PDA

Ver la Versión Completa : Samsung arrasa en la comparativa anual de Marques Browlee

solrac79
17/12/19, 12:00:27
Él mismo aclara que la compresión y el gusto general por imágenes luminosas condiciona la comparativa.

Perdón si ya se ha puesto.

https://youtu.be/KxsFat1ImiY

Deadmau.5
17/12/19, 12:24:53
No se ha puesto, muchas gracias por el aporte. Añadir que Samsung también ha quedado primero en la comparativa a ciegas hecha por Xataka en la que han votado miles y miles de usuarios sin saber a que móviles eran, lo hicieron por las fotos que les parecían mejores.

https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto

Samsung no es el mejor ni en foto ni en vídeo (está en el TOP de ambas obviamente, no en el podio) pero en combo general a mi es el que más me gusta y lo pondría TOP1 pero claro es mi simple opinión y en la gama alta premium todos son muy buenos teléfonos sobretodo en cámara. Me encantan también los resultados de iPhone y Huawei, los 3 tienen unas cámaras fuera de serie, resultados increíbles vamos.

Johny1979
17/12/19, 13:09:09
No se ha puesto, muchas gracias por el aporte. Añadir que Samsung también ha quedado primero en la comparativa a ciegas hecha por Xataka en la que han votado miles y miles de usuarios sin saber a que móviles eran, lo hicieron por las fotos que les parecían mejores.

https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto

Samsung no es el mejor ni en foto ni en vídeo (está en el TOP de ambas obviamente, no en el podio) pero en combo general a mi es el que más me gusta y lo pondría TOP1 pero claro es mi simple opinión y en la gama alta premium todos son muy buenos teléfonos sobretodo en cámara. Me encantan también los resultados de iPhone y Huawei, los 3 tienen unas cámaras fuera de serie, resultados increíbles vamos.

Marquess bronwlee vendido, que el mejor del año en fotografía es el oneplus 7T pro ( sin el gran angular ) que lo dijo TPD, Xataka y el de la bata blanca y el Team Ferrari al completo X-D

Maletines everywhere

Edu5
17/12/19, 13:13:14
Está claro, que a día de hoy, todos ofrecen un nivel muy alto en fotografía, teniendo que ir al detalle y a la interpretación de cada uno. Dudo que ninguno de la comparativa, te deje con mal sabor de boca.

daewoo1969
17/12/19, 14:22:01
Marquess bronwlee vendido, que el mejor del año en fotografía es el oneplus 7T pro ( sin el gran angular ) que lo dijo TPD, Xataka y el de la bata blanca y el Team Ferrari al completo X-D

Maletines everywhere

Y no te olvides que con la GCam barre todo lo que le pongan por delante, :nav2::nav2::nav2:

NixxxoN
17/12/19, 14:30:57
Comparativa falsa hombre, mi movil barato con GCam los barre a todos, mi cuñao da fe de ello

solrac79
17/12/19, 14:33:47
Comparativa falsa hombre, mi movil barato con GCam los barre a todos, mi cuñao da fe de ello

Como sois de extremistas leñe. El Poco con GCam tenía poco que envidiar a pixel 2 o S9 aunque yo prefería las cámaras de estos. Y comparando con un Xr... si es solo en foto pues casi prefería el Poco con GCam. Y soy el que ha creado el hilo.

Nofamous
17/12/19, 15:52:39
Móvil chino barato y GCam, eso es imbatible

elmonti
17/12/19, 16:09:20
Como han dicho hoy en día está claro que Apple, Samsung, Huawei y Google tienen dispositivos muy parejos en cuanto a fotografía top. Cada uno con sus fuertes o sus debilidades (procesamiento y noche de Google, modo noche y zoom de Huawei, equilibrio de Samsung y Apple, etc.).

Ahora, yo personalmente no creo que los dispositivos de Samsung tengan la mejor cámara. Preferiría un Mate 30 o un Pro Max 11.

PD: el sistema que han usado para hacer el análisis es una gilipollez como un castillo. Esto tiene menos validez que Topes de Gama y el fulano de ProAndroid juntos...

Mark96
17/12/19, 18:17:38
Como han dicho hoy en día está claro que Apple, Samsung, Huawei y Google tienen dispositivos muy parejos en cuanto a fotografía top. Cada uno con sus fuertes o sus debilidades (procesamiento y noche de Google, modo noche y zoom de Huawei, equilibrio de Samsung y Apple, etc.).

Ahora, yo personalmente no creo que los dispositivos de Samsung tengan la mejor cámara. Preferiría un Mate 30 o un Pro Max 11.

PD: el sistema que han usado para hacer el análisis es una gilipollez como un castillo. Esto tiene menos validez que Topes de Gama y el fulano de ProAndroid juntos...

Propaganda muy bien pagada, para como no, contentar al club de fans y a pobres incautos víctimas del marketing prostituido de los YouTubers vendidos al mejor postor.

HUMO MUY BIEN PAGADO!!!

alvarog10
17/12/19, 19:04:31

Ni tu ni nadie, compi. Ni el que escribe que Samsung tiene la mejor camara se cree lo que esta escribiendo

abel2024
17/12/19, 19:55:09
No es más ciego , que quien no quiere ver.

El nivel de Samsung lo saben todos ya, los que lo tienen y los que no. No llegan al nivel de Huawei,Pixel y IPhone en cuanto a cámaras.

Hoy para colmo sale el test en la noche y el Samsung no obtiene ni 1 sólo punto ! No aparece ni en el top 5 !

Por favor, vamos a ser serios de una vez. Uno intenta cambiar y dejarse de polémicas y ahora vienen con éste cuento chino. Hacéis que se le coja coraje a Samsung queriendo ponerla en un nivel en el que no está. Ya vale por favor .

Primero al leerlo te ríes, te descojonas, pero luego dices, “ pero enserio ellos se creen sus palabras y ése vídeo?, o ésto es todo un puro cachondéo?” [emoji85]ç

Editado por Moderación: Hay mejores formas de expresarse en HTCMania

abel2024
17/12/19, 20:00:42
Que no digo que Samsung no saque buenas fotos, claro que sí. Es bastante bueno en cámaras y vídeo. Pero que siempre está su rendimiento en cámaras por debajo de Huawei, Pixel y IPhone , pues también. No hay comparación con esos 3 y en eso está de acuerdo casi todo el mundo. No hace falta querer convencer de lo que no es, o engañar a nadie , creo yo.

solrac79
17/12/19, 20:04:26
Que no digo que Samsung no saque buenas fotos, claro que sí. Es bastante bueno en cámaras y vídeo. Pero que siempre está su rendimiento en cámaras por debajo de Huawei, Pixel y IPhone , pues también. No hay comparación con esos 3 y en eso está de acuerdo casi todo el mundo. No hace falta querer convencer de lo que no es, o engañar a nadie , creo yo.

Echar la culpa de los resultados al YouTuber es tan absurdo como los comentarios que he leído en Xataka diciendo que la comparativa a ciegas no era profesional bla bla bla. Señores que son votaciones del público!

Deadmau.5
17/12/19, 20:04:30
Echar la culpa de los resultados al YouTuber es tan absurdo como los comentarios que he leído en Xataka diciendo que la comparativa a ciegas no era profesional bla bla bla. Señores que son votaciones del público!

Siempre que Samsung gana en algo salen las úlceras a la luz, si gana está comprado, si pierde está bien la comparativa. En fin, unos dicen unas cosas y otros otras, ya no sabes ni que experto es realmente experto. X-D

Pero bueno cada uno tiene su opinión... yo personalmente ya paso de discusiones tontas por marcas de mierda que no aportan nada útil, yo sé que es lo mejor para mi y punto y final.

daewoo1969
17/12/19, 20:39:25
Como sois de extremistas leñe. El Poco con GCam tenía poco que envidiar a pixel 2 o S9 aunque yo prefería las cámaras de estos. Y comparando con un Xr... si es solo en foto pues casi prefería el Poco con GCam. Y soy el que ha creado el hilo.

Pero el hilo que tú has creado no habla de ningún móvil con GCam, ¿no? Entiendo que el Samsung arrasa con cámara stock. Así que no vayas a comparar el Poco con GCam con un Pixel 2 en cámara stock, aunque yo he tenido el Pixel 2XL, el S9 y el Poco y, en mi opinión, para nada el Poco con GCam no llegaba a la altura de los otros dos.

danielib
17/12/19, 20:40:44
Está claro que este test es absurdo. Es imposible tomárselo enserio, le pese a quien le pese, o por mucho que pueda gustar Samsung.

Pero es que el otro día, el de xataka, igual, parecía de coña, y no recuerdo bien quién ganaba en ese.

Y para que no se me malinterprete, si saliese ganador OnePlus (la marca de mi móvil) me parecería incluso más absurdo porque considero que está un escalón atrás que los top (también en precio de salida, pero ese es otro tema).

Pero esta comparativa es un poco tonta, y el resultado final... (Porque recuerdo, estamos hablando de fotografía NOCTURNA). Y

solrac79
17/12/19, 20:41:31
Pero el hilo que tú has creado no habla de ningún móvil con GCam, ¿no? Entiendo que el Samsung arrasa con cámara stock. Así que no vayas a comparar el Poco con GCam con un Pixel 2 en cámara stock, aunque yo he tenido el Pixel 2XL, el S9 y el Poco y, en mi opinión, para nada el Poco con GCam no llegaba a la altura de los otros dos.

