Acceder

Ver la Versión Completa : Suscripciones de por vida que duran ocho años: Cerberus cancela las licencias vitalicias

Nonamed
18/12/19, 18:44:24
Suscripciones de por vida que duran ocho años: Cerberus cancela las licencias vitalicias

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/cerberus.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"A pesar de que el modelo freemium ha traído la gratuidad al uso de las aplicaciones a costa de sufrir los anuncios (y de ceder bastantes datos), existe otro concepto que está cada vez más en boga: la suscripción. Porque cada vez es más raro adquirir un producto en propiedad, incluso aunque sea una aplicación o juego; por más que existan suscripciones de por vida o vitalicias, como la que ofrecía Cerberus. En pasado. Todos los que llevamos unos cuantos años utilizando smartphones Android conocemos a Cerberus, un servicio antirrobo que implantó los sistemas invisibles de seguridad en los móviles cuando Google ni se planteaba ofrecer un servicio de localización del móvil. Con el tiempo Cerberus fue perdiendo fuelle debido, precisamente, a las mejoras en seguridad de Android, como el servicio Encontrar mi dispositivo. Ser expulsada la aplicación de la Google Play tampoco ayudó."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/suscripciones-vida-que-duran-ocho-anos-cerberus-cancela-licencias-vitalicias)

Nonamed
18/12/19, 18:44:32
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/suscripciones-vida-que-duran-ocho-anos-cerberus-cancela-licencias-vitalicias
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/suscripciones-vida-que-duran-ocho-anos-cerberus-cancela-licencias-vitalicias

puenose
18/12/19, 18:54:10
No me sorprende, son unos piratas....a mí me lo hicieron ya hace unos años y ya de aquellas la gente estaba que trinaba.

carapapa
18/12/19, 19:00:35
La decisión y la explicación es de ser unos caraduras. Yo ya tuve su licencia, pero es cierto que hace ya mucho que no utilizo la app en ninguno de mis móviles.

pasanto
18/12/19, 19:53:10
Muy famosa en su época, a día de hoy se pueden meter la licencia por donde le quepa, vaya asco de empresas, dar licencias de por vida para luego quitarlas.

AkelarreZ
18/12/19, 21:13:11
No me sorprende, son unos piratas....a mí me lo hicieron ya hace unos años y ya de aquellas la gente estaba que trinaba.

La decisión y la explicación es de ser unos caraduras. Yo ya tuve su licencia, pero es cierto que hace ya mucho que no utilizo la app en ninguno de mis móviles.

Me paso lo mismo hace años, a estos ni agua. Y si no me hubieran estafado hace años con la licencia de por vida, que no me costo nada. Ahora seria una de los afectados que habrian pagado, y habria sido cancelada su licencia "de por vida". Ya que no sabria de los antecendentes de esta empresa.

Pleomax
18/12/19, 22:10:55
La desinstalé en su día.

Me extrañaba que mi licencia fuera para toda la vida.

GeekJordi
18/12/19, 22:19:14
Hace ya muchos años que no la uso, pero la gente cuenta que no es la primera vez... En fin, a estos ni agua.

cyborg
18/12/19, 23:05:31
se que suena ridículo.. pero espero que alguien con tiempo de sobra les denuncie..

encima dan nulo soporte en su foro que está lleno de preguntas que nadie responde (nadie oficial, de vez en cuando algún otro usuario responde)

Serrolvar
18/12/19, 23:07:39
1 dia de licencia me queda, y lo mismo se piensan que voy a volver a caer, la voy a desinstalar ahora mismo, total, ya no es tan necesaria como en su dia cuando la compre "de por vida".

vaneno
18/12/19, 23:34:41
Yo la compré pero hace años que ni lo uso. Lo de siempre vamos... Por mi parte pueden cerrar mañana.

juanxoxu
18/12/19, 23:39:22
Deninstalada, la avaricia rompe el saco...

