Acceder

Ver la Versión Completa : Falta de respuestas sonoras a la entrada de mensajes

Buenavera
14/12/19, 00:46:50
Hola, amigos. Me compré el Xiaomi mi 9T y me encanta, pero por desgracia tengo un problema. A los pocos días de uso noté que los mensajes de whatsapp en ocasiones no sonaban al recibirlos. Pensando que podría ser cosa de cobertura no lo devolví durante los primeros 15 días y el problema fue en aumento. El caso es que me tenían que enviar varios mensajes para que al fin reaccionara acústicamente. En internet encontré a personas que lo padecían y realicé los ajustes que se recomendaban, pero nada ayudó a solucionarlo. Yo vivo en Canarias y al llevarlo para tramitar la garantía, me dijeron que tardaba un mes porque el servicio técnico está en Madrid, así que se envió y me lo entregaron, tal y como me dijeron, justo al mes (el día 2 de este diciembre), pero sin que me resolvieran el problema, se limitaron a actualizar el software y me lo regresaron sin más. Como comprenderán regresé a la tienda donde lo compré indignado y vuelta a empezar, de manera que un teléfono recién comprado, con menos de dos meses de uso y un fallo que traía de fábrica, se va a pegar dos meses en el servicio técnico. La tienda donde lo compré, no sé si se puede decir el nombre, repara móviles y uno de los técnicos lo tuvo probando dos días para ver si le encontraba una solución, pero se dio por vencido. Según he leído en internet hay muchas personas que tienen este tipo de problemas con las notificaciones que, en mi caso, no tienen la respuesta sonora adecuada. ¿Alguien ha padecido de algo así y se lo han solucionado? Un cordial saludo.

ramon011
14/12/19, 09:02:02
Tienes que cambiar la configuración de bienestar digital y los controles de Android a Miui y luego activar el sonido en cada aplicación que quieras .Suerte

Buenavera
14/12/19, 09:54:26
Gracias por responder, ramon011, eres muy amable.
Te comento que todo eso se ha hecho sin que se resuelva el problema. El teléfono no responde como debiera a la entrada de mensajes porque no avisa con sonidos, además, es de forma aleatoria y en ocasiones hay que enviar dos o tres para que "despierte" y suene. Lo que puedo asegurarte es que a pesar de que me gusta la marca, estoy muy arrepentido de haberme comparado un Xiaomi, el servicio técnico, después de un mes, me lo devolvió sin tocarlo. Estoy pensando en poner una denuncia en consumo.