No, la he citado en respuesta al comentario de otro Forero.

daewoo1969
17/12/19, 20:53:15
Está claro que este test es absurdo. Es imposible tomárselo enserio, le pese a quien le pese, o por mucho que pueda gustar Samsung.

Pero es que el otro día, el de xataka, igual, parecía de coña, y no recuerdo bien quién ganaba en ese.

Y para que no se me malinterprete, si saliese ganador OnePlus (la marca de mi móvil) me parecería incluso más absurdo porque considero que está un escalón atrás que los top (también en precio de salida, pero ese es otro tema).

Pero esta comparativa es un poco tonta, y el resultado final... (Porque recuerdo, estamos hablando de fotografía NOCTURNA). Y

Bueno, lo que es absurdo para ti igual no lo es para muchos. Por suerte no todos pensarán como tú

daewoo1969
17/12/19, 20:55:52
Siempre que Samsung gana en algo salen las úlceras a la luz, si gana está comprado, si pierde está bien la comparativa. En fin, unos dicen unas cosas y otros otras, ya no sabes ni que experto es realmente experto. X-D

Pero bueno cada uno tiene su opinión... yo personalmente ya paso de discusiones tontas por marcas de mierda que no aportan nada útil, yo sé que es lo mejor para mi y punto y final.

https://www.youtube.com/watch?v=QlZ2DbWgDk0

Johny1979
17/12/19, 21:12:45

Tengo la misma percepción por ejemplo con Dxomark y esto lo digo cada vez que sale una noticia ya me tomo con sorna lo de los maletines, si fuera por pasta los iPhone deberían estar en 1° lugar año tras año.

Está claro que siempre se discute las puntuaciones de cualquier análisis si la marca no es del gusto de cada uno, o salen los fans como animadoras con pompones cuando en la noticia del otro día ( Xataka ) el mejor era el móvil chino caro que ganaba sin el gran angular.

Dicho esto hay 4 marcas diferenciadoras en fotografía, Samsung, Huawei, Google ( pixel ) y Apple ( aunque estos se están quedando cada vez más atrás año tras año.....salvo en video ) todas las demás marcas estan a años luz de estas 4, y decir que ciertos smartphones están un peldaño por debajo es ser un mitómano y creerse sus propias exageraciones.

Las demás marcas no están 1 peldaño sino la escalera entera descansillos incluidos ( tanto en fotografía como en video )

Deadmau.5
17/12/19, 21:18:32
Tengo la misma percepción por ejemplo con Dxomark y esto lo digo cada vez que sale una noticia ya me tomo con sorna lo de los maletines, si fuera por pasta los iPhone deberían estar en 1° lugar año tras año.

Está claro que siempre se discute las puntuaciones de cualquier análisis si la marca no es del gusto de cada uno, o salen los fans como animadoras con pompones cuando en la noticia del otro día ( Xataka ) el mejor era el móvil chino caro que ganaba sin el gran angular.

Dicho esto hay 4 marcas diferenciadoras en fotografía, Samsung, Huawei, Google ( pixel ) y Apple ( aunque estos se están quedando cada vez más atrás año tras año.....salvo en video ) todas las demás marcas estan a años luz de estas 4, y decir que ciertos smartphones están un peldaño por debajo es ser un mitómano y creerse sus propias exageraciones.

Las demás marcas no están 1 peldaño sino la escalera entera descansillos incluidos ( tanto en fotografía como en video )

+11111111111111111 comentarios más coherentes que este pocos he visto en el foro, igualmente tú eres un usuario con una década de experiencia en decenas de smartphones y pese a no tener ninguna de esas 4 marcas (pero sí las tuviste en algún momento) reconoces que son las mejores y están igualadas y cada una supera a la otra en algún aspecto, no intentas poner tu móvil como el mejor por el mero hecho de tenerlo tú o por tener alguna predilección por alguna marca.

Y por cierto de 2do móvil tengo un Mi 9 Lite (bueno tú ya lo sabías compi) y va genial pero no voy a decir que si le pongo GCam me como a la gama alta porque no me lo creo ni yo. X-D

Luego muchas reviews se descalifican y las que nos gustan lo que dicen las usamos siempre de referencia, hay que ser coherente y usarlas todas que en resumen se resume a que cada uno dice una cosa y punto. En fin yo personalmente y a partir de ahora ya paso de meterme en batallitas por marcas de móviles que no me aportan nada ni si las defiendo ni si las repudio, yo sé que es mejor para mi uso y punto.

danielib
17/12/19, 21:26:17
Bueno, lo que es absurdo para ti igual no lo es para muchos. Por suerte no todos pensarán como tú

Compi, simplemente es una comparativa un poco regular hecha. Que el Note 10+ este entre los mejores es perfectamente posible, su cámara es de lo mejor. Pero estás comparativas siempre se hacen un poco mal.

Ademas de que ya luego, a título personal, tras ver decenas de comparativas me doy cuenta que de noche los Huawei logran mejores resultados, recogen una luz increíble, y los pixel, con un balance de blancos que se come al resto.

Por último, decir "Por suerte no todos pensarán como tú" me parece bastante desafortunado, pero no entro a valorar eso más.

daewoo1969
17/12/19, 21:35:00
Compi, simplemente es una comparativa un poco regular hecha. Que el Note 10+ este entre los mejores es perfectamente posible, su cámara es de lo mejor. Pero estás comparativas siempre se hacen un poco mal.

Ademas de que ya luego, a título personal, tras ver decenas de comparativas me doy cuenta que de noche los Huawei logran mejores resultados, y los pixel, con un balance de blancos que se come al resto.

Por último, decir "Por suerte no todos pensarán como tú" me parece bastante desafortunado, pero no entro a valorar eso más.

A ver. Tú estás dando tu opinión. Nadie ha dicho que sea absurda. El que ha hecho el vídeo, se ha pegado una currada y tú dices que es absurdo. ¿A ti te parece regular? Perfecto, es tu opinión, pero muchos no compartimos esa opinión.
Como dices, "a título personal..." pues para ti queda. Yo no estoy de acuerdo. Tuve un P30 Pro y lo vendí para comprar un Note 10 Plus. Al menos, hablo con conocimiento de causa, no como otros. El modo noche del P30 Pro sacaba fotos irreales. ¿Qué sentido tiene que una toma nocturna parezca que está hecha a la 5 de la tarde? Para mí, ninguno. Prefiero que se refleja más acorde a la realidad.
Ah, y según todos los tests que rondan por las redes, youtube y demás, el Note 10 Plus no solo es perfectamente posible que esté entre los mejores, es que es de los mejores (sin perfectamente)

Decir "Por suerte no todos pensarán como tú ", ¿qué tiene de desafortunado?¿Acaso todos piensan como tú? Porque tampoco todos piensan como yo, ¿verdad? Pues explícame lo de desafortunado en esa frase, porque vamos...

danielib
17/12/19, 21:56:46
A ver. Tú estás dando tu opinión. Nadie ha dicho que sea absurda. El que ha hecho el vídeo, se ha pegado una currada y tú dices que es absurdo. ¿A ti te parece regular? Perfecto, es tu opinión, pero muchos no compartimos esa opinión.
Como dices, "a título personal..." pues para ti queda. Yo no estoy de acuerdo. Tuve un P30 Pro y lo vendí para comprar un Note 10 Plus. Al menos, hablo con conocimiento de causa, no como otros. El modo noche del P30 Pro sacaba fotos irreales. ¿Qué sentido tiene que una toma nocturna parezca que está hecha a la 5 de la tarde? Para mí, ninguno. Prefiero que se refleja más acorde a la realidad.
Ah, y según todos los tests que rondan por las redes, youtube y demás, el Note 10 Plus no solo es perfectamente posible que esté entre los mejores, es que es de los mejores (sin perfectamente)

Decir "Por suerte no todos pensarán como tú ", ¿qué tiene de desafortunado?¿Acaso todos piensan como tú? Porque tampoco todos piensan como yo, ¿verdad? Pues explícame lo de desafortunado en esa frase, porque vamos...

Será que por internet, me habrá parecido a mi que esa frase iba con otra intención y otras formas, y la has dicho con la mejor de las intenciones hacia mi, ahí ya no se

Pues nada que objetar a tu coment, a excepción compi, de lo de "se lo ha currado". Todo lleva detrás un trabajo, pero eso no lo convierte automáticamente en bueno (no me refiero a este caso concreto. Las reviews de topes de gama, por ejemplo, están bastante curradas, con bastante trabajo detrás para realizar cada vídeo. Y sin embargo, a la muchos de aquí nos parecen basura.

Y por poner un ejemplo las reviews del famoso Deivid Morganson, tenían muy poco trabajo (el mismo lo decía) y ¿Alguien duda que en la mayoría de apartados eran mucho mejores?

Nofamous
17/12/19, 22:06:22
Será que por internet, me habrá parecido a mi que esa frase iba con otra intención y otras formas, y la has dicho con la mejor de las intenciones hacia mi, ahí ya no se

Pues nada que objetar a tu coment, a excepción compi, de lo de "se lo ha currado". Todo lleva detrás un trabajo, pero eso no lo convierte automáticamente en bueno (no me refiero a este caso concreto. Las reviews de topes de gama, por ejemplo, están bastante curradas, con bastante trabajo detrás para realizar cada vídeo. Y sin embargo, a la muchos de aquí nos parecen basura.

Y por poner un ejemplo las reviews del famoso Deivid Morganson, tenían muy poco trabajo (el mismo lo decía) y ¿Alguien duda que en la mayoría de apartados eran mucho mejores?

