PDA

Ver la Versión Completa : Teclado Iphone

viictorvm
22/12/19, 18:23:06
Buenas a tod@s! Es mi primer iphone tras varios años de Android y lo que peor llevo es el teclado.

Estaba acostumbrado al Gboard con sus configuraciones de cuánto quieres que vibre al pulsar, correciones o la distribución de las teclas.

A mi pesar lo he instalado pero no se parece nada al de android, y me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna forma de usar un teclado en condiciones en el nuevo iphone...

Me salvaría mucho la vida.

Gracias!

jofran
22/12/19, 18:35:25
No es posible. Con los teclados se pierden muchas cosas

solrac79
22/12/19, 20:07:56
Hay que tragar con el nativo. Sin tecla para coma y con un swype muy mejorable.

viictorvm
22/12/19, 20:34:21
Me parece algo loco que algo tan simple no esté disponible

jofran
22/12/19, 20:58:33
Y gracias que ya tiene la opción de deslizar. Porque hasta hace nada no

viictorvm
22/12/19, 21:05:13
Y gracias que ya tiene la opción de deslizar. Porque hasta hace nada no

Pero no.puedes borrar toda una frase deslizando el botón de borrar jaja

AntoniOT.26
23/12/19, 13:45:51
Yo igualmente venía de Gboard y me costó (aún me cuesta algo) el cambio de teclado.

Un truco importante que me ha agilizado enormemente. Para poner números o comas, no hace falta pulsar la tecla 123 y luego la coma.

Si pones el dedo sobre 123 y arrastras puedes poner las comas o los números directamente. Ahorras un toque y agiliza bastante.

Me estoy hinchando a vídeos de atajos y secretos de IOS y la verdad que hay muchísimo que ni apple explica y que facilita mucho las cosas.

Adri99
23/12/19, 17:17:49
Hola amigos como se puede poner que se resalten las teclas al pulsarlas??? Mil gracias

solrac79
23/12/19, 17:30:54
Hola amigos como se puede poner que se resalten las teclas al pulsarlas??? Mil gracias

Lo hace automáticamente.

viictorvm
23/12/19, 21:02:27
Yo igualmente venía de Gboard y me costó (aún me cuesta algo) el cambio de teclado.

Un truco importante que me ha agilizado enormemente. Para poner números o comas, no hace falta pulsar la tecla 123 y luego la coma.

Si pones el dedo sobre 123 y arrastras puedes poner las comas o los números directamente. Ahorras un toque y agiliza bastante.

Me estoy hinchando a vídeos de atajos y secretos de IOS y la verdad que hay muchísimo que ni apple explica y que facilita mucho las cosas.

Podrías pasarme algún enlace que hayas encontrado interesante? Tanto teclado cómo iOS en general

jofran
23/12/19, 21:17:22
https://www.youtube.com/channel/UCRj_ttT-q3iOUwX4N6FgKgw

En este canal hay muchos truquillos

Jok3r_pok3r
23/12/19, 22:59:34
Buenas a tod@s! Es mi primer iphone tras varios años de Android y lo que peor llevo es el teclado.

Estaba acostumbrado al Gboard con sus configuraciones de cuánto quieres que vibre al pulsar, correciones o la distribución de las teclas.

A mi pesar lo he instalado pero no se parece nada al de android, y me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna forma de usar un teclado en condiciones en el nuevo iphone...

Me salvaría mucho la vida.

Gracias!

No te preocupes te vas a terminar acostumbrando, personalización 0 pero un funcionamiento que más quisieran la mayoría de android

Adri99
25/12/19, 17:19:15
Lo hace automáticamente.

El mío no ,no se si es por algún ajuste o porque [emoji24][emoji24][emoji24]

solrac79
25/12/19, 17:23:18
El mío no ,no se si es por algún ajuste o porque [emoji24][emoji24][emoji24]

Tiene que estar activado Previsualizar caracteres y viene activado de serie.

viictorvm
25/12/19, 21:10:17
No te preocupes te vas a terminar acostumbrando, personalización 0 pero un funcionamiento que más quisieran la mayoría de android

Funcionamiento como por ejemplo? Porque el corrector o las palabras sugeridas no me parecen buenas la verdad.

