Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo instalar aplicaciones
naxo1978
15/12/19, 11:59:01
Hola, resulta que cuando voy a instalar un .apk sale el siguiente aviso:
"No se encontró una aplicación que pudiera abrir este tipo de archivo"
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Gracias.
Hola, resulta que cuando voy a instalar un .apk sale el siguiente aviso:
"No se encontró una aplicación que pudiera abrir este tipo de archivo"
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Gracias.
Buenas algo más de información: te pasa con todas las .apk? Entiendo que hablas de aplicaciones de fuera de GooglePlay...? La extensión es .apk seguro?
Imagino que no tendrá nada que ver, pero tienes la opción de poder instalar apps de fuera de GooglePlay?
Saludos
naxo1978
15/12/19, 12:21:24
Buenas algo más de información: te pasa con todas las .apk? Entiendo que hablas de aplicaciones de fuera de GooglePlay...? La extensión es .apk seguro?
Imagino que no tendrá nada que ver, pero tienes la opción de poder instalar apps de fuera de GooglePlay?
Saludos
Sólo me pasa con los .apk, si son aplicaciones que tengo en otro xiaomi y el formato es el correcto y tengo el permiso otorgado para instalar aplicaciones fuera de la Google Play. Tengo la ROM xiaomi.eu y el móvil lo tengo no cifrado. El administrador de archivos me da error de seguridad y lo hago desde Root Explorer.
Gracias por contestar
Sólo me pasa con los .apk, si son aplicaciones que tengo en otro xiaomi y el formato es el correcto y tengo el permiso otorgado para instalar aplicaciones fuera de la Google Play. Tengo la ROM xiaomi.eu y el móvil lo tengo no cifrado. El administrador de archivos me da error de seguridad y lo hago desde Root Explorer.
Gracias por contestarBuenas, teniendo la .EU no puedo ayudarte mucho más...es muy raro que no puedas, quizás de donde te descargas las .apks las tenga comprimidas o algo...
No termino de entender tu problema compañero, lo siento.
Saludos
naxo1978
15/12/19, 12:29:15
Buenas, teniendo la .EU no puedo ayudarte mucho más...es muy raro que no puedas, quizás de donde te descargas las .apks las tenga comprimidas o algo...
No termino de entender tu problema compañero, lo siento.
Saludos
Tengo los archivos .apk sin comprimir en la raíz de la memoria interna simplemente :-)
Flamman
15/12/19, 13:54:17
Prueba 3 cosas:
1 - Descarga una APK fiable y probar si puedes instalarlo. Este apk funciona pefectamente en Mi9:
https://mega.nz/#!iNgTQArT!_tl2KV-km5VWHWxIC5Hzqlylfjm9ksVB_UezvOMxiMA
2 - Instalar por ADB usando el siguiente código a ver si se instala. Donde dice archivo debes poner el nombre de la app:
adb install archivo.apk
3 - Instalar desde Play Store APK installer para instalar APK's:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkinstaller.ApkInstaller&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkinstaller.ApkInstaller&hl=es)
Puede que la apk esté corrupta, que no sea compatible con el terminal o que se haya borrado/dañado el instalador.
Probaste a reinstalar la ROM encima para ver si se recupera?
naxo1978
15/12/19, 13:59:16
Ahora me cambié a la ROM EEA Global y estoy reinstalando todo, si me vuelve a surgir el problema tomo tus consideraciones, gracias compañero [emoji6]
Pjfaust
15/12/19, 19:12:02
Eso es una de las características de Android 10, que ya no existe lo de "Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos" en general. Tienes que ir a Ajustes/Contraseñas y seguridad/Privacidad/Acceso especial de apps/Instalar aplicaciones desconocidas y ahi te sale el listado de apps que tienes; entrando en cada una puedes marcar "Autorizar descargas de esta fuente", que equivale a lo de los "orígenes desconocidos" de los sistemas anteriores.
Así que ahí deberías marcar las aplicaciones que uses para instalar APKs con orígenes desconocidos como el gestor de archivos del teléfono (o el que uses, como el ES Explorador de archivos, etc.) y/o los navegadores (el del sistema, chrome, firefox, etc.)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.