Acceder

Ver la Versión Completa : Los smartphones de gama alta son demasiado caros: así lo demuestra este estudio

Nonamed
13/12/19, 13:30:20
Los smartphones de gama alta son demasiado caros: así lo demuestra este estudio

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_13132949L6tGByiP.jpg

Leemos en proandroid.com
"Hay algo que todos nosotros hemos notado durante los últimos años y ha sido el incremento progresivo de los precios de los smartphones de alta gama. En cuestión de tres años, aproximadamente, hemos pasado de ver como el Samsung Galaxy o el iPhone de turno partían de los 700 euros aproximadamente, a que su precio de salida ronde los 1.000 euros. Es bastante obvio que este precio es muy elevado para la mayoría, pero un nuevo estudio acaba de confirmar lo que muchos sospechábamos: los smartphones de gama alta se han hecho demasiado caros para la gran mayoría. Gracias a Business Insider, hemos podido conocer los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos sobre si los usuarios estarían dispuestos a pagar unos 1.000 dólares por su nuevo teléfono y la verdad es que los resultados hablan por sí solos. ¿Será suficiente para que las marcas bajen el precio de sus teléfonos insignia? ¿Qué otras estrategias tienen los fabricantes?"

fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/smartphones-gama-alta-demasiado-caros-demuestra-estudio/)

Nonamed
13/12/19, 13:30:32
https://www.proandroid.com/smartphones-gama-alta-demasiado-caros-demuestra-estudio/
https://www.proandroid.com/smartphones-gama-alta-demasiado-caros-demuestra-estudio/

jotinga
13/12/19, 13:40:15
¿!en serio?! nunca lo hubiera imaginado...;-)

Rufii
13/12/19, 13:42:35
Lo de gama alta es por algo...

manoley1964
13/12/19, 13:56:38
Qué sorpresa!!!!!

capelaen
13/12/19, 14:14:13
Tambien es verdad que Android se devalua rapido, y un gama alta de 900 euros lo encuentras en menos de un año bastante mas barato

sanroque
13/12/19, 14:30:10
Tambien es verdad que Android se devalua rapido, y un gama alta de 900 euros lo encuentras en menos de un año bastante mas baratoSí es verdad eso, pero en menos de un año ya tienes otro móvil recién salido al mercado por el que te sacan los ojos.
He sido lo los que no le ha importado pagar un pastizal por móviles recién salido al mercado, pero cada vez me lo pienso más si en realidad esto merece la pena o no.
El precio lo suelo comparar con el de los portátiles ya que también los utilizo mucho y te pones a pensar que como narices un móvil puede costar 1000€ cuando por ese precio tienes ordenadores muy buenos.

Schnedi
13/12/19, 14:58:48
¡Gracias estudio!

carapapa
13/12/19, 15:01:36
Un estudio? Yo prefiero un loft o directamente un chalet

B_LEZO
13/12/19, 15:01:53
Precio de salida motorola star tac

Si, ese del 1996, que llamaba, enviaba y recibía sms y poco más.

1000 dólares de la época, lo que hoy vendría a ser más caro que el iphone más caro

https://www.xataka.com/moviles/telefonos-con-historia-i-motorola-startac

Es que no tenemos memoria, y los que escriben estos artículos menos, debe ser que andan por los 18 años y no se informan mucho o nada

No es el único, nokia n95
https://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_N95

Y es que lo más alto del momento SIEMPRE ha sido caro

carapapa
13/12/19, 15:08:27

1000 dólares de la época, lo que hoy vendría a ser más caro que el iphone más caro

Es que no tenemos memoria, y los que escriben estos artículos menos, debe ser que andan por los 18 años y no se informan mucho o nada

Y es que lo más alto del momento SIEMPRE ha sido caro360 mil pesetas le costó a mi padre su primer "móvil". Y las facturas mensuales con mobiline no te digo nada

rihval
13/12/19, 15:31:22

100.000 pts de la época me costó mi Nokia 8210 (lo que vino a ser una nómina mia enterita) :silbando:

Un saludo

Giorgio99
13/12/19, 15:45:06
Todo el mundo sabe que los Nokias Nseries estaban tirados de precio y los Motorola de tapadera con antena gorda igual xD

santinhos
13/12/19, 15:46:24
Los que se sorprenden de los precios de los gama alta actuales son de la generación de los 90 como tarde.