Jok3r_pok3r
25/12/19, 21:22:59
Funcionamiento como por ejemplo? Porque el corrector o las palabras sugeridas no me parecen buenas la verdad.

Funcionamiento del táctil, hay pocos teclados por no decir ninguno en los que me equivoque tan poco como en este de iPhone, el corrector con un par de correcciones en sus palabras sugeridas se subsana rápido, influye que yo soy usuario de MacBook Pro y lo tengo a mi gusto, ya que las configuraciones se comparten entre ambos sistemas

viictorvm
31/12/19, 12:49:08
Funcionamiento del táctil, hay pocos teclados por no decir ninguno en los que me equivoque tan poco como en este de iPhone, el corrector con un par de correcciones en sus palabras sugeridas se subsana rápido, influye que yo soy usuario de MacBook Pro y lo tengo a mi gusto, ya que las configuraciones se comparten entre ambos sistemas

No sé a que te refieres con funcionamiento táctil, pero ya te digo que en gestos el de google se lo lleva de calle. En cuánto al corrector y palabras sugeridas me parece una auténtica basura. Yo también tengo un MacBook pro, pero en el iPhone instalándote el de google te das cuenta lo malo que es el de apple. De todas formas uno acaba usando el de Apple porque no puedes ponerlo de forma predeterminada y en cada nueva ventana o conversación nueva te salta el de apple, y eso cansa.

solrac79
31/12/19, 13:30:35
No sé a que te refieres con funcionamiento táctil, pero ya te digo que en gestos el de google se lo lleva de calle. En cuánto al corrector y palabras sugeridas me parece una auténtica basura. Yo también tengo un MacBook pro, pero en el iPhone instalándote el de google te das cuenta lo malo que es el de apple. De todas formas uno acaba usando el de Apple porque no puedes ponerlo de forma predeterminada y en cada nueva ventana o conversación nueva te salta el de apple, y eso cansa.

Yo creo que la prioridad debe ser el idioma inglés, no es normal que el español esté tan poco pulido. Aunque viendo cuando han añadido el swype queda claro que tampoco cuidan mucho su teclado.

selui
31/12/19, 17:00:35

Opino igual, el teclado me equivoco bastante menos que los que he usado en Android, tanto el de google como el swiftkey. Y el swipe a mi me va muy bien. Eso sí en personalización es justito... pero a mí es algo que me da igual porque lo uso igual que en android.

solrac79
31/12/19, 17:04:13
Opino igual, el teclado me equivoco bastante menos que los que he usado en Android, tanto el de google como el swiftkey. Y el swipe a mi me va muy bien. Eso sí en personalización es justito... pero a mí es algo que me da igual porque lo uso igual que en android.

¿A ti no te pone siempre quite en lugar de que? (me ha puesto siempre al tercer intento).

Y que me empezase a poner Madrid me ha costado tiempo. Aparte de que a veces pone mayúsculas cuando le pinta.

selui
31/12/19, 19:13:53
¿A ti no te pone siempre quite en lugar de que? (me ha puesto siempre al tercer intento).

Y que me empezase a poner Madrid me ha costado tiempo. Aparte de que a veces pone mayúsculas cuando le pinta.

Acabo de probar y me lo pone bien.

viictorvm
01/01/20, 01:38:28
Yo creo que la prioridad debe ser el idioma inglés, no es normal que el español esté tan poco pulido. Aunque viendo cuando han añadido el swype queda claro que tampoco cuidan mucho su teclado.

Te gastas 1.3k de euros y no tiene un diccionario en español en condiciones.... yo apoyo algunas cosas de ios y otras no, pero tampoco ser un fanboy

danisayar
10/01/20, 23:37:07
A mi me toca las bolas mucho que no hay gallego en ninguno de los dos teclados, lo de las comas da para otro hilo

krahe
15/01/20, 20:23:55
A mi me toca las bolas mucho que no hay gallego en ninguno de los dos teclados, lo de las comas da para otro hiloEn Gboard tampoco hay gallego para ios?