Metzen83
18/12/19, 23:55:37
yo la compré hace años. No tengo esa notificación, será que aun no han pasado 8 años pero me extraña. 4 años con el nexus 6p, más de 1 con el mi8, 4 o 5 con el s3, s1... etc. Y nada aún.

demalamanera
18/12/19, 23:56:55
A mi en su día ya me quitaron la licencia, así que poca pena me Dan. Lo gracioso es que pensarían que haciendo esto la gente iba a ir corriendo a sacar una licencia, que por lo que sale al año trae más a cuenta hacer copias de seguridad de las fotos y documentos en la nube y sacarse un seguro, al menos en caso de robo recuperas algo de pasta, porque el móvil si lo roba alguien que entienda del tema lo desinstala o lo vende en otro país y no lo vuelves a ver.
Antes tenía algo de sentido, pero a día de hoy entre desbloqueo por huella, bootloader bloqueado y alguna app para encontrar el dispositivo te vale, pero al igual que dije antes, si te lo roban lo despiezan y no lo vuelves a ver.

blackhawk_LA
19/12/19, 00:16:18
Debo ser de los pocos que no se siente estafado. Sinceramente, pagar los 3 euros o así que pagué por una aplicación que requiere un soporte de por vida (no es una calculadora) me parece bastante poco.
De momento no me ha saltado nada pero posiblemente yo sea de los que pague. No veo alternativas a su nivel.

willower
19/12/19, 01:34:18
mmm me dice Tu licencia expirará en 0 días y un boton comprar licencia, pero me sigue dejando usar todos los comandos ¿en que se nota entonces que no esta activa? seguire probando unos dias mas a ver que pasa.

fermintm
19/12/19, 07:40:34
Pues esta app hizo que recuperase mi Note 8 robado en el metro.
Ahora, si van en este plan paso de ellos.

Metzen83
19/12/19, 09:43:15
ayer decía que no me había saltado el aviso. Pues hoy me ha saltado ya.

Yo estoy muy contento con el servicio que me ha dado Cerberus, y si el precio que pongan ahora me compensa lo pienso seguir teniendo. Ahora bien, tb me lo plantear porque el servicio de Google tb funciona bastante bien aunque sea aparentemente más limitado.

Realmente para conseguir un funcionamiento pleno de cerberus debes tener el movil rooteado, y yo llevo años sin tenerlo, asi que cualquiera podría desinstalar la aplicacion aunque instale la version camuflada

demalamanera
19/12/19, 10:15:55
ayer decía que no me había saltado el aviso. Pues hoy me ha saltado ya.

Yo estoy muy contento con el servicio que me ha dado Cerberus, y si el precio que pongan ahora me compensa lo pienso seguir teniendo. Ahora bien, tb me lo plantear porque el servicio de Google tb funciona bastante bien aunque sea aparentemente más limitado.

Realmente para conseguir un funcionamiento pleno de cerberus debes tener el movil rooteado, y yo llevo años sin tenerlo, asi que cualquiera podría desinstalar la aplicacion aunque instale la version camufladaSegún la noticia son 5 euros al mes...

linux4ever
19/12/19, 12:54:11
Hoy mismo me ha llegado a mi el mensaje.

HTCsoul
19/12/19, 13:18:03
Según la noticia son 5 euros al mes...

5 euros al mes por algo que te ayuda pero no te garantiza recuperar nada.

Y un seguro básico de móvil por 6€ te cubre robo, atraco, daño, avería, líquidos.... Etc
Según https://www.seguromovil.com/seguro

Pues lo tengo claro clarinete. Adiós cerberus

Metzen83
19/12/19, 13:44:11
Según la noticia son 5 euros al mes...

desde la web de cerberus y del propio correo que mandan, son 5 euros al año, no al mes. Con lo cual dependiendo del riesgo que corra tu teléfono es un precio bajíismo

cyborg
19/12/19, 15:47:16
desde la web de cerberus y del propio correo que mandan, son 5 euros al año, no al mes. Con lo cual dependiendo del riesgo que corra tu teléfono es un precio bajíismo
y si tienes algún problema tienes ayuda 0, no responden ni correos ni a los foros desde hace tiempo

Metzen83
19/12/19, 18:09:35
y si tienes algún problema tienes ayuda 0, no responden ni correos ni a los foros desde hace tiempoPues a mi sí que me han respondido hace poco desde soporte. No sé qué te habrá pasado...

cyborg
20/12/19, 00:54:46
Pues a mi sí que me han respondido hace poco desde soporte. No sé qué te habrá pasado...
hace tiempo que les pregunté un par de cosas.. y no han respondido nunca, ni tras insistirles
pero el foro no tienes más que ver como lo tienen.. respuestas 0
bueno ahora está lleno de gente deseándoles feliz navidad por lo de las licencias expiradas

Metzen83
20/12/19, 10:12:35
en cualquier caso, teniendo un servicio similar con Google, sin necesidad de root, con el que puedes localizar, formatear el movil, hacerle sonar fuertemente, etc, insisto sin necesidad de Root, aunque formateen el teléfono y completamente gratis pues... me temo que yo tb le diré adios a mi fiel perrito cerberus. Es lo que hay.