Rayden1983
13/12/19, 15:53:08

El N95 pagué yo 600€ de salida en un The Phone House, es la mitad de un S10+ o Note10+. Yo creo que subir, han subido.

wegca
13/12/19, 16:00:55
Es un detalle que vengan a contarnos que los móviles de gama alta son caros por si acaso no nos habíamos dado cuenta.

trekyto
13/12/19, 16:34:39

Que va Ruffi, es todo artificial, sino acuérdate de cuando hicieron los estudios para subir a 1.000 € los teléfonos que no fue hace tanto. Este precio es impuesto por los fabricantes, todos sabemos que no valen eso.

trekyto
13/12/19, 16:41:27
A ver, yo no quiero que se me malinterprete o alguien se sienta ofendido, teléfonos a mil €. OK de fabula, te venden a 1000 leuracos un dispositivo que es para aún sacarte más dinero, es decir te venden una maquina para que les des dinero, es como minar cryptomoneda. Deberíamos nosotros de cobrar por tener sus dispositivos, cuando la mayoría de la gente se de cuenta de esto y en protesta se deje un año de cambiar el teléfono o simplemente si no puedes esperar te compres un gama media (de los de ahora que media no son, son alta) pueden pasar dos cosas:

Una que bajen los precios y otra es que cuando te cobren 1000 por un espía de bolsillo dejen de espiarte. Pero claro por más que lo decimos nadie hace caso, le hace caso a la publi y no sé porque a creeerse mejor que otro por tener determinada marca, cuando tengo muchos conocidos que no pueden ni pagar el alquiler pero tienen el último iphone. En fin sigamos así.

patrikmore
13/12/19, 17:01:34
Yo cambio cada dos años y con el criterio de que tiene la mejor cámara del mercado.

robertron
13/12/19, 17:23:27
No hay movil caro mientras haya legiones dispuestas a gastarse lo que se les pida

Vangonaj
13/12/19, 18:14:44
Por poco me compro un teléfono de 100euros pensando que era de gama alta. Gracias estudio.

pochitor
13/12/19, 18:20:44
y los bolsos gama alta, y los electrodomésticos gama alta, y la ropa gama alta, hasta la comida gama alta....
Nadie se queja de lo que vale un perfume gama alta o una crema gama alta.... con los móviles pasa igual pero debe existir la creencia de que es una obligación de los fabricantes o un derecho universal tener lo ultimo de lo ultimo.
Y con los móviles como con todo lo demás, señores, la culpa es nuestra, del populacho y la sociedad en general. Libre mercado y consumismo lo llaman.

JoinMA
13/12/19, 18:50:18
En este artículo hay una gran incongruencia, por un lado dice que en los últimos tres años los gama alta sólo hacen subir de forma exponencial, y por otro te dice que según un estudio de no se quien en USA la gente está dispuesta cada vez menos a pagar por los gama alta ...
Yo solo digo que Samsung en tres meses ha vendido más de 1 millon Galaxy Fold, más todos los Note, más todos los S10, no tengo ni idea de las cifras totales, pero si los fabricantes suben el precio de forma exponencial es que se están jartando de vender más allá de las unidades esperadas y esto seguirá así porque la demanda es lo que realmente manda, es decir, lo que el consumidor realmente paga, y no lo que está dispuesto a pagar.
Mi caso por ejemplo;
Si me hubieran preguntado; estás dispuesto a comprar un movil de más de mil euros?? NO!!!
Sale el Note9 ... ostia puta! mi Note viejo necesita un cambio, ... cojones el Note 9 me encanta es cojonudo, toma la pasta! lo quiero!
Así de simple.

Salven
13/12/19, 19:27:32
Han subido bastante, y eso no se puede negar.
Que se hable del precio de teléfonos móviles de cuando era básicamente una novedad tenerlos, tiene delito. También las consolas o los ordenadores de la época, incluso los juegos, costaban una burrada, pero lo que no tiene sentido es que mientras más consumidores hay y la tecnología se va abaratando (por muchas mejoras que le metan, básicamente están produciéndose de la misma manera), cada vez cuesten más los terminales.

Cuando compré el Galaxy S2 (y ahí no había soplapolleces de versión Pro ni Lite ni mierdas por el estilo), no exactamente de salida pero sí a los pocos meses (no llegó ni a seis), no pagué ni 500 € (acabo de leer que iba a salir por 689 €, pero no lo recuerdo haberlo visto a ese precio); ahora te quieres pillar la versión que realmente es tope de gama y pasas perfectamente de los 1000 €.
Que sí, que ahora cada vez tienen más cosas, es cierto, pero como he comentado al principio también la tecnología se abarata, por lo que de normal deberían haberse mantenido más o menos. Pero claro, todas han encontrado el filón con lo de las versiones de un mismo modelo, aunque la verdad es que el que realmente cuenta es el caro.

B_LEZO
13/12/19, 19:48:04
El N95 pagué yo 600€ de salida en un The Phone House, es la mitad de un S10+ o Note10+. Yo creo que subir, han subido.

Esa cantidad, a que equivale ahora, porque más de 600€ seguro, y toca hablar de lo que hace ahora un cacharro de estos y lo que hacía ese n95 (que compré por ese precio de salida en MM) de la época.
En comparación son infinitamente más caros esos modelos que los de ahora.

Antes tocaba ir con el teléfono, comprar un tomtom para el coche, si querías navegador, una consola para cualquier tipo de juego, etc...

