PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de Watch Faces con ficheros .bin


maortrol
17/12/19, 20:13:33
Hola a todos.

Después de buscar por Internet cómo instalar Watch Faces (también conocidas como esferas o carátulas) en el Amazfit GTS, y comprobar que la información no estaba del todo clara (al menos la que yo he podido encontrar), y tras haber trasteado un poco con el reloj hasta conseguir hacerlo correctamente, he decidido hacer un pequeño tutorial sobre cómo descargar e instalar Watch Faces en el Amazfit GTS, paso por paso, por si a alguien le sirve de ayuda para que no se vuelva loco como yo intentando hacer algo que en realidad es bastante sencillo.

*NOTA: Yo he hecho esto bajo mi propia cuenta y riesgo, y por tanto no me responsabilizo de ningún problema que pueda surgirle a nadie al intentar realizar este procedimiento, naturalmente... ;-)

La idea es usar la aplicación Amazfit (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.huami.watch.hmwatchmanager) para instalar una Watch Face personalizada descargada de Internet (como por ejemplo, de https://amazfitwatchfaces.com/gts/), sustituyendo el archivo original .bin que descarga la aplicación Amazfit por el que descargamos nosotros, renombrándolo para que sea el mismo.

Éstos son los pasos a seguir:

- Paso 01: Abrir la aplicación Amazfit, ir a la pestaña "Perfil" (abajo a la derecha), seleccionar en "Mis dispositivos" el Amazfit GTS, y abrir "Ajustes de apariencia del reloj".
- Paso 02: Elegir e instalar una Watch Face cualquiera (por ejemplo, yo he usado la que se llama "Chinese New Year", pero cualquiera de ellas vale). Esperar a que termine el proceso de sincronización con el reloj, y que la Watch Face seleccionada esté correctamente instalada en el reloj.
- Paso 03: Una vez hecho esto, en el teléfono móvil se habrá creado una carpeta con los archivos de esa Watch Face en la siguiente ruta: /Android/data/com.huami.watch.hmwatchmanager/files/watch_skin_local/
Dicha carpeta tendrá un nombre largo formado por letras y números, y dentro de ella encontraremos 3 archivos: un .png de imagen con la previsualización de la Watch Face (lo cual nos ayudará a identificar a cuál corresponde), un .xml con información sobre la Watch Face, y un .bin que es la Watch Face en sí; este último fichero es el que nos interesa.
- Paso 04: Copiamos el nombre del fichero .bin original de esta Watch Face que acabamos de instalar.
- Paso 05: Ahora descargamos de Internet el archivo .bin de la Watch Face que queramos instalar en el móvil, y renombramos este archivo .bin que nos acabamos de descargar con el mismo nombre del fichero .bin que había en la carpeta de la Watch Face original que nos descargamos con la aplicación Amazfit. Ahora, el fichero descargado se llamará igual que el fichero original que hay en el móvil.
- Paso 06: Sobreescribimos este fichero descargado dentro de la misma carpeta de la Watch Face original, que recordemos, se encuentra en la siguiente ruta dentro del móvil: /Android/data/com.huami.watch.hmwatchmanager/files/watch_skin_local/
- Paso 07: Ahora que ya tenemos sustituido el archivo original por el descargado, volvemos a abrir la aplicación Amazfit, vamos a la pestaña "Perfil" (abajo a la derecha), seleccionamos en "Mis dispositivos" el Amazfit GTS, y abrimos "Ajustes de apariencia del reloj".
- Paso 08: Volvemos a elegir la misma Watch Face que instalamos en el paso 02 (en mi ejemplo, la que se llama "Chinese New Year") y la instalamos de nuevo (ojo: la vista previa en la app seguirá siendo la de la Watch Face original, pero en el reloj al elegir esfera sí se verá la vista previa de la nueva Watch Face).
- Paso 09: Lo que la aplicación hará será copiar automáticamente el nuevo fichero .bin (el que descargamos, renombramos y sobreescribimos en su correspondiente carpeta) al reloj.
- Paso 10: El reloj pondrá "Sincronizando" y tras esto pondrá "Sincronización de esfera con éxito", y ya saldrá la esfera nueva en el reloj, completamente funcional.

