Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Calidad en terminales de gama.MEDIA/BAJA

oscar010
15/12/19, 11:40:26
Hola compañeros y compañeras bueno días :-)

Lo que voy a decir no es ninguna novedad.y muchos de vosotros/as seguramente lo sabéis.

La competición en este sector es brutal y salíamos ganando. Buenos precios y características interesantes esto ha tenido una gran repercusión se ha reventado el mercado muchas empresas han cerrado por que no todos los fabricantes pueden permitirse tener pérdidas.

¿Como se bajan los precios ?

Bueno hay empresas que se dedican a diseñar y fabricar consiguiendo los componentes más baratos y fabrican más rápido saltándose pasos de calidad . Y estas empresas fabrican para los grandes fabricantes en especial gama BAJA O MEDIA son las famosas ODM

Vemos que las pantallas se rompen con más facilidad y el teléfono se deteriora antes .

Esto afecta al usuario final pasa el teléfono más tiempo en el SAT que usándolo uno mismo .

Me da lástima como se han ido copiando los fabricantes unos de otros perdiendo su seña de identidad.

Me preocupa muchísimo la situación actual por que si uno quiere un buen teléfono va a tener que ir a la gama alta o directamente iphone

Soy usuario de android desde que salió he tenido Samsung , HTC ,Motorola, Sony Ericcson , bq ,Siemens y Nokia

La forma de fabricar hoy en día deja mucho que desear más fagiles , menos resistentes etc

Esperemos que entre todos y todas podamos cambiar por que el usuario tiene el poder de comprar o no comprar y en nuestro dinero que con tanto sacrificio cuenta ganar , Para que nos tomen el pelo con teléfonos que no llegan casi ni al año y medio .

Muchas gracias a todos y todas

chucky6600
15/12/19, 18:49:58
Hola oscar010:
Movemos a discusión general sobre smarphones.

EvoZ
15/12/19, 19:17:13
Discrepo la verdad, proba tirar el suelo un iPhone 11 pro, un galaxy note 10 o un mate 30 a ver si sobrevive... son igual o más frágiles que cualquier gama media.

He probado cientos de móviles de distintas marcas y nunca antes había visto una gama media acercarse tanto en cuánto materiales y construcción a la más top, obviamente no es lo mismo pero ya no existe la diferencia de hace unos años atrás

Así lo veo yo al menos...

Gonzalez F. Luis
15/12/19, 21:08:03
Cada vez de menos calidad y más caros.

Nofamous
16/12/19, 09:35:13
Es el negocio, si hicieran móviles a 150€ muy duraderos no ganarían tanto dinero. Aunque si conoces algún vendedor te dirá lo contrario, ganan dinero con ello

miohero21
16/12/19, 10:16:20
Hace diez años, si no te gustabas una pasta, tenías una basura extraordinaria...

oscar010
16/12/19, 10:34:57
Hola buenos días , gracias por todas las repuestas

Solamente hay que ver los nuevos acabados brillo ,cromo ,metalizado sobre policarbonato .

En Mediamark cogen una linterna, en casa hoy en día tenemos luz blanca quitarle la funda al mobil .

Lo que no se ve de día se ve de noche estos acabados cuando tienen alguna abrasión o desgaste clarea la misma luz blanca hace que resalte estos defectos

El ejemplo de abajo es muy exagerado pero puede pasar en cualquier teléfono

Es más fácil de lo que parece que aparezcan rayas de la nada o microabrasiones

Johny1979
16/12/19, 10:59:29

Solamente hay que ver los nuevos acabados brillo ,cromo ,metalizado sobre policarbonato .

En Mediamark cogen una linterna, en casa hoy en día tenemos luz blanca quitarle la funda al mobil .

Lo que no se ve de día se ve de noche estos acabados cuando tienen alguna abrasión o desgaste clarea la misma luz blanca hace que resalte estos defectos

Y como te crees que eran los acabados de los móviles de gama media de hace 5 o 6 años ????

Tu has visto los acabados de un HTC wildfire ? Un Xperia neo V ? Un Huawei U Sonic ? O un Malata de M**** ? Peores que los actuales, mucho peores diria.