Si David Morganson quisiera volver haría buenas reviews. ¿Volverá? Ni idea. ¿Si vuelve se olvidará de todo lo que rodea al mundo de Youtubers y tiendas? No lo sé. Alejandro Perez hace buenos análisis sin necesidad de entrar hasta el fondo, hace algún comentario irónico sobre su cuñado Carlos y se centra en hacer un buen análisis de móviles. Creo que Alejandro disfruta más con su canal de Youtube de lo que lo hizo Deivid Morganson cuando tuvo el suyo (me refiero a su última etapa)

daewoo1969
17/12/19, 22:20:51

Ahora lo acabas de entender. Para nada iba con otra intención. Sobre otras reviews, pues se comentan en los hilos correspondientes. Yo opino sobre este hilo.

Buenas noches

Gonzalez F. Luis
17/12/19, 22:34:39
Muchas gracias por tu aporte.

danielib
17/12/19, 22:43:16

Compi, creo que puedes reconocer, pese a la desafección que nos puedas tener a algunos users o a OnePlus en general, que:

En muchísimas comparativas y reviews cuando se habla de OnePlus no sale de los mejores, pero entra ya a dar guerra (al igual que en dxomark, aunque no esté muy de acuerdo con su sistema de puntuación, sale bastante arriba, de hecho por encima del S10+ no 5G, aunque yo no creo que en la realidad sea así) con buenos resultados (pero si, por debajo de otras marcas) dicho por los propios reviewers. También dicen mucho que está a un nivel alto pero por debajo de la gama top.

Además, justamente, yo he podido comparar en múltiples situaciones el OP7 GCam ( que es el OnePlus con peor cámara de este año) con el iPhone 11 y un Note 10+ (que le ayude a comprar a mi tío, por ahí hay un comentario mío semanas atrás diciéndolo) y es obviamente peor pero el salto no es una locura, o no me lo parece. Y como digo, hablamos del peor OnePlus de este año en cámara.

Y gente que por este foro ha cambiado del S10 al OP7 Pro y 7T Pro y seguían contentos con la cámara, y podéis empezar a buscar y ver que es cierto.

Por ello creo que hablar de un escalón por debajo es acertado. Aún así, debo decir, que el término "escalón" es bastante abstracto y cada uno puede ser que tenga su propio concepto o interpretación supongo.

PD: Lo dicho compi, no va a malas, ahí tienes mi forma de verlo.
PD2: Hablando de fotografía, video yo nunca uso

Mark96
18/12/19, 00:37:23
No es más ciego , que quien no quiere ver.

El nivel de Samsung lo saben todos ya, los que lo tienen y los que no. No llegan al nivel de Huawei,Pixel y IPhone en cuanto a cámaras.

Hoy para colmo sale el test en la noche y el Samsung no obtiene ni 1 sólo punto ! No aparece ni en el top 5 !

Por favor, vamos a ser serios de una vez. Uno intenta cambiar y dejarse de polémicas y ahora vienen con éste cuento chino. Hacéis que se le coja coraje a Samsung queriendo ponerla en un nivel en el que no está. Ya vale por favor .

Primero al leerlo te ríes, te descojonas, pero luego dices, “ pero enserio ellos se creen sus palabras y ése vídeo?, o ésto es todo un puro cachondéo?” [emoji85]ç

Editado por Moderación: Hay mejores formas de expresarse en HTCMania

Bien dicho Abel, se puede decir más alto, pero no más claro!
Samsung en cámara es como el cuento de los 3 cerditos.

josean36
18/12/19, 01:58:30
Compi, creo que puedes reconocer, pese a la desafección que nos puedas tener a algunos users o a OnePlus en general, que:

En muchísimas comparativas y reviews cuando se habla de OnePlus no sale de los mejores, pero entra ya a dar guerra (al igual que en dxomark, aunque no esté muy de acuerdo con su sistema de puntuación, sale bastante arriba, de hecho por encima del S10+ no 5G, aunque yo no creo que en la realidad sea así) con buenos resultados (pero si, por debajo de otras marcas) dicho por los propios reviewers. También dicen mucho que está a un nivel alto pero por debajo de la gama top.

Además, justamente, yo he podido comparar en múltiples situaciones el OP7 GCam ( que es el OnePlus con peor cámara de este año) con el iPhone 11 y un Note 10+ (que le ayude a comprar a mi tío, por ahí hay un comentario mío semanas atrás diciéndolo) y es obviamente peor pero el salto no es una locura, o no me lo parece. Y como digo, hablamos del peor OnePlus de este año en cámara.

Y gente que por este foro ha cambiado del S10 al OP7 Pro y 7T Pro y seguían contentos con la cámara, y podéis empezar a buscar y ver que es cierto.

Por ello creo que hablar de un escalón por debajo es acertado. Aún así, debo decir, que el término "escalón" es bastante abstracto y cada uno puede ser que tenga su propio concepto o interpretación supongo.

PD2: Hablando de fotografía, video yo nunca usoPara mi que tengo en one plus 7 pro, te puedo decir que las fotos que sacan son mejores que las del S10+ y te estoy hablando de cámara stock, ya si le pones la gcam no hay color, están por encima, lo que pasa es que aquí si dices algo así van a por tí, de todas maneras parece que últimamente un teléfono se denomina bueno o malo dependiendo de la cámara que tenga, y en las comparativas ya se ve claramente que todos los topes de gama están muy igualados y que el comprarte uno u otro no va a depender de la cámara exclusivamente, la verdad es que todos tenemos nuestro grupo de amigos y sinceramente yo no veo a la gente echando fotos a cada rato, si los veo utilizando mucho el teléfono, pero no para tomar fotos, al menos en mi grupo, y tenemos móviles diferentes, Samsung, Huawei, iPhone, etc. Saludos

FrancoB
18/12/19, 02:11:50
Creo yo que ya no va más eso de decir, "todos sabemos en que top se encuentra tal marca con sus cámaras"... Eso ya quedo en el pasado, lo mostro Huawei antes eran con sus mate 9-10, si bueno una cámara ahí nomas pero le falta todavía...
Y miren ahora, los P20, mate 20, p30, mate 30, etc... están en muchos en el top 3 y para otros los mejores.
No hay buenas o erradas reseñas y comparativas, cada uno tiene su opinión y cada uno ve de una manera distintas las cosas. Ejemplo: en boxeo cuando dan el fallo de una pelea, y la gana uno por 4 rounds y para muchos otros es un robo porque la gano el otro... son formas y formas de ver algo.
Si todos viéramos lo mismo y pensáramos igual, seríamos una sociedad sin diversión y otras cosas más.
Creo que me fui al extremo pero quería dar mi punto de vista, siempre puede haber una marca que todos piensen que saca unas fotos como siempre y de repente sorprenda.
Más allá de si le pagan o no al YouTuber por hacer este vídeo, que importa cada uno tiene sus preferencias y sus elecciones en cuanto a smartphones. Para mi la cámara del Oneplus 7 es muy buenas y muchos la pintan como de una gama media...

Deadmau.5
18/12/19, 05:40:27

Igualmente os digo compis, que el que intenta negar un test a ciegas... ese sí que es el más ciego de todos, con diferencia vamos. X-D

Primero de Xataka, luego de XDA, ahora este... miles y miles de personas, o bien muchos expertos, en un test a ciegas, acaban eligiendo la foto de los Samsung, para que luego en HTCMania tengamos expertos de un calibre mucho mayor diciendo que son muy malas o "están en un nivel inferior" yo de verdad que no sé porque a algunos no les contratan ya los de Torpes de Gama o los de Xataka, se están perdiendo grandes profesionales. No entiendo esto de negar la realidad, ya sea porque odiemos a la marca, o porque la nuestra es inferior, intentamos ponerla al nivel del suelo... :risitas:

daewoo1969
18/12/19, 07:38:28

PD2: Hablando de fotografía, video yo nunca uso

Así es. Las diferencias, como tú dices, son pocas. Y, como tú también indicas, la comparativa la haces instalando la GCam en uno de ellos, por lo cual no son comparaciones “reales”. Está claro que, a día de hoy, pocos terminales de gama alta van a defraudarnos, faltaría más, con el pastizal que cuestan. Unos estarán medio peldaño por encima en fotografía, medio peldaño por debajo en vídeo, a la par en selfies que los demás, pero, si se habla en conjunto (los tres apartados que usan las cámaras), el Note 10 Plus sale ligero ganador en muchas de las comparativas que hacen los reviewers y los que se dedican al tema. Ya es muy distinto la opinión personal de cada uno, porque cada cual tiene una concepcion distinta de cómo aprecia una toma fotográfica, un vídeo, etc...

Giorgio99
18/12/19, 07:55:30
+11111111111111111 comentarios más coherentes que este pocos he visto en el foro, igualmente tú eres un usuario con una década de experiencia en decenas de smartphones y pese a no tener ninguna de esas 4 marcas (pero sí las tuviste en algún momento) reconoces que son las mejores y están igualadas y cada una supera a la otra en algún aspecto, no intentas poner tu móvil como el mejor por el mero hecho de tenerlo tú o por tener alguna predilección por alguna marca.

