PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brillo automático o según la necesidad

poraquiando
19/12/19, 19:22:22
De un tiempo aquí vengo leyendo el tema del brillo automático, su uso y consumo.

Sois partidarios o no del uso del brillo según la necesidad o de dejarlo en brillo automático.

bertotru
19/12/19, 19:44:28
Yo no uso el brillo automático porque consume bastante más batería

solrac79
19/12/19, 19:55:22
La única opción para ahorrar quitando el modo automático es tenerlo fijo en un porcentaje bajo. Yo para hacer eso o tener que andar activando y desactivando wifi manualmente etc mejor cambio a un móvil con buena autonomía.

Exo
19/12/19, 20:01:01
De un tiempo aquí vengo leyendo el tema del brillo automático, su uso y consumo.

Sois partidarios o no del uso del brillo según la necesidad o de dejarlo en brillo automático.
Siempre uso el brillo automático, no tengo ni tiempo ni ganas de estar pendiente de subir el brillo o bajarlo.

Picollo
19/12/19, 20:23:51
Lo que me faltaba ya tener que estar todo el rato pendiente del brillo, automático siempre, el problema es que hay moviles que no lo gestionan muy bien y te toca moverlo a ti

Lenisx
19/12/19, 20:31:40
Automático siempre, aunque la gestión que hacen de esta función los Samsung me parece nefasta.

FrancoB
19/12/19, 20:44:13
La verdad no se si será verdad eso de que el brillo automático consume más brillo, lo dudo mucho pero te ayuda bastante, aunque el Brillo A de Xiaomi es bastante malo todos se vuelven loco al tener una lampara atrás.

Deadmau.5
19/12/19, 20:46:23
Brillo automático SIEMPRE y es un gozo total.

Gonzalez F. Luis
19/12/19, 21:30:37
Es mejor manual.

Flxmania
19/12/19, 21:35:40
Brillo automático sin duda.

NixxxoN
19/12/19, 21:46:08
Nunca uso el automático. Siempre llevo el brillo al 25-30% y no necesito ni más ni menos. Salvo en contadas ocasiones que utilizo el movil a pleno sol, que suelen ser pocas.

bertotru
19/12/19, 22:02:52
La verdad no se si será verdad eso de que el brillo automático consume más brillo, lo dudo mucho pero te ayuda bastante, aunque el Brillo A de Xiaomi es bastante malo todos se vuelven loco al tener una lampara atrás.El brillo automático no consume más brillo, consume más batería, en mi tlfn alrededor de 1h o más de pantalla en un ciclo de batería,
El sensor tiene que estar siempre activo para calibrar el brillo, por lo que es lógico que consuma más.
Además esto es muy fácil de ver, un ciclo con el brillo automático y otro en manual, con el mismo uso,.. Y lo ves.

5copa
19/12/19, 22:09:06
Automático siempre, aunque la gestión que hacen de esta función los Samsung me parece nefasta.

Ya empezamos...

Yo automático. Al principio tiene que "aprender" recién lo pones.... tienes que andar reajustando el brillo hasta que aprende tu gusto y luego es una gozada. Ni tocar.

El Nokia 7 plus que tenía era algo lento de reacción, pero el s9 es inmediato.

El a20e que hay en casa también, sí es más lento de reacción. Más como el nokia que tuve. Pero funciona bastante bien y es batante aceptable

Moto_Nexus
19/12/19, 22:55:56
Más cómodo es el brillo automático,lo que pasa que mi one plus el brillo automático va de pena ,por la noche lo pone demasiado oscuro y apenas veo la pantalla

Resident_
19/12/19, 23:05:27
Yo siempre lo llevo en automático.

InspireD
19/12/19, 23:23:13
Manual, lo malo es cuando quieres ver el móvil por la noche, que te puede cegar nada más encender la pantalla.

FrancoB
20/12/19, 03:34:32
El brillo automático no consume más brillo, consume más batería, en mi tlfn alrededor de 1h o más de pantalla en un ciclo de batería,
El sensor tiene que estar siempre activo para calibrar el brillo, por lo que es lógico que consuma más.
Además esto es muy fácil de ver, un ciclo con el brillo automático y otro en manual, con el mismo uso,.. Y lo ves.

Más batería quise poner, me jugo una mala pasada el corrector.
Lo voy a probar si es verdad que consume mucho.

da2010lleida
20/12/19, 05:18:59
No lo llevo automático y por encima del 50%

tripax
20/12/19, 09:22:02
Manual

Simpsonn
20/12/19, 09:41:17
Yo siempre lo he llevado en manual y brillo a la mitad,a partir de ahí yo mismo lo voy ajustando en caso que lo necesite.

mataespesa
20/12/19, 09:41:53
Automático siempre.