A ver si estos no tenían acabados en plástico imitando a cromado ? Sabes cómo tenía el Xperia neo V al año ? Ni cromado ni nada.

bertotru
16/12/19, 11:14:11
Pues yo creo que si piensas que para tener un buen tlfn a día de hoy tienes que pillar un gama alta, muy caro seguramente o un iPhone, al que le están tomando el pelo es a ti...

bertotru
16/12/19, 11:15:11
[emoji23][emoji23][emoji23]Hola sololeo/az1834 bienvenido de nuevo.

oscar010
16/12/19, 11:16:19
Hola Johny1979 buenos días

He tenido el HTC Wilfire S de un mismo golpe se abolla era alumio y se rascaba enseguida . El SonyEriccson Xperia NEO V era más robusto que este HTC también he tenido el Xperia Arc . Ambos son hechos en plástico y el arc el cromado se pelaba El Neo al ser de un mismo color se disimulaba pero no se le va ese blanco sin coges un cutex el corte seguirá siendo polaco es su color base mientras que en la actualidad va por capas

Johny1979
16/12/19, 11:27:43
Duplicado

Johny1979
16/12/19, 11:29:13
Hola Johny1979 buenos días

He tenido el HTC Wilfire S de un mismo golpe se abolla era alumio y se rascaba enseguida . El SonyEriccson Xperia NEO V era más robusto que este HTC también he tenido el Xperia Arc . Ambos son hechos en plástico y el arc el cromado se pelaba El Neo al ser de un mismo color se disimulaba pero no se le va ese blanco sin coges un cutex el corte seguirá siendo polaco es su color base mientras que en la actualidad va por capas

De todas formas veo demasiadas incongruencias como la foto que has puesto, haciendo una busqueda en Google se trata de un....iphone X.

Concretamente de este hilo : https://www.htcmania.com/showpost.php?p=27596016&postcount=12

El iPhone X es gama media/baja ¿? :pensando:

oscar010
16/12/19, 12:41:38
Esque es lo mismo :facepalm::( da igual que Samsung Xiaumi que Huawei o Oppo se raya enseguida

Tanto amigos como compañeros tienen rallitas menos exagerado que esa foto pero las hay

Pongo mi teléfono

Deadmau.5
16/12/19, 12:42:11

Lo de esa foto es un iPhone de casi mil euros, como las famosas dobladuras de los 6 Plus al final se trallan más que los gama baja...

Yo no sé pero un amigo tuvo el Xperia E3 como móvil de trabajo, se le cayó en el café estando caliente, del bolsillo mil veces, lo llegaron a pisar con botas gordas, y nada de nada (eso sí, tenía un templado) pero a la primera de cambio un iPhone X quedaba muerto, y el E3 ese era un móvil de 100 no de 1000 euros, un saludo.

EvoZ
16/12/19, 12:57:56
Al iPhone 7 negro por ejemplo me acuerdo que se le descascaraba la pintura, una berretada

bertotru
16/12/19, 13:44:11
Todo depende también en gran medida del trato - cuidado que lleve el tlfn que sea, caro o barato

daewoo1969
16/12/19, 14:25:57
Al iPhone 7 negro por ejemplo me acuerdo que se le descascaraba la pintura, una berretada

Todo depende también en gran medida del trato - cuidado que lleve el tlfn que sea, caro o barato

No siempre.
Como bien indica EvoZ, el iPhone 7 perdía la pintura aún poniéndolo protección nada más sacarlo de la caja y usarlo entre algodones. Ese era un problema de fabricación

Nofamous
16/12/19, 15:07:52

Lo que voy a decir no es ninguna novedad.y muchos de vosotros/as seguramente lo sabéis.

La competición en este sector es brutal y salíamos ganando. Buenos precios y características interesantes esto ha tenido una gran repercusión se ha reventado el mercado muchas empresas han cerrado por que no todos los fabricantes pueden permitirse tener pérdidas.

Bueno hay empresas que se dedican a diseñar y fabricar consiguiendo los componentes más baratos y fabrican más rápido saltándose pasos de calidad . Y estas empresas fabrican para los grandes fabricantes en especial gama BAJA O MEDIA son las famosas ODM

Vemos que las pantallas se rompen con más facilidad y el teléfono se deteriora antes .

Esto afecta al usuario final pasa el teléfono más tiempo en el SAT que usándolo uno mismo .

Me da lástima como se han ido copiando los fabricantes unos de otros perdiendo su seña de identidad.

Me preocupa muchísimo la situación actual por que si uno quiere un buen teléfono va a tener que ir a la gama alta o directamente iphone

Soy usuario de android desde que salió he tenido Samsung , HTC ,Motorola, Sony Ericcson , bq ,Siemens y Nokia

La forma de fabricar hoy en día deja mucho que desear más fagiles , menos resistentes etc

Esperemos que entre todos y todas podamos cambiar por que el usuario tiene el poder de comprar o no comprar y en nuestro dinero que con tanto sacrificio cuenta ganar , Para que nos tomen el pelo con teléfonos que no llegan casi ni al año y medio .