Hay que tener en cuenta que, al menos en mi caso, no todas las Watch Faces funcionaron con este método. Hay algunas Watch Faces que al intentar instalarlas dan error y reinician el reloj (tranquilos, no se resetea de fábrica, sólo se apaga y vuelve a encender, es un simple reinicio). Si veis que al intentar instalar una Watch Face el reloj se reinicia, probad con otra Watch Face distinta. Yo de momento sólo he probado dos, una que no funciona y una que sí funciona. He repetido el proceso tres veces con cada una, y el resultado siempre era el mismo, así que doy por hecho que el problema está en el archivo, que por el motivo que sea no funciona bien, porque el proceso fue el mismo en ambos casos... :pensando:

Esta Watch Face no conseguí hacerla funcionar:
https://amazfitwatchfaces.com/gts/view/334

Esta Watch Face sí conseguí que funcionara correctamente:
https://amazfitwatchfaces.com/gts/view/295

Y eso es todo. Si alguien averigua por qué algunas Watch Faces no funcionan y hacen que el reloj se reinicie, mientras que otras funcionan y se instalan correctamente, que lo comente y lo actualizo en el tutorial.

Espero que esto sirva de ayuda a aquellos que como yo buscaban cómo instalar Watch Faces creadas o descargadas en formato .bin en el Amazfit GTS; yo hubiera agradecido encontrar esta información en algún sitio, pero trasteando se aprende, y así se comparte el conocimiento... :D

¡Saludos!

Jodfri
17/12/19, 22:25:03
Gracias por el tutorial.

Permiteme una pregunta ¿por qué no usas la app Notify and Fitness gor Amazfit? Esa app incluso te enlaza con esa web que has puesto de watchfaces y te la instala en el reloj.

Seguramente tu lo has puesto para lograr otro objetivo, no?

Saludos

maortrol
17/12/19, 22:57:22
Gracias por el tutorial.

Permiteme una pregunta ¿por qué no usas la app Notify and Fitness gor Amazfit? Esa app incluso te enlaza con esa web que has puesto de watchfaces y te la instala en el reloj.

Seguramente tu lo has puesto para lograr otro objetivo, no?

Saludos

Pues la verdad es que sí la probé, pero después de intentar instalar 3 Watch Faces distintas desde esa aplicación, ver que las dos primeras fallaron (no se instalaron) y que la tercera me dejó colgado el reloj en la pantalla de "Sincronizando" (tuve que cerrar todo y reiniciarlo), la desinstalé y preferí probar un método más sencillo y que funcionara; por eso terminé haciéndolo de esta manera, que sin duda es más rudimentaria, pero al menos me deja instalarlas... :-)

Si alguien más comenta su experiencia con la aplicación Notify & Fitness for Amazfit (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mc.amazfit1) en el Amazfit GTS sería de agradecer; mi experiencia, al menos, no fue buena, y por eso busqué una alternativa... :loco:

rubiales41
17/12/19, 23:24:54
yo he tenido instalado Notify & Fitness for Amazfit, y la he tenido que quitar porque dejaron de llegarme notificaciones y tuve que volver el reloj a su estado de fábrica y volver a empezar con la aplicacion amazfit solamente

maortrol
17/12/19, 23:28:37
yo he tenido instalado Notify & Fitness for Amazfit, y la he tenido que quitar porque dejaron de llegarme notificaciones y tuve que volver el reloj a su estado de fábrica y volver a empezar con la aplicacion amazfit solamente

Gracias por el aporte.

Yo la verdad es que sólo instalé esa aplicación para el tema de las Watch Faces, y no probé el resto de funciones (aunque ví que tenía bastantes que requerían la versión Pro, así que tampoco me molesté mucho). Como no conseguí instalar ninguna de las 3 Watch Faces que quise probar, la desinstalé y seguí usando la aplicación Amazfit oficial. ;-)

Jodfri
18/12/19, 07:56:24
Buenas.
Pues no se, yo la instalé y de todas las watchfaces que he leonado solo me falló una de ellas. Las app tiene bastantes, pero bastantes más opciones what la Amazfit original. No obstante, sólo uso la Notify para las watchfaces, todo lo demás prefiero confiar en la app original
No se si la Notify mia es la pro o básica, yo Meg las baje del enlace de un video de YouTube.