Yo todavía tengo localizado con google algún teléfono viejo que he tenido y que se ha quedado en mi familia para uso personal, y eso que les he formateado 20 veces y les uso como coballa instalando roms a cascoporro. Me da la impresión que el localizador de google funciona mediante IMEI, no sé por qué me da esa impresión... Lo cual es una garantia. Sí, se puede cambiar el IMEI, aunque esto ya entra en la ilegalidad, pero no es tan facil como formatear el movil.

pichilopar
20/12/19, 10:53:22
Otro que ha recibido el mensaje de Cerberus... es curioso porque he estado leyendo y siempre han defendido ese "one-life time" y nunca dijeron nada, en ningún momento, de una posible fee después de 8 años... Me recuerda al "para siempre" de Movistar y similares

En fin, hora de decirle adiós

natxete007
20/12/19, 22:36:42
Menudos caraduras, que les vaya bonito.

cyborg
20/12/19, 22:36:48
en cualquier caso, teniendo un servicio similar con Google, sin necesidad de root, con el que puedes localizar, formatear el movil, hacerle sonar fuertemente, etc, insisto sin necesidad de Root, aunque formateen el teléfono y completamente gratis pues... me temo que yo tb le diré adios a mi fiel perrito cerberus. Es lo que hay.

Yo todavía tengo localizado con google algún teléfono viejo que he tenido y que se ha quedado en mi familia para uso personal, y eso que les he formateado 20 veces y les uso como coballa instalando roms a cascoporro. Me da la impresión que el localizador de google funciona mediante IMEI, no sé por qué me da esa impresión... Lo cual es una garantia. Sí, se puede cambiar el IMEI, aunque esto ya entra en la ilegalidad, pero no es tan facil como formatear el movil.
el sistema de google tiene muchas menos opciones, comparado con lo que permite cerberus
si formatean el movil y meten otra cuenta.. con el de google seguro que se puede localizar?
si no tienes puesto el gps el de google lo levanta? creo que no.. o si lo hace?

la verdad es que lsdroid ha tirado su reputación por los suelos.. no se que pretendían.. que la gente a la que han cambiado 2 veces las condiciones y decidieron darles una segunda oportunidad, les vayan a pagar un servicio mensual.. y de nuevo recurrir a su palabra? pues lo llevan claro

por otro lado.. veo que tampoco está la aplicación de persona, en google play.. cuando quitaron ceberus la de persona seguía en google play.. ya no tienen apps alli..

Metzen83
20/12/19, 22:47:40
el sistema de google tiene muchas menos opciones, comparado con lo que permite cerberus
si formatean el movil y meten otra cuenta.. con el de google seguro que se puede localizar?
si no tienes puesto el gps el de google lo levanta? creo que no.. o si lo hace?

la verdad es que lsdroid ha tirado su reputación por los suelos.. no se que pretendían.. que la gente a la que han cambiado 2 veces las condiciones y decidieron darles una segunda oportunidad, les vayan a pagar un servicio mensual.. y de nuevo recurrir a su palabra? pues lo llevan claro

por otro lado.. veo que tampoco está la aplicación de persona, en google play.. cuando quitaron ceberus la de persona seguía en google play.. ya no tienen apps alli..Sin el GPS tb te localizan.
Si formatean el móvil estando robado, aunque formateen y reinstalen android, te va a pedir la clave y la autorización de la cuenta Google original del teléfono, con lo cual no lo podrían usar sin tus claves o tu autorización. Por este motivo los principales cacos de mala muerte q roban móviles, o quienes se lo encuentran si lo has perdido, no lo pueden usar. Y si, Google lo encuentra.
Ya te digo que yo todavía tengo localizado el mío q le he formateado veinte mil veces, y sobre todo le usa mi padre con su cuenta.
Incluso durante un tiempo tuve localizado el móvil formateado q mande a Google para su reparación y me dieron otro nuevo. Durante un tiempo porque luego se despiezo o se anulo.