Y es que lo más alto de cada momento es CARO, no hay más, siempre han existido opciones más económicas, como ahora, pero quien quiere lo mas alto tiene que hacerse a la idea que tocar pagar, no queda otra ¡¡¡

fermintm
13/12/19, 22:10:53
Lo de gama alta es por algo...Buuuuuuuuaaaaaajajajajajajajajajajajaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa

sev42lora
13/12/19, 22:29:08
el valor que se le da a un smartphone de gama alta actualmente, no es el valor real. El hardware no vale tanto, como para pagar mas de mil euros, aunque tenga la manzana mordida detras.

hasta hace dos años, me compraba los de gama alta, como maximo de 700€. Pero viendo opciones, como el xiaomi redmi note 8t, que aunque no tenga esa megachachi camara del de mas de mil euros, que cualquier camara sola, saca mejores fotos que esas lentes. Voy sobrado

glez_zarza
14/12/19, 06:21:38
el valor que se le da a un smartphone de gama alta actualmente, no es el valor real. El hardware no vale tanto, como para pagar mas de mil euros, aunque tenga la manzana mordida detras.

hasta hace dos años, me compraba los de gama alta, como maximo de 700€. Pero viendo opciones, como el xiaomi redmi note 8t, que aunque no tenga esa megachachi camara del de mas de mil euros, que cualquier camara sola, saca mejores fotos que esas lentes. Voy sobrado

Eso era antes, ahora te aseguro q muchos terminales, tienen cámaras tan buenas q en una cámara normal, no las hace. Al igual que también te digo que es mucho más fácil tener un móvil con buena cámara de llegar y disparar q tener una camara y tener q cargar con ella y demás. Está claro que una buena cámara está por encima de un móvil pero hemos llegado a un punto que ya no es cualquier cámara

Rayden1983
14/12/19, 11:23:50
Esa cantidad, a que equivale ahora, porque más de 600€ seguro, y toca hablar de lo que hace ahora un cacharro de estos y lo que hacía ese n95 (que compré por ese precio de salida en MM) de la época.
En comparación son infinitamente más caros esos modelos que los de ahora.

Antes tocaba ir con el teléfono, comprar un tomtom para el coche, si querías navegador, una consola para cualquier tipo de juego, etc...

Y es que lo más alto de cada momento es CARO, no hay más, siempre han existido opciones más económicas, como ahora, pero quien quiere lo mas alto tiene que hacerse a la idea que tocar pagar, no queda otra ¡¡¡
Las capacidades son otro tema, en su contexto por época, son topes de gama igualmente.
En cuanto a lo que equivalen esos 600€ según el coste de la vida, pues no veo que todo valga el doble ahora (alguna cosa puede que si o casi, como el combustible) ni mi nómina sea el doble de lo que ganaba en 2006, ya quisiera, jeje.

smile
14/12/19, 14:19:39

Ahí radica el "problema". Que construir un teléfono cuesta 300 euros y luego lo venden por 1300. De vergüenza.

greengrass
15/12/19, 13:08:40
¿Y han tenido que hacer un estudio? 🤔

mikel0654
15/12/19, 14:53:11
Mi primer ordenador fue un Pentium 166MHz por 1.000€ (algo más de 160.000 pesetas)
Actualmente tengo tengo un portátil gamer de 1.000€.

Mis primeros móviles, incluido un Nokia de la serie N, me los regalaban haciendo portabilidades.
Ahora...

oskrcali
15/12/19, 19:10:32
Menudo estudio...jeje

sev42lora
15/12/19, 19:12:37
Eso era antes, ahora te aseguro q muchos terminales, tienen cámaras tan buenas q en una cámara normal, no las hace. Al igual que también te digo que es mucho más fácil tener un móvil con buena cámara de llegar y disparar q tener una camara y tener q cargar con ella y demás. Está claro que una buena cámara está por encima de un móvil pero hemos llegado a un punto que ya no es cualquier cámara

a la camara que me refiero, es a la profesional, que deja em pañales a las falsas de los smartphones de gama alta

abel2024
15/12/19, 20:18:38
a la camara que me refiero, es a la profesional, que deja em pañales a las falsas de los smartphones de gama alta

No te creas. Tirando fotos con cámaras profesionales y los más topes de gama y en jpg, las diferencias son mínimas.

De día se notaría algo más o al hacer zoom en la imagen. Pero es que en la noche o en interiores, incluso superan los smartphones a las cámaras y las dejan en ridículo. Ya que juegan en otra liga al tener IA, fotografía computacional, modo noche , etc.

Yo he visto comparativas de profesionales y no merece la pena comprarte una cámara a no ser que te dediques a la fotografía profesional. Si quieres fotos buenísimas y fáciles de sacar en cualquier situación, es mejor hacerte con un gama alta actual.

Saludos

Resident_
17/12/19, 09:03:57
Un estudio más de la universidad de mis huevos toreros.
Para la semana que viene “Los chalets de lujo son demasiado caros”.

elmonti
17/12/19, 10:42:14
Ahí radica el "problema". Que construir un teléfono cuesta 300 euros y luego lo venden por 1300. De vergüenza.

Bienvenido al planeta Tierra (iba a poner capitalismo, pero creo que eso se queda pequeño).