Has dado la clave: hay empresas que se dedican a diseñar y fabricar consiguiendo los componentes más baratos y fabrican más rápido saltándose pasos de calidad . Y estas empresas fabrican para los grandes fabricantes en especial gama BAJA O MEDIA son las famosas ODM

Vemos que las pantallas se rompen con más facilidad y el teléfono se deteriora antes

Johny1979
16/12/19, 15:35:28
Has dado la clave: hay empresas que se dedican a diseñar y fabricar consiguiendo los componentes más baratos y fabrican más rápido saltándose pasos de calidad . Y estas empresas fabrican para los grandes fabricantes en especial gama BAJA O MEDIA son las famosas ODM

Vemos que las pantallas se rompen con más facilidad y el teléfono se deteriora antes

¿ Como Nokia no ? Su ODM es fih mobile... X-D

Que tal va tirando tu Nokia 5 con snapdragon 430 y que nadie necesita más de eso y que es consumismo puro y duro, cuéntanos o si quieres abre un hilo sociológico con ese tema.

Nofamous
16/12/19, 16:10:35

Cuando tocas esta gama de precios, escuece al bolsillo. Sigue diciendo la verdad. Un saludo

bertotru
16/12/19, 16:12:39
No siempre.
Como bien indica EvoZ, el iPhone 7 perdía la pintura aún poniéndolo protección nada más sacarlo de la caja y usarlo entre algodones. Ese era un problema de fabricaciónPues eso contradice lo que dice el compi q abrió el hilo de los tlfns más baratos, por que el iPhone 7 precisamente barato no era.. ¿ Como Nokia no ? Su ODM es fih mobile... X-D

Que tal va tirando tu Nokia 5 con snapdragon 430 y que nadie necesita más de eso y que es consumismo puro y duro, cuéntanos o si quieres abre un hilo sociológico con ese tema.[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23],

daewoo1969
16/12/19, 16:30:13

Muchas gracias a todos y todasClaro que entre todos lo lograremos, como con el cambio climático, jejeje
Compi, eso es un "imposible". Hay compradores para todo tipo de productos, y no me refiero sólo a la telefonía.
Una pena, pero mientras sigan vendiendo a nivel mundial, poco vamos a hacer.
Fíjate que aún siendo carísimos y el uso que damos a los móviles hoy en día, se llegan a pagar más de 2000€ por algunos, y lo que nos queda

Nofamous
16/12/19, 16:35:34
Claro que entre todos lo lograremos, como con el cambio climático, jejeje
Compi, eso es un "imposible". Hay compradores para todo tipo de productos, y no me refiero sólo a la telefonía.
Una pena, pero mientras sigan vendiendo a nivel mundial, poco vamos a hacer.
Fíjate que aún siendo carísimos y el uso que damos a los móviles hoy en día, se llegan a pagar más de 2000€ por algunos, y lo que nos queda

Pero no justifica que al año y medio vayan a pedales..

daewoo1969
16/12/19, 16:36:06
Pero no justifica que al año y medio vayan a pedales..No justifico eso

bertotru
16/12/19, 16:46:51
Pero no justifica que al año y medio vayan a pedales..Yo tuve tlfns más de 1 aňo y medio y nunca me fue a pedales ninguno , y sin ser caros. Que la batería se puede resentir sí, en el barato y en el caro, pero en rendimiento sabiendo como cuidarlo para que funcione perfectamente no le veo ningún problema. A no ser claro está que ese tlfn lleve un procesador muy básico, muy poca ram y almacenamiento,.. Entonces pasa lo que pasa.
También puede estar el típico modelo que por una actualización o lo que sea le fastidian.. Pero eso es otra historia...
Pero vamos que a día de hoy con el hardware que traen tlfns de gama media, en aňo y medio deberían seguir como un tiro.

Johny1979
16/12/19, 16:56:41
Yo tuve tlfns más de 1 aňo y medio y nunca me fue a pedales ninguno , y sin ser caros. Que la batería se puede resentir sí, en el barato y en el caro, pero en rendimiento sabiendo como cuidarlo para que funcione perfectamente no le veo ningún problema. A no ser claro está que ese tlfn lleve un procesador muy básico, muy poca ram y almacenamiento,.. Entonces pasa lo que pasa.
También puede estar el típico modelo que por una actualización o lo que sea le fastidian.. Pero eso es otra historia...
Pero vamos que a día de hoy con el hardware que traen tlfns de gama media, en aňo y medio deberían seguir como un tiro.