Si tengo que estar pendiente de subir y bajar el brillo de la pantalla, de apagar el wifi cuando salgo de casa, encenderlo cuando entro, desconectar el 4G cuando estoy en casa con wifi, acordarme de conectarlo cuando salgo de casa para no quedarme sin datos, desconectar el gps cuando no utilizo el navegador, conectarlo cuando lo voy a usar, desactivar el NFC cuando no voy a pagar, encenderlo cuando voy a hacerlo, activar y desactivar la sincronización del correo, ....... diréctamente me pego un tiro :loco:

Ahora que, por fin, tengo un móvil con una batería más que decente (después del desastre del LG G3 que tuve entes), es que ni me preocupo: Sencillamente lo disfruto

poraquiando
20/12/19, 10:09:38
vaya por delante que se agradecen las opiniones sobre el caso.

poraquiando
20/12/19, 10:14:50
Otra cosa del brillo automático que me hace mucha "gracia" es; a ver si me hago entender y empiezo desde cero:

Compras el móvil, lo configuras y esas cosas.
A ese brillo automático que viene de serie (por así decirlo) por ejemplo; le das a la barrita, bien mas arriba o bien mas abajo (al gusto, estando en brillo automático marcado) y obvio los parámetros los cambia.
Pero luego si quieres volver al brillo automático de "fabrica" no podrás a no ser que lo resetes. Porque ese brillo automático de "fabrica" se modifico.
Y aunque siga poniendo brillo automático ya no lo es; es un brillo automático personalizado.
Esto me lo comento un conocido que le da por hacer cosas raras y probar cosas raras.

Rob33
20/12/19, 11:44:36
Automático siempre.

Si tengo que estar pendiente de subir y bajar el brillo de la pantalla, de apagar el wifi cuando salgo de casa, encenderlo cuando entro, desconectar el 4G cuando estoy en casa con wifi, acordarme de conectarlo cuando salgo de casa para no quedarme sin datos, desconectar el gps cuando no utilizo el navegador, conectarlo cuando lo voy a usar, desactivar el NFC cuando no voy a pagar, encenderlo cuando voy a hacerlo, activar y desactivar la sincronización del correo, ....... diréctamente me pego un tiro :loco:

Ahora que, por fin, tengo un móvil con una batería más que decente (después del desastre del LG G3 que tuve entes), es que ni me preocupo: Sencillamente lo disfrutoIba a escribir justo eso, si tengo que estar quitando cosas, ¿para qué quiero un móvil moderno?
Otra cosa es que lo desactive porque la gestión del brillo sea horrorosa, pero por batería...

galtzagorris
20/12/19, 13:34:57
Otra cosa del brillo automático que me hace mucha "gracia" es; a ver si me hago entender y empiezo desde cero:

A ese brillo automático que viene de serie (por así decirlo) por ejemplo; le das a la barrita, bien mas arriba o bien mas abajo (al gusto, estando en brillo automático marcado) y obvio los parámetros los cambia.
Pero luego si quieres volver al brillo automático de "fabrica" no podrás a no ser que lo resetes. Porque ese brillo automático de "fabrica" se modifico.
Y aunque siga poniendo brillo automático ya no lo es; es un brillo automático personalizado.
Esto me lo comento un conocido que le da por hacer cosas raras y probar cosas raras.

Pues no esta zumbado tu conocido por lo de barra brillo auto.
En momento que muevas algo en la barra de brillo auto; ya no la podrás volver a poner nunca igual a como estaba de inicio configurada, serán modificaciones de la barra de auto pero no la original.
Solo hay una manera para eso y es formatear. Con todo el cristo y séquito de lo que luego conlleva.
Y es algo que no termino entender por mucho que pase el tiempo y las innovaciones,
Pero así va la tontería, si quiero ponerlo como venia preestablecido no puedo salvo formateo.
Acojonante, pero cierto.

5copa
20/12/19, 13:52:26
Pero se podrá "readaptar" a tus gustos. En auto vete cambiando la barrita y poco a poco verás que cada vez tocas menos la barrita. No?

ganterjunior
20/12/19, 13:55:07
Manual siempre...
Yo creo que en mi vida he usado el brillo automático... xD
Siempre que tengo nuevo móvil o hago un reseteo de fábrica lo primero que hago es quitarlo

Exo
20/12/19, 14:05:57

Con reiniciar el móvil se resetea el brillo automático, no es necesario reestablecer de fábrica.

Soul_Ex
20/12/19, 14:14:54
Brillo al 45% constante y a partir de las 22h unido a escala de grises (la de Bienestar Digital) hasta las 06:00h.... tengo comprobado que cuando lo tenia automático algunos días me dolía la cabeza y la vista. Desde que lo tengo así programado, nada.

