé el aire o no el de el sol...

Ahora cuando haga el viaje de vuelta probaré de no estar tanto rato con el mapa abierto. La ubicación no creo que sea el problema, dado que es una bandeja en la zona de la palanca de cambio y queda tapado por el panel central de los mandos del aire y la pantalla del coche. La bandeja, eso sí, tiene carga inalámbrica, pero la desactivé dado que el teléfono no es compatible. Miraré que no se haya vuelto activar, porque entiendo que eso también afectaría a la temperatura.
Gracias.

James C.
23/12/19, 19:43:49
Eso lo decide el móvil.. No el coche.

El móvil puede fallar y meter los 9v sin ton ni son... Yo no descartaría intentar ver que voltaje recibe...

Pantumaca
26/12/19, 20:23:58
Yo me inclino a tema de la carga.

Cuando duplicas pantalla el móvil se calienta bastante de por sí. Si además está cargando ya casi que puedes freír un huevo ya que con esa carga de trabajo no es capaz jamás de alcanzar el 100% por lo que siempre está cargando (5h a 9v pues imagina).

Probaría a conectarlo cuando esté por encima del 90% de batería para ver si va cortando la carga y no coge tanta temperatura.

Pero sí, opino que el móvil no está gestionando correctamenre la intensidad de la carga. Has abierto ticket a soporte?

gonzalo26
29/12/19, 04:59:05
Si usa android auto cableado ni modo que debe ir conectado . No hay elección en ese caso si o si va conectado y si o si van pasando datos e información teléfono automóvil y si o si está recibiendo carga .
La cual no será puntual para oneplus como tampoco lo serua si fuese supercarga de Huawei o turbo carga en Xiaomi.

Pero se debe aguántar con ese voltaje pues otro no hay.
Ha de ser como lógico 5 v..y entre 1 y 2 amperes y no más .

Me pasó en un viaje de más del doble de tiempo cruzando Santiago del estero y con 45 grados de temperatura que el teléfono exibiera ese mensaje.
Mientras iba en un soporte con con una aplicación de mapas.

Lo que hizo el equipo fue bajar a muy poco su brillo y al tiempo apareció otra notificación que decía el equipo se restableció a su temperatura normal..