Y por cierto de 2do móvil tengo un Mi 9 Lite (bueno tú ya lo sabías compi) y va genial pero no voy a decir que si le pongo GCam me como a la gama alta porque no me lo creo ni yo. X-D

Luego muchas reviews se descalifican y las que nos gustan lo que dicen las usamos siempre de referencia, hay que ser coherente y usarlas todas que en resumen se resume a que cada uno dice una cosa y punto. En fin yo personalmente y a partir de ahora ya paso de meterme en batallitas por marcas de móviles que no me aportan nada ni si las defiendo ni si las repudio, yo sé que es mejor para mi uso y punto.

Perdona que te tenga que discutir de comentario ¨coherentes¨ una persona que no tiene ninguna de las cuatro marcas citadas y que solo tiene ojos para Xiaomi y lo demás es pastel, ya llevo mucho tiempo viendo este usuario y ya te digo que es raro verlo defender a Samsung en alguna que otra noticia. De todos modos su palabra vale poco por no decir nada.

Es mi opinión.

Giorgio99
18/12/19, 07:59:30
Lo único que tenemos claro es que Samsung sigue haciendo fotos muy buenas con un sensor refrito del año pasado y que no tiene que mejorar nada. Otra cosa es la bilis de siempre, con los mismos de siempre y con los mismos comentarios de siempre en las noticias de Samsung. Y la gracia es que muchos de ellos ni lo tienen y otros llevan años sin tocar uno :D Samsung a lo suyo sacando bilis a doquier.

Simpsonn
18/12/19, 08:20:40
Lo único que tenemos claro es que Samsung sigue haciendo fotos muy buenas con un sensor refrito del año pasado y que no tiene que mejorar nada. Otra cosa es la bilis de siempre, con los mismos de siempre y con los mismos comentarios de siempre en las noticias de Samsung. Y la gracia es que muchos de ellos ni lo tienen y otros llevan años sin tocar uno :D Samsung a lo suyo sacando bilis a doquier.

Compi,pero y qué esperas?
Si te pones a analizar a los que más critican a Samsung,uno de ellos admite tenerle tirria,así que puedes hacerte una idea de la validez que tiene su opinión,el otro no sabe ni de lo que habla ni tiene ni idea de nada,pero... op7 compi,saludos xD, y el otro que con un mi9t deja en ridiculo y en evidencia al s10,cuando primero es mentira,otra mentira diciendo que los ha comparado y se calla la boca cuando con compi le dice que ha tenido ambos modelos y está soltando una trola.
Pero eh,todos somos fanboys,sobre todo cuando hay hilos abiertos por que dije que la capa de Samsung es las más lenta,hilos donde digo que en fotos ciertos apartados es mejor en el p30,que el mejor vídeo lo tiene el iPhone,y en fin cosas que todo el mundo sabe.
Pero lógicamente si viene uno a escuchar tonterías como que el mi9t o un op7 tiene mejor cámara que un s10,lo normal es que se le rebata,pero igual que si dice que es mejor que un p30 pro o cualquier otro móvil premium.

Giorgio99
18/12/19, 09:31:34
Si te pones a analizar a los que más critican a Samsung,uno de ellos admite tenerle tirria,así que puedes hacerte una idea de la validez que tiene su opinión,el otro no sabe ni de lo que habla ni tiene ni idea de nada,pero... op7 compi,saludos xD, y el otro que con un mi9t deja en ridiculo y en evidencia al s10,cuando primero es mentira,otra mentira diciendo que los ha comparado y se calla la boca cuando con compi le dice que ha tenido ambos modelos y está soltando una trola.
Pero eh,todos somos fanboys,sobre todo cuando hay hilos abiertos por que dije que la capa de Samsung es las más lenta,hilos donde digo que en fotos ciertos apartados es mejor en el p30,que el mejor vídeo lo tiene el iPhone,y en fin cosas que todo el mundo sabe.
Pero lógicamente si viene uno a escuchar tonterías como que el mi9t o un op7 tiene mejor cámara que un s10,lo normal es que se le rebata,pero igual que si dice que es mejor que un p30 pro o cualquier otro móvil premium.

Lo único que digo que cuidado Samsung el año que viene, después de comprar la compañía especializada en zoom (corephotonics), pues cuidado que vienen curvas. También cuidado con el sensor v2 de 108mpx presentado en el Mi note 10 de Xiaomi que encima Samsung va a meter la evolución de ese sensor y para terminar el procesado de imagen que lo hace 20 veces mejor que Xiaomi :D en conclusión. Se acabaron los sensores refrito para el S11 y vienen mejoras muy tochas.

Simpsonn
18/12/19, 09:50:02
Lo único que digo que cuidado Samsung el año que viene, después de comprar la compañía especializada en zoom (corephotonics), pues cuidado que vienen curvas. También cuidado con el sensor v2 de 108mpx presentado en el Mi note 10 de Xiaomi que encima Samsung va a meter la evolución de ese sensor y para terminar el procesado de imagen que lo hace 20 veces mejor que Xiaomi :D en conclusión. Se acabaron los sensores refrito para el S11 y vienen mejoras muy tochas.

Samsung con el salto en cámara que se presupone va a dar el año que viene,solo con meter en Europa los 865 tendría el mejor móvil del año,pues teniendo un 865 con la capacidad de batería que meten podrían estar al nivel o incluso superar al mayor exponente en android que es el mate 30 pro y lo mismo con los nuevos sensores aportando ya la versatilidad de este y mejorando la calidad o eso se espera,y conociendo ya los apartados multimedia de Samsung... lo dicho tienen muy fácil hacer el mejor móvil del año,pero como lo del 865 no se va a cumplir se va a quedar en CASI,pues parece que el tema "exynos" va a ser lo único reprochable el año que viene.

Giorgio99
18/12/19, 09:59:59
Samsung con el salto en cámara que se presupone va a dar el año que viene,solo con meter en Europa los 865 tendría el mejor móvil de todos,pues teniendo un 865 con la capacidad de batería que meten podrían estar al nivel o incluso superar al mayor exponente en android que es el mate 30 pro y lo mismo con los nuevos sensores aportando ya la versatilidad de este y mejorando la calidad o eso se espera,y conociendo ya los apartados multimedia de Samsung... lo dicho tienen muy fácil hacer el mejor móvil del año,pero como lo del 865 no se va a cumplir se va a quedar en CASI,pues parece que el tema "exynos" va a ser lo único reprochable el año que viene.

También quiero ver ese acuerdo con AMD para meter la GPU RDNA nueva para los Exynos :D el problema con Samsung es no meter los Cortex nuevos y siempre meter los antiguos :D por eso no tiene incluso mejor batería. Si mete los Cortex A77 el año que viene vas a ver potencia/consumo mucho mejores que este año.

solrac79
18/12/19, 10:01:35
También quiero ver ese acuerdo con AMD para meter la GPU RDNA nueva para los Exynos :D el problema con Samsung es no meter los Cortex nuevos y siempre meter los antiguos :D por eso no tiene incluso mejor batería. Si mete los Cortex A77 el año que viene vas a ver potencia/consumo mucho mejores que este año.

Qué raro. Si ya han confirmado que dejan de fabricar exynos en 2021 e incluso habrá más regiones con 865 en 2020.

danielib
18/12/19, 10:04:01
Igualmente os digo compis, que el que intenta negar un test a ciegas... ese sí que es el más ciego de todos, con diferencia vamos. X-D

Primero de Xataka, luego de XDA, ahora este... miles y miles de personas, o bien muchos expertos, en un test a ciegas, acaban eligiendo la foto de los Samsung, para que luego en HTCMania tengamos expertos de un calibre mucho mayor diciendo que son muy malas o "están en un nivel inferior" yo de verdad que no sé porque a algunos no les contratan ya los de Torpes de Gama o los de Xataka, se están perdiendo grandes profesionales. No entiendo esto de negar la realidad, ya sea porque odiemos a la marca, o porque la nuestra es inferior, intentamos ponerla al nivel del suelo... :risitas:

La realidad, creo yo, es que Samsung es de los mejores si no la mejor en fotografía/video.

Pero la realidad tambien, es que los test a ciegas no son ningún referente y los carga el diablo, porque seguro que algún user más se acuerda que el año pasado se hizo una de toda la gama alta y el Pocophone (sin GCam) quedaba finalista solo por detrás del Huawei Mate 20 (o P20 Pro, ya me lío), batiendo a Samsung, iPhone, LG...

Y es en gran parte, porque a la gente le gustan colores más vistosos, fotografías algo más artificiales pero más bonitas

Giorgio99
18/12/19, 10:08:55
Qué raro. Si ya han confirmado que dejan de fabricar exynos en 2021 e incluso habrá más regiones con 865 en 2020.

Lo que deja Samsung son los núcleos personalizados en los Exynos. Tiene acuerdo con AMD para 2020/2021 para meter los nuevos chip gráficos para Samsung.

Simpsonn
18/12/19, 10:10:12

A ver qué pasa compi,pero no aceptaría un exynos con la diferencia que se dice tendrán el año que viene respecto al 865 equivalente,que será mayor a la que ya había años atrás,un exynos a la altura de este o con una diferencia menor me daría totalmente igual en caso de seguir con ellos,a ver como se lo terminan montando,solo queda esperar X-D,también espero mucho de otros fabricantes.

solrac79
18/12/19, 10:13:02
La realidad, creo yo, es que Samsung es de los mejores si no la mejor en fotografía/video.

Pero la realidad tambien, es que los test a ciegas no son ningún referente y los carga el diablo, porque seguro que algún user más se acuerda que el año pasado se hizo una de toda la gama alta y el Pocophone (sin GCam) quedaba finalista solo por detrás del Huawei Mate 20 (o P20 Pro, ya me lío), batiendo a Samsung, iPhone, LG...