No obstante, el método que has puesto puede ser interesante para intentar hacer un watchface "personalizado" con diseño propio.

Saludos

maortrol
18/12/19, 08:23:21
Buenas.
Pues no se, yo la instalé y de todas las watchfaces que he leonado solo me falló una de ellas. Las app tiene bastantes, pero bastantes más opciones what la Amazfit original. No obstante, sólo uso la Notify para las watchfaces, todo lo demás prefiero confiar en la app original
No se si la Notify mia es la pro o básica, yo Meg las baje del enlace de un video de YouTube.

No obstante, el método que has puesto puede ser interesante para intentar hacer un watchface "personalizado" con diseño propio.

Saludos

Claro, el método que yo he usado es válido para instalar cualquier Watch Face en formato .bin que tengamos; sólo puse el enlace a la web de Amazfit Watch Faces porque ahí hay un montón de variedad para elegir y descargar; pero si alguien encuentra alguna otra web con Watch Faces para el Amazfit GTS, o incluso se diseña una Watch Face propia y personalizada, puede usar ese mismo método para instalarla en el reloj, ya que es un procedimiento tan básico como renombrar un archivo, copiarlo en la carpeta correspondiente del móvil, y sincronizarla en el reloj usando la aplicación oficial Amazfit. :D

rubiales41
18/12/19, 08:30:25
igualmente, si alguien sabe como se pueden editar, o modificar las esferas, puede hacer un tutorial

maortrol
18/12/19, 08:38:25
Cierto! Yo no me he atrevido, pero reconozco que si encontrara un tutorial "sencillito", me gustaría coger alguna esfera ya hecha, modificarle un par de detalles para que estuviera completamente a mi gusto, y la instalaría... ;-)

zizou63
18/12/19, 09:03:53
Pues la verdad es que sí la probé, pero después de intentar instalar 3 Watch Faces distintas desde esa aplicación, ver que las dos primeras fallaron (no se instalaron) y que la tercera me dejó colgado el reloj en la pantalla de "Sincronizando" (tuve que cerrar todo y reiniciarlo), la desinstalé y preferí probar un método más sencillo y que funcionara; por eso terminé haciéndolo de esta manera, que sin duda es más rudimentaria, pero al menos me deja instalarlas... :-)

Si alguien más comenta su experiencia con la aplicación Notify & Fitness for Amazfit (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mc.amazfit1) en el Amazfit GTS sería de agradecer; mi experiencia, al menos, no fue buena, y por eso busqué una alternativa... :loco:

Yo tengo la versión pro y la uso para todo, por ejemplo en las notificaciones de whatsapp para ver los emoticonos.

Lo uso para el tiempo y prácticamente todo menos la alarma.

También lo uso para el sueño, que en la versión pro es capaz de detectarte las siestas. Es decir si el reloj ve que no mueves brazos y bajan las pulsaciones entenderá que estás dormido, sea de noche, por la mañana, la siesta, etc.

Además también la uso para añadir los watch faces.

En mi caso la gran mayoría se me instalan sin problemas, pero he trasteado mucho con el gts y he notado dos cosas.
1- Efectivamente me ha pasado con algunas watch faces que se queda como en sincronizando, pero no tengo claro que sea problema del reloj....ya que yo para solucionarlo reiniciaba el móvil y se solucionaba. Es como si el reloj y el móvil perdieran la conexión. Esto no me ha creado ningún problema excepto tener que reiniciar el móvil.

2- Hay watch faces que me gustan mucho, las instalo, y no funcionan, es decir, en la presentación ves unos datos y yo al instalarla veo que cuando finaliza esos campos están vacíos, es como si estuviera incompleta.

No encuentro el motivo, pero simplemente lo que hago es no llevarme mal rato e instalar otra. Me molesta porque hay algunas que me molan mucho mucho pero como os digo cuando se me instala en el reloj no se ven todos los datos que si se ven en la imagen de presentación de watch faces.