Crossland X
20/12/19, 14:28:50
Más cómodo es el brillo automático,lo que pasa que mi one plus el brillo automático va de pena ,por la noche lo pone demasiado oscuro y apenas veo la pantalla
Entonces como en mis MI A3 y RX2P, van como el culo en ese aspecto.

Moto_Nexus
20/12/19, 14:55:08
Los fabricantes tendrían que implementar por software la posibilidad de programar el brillo automático,de manera que se active y se desactive a la hora que tú establezcas

Exo
20/12/19, 15:05:00
Entonces como en mis MI A3 y RX2P, van como el culo en ese aspecto.
El Redmi note 4 también iba fatal, es el único móvil que lo llevaba desactivado, ahí se notan las calidades, no todo son prestaciones.

Exo
20/12/19, 15:06:01
En tu caso el problema es de software o al menos cuando en mi Pocophone F1 pongo una rom de Oxygen OS pasa justo lo que comentas.

Crossland X
20/12/19, 17:34:25
El Redmi note 4 también iba fatal, es el único móvil que lo llevaba desactivado, ahí se notan las calidades, no todo son prestaciones.
Al RN4 e incluso al MI A3 se les perdona, pero a un OnePlus 7 y Realme X2 Pro no, porque ya no son dispositivos de gama media o baja.

Exo
20/12/19, 17:48:30
Al RN4 e incluso al MI A3 se les perdona, pero a un OnePlus 7 y Realme X2 Pro no, porque ya no son dispositivos de gama media o baja.
Para mí no tienen perdon, tenía un Galaxy J que funcionaba el triple mejor el brillo automático, siendo el Samsung más barato.

Deadmau.5
20/12/19, 17:53:18

Pues sí compi, hasta los directivos de OnePlus han reconocido que los OP7 tienen problemas generalizados con el brillo automático. Yo opino lo mismo que tú, con lo que cuesta... vaya tela.

galtzagorris
20/12/19, 18:22:41
Con reiniciar el móvil se resetea el brillo automático, no es necesario reestablecer de fábrica.

Buenas compi, explícame por favor en que te basas de la explicación, que reiniciando el móvil se restablece el brillo sin necesidad de resetear.
Por desconocimiento (y ganas de aprender algo nuevo) quizás sea atrevida la pregunta.

Exo
20/12/19, 18:53:18
Buenas compi, explícame por favor en que te basas de la explicación, que reiniciando el móvil se restablece el brillo sin necesidad de resetear.
Por desconocimiento (y ganas de aprender algo nuevo) quizás sea atrevida la pregunta.
Es que depende de la capa que lleves.
Si llevas Android puro es así: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-restablecer-fabrica-brillo-automatico-android-pie-para-reiniciar-su-aprendizaje

Vamos, no es tan dificil buscar en Google: restablecer brillo automático.

galtzagorris
20/12/19, 20:18:26
Es que depende de la capa que lleves.
Si llevas Android puro es así: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-restablecer-fabrica-brillo-automatico-android-pie-para-reiniciar-su-aprendizaje

Vamos, no es tan difícil buscar en Google: restablecer brillo automático.

Cierto, no es difícil buscar en Internet. Y me leí el articulo, por allá por Marzo.
Y sigo diciendo lo mismo que antes, no lo haces si no reseteas de fabrica.
Porque instalar apk y app o su s variables, te digo yo lo que me fio que de verdad sea ese el brillo

Exo
20/12/19, 21:44:12
Cierto, no es difícil buscar en Internet. Y me leí el articulo, por allá por Marzo.
Y sigo diciendo lo mismo que antes, no lo haces si no reseteas de fabrica.
Porque instalar apk y app o su s variables, te digo yo lo que me fio que de verdad sea ese el brillo
a mí me funciona al menos. Esas apps de Google, es más, en los Pixel vienen instaladas de fábrica.

Edu5
20/12/19, 23:58:10
Yo siempre lo llevo en automático y me olvido.

Nokieski
21/12/19, 00:02:39
En el OnePlus 7t que es mi móvil actual, lo llevo en manual, porque de momento es penoso, en ambientes oscuros es ilegible.

tetsuoshima41
22/12/19, 00:41:00
Siempre brillo automático, aunque es cierto que Miui deja el brillo en interiores oscuros demasiado bajo y lo suelo subir un poco
Un saludo

tetsuoshima41
22/12/19, 00:43:06
Los fabricantes tendrían que implementar por software la posibilidad de programar el brillo automático,de manera que se active y se desactive a la hora que tú establezcas
Lo puedes programar con apks automatizadoras de tareas. No es nada difícil y no gastan nada en segundo plano
Un saludo

poraquiando
31/12/19, 12:19:17
Gracias a todos
Llevo unos días usando el brillo automático de serie, pero tocando la barra hacia arriba o hacia abajo según el momento y no esta mal

5copa
31/12/19, 12:35:53
Gracias a todos
Llevo unos días usando el brillo automático de serie, pero tocando la barra hacia arriba o hacia abajo según el momento y no esta mal

Eso es, irás viendo poco a poco que cada vez tocas menos la barra. Que va aprendiendo.

poraquiando
01/01/20, 10:37:01
Eso es, irás viendo poco a poco que cada vez tocas menos la barra. Que va aprendiendo.