Y es en gran parte, porque a la gente le gustan colores más vistosos, fotografías algo más artificiales pero más bonitas

Los test a ciegas se hacen porque permiten participar y eso los consumidores lo agradecen. Pero incluso los test de los blogs no son buenos referentes en general porque creemos que los blogs y y YouTubers son profesionales y la mayoría no lo son. No porque tarden en añadir fotos de una DSLR como referencia o porque les cueste sacarlas a la vez y con idéntico encuadre. Es porque la mayoría son gente que participaba en foros por hobby y ahora escriben por 2/3€ el artículo o se han montado su propio blog.

Giorgio99
18/12/19, 10:13:27
Algunas mejoras! pero sigue un paso por detrás con los nuevos procesadores de 2020.

https://www.xatakamovil.com/desarrollo/samsung-presenta-su-nuevo-procesador-exynos-990-modem-5g-exynos-modem-5123-7-nm-euv

Exynos 990

2 x núcleos personalizados
2 x Cortex-A76
4 x Cortex-A55

Espero que el Note 11 tenga los nuevos Cortex A77 que seguramente vaya a meter los Kirin 1020 y A14 de Apple.

Cortex-A77 ofrece hasta un 20% más de rendimiento puro.

Resident_
18/12/19, 10:18:09
El mejor sin duda es el smartisan nut con gcam

Giorgio99
18/12/19, 10:18:36
A ver qué pasa compi,pero no aceptaría un exynos con la diferencia que se dice tendrán el año que viene respecto al 865 equivalente,que será mayor a la que ya había años atrás,un exynos a la altura de este o con una diferencia menor me daría totalmente igual en caso de seguir con ellos,a ver como se lo terminan montando,solo queda esperar X-D,también espero mucho de otros fabricantes.

Yo creo que la diferencia no va a ser tanto. Ya que ambos procesadores montan los A76 y Samsung monta unos custom que son un 20% mejores que los A76 y el año pasado el 855 ya tenía A76 y Samsung los A75 y tampoco fue ninguna paliza. Este año creo que la cosa está más pareja.

Deadmau.5
18/12/19, 10:55:04

Pues sí, negar eso es engañarse.

El mejor sin duda es el smartisan nut con gcam

+1

chicote69
18/12/19, 11:11:40
Dejando a un lado la batalla Exynos 990 vs SD865, si se van confirmando los rumores sobre sus pedazo cámaras, pantalla 120hz, baterías de 4500 o más, etc... el S11+ no debería tener rival en 2020. El P40 Pro, con el tema de Google, está descartado directamente por mucho hardware que incorpore salvo para una minoría que le dé igual.

Xiaomi y Oneplus, aunque mejoren, no creo que lleguen a su nivel.

NixxxoN
18/12/19, 12:49:42
Dejando a un lado la batalla Exynos 990 vs SD865, si se van confirmando los rumores sobre sus pedazo cámaras, pantalla 120hz, baterías de 4500 o más, etc... el S11+ no debería tener rival en 2020. El P40 Pro, con el tema de Google, está descartado directamente por mucho hardware que incorpore salvo para una minoría que le dé igual.

Solo el plus?
Depende del tamaño que prefieras. Para mi el modelo estrella será el S11e aunque tenga alguna cámara menos y aunque tenga resolución 1080+ en vez de 2k. Pinta que será un movil redondo en cuanto prestaciones/tamaño/bateria

Mark96
18/12/19, 16:36:33
Para mi que tengo en one plus 7 pro, te puedo decir que las fotos que sacan son mejores que las del S10+ y te estoy hablando de cámara stock, ya si le pones la gcam no hay color, están por encima, lo que pasa es que aquí si dices algo así van a por tí, de todas maneras parece que últimamente un teléfono se denomina bueno o malo dependiendo de la cámara que tenga, y en las comparativas ya se ve claramente que todos los topes de gama están muy igualados y que el comprarte uno u otro no va a depender de la cámara exclusivamente, la verdad es que todos tenemos nuestro grupo de amigos y sinceramente yo no veo a la gente echando fotos a cada rato, si los veo utilizando mucho el teléfono, pero no para tomar fotos, al menos en mi grupo, y tenemos móviles diferentes, Samsung, Huawei, iPhone, etc. Saludos

Ahora sí, antes no.
Las últimas Gcam's del Op7 pro han dado un cambio a mejor muy grande, yo mismo critiqué que no eran todo lo buenas pero esto ha cambiado, ahora sí son fotos buenas superando a los S10 plus por margen, así es y el selfie con Gcam es brutal en detalle.
Me alegro por vosotros, la verdad.

5copa
18/12/19, 17:16:00
Yo estuve a punto de participar en la encuesta de xataka por la mejor foto pero.... al final no lo hice.

Empecé a mirar las fotos y salvo excepciones la mayoría eran muy similares en cuanto a calidad con diferencias sutiles en detalle o de balance de blancos.

Así que ufa... al final las veía todas iguales.

Que lo que vengo a decir es que en esa gama, todos hacen grandes fotos y las diferencias son mínimas. Creo que nadie que coja un gama alta quedará defraudado con las fotos que proporcionan.

En cuanto a Samsung que yo ahora disfruto con el s9, creo que lo mejor que tiene es que no hace mal nada aunque no sea el mejor en nada. Es equilibrado.

Para mí es mejorable lo que van a mejorar en el s11, el zoom que con 2x se quedan cortitos frente los 5x que hay ya ahora.

Y en cuanto al tan de moda modo noche, a mi tampoco me gustan las fotos de Huawei que parecen todas sacadas "a media tarde" bonitas sí, pero irreales también. Y digo huawei porque es la más exagerada, pero los demás aunque en menor medida... también.

Yo no uso el modo noche, por eso. Cuando saco fotos de noche las saco normal y me gustan más, además de que me salen menos movidas al tener una prioridad de obturación menor.

Picollo
18/12/19, 17:20:08

¿Los galaxy con mejores baterías, cámaras increíbles y pantalla espectacular?

Serán muy buenos seguro, pero ese es el mismo mantra que se repite año tras año xd

josean36
18/12/19, 17:21:08
Ahora sí, antes no.
Las últimas Gcam's del Op7 pro han dado un cambio a mejor muy grande, yo mismo critiqué que no eran todo lo buenas pero esto ha cambiado, ahora sí son fotos buenas superando a los S10 plus por margen, así es y el selfie con Gcam es brutal en detalle.
Me alegro por vosotros, la verdad.Si compi, han hecho un gran trabajo en las posteriores actualizaciones, se ve que se han puesto las pilas, y la gcam ayuda mucho también, de hecho el mi9t de mi mujer con gcam también saca unas fotazas, un saludo compi.

Falcon_
18/12/19, 17:38:33
El año que viene si va a tener un sensor principal grande y cojonudo el S11 según las filtraciones y un zoom X5. Por fin hacen bien las cosas con las cámaras que llevan muchos años viviendo del mismo cuento con sensores similares de mismo tamaño, pixeles por pulgada, etc.

Me alegro que por fin den un paso esto demuestra que todo lo que comentábamos que no estaban al nivel de las mejores es una verdad como una catedral y a todo esto le añadimos su procesado que tampoco es para tirar cohetes pues eso.

Edu5
18/12/19, 17:45:49
Si compi, han hecho un gran trabajo en las posteriores actualizaciones, se ve que se han puesto las pilas, y la gcam ayuda mucho también, de hecho el mi9t de mi mujer con gcam también saca unas fotazas, un saludo compi.

¿Qué versión de GCam utilizas?

Mark96
18/12/19, 17:57:45
Si compi, han hecho un gran trabajo en las posteriores actualizaciones, se ve que se han puesto las pilas, y la gcam ayuda mucho también, de hecho el mi9t de mi mujer con gcam también saca unas fotazas, un saludo compi.

También te digo que los Note 9 y 10 con una Gcam que corre para los Exynos sacan fotakas y a mi entender superando a One plus, al menos en fotos de noche. Los S10 plus supongo que también irán en esa linea aunque de estos no he visto fotos como sí las vi de los Note 9 y 10.

josean36
18/12/19, 18:45:52
¿Qué versión de GCam utilizas?Gcam 6.2 arnova compi

Deadmau.5
18/12/19, 18:56:19

+1111111111 más claro, el agua! De arriba a abajo, 100% más razón no se puede tener. :aplausos:

alvarog10
18/12/19, 19:29:26
Vaya parece que si Samsung mete en el s11 los 120hz ya si se notara vs los 60hz y será la leche el movil... :silbando: diran que que la pantalla va como un Ferrari como les dicen a los de ONEPLUS... ya quisiera Samsung tener un softw como el de oneplus.. o como el de miui sin ir mas lejos

solrac79
18/12/19, 19:36:17
Vaya parece que si Samsung mete en el s11 los 120hz ya si se notara vs los 60hz y será la leche el movil... :silbando: diran que que la pantalla va como un Ferrari como les dicen a los de ONEPLUS... ya quisiera Samsung tener un softw como el de oneplus.. o como el de miui sin ir mas lejos

A Samsung le falta eso, un soft actualizado como el de OnePlus a partir del tercer año y actualizaciones gordas en menos tiempo aunque solo sea en la gama alta.

Aunque yo prefiero OneUI a Miui de lejos. Va en gustos supongo.

alvarog10
18/12/19, 19:37:58

Toda opinion es respetable.