Si, tiene menos opciones, pero tiene las necesarias. Localización exacta. Formateo a distancia, bloqueo, visualización de mensaje, sonido fuerte constante, etc

davidfml
21/12/19, 17:42:52
Son 22,50€ al año para 5 dispositivos. Total 4,50€ al mes.

A mi también me dice hoy que me quedan 0 días.

¿Hay alguna aplicación gratuita que permita leer sms de otros teléfonos?

cyborg
21/12/19, 23:01:44
Sin el GPS tb te localizan.
Si formatean el móvil estando robado, aunque formateen y reinstalen android, te va a pedir la clave y la autorización de la cuenta Google original del teléfono, con lo cual no lo podrían usar sin tus claves o tu autorización. Por este motivo los principales cacos de mala muerte q roban móviles, o quienes se lo encuentran si lo has perdido, no lo pueden usar. Y si, Google lo encuentra.
Ya te digo que yo todavía tengo localizado el mío q le he formateado veinte mil veces, y sobre todo le usa mi padre con su cuenta.
Incluso durante un tiempo tuve localizado el móvil formateado q mande a Google para su reparación y me dieron otro nuevo. Durante un tiempo porque luego se despiezo o se anulo.

Si, tiene menos opciones, pero tiene las necesarias. Localización exacta. Formateo a distancia, bloqueo, visualización de mensaje, sonido fuerte constante, etc
si restauran el movil a fabrica.. no van a poder poner otra cuenta?

Metzen83
22/12/19, 00:07:01
si restauran el movil a fabrica.. no van a poder poner otra cuenta?Si no pones la clave de la cuenta original no. Seguridad de google. Por eso debes quitar tu cuenta antes de formatear cuando vayas a vender tu movil

cyborg
22/12/19, 00:42:47
Si no pones la clave de la cuenta original no. Seguridad de google. Por eso debes quitar tu cuenta antes de formatear cuando vayas a vender tu movil
ah ok, es que nunca habia hecho eso..
aunque si metes una rom nueva (si lo tienes desbloqueado) si que te lo saltas no? pq no me suena cuando metí lineage que me pidiese ninguna cuenta anterior y si que configurase una nueva

Metzen83
22/12/19, 01:42:40
ah ok, es que nunca habia hecho eso..
aunque si metes una rom nueva (si lo tienes desbloqueado) si que te lo saltas no? pq no me suena cuando metí lineage que me pidiese ninguna cuenta anterior y si que configurase una nuevaNo, aunque formatees el móvil por completo te lo sigue pidiendo. Te lo dice uno que lo ha hecho más de una vez. Tb es cierto que debes tener la opción activada, no recuerdo donde es, pero tb es cierto que viene por defecto activada

https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html/amp/

cyborg
22/12/19, 22:59:12
No, aunque formatees el móvil por completo te lo sigue pidiendo. Te lo dice uno que lo ha hecho más de una vez. Tb es cierto que debes tener la opción activada, no recuerdo donde es, pero tb es cierto que viene por defecto activada

https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html/amp/
ah bueno.. entiendo pq no lo he visto..
pase de android 4.4 a android 9 (con lineage) en el oneplus one.. en esa versión de android no había ese sistema..
ahora con android 9 como mucho he actualizado o he restaurado versiones anteriores con una copia de seguridad.. pero como tengo "como seguridad" el deslizar para desbloquear.. por eso no me lo ha preguntado nunca.. supongo

cyborg
23/12/19, 01:43:30
por cierto responder siguen sin responder a nada en su foro.. ahora borrar todos los mensajes de criticas.. los han borrado todos

latoneiro
23/12/19, 07:41:10
Pues he tenido el placer, de disfrutar de los sinvergüenzas de CERBERUS. A día de hoy, ya tengo bloqueadas la 4 cuentas de la familia. Y por supuesto que no pienso volver a pagar.
Por cierto, para desinstalar completamente la aplicación, se tiene que formatear el teléfono?.

cyborg
23/12/19, 12:46:59
con desinstalar no vale?