Sólo van a pedales si llevan MIUI, estaba a un tris de decirlo :risitas:

oscar010
16/12/19, 17:06:29
Hola buenas .

Yo no escribo para ofender ni criticar a nadie siempre trato de hacerlo desde el respeto.

Cada vez que entre miembros del foro ya sea dentro o fuera de la comunidad se hacen la zancadilla mutuamente las marcas se frotan la manos.

El dinero cada vez cuesta más de ganar a causa de horas y sacrificio , estoy seguro que vosotros y vosotras en vuestro trabajo cumplis con vuestras obligaciones y las normativas de la empresa . La misma obligación tienen los fabricantes de hacer las cosas bien sea el precio que sea por que estamos pagando por unos productos que hay veces que no llegan ni al año y medio y que se rayen por solo poner una funda es una vergüenza en vuestro dinero . Yo si tengo claro que en Europa se obliga a dar una garantía y unos estándares de calidad.

No seré yo quien ponga la zancadilla a un compañero o compañera de foro cuando algo que afecta a todos está pasando.

Creo que las marcas no pagan a nadie por defenderlas . Ya tienen su departamento de marketing y imagen no tienen ningún sentido pelearse por ninguna marca .

Muchas gracias compañeros

Picollo
16/12/19, 17:50:36
Pues no se vosotros pero yo recuerdo que en los inicios los moviles fallaban bastante, el índice de problemas diría que era mucho más alto que a día de hoy, hablo en general luego cada marca tendrá el suyo evidentemente, el tema de la resistencia a caídas y eso no tiene nada que ver con que los materiales sean peores si no que son diferentes, el plástico es más resistente a un golpe que el cristal y eso no se puede cambiar, eso por fuera, lo que es el chasis es mucho más resistente ahora que antes, ahora casi todos tienen chasis de metal que es muy difícil de doblar, antes con un poco de fuerza los partias y eso que eran mucho más pequeños, así que yo diría que hemos ido claramente a mejor, que por temas de estética el uso de cristal y pantallas más finas sean más frágiles ya es otra cosa y eso no distingue de gamas

Los gama alta pueden tener un extra de resistencia por que se suelen someter a más pruebas y tienen sistemas de resistencia más avanzado, pero eso no quiere decir que sean más resistentes que un gama media por que depende totalmente del diseño y los materiales, hay moviles rugerizados por 150 euros que los tiras desde un 3 piso y no les pasa nada, prueba con un iphone a ver que pasa

daewoo1969
16/12/19, 19:20:19
prueba con un iphone a ver que pasa

Que te sale premio y te toca la lotería, :nav2::nav2::nav2:

Nofamous
16/12/19, 22:22:49
Hola buenas .

Muchísimas gracias Nofamous

Yo no escribo para ofender ni criticar a nadie siempre trato de hacerlo desde el respeto.

Cada vez que entre miembros del foro ya sea dentro o fuera de la comunidad se hacen la zancadilla mutuamente las marcas se frotan la manos.

El dinero cada vez cuesta más de ganar a causa de horas y sacrificio , estoy seguro que vosotros y vosotras en vuestro trabajo cumplis con vuestras obligaciones y las normativas de la empresa . La misma obligación tienen los fabricantes de hacer las cosas bien sea el precio que sea por que estamos pagando por unos productos que hay veces que no llegan ni al año y medio y que se rayen por solo poner una funda es una vergüenza en vuestro dinero . Yo si tengo claro que en Europa se obliga a dar una garantía y unos estándares de calidad.

No seré yo quien ponga la zancadilla a un compañero o compañera de foro cuando algo que afecta a todos está pasando.

Creo que las marcas no pagan a nadie por defenderlas . Ya tienen su departamento de marketing y imagen no tienen ningún sentido pelearse por ninguna marca .