Saludos

Deadmau.5
18/12/19, 19:42:36
A Samsung le falta eso, un soft actualizado como el de OnePlus a partir del tercer año y actualizaciones gordas en menos tiempo aunque solo sea en la gama alta.

Yo igual, he estado muchísimo con Android Stock en mi Nexus y ya me parece un muermo. OneUI es la mejor capa de Android sin duda, pese a no ser la más rápida es la más funcional y personalizable, con cosas como S-Pay siendo la mejor plataforma de pago móvil de lejos.

PD. Los hz de pantalla a mi me dan igual, pero callarán bocas si implementan los 120hz, ya están los haters buscándole pegas. :kanoso:

josean36
18/12/19, 19:43:51
Vaya parece que si Samsung mete en el s11 los 120hz ya si se notara vs los 60hz y será la leche el movil... :silbando: diran que que la pantalla va como un Ferrari como les dicen a los de ONEPLUS... ya quisiera Samsung tener un softw como el de oneplus.. o como el de miui sin ir mas lejos+1 compi, totalmente de acuerdo, cuando le metan los 120hz ya seguro que sirven, a ver si luego vuelven a los 60hz, lo dudo mucho, saludos.

alvarog10
18/12/19, 19:44:44
Yo igual, he estado muchísimo con Android Stock en mi Nexus y ya me parece un muermo. OneUI es la mejor capa de Android sin duda, pese a no ser la más rápida es la más funcional y personalizable.

PD. Los hz de pantalla dan igual, pero callarán muchas bocas si implementan los 120hz, ya están los haters rabiando. ����

No se a quien se la callaran, a mi no, porque te recuerdo que ya hay moviles con pantalla a 120hz... hater pocos, objetividad compi, a algunos se les mete una marca entre ceja y ceja y parece que lo hace todo bien... yo que se me tacha de fanboy de Xiaomi le echo mierda cada vez que creo oportuno, incluso a mi movil personal (mi9) que porque lo tenga no significa que tenga que decir que es la Poll..

solrac79
18/12/19, 19:46:26
+1 compi, totalmente de acuerdo, cuando le metan los 120hz ya seguro que sirven, a ver si luego vuelven a los 60hz, lo dudo mucho, saludos.

Pues será un poco como el 2K. Muchos usan los ajustes para bajar a 1080 o incluso 720. Yo siempre uso el móvil con todo a tope y si no aguanta la batería pues cambio de móvil. Pero lo mejor es poder elegir. Y lo escribo desde un 720+.

Deadmau.5
18/12/19, 19:51:32
No se a quien se la callaran, a mi no, porque te recuerdo que ya hay moviles con pantalla a 120hz... hater pocos, objetividad compi, a algunos se les mete una marca entre ceja y ceja y parece que lo hace todo bien... yo que se me tacha de fanboy de Xiaomi le echo mierda cada vez que creo oportuno, incluso a mi movil personal (mi9) que porque lo tenga no significa que tenga que decir que es la Poll..

Si a mi me dan igual los hz. Yo lo decía por las nuevas cámaras... el hilo va de cámaras. X-D y hombre tiene tela que tú hables de objetividad, si el 90% de tus mensajes son echando pestes sobre Samsung con y sin razón, nunca te he visto decir nada positivo. Yo está claro de que pie cojeo pero reconozco lo bueno de todas las marcas, no digo que las demás sean mierda...

Yo no te tacho de fanboy de Xiaomi pero sí que le tienes mucho odio a Samsung. Y yo tengo un Xiaomi Mi 9 Lite y estoy muy contento con él, no estoy cerrado en una sola marca pero tiene tela que seais 2 o 3 los que siempre echáis todo tipo de pestes sobre Samsung sin tener los móviles que tanto criticáis. No sé que porque les tenéis tanta tirria la verdad, no veo sano ese odio.

Si tenéis más en la boca a Samsung los haters que los fans de la marca. Bueno, tú sabrás. :meparto:

alvarog10
18/12/19, 19:59:16
Si a mi me dan igual los hz. Yo lo decía por las nuevas cámaras... el hilo va de cámaras. X-D y hombre tiene tela que tú hables de objetividad, si el 90% de tus mensajes son echando pestes sobre Samsung con y sin razón, nunca te he visto decir nada positivo.

-Yo lo unico que he dicho es que el exynos es inferior al modelo snapdragon y que en Europa te dan el modelo peor (objetivo)
-Que la camara es peor que la competencia, ya que no es en ningun apartado la mejor (objetivo)
-Que con las actualizaciones la cagan (objetivo)

solrac79
18/12/19, 20:07:27
-Yo lo unico que he dicho es que el exynos es inferior al modelo snapdragon y que en Europa te dan el modelo peor (objetivo)

-Que la camara es peor que la competencia, ya que no es en ningun apartado la mejor (objetivo)

Me da que no es tanto lo que se dice como el cómo y cuánto se dice.

Y lo de la cámara... Si fuese (y no digo que lo sea) el segundo o tercero mejor en todos los apartados, ¿no lo situaría en un top tres? O top cinco, me da igual. Sería poco productivo criticarlo por eso. Por precio, soporte a largo plazo, no dejar elegir procesador... Sí. Pero, por la cámara?

Deadmau.5
18/12/19, 20:12:01

Ojo que he editado, fíjate lo que he dicho. En lo de cámara yo siempre he dicho lo mismo, no es el mejor en nada pero bueno en todo, y esta frase es tuya de otro hilo. X-D

A mi me gustan y mira si he tenido móviles, sólo en este foro demuestro haber tenido 30 por no contar los que vendí por otro lado, creo que he tenido más de 100 modelos y no soy un fanboy cegato, está claro que tengo predilección por Samsung eso es innegable pero no los defiendo a capa y espada, no son perfectos , pero para mi son los que más se acercan a ese término al menos tras probar y/o tener tantas marcas distintas. Pero lo que digo yo no va a misa.

Igualmente el tuyo último fue el S7 como tú mismo reconociste, hay que abrirse un poco de mente y probar más compi. Igualmente estás en tu derecho de criticar lo que quieras yo no voy a reprochar nada, no me dan de comer. Yo sólo hablo cuando veo salvajadas. Un saludo!

alvarog10
18/12/19, 20:16:52
Me da que no es tanto lo que se dice como el cómo y cuánto se dice.

Y lo de la cámara... Si fuese (y no digo que lo sea) el segundo o tercero mejor en todos los apartados, ¿no lo situaría en un top tres? O top cinco, me da igual. Sería poco productivo criticarlo por eso. Por precio, soporte a largo plazo, no dejar elegir procesador... Sí. Pero, por la cámara?

Top cinco sin duda, pero para mi por delante esta Pixel,iphone y huawei

solrac79
18/12/19, 20:18:56
Top cinco sin duda, pero para mi por delante esta Pixel,iphone y huawei

Y dicho así es perfecto. Cada uno tenemos nuestros gustos. Yo tengo un Xr y prefiero la cámara que tenía el S9 o el Pixel 2.

alvarog10
18/12/19, 20:21:01
Ojo que he editado, fíjate lo que he dicho. En lo de cámara yo siempre he dicho lo mismo, no es el mejor en nada pero bueno en todo, y esta frase es tuya de otro hilo. X-D

Y lo mantengo me parece una camara muy completa, pero comprenderás no puedo decir que es la mejor cuando no es la mejor en ningún apartado (ni nocturno, ni retrato, ni video, ni selfie, ni zoom...)

alvarog10
18/12/19, 20:22:26
Y dicho así es perfecto. Cada uno tenemos nuestros gustos. Yo tengo un Xr y prefiero la cámara que tenía el S9 o el Pixel 2.

hombre es que las camaras de la generacion pasada de los iphone.. salvo en video no las metia en el top 3, pero este año el paso que han dado ha sido importante y lo estan

Deadmau.5
18/12/19, 20:29:06
Y lo mantengo me parece una camara muy completa, pero comprenderás no puedo decir que es la mejor cuando no es la mejor en ningún apartado (ni nocturno, ni retrato, ni video, ni selfie, ni zoom...)

Y no tienes porque decirlo compi, no es la mejor en ninguno de esos aspectos (bueno, en Android en vídeo, en general 2do tras iPhone) y en selfie también lo pondría segundo, en general es eso, un TOP (no el podio ojo) en todos los aspectos salvo en zoom, que en zoom tanto Lenovo como Motorola tienen sus móviles de zoom y hasta el Xiaomi Note 10 es superior en eso, por eso en el S11 le meterán una cámara sólo para el zoom. Es innegable esto último.

Ves lo que acabo de decir? Y lo digo siempre, para que luego me llamen fanboy. X-D

Yo lo que me quejo es de los que tanto critican sin tener npi de lo que dicen, no es normal dar consejos falsos a gente que abre hilos buscando ayuda, pero bueno allá cada uno con lo suyo.

Crossland X
18/12/19, 20:34:30

Si Samsung tuviera un soft estilo OxigenoOS y sus actualizacione, más el Snapdragon en todos los mercados arrasaría.

Bueno, digo en Android, porque con Apple por ser diferentes ecosistemas estarían a la par.

Ya sé, soñar está a la altura de todo ser humano 😁

chicote69
18/12/19, 20:42:22
+1111111111 más claro, el agua! De arriba a abajo, 100% más razón no se puede tener. :aplausos:A mi me jode mucho lo del P40, porque los P de Huawei y los S de Samsung son mis móviles preferidos (los prefiero a Notes y Mates).