Toni_Llorente
18/01/20, 12:45:02
Yo he sido usuario de Android muchos años y el teclado de Google es una pasada
Pero ahora con iPhone instalo el de Google y no se porque la distribución de las teclas cambia, hace que en vez de pulsar el espacio pulse la N o la “ , “
La verdad es el que el de iOS está bien pero es más simple que simple ( creo que como todo el SO en general
Tener siempre que pulsar una tecla adjunta para poner números comas y puntos....
con lo fácil que lo hacen otros teclados que tienen esas teclas más usadas en uso directo

Pero claro, el sistema en general ya se encarga de poner palos en las ruedas para que con el tiempo hacer que las apps de terceros no vayan del todo bien para que te vayas a las suyas, aunque finalmente sean mucho peores

Porque para mi Google y su sistema no tiene competencia

solrac79
18/01/20, 17:07:31
Pero ahora con iPhone instalo el de Google y no se porque la distribución de las teclas cambia, hace que en vez de pulsar el espacio pulse la N o la “ , “
La verdad es el que el de iOS está bien pero es más simple que simple ( creo que como todo el SO en general
Tener siempre que pulsar una tecla adjunta para poner números comas y puntos....
con lo fácil que lo hacen otros teclados que tienen esas teclas más usadas en uso directo

Pero claro, el sistema en general ya se encarga de poner palos en las ruedas para que con el tiempo hacer que las apps de terceros no vayan del todo bien para que te vayas a las suyas, aunque finalmente sean mucho peores

Dices que el de google en iOS ya tiene Tecla para la coma?

fileiscar
19/01/20, 11:38:27

Que Apps de terceros no van bien?a parte de eso que comentas que tal el cambio

Toni_Llorente
19/01/20, 19:07:11
Dices que el de google en iOS ya tiene Tecla para la coma?

La tecla del Punto si la mantienes pulsada se abre un desplegable y hay más símbolos

solrac79
19/01/20, 19:09:15
La tecla del Punto si la mantienes pulsada se abre un desplegable y hay más símbolos

Ya ya. Pero en iOS no hay manera de poner tecla directa para la coma. Debe ser que quieren que escribamos telegramas, oka k ase y poco más.

Toni_Llorente
19/01/20, 19:09:46
Que Apps de terceros no van bien?a parte de eso que comentas que tal el cambio

En realidad quizás no es que no vayan bien
Quizás al estar acostumbrado a Android y la forma de hacer las cosas en iOS no es lo mismo
Para muchas cosas tengo que hacer muchos más pasos para llegar al mismo sitio...
El escáner en google drive es imprescindible para mi trabajo y no tener mas apps de la cuenta instaladas, por ejemplo
Y luego pues detalles del SO bastantes mejorables

danisayar
19/01/20, 22:12:49
En Gboard tampoco hay gallego para ios?

En android si, en el iphone 11 nada, y el teclado de google de ios deja mucho que desear.
El teclado de google en android le da mil patadas al de ios

krahe
20/01/20, 20:54:06
En android si, en el iphone 11 nada, y el teclado de google de ios deja mucho que desear.

El teclado de google en android le da mil patadas al de iosPues qué lamentable no poder escribir en gallego en ios...
En android varios teclados lo tienen y funcionan muy bien.

Jok3r_pok3r
23/01/20, 00:36:28
A mi lo que me da rabia, es que no haya teclado Andaluz

Jok3r_pok3r
23/01/20, 00:41:31
Ya ya. Pero en iOS no hay manera de poner tecla directa para la coma. Debe ser que quieren que escribamos telegramas, oka k ase y poco más.

Pues yo después de 2 meses de vuelta en iOS, el teclado nativo me va de lujo, correcciones y todo incluido, no se si tendrá que ver qué uso el MacBook y a través de él me conoce más, pero es una maravilla el teclado nativo.