Pero vamos que todo esto viene a decir que recomiendo notify al 100%. Es algo lioso de configurar (y cuesta dinero) pero tienes muchas más opciones que la app de amazfit.

maortrol
18/12/19, 09:23:12
Quizá yo tuve mala suerte entonces, porque 3 Watch Faces que elegí, 3 Watch Faces que fallaron (y la última de mala manera: las dos primeras dieron error, pero la tercera me dejó colgado el reloj)...
En fin, quizá le dé otra oportunidad más adelante si veo que la aplicación Amazfit original se me queda corta, porque tengo el reloj desde hace apenas unos días, y todavía me estoy haciendo a él... ;-)

jn_1991
03/01/20, 10:28:49
Con la app de Notify & Fitness, el proceso es más rápido y sencillo, debido a que tienes también watchfaces en la misma aplicación.

El problema es que hay veces que no funciona correctamente y puede que tengas que restaurar el reloj con la app oficial de Amazfit.

En mi caso, no he tenido problemas al instalar watchfaces con Notify & Fitness. Pero si he tenido problemas a la hora de cambiar la fuente (añadir emojis). Lo he intentado más de 5 veces, y las 5 veces he tenido que restaurar el reloj.

La app de Amazfit es buena, pero se queda corta. Con Notify & Fitness tienes más posibilidad de personalización en el tema de notificaciones, entre otras cosas.

Jodfri
03/01/20, 12:33:21
Cierto! Yo no me he atrevido, pero reconozco que si encontrara un tutorial "sencillito", me gustaría coger alguna esfera ya hecha, modificarle un par de detalles para que estuviera completamente a mi gusto, y la instalaría... ;-)

Buenas y feliz año.
Yo encontré un tutorial bastante decente en youtube y, una vez que haces el primero, es bastante sencillo. De momento sólo me me puesto a modificar a mi gusto esferas ya creadas por otros. Usando photoshop es simplemente poner y quitar lo que apetezca. Y como hay tal cantidad de esferas disponibles de todo tipo, las opciones creativas son infinitas. De hecho, a una cuñada le vamos a regalar un Amazfit gts y se lo vamos a entregar ya personalizado con su nombre en la esfera y todo.

El próximo paso será crear esferas desde cero, poniendo los parámetros controlables (pasos, latidos, bateria, etc.) donde y cómo yo quiera. Ya tengo en la recamara algunas esferas de Apple Watch para cistomozarlas a mi gusto

Puedo intentar hacer un pequeño tuto en plan documento con pasos a seguir. Lo que sí debeis saber es que aún no hay un programa dedicado para ello (no creo que tarden mucho, pero e momento no hay) por lo que todo es a base de comandos windos CMD (sólo son 3) y hay que instalar python y un par de programillas (uno para extraer la esfera en fotos editables y otro para recomponerlo una vez hecho).


Os dejo unas muestras.

Saludos

elrond_nc
03/01/20, 12:40:31
¡¡Gracias por el tutorial!! Siempre está bien tenerlo a mano.

Aunque ahora hay más aplicaciones para instalar watchfaces en el GTS. He probado estas que pongo y ninguna de ellas me ha dado problemas:

Amazfit GTS Watchfaces (https://play.google.com/store/apps/details?id=paolo4c.gts.watchfaces)

Amazfit GTS - WatchFaces for Amazfit GTS (https://play.google.com/store/apps/details?id=dev.rokitskiy.gts_watchface)

AmazFaces (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazfitwatchfaces.st)

elrond_nc
03/01/20, 12:44:29
Puedo intentar hacer un pequeño tuto en plan documento con pasos a seguir. Lo que sí debeis saber es que aún no hay un programa dedicado para ello (no creo que tarden mucho, pero e momento no hay) por lo que todo es a base de comandos windos CMD (sólo son 3) y hay que instalar python y un par de programillas (uno para extraer la esfera en fotos editables y otro para recomponerlo una vez hecho).


Sería bastante interesante!! :-)