Ahora voy a tener menos opciones a elegir. Espero que los Mi10, Mix4 o OP8 nos den una sorpresa.

Simpsonn
18/12/19, 20:42:42
Ahora sí, antes no.
Me alegro por vosotros, la verdad.

Tengo un mi9t pro a mano Mark,una semana o cosa así lo tendre,pásame tu mejor gcam que mañana salgo a echar fotos con el y con el s10+ a ver si aprecio esa diferencia tan grande que hay según tú,si la hubiese,que lo dudo,te lo reconozco sin rechistar.

Giorgio99
18/12/19, 21:02:20
Todavía sigue la gente engañando con el tema de que Samsung no tiene un procesado de nivel :D voy a dejar una pregunta y espero que me la responda todos.

¿Una mejor cámara que la del Note 10+ con el mismo tamaño de sensor en Android? Ninguna.

Los Mate/P de Huawei tiene un sensor el doble de grande y por eso tiene una ventaja bastante grande, pero es el sensor, después el procesado de Huawei es medio malo y espero no escuchar la gcam de los Pixel que es puro pegote.

5copa
18/12/19, 21:15:01
Y otra cosa a considerar. Casi todas las fotos que se tiran con un Samsung s te salen bien. Yo estuve jugando con un p20 pro de un familiar y mezclaba fotos muy buenas con otras mediocres, era irregular.

Para mí es tranquilidad saber que las fotos que tiras van a salir bien casi siempre sin hacerles nada.

Con el s9 para mi es disparar y disparar y contento casi siempre con lo que sale

solrac79
18/12/19, 21:58:28
Y otra cosa a considerar. Casi todas las fotos que se tiran con un Samsung s te salen bien. Yo estuve jugando con un p20 pro de un familiar y mezclaba fotos muy buenas con otras mediocres, era irregular.

Para mí es tranquilidad saber que las fotos que tiras van a salir bien casi siempre sin hacerles nada.

Con el s9 para mi es disparar y disparar y contento casi siempre con lo que sale

Esa es la sensación que me dio el S9. Lo considero importantísimo y era una cualidad de los primeros iPhone.

glez_zarza
18/12/19, 22:00:49
Yo después de todo lo que he probado este año, creo que hemos llegado a un punto que los móviles top hacen fotos muy buenas y que nos valen a la mayoría de usuarios. Está claro que si nos metemos al detalle, los haya mejores o peores pero estoy seguro que la mayoría de móviles punteros, cumplirá nuestras expectativas.
Donde hay más diferencias puede ser en los modos noche, zoom, gran angular, teleobjetivo... pero en fotografía de sacar y disparar, es complicado ver grandes diferencia. Aquí yo creo que juega más el procesado de foto de cada marca que otra cosa.
He tenido lo último de Apple, Huawei, Xiaomi, samsung y me quedo con cosas muy buenas de todos

Crossland X
18/12/19, 22:56:01

Sin duda, Samsung para los que somos romos en ajustar manualmente es top, apuntas, disparas y fotaza.

Los Huawei buff, tienes que meter mano a las diferentes opciones para que te salga una fotón.

A mi en cámara dame un Note o S10 y el resto de la humanidad que se queden con el Huawei.

NixxxoN
18/12/19, 23:03:34
Sin duda, Samsung para los que somos romos en ajustar manualmente es top, apuntas, disparas y fotaza.

Los Huawei buff, tienes que meter mano a las diferentes opciones para que te salga una fotón.

A mi en cámara dame un Note o S10 y el resto de la humanidad que se queden con el Huawei.
Y así se hacen el 99% de las fotos.
Que el modo manual está de cojones para quien lo quiera, pero lo más importante es tener el mejor modo automático posible, luego el resto ya es secundario

Mark96
19/12/19, 00:54:32

Si es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
El que va diciendo que One UI es la mejor capa de android, supongo que lo dirá por puro desconocimiento o por puro fanatismo, es de risa que uno afirme eso con semejante basura de capa llena de bloatware, peso indecente y procesos y más procesos que ese móvil no puede mover de tanta grasa saturada.

One UI es el gordo del Mc Donald's

solrac79
19/12/19, 00:57:22
El que va diciendo que One UI es la mejor capa de android, supongo que lo dirá por puro desconocimiento o por puro fanatismo, es de risa que uno afirme eso con semejante basura de capa llena de bloatware, peso indecente y procesos y más procesos que ese móvil no puede mover de tanta grasa saturada.

Me da que te has equivocado de hilo además de citar un mensaje sin relación.

Simpsonn
19/12/19, 05:03:01

Y quien es el que ha dicho que One ui es la mejor capa? Por que funcionalmente para quien sea puede ser la mejor,otra cosa que sea la más rápida/optimizada,pero de igual forma quien lo ha dicho?
Sigo esperando la mejor gcam que tengas,que quiero dejar en evidencia al s10+ :platano::risitas:

El poli bueno
19/12/19, 05:55:39
Y quien es el que ha dicho que One ui es la mejor capa? Por que funcionalmente para quien sea puede ser la mejor,otra cosa que sea la más rápida/optimizada,pero de igual forma quien lo ha dicho?
Sigo esperando la mejor gcam que tengas,que quiero dejar en evidencia al s10+ :platano::risitas:
A mi me parece la mejor capa actualmente, a falta de probar la de oneplus, las demas si las he tenido todas.....

El poli bueno
19/12/19, 05:58:15
Te rectifico compi, no he tenido el mi9 y el s10+ si no q aun lo sigo teniendo, vamos a falta de 2 meses voy ya para el año con ellos y recalco q eso de q el mi9 con gcam hace mejores fotos que el s10+ es una TROLA COMO UNA CASA!!...
Por cierto añado que un p30 pro tmpoco es superior (salvo en zoom) a un s10+ en fotos, te puede gustar mas o menos segun criterios pero como tal no es superior si no q estan muy a la par en calidad, Saludos

Simpsonn
19/12/19, 06:28:11
A mi me parece la mejor capa actualmente, a falta de probar la de oneplus, las demas si las he tenido todas.....

Ahí está compi,pero a lo que voy es que para ti en particular puede ser la mejor capa por que es la que más te gusta estéticamente,por que es para ti la más completa o la que más funciones útiles tiene o cualquier otro tipo de cosa,pero no creo que digas que es la mejor capa en todos los sentidos,por que ya englobaríamos otras cosas en las que obviamente Samsung no es la mejor.
A mí me parece de las más completas y uso muchas de sus funciones,ahora comprendo que para otros sean mejor o prefieran android puro (por ejemplo) con otras ventajas frente a one ui (y desventajas claro)
Saludos:D

Simpsonn
19/12/19, 06:32:55
Te rectifico compi, no he tenido el mi9 y el s10+ si no q aun lo sigo teniendo, vamos a falta de 2 meses voy ya para el año con ellos y recalco q eso de q el mi9 con gcam hace mejores fotos que el s10+ es una TROLA COMO UNA CASA!!...
Por cierto añado que un p30 pro tmpoco es superior (salvo en zoom) a un s10+ en fotos, te puede gustar mas o menos segun criterios pero como tal no es superior si no q estan muy a la par en calidad, Saludos

Yo se de antemano que el Mi9T Pro no tiene mejor cámara que el s10+ compi,así mismo me lo ha dicho también el propio usuario y compañero que me lo a dejado,pero bueno lo mismo Mark tiene algún muy buen port y puede mejorar aún más sustancialmente,y yo encantado de verlo,a ver si el día acompaña hoy por aquí por la costa del sol y salgo a echar fotos con ambos :platano:

El poli bueno
19/12/19, 07:50:06
Ahí está compi,pero a lo que voy es que para ti en particular puede ser la mejor capa por que es la que más te gusta estéticamente,por que es para ti la más completa o la que más funciones útiles tiene o cualquier otro tipo de cosa,pero no creo que digas que es la mejor capa en todos los sentidos,por que ya englobaríamos otras cosas en las que obviamente Samsung no es la mejor.
A mí me parece de las más completas y uso muchas de sus funciones,ahora comprendo que para otros sean mejor o prefieran android puro (por ejemplo) con otras ventajas frente a one ui (y desventajas claro)
Saludos:D

Digamos q es la q mejor me manejo y mejor resultado me da, todo esto claro esta en lo personal, pues no hay nada mas personal en un telefono q te guste mas una u otra capa de personalización

El poli bueno
19/12/19, 07:51:05
Yo se de antemano que el Mi9T Pro no tiene mejor cámara que el s10+ compi,así mismo me lo ha dicho también el propio usuario y compañero que me lo a dejado,pero bueno lo mismo Mark tiene algún muy buen port y puede mejorar aún más sustancialmente,y yo encantado de verlo,a ver si el día acompaña hoy por aquí por la costa del sol y salgo a echar fotos con ambos :platano:

Desde luego no hay mejor forma de ver la cosas q comprobarlo por uno mismo y sacar uno sus propias conclusiones. Saludos compi!!

Deadmau.5
19/12/19, 09:25:24

+11111111111

Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo.

Deadmau.5
19/12/19, 09:30:17

Tal cual, "a mi personalmente me parece la mejor capa, la más funcional y usable, pese a no ser la más rápida" siento si la verdad causa úlceras pero muchísimos usuarios coinciden en que OneUI es la capa más útil, y yo digo lo mismo. Nadie dice que sea la mejor en todo o la más rápida, yo al menos nunca he visto eso. Pero claro, que te vas a esperar de quien sólo habla sin saber y desde el más profundo odio.