Muchas gracias compañeros

No entiendo que me cites. Sólo he dicho que llevas razón sobretodo en lo que mencioné de tu mensaje

Resident_
17/12/19, 00:13:07
Pues yo opino lo contrario, hace unos años si te comprabas un gama media te comprabas una chusta, y si te comprabas un gama baja ya era directamente un cacharro inusable.
A día de hoy en mi opinión han mejorado mucho tanto en durabilidad como en especificaciones.
Es precisamente hoy en día cuando no hace falta que te vayas a un gama alta para tener un teléfono perfectamente solvente e incluso en ocasiones sobresaliente

Martjol
17/12/19, 00:28:50
Yo tengo todavía..(no sé si os suena la marca) un Injoo de hace cuatro años de 100 eu y es superdelgado con altavoz frontal. Ha estado en el suelo mas tiempo que en la mano, el nieto jugaba con él, etc, etc. Obviamente tiene las consabidas marcas y arañazos tanto en pantalla como en el resto, pero no se ha despintado nada, los botones laterales no tienen holgura y su hardware funciona correctamente. Lo tengo de reserva. Pero no lo tiro, no, no. (No sé que tipo de plástico tendrá) será de otro planeta.

Deadmau.5
17/12/19, 01:48:09
Pues no se vosotros pero yo recuerdo que en los inicios los moviles fallaban bastante, el índice de problemas diría que era mucho más alto que a día de hoy, hablo en general luego cada marca tendrá el suyo evidentemente, el tema de la resistencia a caídas y eso no tiene nada que ver con que los materiales sean peores si no que son diferentes, el plástico es más resistente a un golpe que el cristal y eso no se puede cambiar, eso por fuera, lo que es el chasis es mucho más resistente ahora que antes, ahora casi todos tienen chasis de metal que es muy difícil de doblar, antes con un poco de fuerza los partias y eso que eran mucho más pequeños, así que yo diría que hemos ido claramente a mejor, que por temas de estética el uso de cristal y pantallas más finas sean más frágiles ya es otra cosa y eso no distingue de gamas

Los gama alta pueden tener un extra de resistencia por que se suelen someter a más pruebas y tienen sistemas de resistencia más avanzado, pero eso no quiere decir que sean más resistentes que un gama media por que depende totalmente del diseño y los materiales, hay moviles rugerizados por 150 euros que los tiras desde un 3 piso y no les pasa nada, prueba con un iphone a ver que pasa

Concuerdo compi

oscar010
17/12/19, 07:53:35
Hola buenos días

El problema es la tendencia para abaratar costes que están haciendo . EXTERNABILIZAR PRODUCCION

LAS ODM consiguen componentes más baratos rápida fabricación saltándose algún proceso de calidad.

Esto repercute en los resultados finales existen casos los podéis encontrar en internet

Para ofrecer terminales más baratos y poder competir se llevan a cabo estas prácticas .

Muchas gracias por todas las respuestas.

Nofamous
17/12/19, 09:56:29
Hola buenos días

El problema es la tendencia para abaratar costes que están haciendo . EXTERNABILIZAR PRODUCCION

LAS ODM consiguen componentes más baratos rápida fabricación saltándose algún proceso de calidad.

Esto repercute en los resultados finales existen casos los podéis encontrar en internet

Para ofrecer terminales más baratos y poder competir se llevan a cabo estas prácticas .

Muchas gracias por todas las respuestas.

A lo que añado, los microprpcesadores cuesta mucho fabricarlos y no todos tienen la misma categoría. Los que peor han salido no deberían de comercializarse porque afecta a rendimiento y autonomía, cobertura, se calientan...quien niegue ésto desconoce bastantes cosas

oscar010
17/12/19, 10:29:19
Dejo esta información

ODM: Fabricante de diseño original

Una fábrica ODM (fabricante de diseño original) le dará ideas de productos. Proporcione algunas funcionalidades, rendimiento e ideas esperadas de la concepción y la fábrica se las arreglará para sugerirle un producto final. ¿No sabe cómo crear un producto? Una fábrica ODM podría llevar a la práctica todas sus ideas y sueños.

Cualquiera que sea su elección, ambas alternativas tienen sus riesgos. En primer lugar, permitir que su fábrica se atribuya parte del crédito del diseño de sus productos finales es peligroso porque se sentirá, en cierto modo, propietaria y puede vender sus productos a otros compradores. Por otro lado, cuando se fabrica un producto que tiene un diseño especial (no un producto que ya está realizando la fábrica), ¡los problemas de calidad son frecuentes!

Asegúrese de estar trabajando con el proveedor adecuado enviando a un tercero o visitando personalmente la fábrica antes de hacer su pedido y durante la producción.

Dejo el link:

https://blog.asiaqualityfocus.com/es/proveedores-oem-y-odm-en-que-se-diferencian/

carapapa
17/12/19, 10:29:52
Yo no creo que haya peor calidad. Los móviles de ahora han cambiado a materiales más bonitos pero más frágiles. Y lo más expuesto a roturas es la pantalla, que cada vez son más grandes por cierto.