Lo único que se me atraviesa son los tacos, que no le gustan ajaja

solrac79
23/01/20, 00:54:53
Pues yo después de 2 meses de vuelta en iOS, el teclado nativo me va de lujo, correcciones y todo incluido, no se si tendrá que ver qué uso el MacBook y a través de él me conoce más, pero es una maravilla el teclado nativo.

Lo único que se me atraviesa son los tacos, que no le gustan ajaja

Yo aún poniendo que sustituya “quite” por “que” no logro quite el swype me escoja “que” ni el 10% de las veces. Desesperante.

Jok3r_pok3r
23/01/20, 00:59:33
Yo aún poniendo que sustituya “quite” por “que” no logro quite el swype me escoja “que” ni el 10% de las veces. Desesperante.

Lo de las sustituciones yo lo tengo gestionado por el MacBook y la verdad que todas las que he implementado van genial, eso si yo no uso swype

krahe
23/01/20, 06:11:50
A mi lo que me da rabia, es que no haya teclado AndaluzIdioma oficial como todo el mundo sabe.

pepeone01
26/01/20, 00:02:35
Me paso exactamente lo mismo, toda la vida con Android y ahora con iOS uno se quiere morir con el teclado.
Intente usar el nativo porque parece que esta mas pulido, pero el swipe es malisimo, no me deja agregar palabras nuevas y no las aprende.
Obviamente tuve que usar el buen Gboard, que no es ni la sombra del de Android, pero para swipear y aprender palabras es mejor, el unico problema es que las teclas parece que estuvieran peor distribuidas.

pd: Pongan la coma!

Toni_Llorente
26/01/20, 01:01:40
Me paso exactamente lo mismo, toda la vida con Android y ahora con iOS uno se quiere morir con el teclado.
Intente usar el nativo porque parece que esta mas pulido, pero el swipe es malisimo, no me deja agregar palabras nuevas y no las aprende.
Obviamente tuve que usar el buen Gboard, que no es ni la sombra del de Android, pero para swipear y aprender palabras es mejor, el unico problema es que las teclas parece que estuvieran peor distribuidas.

pd: Pongan la coma!

Pero no solo la coma
Y los numero encima de las letras aunque sea en otra franja
O por lo menos que te dejen elegir como quiere cada uno su teclado
Que en este mundo no somos todos iguales
Uno lo quiere verde
Otro rojo
Otro más grande
Otro más pequeño
No.... todos como burritos
Mismas apos, misma distribucion en la pantalla inicial, mismos sonidos....

Que el teléfono y el que se ha gastado 1400€ soy yo.... dejar que tenga mi propio teléfono, no el de todos

viaran
26/01/20, 19:26:45
Habéis probado SwiftKey?

drvenom
26/01/20, 19:33:08
Pero no solo la coma
Y los numero encima de las letras aunque sea en otra franja
O por lo menos que te dejen elegir como quiere cada uno su teclado
Que en este mundo no somos todos iguales
Uno lo quiere verde
Otro rojo
Otro más grande
Otro más pequeño
No.... todos como burritos
Mismas apos, misma distribucion en la pantalla inicial, mismos sonidos....

Que el teléfono y el que se ha gastado 1400€ soy yo.... dejar que tenga mi propio teléfono, no el de todos

Esto ya se sabia ...que un iphone es inpersonalizable en nada...el fondo y les costo lo suyo.
Yo creo,que tu SO es android...aqui a pasar por el aro

Toni_Llorente
26/01/20, 21:23:14
Habéis probado SwiftKey?

Lo probé
Pero la distribución de las teclas y la integración con el teléfono no es completa, al final un engorro tener que batallar un poco con cosas así...
No lo van a poner fácil... te van a llevar al suyo aunque sepan a leguas que no es el mejor ni de lejos
Igual que la App de mapas de Apple.... puede ser peor?