Metzen83
23/12/19, 18:26:35
Pues he tenido el placer, de disfrutar de los sinvergüenzas de CERBERUS. A día de hoy, ya tengo bloqueadas la 4 cuentas de la familia. Y por supuesto que no pienso volver a pagar.
Por cierto, para desinstalar completamente la aplicación, se tiene que formatear el teléfono?.Desinstala y pista, no sé por qué dices lo de formatear

carapapa
23/12/19, 18:52:12
Desinstala y pista, no sé por qué dices lo de formatearAntiguamente había una opción de instalación a través de recovery

natxete007
23/12/19, 18:59:25
Antiguamente había una opción de instalación a través de recoveryCierto, yo ahora mismo no me acuerdo cuál de las dos tengo instalada, la tengo oculta, ya tengo trabajito....

cyborg
23/12/19, 19:24:58
creo que hace bastante que dejaron de sacar el zip para el recovery y te decian basicamente que lo pusieras como app del sistema usando link2sd

lekimkl
23/12/19, 19:54:59
Son 22,50€ al año para 5 dispositivos. Total 4,50€ al mes.

A mi también me dice hoy que me quedan 0 días.

¿Hay alguna aplicación gratuita que permita leer sms de otros teléfonos?

A ver... No es por defender a cerberus pero si vale 22,50€ al año para usar en 5 dispositivos, al mes te sale a 1,875€

También hay una opción de 5€ al año para un dispositivo que serían 42 céntimos al mes.

Y sí, menuda putada, yo también tenía la "licencia vitalicia"

yonosoy
24/12/19, 04:13:33
Desde el minuto 1 que me notifiquen que mi licencia ya no es vitalicia, dejará de existir. El propio Google da un buen servicio en este sentido y de forma gratuita (por ahora)

YolandaCarson
24/12/19, 13:01:28
No estoy sorprendido por esto. Son estafadores.

dura_dero
25/12/19, 10:19:27
Me acaba de "expirar" una licencia "vitalicia"... como se come eso?
Tengo otras apps más baratas que esta y que hace años que compré y no me ha expirado su licencia vitalicia, ni espero que lo haga.
Cuando Cerberus empezó, casi todas las licencias de aplicaciones eran vitalicias y por eso Cerberus lo hizo así. Luego empezaron a ponerse de moda las licencias de pago por uso y Cerberus se apuntó a ese carro dejando de comercializar sus licencias vitalicias.
Hasta ahí todo normal. Pero esto que acaban de hacer con los usuarios que en su día compramos una de esas licencias vitalicias, es ilegal (o al menos debería serlo).
Yo animo a todos los que querais denunciar a estos impresentables, a que lo digais y miramos entre todos a ver si se puede hacer algo. Lo mínimo es que nos devuelvan el dinero a todos (con intereses por supuesto). A cada uno de nosotros no nos supondrá gran cosa, pero a estos estafadores sí.
Además, supongo que no les hará ninguna gracia y posiblemente les valga de escarmiento a otros que estén pensando en hacer lo mismo.
Saludos.

Das Underground
31/12/19, 18:20:09
Me llegó el correo con el aviso estos días:

Hola Danilo Saletti,
Tu licencia de Cerberus caducará pronto. Si deseas continuar usando nuestros servicios, por favor, considera comprar una licencia.
¡Haz clic aquí para comprar una licencia mediante pago seguro! (https://www.cerberusapp.com/buy.php?username=Danilo Saletti)
Gracias
El equipo de Cerberus

Me siento estafado, aun que la aplicación es muy buena, con muchas opciones a un bajo precio, cuando pagas por algo que dice licencia de por vida, realmente te esperas una licencia de por vida, y no que al cabo de unos años te vengan a modificar las reglas del juego y te obliguen a pagar de nuevo.

Como anécdota les cuento que a mi madre y a mi novia le robaron el movil con la app instalada y bien configurada, sin root, y en ninguno de los dos casos Cerberus me sirvió de nada.

Se podrá hacer algo frente a eso? Una demanda colectiva o algo por el estilo?

1250558

ivanma
14/01/20, 13:30:09
la tenia desde los inicios, cuando sacaron subscripciones me siguio funcionando. y la semana pasada me salio lo de licencia caducada...
les he enviado un correo, y sino pues recurrire a google el pago, me da igual que fuese hace 5 o 6 años o los que sean

repu_guti
03/03/20, 12:39:36
Menuda guarrada que han hecho, otro afectado por aqui.

La verdad que, si hubieran ofrecido alguna promocion al pasarse a suscripciones, yo lo hubiera hecho (teniendo la "vitalicia") Pero ni eso.

Yo preguntare a un amiguete a ver que se podria hacer en este caso, en tema denuncia.