+1 igual aquí yo igual he tenido todas salvo la de OnePlus, Android Stock mismamente lo he tenido en varios móviles y ahora ando también con MIUI en el Mi 9 Lite y puedo decir con total franqueza cual me parece la más útil, y por tener los móviles, no porque mi cuñao o mi vecino del 2°C me lo haya dicho, yo he tenido los móviles y hablo con conocimiento de causa.

alvarog10
19/12/19, 10:22:39
Encuesta realizada recientemente en el foro, eso de que muchisimos usuarios dicen que la de samsung es mejor debe ser en otro pais yo creo...

alvarog10
19/12/19, 10:25:04

:risitas::risitas::risitas::risitas:

solrac79
19/12/19, 10:37:15
Si os parece creo que ya podemos dejar caer el hilo.

Exo
19/12/19, 10:49:22
Encuesta realizada recientemente en el foro, eso de que muchisimos usuarios dicen que la de samsung es mejor debe ser en otro pais yo creo...
Una encuesta en un foro general en el cual hay más “vendedores” que compradores, de poco sirve.
Solo hay que ver que la más votada sea MIUIbugs como la mejor capa.

Deadmau.5
19/12/19, 10:55:02

Recientemente... [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23]

Hilo empezado el 14/06/2018 y acabado el 18/06/2018 jojojojo, muy reciente vamos. :kanoso:

Encima para rematar OneUI ni existía hace año y medio. Si es que os agarráis a un clavo ardiendo para reíros las gracias entre vosotros, como os jode lo de Samsung ehh, os escuece que a la gente le guste! En fin se puede dejar caer el hilo como dice solrac79, era obvio que en cualquier título donde Samsung gane en algo, salís los de siempre desde vuestras cuevas.

Los 2 o 3 que quedáis del comando Exytekkkk debéis aprender a respetar la opinión de los demás. Ya saldréis en Marzo cuando salga el S11. En fin, Feliz Navidad y que Papá Noel os traiga un poquito de alegría entre tanto odio. Vengaa, gracias de nuevo por las risas, un saludo! :meparto:

Deadmau.5
19/12/19, 11:03:34

Espera sentado, como en el otro hilo que vino un usuario con Mi9 y S10+ en mano y no volvió a contestar, qué esperabas? Juasss! :nav1:

No saben ni leer ya de tanto odio, la gente diciendo que OneUI es la mejor en funcionalidad y la más personalizable y que la prefieren pese a no ser la más rápida y vienen y dicen que se ha dicho que es la mejor en todo y encima buscan agarrarse a un clavo ardiendo para negarlo, ayquemelol por favor con esta gente estamos todo el día de risas. Brutal! :aplausos:

Si es que el Comando Exytekkkk le da vidilla al foro, por lo menos te echas unas risas. :meparto:

Exo
19/12/19, 11:09:29
Espera sentado, como en el otro hilo que vino un usuario con Mi9 y S10+ en mano y no volvió a contestar, qué esperabas? Juasss! :nav1:

No saben ni leer ya de tanto odio, la gente diciendo que OneUI es la mejor en funcionalidad y la más personalizable y que la prefieren pese a no ser la más rápida y vienen y dicen que se ha dicho que es la mejor en todo y encima buscan agarrarse a un clavo ardiendo para negarlo, ayquemelol por favor con esta gente estamos todo el día de risas. Brutal! :aplausos:

Si es que el Comando Exytekkkk le da vidilla al foro, por lo menos te echas unas risas. :meparto:
No te preocupes que ya han creado un debate para darle más leña al fuego.

alvarog10
19/12/19, 11:09:31
Recientemente... [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23] [Emoji23]

Hilo empezado el 14/06/2018 y acabado el 18/06/2018 jojojojo vaya espectáculo. :kanoso:

A ver si esta de 2019 te vale o por el contrario a ver que excusa pones ahora... :risitas:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1529094

Deadmau.5
19/12/19, 11:12:44
A ver si esta de 2019 te vale o por el contrario a ver que excusa pones ahora... :risitas:

Excusa ninguna... a mi me da igual el resultado, yo sé cual es la mejor para mi y punto, al menos tras haber probado todas salvo OxygenOS. Y mucha gente dice que su capa preferida es OneUI, eso es innegable aunque os joda a algunos. Y no es la mejor en todo...

Es obvio que OneUI no saldrá ganadora ni entre las TOP5 seguramente, bueno ahora voy a votar en tu hilo bilioso, aunque has creado la encuesta simplemente por esto, para intentar demostrarme algo a mi, eres la ostia chaval. :meparto:

Edito porque me equivocaba, OneUI va muy alta en el ránking. Ves como le gusta a mucha gente, Álvaro? Al final el foro está hablando... :ok:

alvarog10
19/12/19, 11:19:18
Excusa ninguna... a mi me da igual el resultado, yo sé cual es la mejor para mi y punto, al menos tras haber probado todas salvo OxygenOS. Y mucha gente dice que su capa preferida es OneUI, eso es innegable aunque os joda a algunos. Y no es la mejor en todo...

Es obvio que OneUI no saldrá ganadora ni entre las TOP5 seguramente, yo ni siquiera voy a votar en tu hilo bilioso, si es que has creado la encuesta simplemente por esto, para intentar demostrarme algo a mi, eres la ostia. Venga a aferrarte a otro clavo en llamas. :meparto:

No es un hilo bilioso, pero soprende como hace 10 min decias que samsung era la preferida de muchisima gente, ahora que con que sea la tuya te vale y que no va a salir ni en el top 5... no te aclaras macho.. dejemos que la comunidad hable y vote, que ni tu ni yo llevamos la razon, es solo una opinion mas :ok:

Deadmau.5
19/12/19, 11:22:38
No es un hilo bilioso, pero soprende como hace 10 min decias que samsung era la preferida de muchisima gente, ahora que con que sea la tuya te vale y que no va a salir ni en el top 5... no te aclaras macho.. dejemos que la comunidad hable y vote, que ni tu ni yo llevamos la razon, es solo una opinion mas :ok:

Que sea la preferida de mucha gente no significa que sea la favorita del foro, NUNCA he dicho eso. Si es que como te gusta tergiversar las cosas, igual que al otro que digo que me parece la mejor por su funcionalidad y dice que he dicho que es la mejor en todo, claro claro.

Es obvio que has creado el hilo intentando demostrarme algo a mi, la verdad es que no puedo tomarte más que como chiste si necesitas un hilo para intentar decirme algo. X-D

Deadmau.5
19/12/19, 11:27:03

Acabo de votar. Disfruta y Feliz Navidad! ;-)

molina22
19/12/19, 16:38:10
Mate 30 pro el mejor en cámara general seguido de cerca por el iPhone 11 pro máx, pixel 4 xl el mejor en retrato y selfie.
El mejor en video iPhone 11 pro Max.
Samsung por detrás.

glez_zarza
19/12/19, 19:12:47
Mate 30 pro el mejor en cámara general seguido de cerca por el iPhone 11 pro máx, pixel 4 xl el mejor en retrato y selfie.
Samsung por detrás.

En que te basas para decir esto?Los has tenido todos? Yo últimamente me creo solo lo que pruebo y me guio poco de los análisis que veo.

kevin_23
19/12/19, 19:16:04
Samsung por detrás.Deja que me ria

Mark96
20/12/19, 06:38:32

Zassssssssss 😂😂😂

Miui win, el gordo de Mc Donald's... loss!!

Simpsonn
20/12/19, 07:01:23
Zassssssssss ������

Miui win, el gordo de Mc Donald's... loss!!

Cierto,va ganando por ahora,y para mí realmente si la encuesta estuviera realizada de una forma imparcial estarían muy a la par,aunque yo vote android stock ,recuerda que en esa encuesta los votos priman más por la capa del mismo smartphone que tiene cada uno,por su marca favorita,la que quieren que gane cada uno,al igual que la que no quieren que gane,que realmente hayan sido objetivos e imparciales pocos,al final en hilos así es donde veo entre líneas los hater que tienen todas y cada una de las marcas,pero si,centrándonos en lo que te has centrado tú,miui va ganando,lo cierto es que android 10 y miui 11 va dpm en el mi9t pro desde en el que te escribo,como ves también intente hacerme con los 2 como dijiste,y a esperas de que me pases el port de gcam que veas conveniente para subirte ambas capturas,te digo que con la que le instale yo ayer no tiene mejor cámara que el S10+ y desgraciadamente no pude dejar en evidencia al S10+ :estrellas:.

Deadmau.5
20/12/19, 07:44:52

Fíjate tú que al final a mucha gente del foro le gusta OneUI y eso que los votos de cierta capa no corresponden a los comentarios (la encuesta debería de ser pública para evitar los votos de multicuentas) pero bueno no es una competición. Lo que cuenta es que la capa de Samsung sí que está teniendo bastantes votos para sorpresa mía y sobretodo tuya.

En 2018 votaron 54 y ahora han votado 70 en menos de 24h fíjate... pero bueno yo dije que OneUI seguramente no quedaría ni en el TOP5 pero veo que va entre el 1ro y el 2do puesto, nada mal vamos, ves como le gusta a mucha gente, Álvaro? Un saludo compi. ;-)

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Supongo que con esto queda claro ya, sin piques ni puyitas, ahi llevas a gente que le gusta. :nav1:

Deadmau.5
03/01/20, 00:33:22
Muy buena comparativa compi! 👌🏻😳👏🏻