No pasa nada por bajar los brazos de vez en cuando y darte cuenta que la competencia en algunas cosas es mejor y dejar que cada uno escoja su destino
Google ha hecho cientos de apps y las ha desechado porque no van como la competencia o por qué no tienen la misma aceptacion.
Se borra y a otra cosa

Toni_Llorente
26/01/20, 21:25:53
Esto ya se sabia ...que un iphone es inpersonalizable en nada...el fondo y les costo lo suyo.
Yo creo,que tu SO es android...aqui a pasar por el aro

Tienes razón que para el sistema es android, pero no sé si ha sido aquí que dije que lo que me prima mucho es el tamaño y manejabilidad del teléfono.
Tampoco es todo blanco o negro, hay muchas cosas que van muy bien.
Lo único que viniendo de android hay una serie de detalles que se usan mucho a diario que se echan de menos, y pienso que tampoco sería tan difícil ir haciendo algo
Podría ser Gris ( y no blanco o negro)

drvenom
26/01/20, 21:29:37
Tienes razón que para el sistema es android, pero no sé si ha sido aquí que dije que lo que me prima mucho es el tamaño y manejabilidad del teléfono.
Tampoco es todo blanco o negro, hay muchas cosas que van muy bien.
Lo único que viniendo de android hay una serie de detalles que se usan mucho a diario que se echan de menos, y pienso que tampoco sería tan difícil ir haciendo algo
Podría ser Gris ( y no blanco o negro)

Tambien,tambien....
Lo malo de haber estado mucho con android (o bueno)es que a ios le faltan muchas cosas o mas bien,las tiene,pero para hacerlas tienes que dar mas pasos o utilizar aplicaciones que trampean un poco.
Eso si..lo de la personalizacion ,o con jailbreal(si existe para ios 13) o nada de nada.
Tambien creo que esta swiftkey pero no se si esta a la altura del de android.

Toni_Llorente
27/01/20, 19:25:23
Tambien,tambien....
Lo malo de haber estado mucho con android (o bueno)es que a ios le faltan muchas cosas o mas bien,las tiene,pero para hacerlas tienes que dar mas pasos o utilizar aplicaciones que trampean un poco.
Eso si..lo de la personalizacion ,o con jailbreal(si existe para ios 13) o nada de nada.
Tambien creo que esta swiftkey pero no se si esta a la altura del de android.

El problema que hay no es que no vaya bien
Te puedes adaptar a usar cualquier teclado en cualquier teléfono o dispositivo
El problema final no es el teclado en si
Es iOS
Que no te permite ponerlo como teclado fijo SIEMPRE
De vez en cuando depende de la App sale el nativo
No es como en android que puedes hasta eliminar del teléfono el teclado
Que el que te da iOS no es malo ojo, pero los hay mejores y eso sería de valorar que cada uno usara el que le saliera de ....
Pero ya lo has dicho tú antes
La personalización ya te la hacen ellos

El Mencey
02/02/20, 01:12:59
No sale el nativo cuando vas a poner contraseñas y cosas así por seguridad de no usar uno de terceros? me pareció ver algo así en algún sitio.

nachojierro
13/03/20, 18:33:20
Yo estaba acostumbrado al original Swype de android. Y ahora con ios me cuesta.

krahe
13/03/20, 19:05:51
Tanto Swype como Gboard tiene bastante mejor funcionamiento en Android y además con más idiomas.

A ver si lo mejoran...

GalaxyXavi353
13/03/20, 19:40:32
Yo probé los dos teclados que decís y al final he vuelto al de IOS. Me gusta más a la hora de escribir y ya me he acostumbrado a lo de los números y símbolos.
Saludos.

nachojierro
29/03/20, 17:56:22
Alguien sabe dónde se puede descargar el Swype?. Lo tenía en Android...y ya no está en el store.

solrac79
29/03/20, 17:58:48
Alguien sabe dónde se puede descargar el Swype?. Lo tenía en Android...y ya no está en el store.

Desaparecieron. También en Android.