EvoZ
17/12/19, 13:24:27
Hay que tener en cuenta también la calidad de construcción, no solo de materiales

oscar010
17/12/19, 14:38:10
Hola carapapa :-):-)

Estoy de acuerdo con lo que dices , cuando el fabricante X lo diseña lo desarrolla y lo fabrica el mismo , se nota muchísimo, la robustez etc ahora como dices los acabados son para llevarlo entre algodón por se raya con solo mirarlo .

Cuando un modelo se externabiliza mal. De normal pasa más tiempo en el SAT que usándolo.

Muchas gracias

Nofamous
17/12/19, 15:36:09
Yo no creo que haya peor calidad. Los móviles de ahora han cambiado a materiales más bonitos pero más frágiles. Y lo más expuesto a roturas es la pantalla, que cada vez son más grandes por cierto.

Las placas bases de mala calidad, baterías que pegan un bajón importante antes de los 2 años, vam lentos

Nofamous
17/12/19, 15:40:07
Hay que tener en cuenta también la calidad de construcción, no solo de materiales

Y componentes internos

maykelbembibre
17/12/19, 15:53:36
Muchos móviles de gama alta tienen tecnologías que son muy nuevas y que da la impresión de que no se han molestado ni en probarlas todavía. Porque vienen con un montón de fallos. En teléfonos de la talla del Galaxy S8, Galaxy S9 y Note 10+ me he encontrado píxeles muertos de fábrica y en el Note me encontré que un trozo de la pantalla no respondía al presionar con el SPen, y la causa pareció ser un campo magnético producido por el altavoz que está a la altura de la oreja para cuando haces llamadas, que, aunque parezca mentira, lo han colocado dos centímetros por debajo de la cámara delantera. De hecho si probáis a poner un imán de la nevera detrás del teléfono, el S Pen se vuelve completamente loco.

En la gama baja la calidad es pésima y en la gama alta hay tecnologías nuevas que apenas se han probado y traen fallos. Yo creo que lo mejor será la gama media, que intentan que tenga más calidad y tienen tecnologías con las que los fabricantes ya tienen larga experiencia.

Nofamous
17/12/19, 15:57:56
Muchos móviles de gama alta tienen tecnologías que son muy nuevas y que da la impresión de que no se han molestado ni en probarlas todavía. Porque vienen con un montón de fallos. En teléfonos de la talla del Galaxy S8, Galaxy S9 y Note 10+ me he encontrado píxeles muertos de fábrica y en el Note me encontré que un trozo de la pantalla no respondía al presionar con el SPen, y la causa pareció ser un campo magnético producido por el altavoz que está a la altura de la oreja para cuando haces llamadas, que, aunque parezca mentira, lo han colocado dos centímetros por debajo de la cámara delantera. De hecho si probáis a poner un imán de la nevera detrás del teléfono, el S Pen se vuelve completamente loco.

En la gama baja la calidad es pésima y en la gama alta hay tecnologías nuevas que apenas se han probado y traen fallos. Yo creo que lo mejor será la gama media, que intentan que tenga más calidad y tienen tecnologías con las que los fabricantes ya tienen larga experiencia.

¿Descartar la gama alta porque en una unidad te has encontrado pixeles muertos? ¿Y dices que mejor la gama media? LOL

bertotru
17/12/19, 16:21:13
El mejor es uno con un snapdragon 430,... Eso sí , si en año y medio te va a pedales no te quejes..
¿Descartar la gama alta porque en una unidad te has encontrado pixeles muertos? ¿Y dices que mejor la gama media? LOL

Mark96
17/12/19, 18:01:32
Discrepo la verdad, proba tirar el suelo un iPhone 11 pro, un galaxy note 10 o un mate 30 a ver si sobrevive... son igual o más frágiles que cualquier gama media.

He probado cientos de móviles de distintas marcas y nunca antes había visto una gama media acercarse tanto en cuánto materiales y construcción a la más top, obviamente no es lo mismo pero ya no existe la diferencia de hace unos años atrás

Así lo veo yo al menos...

+ 1000

Toda la razón, la gama media y media alta de hoy está a un gran nivel en hard, construcción y materiales.

Mark96
17/12/19, 18:03:39
Hace diez años, si no te gustabas una pasta, tenías una basura extraordinaria...

Toda la razón 👍