Si, esta bien la verdad
Tambien he observado que es como su , le das a la barra con el brillo automatico en un lugar, pues ahi te maracara siempre eso.
Pero si luego vas a otro y le modificas y luego vuelves a ese lugara nterior no te marca lo mismo
es como si aprendiese por modos, plan zona pero de un grabado.

marimeli19
02/01/20, 19:41:26
Yo siempre en automático y salvo mucha luz exterior no he tenido problemas

poraquiando
08/01/20, 11:39:04
Yo siempre en automático y salvo mucha luz exterior no he tenido problemas

Yo lo que haría seria quitar el brillo automático como tal, como lo conocemos con su barrita al desplegarlo.
Y si pondría 3 o 4 modos configurables de configuración del brillo y en base a donde estes elijas uno que tu has creado

tetsuoshima41
08/01/20, 18:12:19
Yo lo que haría seria quitar el brillo automático como tal, como lo conocemos con su barrita al desplegarlo.
Y si pondría 3 o 4 modos configurables de configuración del brillo y en base a donde estes elijas uno que tu has creado
Eso lo tenía Windows Phone y no funcionó, desde mi punto de vista. Todavía lo tengo en mi Lumia 920 (Auto, Bajo, Medio y Alto)
Un saludo

poraquiando
08/01/20, 20:40:06
Eso lo tenía Windows Phone y no funcionó, desde mi punto de vista. Todavía lo tengo en mi Lumia 920 (Auto, Bajo, Medio y Alto)
Un saludo

Si, pero no me refería a modos pre cargados con la estimación y deduccion que ellos creen que se ajusta a ti.
Yo hablo de personalizarlo uno mismo de cero

tetsuoshima41
08/01/20, 21:47:06
Si, pero no me refería a modos pre cargados con la estimación y deduccion que ellos creen que se ajusta a ti.
Yo hablo de personalizarlo uno mismo de cero
Si no me equivoco, hay widgets programables para ese fin con valores tipo 25%, 50%, 75%, etc... e incluso configurable. Te hablo de memoria
Un saludo

5copa
08/01/20, 21:55:13
Si no me equivoco, hay widgets programables para ese fin con valores tipo 25%, 50%, 75%, etc... e incluso configurable. Te hablo de memoria
Un saludo

Yo los usaba antes pero es mucho más cómodo el sensor automático siempre que funcione bien y una vez pase cierto periodo y "aprenda" tus gustos

nahami7846
08/01/20, 22:20:19
Esto es una excelente pregunta y la verdad es que es de esas cosas que lleva años y la mayoría no se pone de acuerdo, y es porque creo que no hay que ponerse de acuerdo, lo que puedes hacer es ver que opina la mayoría en todo caso, pero creo que ambas opciones están perfectas la una con la otra, dependerá de como quieras gestionar la bateria de tu tlf con respecto al brillo de tu pantalla, personalmente siempre he usado el brillo manual porque me gusta saber a que cantidad de brillo se encuentra la pantalla y decidir eso yo, sin embargo hay momentos que lo dejo automatico, pero en su mayoria es manual

jotinga
09/01/20, 09:46:41
Yo siempre lo llevaba en manual hasta que llegué a mi HTC U11. La gestión del brillo auto, para mi gusto, es excelente, hasta el punto que no recuerdo la última vez que tuve que cambiarlo!

poraquiando
20/01/20, 21:01:45
Un saludo

Gracias, lo desconocia

FrancoB
20/01/20, 21:57:46
Estuve probando un mes usar el brillo en modo manual y no note ninguna diferencia en tenerlo en modo automatico en mi RN7, para mi el consumo sigue siendo igual.

Creo que lo voy a dejar en manual, porque el brillo automatico de Xiaomi es muy malo.

poraquiando
21/01/20, 11:07:31
Esta bien saber ese tipo de pruebas

adso70
21/01/20, 11:58:22
Yo siempre he usado el brillo automático y me ha ido bien aunque ahora por las noche lo pongo manual porque al RN7 se le va la pinza y deja la pantalla superoscura. Depende de como lo gestione el movil.